2,109 Patentes de julio de 2003

COLAS DE PEZ ROTATORIAS PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA EN EL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03B13/12.

1. Colas de pez rotatorias para la producción de energía eléctrica en el mar. Caracterizadas por: Sean (A) unas planchas de material plástico muy resistente con forma de pez. Los peces (A) se comen a los peces (B), -como en el dicho-, al menos en apariencia. Estos últimos, tienen en su cola un imán. Estas colas de imán -movidas por la marea-, giran en torno a un rotor (C) con dientes también imantados, positivos y negativos. Este rotor permanece fijo a un eje que se sostiene gracias a un bloque de cemento sobre la arena. Las planchas (A) son simétricas pero independientes. Hay un limite en el recorrido de cada pez en un ángulo de 160º.

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE INTERMODAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(16/07/2003) 1. Contenedor para transporte intermodal de residuos sólidos urbanos, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo de sección rectangular tapado en su parte trasera por una puerta robusta, dotada de ventana y actuadores para su acoplamiento a prensa hidráulica, disponiendo en la parte anterior e inferior de los elementos de fijación y guiado para su manipulación por equipo porta contenedores de brazo hidráulico, presentando unas esquinas de normativa ISO en su parte superior, facilitando su izado con los mismos medios que los contenedores de normativa ISO, comprendiendo en la parte inferior unas esquineras de normativa ISO, compatibilizando su fijación a vagones de ferrocarril portacontenedores o a vehículos portacontenedores de normativa ISO mediante sistema "twistlock", habiéndose previsto que en la parte inferior…

VEHICULO SANITARIO REMOLCABLE.

(16/07/2003) 1. Vehículo sanitario remolcable, de entre los remolques tirados mediante una cabeza tractora independizable y aquellos habitáculos transportables que incorporan aseos para instalar temporalmente en lugares con eventos públicos que requieren el uso de aseos, esencialmente caracterizado porque está configurado según una planta principal accesible mediante una escalera frontal con plataforma común a una rampa para personas discapacitadas dispuesta paralela al lado mayor derecho del remolque, y bajo esta planta unas bodegas para almacenar las escaleras y la rampa durante el transporte y además albergar las líneas de distribución de agua y luz junto con los calentadores y trituradoras y su valvulería; mostrando una distribución del interior de la planta, en tres cuerpos, a la izquierda de la entrada …

COLUMNA DE HIDROMASAJE PERFECCIONADA.

(16/07/2003) 1. Columna de hidromasaje perfeccionada, que siendo del tipo de las que se montan en bañeras o en cabinas de ducha, e incluyen boquillas para salida del agua del hidromasaje, barras de soporte de cabezales de ducha, grifos de salida hacia los pies, y otros componentes, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil especifico de aluminio que determina la forma exterior de la propia columna, estando ese perfil dotado en toda su longitud o altura de un carril para montaje de soportes deslizantes de sujeción de respectivas repisas, permitiendo el montaje de un número variable de repisas, así como la regulación en altura de éstas, mediante inmovilización de los correspondientes soportes sobre el carril lateral de la columna; con la particularidad de que sobre la parte posterior del perfil abierto…

ENCOFRADO CONTINUO PARA HORMIGON DESMONTABLE Y RECUPERABLE PERFECCIONADO.

(16/07/2003) 1. Encofrado continuo para hormigón desmontable y recuperable perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de vigas maestras provistas en la parte superior y próximas a sus extremos, de resaltes donde se acoplan vigas formadas por tres perfiles , y , estando unidos entre sí los perfiles y , situados en paralelo y en vertical, mediante cartelas posicionadas equidistantes, soldándose el perfil entre los perfiles y y sobre las cartelas, quedando a una altura superior el perfil con relación a los perfiles y , formando un cuerpo monobloque presentando en uno de los extremos la viga formada por los perfiles , y , una pronunciación de planta rectangular soldada por su cara superior a la parte inferior de los perfiles y , y disponiendo de una ranura longitudinal, mientras…

EXPOSITOR CON MOVIMIENTO.

(16/07/2003) 1. Expositor con movimiento caracterizado por disponer de bandejas móviles que atraviesan sucesivamente el área predefinida para su observación por los posibles clientes, en la posición inclinada definida por el sistema de guías regulables, siendo arrastradas dichas bandejas por un mecanismo de transmisión por cadenas de rodillos accionado por un motorreductor eléctrico , el cual es controlado por un sistema de control basado en un autómata programable que recibe las ordenes del dependiente a través del cuadro de mando y que puede detectar a través de sensores de proximidad alojados todos los elementos en el interior de un mueble . 2. Expositor con movimiento según la primera reivindicación, caracterizado porque las bandejas móviles , las cuales están colocadas de forma que la distancia entre una bandeja…

DISPOSITIVO DE CIERRE REGULABLE, EN ESPECIAL PARA CORTINAS Y MOSQUITERAS ENROLLABLES O SIMILARES EN VENTANAS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de cierre regulable, en especial para cortinas y mosquiteras enrollables o similares en ventanas, que comprende un cuerpo que está formado por medios de acoplamiento a un perfil y medios de obstrucción de la cortina, mosquitera o similar regulables en altura en la posición de cierre, caracterizado por el hecho de que comprende medios de fijación a la base de la ventana y medios de fijación a una pared lateral. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación a la pared lateral comprenden un tramo que sobresale exteriormente del cuerpo e incluye un orificio para la introducción de un elemento de tornillería o similar. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación a la base de la ventana comprenden…

CELOSIA FIJA.

(16/07/2003) 1. Celosía fija, del tipo de las estructuradas a base de una pluralidad de rastreles sobre los que se montan en disposición transversal una pluralidad de lamas, preferentemente de aluminio, caracterizada porque los citados rastreles, que se fijan por cualquier medio a la estructura del edificio, incorporan en su cara frontal parejas de troquelados determinantes de lengüetas enfrentadas, coplanarias y desplazadas frontalmente, destinadas a recibir, a través de sus bordes libres y por simple acoplamiento a presión, a la lama correspondiente dotada a su vez en su cara posterior de ranuras de acoplamiento a presión para el borde libre de las citadas lengüetas. 2. Celosía fija, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada lama incorpora en la cara posterior de su sector extremo de adaptación a los rastreles un…

SOMIER ARTICULADO.

(16/07/2003) 1. Somier articulado del tipo de los que comprenden una serie tramos articulados accionados manual o motorizadamente, de apoyo de diversas partes del cuerpo del usuario tales como las piernas antepiernas, asiento respaldo y cabeza a través de lamas flexibles montadas en marcos y/o largueros al efecto disponiendo el tramo de respaldo de un apoyo inferior desplazable horizontalmente con accionamiento mediante bielas que relacionan articuladamente los largueros y/o marco de dicho tramo del respaldo con el bastidor del somier; caracterizado porque comprende una base de apoyo en la que se monta desplazablemente un subchasis horizontal que a su vez monta articuladamente los largueros y/o marcos en los distintos tramos de apoyo del cuerpo del usuario, directamente y/o intercalando brazos elevadores; los extremos inferiores…

TIRA PERFECCIONADA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRAS PEREZ,JOSE. Inventor/es: SIERRAS PEREZ,JOSE. Clasificación: A43B3/12.

1. Tira perfeccionada para calzado caracterizada por el hecho de que es total o parcialmente hueca, incluye una o varias aberturas en su estructura que permiten su llenado y es total o parcialmente transparente. 2. Tira perfeccionada para calzado según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las aberturas incluidas en su estructura mediante las que se realiza el llenado pueden ser abiertas y/o cerradas de forma indefinida permitiendo su rellenado sucesivo.

SUELA PERFECCIONADA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRAS PEREZ,JOSE. Inventor/es: SIERRAS PEREZ,JOSE. Clasificación: A43B13/14.

1. Suela perfeccionada para calzado caracterizada por el hecho de que es total o parcialmente hueca, cuenta con medios para el llenado de su alojamiento interior que consisten en una o varias aberturas efectuadas en su estructura y en la que, tanto el cuerpo base como la pieza superior o plantilla son total o parcialmente transparentes. 2. Suela perfeccionada para calzado según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que la o las aberturas efectuadas en su estructura pueden ser abiertas y/o cerradas de forma indefinida permitiendo el rellenado sucesivo de su alojamiento interior. 3. Suela perfeccionada para calzado según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que la abertura a través de la cual se efectúa el llenado de su alojamiento interior consiste en la apertura parcial de la plantilla o pieza superior.

DISPOSITIVO LOCALIZADOR CON INDICADOR DE DIRECCION, APLICABLE A PERSONAS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo localizador con indicador de dirección, aplicable a personas, susceptible de ser aplicado al caso en que una persona (tal como un niño u otra), deba mantenerse localizada por parte de otra encargada de su cuidado, mientras la primera goza de una cierta movilidad por lugares tales como espacios abiertos, playas o similares, que se caracteriza porque: el dispositivo comprende un medio receptor en poder de la persona cuidadora, y un medio emisor en poder de la persona que ha de ser cuidada, siendo ambos medios separados e independientes, estando configurados de una forma similar a la de un reloj convencional, y estando interconectados entre sí vía radio; ambos medios emisor y receptor constan de un cuerpo y medios , a modo de correa o similar, diseñada para ser fijada a alguna parte del cuerpo…

INSTRUMENTO GESTOR DE CALIFICACIONES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AGULLO ESCLAPEZ,JUAN MANUEL. Inventor/es: AGULLO ESCLAPEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: G09B7/00.

1. Instrumento gestor de calificaciones de múltiples aplicaciones. Herramienta constituida y configurada por los siguientes elementos funcionales: - El equipo o sistema informático (1ª y 1 b). - Los programas de lectura y de mantenimiento del sistema . - Uno o varios lectores/escáner de código de barras . - El libro de pruebas autocorregible . 2. Instrumento gestor de calificaciones, según la reivindicación anterior, cuyo sistema informático puede comunicarse, fundamentalmente a través de un canal serie, con otro sistema.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS O PARASOLES.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de seguridad para sombrillas o parasoles. El dispositivo se constituye mediante nueve piezas acoplables entre sí, las dos primeras, 1 y 2, son el tubo de la sombrilla y el manguito , que ya se encuentran en el estado de la técnica, y sobre ellas se adapta el modelo de utilidad que se reivindica y el dispositivo esencialmente se caracteriza porque dentro de la pieza soporte de acoplamiento que se adapta al manguito tiene lugar la interacción de las restantes piezas: El primer pasador sirve para retener el manguito y presenta una hendidura en su parte inferior. Uno de sus extremos, presenta…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DEL FRUTO DESPRENDIDO POR MAQUINAS VIBRADORAS.

(16/07/2003) 1. Dispositivo de recogida del fruto desprendido por máquinas vibradoras caracterizado por disponer de un elemento tensor que aumenta su inclinación durante la parte final de la apertura 2. Dispositivo de recogida del fruto desprendido por máquinas vibradoras caracterizado por incluir en sus brazos principales unos topes para la regulación de las inclinaciones máxima y mínima, según reivindicación anterior. 3. Dispositivo de recogida del fruto desprendido por máquinas vibradoras caracterizado por poseer en los puntos de giro de los brazos secundarios unos casquillos cuyo eje tiene holgura tal que se obtenga el…

DISPOSITIVO CONTENEDOR Y PROTECTOR DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FABREGA PAIRO,FRANCISCO. Inventor/es: FABREGA PAIRO,FRANCISCO. Clasificación: A22C13/00.

1. Dispositivo contenedor y protector de productos cárnicos, caracterizado por presentar la configuración de un cuerpo tubular de paredes delgadas y flexibles formadas por un material textil fibroso no tejido, constituido por una masa de fibras de naturaleza preferentemente sintética, porosidad limitada y densidad comprendida entre 20 y 120 gramos por metro cuadrado. 2. Dispositivo contenedor y protector de productos cárnicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras formantes del material fibroso no tejido están formadas a base de materias primas artificiales, naturales y sintéticas, tales como poliéster, viscosa, rayón y acrílico.

BAJO ELECTRICO.

(16/07/2003) 1. Bajo eléctrico, caracterizado por estar constituido por ocho piezas, por un sistema de puente flotante y por una distorsión de fabricación propia incorporada al cuerpo del bajo. Las ocho piezas que constituyen el cuerpo del bajo tienen formas curvas por igual respetando la forma del cuerpo de un bajo tradicional o stándar, por lo cual las piezas de pvc , de pvc , de aluminio , de pvc de aluminio y de pvc van pegadas entre sí por este orden formando el cuerpo del bajo, en dicho cuerpo se han realizado unos rebajes o perforaciones en formas rectangulares en su parte anterior y posterior para instalar…

DISPOSICION PUBLICITARIA APLICABLE EN BEBIDAS Y COMBINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MOHEDANO,JUANA CASAS LOPEZ-CASCALES,MARIA DEL MAR AMADO GARCIA,FRANCISCO. M ORELLANA MARTIN,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: LOPEZ MOHEDANO,JUANA, CASAS LOPEZ-CASCALES,MARIA DEL MAR, AMADO GARCIA,FRANCISCO. M, ORELLANA MARTIN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47G19/30.

1. Disposición publicitaria aplicable en bebidas y combinados, de las destinadas a ser introducidas en el interior de un envase configurado como un vaso o similar en el cual se introduce una bebida de diferentes características, caracterizado por estar constituido a partir de un blister , que presenta interiormente una rodaja de fruto , estando constituidos los grafismos del blister por elementos inocuos.

SISTEMA ANTIPROYECCION EN FALDILLAS PARA VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ZARATE IBARGOITIA,JOSE RAMON. Inventor/es: DE ZARATE IBARGOITIA,JOSE RAMON. Clasificación: B62D25/18.

1. Sistema antiproyección en faldillas para vehículos a motor, de los constituidos a partir de un material elastomérico aplicable con posterioridad a las ruedas traseras sobre vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido a partir de un material configurado como caucho flexible vulcanizado , que adopta la configuración plantar rectangular, y lleva incorporada fibra de nilón, disponiendo en la cara interna de resaltes tronco troncocónicos rematados en una configuración roma.

CORREA FUSTA PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ CARRASCO,ANTONIO. Inventor/es: GUTIERREZ CARRASCO,ANTONIO. Clasificación: A01K27/00, B68B11/00.

1. Correa fusta para animales de compañía, de las destinadas a ser utilizadas para retener a un perro del collar, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo configurado como un mango que adopta la configuración de un tronco de cono y que presenta en el extremo de mayor diámetro un regruesado perimetral, dimanándose del mango o asidero un cable recubierto de PVC o de nilón constitutivo de la correa, emergiendo del interior del mango varios tramos telescópicos constitutivos de la fusta. 2. Correa fusta para animales de compañía, según la primera reivindicación caracterizada porque del mango , emergen cuerpos flexibles para potenciar la retención del animal.

BANDEJA METALICA PARA CALENTAR ALIMENTOS EN HORNO DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JINDA PLASTIC METAL PRODUCTS (SHENZHEN) CO. LTD. Inventor/es: ZHU,C.J. Clasificación: B65D6/04.

1. Una clase de bandeja metálica para calentar alimentos en hornos microondas, la cual incluye una bandeja metálica caracterizada por el hecho de que apoyos aislantes se hallan distribuidos regularmente en la superficie inferior de la bandeja metálica . 2. La bandeja metálica para calentar alimentos en hornos de microondas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los tres apoyos aislantes están simétricamente distribuidos en la superficie inferior de la bandeja metálica . 3. La bandeja metálica para calentar alimentos en hornos de microondas, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que los apoyos aislantes están hechos de caucho.

BANDEJA METALICA CON ASAS PARA CALENTAR ALIMENTOS EN HORNO DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JINDA PLASTIC METAL PRODUCTS (SHENZHEN) CO. LTD. Inventor/es: ZHU,C.J. Clasificación: B65D6/04.

1. Una clase de bandeja metálica con asas para calentar alimentos en hornos microondas, la cual incluye una bandeja metálica , caracterizada por el hecho de que las asas aislantes están distribuidas simétricamente en el borde de la bandeja metálica . 2. La bandeja metálica con asas para calentar alimentos en hornos de microondas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los apoyos aislantes se hallan distribuidos regularmente en la superficie inferior de la bandeja metálica . 3. La bandeja metálica con asas para calentar alimentos en hornos de microondas, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que las asas aislantes y los apoyos aislantes están unidos a la bandeja metálica mediante vulcanización. 4. La bandeja metálica con asas para calentar alimentos en hornos de microondas, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que las asas aislantes y los apoyos aislantes están hechos de caucho.

REFRIGERADOR DE DOBLE PUERTA PERFECCIONADO.

(16/07/2003) 1. Refrigerador de doble puerta, comprendiendo un compartimento refrigerador (Vf) en la parte inferior y un compartimento congelador (Vz) en la parte superior; dicho refrigerador también comprende un circuito de refrigeración (Cr) que incluye un compresor (K), un primer evaporador del refrigerador (Ef) y un segundo evaporador del congelador (Ez), asociados al compartimento refrigerador (Vf) y al compartimento congelador (Vz) respectivamente, dispuestos en serie y activados por el mismo compresor (K), caracterizado por el hecho de que el circuito de refrigeración (Cr) comprende medios de conmutación hidráulica (EV) dispuestos más adelante del compresor (K) y más arriba del primer evaporador del refrigerador (Ef) y el segundo evaporador del congelador (Ez), siendo dichos medios de conmutación hidráulica (EV) aptos para desviar el flujo del fluido refrigerante…

RECIPIENTE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAZA GOMEZ,MAXIMO MIGUEL. Inventor/es: PERAZA GOMEZ,MAXIMO MIGUEL. Clasificación: B65D21/032.

1. Recipiente apilable que se caracteriza porque está constituido por un receptáculo que presenta en el centro de su base plana un rehundido hacia el interior en el cual se aloja el cuello con el gollete y tapón del recipiente inferior en el apilamiento. 2. Recipiente apilable según la reivindicación 1 caracterizado porque los hombros del recipiente es plano y define un rebaje perimetral que centra y posiciona la base del recipiente superior en el apilamiento. 3. Recipiente según la reivindicación 1 caracterizado porque los hombros son curvo-convexos y corresponden al recipiente superior del apilamiento. 4. Recipiente apilable según la reivindicación 3 caracterizado porque el tapón presenta una parte inferior que se fija al gollete y otra parte superior giratoria dotada de dientes que en el giro muele el producto granular y que contiene el recipiente.

JUNTA PARA RETROVISOR EXTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICEL, S.A. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: B60R1/06.

1. Junta para retrovisor exterior, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que dispone de una zona constitutiva de la cara interna y una zona constitutiva de la cara externa, incorporando una zona central fabricada mediante laminación, disponiendo de insertos y rellenos en la cara interna, contando con una línea de sellado , que configura una junta dotada de ranuras , así como un hueco o cavidades y perforaciones.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE SUSTANCIAS VOLATILES.

(16/07/2003) 1. Dispositivo evaporador de sustancias volátiles para grandes recintos, aplicable a recipientes que contienen una mecha impregnada de compuestos a evaporar por calentamiento, comprendiendo dicho dispositivo una resistencia eléctrica que envuelve la mecha y una conexión para alimentación eléctrica , caracterizado porque está dotado de un armazón destinado a alojar al menos un recipiente, que consiste en una cavidad delimitada por al menos una base plana donde reposa el recipiente, una tapa superior que contiene la resistencia eléctrica, unos medios de fijación del dispositivo a la pared y un ventilador acoplado en una muesca practicada a dicha base, todo ello de modo que el peso del recipiente, de la resistencia y del ventilador es soportado por la estructura del armazón. 2. Dispositivo evaporador de sustancias volátiles para…

TAMBOR PERFECCIONADO PARA IMPRESION FLEXOGRAFICA.

(16/07/2003) 1. "Tambor perfeccionado para impresión flexográfica", que comprende al menos un tambor recubierto por una lámina de impresión sujetada al tambor a través de un dispositivo de sujeción caracterizado esencialmente porque la lámina de impresión presenta un reborde en ambos extremos longitudinales para pintar el canto de las cerámicas. 2. "Tambor perfeccionado para impresión flexográfica", según reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo de sujeción está acunado longitudinalmente en el tambor . 3. "Tambor perfeccionado para impresión flexográfica", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de sujeción comprende un elemento inferior de soporte , el cual está atornillado directamente sobre el tambor . 4. "Tambor perfeccionado para impresión flexográfica", según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

CREMONA POLIVALENTE PARA LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/07/2003) 1. Cremona polivalente para la apertura y cierre de puertas y ventanas, que constituyendo un conjunto montable sobre una puerta o ventana para accionar los elementos de bloqueo en el cierre de la puerta o ventana de que se trate, comprendiendo dicho conjunto un cuerpo base en forma de caja, un escudo frontal embellecedor en función de tapa de dicho cuerpo base, y una manilla de accionamiento externa que se vincula con el mecanismo interno ubicado en el cuerpo base para el accionamiento desplazable de cremalleras, las cuales son portadoras de palas destinadas a relacionarse con los medios que han de accionar los elementos de bloqueo en cierre de la puerta o ventana, se caracteriza porque las cremalleras , constituidas mediante piezas planas y rectangulares con ventanas para engrane en los dientes (8') de un piñón en funciones de mecanismo vinculada…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA VENTANAS Y PUERTAS.

(16/07/2003) 1. Cierre de seguridad para ventanas y puertas, que siendo del tipo de los que incluyen un perfil de cierre accionable manualmente y ubicado en un cajetín que se empotra en un alojamiento previsto al efecto en la correspondiente ventana o puerta, perfil de cierre que en uno de sus extremos incorpora un gancho ó (3') para mantener la posición de cierre de tal puerta o ventana respecto del correspondiente marco, se caracteriza porque en correspondencia con el extremo opuesto al del gancho ó (3'), se ha previsto un mecanismo de bloqueo del propio perfil de cierre , constituido a partir de una leva accionable mediante llave externa , cuya leva cuenta con un pivote de centrado que en el giro de aquella, por accionamiento de la llave , lleva consigo su incidencia y correspondiente arrastre de una pieza vinculada al propio perfil de…

BISAGRA PERFECCIONADA.

(16/07/2003) 1. Bisagra perfeccionada, que incluye una pala solidarizada a una puerta o cualquier otro elemento abatible y una pala solidarizada a un marco donde se ajusta el elemento abatible en la posición cerrada; acoplándose ambas palas articuladamente por mediación de un vástago y un orificio complementario establecido sobre dichas palas; caracterizado porque en el acoplamiento articulado se ha intercalado un cuerpo cilíndrico-tubular de estructura excéntrica que incluye al menos medios de enclavamiento para fijar distintas posiciones de giro de tal cuerpo cilíndrico-tubular excéntrico ; todo ello en orden a compensar posibles desajustes entre la puerta o cualquier otro elemento abatible y el marco. 2. Bisagra perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de enclavamiento consisten en unos surcos longitudinales ubicados exteriormente…

ESCARPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VERA SOLER,JOSE. Inventor/es: VERA SOLER,JOSE. Clasificación: A47G1/20.

1. Escarpia, del tipo de las que incorporan un cuerpo alargado, con un sector fileteado, cuerpo rematado por uno de sus extremos por una punta de inserción y por el otro en un brazo ortogonalmente acodado, caracterizada porque en su extremo opuesto a la punta de inserción y en disposición axial con la misma, incorpora un rehundido formal y dimensionalmente adecuado para recibir la extremidad operativa de un destornillador. 2. Escarpia, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado rehundido es formal y dimensionalmente adecuado a un destornillador de estrella, a un destornillador plano u otro. 3. Escarpia, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la extremidad de su cuerpo de la que emerge su brazo acodado incorpora un ligero ensanchamiento, adecuado para compensar el debilitamiento que supone el rehundido receptor del destornillador.

CARRO PARA MANIPULACION DE MACETAS Y SIMILARES.

(16/07/2003) 1. Carro para manipulación de macetas y similares, caracterizado por estar constituido mediante un eje rodante, con su correspondiente pareja de ruedas, al que es solidario un mástil de accionamiento, a la vez que al citado eje es solidaria también en su zona media una placa soporte sobre la que están montados con posibilidad de basculación una pareja de brazos arqueados, constitutivos de una pinza para amarre de la maceta, pinza accionable, a través de un mecanismo de transmisión, desde una palanca próxima a la extremidad superior del mástil. 2. Carro para manipulación de macetas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mástil se fija al eje rodante con la colaboración de una horquilla que deja libre la zona media de dicho eje para implantación de la placa soporte de la pinza y de los medios de transmisión de movimiento a…

1 · · 3 · 5 · 9 · 17 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .