530 Patentes de julio de 2001 (pag. 10)

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: CASTER, S.A.. Inventor/es: SAMPER DIEZ,JOSE. Clasificación: A43B13/37.

1.- Piso para calzado, esencialmente caracterizado porque comprende un rebaje transversal establecido en la cara exterior , justamente en la zona de la planta en correspondencia con la zona plantar de articulación del pie del usuario. 2. Piso para calzado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el rebaje transversal presenta esencialmente un perfil rectangular de escasa altura. 3. Piso para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el rebaje transversal recorre toda la anchura del piso desde el lateral exterior hasta el lateral interior.

LAMA PARA PUERTAS ENROLLABLES.

(01/07/2001) 1. Lama para puertas enrollables, que estando especialmente concebida para formar parte de puertas de grandes dimensiones, con cierre vertical, como por ejemplo puertas de garajes, naves y similares, se caracteriza por estar constituida mediante dos perfiles, idénticos, metálicos, en cada uno de los cuales se define un sector intermedio mayoritario y plano, que se remata por sus extremos en sendos bucles, uno cóncavo y otro convexo, de manera que los dos perfiles citados se interacoplan en posición invertida, de manera que el bucle cóncavo de uno de ellos se aloja en el bucle convexo del otro, y viceversa, configurando un alma tubular, relativamente aplanada, tendente al rectángulo, y dos acanaladuras marginales, tendentes al cilindro, de embocadura estrangulada y contrapuestas, que constituyen los medios de unión articulada…

RODILLO PARA BICICLETAS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: MORCILLO MATEO,IGNACIO. Inventor/es: MORCILLO MATEO,IGNACIO. Clasificación: B62K21/10.

Rodillo para bicicletas mejorado, caracterizado porque está constituido por un bastidor principalmente de aluminio unido por medio de unos tirantes y que lleva incorporado unos rodillos perpendicular con la posición de la bicicleta en dichos rodillos tiene un sistema de resistencia por presión, accionado por una redecilla, también se prevee la ubicación de una silga para el manejo del sistema de resistencia de los rodillos desde la bicicleta , lleva además una pieza par unir dos conjuntos de rodillos así como unas poleas y su correa, además el sistema de resistencia puede manipularse automáticamente por medio de un pequeño motor por control remoto ó mando a distancia con medios para su detección y asimismo el rodillo puede plegarse por la mitad para su transporte.

PROTECTOR SOLAR FRONTAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2001) 1. Protector solar frontal para vehículos automóviles, constituido mediante cortinillas a base de láminas que se enrollan automáticamente sobre un núcleo o ,eje montado en una carcasa cilíndrica, caracterizado porque comprende tres cortinillas independientes, una central y dos laterales, cuyas carcasas van montadas en un soporte que se fija a la traviesa anterior del techo, que limita superiormente el hueco del parabrisas, y se cubre mediante el revestimiento de dicha traviesa; siendo las carcasas de las cortinillas extremas simétricas respecto del plano longitudinal medio del vehículo y quedando situadas de modo que sus láminas se solapen parcialmente con la lámina de la cortinilla central, al extraer las tres láminas; sobresaliendo las láminas de las tres cortinillas a través de una ranura que presenta el revestimiento…

INSTRUMENTO SONORO.

(01/07/2001) 1. Instrumento sonora, caracterizado porque está constituido por dos paredes cilíndricas coaxiales de igual longitud y diferentes diámetros, entre las que se determina una cámara anular intermedia que va cerrada por una de sus bases y abierta por la opuesta, estando la pared interna abierta por ambas bases y disponiendo la pared externa de un orificio radialmente pasante próximo a la base anular cerrada; y porque sobre el borde libre de la pared externa se adosa una membrana elástica que apoya sobre el borde adyacente de la pared interna y se fija sobre la superficie exterior de dicha pared externa. 2. Instrumento según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared externa dispone cerca del borde libre de un nervio anular, por detrás del que se acopla y fija la membrana elástica. 3. Instrumento según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE PROGRESION Y ASEGURAMIENTO PARA ESCALADA DEPORTIVA.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de progresión y aseguramiento para escalada deportiva, siendo el dispositivo del tipo de mosquetón basado en un enganche rápido constituido por una anilla metálica que se abre y cierra mediante un resorte que impele a la leva o elemento de cierre, propiamente dicho, caracterizado porque el dispositivo de progresión y aseguramiento se define por un cuerpo telescópico al que es solidario un cuerpo de anilla, presentando el cuerpo de anilla, en su parte superior interna, una lengüeta giratoria, por uno de sus extremos, respecto de un eje , y cuya lengüeta por su extremo libre esta relacionada con un pivote , a través de un elemento rígido, estando el pivote ubicado en un cajeado de la superficie interna del cuerpo de anilla y solicitado por la acción de un resorte , actuando el pivote…

OBJETO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: DECOR 3, SCP. Inventor/es: LINARES BALAA,PERE. Clasificación: A47F5/14.

1. Objeto publicitario, que esencialmente se caracteriza por consistir en una superficie circular , ligeramente cóncava decorada con un dibujo , invertido, y en el centro de la cual va dispuesta una pieza de forma cilíndrica de superficie reflectante, de modo que en la misma pueda reflejarse el dibujo , decorado en la base cóncava, de forma correcta según.

TUERCA PARA ANCLAJES DE EXPANSION.

(01/07/2001) 1. Tuerca para anclajes de expansión, que comprende una superficie exterior dotada de nervios longitudinales, caracterizada por el hecho de que dichos nervios longitudinales se extienden a substancialmente toda la longitud de la tuerca y sobresalen en dirección radial respecto a toda la superficie exterior. 2. Tuerca según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que hay tres de dichos nervios longitudinales distribuidos alrededor de la superficie exterior de la tuerca, a 120° uno de otro. 3. Tuerca según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que su superficie exterior presenta una parte troncocónica y una parte cilíndrica una a continuación de otra, y por el hecho de que los nervios longitudinales se extienden tanto en la zona troncocónica como en la zona cilíndrica. 4. Tuerca…

ROLLO DE PAPEL HIGIENICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: LOPEZ CINTAS,FRANCISCO. Inventor/es: LOPEZ CINTAS,FRANCISCO. Clasificación: A47K10/16.

l. Rollo de papel higiénico perfeccionado, del tipo de los conformados por una banda continua de papel , provista de unas líneas transversales de rotura y enrollada sobre un núcleo tubular ; caracterizado porque la banda de papel se encuentra impregnada con un producto dermoprotector , en estado líquido, que la mantiene húmeda, facilitando la limpieza, protección y desinfección de la piel del usuario.

HERRAJE PARA SU SUJECION SEPARABLE EN UNA PARTE DE UN MUEBLE.

(01/07/2001) 1. Herraje para su sujeción separable en una parte de un mueble, con un cuerpo del herraje preferentemente en forma de placa que se apoya en la parte del mueble, por lo menos con un casquillo expansible anclado en el cuerpo. del herraje y que puede ser introducido en un taladro de la parte del mueble, y con una pieza expansora ,en forma de clavija para el casquillo expansible, que penetra a través de una abertura realizada en el cuerpo del herraje, teniendo el casquillo expansible preferentemente dos brazos situados frente a frente entre sí, que pueden ser combados elásticamente y sobresalen en sentido inclinado hacia un plano axial y se apoyan en el cuerpo del herraje, y teniendo la pieza expansora una cabeza que presiona sobre el cuerpo del herraje, caracterizado porque los brazos están anclados en el cuerpo …

ELEMENTO DE FIJACION.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para la fijación de objetos alargados, como perfiles de tubos perfilados, en paredes, cubiertas o similares, caracterizado por dos partes angulares (1, 1'), que presentan, en cada caso, en un brazo de alojamiento, una escotadura (5, 5') para el alojamiento del objeto alargado así como un orificio , que se extiende sobre el angular en el interior del brazo de fijación, para el alojamiento de una arandela , que se apoya, en la posición de servicio, en los brazos de fijación de las partes angulares (1, 1'), y por una parte roscada , asociada a la escotadura (5, 5') para el objeto , con un tornillo de apriete para la fijación del objeto en la escotadura (5, 5'). 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en el borde de las escotaduras (5, 5') están previstos salientes (10,…

UTIL PARA MONTAR SOPORTES DE TRANSMISION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Solicitante/s: INBERSAN LA SELVA, S.L. Inventor/es: SANTOS CUBERO,PILAR. Clasificación: F16H57/12.

1. Útil para montar soportes de transmisión de vehículos automóviles; que se caracteriza porque está constituido por dos piezas iguales, montadas enfrentadas por su extremo de mayor anchura o diámetro, de modo pivotante al encontrarse relacionadas por remaches o tornillos definiendo en el montaje ambas piezas un cuerpo tronco-cónico sobre el cual se monta el soporte y que tiende a su desplazamiento en sentido axial cuando se separan dos prolongaciones enfrentadas que a modo de asideros rematan cada una de las dos piezas que definen el útil.

MAQUINA PLANTADORA DE VIDES PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Máquina plantadora de vides perfeccionada del tipo de las que están constituidas por un rejón acoplado a un vehículo tractor por medio de un desplazador accionado hidráulicamente, que permite la corrección de desviaciones laterales en la línea de plantado, las cuales son detectadas por un sensor del haz que genera un emisor láser situado en un punto fijo del terreno; en las que se puede ajustar la distancia entre plantas mediante una transmisión acoplada a una polea accionada por un alambre, cuyo extremo se fija al terreno, y que se desarrolla desde una bobina dotada de un motor hidráulico para su rebobinado; cuyo rejón abre un surco donde se depositan las plantas por medio de pinzas dotadas de movimiento de giro en un plano vertical, que recogen las plantas de un soporte al efecto donde se depositan manualmente;…

MAQUINA CLAVADORA DE POSTES, ESTACAS Y SIMILARES PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Máquina clavadora de postes, estacas y similares perfeccionada, del tipo de las que están constituidas por un bastidor que es remolcado por un vehículo tractor, disponiendo de elementos tales como patines para su desplazamiento, sobre el que se monta un soporte vertical telescópico, dotado de un cabezal con una parte desplazable lateralmente por medio de al menos, un pistón hidráulico; en este cabezal se instala un martillo constituido por, al menos, otro pistón hidráulico, cuyo émbolo efectúa el golpeo sobre los postes, pudiendo variarse la inclinación del soporte vertical; caracterizada porque el soporte vertical está constituido por un larguero por el que desliza el cabezal, por medio de unos cojinetes o casquillos, siendo el movimiento producido por un pistón de doble efecto, una de cuyas cámaras se llena…

BAÑERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: COMA VALLMAJOR,PEDRO. Inventor/es: COMA VALLMAJOR,PEDRO. Clasificación: A47K3/14.

1. Bañera perfeccionada, de especial uso y aplicación en centros hospitalarios y geriátricos, para personas con problemas físicos o psicomotrices, caracterizado por tener en uno de sus laterales una puerta abatible hacia el exterior. 2. Bañera perfeccionada, de especial uso y aplicación en centros hospitalarios y geriátricos, para personas con problemas físicos o psicomotrices, según la primera reivindicación, caracterizado por contar, con unas juntas internas en los laterales de las puertas. 3. Bañera perfeccionada, de especial, uso y aplicación en centros hospitalarios y geriátricos, para personas con problemas físicos o psicomotrices, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con unas cubiertas tapando la unión de las aristas donde se sitúan las bisagras.

PORTAFOLIOS PERFECCIONADO PROVISTO DE FUNDAS SUSTENTADORAS DE PARAGUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: DE GALVEZ SANCHEZ,ISABEL. Inventor/es: DE GALVEZ SANCHEZ,ISABEL. Clasificación: B42F7/06.

1. Portafolios perfeccionado provisto de fundas sustentadoras de paraguas caracterizado por estar constituido a partir de un portafolios convencional de configuración semiparalelepipédica , realizado en cualquier material, provisto en sus testeros de dos pinzas de sujeción formadas por una pletina con soportes perpendiculares en sus extremos fijados al portafolios , disponiendo las pinzas de corchetes para fijar las fundas conformadas para alojar un paraguas plegado. 2. Portafolios perfeccionado provisto de fundas sustentadoras de paraguas , según la primera reivindicación, caracterizado porque él portafolios presenta clips o pinzas de sustentación o transporte.

MAQUINA PARA CAFE EXPRESO.

(01/07/2001) 1. Máquina para café expreso, que comprende un dispositivo dispensador asociado a un circuito (3, 3') de fluido y medios para calentar el agua contenida en el citado circuito (3, 3') de fluido, que se caracteriza porque comprende medios controlables para regular el flujo en el citado circuito (3, 3') de fluido, con el fin de permitir que el agua sea transportada hasta dicho dispositivo dispensador a una temperatura dada. 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque dichos medios controlables consisten en una válvula que comprende un cuerpo hueco, esencialmente cilíndrico, que posee dos aberturas para albergar dos ramas del citado circuito (3, 3') de fluido y un miembro de interrupción que se encuentra insertado en el citado cuerpo de modo que se puede mover axialmente…

ASIENTO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: B60N2/44.

1. Asiento infantil, que comprende dos soportes laterales que se acoplan al borde de una mesa, presentando dichos soportes un tramo superior y un tramo inferior, caracterizado porque los tramos superiores de los soportes laterales presentan en su zona delantera el acoplamiento inferior de sendas zapatas de apoyo sobre la mesa, cuyo acoplamiento se ha efectuado en montaje libremente basculante para la perfecta adaptación y fijación de las zapatas sobre la mesa. 2. Asiento infantil, según reivindicación 1 caracterizado porque la base inferior de las zapatas es de naturaleza antideslizante. 3. Asiento infantil, según reivindicación 1 caracterizado porque los tramos inferiores de los soportes laterales presentan en su zona delantera el acoplamiento superior de sendas conteras que comprenden una parte sobresaliente antideslizante que se aplica debajo de la mesa. 4. Asiento infantil, según reivindicación 1 caracterizado porque está provisto de un cinturón de seguridad para el niño.

DISPOSITIVO PARA ILUMINACION DE UN ROTULO O UN ELEMENTO SIMILAR.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para iluminación de un rótulo o un elemento similar, caracterizado porque comprende un tubo que presenta en al menos uno de los extremos una fuente luminosa , cuya luz se propaga longitudinalmente conducida por una lámina de alta reflectancia que envuelve el tubo interiormente, y presenta longitudinalmente una película o lámina opaca que ocupa un sector de dicho tubo , provista de al menos una tira longitudinal constitutiva de un medio difusor de la luz que se refleja en ella, provocando su emisión hacia el exterior para formar un elemento luminoso alargado, con una longitud equivalente a la del tubo . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente se colocan dos fuentes luminosas , enfrentadas, en los extremos del tubo , o una única fuente…

COMPLEMENTO DE NOTAS.

(01/07/2001) 1. Complemento de notas caracterizado porque comprende: 1°.- Unas tapas provistas de un imán en su lomo en ángulo recto de longitud variable, o de una cinta de velcro con igual ubicación. 2°.- Un cuaderno de notas de número variable de páginas numeradas y troqueladas, provisto en todo su lomo, en ángulo recto, de una pletina metálica o de una tira de velcro. 2. Complemento de notas caracterizado porque comprende: 1°.- Unas tapas provistas de un imán en su lomo en ángulo recto de longitud variable, o de una cinta de velcro con igual ubicación. 2°.- Un complemento de notas de número variable de páginas numeradas y troqueladas, adherido de manera fija a las tapas. 3°.- Una publicación provista en todo su lomo, en ángulo recto, de una pletina metálica o de una cinta de velcro. 3. Complemento de notas caracterizado…

HERRAJE DE ENCLAVAMIENTO DE HOJA DESLIZANTE CON BRIDA ROTATIVA DE CUARTO DE VUELTA.

(01/07/2001) 1. Herraje de enclavamiento para hoja deslizante de puerta, ventana o análogo, montada deslizante en un durmiente según una dirección, denominada dirección de deslizamiento, paralela a un plano principal de una pared frontal de la hoja , comprendiendo este herraje un mecanismo de enclavamiento con accionador , denominado accionador-cubeta, asociado con un pestillo y adaptado para recibir los dedos de un usuario para las maniobras de apertura y de cierre de la hoja , y para poder ser accionado longitudinalmente, en un sentido o en el otro, para el enclavamiento o el desenclavamiento, con respecto a una pieza de soporte alargada en la que está montado, comprendiendo dicha pieza de soporte una parte que forma una placa de acabado de la que una cara interior está destinada a recubrir el borde…

MINICOCINA DE GAS PORTATIL.

(01/07/2001) 1. Minicocina de gas portátil, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis básicamente prismático rectangular, considerablemente aplanado, en cuyo seno se establece un tabique compartimentador vertical, que define dos receptáculos lateralmente adyacentes, uno minoritario destinado a recibir a la botella de gas y su complementario dispositivo valvular, convenientemente fijado al chasis y rematado en un mando de accionamiento frontal, y otro mayoritario, destinado a alojar en su seno al difusor de gas y provisto de amplias aberturas, una inferior y otra superior, ésta última adecuadamente configurada para recibir machihembradamente a una rejilla-bandeja de ubicación del recipiente de cocinado, con la especial particularidad de que dicha rejilla-bandeja es reversible, en orden a adoptar una…

PERCHERO PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Perchero perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta circular que adopta la configuración de un cilindro y dotado en su interior del pertinente lastre, que dispone en la parte superior una pieza laminar capacitada para girar entorno a un elemento vertical sensiblemente alargado, que presenta en la parte superior un cuerpo de soporte y retención , sobre el cual se sitúa, descansa y gira una pieza de planta circular provista de pronunciaciones radiales , dotada de perforaciones transversales . 2. Perchero perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el extremo superior del cuerpo vertical se encuentra situada una pieza de soporte sobre la cual descansa y se retiene una pieza laminar de planta circular y de dimensiones…

JERINGUILLA PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Jeringuilla perfeccionada. Caracterizada por estar constituida por una pieza cilíndrica o capuchón (figura 1). Una pieza en forma de muelle o muelle (figura 2). Uno o varios rebordes pequeños, salientes en la pared exterior del cuerpo de la jeringa (figura 1). Y un embolo rompible (figura 4). 2. Jeringuilla perfeccionada, según reivindicación 1. Caracterizada porque la pieza a forma de muelle o muelle (figura 2) se introduce en el interior de la pieza cilíndrica o capuchón (figura 3). Dicho conjunto se introduce a su vez por la parte inferior de la jeringa, y se ancla al cuerpo de la misma, por mediación de unos pequeños rebordes o salientes que posee la jeringa en su parte inferior (figura 1) a los cortes o hendiduras que recorren parcialmente la longitud del cuerpo de la pieza cilíndrica . 3.…

FUNDA PARA GAFAS PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Funda para gafas perfeccionada, de las constituidas a partir de piezas fabricadas en material plástico semirígido, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de planta prácticamente rectangular, que presenta en tres de sus cuatro lados un realce vertical , en cuya parte superior existe una hendidura , en la cual se acoplan los laterales de un cuerpo , generando entre el cuerpo y una embocadura, contando la pieza en su zona interna y posicionada en el lateral izquierdo con un resalte longitudinal y un resalte transversal , mientras que la pieza cuenta en su zona interna con un resalte longitudinal situado en el lateral izquierdo. 2. Funda para gafas perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en el lateral menor de la pieza no provisto del…

EMBARCACION DE PERFILES CONCAVOS EN PLANTA.

(01/07/2001) 1. Embarcación de perfiles cóncavos en planta caracterizada porque los perfiles laterales de la planta de la embarcación son cóncavos respecto al eje longitudinal, existiendo una parte central más estrecha que la parte delantera y trasera de modo que se puede orientar el giro lateral alrededor de un eje perpendicular al plano de navegación con el desplazamiento de la carga del peso del tripulante. 2. Embarcación de perfiles cóncavos en planta según reivindicación 1 caracterizada porque es simétrica respecto a un eje perpendicular a aquel que va desde los extremos de proa a popa y que pasa por el punto medio de ellos siendo por tanto la parte delantera igual en planta que la trasera y teniendo el conjunto dos ejes de simetría. 3. Embarcación de perfiles cóncavos en planta según reivindicación 1 caracterizada…

MAQUINA PARA TROQUELAR Y REDUCIR EL ESPESOR DE LAS CABEZAS DE LLAVES PARA CERROJOS Y CERRADURAS.

(01/07/2001) 1. Máquina para troquelar y reducir el espesor de las cabezas de llaves para cerrojos y cerraduras, caracterizada por estar constituida a partir de dos cuerpos de máquina y , estando dedicado el cuerpo troquelar la cabeza de una llave convencional , mientras que el cuerpo actúa para reducir el espesor de la cabeza previamente troquelada de la llave (30'), estando formando el cuerpo de troquelado mediante un chasis o bastidor que presenta en la zona inferior un receptáculo para la incorporación de un gato hidráulico o similar, para la movilización de una plataforma que sujeta una pinza , capacitada para ser elevada en sentido vertical ascendente, presentando en la zona inferior interna el cuerpo un punzón de corte, y un alojamiento para un elemento portador de una pinza que…

CAJON-ESTANTE PARA MUEBLES.

(01/07/2001) 1. Cajón-estante para muebles, caracterizado por estar constituido por un cuerpo envolvente de configuración ortoédrica aplanada y, alojado en su interior, un cajón deslizante de dimensiones equivalentes, salvo su longitud y con un reducido juego, a las medidas internas del cuerpo . 2. Cajón-estante para muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta su cara frontal abierta y con un biselado en los bordes de su embocadura, mientras que la cara posterior se halla levemente introducida en el interior del propio cuerpo un espacio al que corresponde una pieza-placa de sus mismas dimensiones y forma, destinada a su fijación mural mediante pernos , tales como tornillos. 3. Cajón-estante, según la reivindicación 1, caracterizado porqué la sujeción mural del…

SEPARADOR ABDOMINAL DE MEDIDAS ESPECIALES.

(01/07/2001) 1. Separador abdominal de medidas especiales, caracterizado por estar constituido por un marco rectangular abierto por uno de sus lados mayores, y formado por una pieza en ángulo recto, y otra recta acoplable y deslizante sobre la horizontal de la acodada con medios de fijación para mantenerle en una medida determinada, montando en los extremos de los brazos menores y verticales, unas piezas cajeadas con medios de fijación, solidarias de unas valvas fenestradas intercambiables de medidas diferentes para uso de las que en cada caso sea precisas. 2. Separador abdominal de medidas especiales, según reivindicación primera, caracterizado porque, sobre los lados tanto horizontales como verticales del marco, se fijan tornillos para acoplamiento de valvas planas lisas y anatómicas, dotadas de una ranura…

ARADO DESFONDADOR PARA LABRAR DEBAJO DE LA PAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: ALCANTUD ABELLAN,ANDRES. Inventor/es: ALCANTUD ABELLAN,ANDRES. Clasificación: A01B13/02.

1. Arado desfondador para labrar debajo de la paja, caracterizado porque las camas de arado son de extrema delgadez, del orden de diez mm., y presentan en sus extremos inferiores unas cuchillas perpendiculares al plano de dichas camas y paralelas al suelo. 2. Arado desfondador para labrar debajo de la paja, según la reivindicación primera caracterizado porque ante las camas de arado, se monta un rodillo constituido por una serie de varillas paralelas entre sí y unidas por sus extremos a unos discos perpendiculares al suelo y montados sobre cojinetes al soporte que los une al chasis del arado, montando en este rodillo a intervalos regulares, quedando uno ante cada cama de arado, unos discos que en su periferia están dotados de cuchillas para corte de la paja. El rodillo es aplicable a cualquier sembradora tradicional u otros aperos de labranza convencionales como arados o topos.

HORNO PARA EL CALENTAMIENTO DE BOCADILLOS PRECOCINADOS.

(01/07/2001) 1. Horno para el calentamiento de bocadillos precocinados que comprende dos plancha de aluminio, una fija y la otra móvil, al menos una resistencia térmica para el calentamiento del o de los bocadillos, un asa en forma de U, cuyos dos brazos están articulados a la plancha fija y a la plancha móvil, para la apertura y cierre de dicha plancha móvil, un par de pivotes de basculación de la plancha móvil respecto a los brazos del asa, para la adaptación a las diferentes alturas de los bocadillos, y al menos un termostato, caracterizado por el hecho de que comprende un par de topes para evitar que la plancha móvil descienda más de un nivel establecido, y un contrapeso situado en la parte delantera de la plancha móvil que garantiza la inmovilidad de los bocadillos entre ambas planchas al cerrar y abrir…

DISPOSITIVO RASCADOR PARA MANGOS DE ESCOBAS Y FREGONAS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo rascador para mangos de escobas y fregonas, caracterizado porque comprende una rasqueta o espátula, abatible dentro de las mitades de una carcasa de chapa provista de una abertura lateral de forma similar a una navaja, con la particularidad de que la espátula al abrirse se fija hacia arriba por medio de un resorte de chapa que impide su oscilación, y que al pulsarla, se produce el descenso de dicha espátula hasta quedar oculta entre ambas mitades de la carcasa, habiéndose previsto que una vez montado dicho conjunto mediante remaches o tornillos, se introduzca dentro de una horquilla correspondiente a una carcasa de plástico monopieza, acoplándose ambas carcasas e introduciendo dicho conjunto en el extremo superior de una escoba o fregona, de modo que la espátula en posición de…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .