2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 23)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EVITAR EL ACCESO FRAUDULENTO EN UN SISTEMA DE ACCESO CONDICIONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MAILLARD, MICHEL. Clasificación: H04N7/16, H04N7/167.

Un receptor/descodificador está programado para aceptar solamente un mensaje de control (EMM) de titularidad admitida si ha recibido al menos un EMM previo de un período cronológico previo. Cuando esto se recibe, se utiliza para comprobar los derechos actuales en el receptor/descodificador. La invención evita que un abonado original obtenga derechos fraudulentamente desconectando un descodificador (antes de que un mensaje de autorización pueda actualizar la memoria de descodificador para evitar el desencriptado) y reconectando el descodificador (de forma que pueda ser utilizado por un nuevo abonado que goce de esos derechos).

ARTICULO ABSORBENTE CON PANELES LATERALES QUE TIENEN ZONAS DE DIFERENTE EXTENSIBILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HUBER, MICHAEL, THOMAS, RODRIGUEZ, SHEILA, SNYDER. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo absorbente desechable que tiene una zona delantera de cintura y una zona trasera de cintura, constando el artículo absorbente de un conjunto de armazón que tiene bordes extremos y bordes longitudinales , constando dicho conjunto de armazón de una lámina superior permeable a los líquidos, de una lámina trasera impermeable a los líquidos unida a dicha capa superior , y de un núcleo absorbente situado entre dicha lámina superior y dicha lámina trasera , incluyendo dicho conjunto de armazón : un par de paneles laterales unidos a dicho conjunto de armazón , extendiéndose dichos paneles laterales lateralmente hacia fuera, más allá de dichos bordes longitudinales , caracterizado porque cada uno de dichos paneles laterales tiene una zona de pierna de forma triangular, y una zona de cintura de forma triangular, teniendo a la zona de pierna una fuerza de estiramiento menor que la de la zona de cintura.

PROCEDINIENTO DE POLIMERIZACION DEL ALFA-OLEFINAS EN FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LANGE, ARMIN, MIHAN, SHAHRAM DR., ROSENDORFER, PHILIPP DR., HACK, JOHANNES. Clasificación: C08F10/00, C08F2/34, C08F2/44.

La invención se refiere a un procedimiento para la polimerización de {al}-olefinas en fase gaseosa a una temperatura que varía desde 30 a 150 ºC y a una presión de entre 5 y 80 bares, con una mezcla de catalizadores que contienen, como agente antiestático 0,1-5% en peso de ZnO y/o MgO libre de agua respecto de la mezcla catalítica total. El procedimiento de la invención excluye un procedimiento según el cual la mezcla catalítica contiene un catalizador de cromo y un catalizador de Ziegler a base de MgO modificado con n alqueno y un hidruro de alquilaluminio y que contiene MgO libre, el volumen de MgO total no debe ser menor del 2% en peso de la mezcla del catalizador.

LINEA DE ENSAMBLAJE DE ENSAMBLAJES MONTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: MENARD, BERNARD, PATURE, FREDERIC, PITOU, JACQUES. Clasificación: B60C25/00.

La invención se refiere a una línea para ensamblar neumáticos (P) y sus ruedas (R) para obtener ensamblajes montados (E), que comprende estaciones (2{sup,P} y 2{sub,R}) que lubrican los asientos y los bordes de los neumáticos (P) y las ruedas (R) respectivamente, una máquina que monta los neumáticos (P) sobre las ruedas (R), un dispositivo que infla los montajes (E), este último es transportado desde una estación a la siguiente mediante medios de transporte (1a, 1), que se caracteriza en que inmediatamente después de la máquina infladora se proporcionan medios de transportar en los que se dispone al menos una rampa de cortina de aire comprimido que funciona sobre la parte radialmente inferior del montaje horizontalmente situadas sobre los medios de transporte.

METODO DE ESMERILADO EN HUMEDO PARA MATERIAL TEXTIL Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(16/04/2003) Método de esmerilado en húmedo para material textil, aplicable a material textil de algodón, lana, material sintético, material elastificado y similares, que se usa para conferir al tacto de la tela unos efectos estéticos particulares, como el efecto de envejecimiento, de prelavado, el efecto “piel de melocotón”, método en el que se somete la tela a una etapa de humectación o mojado, seguida de una etapa de esmerilado y de una etapa de enjuagado, caracterizado porque la etapa de humectación o mojado comprende por lo menos una etapa de regulación del contenido de líquido en la tela hasta un valor deseado, porque la etapa de esmerilado se realiza haciendo que la tela pase por un tambor rotativo equipado en la periferia con una pluralidad de cilindros rotativos de esmerilado , forrados con material que tiene propiedades abrasivas,…

TAPA DE CIERRE FLEXIBLE DOTADA DE INDICADOR DE RUPTURA DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: PHARMACY, INC. Inventor/es: TYNER, CLIFFORD, A. Clasificación: B65D55/06.

La invención se refiere a una tapa de cierre que comprende un elemento de tapa superior impermeable a las bacterias y a la humedad, fijado a un elemento anular también impermeable a las bacterias y a la humedad. El elemento de tapa superior y el elemento anular se fijan el uno sobre el otro mediante un adhesivo que, cuando el elemento de tapa superior está separado del elemento anular, no deja prácticamente ninguna traza residual visible de adhesivo sobre el elemento anular cuando pierde sus propiedades de adherencia. Otra capa de adhesivo depositada sobre el fondo del elemento anular permite fijar de manera no amovible de cierre sobre el borde de la abertura de un recipiente , por ejemplo un recipiente para intravenosa, para que el elemento de tapa superior pueda retirarse sin que el elemento anular se separe del borde del recipiente al que está fijado.

CAJA DE CARTON Y ASA PARA LA MISMA.

(16/04/2003) Una caja de cartón formada a partir de un material de lámina para retener artículos tales como latas o botellas, comprendiendo las paredes superior , base , laterales opuestas que conectan en forma plegable la parte superior y la base para formar una estructura tubular, en que las paredes extremas opuestas están conectadas a la estructura tubular para cerrar los extremos de la estructura tubular, y medios del asa formados en la parte superior, en que los medios del asa comprenden una banda de asa que se extiende entre los bordes extremos opuestos del panel superior, definidos en parte por líneas de rotura opuestas recortadas desde la parte superior, caracterizada porque las líneas de rotura opuestas están perforadas y en que cada una se extiende entre un extremo…

PAQUETE DE LATAS DE DOS FILAS CON PANEL DIVISOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: STOUT, JAMES, T.. Clasificación: B65D71/24.

Una caja de cartón plegada para desplegarla y recibir artículos incluye paneles superior e inferior y un par de paneles laterales. Una solapas de cierre final se extienden desde los bordes laterales opuestos de cada panel lateral para cerrar la caja de cartón tubular cuando se monta. Se dispone un panel divisor dentro de la estructura tubular entre el panel superior y el inferior. Un par de solapas encoladas se conectan a los bordes laterales del panel divisor, estando cada una de las solapes encoladas sujetas a una superficie interior de uno de los paneles laterales para retener el panel divisor dentro de la estructura tubular. Al menos un extremo de una solapa está conectada a uno de los bordes extremos del panel divisor en uno de los extremos tubulares de la caja de cartón con la primera abertura cuando la caja de pliega.

COMPOSICIONES DETERGENTES QUE COMPRENDEN UNA MANNANASA Y PERCARBONATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BETTIOL, JEAN-LUC, PHILIPPE. Clasificación: C11D3/386, C11D3/39.

Una composición detergente que comprende una enzima mananasa, caracterizada porque comprende adicionalmente percarbonato.

REVESTIMIENTO HIDROFILO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: MADSEN, NIELS, JOERGEN. Clasificación: C08J7/04.

La invención se refiere a un recubrimiento hidrofílico curado que comprende a un polímero hidrofílico curado, en el que el recubrimiento comprende a un prepolímero que contiene un reactivo con lugares curables mediante polimerización de grupos insaturados vinílicos y opcionalmente uno o más polímeros saturados curados con grupos vinílicos que se pueden curar mediante radiación UV. El recubrimiento hidrofílico de la invención tiene una alta resistencia a la abrasión que confiere a los dispositivos una larga vida de uso.

SOPORTE DE TRANSPORTE DE ARTICULOS.

(16/04/2003) Un soporte de transporte para embalar artículos, por ejemplo latas, en que los mencionados artículos (A) tienen una parte diametralmente reducida en un extremo adyacente a sus extremos, en que el mencionado soporte de transporte de artículos comprende paneles relacionados angularmente que incluyen los paneles de la pared lateral y un panel de la segunda pared tal como el panel de la pared inferior o superior, los cuales están interconectados en forma plegable, medios de recepción y retención de los artículos que se extienden entre una pared lateral y un panel de la segunda pared, comprendiendo los mencionados medios una abertura adaptada para recibir una parte de un artículo contenido dentro del soporte de transporte, y una aleta recortada y conectada en forma…

PIEZA ADHESIVA DE CIERRE.

(16/04/2003) Pieza adhesiva de cierre para el espumado de piezas acolchadas de asientos de automóviles, para cuya fabricación se forma con elementos adhesivos sobre una cara, una unión con los correspondientes elementos adhesivos de otra pieza adhesiva de cierre, formándose un cierre adhesivo y con un medio de unión sobre la otra cara de la pieza adhesiva de cierre, para construir una unión con el correspondiente material espumoso, donde el medio de unión consta de un medio soporte de adherencia aplicado sobre la otra cara de la pieza adhesiva de cierre y donde la pieza adhesiva de cierre está formada por un material de poliamida o por un material de poliolefina, caracterizada porque en tanto que la pieza adhesiva de cierre esté compuesta de un material de poliamida, el medio soporte de adherencia de resorcina y/o al menos uno…

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE DATOS VIA RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: HEURTAUX, FREDERIC, SEVENS, ANDRE. Clasificación: H04L1/00, H04L1/12.

El procedimiento de transmisión de datos entre un equipo emisor de radio y un equipo receptor, a través de un medio de transmisión perturbador, consiste en: agrupar por bloques (Bi) los datos a emitir y añadir datos de redundancia, y fraccionar en bloque (Bi) en un número determinado de paquetes de bits (Pj) y, a la recepción, se intenta reconstituir el bloque de datos (Bi) operando los datos de redundancia, procedimiento en el que: se estima una calidad para la transmisión de datos y se emiten paquetes (Pj) del bloque (Bi) en un número mínimo, suficiente para reconstituir el bloque (Bi) y, a la recepción se efectúa el intento de reconstituir el bloque (Bi) teniendo en cuenta el número mínimo de paquetes (Pj).

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR EL ASPECTO DE ARTICULOS VALIOSOS Y CONTENEDOR QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Solicitante/s: VAL'PROTECT S.A. Inventor/es: GRAL, RENE. Clasificación: E05G1/14.

La invención se refiere a un dispositivo para cambiar el aspecto de artículos valiosos que comprende al menos un depósito relleno con un fluido preparado para ensuciar dichos artículos y una carga pirotécnica asociada con dicho depósito para abrir dicho depósito y soltar dicho fluido sobre dichos artículos. El (cada) depósito está definido sustancialmente por una pared hecha de un material de fragmentación adaptado por el efecto de la carga pirotécnica para producir una multitud de astillas elementales dispersas. La invención es aplicable a maletas para el transporte de fondos.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN COMPONENTE DESPLAZABLE ANGULARMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Solicitante/s: INGERSOLL-RAND ARCHITECTURAL HARDWARE GROUP LIMITED. Inventor/es: LAW, BRIAN, ROBERT. Clasificación: E05F3/10.

Un mecanismo de control para su uso con un cerrador de puerta que tiene un eje de piñón , comprende un muelle de torsión helicoidal alrededor del eje con un extremo libre del muelle junto con una tira , que está conectada al eje y normalmente se mantiene en tensión, en uso, por su conexión a un pistón hidráulico desplazable de la puerta que es forzada en una dirección. En el cierre normal de la puerta, en uso, la tira permanece en tensión y el muelle no puede por ello apretarse sobre el eje. Sin embargo, si se aplica a la puerta una fuerza de cierre adicional, es decir, externa, la tira se destensa, permitiendo con ello que el muelle se apriete alrededor del eje para retardar su movimiento de cierre.

PREPARACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: PHARES PHARMACEUTICAL RESEARCH N.V. Inventor/es: LEIGH, STEVEN C/O LUCAS &CO., LEIGH, MATHEW,LOUIS,STEVEN C/O LUCAS &CO. Clasificación: A61K9/107.

Una composición sustancialmente homogénea en una forma de dosificación para entregar un compuesto biológicamente activo por vía oral a un organismo vivo, conteniendo la citada composición no más de 10% en peso de agua y constando de una cantidad biológicamente efectiva del compuesto lipófilo biológicamente activo disuelto en o asociado con al menos un lípido formador micelas, que es un monoacil derivado de un fosfolípido, de un glicolípido, de un esfingolípido o es un monoacil fosfolípido derivado de polietilenglicol, formando la citada composición al ponerse en contacto con un fluido acuoso agregados lipídicos que portan el compuesto lipófilo en dispersión molecular y hacen biodisponibles a los citados compuestos.

PROCEDIMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN MECANISMO DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: FLETCHER, PAUL ROBERT, YELLOP, ANDREW MICHAEL, BILLINGTON, GREGORY, JOHN, GREEN, STEPHEN, MICHAEL. Clasificación: G07D1/00, G07F5/00.

Se presenta un procedimiento de funcionamiento de un mecanismo de monedas que conmuta entre una primera fase en la cual las monedas que tienen una denominación de un primer conjunto de denominaciones se aceptan y se devuelven como cambio y las monedas que tienen una denominación de un segundo conjunto de denominaciones de monedas se aceptan pero no se devuelven como cambio, una segunda fase en la cual las monedas que tienen una denominación en el primer conjunto se aceptan pero no se devuelven como cambio y las monedas que tienen una denominación en el segundo conjunto se aceptan y se devuelven como cambio y una tercera fase en la cual las monedas que tienen una denominación en el primer conjunto no son aceptadas.

SIMULADOR TACTIL.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: WING, ALAN, MILES. Clasificación: G01D.

Un simulador táctil tiene un conjunto de dispositivos de accionamiento , cada uno de los cuales incluye un motor lineal, cuyo vástago de empuje móvil soporta un detector de fuerza . La posición de cada vástago de empuje es detectada por un detector de posición correspondiente . Cada dispositivo de accionamiento también incluye un controlador correspondiente que controla el motor dependiendo de las señales del detector de fuerza y de la posición del detector . Un controlador controla los controladores individuales de los elementos para impulsar los vástagos de empuje . El simulador puede utilizarse en modo de visualización, en el cual los vástagos de empuje son impulsados para ocupar posiciones que se corresponden con una superficie almacenada en una base de datos, o en un modo de exploración, en el cual los vástagos de empuje son puestos en contacto con una superficie a ser registrada o grabada.

LENTES INTRACORNEALES DIFRACTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: LEBOEUF, ALBERT, R., PATEL, ANILBHAI, S.. Clasificación: A61F2/14.

Una lente intracorneal de difracción hecha de dos materiales diferentes de hidrogel que son biológicamente aceptables para un implante a largo plazo en la córnea. El primer material contiene una superficie de difracción y tiene un índice de refracción más alto que la córnea. El segundo material cubre la superficie de difracción del primer material y tiene un índice de refracción similar al tejido de la córnea.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TRIFLUOROMETIL ACETOFENONA.

(16/04/2003) Se presenta un procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula (I), en la que Y es un grupo que es inerte para las reacciones, preferiblemente hidrocarbilo; y m vale entre 0 y 4, preferiblemente 0; en el procedimiento a) un compuesto de la fórmula (II), en la que X es cloro, bromo o yodo, preferiblemente bromo, e Y y m son según se han definido en la fórmula (I), se hacen reaccionar con un viniléter de la fórmula (IIIa) o un enamido de la fórmula (IIIb): CH{sub,2} = CH-OR{sub,1} (IIIa) CH{sub,2} = CH-N(R{sub,2})-CO-R{sub ,3} (IIIb), en donde R{sub,1} y R{sub,2} son independientemente alquilo C{sub,1-8}, alquenilo C{sub,1-8}, alcoxialquilo C{sub,1-8}, cicloalquilo C{sub,3-6}, fenilalquilo C{sub,1-2} o acilo C{sub,1-8}, los grupos están opcionalmente sustituidos, R{sub,3} es alquilo C{sub,1-8}, alquenilo…

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: PALL CORPORATION. Inventor/es: ATKINS, NIGEL HEDLEY. Clasificación: F02M37/22.

Un sistema de alimentación de combustible, en particular, un sistema de combustible diesel para un motor de automóvil , incluye un filtro de combustible . El filtro presenta una salida de aire rodeada por un medio de filtrado lipófobo . Esto permite evacuar volúmenes sustanciales de aire sin humedecerse al contacto con el combustible, permitiendo así que sólo cantidades muy pequeñas de combustible pasen por el medio de filtrado.

COMPUESTOS NUEVOS SPIROAZABICICLICOS HETEROCICLICOS.

(16/04/2003) Un compuesto de fórmula (I) en la que n es 0 ó 1; m es 0 ó 1; p es 0 ó 1; X es oxígeno o azufre; Y es CH, N o NO; W es oxígeno, H{sub,2} o F; A es N o C{(}R{sup,2}{)}; G es N o C{(}R{sup,3}{)}; D es N o C{(}R{sup,4}{)}; con la condición de que no más de uno de A, G y D sea nitrógeno, pero al menos uno de Y, A, G y D sea nitrógeno o NO; R{sup,1} es hidrógeno o alquilo C{sub,1} a C{sub,4}; R{sup,2}, R{sup,3}, y R{sup,4} son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo C{sub,1}-C{sub,4}, alquenilo C{sub,2}-C{sub,4}, alquinilo, arilo, heteroarilo C{sub,2}-C{sub,4}, OH, alquilo OC{sub,1}-C{sub,4}, CO{sub,2}R{sup,1}, -CN, -NO{sub,2}, -NR{sup,5} R{sup,6}, -CF{sub,3}, -OSO{sub,2}CF{sub,3} o R{sup,2} y R{sup,3}, o R{sup,3} y R{sup,4}, respectivamente, pueden formar al mismo tiempo otro anillo de seis elementos aromático…

DISPOSITIVO DETECTOR DE HUMEDAD DE DISCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MEIER, HANS, BLITZKE, HENRY, LAMM, HUBERT, HERMANN, WOLFGANG, HADERER, GUENTER. Clasificación: B60S1/08.

La invención se refiere a un dispositivo para detectar la de humedad de un disco que tiene un sensor de lluvia óptico que detecta luz extraña y la evalúa para reconocer día - noche. En una etapa de integración , la cantidad de luz que llega al detector se integra y se envía a una etapa de comparación . La cantidad total de luz compuesta de luz procedente de un transmisor y la posible luz extraña, y la cantidad de luz extraña detectada cuando se desconecta el transmisor se miden en intervalos de tiempo individuales (Tg, Tf, Tf). Después de un número predeterminado de ciclos de medición (M), o después de un tiempo predeterminado, el intervalo de tiempo usado para medir la cantidad de luz extraña se puede ampliar, y/o el umbral (S2) se puede reducir.

DERIVADOS NO ESTROGENICOS DE ESTRADIOL, CON EFECTO ANTIOXIDANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: JENAPHARM GMBH & CO. KG. Inventor/es: ELGER, WALTER, KAUFMANN, GUNTER, MENZENBACH, BERND, DROESCHER, PETER, RIMER, WOLFGANG, SCHNEIDER, BRIGITT. Clasificación: C07J41/00, C07J1/00, C07J31/00.

Estos nuevos derivados no estrogénicos de estradiol con efecto antioxidante que no presentan ningún efecto estrogénico sino un efecto antioxidante elevado, son potencialmente útiles como antioxidantes no estrogénicos, sobre todo en la mujer después de la menopausia y en el hombre. Además, estos compuestos son potenciales inhibidores de las aromatasas y de las sulfatasas.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE PROSTAGLANDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO. Clasificación: C07C405/00.

La invención se refiere a compuestos de fórmula general A-X{sub,1}-NO{sub,2} , en la que A contiene un residuo de prostaglandina y X{sub,1} es un puente de enlace bivalente, así como a composiciones farmacéuticas que contienen dichos compuestos.

APARATO DEPILADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: SANCHEZ-MARTINEZ, PEDRO, KNESCH, HOLGER. Clasificación: A45D26/00.

Aparato depilador para quitar el vello de la piel del cuerpo humano, con un cilindro giratorio , provisto de elementos de sujeción , con los cuales se puede realizar un movimiento de cierre en una zona (L) del movimiento de giro del cilindro giratorio , habiéndose previsto unos elementos orientables alrededor de un eje pivotante para desplazar la zona (L’) del movimiento de cierre, en función del ángulo (W), con el que se aplica el aparato depilador sobre la piel, caracterizado porque el eje pivotante de los elementos está dispuesto desplazado respecto del eje de giro del cilindro giratorio.

AGENTE DE REVESTIMIENTO PARA REDUCIR LA TENDENCIA AL ENSUCIAMIENTO DE LAS FACHADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH DEUTSCHE AMPHIBOLIN-WERKE VON ROBERT MURJAHN GMBH + CO. KG. Inventor/es: MURJAHN, KLAUS, ACKERMANN, HERMANN, RADEMACHER, INGO. Clasificación: C09D183/02, C09D5/00, C09D1/00.

La presente invención se refiere a un agente de revestimiento transparente a base de un silicato estratificado que forma un gel coloidal con agua, su preparación así como su utilización para reducir la tendencia al ensuciamiento de las fachadas.

PROCEDIMIENTO PARA CARGAR ACUMULADORES, ESPECIALMENTE EN INSTALACIONES DE COMUNICACION SIN HILOS.

(16/04/2003) Procedimiento para cargar acumuladores, especialmente en instalaciones de comunicación sin hilos, en el que está prevista una fase de primera carga de los acumuladores después de la primera inserción en el aparato hasta la carga completa, en el que los acumuladores son descargados al menos en parte y se genera en cada instante un valor que representa la capacidad extraída hasta ahora, en el que al comienzo de una nueva fase de carga se compara este valor generado con un valor de base memorizado, que representa la duración de la fase de primera carga, caracterizado porque sigue una fase de carga a continuación de ella, cuya duración o bien es igual a la de la fase de primera carga, cuando el valor generado es menor o igual al valor de base, o se…

COMPLEJOS METALICOS CON UN LIGANDO TRIDENTATO COMO CATALIZADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: CAZAUX, JEAN-BERNARD, BERTRAND, GUY, FAURE, JEAN-LUC, NGUYEN, HANH, CITE UNIVERSITAIRE - PONSAN BELLEVUE, REAU, REGIS. Clasificación: C08F4/16, C07F7/22, C07F3/06, C07F7/10.

La presente invención se refiere a nuevos compuestos que tienen un elemento del grupo 11, 12 o 14 y que tiene un ligando tridentado, un procedimiento para su preparación y su utilización particularmente como catalizador de polimerización.

MEDIO DE SECADO CON ORIFICIO LIMITANTE Y CON ENERGIA DE SUPERFICIE REDUCIDA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PAPEL CON AQUEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TROKHAN, PAUL, DENNIS, STELLJES, MICHAEL, GOMER, JR., ENSIGN, DONALD, EUGENE. Clasificación: D21F5/18, D21F11/14.

Un medio microporoso para usar con un aparato de fabricación de papel, de secado por aire pasante y de orificio limitador, comprendiendo dicho medio microporoso un orificio limitador para flujo de aire a través de una banda embrionaria, teniendo dicho medio microporoso al menos una lámina, teniendo dicha lámina una primera y segunda superficies opuestas y poros entre ellas, estando dicha primera superficie orientada hacia dicha banda embrionaria y estando una segunda superficie opuesta a la misma, caracterizado porque dicha primera superficie de dicha lámina y dichos poros tiene una energía superficial de menos que 4,6 Pa, y preferiblemente dichos poros tienen una energía superficial de menos de 3,6 Pa y más preferiblemente dichos poros tienen una energía superficial de menos de 2,6 Pa.

COMPOSICIONES ENDURECIBLES A BASE DE POLISILOXANOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: WALTERS, DAVID, N., CLAAR, JAMES, A., WILT, TRUMAN, F., DONNELLY, KAREN, D., CARNEY, JOSEPH, M., WOLFF, ANDREW, R. Clasificación: C09D183/06, C08L83/06, C08L83/08, C09D183/08, C09D201/02.

Se describen composiciones endurecibles que contienen nuevos polisiloxanos que tienen diversos grupos funcionales reactivos. Las composiciones endurecibles se utilizan tanto para composiciones de revestimiento endurecidas a temperatura ambiente como termoendurecidas, lo que les confiere unas propiedades de apariencia, resistencia a la deformación, resistencia al ataque ácido, adhesión, vida útil, tiempo de adhesión mejorado, resistencia a la deformación y resistencia a corrosión excelentes.

PROCDIMIENTO QUE SIRVE PARA PREPARAR TETRAAZAMACROCILOS.

(16/04/2003) Procedimiento que sirve para preparar, según etapas descritas a continuación, compuestos representados por las fórmulas (I) y (II) en las que R representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C{sub,1-6} lineal ramificado o cíclico, insustituido o sustituido por 1 a 10 átomos de oxígeno; R{sub,1} independientemente de R, posee la misma significación que R o representa un grupo R{sub,2}, n el que R{sub,2} representa un grupo alquilo C{sub,1-C{sub,20 eventualmente interrumpido por un fenileno, feniloxi o fenilenodioxi, a su vez sustituido por un grupo alquilo C{sub,1}-C{sub,6} lineal o ramificado, insustituido o sustituido por 1 a 7 grupos hidroxi o 1 a 3 grupos C{sub,1}-C{sub,7}; el grupo aromático puede ser insustituido o sustituido por grupos alcoxi o grupos halógeno, carboxi, carbamoilo, alcoxicarbonilo,…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 28 · 33 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .