2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 24)

EJES INTELIGENTES Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: STICHT, WALTER. Inventor/es: STICHT, WALTER. Clasificación: G05B19/414.

La invención se refiere a una unidad de desplazamiento , destinada por ejemplo a sistemas de puesta a disposición, de manipulación, de guiado o de control para piezas de montaje . Esta unidad comprende elementos constitutivos ue pueden desplazarse uno respecto de otro, mediante una unidad de arrastre , al menos un dispositivo de guiado para al menos uno de los elementos constitutivos y una unidad de control . Al menos un elemento de la unidad de control , que trata una información lógica o una información de bus se integra en la unidad de arrastre y/o en al menos uno de los elementos constitutivos y/o montado sobre uno de los elementos constitutivos.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA LAVADORA.

(16/04/2003) La invención se refiere a un dispositivo de accionamiento directo para el tambor de una lavadora situado horizontalmente; el dispositivo está diseñado especialmente para obtener un bajo coste de producción y para hacer posible que el motor se ensamble previa y completamente en la planta de producción y para que el bastidor sustituya el soporte en estrella habitual del contenedor de lejía. A este fin el bastidor del motor está conectado a la pared inferior del contenedor de lejía en vez de a la pieza de soporte rígido. Dicho motor tiene también un soporte de rodamiento central que tiene uno o dos cojinetes de rodillos 21 y 22), a una distancia entre ellos para el eje del rotor que en el extremo (cono 19) frente al tambor de lavado tiene un orificio concéntrico que se extiende aproximadamente…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE FABRICACION DE RECIPIENTES POR SOPLADO DE PIEZAS BRUTAS DE MATERIAS TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: MARTIN, MICHEL, BUNEL, CHRISTOPHE. Clasificación: B29C49/78.

En una instalación de fabricación de recipientes por soplado de piezas brutas , tales como preformas de material termoplástico, el fluido de alta presión derivado de la desgasificación de un recipiente se reutiliza y se inyecta en un contenedor previamente desgasificado, por ejemplo para refrigerarlo o para pulverizar precisamente su interior para solidificar el material.

HERRAMIENTA MECANICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: BISUTTI, GIOVANNI. Inventor/es: BISUTTI, GIOVANNI. Clasificación: B25D17/24, B25D17/00, B25D11/00, B25D9/10.

Herramienta mecánica de percusión que comprende un cuerpo en el que se aloja un miembro de acción percutora alternativa, caracterizado por una cámara acoplada al cuerpo, un medio para introducir fluido dentro de la cámara, y un medio para posteriormente retirar el fluido de la cámara, estando el fluido almacenado en la cámara para incrementar el peso muerto de la herramienta de percusión en al menos un 10% cuando el miembro está moviéndose de modo alternativo o percutiendo, y siendo posteriormente retirado cuando está inactivo.

FORMULACIONES DE GELES MEJORADAS QUE CONTIENEN INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JUNG, ROLF, MIELKE, BURKHARD, KALDER, DIETMAR. Clasificación: A01N25/18, A01N53/00.

La invención se refiere a nuevas formulaciones de gel con insecticida que aseguran la liberación controlada y de larga duración de agentes insecticidas activos empleando una fuente de calor.

AGENTE DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO QUE PERMITE PREPARARLO.

(16/04/2003) La invención se refiere a un agente de revestimiento con dos componentes, que comprende (I) un componente que contiene como agente de reticulación al menos un isocianato y (II) un componente que contiene al menos un ligante con grupos funcionales que reaccionan con grupos isocianato. El agente de revestimiento de dos componentes se caracteriza porque el componente (I) comprende al menos un isocianato la) con al menos una unidad estructural diisocianato que presenta una estructura cíclica insaturada o aromática o no aromática, que tiene entre 5 y 10 átomos cíclicos y dos grupos isocianatos ligados a la estructura cíclica. En caso de estructura cíclica no aromática, los dos grupos isocianato están ligados a la estructura cíclica mediante alquilo C{sub,1}-C{sub,9} lineal y/o eteralquilo C{sub,2}-C{sub,10}…

PANEL DE REVESTIMIENTO COMPUESTO POR UN SISTEMA ACUSTICO INTEGRAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: NEW TRANSDUCERS LIMITED. Inventor/es: COLLOMS, MARTIN, AZIMA, HENRY, ELLIS, CHRISTIEN. Clasificación: B60R11/02, H04R7/06.

Un panel de revestimiento para un vehículo que tiene un compartimiento para pasajeros, en que el panel de revestimiento comprende un radiador acústico resonante integral y un excitador de vibración montado sobre el radiador , para emitir ondas de flexión dentro del radiador para provocar que resuene para generar una potencia acústica de salida, y unos medios integrales con el radiador y definiendo la periferia del radiador, caracterizado porque el panel de revestimiento comprende unas capas exteriores opuestas que encierran un núcleo que está comprimido en parte del panel para formar el radiador de forma tal que el radiador tenga un grosor reducido en comparación con el grosor del panel de revestimiento alejado del radiador.

TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Solicitante/s: ULTRAFRAME LIMITED. Inventor/es: RICHARDSON, CHRISTOPHER. Clasificación: E04B7/04, E04D3/08.

Viga de alero para su uso en la construcción de un tejado, teniendo la viga de alero un canal que aloja un perno para sujetar una baquetilla para cristales a la viga de alero, y un perno alojado en el canal, caracterizada porque el perno tiene una cabeza giratoria en dicho canal, con el fin de cambiar el ángulo de la baquetilla para cristales sujetada por el perno con respecto a la viga de alero.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE FERTILIZANTES Y COMPUESTOS DE AZUFRE.

(16/04/2003) Método para la producción combinada de (I) un fertilizante seleccionado de entre los miembros de un grupo que consta de nitrato amónico, fosfatos amónicos o una combinación de los mismos por medio de una neutralización indirecta de amoníaco con un ácido seleccionado de entre los miembros de un grupo que consta de ácido nítrico, ácido fosfórico y una combinación de los mismos, y de (II) un compuesto de azufre seleccionado de entre los miembros de un grupo que consta de azufre elemental, SO2, ácido sulfúrico y sales consistentes en sulfatos, comprendiendo dicho método los pasos de: (a) poner a un gas que contiene óxidos de azufre, incluyendo los gases de la combustión de petróleo o carbón, en contacto con amoníaco y un licor acuoso, con lo cual es formado…

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR VARIOS CONTROLADORES UTILIZADOS PARA CONTROLAR UN SISTEMA CONTROLADO QUE CONSTA DE MIEMBROS ACOPLADOS CONTROLADOS.

(16/04/2003) La invención se refiere a un procedimiento para determinar automáticamente los parámetros de control de diversos controladores utilizados para controlar un sistema controlado que consta de arios miembros controlados acoplados. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que un ordenador calcula los parámetros de control de los respectivos controladores, sobre la base de las respuestas escalonadas de miembros individuales controlados para llegar a funciones de transferencia en alerta que toman en cuenta los acoplamientos entre los miembros controlados en el sistema controlado. Esto tiene lugar mediante un procedimiento interactivo en el cual un sistema multidimensional de ecuaciones no lineales recibe una solución optimizada mediante los siguientes pasos: se calcula una solución individualmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD DE TELEFONIA COLOCADA EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2003) Procedimiento para el accionamiento de una unidad de telefonía colocada en un vehículo automóvil, consistiendo dicho procedimiento, cuando el vehículo está activado y cuando se ha recibido una llamada telefónica por la unidad de telefonía procedente de una persona que ha llamado, en efectuar automáticamente una puesta en condición segura del conductor que ha sido llamado desde el momento de la recepción de una llamada, realizando las etapas siguientes: - a) tener en cuenta una indicación representativa del estado de activación del vehículo desde el momento de la recepción de una llamada por la unidad de telefonía mientras que el vehículo está en activo, - b) activacion de los medios de toma de línea automática, - c) activación de los medios de transmisión de un mensaje de espera…

FILTROS CON ARISTAS CON DISCONTINUIDAD DE ABSORCION DESTINADO A LOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: RUHR OEL GMBH. Inventor/es: PAUL, JURGEN, WICHMANN, DIETMAR. Clasificación: B01D29/44, B01D29/94.

La invención se refiere a un filtro con aristas con discontinuidad de absorción que permite separar los sólidos de los líquidos. Este filtro comprende un alojamiento que alberga un cuerpo filtrante con aristas con discontinuidad de absorción , al menos una tubuladura de admisión y al menos una tubuladura de evacuación . Un elemento de limpieza , colocado en la superficie exterior del cuerpo filtrante con aristas con discontinuidad de absorción , permite eliminar las impurezas depositada. Este filtro se caracteriza porque la parte inferior del alojamiento desemboca en un contenedor de geométrica cualquiera, que tiene un orificio de vaciado en al menos un extremo, un tamiz colocado por encima del orificio de flujo.

PRODUCCION DE GAS DE SINTESIS MEDIANTE REFORMADO CON VAPOR.

(16/04/2003) Proceso para la preparación de gas rico en hidrógeno y monóxido de carbono mediante el reformado con vapor de una materia prima hidrocarbúrica en presencia de un catalizador reformador con vapor soportado como película delgada en la pared de un reactor, que comprende los pasos de (a) pasar un gas de proceso de materia prima hidrocarbúrica a través de un primer reactor con una película delgada de catalizador reformador con vapor soportada en las paredes del reactor en una relación de conducción de calor con un caudal de gas caliente del gas de combustión; (b) pasar efluente desde el primer reactor a un reactor tubular subsiguiente que está provisto de una película delgada de catalizador reformador con vapor y/o bolas de catalizador…

SUBSTRATO PROVISTO DE UN REVESTIMIENTO MULTICAPA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/04/2003) Substrato provisto de un revestimiento multicapa, presentado el revestimiento multicapa una capa de material de carga, una capa decorativa colorante y/o de efecto y una capa protectora, siendo la capa de material de carga la que está dispuesta más cerca del substrato y la capa protectora la que está dispuesta más lejos del substrato, utilizándose para la capa decorativa una laca decorativa con un ligante del grupo de "resinas de acrilato, ligantes con contenido de grupos carboxilo, epóxido y/o hidroxilo" o mezclas de éstos y con un reticulante del grupo de "isocianatos, resinas amino-plásticas o TACT" o mezclas de ellos, y empleándose para la capa protectora una laca protectora acuosa del grupo consistente en "lacas transparentes…

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE ACTINIDOS Y LANTANIDOS POR TRANSPORTE MEMBRANOSO POR MEDIO DE UN CALIXARENO.

(16/04/2003) Procedimiento para separar al menos un metal escogido entre actínidos y lantánidos de una primera solución acuosa, según el cual se pone en contacto dicha primera solución acuosa con una de las caras de una membrana microporosa que soporta una fase orgánica inmiscible, que comprende al menos un calixareno de fórmula: en la cual: - R1 y R2,que pueden ser iguales o diferentes, son grupos alquilo u o-nitrofenoxialquilo , y - R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, son grupos arilo, y se pone en contacto la otra cara de dicha membrana microporosa con una solución acuosa de re-extracción para transferir el (o los) metal(es) de la primera solución acuosa a la segunda solución acuosa de re-extracción, estando constituida…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR EL ESPESOR DEL PAPEL O DEL CARTON POR LA MEDICION SOBRE UNA BANDA DE MATERIAL CONTINUO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HARTENSTEIN, HERMANN, LAMPE, UWE, ROTH, CHRISTOPH. Clasificación: D21F7/06, G01B11/06.

La invención se refiere a un procedimiento para determinar el espesor de una banda de material continuo, en el cual se emplean procedimientos ópticos sin contacto, y la medición se efectúa con espectros ópticos, preferiblemente en la gama de los infrarrojos (IR). Según la invención, los espectros continuos se evalúan por medio de procedimientos quimiométricos y / o redes neuronales, a partir de los cuales se determina convenientemente el espesor de la banda de material, empleando bases de aprendizaje. Un dispositivo adecuado para llevar a cabo el procedimiento se caracteriza por un espectrómetro que tiene al menos una fuente de luz, medios (10, 10',...) para transferir la luz a la banda de material , dispositivos (30, 31, 31') para medir la intensidad de la luz después de la transmisión a través de la banda de material y la posterior evaluación a fin de determinar el espesor del material.

PROCEDIMIENTO DE FOSFATADO ACELERADO CON N-OXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SPECKMANN, HORST-DIETER, MAYER, BERND, GEKE, JURGEN, KUHM, PETER, BALBONI, PIETRO, SENNER, MARKUS, BROUWER, JAN-WILLEM, WILLER, ANNETTE. Clasificación: C23C22/36, C23C22/12.

Disolución de fosfatado ácida, acuosa, que contiene iones cinc, iones fosfato, así como un N-óxido orgánico como acelerador, caracterizada porque la disolución contiene 0,2 a 3 g/l de iones cinc, 3 a 50 g/l de iones fosfato, calculados como PO43-, 0,05 a 4 g/l de un N-óxido orgánico, que presenta un sistema de anillo insaturado o aromático de cinco o seis eslabones, siendo componente de este sistema de anillo el átomo de N del N-óxido, y situándose la proporción ponderal de iones fosfato respecto a iones cinc entre 3,7 y 30.

SISTEMA DE DEPURACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DIESEL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WITZEL, FRANK, MATHES, WIELAND, SCHNAPP, STEFFEN. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94.

En un tubo de escape están dispuesto un sistema de inyección de un agente de reducción (r), un dispositivo de mezcla y un dispositivo con catalizador . El dispositivo de mezcla visto en el sentido de circulación de los gases de escape (A), está situado aguas arriba del dispositivo de inyección 86). Un tubo de escape de entrada está conectado al tubo de escape a lo largo del eje principal de éste. El primer nivel (I) del dispositivo con catalizador puede presentar en forma de un módulo hidrolizador-catalizador mientras que los otros niveles (II, III) se presentan en forma de módulos catalizadores con reducción selectiva catalítica.

SISTEMA DE ARRASTRE EN UNA GONDOLA DE MOTOR ELECTRICO PARA EMBARCACION CON DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT SCHOTTEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: RZADKI, WOLFGANG, MEYER, CHRISTIAN, HEIN, PETER, HARTIG, RAINER, REUTER, REINHOLD, HEER, MANFRED, BRABECK, STEPHAN, SCHIRING, INGO. Clasificación: B63H23/24, H02K9/19, H02K9/10, H02K5/02.

La invención se refiere a un sistema de arrastre eléctrico en una góndola destinado a una embarcación que comprende un motor eléctrico empotrado en una góndola de arrastre con perfil aerodinámico y alrededor de la cual circula agua. Esta Góndola de arrastre está montada, mediante una varilla hueca, sobre la parte superior de la embarcación, y el calor producido por el motor eléctrico es evacuado, mediante la superficie de la góndola de arrastre, en el agua circundante. El calor es evacuado, mediante superficies de disipación de calor en el agua, tanto por la góndola de arrastre coMo también por la varilla, utilizándose medios para mejorar la conducción y la disipación de calor.

DISPOSITIVO DE IMPRESION CON AL MENOS DOS AREAS DE TRABAJO SEPARADAS ESPACIALMENTE UNA DE OTRA.

(16/04/2003) Dispositivo de impresión con al menos dos áreas de trabajo separadas espacialmente una de la otra, que tienen, respectivamente, una instalación de avance separada para un patrón de impresión asociado al área de trabajo respectiva, con al menos una cabeza de impresión y con un soporte , que es desplazable en la dirección de las líneas de impresión transversalmente sobre las áreas de trabajo de la cabeza de impresión y en el que está dispuesta la cabeza de impresión , de manera que es desplazable entre sus posiciones de trabajo asociadas a las áreas de trabajo, caracterizado porque la cabeza de impresión es una cabeza de impresión de tinta, que es desplazable en el soporte a una posición de reposo diferente de las posiciones de trabajo y que es…

PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACION DE LA AUTENTICIDAD DE UN SOPORTE DE DATOS.

(16/04/2003) Procedimiento para la verificación de la autenticidad de un soporte de datos , especialmente de una tarjeta de chip, que presenta al menos una memoria , estando depositada una característica física (X) específica del soporte de datos en forma codificada (Ks,s [X]) en la memoria , y estando codificada la característica (X) con una primera clave secreta especial (Ks,s), estando memorizadas en el soporte de datos adicionalmente una segunda clave pública especial (Ks,p), que pertenece a la primera clave secreta especial (Ks,s) y la forma de la segunda clave (Kg,s [Ks,p]) codificada con una tercera clase secreta global (Kg,s), con las siguientes etapas: a) un terminal de lectura / escritura lee la segunda clave y la forma codificada de la…

PLASMA SANGUINEO UNIVERSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: OCTAPHARMA AG. Inventor/es: MARGUERRE, WOLFGANG, SVAE, TOR-EINAR. Clasificación: A61K35/16.

La presente invención se refiere a un plasma sanguíneo universal que se puede obtener según un procedimiento que consiste en mezclar sangre o plasma sanguíneo de los grupos A y B y de forma opcional sangre o plasma sanguíneo del grupo AB sin tener que añadir cantidades importantes de sangre o plasma sanguíneo de grupo sanguíneo 0.

UNIDAD GENERADOR DE FUERZA DE FRENADO/CILINDRO PRINCIPAL TOTALMENTE HIDRAULICO CON CONFIRMACION DE PRESION DE FRENADO MEJORADA.

(16/04/2003) La invención se refiere a una unidad de generador de fuerza de frenado/cilindro principal enteramente hidráulico que comprende un alojamiento con un escariado formado en el interior, en el que un pistón primario está montado de manera estanca y desplazable. En el escariado , se prevé una primera cámara de presión en la que una pared de delimitación está formada por una pared delantera del pistón primario . Para accionar la unidad , se prevé un elemento de entrada que se desplaza durante la operación de accionamiento. Una etapa de amplificación hidráulica que comprende una cámara de amplificación dotada con una entrada para el fluido hidráulico bajo presión, actúa sobre el pistón primario . Para mejorar la simulación de un mensaje de presión de frenado mediante…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OXAAZAFOSFORIN-2-AMINAS.

(16/04/2003) Procedimiento para la preparación de oxaazafosforin-2-aminas de la Fórmula general **fórmula**, en la que R1 puede representar H, 2-bromo-etilo, 2-cloro- etilo, 2-hidroxi-etilo, 2-mesiloxi-etilo, R2 puede representar H y 2-cloro-etilo y R3 puede representar H, 2- bromo-etilo, 2-cloro-etilo, o R1 y R2, en común con el átomo de N unido a ellos, forman un anillo de aziridina, no siendo R1, R2 y R3 simultáneamente H, caracterizado porque se hacen reaccionar un halogenuro de fosforilo de la Fórmula general 2, una amina de la Fórmula general 3 y una amina de la Fórmula general 4 , en las que R1, R2 y R3 tienen los mismos significados que en la Fórmula I, R4 puede representar H, o R3 y R4, en común con el átono de N unido a ellos, forman un anillo de aziridina, X representa cloro y…

GENERADOR DE VAPOR CON RECUPERACION DE CALOR.

(16/04/2003) Sistema de generador de vapor con recuperación del calor, el cual comprende: * Un determinado número de paredes laterales de agua, que definen un cerramiento, que posee un primer extremo y un segundo extremo; * Un divisor de pared de agua, que se extiende dentro del cerramiento para definir una primera cámara y una segunda cámara por el interior del mismo. * La primera cámara tiene una entrada y una salida; * La segunda cámara posee una primera entrada y una segunda entrada, como asimismo posee una salida; la primera entrada de la segunda cámara se encuentra en comunicación de fluido con la salida de la primera cámara, y la segunda cámara comprende una barrera, que se encuentra en alineación con la salida de la segunda cámara para dirigir tanto el flujo de gas entrante de la…

DISPOSITIVO PARA CORTAR EL HILO DE TRAMA EN TELARES DE TEJEDURIA DE AIRE.

(16/04/2003) Dispositivo para cortar el hilo de trama en un telar de tejeduría provisto de un mantenedor de tela, comprendiendo dicho dispositivo de corte medios de corte de hoja fija y de hoja movible y medios de motor para el movimiento de corte de la hoja movible para realizar el corte del hilo de trama y también al menos un carril de guía que es transversal con respecto al telar y está unido al mismo y en el que dichos medios de corte son deslizables y pueden ser fijados, caracterizado porque dichos medios de corte comprenden un grupo (Gf) de hoja fija y un grupo (Gm) de hoja movible provistos de respectivos brazos alargados portadores de hojas en cuyos extremos están montadas dichas hoja fija y hoja movible, extendiéndose…

SOLUCION O DISPERSION ACUOSA DE SHELLAC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: LANCASTER GROUP GMBH. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: C08J3/05, C08L93/02.

La invención se refiere a una solución o dispersión acuosa con alto contenido de Shellac. La solución o dispersión acuosa de shellac se caracteriza porque tiene un valor de pH de 2 a 4,2, y contiene: 1 a 60 % en peso de shellac; 0,1 a 3% en peso de al menos un formador de película soluble en agua; 0,1 a 1% en peso de al menos un formador de gel resistente al ácido; y el resto de agua hasta el total de 100% en peso. De acuerdo con la invención la solución se produce mediante el siguiente procedimiento: se añade shellac que tiene forma de partículas a una solución acuosa y se homogeiniza con agitación de 10 hasta 1500 rev/min, a una temperatura de 5 hasta 20 ºC. Dicha solución acuosa tiene un valor de pH de 2 hasta 4,2 y contiene al menos un formador de película soluble en agua y al menos un formador de gel resistente al ácido. La solución o dispersión de shellac se puede emplear en la industria de pinturas y barnices, en la industria alimenticia y en cosméticos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE LA CORRIENTE DE CARGA DE UN ACUMULADOR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZ, THOMAS, MENZ, WOLFGANG. Clasificación: G01K7/01.

Procedimiento para la determinación de la corriente de carga (IL) y de la temperatura (T) de un acumulador, caracterizado porque una parte de la corriente de carga (IL) es amplificada a través de un transistor (V), que está en contacto térmico con el acumulador, se mide una vez una tensión de salida (UA) del circuito amplificador de transistor para la determinación de un valor de referencia (UA, Ref) a una temperatura conocida (T0), a continuación a la temperatura (T) a determinar, con la corriente de carga desconectada, se mide la tensión de salida (UA, O) y a la misma temperatura se mide la tensión de salida (UA, I) con la corriente de carga (I) conectada y a continuación a partir del valor de referencia (UA, Ref), de la tensión (UA, O) con la corriente de carga desconectada y de la tensión (UA, I) con la corriente de carga conectada, se determinan por cálculo la temperatura (T) y la corriente de carga (I).

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: BP OIL INTERNATIONAL LIMITED BP AUSTRALIA LIMITED. Inventor/es: WHITE, JOHN, GLASSON. Clasificación: B67D5/04, B67D5/64.

Un sistema de distribución para combustible de automoción, comprendiendo el mencionado sistema una carcasa montada interiormente en el suelo y conteniendo un contador de flujo de combustible y una válvula asociada , estando enlazado el mencionado contador mediante una tubería de combustible al depósito de combustible, en que el mencionado sistema de distribución comprende una estructura por encima del nivel del suelo que soporta una manguera de distribución a la que están enlazados el contador y la válvula asociada dentro de la carcasa mediante una tubería de suministro pasando externamente fuera de la carcasa, estando la carcasa situada en forma adyacente aunque independiente de la estructura anterior por encima del suelo, por lo que la estructura anterior por encima del suelo está montada independientemente de la carcasa.

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PLATINAS DE CIRCUITOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: ITA INGENIEURBIRO FIR TESTAUFGABEN GMBH. Inventor/es: BUKS, MANFRED, HOSSEINI, KARIM. Clasificación: G01R29/08, G01R31/302.

Dispositivo para la prueba de componentes electrónicos , con un dispositivo de excitación que contacta galvánicamente el componente y lo excita mediante la conexión de una tensión para la creación de un campo en el espacio circundante, así como con un dispositivo de medición que se posiciona con un primer electrodo cerca del componente, caracterizado porque el dispositivo de medición se separa galvánicamente del componente y porque el dispositivo de medición presenta un amplificador de medición que se configura para la medición de una diferencia de tensión entre el primer electrodo y un segundo electrodo , dispuesto en el campo a una distancia de éste.

CEMENTO HIDRAULICO CERAMICO QUE ENDURECE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: GOGOLEWSKI, SYLWESTER. Clasificación: A61L24/00.

Cemento hidráulico cerámico que endurece comprendiendo un medicamento a distribuir en el cuerpo humano o animal durante la degradación o la disolución del cemento endurecido, caracterizado porque el mismo comprende los compuestos reáctivos siguientes a mezclar: compuesto A : sales de calcio y/o de sodio de ácidos inorgánicos y/o orgánicos; y compuesto B : una solución acuosa de silicato de sodio o de calcio.

PRODUCTO ENMASCARANTE DE SABORES EN MEDICAMENTOS, EN FORMA DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: PANCOSMA S.A. POUR L'INDUSTRIE DES PRODUITS BIOCHIMIQUES. Inventor/es: FELISAZ, DENIS, JACQUIER, YVAN. Clasificación: A61K9/20.

Enmascarante en polvo para sabores farmacéuticos que comprende una mezcla entre un agente de sabor y un potenciador, caracterizado porque esta mezcla se presenta en forma de una mezcla íntima cuyo reparto de agente de sabor/potenciador es sensiblemente homogéneo, no estadístico, y cuya proporción del agente de sabor con respecto al potenciador es sensiblemente constante e igual de una partícula de polvo a otra, y porque la granulometría del material en polvo presenta un reparto de Gauss, el cual está comprendido entre 10 y 100 µm.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 34 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .