2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 25)

BOYAS MARINAS PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA.

(01/07/2003) 1. Aparato para la obtención de energía eléctrica a partir del movimiento del agua del mar (olas, mareas) alojado en el interior de una boya en cuyo interior hay un generador de corriente continua fijado rígidamente a la carcasa de la boya movido por un eje oscilante, un circuito rectificador que recoge la tensión oscilante producida por el generador de corriente y produce una tensión de polaridad constante, un acumulador que almacena la energía eléctrica producida por el generador y conexiones eléctricas estancas para la utilización de la electricidad generada, caracterizado por un cable arrollado en un eje, que atraviesa la boya por un agujero debidamente lubricado y estanco, y está fijado al fondo marino; un muelle helicoidal fijado al citado eje que a falta de movimiento marino mantiene enrollado el cable…

APOYO AUTOAJUSTABLE PARA MOLDES Y TROQUELES.

(01/07/2003) 1. Apoyo autoajustable para moldes y troqueles, que siendo aplicable a aquel tipo de moldes, troqueles o piezas similares, afectadas de canales o ranuras de amarre sobre una máquina, caracterizado porque comprende un cuerpo base con una cavidad abierta por uno de sus extremos y prolongada por el otro extremo en un orificio pasante a través del cuerpo base, en el que queda alojado un eje-tornillo dotado de una cabeza extrema que queda ubicada en la cavidad del cuerpo base, mientras que el otro extremo, emergente al exterior, se complementa con una arandela y una tuerca de retención, roscada en el extremo libre de tal eje- tornillo, con la particularidad de que entre la cabeza del eje- tornillo y el fondo de la cavidad del cuerpo base va dispuesto un muelle que impulsa a dicho eje-tornillo, tendiendo a que…

COMPAS DE ELIPSES.

(01/07/2003) 1. Compás de elipses, caracterizado por: tener 15 piezas principales. La primera de ellas es una barra o eje hueco, vertical y circular, con ranuras. En su extremo inferior tiene una punta de aguja. En el interior de este eje hueco -en la parte superior-, se introduce otra barra giratoria, libre respecto de la barra en la que se acopla, con el último segmento superior estriado. Aquí, a esta altura, y debajo de éste, se sitúa una elipse de dimensiones reducidas -que puede ser prescindible-, y está fija a la barra que se incrusta en el eje hueco, y conectada a las elipses inferiores por dos soportes longitudinales, y oblicuos. Por encima de esa elipse pequeña, un pequeño pivote sobresale horizontalmente del segmento no estriado de la barra superior estriada que se incrusta en el eje hueco, y el interior…

ESPECTROGRAFO ASTRONOMICO DE CAMPO AMPLIO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE UGARTE POSTIGO,ANTONIO. Inventor/es: DE UGARTE POSTIGO,ANTONIO. Clasificación: G01J3/02.

1. Espectrógrafo astronómico de campo amplio, del tipo que se utiliza colocado en uno de los focos de un telescopio y en el que el elemento dispersor se encuentra en un haz de luz colimado, caracterizado por utilizar como elemento dispersor un prisma de visión directa compuesto por tres prismas individuales unidos entre sí, dos prismas menores fabricados de vidrio SK16 y otro mayor de F2. Todos los prismas tienen por base triángulos rectángulos isósceles y las hipotenusas de los pequeños son de igual longitud que los catetos del grande para que unidos los pequeños por sus hipotenusas a los catetos del grande formen un prisma de base rectangular. Este prisma es extraible del camino óptico mediante un mecanismo permitiendo la realización de imagen directa.

DISPOSITIVO PARA LA UNION DESMONTABLE DEL CORTE AL PISO DE UN ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ TRIVES,DIEGO GILABERT LIZON,JOSE RAMON. Inventor/es: MARTINEZ TRIVES,DIEGO. Clasificación: A43B9/00.

1. Dispositivo para la unión desmontable del corte al piso de un zapato; preferentemente un zapato de mujer; caracterizado porque el piso y la planta son independientes; en la planta se monta y fija desmontablemente los extremos del corte, mientras que en la cara inferior de la planta aparece un nervio central longitudinal que en un extremo ensanchado del mismo está dotado de un agujero central, siendo dicho nervio coincidente y por lo tanto se acopla en un rehundido de igual forma que presenta practicado el piso en su cara superior, cuyo rehundido muestra una zona extrema de mayor altura y profundidad en la que queda acoplado el extremo ensanchado del nervio, presentando el tacón un taladro pasante transversal coincidente con el taladro del extremo ensanchado del nervio, en cuyo taladro se acopla un tornillo que se fija con su tuerca extrema por medio del cual se posiciona desmontablemente el piso y la planta, siendo esta fijación la que favorece el posicionamiento del corte desmontable del zapato.

SUELA DE ALZA INTERCAMBIABLE PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ TRIVES,DIEGO GILABERT LIZON,JOSE RAMON. Clasificación: A43B21/42.

1. Suela de alza intercambiable para calzado caracterizada porque está constituida por una porción prismática de sección en planta análoga a la planta del pie correspondiente, presentando una cara inferior de apoyo en el suelo y una cara superior lisa o con un relieve anatómico, en cuya parte correspondiente con el talón presenta unos medios machihembrados de fijación desmontable de unas alzas cuneiformes intercambiables de diversos tamaños y/o alturas. 2. Suela según reivindicación 1 caracterizada porque los medios intercambiables están constituidos por, al menos, un resalte que se inserta con ajuste en, al menos, un orificio al efecto, de sección y dimensiones análogas, de la parte inferior del alza.

TEJIDO PARA FILTROS DE AIRE.

(01/07/2003) 1. Tejido para filtros de aire, concretamente uno formado por ligado de dos o más hilos de material sintético y que en su entrecruzamiento definen espacios pasantes, caracterizado porque los espacios pasantes, resultantes del entrecruzamiento de los hilos en la evolución de su ligado, están substancialmente cerrados por masas fibrosas permeables al aire que proceden, por lo menos, de uno de los hilos que constituyen el tejido. 2. Tejido para filtros de aire, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los hilos de los que proceden las masas fibrosas permeables al aire constituyen pasadas flotantes de hilos voluminosos. 3. Tejido para filtros de aire, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque consiste en un tejido de género de punto por urdimbre constituido por el ligado…

MUEBLE PLEGABLE DE DOBLE ASIENTO.

(01/07/2003) 1. Mueble plegable de doble asiento, caracterizado por estar constituido a partir de un armazón tubular , con una configuración de trapecio recto, cuyo lado oblicuo se prolonga hacia abajo en una pata de apoyo sobre el suelo, cuya base menor y superior recibe solidariamente a un asiento , con su correspondiente respaldo , mientras que la base mayor e inferior recibe telescópicamente, por su extremidad opuesta a la de la pata , a un eje perteneciente a un segundo armazón provisto de una pareja de patas que, conjuntamente con la pata , configuran un trípode, con la particularidad de que sobre dicho segundo armazón se establece un segundo asiento de perfil doblemente quebrado, con un primer tramo horizontal situado a nivel del eje telescópico , un segundo tramo inclinado hacia arriba…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO EN LOS PAGADORES PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CODERE VALENCIA, S.A. Inventor/es: GOMEZ CASAS,TOMAS. Clasificación: G07F17/32.

1. Dispositivo perfeccionado en los pagadores para máquinas recreativas y otras aplicaciones, esencialmente caracterizado por disponer de al menos dos micro contactos o al menos dos fotocélulas incorporados en el pagador del monedero, cuyos micro contactos incluyen los correspondientes brazos basculantes, quedando alineados uno detrás del otro y con los brazos basculantes de accionamiento con diferente posicionamiento, produciéndose su desplazamiento y contacto con monedas de diferentes diámetros, de modo que la menor actúa sobre el primer micro contactos, la segunda de mayor diámetro sobre los dos micro contactos uno detrás de otro y así sucesivamente, incorporando el propio dispositivo, un sistema de detección y control de las monedas introducidas.

ACCESORIO PARA LLEVAR TARJETA O DINERO DE PLASTICO EN FORMATO ESTANDAR DE TARJETA DE CREDITO.

(01/07/2003) 1. Accesorio para llevar tarjeta o dinero de plástico, del estilo formado por un contenedor rígido, que se puede abrir, al estar dotado por un lado de un dispositivo de cierre, caracterizado por el hecho de que comprende dos semicápsulas , engoznadas por un lado , por el lado opuesto que pueden entrar en contacto, la primera con la otra, para unirse por medio de un cierre , en el que dichas semicápsulas se unen a lo largo de los lados adyacentes de la bisagra, por una membrana especular la cual, a lo largo de la superficie interior del contenedor (A) incluye unas sedes cada una adecuada para soportar lateralmente la tarjeta en cuestión o el dinero de plástico (B). 2. Accesorio para llevar una tarjeta o dinero de plástico, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichas…

PATINES ACCIONADOS POR PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAREZ SIMON,ANTONIO. Inventor/es: JUAREZ SIMON,ANTONIO. Clasificación: A63C17/02.

1. Patines accionados por presión caracterizados por pertenecer al tipo de los que necesitan el esfuerzo del patinador para su desplazamiento presentan: 1. Una plataforma basculante -4- donde van instalados un plato impulsor excéntrico -8- movido por la presión ejercida por la suela de la bota mediante una biela -7- que transmite su impulso, mediante cadena al mecanismo de transmisión -6- insertado en el piñón del eje de la rueda motriz cuyo diámetro debe ser 1/4 del de la excéntrica. La plataforma trasera -4- accionada por los resortes -3- permite una apertura entre la suela y ésta capaz de permitir el giro de la excéntrica -8- 1/4 de vuelta.

SILLA DE RUEDAS FISIOTERAPEUTICA.

(01/07/2003) 1. Silla de ruedas fisioterapéutica caracterizada por pertenecer al tipo de las que se desplazan por el esfuerzo de la persona que la utiliza presenta un mecanismo que permite transmitir, en su desplazamiento, un movimiento alternativo de arriba hacia abajo de pies y rodillas. Para lograr dicho movimiento tiene acoplado en los ejes de las ruedas, por la parte interna, unas bielas -3- que mueven sendas excéntricas -9- y que éstas hacen llegar hasta las plataformas de los reposapies -11-realizando un movimiento completo por cada giro de las ruedas de la silla. 2. Silla de ruedas fisioterapéutica caracterizada por pertenecer al tipo de las que se desplazan por el esfuerzo de la persona que la utiliza, presenta un mecanismo que permite mejorar el rendimiento del esfuerzo necesario para el desplazamiento…

"DISPOSITIVO COLECTOR DE AGUA CALIENTE".

(01/07/2003) 1. Dispositivo colector de agua caliente, caracterizado por tener un módulo , que en su sección transversal tiene forma de U ligeramente cónica, con un brazo delantero corto de la U y con un brazo posterior más largo de la U, que están ambos inclinados en dirección hacia la incidencia de la radiación solar, y con un fondo que une entre sí a ambos lados de la U, sobre el cual está colocado un recipiente atravesado por una corriente de agua debajo de un recubrimiento horizontal permeable a la radiación y situado a la altura del extremo superior del brazo delantero de la U, extendiéndose entre los dos extremos superiores de los dos brazos de la U un recubrimiento también permeable a la radiación e inclinado aproximadamente en 45° respecto a la horizontal, estando la pared interior del brazo…

CELULA FOTOVOLTAICA DE LUPA MULTIPLE Y ESCALONADA EN ORDEN DECRECIENTE DE LUPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24J2/08.

1. Célula fotovoltaica de lupa múltiple y escalonada en orden decreciente de lupas, caracterizado por: ser una célula para formar un generador de los del tipo de energía renovable, formado por unas lupas dispuestas horizontalmente en varios pisos. En el piso superior las lupas tienen el menor tamaño y su número es el más elevado. El número de lupas del piso inmediato inferior es la mitad que en el piso inmediato superior y su tamaño el doble. Más abajo aún ocurre lo mismo, se reduce el número de lupas a la mitad y se duplica el tamaño. Así, hasta llegar al piso inferior en donde hay una sola lupa, y más abajo, en el piso siguiente, hay una plancha metálica con unos sensores debajo que se hallan en contacto con la plancha a los que se unen los cables que se conectan, por el otro lado, al acumulador o a la red. Las lupas se apoyan en soportes cerámicos con columnas verticales entre piso y piso.

APARATO PARA LIMPIAR SUPERFICIES.

(01/07/2003) 1. Aparato para limpiar superficies, que comprende una escoba con mango y una escobilla , que presentan cerdas en cada lado vuelto hacia la superficie a limpiar, pudiendo fijarse la escoba con mango y la escobilla una a otra en forma desmontable no destructiva, y formando las respectivas cerdas de la escoba con mango y de la escobilla , cuando la escobilla está fijada a la escoba con mango, una unidad técnica funcional. 2. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 1, caracterizado porque la escoba con mango y la escobilla pueden fijarse una a otra con arrastre de fuerza y/o de forma. 3. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la escoba con mango y la escobilla presentan un seguro común de…

DISPOSICION DE GENERADORES DE ENERGIA EN AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS ORDAZ,JOSE LUIS. Inventor/es: BARRIOS ORDAZ,JOSE LUIS. Clasificación: B64D47/00.

1. Disposición de generadores de energía en aeronaves, caracterizada por aprovechar el volumen interior de su estructura, para alojar células solares , como generadores de energía para su propulsión y control. 2. Disposición de generadores de energía en aeronaves, según la primera reivindicación, caracterizada por tener la posibilidad de disponer de controlador electrónico , que gestione el estado de carga y alimentación de las baterías. 3. Disposición de generadores de energía en aeronaves, según la primera reivindicación, caracterizada por tener la posibilidad de alojar las células solares en una posición fija, o de añadir un mecanismo que le permita orientar las células con la inclinación óptima respecto de la radiación solar.

DISPOSITIVO PARA ALIMENTACION DE LOS LECHOS DE REMINERALIZACION DE AGUAS AGRESIVAS, EN ESPECIAL LAS AGUAS PRODUCTO DE PLANTAS DESALADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CANARIA CENTRO CANARIO DEL AGUA. Inventor/es: HERNANDEZ SUAREZ,MANUEL. Clasificación: C02F1/00.

1. Dispositivo para alimentación de los lechos de remineralización de aguas agresivas en especial las aguas de plantas desaladoras.- caracterizado esencialmente por poseer una serie de embudos y tubos de conducción situados sobre el lecho de remineralización. 2. Dispositivo para alimentación de los lechos de remineralización de aguas agresivas en especial las aguas de plantas desaladoras.-caracterizado según la 1ª reivindicación, por poseer unos embudos que se sitúan debajo del almacén de producto granulado y que se alimenta de éste. 3. Dispositivo para alimentación de los lechos de remineralización de aguas agresivas en especial las aguas de plantas desaladoras.- caracterizado según 1ª y 2ª reivindicación, porque el sistema de embudos y tubos de conducción se encuentra parcialmente debajo del agua.

DISPOSICION ANTIPARASITOS PARA COLMENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,PEDRO PABLO CHIMENO GONZALEZ,JULIAN. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,PEDRO PABLO, CHIMENO GONZALEZ,JULIAN. Clasificación: A01K47/06.

1. Disposición antiparásitos para colmenas de las destinadas especialmente a la eliminación de la varroa y acarapis que se crían en el interior de las colmenas , caracterizada por estar constituida a partir de una o varias cuerdas de algodón que se sitúan sobre los panales en puntos próximos a la entrada de la colmena , estando las cuerdas de algodón impregnadas en vaselina, cera natural y miel. 2. Disposición antiparásitos para colmenas, según la primera reivindicación, caracterizada porque los componentes constitutivos del revestimiento de las cuerdas de algodón están configurados de vaselina, de cera de abeja y de miel de abeja, debidamente homogeneizados y en cuyo compuesto se introducen las cuerdas de algodón . 3. Disposición antiparásitos para colmenas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por incorporarse en el interior de la colmena a través de la piquera un vaporizado de vaselina mediante un pulverizador o gasificador.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO DE VALVULAS DE ESFERA EN SISTEMAS DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEVEDO ALVAREZ,CRUZ. Inventor/es: ACEVEDO ALVAREZ,CRUZ. Clasificación: F16K31/04.

1. Dispositivo de accionamiento eléctrico de válvulas de esfera en sistemas de calefacción, caracterizado porque consta de: - Un disco con dos lengüetas dispuestas en ángulo recto con respecto a su centro, del centro del disco emerge un manguito. - Un vástago que tiene un orificio en uno de sus extremos para acoplarse de forma no rígida al manguito del disco, mientras que por su otro extremo cuenta con otro manguito para acoplarse también de forma no rígida a la válvula. - Un panel sujeto al bastidor del conjunto y paralelo al disco donde se alojan los mandos y señalización del dispositivo. El panel cuenta con dos conmutadores y encargados de dar la orden de giro hacia la derecha o hacia la izquierda, un conmutador para activar el dispositivo de forma manual, un conmutador pasar de modo manual a automático, señalizaciones y de válvula cerrada o abierta, un fusible y un orificio de salida del manguito del disco.

CONJUNTO DE LAVABO Y MUEBLE PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/07/2003) 1. Conjunto de lavabo y mueble para cuartos de baño, comprendiendo el lavabo un cuerpo central que se extiende verticalmente desde la parte inferior del lavabo hacia abajo, y comprendiendo el mueble uno o dos cuerpos laterales que están colocados a uno o a ambos lados del cuerpo central del lavabo, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo central comprende uno o dos rebordes verticales laterales que está o están colocados frente al lateral interno de dicho cuerpo o dichos cuerpos laterales del mueble. 2. Conjunto de lavabo y mueble según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho reborde o rebordes presentan un perfil externo redondeado. 3. Conjunto de lavabo y mueble según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo central es más ancho…

MAQUINA PARA LA MECANIZACION DE MARCOS PARA PUERTAS.

(01/07/2003) 1. Máquina para la mecanización de marcos de puertas, que comprende una mesa sobre la que se colocan los marcos a mecanizar, medios desplazables de mecanización y corte de los marcos, y medios de control que determinan el movimiento de dichos medios de mecanización y corte en función del mecanizado que se desea realizar, comprendiendo dichos medios de mecanización y corte por lo menos una sierra de corte que corta de manera biselada los marcos laterales o el marco superior, realizándose el corte de los marcos de una manera substancialmente simultánea, caracterizada por el hecho de que dichos medios de mecanización y corte también comprenden por lo menos un cabezal de mecanizado y/o por lo menos una sierra que forman por lo menos un saliente y un entrante complementarios en dichos marcos. 2.…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA LOS REMOLQUES DE LOS CAMIONES Y LAS PLATAFORMAS DE CARGA.

(01/07/2003) 1. Dispositivo antirrobo para los remolques de los camiones y las plataformas de carga de los dispuestos sobre los ejes de tracción que hay sobre la parte inferior y delantera de los remolques de camiones y plataformas de carga que encajan en los platos de soporte de las cabezas tractoras , caracterizado porque el antirrobo está formado por una única pieza que presenta un elemento cilíndrico al que está adosado un elemento tubular estructuralmente unido a dicha pieza cilíndrica en todos los puntos de contacto y reforzada la unión entre ambos conformando una única pieza, dicho elemento tubular presenta un hueco interior longitudinal cerrado por ambos extremos donde se aloja un retenedor que cuenta con rebaje o cajeado longitudinal que dependiendo de su posición permite separar…

VOLTEADOR MANUAL DE JAULONES.

(01/07/2003) 1. Volteador manual de jaulones, caracterizado porque consta de una estructura soporte de los jaulones que presenta la forma de una semicircunferencia sobre la que se dispone otra estructura angular sobre la que reposan directamente los jaulones, consta además de otra estructura sobre la que reposa el conjunto, contando con unas ruedas acanaladas dispuestas a la estructura soporte que permite el giro de la estructura sobre la , además, cuenta con unos medios de enclavamiento y liberación de la unión entre ambas estructuras. 2. Volteador manual de jaulones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de liberación y retención entre ambas estructuras y consisten en unos pedales dispuestos en los extremos del volteador y conectados entre sí por medio de…

FILM PROTECTOR PARA CUBRIR BANCALES DE CULTIVO.

(01/07/2003) 1. Film protector para cubrir bancales de cultivo de los del tipo formado por láminas de material plástico que disponen de bolsillos laterales de aseguramiento al suelo realizados mediante doblez de sus extremos laterales soldaduras intermitentes de los mismos en el sentido longitudinal del film , presentando soldaduras transversales a las anteriores que dividen dicho bolsillo lateral único de múltiples embocaduras en compartimientos, estancos o no, caracterizado porque cuando menos una de dicha soldaduras formativas de dichos bolsillos laterales, o las dos, la longitudinal intermitente y la transversal , están realizadas mediante unas tramas de soldadura realizadas mediante elementos no lineales de soldadura, formando un único elemento, una sucesión en hilera, o por más…

RUEDA TRASERA DE BICICLETA, PERFECCIONADA.

(01/07/2003) 1. Rueda trasera de bicicleta, perfeccionada, que cuenta con una llanta y con un eje de buje , que puede girar a través de unos medios motrices, caracterizada porque sobre dicho eje se solidariza un plato o disco dispuesto en el plano central y vertical de la llanta ; partiendo de los bordes del referido plato unos radios en sentido tangencial a dichos bordes y que llegan hasta la parte inferior de la llanta ; disponiéndose, además, a cada lado del disco central y el eje un cojinete o rodamiento del que parten los radios que llegan hasta la llanta y que se constituyen en el medio de sujeción de la rueda; de manera que la fuerza motriz se transmite al centro de la rueda y desde el centro, de forma tangencial a la periferia de la rueda. 2. Rueda trasera de bicicleta,…

ANDAMIO PLEGABLE.

(01/07/2003) 1. Andamio plegable, constituyéndose mediante una estructura portante y una plataforma de carga apoyada sobre la estructura, se caracteriza porque comprende dos bastidores laterales, uno de ellos formado por una pareja de puntales 1, entre los que va articulado un larguero inferior 2, mientras que el otro bastidor lateral lo forman dos puntales verticales 1', relacionándose los bastidores que forman los puntales 1 y 1' mediante travesaños 6 determinantes de los medios de apoyo para la correspondiente plataforma de carga 7, dotada hasta en sus extremos de piezas especiales 8 de enganche y apoyo a distintas alturas sobre los travesaños 6. 2. Andamio plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la articulación entre los extremos del larguero 2 y los puntales 1 de uno de los…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO Y SEGURIDAD PARA ELEMENTOS EXTENSIBLES TELESCOPICAMENTE.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de bloqueo y seguridad para elementos extensibles telescópicamente, efectuándose los movimientos de extensión y recogida mediante cables de tracción, y siendo del tipo de los que disponen de un pestillo de enclavamiento vinculado al extremo del elemento telescópico exterior y asistido por resorte que actúa a modo de trinquete para permitir el movimiento en una dirección favorable y que se bloquea en el sentido opuesto, caracterizado porque el pestillo de enclavamiento está definido por un cuerpo prismático recto que ataca frontalmente en una cremallera solidarizada al elemento telescópico interior , estando materializada la cremallera por un cuerpo laminar con regruesados de perfil trapecial rectangular, equidistantes entre sí y que materializan el dentado…

SOPORTE DE RODADURA PARA DEVANADO DE CABLES.

(01/07/2003) 1. Soporte de rodadura para devanado de cables, del tipo de los que incorporan una pareja de rieles paralelos, dotados cada uno de ellos de una pareja de rodillos receptores de una de las valonas laterales de la bobina a partir de la que se realiza el devanado del cable, caracterizado porque los dos rieles están relacionados entre sí mediante un brazo transversal, telescópico, tipo tijera, que los mantiene permanentemente unidos y que permite cualquier distanciamiento para los mismos, manteniendo su alineación transversal y su paralelismo longitudinal. 2. Soporte de rodadura para devanado de cables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el seno de cada riel el rodillo más alejado de su rampa de acceso al mismo cuenta con un eje retráctil en contra de la tensión de un…

DISPOSITIVO ESTERILIZADOR MEDIANTE LUZ ULTRAVIOLETA UVGI.

(01/07/2003) 1. Dispositivo esterilizador mediante luz ultravioleta UVGI caracterizado porque está constituido por una caja envolvente con, al menos, una tapa, cuyo interior está revestido de aluminio de alta refracción, y en el interior de la cual se dispone, al menos, una lámpara de luz UVGI eliminadora de los gérmenes, con malla de protección; el dispositivo incorpora una fuente de alimentación, un interruptor general, y un temporizador de funcionamiento, además de un pulsador de puesta en marcha y testigos de funcionamiento. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la/s tapa/s de la caja envolvente incorpora/n en su cierre unos microinterruptores de parada del funcionamiento del dispositivo en caso de que estén abiertas. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSITIVO DE PURIFICACION POR FOTOCATALISIS PARA INSTALAR EN CONDUCTOS DE AIRE, FAN-COILS O CLIMATIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGUERO DE JUAN,TOMAS FELDMAN,FERNANDO. Inventor/es: HIGUERO DE JUAN,TOMAS, FELDMAN,FERNANDO. Clasificación: A61L9/16.

1. Dispositivo de purificación por fotocatálisis para instalar en conductos de aire, fan-coils o climatizadores; caracterizado porque está constituido por un emisor de luz UVC y un reactor de dióxido de titanio. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora opcionalmente un prefiltro mecánico.

DISPOSITIVO DE FILTRACION MECANICA DE ALTA EFICACIA PARA PURIFICAR AIRE EN RECINTOS CERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGUERO DE JUAN,TOMAS FELDMAN,FERNANDO. Inventor/es: HIGUERO DE JUAN,TOMAS, FELDMAN,FERNANDO. Clasificación: B01D25/00.

1. Dispositivo de filtración mecánica de alta eficacia para purificar aire en recintos cerrados; caracterizado porque está constituido por una envolvente que contiene un ventilador generador de un flujo de aire de paso por el interior de la misma desde un conducto o boca de entrada hacia un conducto o boca de salida; la envolvente incorpora tres filtros que son atravesados sucesivamente por el flujo de aire en tres fases de filtrado: un primer prefiltro de protección de los otros dos, de tipo G 4; un segundo filtro de gases y olores a base de una mezcla de carbón activado, permanganato potásico y zeolita; y un tercer filtro absoluto de calidad hospitalaria.

ENVASE-EXPOSITOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSADO FERNANDEZ,FRANCISCO ROSADO CASILLAS,FRANCISCO JAV. Inventor/es: ROSADO FERNANDEZ,FRANCISCO, ROSADO CASILLAS,FRANCISCO JAV. Clasificación: B65D6/00.

1. Envase-expositor mejorado, de los constituidos a partir de piezas de madera que configuran un cuerpo de planta rectangular con una base, costados y un testero (2'), caracterizado porque en la zona opuesta al testero (2') y sobre la base existe una zona hueca de configuración paralelepipédica, que puede ser hueca o maciza, en la cual se fijan adyacentemente dos piezas y (5') unidas a la tapa , la cual cubre la zona hueca del cuerpo sin cubrir la zona , estando unida la tapa con sus piezas laterales y (5') situadas adyacentemente a los costados mediante clavazón o medio similar , que facilita su movilización en sentido vertical ascendente y descendente. 2. Envase-expositor mejorado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar capacitado por posicionarse el cuerpo de la caja verticalmente o semiverticalmente, actuando la tapa como elemento de soporte y retención.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .