2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 27)

BARRA EXPOSITORA PORTATIL.

(01/07/2003) 1. Barra expositora portátil; caracterizada porque comprende: - una estructura de soporte desmontable compuesta al menos por una bandeja inferior , una bandeja intermedia , una bandeja superior de configuración anular y unas patas para la sujeción de las bandejas (2, 3 y 4) distanciadas verticalmente en la posición de montaje; - una cubitera de material translúcido destinada a acoplarse de forma ajustada en el hueco interior de la bandeja superior ; presentando dicha cubitera un ala perimetral en torno a su boca y un orificio inferior para el acoplamiento de un tubo de desagüe ; - unos medios de iluminación montados sobre las bandejas intermedia y superior ; - una cubeta para la recogida de los vertidos procedentes del…

APLICADOR-DOSIFICADOR DE PINTURA PARA SUPERFICIES EN RELIEVE O PLANAS.

(01/07/2003) 1. Aplicador-dosificador de pintura para superficies en relieve o planas, de los destinados a facilitar la evacuación paulatina de pintura sobre una superficie plana o en relieve, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos y (2') fabricados en un material rígido ligero que presentan caras externas de planta triangular y vértices romos, disponiendo la pieza en coincidencia con su zona interna de una resalte prácticamente perimetral en el que se acopla el extremo adyacente del cuerpo (2') opuesto al dotado de la pared o costado semitriangular, existiendo en la parte superior del cuerpo formado por la unión de las piezas y (2') dos pronunciaciones emergentes y (10') de configuración semicircular, en las cuales se acopla…

ARADO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALA COLOME,JUAN. Inventor/es: ESCALA COLOME,JUAN. Clasificación: A01B13/04.

1. Arado extensible, del tipo de los que se unen a un vehículo agrícola, que comprende un paralelogramo al que están unidos unos brazos extensibles , que se articulan por unos medios de accionamiento , y una rejas de arado caracterizado porque incorpora al menos una biela por cada brazo extensible , estando unida dicha biela por uno de sus extremos al referido brazo extensible y por el otro de dichos extremos a una manivela cuyo eje es solidario a una cavadora o cuchilla y estando asimismo el buje del referido eje unido al brazo extensible , de tal modo que en posición extendida del brazo , la cavadora o cuchilla adopta una posición perpendicular o próxima a la perpendicular a la dirección de avance del arado, y en posición retraída del mencionado brazo adopta una posición paralela o casi paralela a la dirección de avance del referido arado.

PINZA PARA COLGAR GUANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: LOPEZ GOMEZ,M. CONCEPCION. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,M. CONCEPCION. Clasificación: A47J45/02.

1. El objeto para el que se solicita la protección como modelo de utilidad es una pinza para colgar guantes, compuesta de tres elementos, pinza, cadena y autoadhesivo. La pinza, de anchura y material adecuado al tipo de guantes para los que se va a utilizar, va unida por una pequeña cadena metálica a un autoadhesivo que hace posible su sujeción a muebles, paredes, paneles o cualquier otro elemento donde se desea colocar los guantes. El autoadhesivo podría ser sustituido por otro soporte similar que se sujete con tirafondos o clavos en lugar de pegado. Todos los elementos que componen este objeto son conocidos y existen en el mercado de modo independiente. Se trata de unirlos formando un objeto específico adaptado en su forma y tamaño para colgar guantes.

PLANTILLA CIRCULAR PARA ROTULACION MANUAL SOBRE SUPERFICIES PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MALMIERCA HERRERO,JESUS JAVIER. Inventor/es: MALMIERCA HERRERO,JESUS JAVIER. Clasificación: B43L13/00.

1. Plantilla circular para rotulaci¢n manual sobre superficies planas caracterizada porque permite realizar rotulaciones inscritas en una corona o trapecio circular. Esta consiste en una pieza redonda plana que contiene en una corona interior las cajas o vaciados responsables de los caracteres a rotular. Al ser girada por su centro las cajas o vaciados describen una trayectoria circular de manera que los caracteres que componen la rotulaci¢n se inscriban en una corona o trapecio circular.

MECANISMO DE DESFASE ANGULAR ENTRE DOS EJES, EN PARTICULAR PARA MAQUINARIA DE ARTES GRAFICAS.

(01/07/2003) 1. Mecanismo de desfase angular entre dos ejes, en particular para maquinaria de artes gráficas, que comprende un eje de entrada y un eje de salida, montados en posiciones fijas en una bancada, y ruedas dentadas que transmiten la rotación del eje de entrada al eje de salida, caracterizado por el hecho de que entre el eje de entrada y el eje de salida hay un cuadrilátero articulado formado por una primera biela articulada al eje de entrada y a un primer eje auxiliar flotante, una segunda biela articulada entre el primer eje auxiliar y un segundo eje auxiliar flotante, y una tercera biela articulada entre el segundo eje auxiliar y el eje de salida, estando montada una rueda dentada sobre cada uno de los ejes y engranando dichas ruedas unas…

BAÑERAS Y PLATOS DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE NABONA, S.A. Inventor/es: NABONA SANTAMARIA,JOSE MARIA. Clasificación: A47K3/02, A47K3/40, A47K3/20.

1. Bañeras y platos de ducha, caracterizados por el hecho de que presentan un reborde o pestaña de estanqueidad a lo largo de todo el perímetro de la bañera o plato de ducha formando parte de la misma pieza. 2. Bañeras y platos de ducha, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el reborde o pestaña tiene una altura de entre 8 y 60 mm, con un espesor de entre 3 y 20 mm.

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS.

(01/07/2003) 1. "Recipiente para alimentos" que comprende un cuerpo inferior formado por una base inferior de apoyo y paredes que emergen hacia arriba del mismo; y un cuerpo superior o tapa de configuración complementaria que lo cubre que comprende una superficie superior de la cual emergen hacia abajo paredes de escasa altura adaptadas para encajar a presión en las paredes del citado cuerpo inferior , caracterizado en que la citada tapa incluye unos orificios de ventilación formados en una zona central y unos orificios formados en el borde periférico superior de su superficie superior los cuales se prolongan en forma de ranura hacia las citadas paredes de la tapa , y presentando también unos orificios de drenaje formados…

DISPOSITIVO TIRADOR PERFECCIONADO PARA MOCHILAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MALETAS QUERALT, S.A. Inventor/es: SANAHUJA QUERALT,ALBERT. Clasificación: A45F5/00, A45F5/12.

1. "Dispositivo tirador perfeccionado para mochilas", constituido por una mochila asociada a un dispositivo a modo de carrito con un mínimo de dos ruedas unidas por un eje caracterizado esencialmente porque de dicho eje emerge una barra telescópica que presenta cierta curvatura. 2. "Dispositivo tirador perfeccionado para mochilas", según reivindicación anterior, caracterizado porque la barra telescópica presenta un refuerzo para su fijación con la cara interna posterior de la mochila . 3. "Dispositivo tirador perfeccionado para mochilas", según reivindicación primera, caracterizado porque en la terminación de la barra telescópica se dispone un asa de movimiento giratorio.

CAMA VIBRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON CAZORLA,BERNABE ANTONIO. Inventor/es: LEON CAZORLA,BERNABE ANTONIO. Clasificación: A61G7/05.

1. Cama vibratoria.- esencialmente caracterizada por el hecho de constar de una estructura rígida base para somier de cama, a la que se ha incorporado un motor eléctrico en la parte inferior de la superficie central superior y que transmite un movimiento circular, mediante correas y poleas, a un eje central y éstos a los ejes extremos que soportan el somier que disponen de unas terminaciones de apoyo excéntricas que convierten el movimiento circular de los ejes en movimiento vibratorio en la superficie del somier.

SISTEMA DE FRENADO TIPO "HOMBRE MUERTO" APLICABLE A CHIGRES DE REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BI KATEAK, S.L.L. Inventor/es: SISTIAGA SALAVERRIA,FRANCISCO. Clasificación: B63B21/56.

1. Sistema de frenado tipo "hombre muerto" aplicable a chigres de remolque del tipo de los que se utilizan en maquinaria de cubiertas para buques, caracterizado por consistir en unos frenos hidráulicos instalados en la caja de engranajes del chigre y constituídos por un conjunto de láminas de acero en el cuerpo central, con bronce sintetizado en la sección de roce o acero sulfanizado de los de tipo comercial, de forma que cuando no actúa el chigre, permanece invariable debido al paquete de muelles que lo mantienen frenado virando y desvirando a medida que la bomba de aceite expulsa el líquido y desbloquea el paquete de láminas. 2. Sistema de frenado tipo "hombre muerto" aplicable a chigres de remolque, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los frenos hidráulicos se encuentran ubicados entre el motor hidráulico y el reductor, estando éste último anexionado al chigre a través de la caja de engranajes por su parte inferior.

MULETA DE LAS EMPLEADAS EN TAUROMAQUIA PARA LAS SUERTES DEL ULTIMO TERCIO.

(01/07/2003) l. Muleta taurina, del tipo de las constituidas a partir de al menos un lienzo de configuración circular, dotado en correspondencia con un imaginario diámetro de un palito en funciones de soporte y asidero, caracterizada porque en las proximidades de su borde libre, incorpora una alineación de contrapesos, materializados en sendas chapas metálicas, preferentemente de acero, que incrementan sustancialmente el peso de la muleta en esta zona inferior de la misma, al objeto de evitar que sea levantada por el viento. 2. Muleta taurina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los citados contrapesos, bien se distribuyen uniformemente a lo largo del citado borde del lienzo, quedando los contrapesos de una de las dos mitades definidas…

ARNES NADADOR DE USO INFANTIL.

(01/07/2003) 1. Arnés nadador de uso infantil, caracterizado por una pieza de material textil sensiblemente alargada, dotada de un estrechamiento central y de dos ramas menores, de las cuales una de ellas es totalmente recta y la otra dispone de dos emergencias alares o lengüetas separadas entre sí por una deformación central que adopta la forma de U de las emergencias o lengüetas salen de los extremos de dos piezas sensiblemente alargadas a forma de tirantes que antes de pasar por el tubo indeformable llevan incorporadas unos cierres de plástico macho hembra que se unen al cierre macho hembra en la que se une a la presilla . Para la regulación de las dos piezas sensiblemente alargada a forma de tirantes que pasan por el…

ESTUCHE MULTIPLE PARA DISCOS COMPACTOS, DISCOS DE VIDEO DIGITAL Y SIMILARES.

(01/07/2003) 1. Estuche múltiple para discos compactos, discos de video digital y similares del tipo constituido con porciones de caja y de tapa articuladas a modo de libro alrededor de una porción central de lomo con respectivos elementos para colocación y retención del disco así como resaltes en forma de segmentos de arco circular para apoyo perimetral del borde del disco, ambos previstos en el interior de las citadas porciones de caja y de tapa y que tiene una bandeja supletoria con, al menos, otro elemento de retención , para, al menos, un disco adicional, así como segmentos en arco circular para apoyo perimetral de dicho disco adicional, cuya bandeja supletoria está dispuesta de manera giratoria y desmontable sobre la…

PODIUM PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: METALAST, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: VILA CORTS, FRANCESC XAVIER. Clasificación: A63B5/00.

1. Pódium para piscinas, que comprende una plataforma sobre una base, caracterizado porque la plataforma está acoplada sobre la base en montaje articulado para poder disponer la plataforma en distintas inclinaciones, y presenta medios para el bloqueo de la inclinación escogida. 2. Pódium para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo presentan un tope que limita la inclinación de la plataforma. 3. Pódium para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma comprende en su parte inferior delantera la incorporación de un asidero.

EQUIPO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA EN PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTERAL, S.A.(SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: VILA CORTS, FRANCESC XAVIER. Clasificación: E04H4/14.

1. Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, que comprende los dispositivos de filtrado y de tratamiento químico del agua, y las correspondientes tuberías, válvulas y otros accesorios, caracterizado porque todos los componentes que constituyen el equipo se hallan distribuidos en módulos independientes que son acoplables entre sí. 2. Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los componentes de cada módulo comprenden conexiones particularizadas en correspondencia con las de los componentes del módulo al que deben acoplarse. 3. Equipo para el tratamiento del agua de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de los módulos acoplados presenta unas dimensiones aptas para su ubicación en un contenedor convencional.

GRIFO.

(01/07/2003) 1. Grifo, que comprende un cuerpo valvular con mando exterior, caracterizado porque el cuerpo valvular, en su boca de salida, está preparado para recibir el montaje directo de la parte macho de un acoplamiento rápido correspondiente a una manguera. 2. Grifo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la boca de salida del cuerpo valvular presenta una rosca periférica en la que se acopla la parte macho del acoplamiento rápido que para ello forma en su boca posterior un casquillo interiormente roscado. 3. Grifo, según la reivindicación 2, caracterizado porque contra la boca de salida del cuerpo valvular se ajusta una junta prevista en un asentamiento anular interno del casquillo roscado de la parte macho del acoplamiento rápido. 4.…

CUNA AUTOMATIZADA.

(01/07/2003) 1. Cuna automatizada, destinada para efectuar un acunado automático en función de la apertura de los ojos del bebé usuario, caracterizada porque consta de dos soportes sustentadores (1 y 2), entre los cuales va incorporado un cuerpo independiente de alojamiento del bebé , en disposición de montaje giratorio de dicho cuerpo respecto de los soportes (1 y 2), con incorporación de un mecanismo accionador motorizado que actúa respecto de al menos una de las uniones del montaje del cuerpo , para producir un balanceo de éste a modo de acunado. 2. Cuna automatizada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en relación con el mecanismo motorizado se dispone un control de activación formado por células…

ELEMENTO DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SOBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR BUSINESS, S.A. Inventor/es: NOGUES GALCERAN,JOAN. Clasificación: B65D27/00.

1. "Elemento de transporte y almacenamiento de sobres" caracterizado en que comprende dos elementos laminares paralelos separados por un tercer elemento laminar que los une por sus extremos, entre los cuales se dispone una pluralidad de sobres unidos entre sí por uno de sus bordes a modo de libro y unidos asimismo por dicho borde al citado tercer elemento laminar . 2. "Elemento de transporte y almacenamiento de sobres" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el borde por donde se unen dichos sobres es el borde opuesto al borde paralelo por donde se abre el sobre . 3. "Elemento de transporte y almacenamiento de sobres" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dichos sobres están unidos entre sí por dicho borde y al tercer elemento laminar de manera que pueden ser liberados con facilidad para su uso individual.

UTIL PARA COLGAR BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTA PRECISION INDUSTRIAL MECANICA, S.L. Inventor/es: NAVARRO SERRANO,GUILLERMO. Clasificación: A47G25/02.

1. Útil para colgar bolsos, que comprende una base plana que se posiciona encima de una mesa o asiento, de la que arranca un brazo en "C" que queda posicionado por el canto y por debajo de la superficie de apoyo, constituyendo su extremo un gancho apto para colgar de él un bolso o un elemento similar, caracterizado porque dicha base presenta una emergencia superior que define interiormente una cavidad , abierta lateralmente por una ventana , en la que queda inmovilizada una rótula existente en el extremo del brazo que articula en la base , de forma tal que su extremo inferior se posiciona por debajo de la misma constituyendo así el centro de gravedad del útil. 2. Útil para colgar bolsos según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho brazo está articulado en un punto intermedio que permite su plegado ocupando un mínimo espacio.

TENDEDERO CON TOLDO PROTECTOR.

(01/07/2003) 1. Tendedero con toldo protector, del tipo de los que incorporan un brazo soporte, de fijación mural, de cuya extremidad libre queda suspendido el tendedero propiamente dicho, materializado en una cruceta a base de dos largueros dispuestos en aspa y capacitada para girar con respecto al brazo soporte, el cual es susceptible de estar asistido por un tirante también de fijación mural, caracterizado porque el citado brazo soporte está montado con libertad de giro, por uno de sus extremos, sobre la rama horizontal de una pletina en "L" destinada a fijarse muralmente a través de su rama vertical, con la particularidad de que dicho brazo soporte incorpora inmediatamente por encima de dicha pletina en "L" una arandela solidaria…

ESTERA PARA PRACTICAS DE GOLF.

(01/07/2003) 1. Estera para prácticas de golf, caracterizada por estar constituida a partir de una plancha, preferente de caucho reciclado o similar, en la que se establecen dos sectores lateralmente adyacentes, un sector constitutivo de la zona de ubicación del jugador, y otro sector en el que se establece la zona de golpeo, con la particularidad de que en este segundo sector se establece un rebaje para implantación de una lámina, preferentemente de plástico o similar, que constituye la zona de ubicación de la bola, es decir la verdadera zona de golpeo, todo ello de forma que la bola queda situada en el mismo plano que los pies del jugador. 2. Estera para prácticas de golf, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el citado…

SOPORTE PARA CAJONES DE PERSIANA.

(01/07/2003) 1. Soporte para cajones de persiana, que estando especialmente concebido para absorber posibles descompensaciones de altura entre el cajón de la persiana y el forjado situado por encima de dicho cajón, y siendo del tipo de los que se constituyen mediante la combinación funcional de dos perfiles de configuración en "L", uno de ellos destinado a adaptarse con una de sus ramas a la cara externa del cajón y a fijarse por su otra rama al forjado o paramento de que se trate, y el segundo destinado a acoplarse al primero, con posibilidad de regulación posicional y a adaptarse posicionalmente a la cara interna de cajón, se caracteriza porque el primer perfil incorpora en la cara inferior de su rama horizontal una pluralidad de…

TOLDO HORIZONTAL PLEGABLE.

(01/07/2003) 1. Toldo horizontal plegable, del tipo que comprende al menos dos guías paralelas, separadas, a lo largo de las cuales se extiende/repliega una lona dispuesta formando una pluralidad de pliegues con crestas y valles transversales a dichas guías , estando cada cresta fijada a al menos una varilla sujetada por sus extremos a sendos colgaderos , cada uno montado de manera susceptible de correr libremente a lo largo de una de las guías , estando un borde trasero de dicha lona fijado a una varilla sujetada cerca de unos respectivos extremos traseros de las guías y estando un borde delantero de dicha lona fijado a una varilla sujetada por sus extremos a sendos carros , cada uno montado de manera susceptible…

CORCHERA PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: VILA CORTS, FRANCESC XAVIER. Clasificación: E04H4/14.

1. Corchera para piscinas, que comprende varios flotadores alineados y unidos a un elemento longitudinal flexible, caracterizada porque los flotadores presentan una constitución que absorbe la energía de las olas que se produzcan en la superficie del agua. 2. Corchera para piscinas, según reivindicación 1, caracterizada porque la constitución del flotador, que absorbe la energía de las olas, se basa en la presencia de una cubierta deformable elásticamente y que en su interior comprende la disposición de un conjunto de turbinas con los ejes longitudinales con respecto del flotador. 3. Corchera para piscinas, según reivindicación 2, caracterizada porque la cubierta está constituida de manera que deja pasar el agua. 4. Corchera para piscinas, según reivindicación 2, caracterizada porque la cubierta y las turbinas están constituidas a base de material plástico elástico.

ALBUM DE JUEGOS DE SOBREMESA REUNIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEJO SOTILLO,JAVIER. Inventor/es: BERMEJO SOTILLO,JAVIER. Clasificación: B42F5/00.

1. Album de juegos de sobremesa reunidos, que se caracteriza porque está constituido por un bloque encuadernado de formato regular , compuesto de planchas laminares apiladas, que por un mismo borde consta de una hilera paralela al mismo de perforaciones oblongas , todas coincidentes entre sí, ensartadas por un órgano común de articulación que se desmonta y monta a voluntad para permitir la apertura del bloque y la independencia de las planchas laminares . 2. Album de juegos de sobremesa reunidos, según la reivindicación 1, el órgano común de articulación se caracteriza porque se trata de un muelle gusanillo de desarrollo helicoidal abierto por sus extremos y a fin de permitir el montaje y desmontaje por simple giro del mismo. 3. Album de juegos de sobremesa reunidos, según la reivindicación 1, las planchas laminares 2 se caracterizan porque por una o ambas caras consta de superficies adheridas, serigrafiadas, impresas o similares de juegos , , denominados de sobremesa.

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA LA CORRECTA COLOCACION DE HERRAMIENTAS MANUALES.

(01/07/2003) 1. Dispositivo auxiliar para la correcta colocación de herramientas manuales, que se caracteriza por el hecho de comprender un elemento indicador , tal como un nivel de burbuja, montado en un soporte orientable capaz de ser colocado en una posición determinada respecto a dos brazos laterales , de sustentación, solidarios de una abrazadera circular abierta destinada a montarse en una prolongación del cuerpo de una herramienta manual. 2. Dispositivo auxiliar para la correcta colocación de herramientas manuales, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el soporte orientable presenta preferentemente forma cúbica con una de sus caras opuesta a la portante del elemento indicador ,…

DISPOSITIVO DESHUMIFICADOR PARA APARATOS AUDIOPROTESICOS.

(01/07/2003) 1. Dispositivo deshumidificador para aparatos audioprotésicos y similares, para el mantenimiento de tales aparatos en unas condiciones libres de humedad y de condensación en evitación de los riesgos derivados de tal acumulación, que se caracteriza porque en su realización preferente adopta forma de caja, constituida esencialmente por un cuerpo inferior y un cuerpo superior articulado abatiblemente al superior a modo de tapa, estando ambos cuerpos revestidos interiormente con un material (1', 2') termo-aislante, y de modo que al menos en uno de los cuerpos, con preferencia el cuerpo inferior, se ha formado una cavidad destinada a albergar el aparato , estando dicha cavidad delimitada inferiormente por una…

DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION Y COLOCACION DE UN PUNZON CON MATRIZ PARA LA EMBUTICION DE SEÑALES Y PLACAS DE MATRICULA.

(01/07/2003) 1. Dispositivo para la mecanización y colocación de un punzón con matriz para la embutición de señales y placas de matricula, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos que adoptan la forma general de una "C" y respectivamente, provisto el cuerpo de rebajes alineados en la parte interna de la rama superior y en la parte superior interna de la rama interior, mientras que el marco presenta rehundidos o rebajes en la parte inferior de la rama superior y en la parte superior interna de la rama inferior, incorporándose sobre el cuerpo piezas provistas de resaltes , e incorporando en coincidencia pronunciaciones en coincidencia con puntos próximos a los vértices del lado menor superior…

SECADORA DE ROPA CON FILTRO PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Aparato secador de ropa, en particular de tipo doméstico, que comprende un cesto para contener la ropa, cesto que es giratorio sobre un eje horizontal y está alojado en el interior de un mueble dotado de una puerta que permite el acceso al cesto, y por lo menos un grupo filtrante para los hilachos, aplicado dentro de un correspondiente alojamiento sobre la superficie interna de dicha puerta, aparato caracterizado porque dicho grupo filtrante comprende: - una pluralidad de elementos filtrantes , que tienen características diferentes, - unos correspondientes soportes en forma de bastidor acoplados giratoriamente por un medio de giro conocido que consiste en un perno . 2. Aparato secador de ropa según la…

PERFIL ESTRUCTURAL PARA TABIQUERIA.

(01/07/2003) 1. Perfil estructural para tabiquería, del tipo de los que adoptan una configuración acanalada y están destinados a recibir a placas de yeso situadas sobre dos imaginarios planos correspondientes a las ramas laterales del perfil, y en cuya rama media se establece una alineación longitudinal de orificios, adecuadamente distribuidos, para paso de los tubos correspondientes a las instalaciones auxiliares, en especial a los tubos de la instalación eléctrica, caracterizado porque tales orificios adoptan una configuración en "H", definiendo dos cortes paralelos correspondientes a las ramas asimismo paralelas de la "H" relacionadas entre sí mediante un corte transversal e intermedio, que determinan dos lengüetas o patillas…

CABLE MULTIPAR PARA SISTEMAS ANALOGICOS Y DIGITALES, XDSL Y DE BANDA ANCHA.

(01/07/2003) 1. Cable multipar para sistemas analógicos y digitales, xDSL y de banda ancha, caracterizado porque se constituye con unidades de 25 pares, las cuales están formadas por elementos de cableado de 3 y 4 pares, con paso de torsión cortos, diferentes entre sí y cableados de forma independiente respecto al cableado relativo a los pares. 2. Cable multipar para sistemas analógicos y digitales, xDSL y de banda ancha, según reivindicación 1ª, caracterizado porque para formar núcleos con número de pares inferior a 25 se forman subunidades con los elementos de cableado de 3 y 4 pares, mientras que para un mayor número de pares se utilizan unidades de 25 pares. 3. Cable multipar para sistemas analógicos y digitales xDSL y…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .