530 Patentes de julio de 2001 (pag. 9)

MAQUINA PARA TRANSPORTE Y ACTIVIDADES AGRICOLAS.

(01/07/2001) 1. Máquina para transporte y actividades agrícolas, que incorpora un bastidor soportado por unas ruedas anteriores y unas ruedas motrices y directrices que forman parte de un grupo autopropulsado provisto, entre otros elementos, de un manillar o similar para conducir y dirigir el conjunto de la máquina; caracterizada porque incluye: - un equipo de impulsión y pulverización de un fluido contenido en un depósito para fumigar plantas; - un dispositivo de aireación, esencialmente destinado para facilitar la polinización. 2. Máquina para transporte y actividades agrícolas, según reivindicación anterior, caracterizada porque el equipo de impulsión y pulverización, así como el dispositivo de aireación se encuentran montados sobre una estructura metálica independiente fijada al bastidor , la cual envuelve y protege al depósito que asienta esencialmente sobre…

JUEGO DE SALTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ,MOISES. Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,MOISES. Clasificación: A63B71/00.

1. Juego de saltos, que siendo de especial aplicación para su instalación al aire libre, como jardines, piscinas y similares, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un aparato realizado a base de un conducto en "U" provisto interiormente de una alineación de orificios y en la zona central de su tramo inferior una prolongación vertical, cuya prolongación es susceptible de acoplarse de forma regulable y estanca, con un soporte tubular provisto en su extremo inferior de medios para su conexión a una conducción general de agua a presión y disponiendo en proximidad al citado soporte de un dispositivo lanzapelotas. 2. Juego de saltos, según la primera reivindicación, caracterizado porque el dispositivo lanzapelotas dispone de un sistema luminoso y/o sonoro para indicar la salida de cada pelota lanzada.

APOSITO ENVASADO AL VACIO CON ANTISEPTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: MURILLO SOLIS,JOSE VALENZUELA LIMIANA,RITA. Inventor/es: VALENZUELA LIMIANA,RITA. Clasificación: A61F13/02.

1. Apósito envasado al vacío con antiséptico, del tipo de los que están constituidos por una porción laminar flexible, regular o irregular, en la que se dispone, en una de sus caras, otra porción de material empapante, tal como gasa, estando adhesivada al resto de esa misma cara y protegido el adhesivo por unos elementos que se retiran en el momento de la aplicación del apósito, pudiendo presentar orificios que mejoran la transpiración, caracterizado porque la porción de material empapante está impregnada en antiséptico, y el conjunto del apósito viene envasado al vacío. 2. Apósito envasado al vacío con antiséptico según reivindicación número 1, caracterizado porque en el envase se practica un troquelado que facilita su apertura y/o desglose de un conjunto de ellos iguales o parecidos.

ANILLA ELASTICA DE SUJECION.

(01/07/2001) 1. Anilla elástica de sujeción, de entre los diferentes medios elásticos de sujeción, en caucho natural o en plástico, esencialmente caracterizado por la autofijación de la propia anilla al unir dos o más elementos, al menos uno de ellos construido continuo o bien de gran extensión o, también, de amplio diámetro, por disponer en la cara externa de la misma, sobresaliente radial, un resalte seguido de un doble garfio extremo que, con el anillo doblado, engancha a un amplio tramo del extremo radial opuesto de la misma, el cual queda inserto en el espacio intermedio , dejando interno el producto , elemento a sujetar o una parte suficiente del mismo. 2. Anilla elástica de sujeción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque alternativamente a la disposición del anillo doblado, éste sujeta entre sí dos productos o un elemento a un producto…

EXPRIMIDOR DE CITRICOS.

(01/07/2001) 1. Exprimidor de cítricos, de entre los exprimidores mecánicos de estos frutos alimentados en mitades, esencialmente caracterizado por disponer una tolva de acumulación , con ligero desarrollo espiral, a cuyo extremo exterior se adosa una torre lateral , que dispone los cítricos ordenados apilados emparejados, por acción del repartidor , alimentados mediante un disco troncocónico de fondo de la tolva , accionado por un motorreductor inferior, de eje el de la tolva y con el motor en disposición simétrica a la torre , realizando el exprimido unas pletinas internas a dos cilindros rotativos, emparejados y dispuestos inferiores a la torre . 2. Exprimidor de cítricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el disco está provisto de una diversidad de pletinas empujadoras tangenciales de remoción de la de los cítricos de…

ANILLA PARA APERTURA DE LATAS PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Anilla para latas de bebida, del tipo formado por un elemento que se incorpora en sujeción sobre el cierre superior de la lata de aplicación, en relación con una zona precortada , a la cual es capaz de romper mediante basculación para determinar una abertura de salida del líquido contenido en la lata , caracterizada porque el elemento de apertura se complementa con una gran lengüeta que se sitúa en el montaje cubriendo la zona precortada , mientras que el elemento queda en posición inversa a la de apertura, de manera que mediante un giro de 180º sobre el punto de sujeción , la lengüeta deja al descubierto la zona precortada y el elemento queda en disposición para la apertura. 2. Anilla para latas de bebida, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento de apertura y la lengüeta son realizables…

ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO APLICABLE A ENGANCHES ENTRE IMPLEMENTOS Y VEHICULOS MOTRICES.

(01/07/2001) 1. Acoplamiento perfeccionado aplicable a enganches entre implementos y vehículos motrices; siendo el vehículo motriz y el implemento del tipo de los que disponen de dos puntos de agarre, compuestos por unos brazos propias del vehículo motriz, accionables hidráulicamente, y encargadas de realizar la sujeción y accionamiento del bastidor del implemento ; y por unos medios de acoplamiento asociados a unos brazos paralelos del implemento o del vehículo motriz y que se acoplan eventualmente sobre el chasis del vehículo motriz o del implemento respectivamente; caracterizado porque los medios de acoplamiento están definidos por dos pasadores alineados que son accionados, de forma directa o indirecta, por medio de dos émbolos pertenecientes a uno o a dos cilindros hidráulicos , montados entre los brazos y que producen el enclavamiento o desenclavamiento…

DISPOSITIVO PARA AYUDAR A ANDAR A GANADO RECIEN NACIDO.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para ayudar a andar a ganado recién nacido, apto para que los ejemplares de ganado recién nacido puedan erguirse sobre las patas traseras y posibilitar su movilidad, caracterizado porque está constituido por una banda dorsal alargada y autoadherente, que presenta el extremo anterior relacionado con una cinta delgada y de color vivo, con un extremo libre, existiendo también en dicho extremo anterior de la banda , pero en la cara opuesta a la superficie autoadherente una zona adhesiva o similar, de fijación del extremo libre de la cinta operativamente apta para coadyuvar una total sujeción de la banda del dispositivo a la mitad posterior del lomo del animal; y porque la banda presenta en su extremo posterior dos elementos elásticos tensores, unidos respectivamente en su extremo libre con una abrazadera o cinta autoadhesiva…

TUBO CONTENEDOR DE LIQUIDOS PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Tubo contenedor de líquidos perfeccionado, que estando previsto para poder contener líquidos de distinta índole, tales como limpiacristales de gafas, quitamanchas u otros, y constituyéndose a partir de un cuerpo tubular en el que está contenido el líquido, dotado en su correspondiente embocadura de una esponja que queda protegida y cerrado todo el conjunto mediante un capuchón de cierre con un elemento de clipado para la sujeción, como si se tratase de una pluma o bolígrafo, sobre el bolsillo de una chaqueta, se caracteriza porque incluye una tapa a modo de capuchón que se acopla sobre la base superior del tubo donde está situada a la esponja, con la interposición de un anillo de precinto desgarrable situado entre el borde inferior de esa tapa o capuchón y un escalonamiento con que al efecto cuenta la parte superior o embocadura del tubo, contando…

EXTRACTOR DE TAMBORES DE CERRADURAS DE CILINDRO.

(01/07/2001) 1. Extractor de tambores de cerraduras de cilindro; caracterizado porque comprende dos piezas extremas ó tapas, una frontal y otra posterior paralelas y enfrentadas, relacionadas por pasadores ó soportes extremos así como por tornillos paralelos en los que se monta una pieza base roscada que presenta un taladro central enfrentado a la boca del cilindro, en cuyo taladro queda acoplada la cabeza de un tornillo que a través de una abertura que presenta la tapa frontal se rosca en la boca de dicho cilindro cuando se hacen girar las cabezas de los tornillos paralelos en el sentido que desplacen la pieza base hacia el cilindro, mientras que al girar los tornillos en el sentido contrario el cilindro es desplazado hacia el extractor con una fuerza de tracción perpendicular a la boca del tambor de la cerradura rompiéndose por su zona media. 2. Extractor…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA COBERTORES DE CAJAS DE CAMIONES.

(01/07/2001) 1. "Dispositivo de accionamiento para cobertores de cajas de camiones" estando constituidos dichos cobertores una pluralidad de varillas de soporte dispuestas paralelas unidas entre sí por una tela , estando caracterizado dicho dispositivo de accionamiento en que comprende por lo menos dos poleas superiores dispuestas en por lo menos un lateral de la caja del camión alrededor de las cuales se mueve una cadena dotada de elementos de sujeción (11a) de un extremo de la citada tela , comprendiendo, además, medios de accionamiento en rotación de una polea inferior que transmite el movimiento a las citadas poleas superiores mediante otra cadena que discurre alrededor de dicha polea inferior y una de las citadas poleas superiores , de manera que el accionamiento en rotación de la citada polea inferior provoca la rotación de…

BISAGRA INFERIOR PERFECCIONADA APLICABLE EN VENTANAS OSCILABATIENTES.

(01/07/2001) 1. Bisagra inferior perfeccionada aplicable en ventanas oscilabatientes , de las constituidas por una pieza con una pronunciación (21') de planta rectangular, perpendicular, provista de dos orificios para la incorporación de tornillos de fijación, caracterizada por incluir una segunda pieza , adoptando ambas una configuración integrada por una porción de planta circular y por una región de planta rectangular, fabricadas en material metálico, unidas por medios de machihembrado, estando recubierta la zona común de material plástico, disponiendo la pieza de una pronunciación perpendicular, dotada de una configuración de yunque con un orificio triangular en su centro, sobre la que se posiciona un elemento , formado por dos caras unidas en sus extremos, con dos resaltes paralelepipédicos en la cara superior y tres orificios, dos circulares…

BASTIDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: LOPEZ SEMPERE,SERVANDO ANTOLI MILLAN,ENRIQUE. Inventor/es: LOPEZ SEMPERE,SERVANDO, ANTOLI MILLAN,ENRIQUE. Clasificación: E06B3/06.

1. Bastidor perfeccionado, aplicable a cuadros, ventanas y otros varios, constituido por dos largueros verticales , y dos travesaños inferior y superior , que se unen por medio de entrantes y salientes conjugados y acoplables por presión, que se caracteriza esencialmente porque en los cantos internos del bastidores han previsto unas cantoneras de refuerzo aptas para acoplarse al bastidor mediante presión a través de medios machihembrados conjugados en combinación con unas terminaciones con los bordes redondeados, que facilitan su mutuo acoplamiento, garantizando el apriete necesario para reforzar la estructura del bastidor y su perfecta inmovilidad durante el uso del mismo. 2. Bastidor perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque sus largueros y travesaños presentan un desnivel transversal, evitando roces con la tela de los cuadros construidos con dicho bastidor.

GRIFO PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Grifo perfeccionado, que siendo del tipo de los conocidos como monomando cuya apertura y/o cierre, así como la salida de agua fría, caliente o mezcla, se efectúa mediante el accionamiento de un mando que actúa sobre un cartucho establecido en el interior del cuerpo del grifo, se caracteriza porque el mando de accionamiento comprende dos sectores basculantes e independientes , relacionados con sendos cartuchos previstos en el interior del cuerpo del grifo, con la particularidad de que uno de los cartuchos y su correspondiente sector de accionamiento proporciona agua fría, mientras que el otro proporciona agua caliente, habiéndose previsto que la actuación simultánea de ambos sectores proporcione mezcla de agua fría y agua caliente. 2. Grifo perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque los sectores tienen forma…

MAQUINA AFILADORA DE HERRAMIENTAS DE CORTE.

(01/07/2001) 1. Máquina afiladora de herramientas de corte, siendo del tipo de las que disponen de la correspondiente piedra abrasiva que se hace girar para el afilado de la herramienta, caracterizada porque la máquina afiladora comprende dos parejas de elementos de afilado posicionados a distinto nivel, estando cada una de las parejas de elementos de afilado accionadas por el correspondiente motor, estando destinada una de las parejas de elementos de afilado para el vaciado, afilado y pulido de cuchillos y herramientas similares, y la otra pareja para tijeras y similares, disponiendo en relación a cada una de las parejas de elementos de afilado un soporte y , respectivamente, que montan un brazo articulado en cuyo extremo libre disponen de un mecanismo reglado de fijación de la correspondiente herramienta a trabajar. 2. Máquina afiladora de herramientas…

CERRADURA PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(01/07/2001) 1. Cerradura para puertas de ascensor, siendo del tipo de cerradura que materializan el enclavamiento o bloqueo de las puertas de ascensor y que su desenclavamiento o desbloqueo se produce por medio de un patín que porta la puerta de cabina y cuya cerradura está montada en el carro rápido al que se ancla la correspondiente hoja de la puerta, caracterizada porque la cerradura comprende un conjunto definido por una pletina de enclavamiento fija a la placa de soporte, que en posición anterior presenta un plano inclinado y por un cuerpo de cerradura unido giratoriamente al carro rápido, definiéndose el cuerpo de cerradura por un elemento de cerrojo de configuración laminar, un contrapeso solidario al elemento de cerrojo por uno de sus lados, y una pieza de perfil general en omega {og} de ángulos rectos, unida a él por su otro lado,…

DISPOSITIVO TRANSMISOR DEL MOVIMIENTO PARA HOJAS TELESCOPICAS DE PUERTAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: SELCOM ARAGON, S.A.. Inventor/es: GALLEGO SALCEDO, DAVID. Clasificación: B66B13/06.

Dispositivo transmisor del movimiento para hojas telescópicas de puertas de ascensor, estando destinado para su montaje en puertas de ascensor de hojas telescópicas que se fijan al correspondiente carro que monta unas parejas de ruedas para su conducción y guiado por la guía de la placa de soporte, transmitiendo el movimiento de desplazamiento en la apertura y cierre de la puerta desde el carro rápido al lento por medio de un cable transmisor, montado entre dos poleas del carro lento y anclado al carro rápido, caracterizado porque una rueda alineada horizontalmente de cada pareja de ruedas de conducción y guiado del carro lento, define en su superficie dos canales siendo el canal para su posicionado en la guía de la placa de soporte, y en el canal , de considerable menor tamaño que el canal de ambas ruedas , se monta el cable transmisor del movimiento del carro rápido al lento.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LAS HOJAS DE PUERTAS DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: SELCOM ARAGON, S.A.. Inventor/es: GALLEGO SALCEDO, DAVID. Clasificación: B66B13/30.

Dispositivo para regular las hojas de puertas de ascensor, estando destinado para su utilización en puertas de ascensor, tanto telescópicas como centrales, las cuales se unen por una serie de tornillos al elemento de arrastre respecto de unos orificios rasgados posicionados ortogonalmente entre sí, caracterizado porque el elemento de anclaje de la correspondiente hoja para su conducción y arrastre en el cierre y apertura, presenta una base horizontal respecto de la cual dispone de una pareja de tornillos unidos por roscado, contactando y apoyando sobre el extremo libre de los mismos una base horizontal de un perfil solidario a la propia estructura de la hoja regulando el posicionamiento de la hoja con el roscado y desenroscado de los tornillos sobre los que asienta la estructura de la hoja.

UNION MEJORADA DEL CEPILLO DE PUAS A SU MANGO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A46B5/00.

1. Unión mejorada del cepillo de púas a su mango correspondiente, caracterizada por el hecho de que el elemento macho de la unión está constituido por un tubo de sección rectangular y lados mayores achaflanados (7 y 8) y sus lados menores constituyendo sendos paréntesis opuestos, en cuales lados menores hay en la boca del tubo las respectivas entallas en "V" con su vértice inferior en prolongación de un tramo recto . 2. Unión mejorada del cepillo de púas a su mango correspondiente según la anterior reivindicación, caracterizada en que en el fondo de la boca interna de su cazoleta del elemento hembra hay un tabique transversal de relativamente poca altura y en la pared interna de su boca dos planos inclinados (10 y 11) en acción de cuña para trabar, por deformación temporal, el tubo partido verticalmente del elemento macho enchufado a presión.

ROTULO LUMINOSO PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Rótulo luminoso perfeccionado, del tipo de los que incorporan una carcasa o cajón, abierto frontalmente, a cuya embocadura se acopla una lámina flexible y traslúcida, portadora de los grafismos o caracteres constitutivos del rótulo propiamente dicho, cuya visualización se potencia mediante la existencia de focos luminosos en el interior de la carcasa, debidamente fijados al fondo de la misma, caracterizado porque como medio de fijación para la citada lámina flexible incorpora, en correspondencia con dos bordes paralelos de ésta última, preferentemente en correspondencia con los bordes longitudinales de la embocadura de la carcasa, sendos perfiles deflectores, en cada uno de los cuales se define un labio para apoyo de la zona marginal y correspondiente de la lámina flexible y en cuyo seno se establece una cremallera, de perfil en diente…

BUTACA, ESPECIALMENTE PARA SALAS DE ESPECTACULOS PUBLICOS Y SIMILARES.

(01/07/2001) l. "Butaca, especialmente para salas de espectáculos públicos y similares" que comprende un respaldo y un asiento abatible respecto a dicho respaldo , caracterizada en que dicho asiento comprende un alojamiento provisto de una abertura de acceso formada en la parte frontal del mismo a través de la cual el espectador puede introducir o sacar sus objetos y/o prendas personales de dicho alojamiento . 2. "Butaca, especialmente para salas de espectáculos públicos y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dicho alojamiento presenta un volumen interior troncopiramidal cuya base inferior está inclinada hacia la parte frontal del alojamiento . 3. "Butaca, especialmente para salas de espectáculos públicos y similares" según la 2ª reivindicación, caracterizada en que el citado alojamiento incluye una tapa…

BOLSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GARCIA DE ACILU ARDUAN,EUGENIA. Inventor/es: GARCIA DE ACILU ARDUAN,EUGENIA. Clasificación: A45C3/00.

1. Bolso, del tipo que comprende un cuerpo sensiblemente aplanado dotado de caras frontal y trasera y asa de sujeción y transporte, caracterizado porque dichas caras laterales frontal y/o trasera presentan aberturas dotadas de elementos laminares transparentes que permiten la observación de motivos decorativos soportados interiormente, enfrentados a dichas aberturas. 2. Bolso, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas dotadas de elementos transparentes están recubiertas interiormente por elementos laminares que facilitan el soporte de los motivos decorativos y que superiormente presentan aberturas para la introducción y recambio de dichos elementos decorativos.

PORTA-JAMONES INDIVIDUAL.

(01/07/2001) 1. Porta-jamones individual, caracterizado porque está constituido por una caja o estuche cuyas paredes están constituidas en material isotérmico, permitiendo mantener la temperatura y humedad en su interior, una de cuyas paredes está materializada en una puerta abisagrada de acceso; habiéndose previsto que interiormente incluya una especie de grillete situado en la pared opuesta a la puerta y en proximidad a la parte superior, contando dicho grillete con medios regulables en su cierre/apertura para sujeción firme de la parte superior de la pezuña del jamón, mientras que inferiormente cuenta con un punzón de clavado sobre la parte inferior o base del jamón; consiguiendo la sujeción firme de éste en el interior de la caja, para permitir el transporte y posterior cortado del mismo mediante cuchillo. 2. Porta-jamones individual, según…

DISPOSITIVO DE SUJECION ENTRE TAPA Y PATAS DE MADERA EN MUEBLES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de sujeción entre tapa y patas de madera en muebles, que estando previsto para conseguir una rígida unión entre las patas de un mueble y la correspondiente tapa o tablero superior, quedando parcialmente ocultos los componentes o herrajes metálicos que intervienen en la fijación, se caracteriza porque comprende dos placas metálicas, una de ellas en funciones de brida, y un bulón de amarre, estando dichos elementos afectados de orificios enfrentados verticalmente para paso de correspondientes tornillos que fijan entre sí las dos placas superpuestas al correspondiente extremo superior de la pata, contando ésta al efecto con orificios verticales enfrentados a los anteriores; con la particularidad de que el bulón de amarre va alojado en un orificio horizontal y ciego, preferentemente en diagonal, previsto al efecto en la…

FONENDOSCOPIO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: VILA BOIX,FERNANDO BRUALLA ESPURT,MARIA JOSE. Inventor/es: BRUALLA ESPURT,MARIA JOSE. Clasificación: A61B7/04.

1. Fonendoscopio electrónico, preferentemente aplicable a la instrumentación médica en la escucha de sonidos del cuerpo humano; caracterizado porque cuenta con una cápsula microfónica conectada a medios de amplificación y tratamiento electrónicos del sonido captado, que a su vez conectan con medios de reproducción acústica del correspondiente sonido amplificado. 2. Fonendoscopio electrónico, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de amplificación y tratamiento electrónicos consisten en un amplificador portátil alimentado por baterías y provisto de un potenciómetro que permite regular el volumen del sonido de salida. 3. Fonendoscopio electrónico, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de reproducción acústica consisten en unos auriculares.

SONDA PERFECCIONADA PARA LA MEDICION DE LA HUMEDAD DEL SUELO MEDIANTE TDR.

(01/07/2001) 1. Sonda perfeccionada para la medición de la humedad del suelo mediante TDR, caracterizada porque comprende una caja soporte constituida por una base y una tapa; la base tiene practicados dos orificios pasantes que son atravesados por sendas varillas de acero inoxidable, de sección coincidente con la de dichos orificios, y acabadas en punta; los extremos interiores a la caja de las varillas tienen una zona roscada donde, mediante tuerca y contratuerca, se fijan unos terminales redondos que están conectados al extremo de un cable coaxial de impedancia reducida, cuyo extremo opuesto se conecta a un ecómetro; la tapa de la caja soporte tiene practicados interiormente unos rehundidos destinados a la introducción de los extremos de las varillas, siendo de secciones coincidentes; la tapa y la base de la caja/soporte se unen mediante tornillos,…

ACCESORIO PARA LA UNION ESTANCA DE TUBERIAS.

(01/07/2001) 1. Accesorio para la unión estanca de tuberías, en particular del tipo de los que incluyen un cuerpo central dotado de una porción roscada exteriormente, a la que se acopla, por roscado, una pieza de tuerca que presenta una porción de acoplamiento roscada internamente y una porción troncocónica abierta para la introducción del tubo, disponiendo el citado cuerpo central de una ,unta tórica para garantizar la estanquidad de la unión, y cuyo cuerpo central está capacitado para recibir también un elemento de pinza de sujeción del tubo, que se caracteriza porque el citado elemento de pinza se aloja en el interior del cuerpo central de manera directa, sin la intervención de ningún otro elemento intermedio, apoyando directamente sobre la mencionada junta tórica ; porque dicho cuerpo central presenta, en la cara interna…

SISTEMA DE ABISAGRAMIENTO POR BASCULACION DEL SOPORTE PARA LOS PLATOS EN UNA CESTA PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(01/07/2001) 1. Sistema de abisagramiento por basculación del soporte para los platos en una cesta de máquina lavavajillas, comprendiendo dicha elemento basculante un travesaño , dispuesto horizontalmente respecto a la base (B) de la cesta, a la que se fija una multiplicidad de puntas para el apoyo de los platos, caracterizado por el hecho de comprender una pareja de elementos de bisagra (21a) perfilados sustancialmente en "U" fijados a las paredes de la cesta en las cuales se alojan las extremidades del travesaño del elemento basculante , estando dichas extremidades dobladas en "C" de forma que abracen uno de los dos tramos verticales de dicho elemento de bisagra cuando la elemento basculante se encuentra en posición abatida. 2. Sistema de abisagramiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dicho elemento…

ELEMENTO RECREATIVO DESTINADO A LA SIMULACION A ESCALA REDUCIDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: JOKER I GAMES, S.L. Inventor/es: MARATA CASULA,MARCEL. Clasificación: A63F9/00.

1. Elemento recreativo destinado a la simulación a escala reducida de actividades deportivas, caracterizado por el hecho de que comprende un par de botas de tamaño adaptado a dos dedos de la mano del usuario. 2. Elemento recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las botas son botas de fútbol. 3. Elemento recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende además unos pantalones deportivos de tela elástica adaptados a la parte superior de los dedos.

ASA DE CIERRE Y PORTABOLSAS.

(01/07/2001) 1. Asa de cierre y portabolsas, de las destinadas a ser utilizadas como nexo de sustentación, cierre y transporte de bolsas, preferentemente de material plástico, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque material plástico o no, fig.1 que presenta una zona planar constitutiva de un asidero, dotado de una configuración anatómicamente y ergonómicamente aplicada a la estructura de la palma de la mano, que define, unas zonas o áreas, definidas por tres o más, líneas de endido o doblez (2') (2''), en cuya zona central se disponen dos o más perforaciones poligonales (3') cercanos a los lados, existe una línea de corte (4') dejando estas perforaciones poligonales abiertas, además incorpora las hendiduras (5') cercanas a las perforaciones poligonales. 2. Asa de cierre y portabolsas, según la primera…

MAQUINA TRANSPORTADORA EXTENSIBLE MOTORIZADA.

(01/07/2001) l. "Máquina transportadora extensible motorizada", del tipo realizado en máquinas transportadoras dotadas de un elemento extensible de la máquina transportadora conformado por un paralelogramo articulado configuración romboidal con nodos de unión en sus vértices superior, inferior e intersección central, caracterizado esencialmente porque cada juego de dos patas 5 enfrentadas presentan una viga de refuerzo 9 donde se asienta centradamente, un motor con reductor 10 engranado a un eje paralelo 11 a la viga de refuerzo 9, que presenta en ambas extremidades una polea motriz 12 de las que parten unas correas 13 que actúan sobre unos rodillos de tracción 7 con doble acanaladura 16 en cada extremidad de los mismos, estando la máquina controlada por un automatismo 15 que permite el paro, arranque e inversión de marcha de los diferentes…

PLACA INTERMEDIARIA PARA ELEMENTOS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: MESEGUER SERRANO,RAFAEL ALBIAC ELVIRA,PAU. Clasificación: B65G15/26.

1. "Placa intermediaria para elementos extensibles", del tipo realizado en máquinas transportadoras por gravedad o automatizadas dotadas de un elemento extensible de la máquina transportadora conformado por un paralelogramo articulado configuración romboidal con nodos de unión en sus vértices superior, inferior e intersección central, caracterizado esencialmente porque la placa presenta sendas guías verticales y paralelas para el paso de los nodos inferiores o superiores del extensible, discurriendo a través de dichas guías los tornillos de unión de dos nodos consecutivos del elemento extensible. 2. "Placa intermediaria para elementos extensibles", según reivindicación anterior, caracterizado porque la placa en su zona central presenta un estrangulamiento en ambos laterales, donde se ubican, en posición comprimida, los tornillos de los nodos centrales del extensible.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .