530 Patentes de julio de 2001 (pag. 11)

CUCHILLA PARA MAQUINAS DESBROZADORAS.

(01/07/2001) 1. "Cuchilla para máquinas desbrozadoras", del tipo utilizado en el desbrozado de bosques, caracterizada esencialmente porque presenta una forma de ala con sendas prolongaciones laterales en sus extremos 2, las cuales están curvadas hacia abajo, y porque se encuentra solidarizada al motor de la máquina mediante un eje que encaja en un orificio 1, situado en la parte central de la cuchilla, estando dotada en los extremos de la cuchilla 3 de la superficie del corte, tanto en la parte horizontal como en la prolongación vertical, dependiendo su localización del sentido de giro de la cuchilla. 2. "Cuchilla para máquinas desbrozadoras", según reivindicación anterior, caracterizada porque, opcionalmente las prolongaciones laterales curvadas 2, pueden ocupar sólo la mitad de la sección transversal de…

DOSIFICADOR DE SOLUCIONES PARA CONSERVACION DE LA CAPA SUPERFICIAL DEL VINO.

(01/07/2001) 1. Dosificador de soluciones para la conservación de la capa superficial del vino, caracterizado porque esta constituido por un recipiente de configuración preferentemente cilíndrica, de diámetro mayor que su altura, que dispone interiormente de un tabique intermedio perpendicular al eje que delimita dos compartimentos, uno superior destinado a contener la solución a dosificar y otro inferior estanco, que define una cámara de flotación con capacidad de flotación suficiente para mantener al recipiente en flotación, con el compartimento superior lleno; presentando la base superior del recipiente una abertura con tapa, para el llenado de la cámara superior, y una serie de orificios a través de los que pasan mechas de material absorbente que llegan interiormente hasta el fondo de dicha cámara superior…

ENVASE PARA LA CONSERVACION EN FRIO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/07/2001) 1. Envase la conservación en frío de producto alimenticios, que estando especialmente concebido para recibir en su seno aceitunas de cualquier tipo u otros productos alimenticios de tipo aperitivo, provenientes de una lata u otro envase convencional, para permitir que el consumo de los mismos se realice en frío y para permitir su posterior conservación en el frigorífico, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de tres piezas, preferentemente de naturaleza plástica, dos de ellas constitutivas de un cuerpo inferior, de doble pared, determinante de una cámara que afecta tanto a su fondo como a su pared lateral y que, herméticamente cerrada, está ocupada por un gel actuante como acumulador de frigorías, complementándose este cuerpo con una tercera pieza en funciones de tapa,…

SUELA AMORTIGUADORA PARA CALZADO.

(01/07/2001) 1. Suela amortiguadora para calzado, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo monopieza, preferentemente de caucho o similar, destinado a fijarse por cualquier medio convencional al complementario corte, para la definitiva obtención del calzado, caracterizada porque en su cara inferior, afectando mayoritariamente a la superficie de la misma correspondiente a la planta y al tacón, incorpora una pluralidad de rehundidos cilíndricos, de considerable diámetro, en cada uno de los cuales se establece un núcleo elásticamente deformable, cuya cota axial es tal que sobresale sensiblemente con respecto a la embocadura del rehundido correspondiente, de manera que en el apoyo del calzado sobre el suelo son dichos núcleos elásticamente deformables los que entran inicialmente en contacto con…

SISTEMA DE SUJECCION PARA BOTES APILABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: MARTINEZ HINAREJOS,ADOLFO. Inventor/es: MARTINEZ HINAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D1/16.

1. Sistema de sujeción para botes apilables, caracterizado porque permite apilar varios recipientes, uno encima del otro, manteniéndose la estabilidad de la pila. 2. Sistema de sujeción para botes apilables, según reivindicación primera, caracterizado porque la base y la tapa de los recipientes fabricados con este sistema, encajan perfectamente con una leve presión, debido al conjunto de apéndices distribuidos uniformemente en la periferia de la parte superior de la tapa, que permite precisamente apilarlos sin deslizamientos y mantenerlos en posición vertical y estable. 3. Sistema de sujeción para botes apilables, según reivindicación anterior y primera, caracterizado porque la tapa de los recipientes fabricados con este sistema, tiene en su parte inferior una protuberancia de sección semicircular, dispuesta perimetralmente, cuya función es la de retener la tapa y cerrar herméticamente el recipiente.

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA MAMPARAS DE BAÑO Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: RODAMIENTOS EDER, S.L. Inventor/es: ZABALETA ARRUE,JAVIER. Clasificación: E05D15/06, A47K3/34.

1. Dispositivo de rodadura para mamparas de baño y similares, caracterizado esencialmente por estar constituido de un núcleo central metálico que presenta un orificio axial que en parte de su longitud muestra un roscado , teniendo el núcleo en su periferia un rebaje anular que ocupa parte de su longitud y en el que se inserta un anillo de acero inoxidable que se constituye en el soporte y superficie de rodadura de unas bolas de rodadura , asimismo de acero inoxidable, las cuales quedan montadas entre dicho anillo y otro anillo de la misma naturaleza, que es solidario de la rueda de rodadura propiamente dicha, con la particularidad de que el anillo queda fijado al núcleo central a través de un remachado previstos en uno de los laterales de dicho núcleo , que por su otro lateral muestra un moleteado.

DISPOSITIVO LIMITADOR DE VELOCIDAD PARA ASCENSORES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo limitador de velocidad para ascensores caracterizado porque dicho dispositivo va dispuesto sobre la propia cabina del ascensor, constando de una polea limitadora y de una polea de reenvío , teniendo la polea un sistema limitador de velocidad que consta de dos masas centrífugas conectadas por una timonería ; sobre el bastidor de dicho limitador hay dispuesta un pieza en forma de estrella que tiene unos brazos que son los encargados de frenar las masas centrífugas cuando una determinada velocidad es superada, sobre los brazos de la pieza con forma de estrella hay una perforación que permite articular una barra encargada de transmitir el esfuerzo de acuñamiento al paracaídas . 2. Dispositivo limitador de velocidad para ascensores, según la reivindicación…

CONJUNTO CONTADOR DE PROCESOS DE MOLDEO.

(01/07/2001) l. "Conjunto contador de procesos de moldeo", que comprende una serie de ruedas montadas giratorias paralelas en un eje común que las hace girar y en cuya superficie lateral existen unos números que muestran el número de veces que dicho eje común es accionado, caracterizado en que dichas ruedas se encuentran alojadas en una carcasa adaptada para encajar entre las partes móviles de un molde , de manera que el impulso axial recibido en un extremo de dicho eje es transformado en un movimiento giratorio de los citadas ruedas numeradas contabilizando una nueva operación de moldeo. 2. "Conjunto contador de procesos de moldeo" según lª reivindicación caracterizado en que dicha carcasa comprende un cuerpo de una sola pieza y una tapa dotada de unas pestañas que se prolongan…

SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS, EN ESPECIAL PARA REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: LLOPART VALL,JOAN. Inventor/es: LLOPART VALL,JOAN. Clasificación: B62D33/037.

1. Sistema de apertura y cierre de puertas, en especial para remolques que incluyen dos puertas caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un par de barras unidas por una excéntrica, medios de sujeción de las barras al remolque, medios de acoplamiento de las barras a las puertas y medios de accionamiento de por lo menos a una de las barras. 2. Sistema de apertura y cierre de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción de las barras al remolque comprenden escuadras de soporte. 3. Sistema de apertura y cierre de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden al menos dos pestillos soldados a una de las barras que se acoplan a dos ranuras situadas en cada una de las puertas. 4. Sistema de apertura y cierre de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento comprenden una manivela.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA PANELES MURAL.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de montaje para paneles mural que comprende medios de acoplamiento de dichos paneles a una pared o similar caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento comprenden al menos una guía fija a la pared y medios de sujeción movibles a lo largo de dicha guía y por el hecho de que los paneles comprenden medios de anclaje que se acoplan a dichos medios de sujeción. 2. Dispositivo de montaje, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un par de guías paralelas entre sí que comprenden además medios de fijación a la pared o similar. 3. Dispositivo de montaje, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción movibles incluyen un elemento hueco por su parte interior y medios de inmovilización del panel. 4.…

CALDERA DE ACUMULACION DE ENERGIA TERMICA DE ORIGEN ELECTRICO Y DESCARGA A DEMANDA MEDIANTE CONDENSACION DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Solicitante/s: COMSECA, S.A. Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO, HORRILLO GUEMES,ALFONSO, SAN JOSE ALONSO, CABACO ORDOÑEZ,GERARDO, DE ERAN ANTON,JESUS, MENENDEZ-ORMAZA PEREZ,JOAQUIN. Clasificación: F28D1/04, F22B29/06.

1. Caldera de acumulación de energía térmica de origen eléctrico y descarga a demanda mediante condensación de vapor; caracterizada porque está constituida por un núcleo, un circuito primario, un intercambiador, y un circuito secundario; el núcleo es de un material acumulador del calor desprendido por unas resistencias eléctricas montadas en dicho material; mientras que el circuito primario está compuesto de tubos de vaporización cuyos extremos inferiores van introducidos en un depósito con agua que al vaporizarse asciende al intercambiador que conecta los tubos en su parte superior y define una tubuladura por el interior de la cual discurre en sentido horizontal la conducción de agua al calentar para servicio y que define el circuito secundario, transformándose en el interior la energía térmica del enfriamiento y condensación del vapor de agua del primario al secundario.

TAPADERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: VILA PLANAS,EVARISTO. Inventor/es: VILA PLANAS,EVARISTO. Clasificación: B65D47/36.

l. Tapadera perfeccionada, del tipo de las que se utilizan para el cierre de botellas y/o envases, y que están constituidas por un cuerpo laminar, de contorno regular o irregular, disponiendo de medios, tales como roscas, pestañas, etc., para su fijación al envase y/o botella, caracterizada porque en la superficie extrema de la misma aparecen practicadas líneas o zonas de debilitamiento que definen contornos de superficies desprendibles.

ARQUETA PERFECCIONADA APLICABLE PARA CONDUCCIONES SUBTERRANEAS.

(01/07/2001) 1. Arqueta perfeccionada aplicable para conducciones subterráneas caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo , provisto de una configuración prismática hueca, fabricado en hormigón armado, que delimita un espacio paralelepipédico interno de mínimo volumen, dotado con dos orificios , uno de entrada y otro de salida, situados en su base, que presentan el diámetro mínimo compatible con el de las conducciones subterráneas, localizadas en una galería de nivel inferior al que ocupa la arqueta , a las que complementa, contando con una tapa que adopta una configuración paralelepipédica complementaria con el marco definido en el cuerpo para el ajuste de ambos elementos y , fabricada en hormigón armado, incorporando una cinta flexible y resistente en la zona de contacto…

CONSTRUCCION SUBTERRANEA PREFABRICADA.

(01/07/2001) 1. Construcción subterránea prefabricada caracterizada por comprender una semicaja inferior que presenta una base y una pluralidad de paredes inferiores , una semicaja superior que presenta un techo y una pluralidad de paredes superiores colocada sobre la semicaja inferior , un módulo de entrada de hombre , practicable, que superiormente recibe un marco de entrada de hombre sobre el que se puede encajar una tapa estanca e inferiormente termina en un orificio de entrada de hombre que presenta el techo de la semicaja superior y sobre la que puede fijarse mediante una pluralidad de varillas roscadas , perimetrales, que pasan a su través y que son inmovilizadas mediante tuercas de apriete , y diversos conductos de ventilación que no dejan pasar el agua al recinto…

CERCA PREFABRICADA ARMABLE Y COMPACTA-POSTESADA.

(01/07/2001) 1. Cerca prefabricada armable y compacta-postesada, caracterizada por estar constituida a partir de piezas de planta rectangular, posicionadas verticalmente fabricadas en hormigón armado vibrado autoaislante térmica y acústicamente, presentando un lado externo y un lado interno , estando totalmente liso el lado externo y dotado de un rehundido central de planta rectangular el lado interno, generado por el marco perimetral que las configura, concretamente un marco prismático, disponiendo cada una de las piezas constitutivas de la cerca de perforaciones longitudinales situadas en la parte superior e inferior, a través de las cuales pasa el elemento de postesado. 2. Cerca prefabricada armable y compacta-postesada, según la primera reivindicación, caracterizada porque las piezas…

CONSTRUCCION PREFABRICADA AISLANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: PREFABRICADOS Y POSTES DE HORMIGON, S.A. (PREPHOR). Inventor/es: HERVELLA GARCIA,JESUS. Clasificación: E04H15/00.

1. Construcción prefabricada aislante que permite una actividad multiuso, caracterizada porque comprende dos piezas monobloque, a saber, un recinto que conforma una base y una pluralidad de paredes que delimitan un espacio abierto por su parte superior, y una cubierta que queda encajada y apoyando en las paredes gracias a un rehundido perimetral que presenta en su cara inferior; disponiéndose, embebidos en su masa durante el moldeo de las dos piezas de, la construcción que a estos efectos se realiza en un material endurecible, una pluralidad de masas aislantes . 2. Construcción prefabricada aislante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el material endurecible es hormigón y las masas aislantes son de poliestireno expandido.

ARQUETA PARA BALIZAMIENTO.

(01/07/2001) 1. Arqueta para balizamiento caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que adopta una configuración con la que se delimita un espacio paralelepipédico de dimensiones mínimas, provista de hueco de entrada de conducciones horizontal, y de salida de conducciones inclinado 45º, disponiendo de una tapa que presenta una forma paralelepipédica e incorpora unas medidas acordes con el cuerpo al que complementa, contando con una cinta elástica resistente ubicada en las regiones de contacto de la tapa con el cuerpo , incorporando tornillos constitutivos del anclaje de manipulación, utilizando para la fabricación del cuerpo y de la tapa hormigón armado. 2. Arqueta para balizamiento , según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo y la…

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACION Y MEDICION DE CONTENIDO DE COMPARTIMENTOS EN CISTERNAS PARA TRANSPORTE.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para la calibración y medición de contenidos de compartimentos en cisternas para transporte empleado para conocer la cantidad de materia almacenada en la cisterna sin que exista emisión de contaminantes al exterior en el caso de transporte de productos de hidrocarburos caracterizado por emplear uno o varios emisores de ondas de ultrasonidos combinados con tantos sensores receptores de las mismas como emisores haya, situados estos en la parte interior superior de los compartimentos de la cisterna para transporte, preferiblemente cercanos a la boca de hombre de los compartimentos, y estando dichos emisores y receptores de ondas conectados a un autómata lógico electrónico. 2. Dispositivo para la calibración y medición de contenidos de compartimentos en cisternas…

PERFECCIONAMIENTO EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE CIERRE SECUNDARIO PARA CAJAS DE CONECTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2001). Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: ROSSET RUBIO,JOSEP MARIA. Clasificación: H01R13/193.

1. Perfeccionamientos en dispositivos de seguridad de cierre secundario para cajas de conectores, del tipo de los que permiten la fijación y sujeción de los conectores a la correspondiente caja y en su posición adecuada, caracterizados por la incorporación de un sistema de bloqueo adicional, introduciendo en el alojamiento del conector dentro de la caja de conectores un brazo cuya torsión o flexión será necesaria para el alojamiento del conector, estando dicho brazo conectado con una pestaña de seguridad que interfiere con el cuerpo del conector invadiendo la zona de interferencia y que deberá ser liberada mediante la introducción del cierre secundario.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL ANCLAJE DE CAJAS DE CONECTORES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de seguridad para el anclaje de cajas de conectores, del tipo de los que incluyen en la caja de conectores un elemento deslizante con forma de "U" y en el que sus laterales paralelas incluyen una serie de guías inclinadas y dispuestas paralelas entre sí, caracterizado porque cada uno de los laterales del elemento deslizante dispone en su parte superior de una pequeña pieza que hace tope con una pestaña situada en la parte superior de la caja de conectores y que deberá ser presionada para permitir el paso o la extracción del elemento deslizante 2. Dispositivo de seguridad para el anclaje de cajas de conectores, según primera reivindicación, caracterizado porque el borde superior de la caja de conectores dispone de unos elementos de escuadra que…

MAQUINA LAVADORA PARA CIRCUITOS DE REFRIGERACION EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2001) 1. Máquina lavadora para circuitos de refrigeración en los vehículos automóviles, esencialmente caracterizada por comprender un depósito de agua provisto de una tubería de retorno, llevando un conducto de desagüe provisto de una llave de salida, cuyo depósito de agua, comprende un conducto de entrada de agua desde el depósito a la bomba de accionamiento, llevando la propia bomba un conducto de salida provisto de un grifo de presión de la bomba, así como una válvula de entrada de aire, todo ello para proceder a la limpieza y lavado del circuito de refrigeración. 2. Máquina lavadora para circuitos de refrigeración en los vehículos automóviles según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada por comprender unos conductos tubulares de entrada y salida del agua de…

PERFIL PERFECCIONADO APLICABLE COMO ESTRUCTURA DE SUSTENTACION.

(01/07/2001) 1. Perfil perfeccionado aplicable como estructura de sustentación caracterizado por estar constituido a partir de una pieza formada por dos zonas y , anterior y posterior, respectivamente, fabricada en polipropileno o cualquier otro material rígido, disponiendo la zona de una forma plantar en "T" provista de resaltes en sus extremos, de espacios simétricos y de un escalón en la unión con la zona que adopta una configuración paralelepipédica hueca y cuenta con vértices superiores romos y con una pletina interna, paralela a los testeros del paralelepípedo. 2. Perfil perfeccionado aplicable como estructura de sustentación , según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona anterior y la pared inclinada divisoria de las dos áreas y , incluyen…

PULSERA CON MECANISMO DE CIERRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: HIJOS DE JOSE PARIS, S.A. Inventor/es: PARIS JIMENEZ,JUAN. Clasificación: A44C5/22.

1. Pulsera con mecanismo de cierre perfeccionado, del tipo constituido por dos mitades embisagradas por uno de sus extremos, y cuyos otros extremos se unen a través de un mecanismo de cierre, caracterizada esencialmente porque sus mitades -1- unidas por una bisagra-2- llevan sus extremos libres rematados por una tapilla -4- y un pulsador -6-, discurriendo entre los mismos un ballestín -3- que penetra por ambos extremos y que está dotado en un extremo de un tope -8- que impedirá su salida al exterior, mientras que el otro extremo está prolongado en un apéndice flexible -5- rematado en una cabeza -9- y dotado en su plano superior de unas ranuras transversales -7-, ranuras éstas sobre las que se anclará el extremo desplazable de la pulsera pudiendo adoptar diferentes posiciones intermedias entre las de apertura y cierre.

MECANISMO RECLINABLE PARA SILLONES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: TA'ESMA, S.A. Inventor/es: ESCRIVA HERNANDEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: A47C1/024.

1. Mecanismo reclinable para sillones perfeccionado, del tipo de los que la inclinación del respaldo produce simultáneamente el avance del asiento; caracterizado porque comprende un eje de giro y soporte del respaldo, que atraviesa el mismo y cuyos extremos se fijan a la estructura de apoyo del sillón sobre el suelo; el extremo inferior del respaldo se acopla, mediante una bisagra, a la parte trasera del asiento; la parte delantera del asiento se acopla, mediante una articulación, al extremo del vástago de un pistón; el pistón acciona y/o amortigua del movimiento de reclinación del respaldo y de desplazamiento del asiento, y está fijado a la estructura de apoyo del sillón, disponiendo también de medios para la fijación de estos movimientos. 2. Mecanismo reclinable para sillones perfeccionado según reivindicación número 1 caracterizado porque los medios de fijación consisten en un eje de varilla que fija lateralmente la posición del asiento y respaldo del sillón.

SEÑUELO PARA CAZAR AVES.

(01/07/2001) 1. Señuelo para cazar aves, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte a modo de parrilla basculante en sentido ascendente y descendente, sobre el que va debidamente sujeta un ave en funciones de reclamo, cuyas alas son movidas en los movimientos basculantes ascendentes y descendentes del soporte en funciones de parrilla, estando este soporte o parrilla montado sobre la tapa superior de una caja, de manera articulada sobre un vástago fijo previsto en tal tapa y vinculado a un vástago desplazable en sentido ascendente y descendente, produciendo el basculamiento del propio soporte-parrilla, habiéndose previsto que en el interior de la caja exista un motor de accionamiento de ese vástago de desplazamiento ascendente/descendente , así como una batería de alimentación…

POSICIONADOR DE MOLDES MODULARES PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Posicionador de moldes modulares perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo que adopta la configuración plantar rectangular formado por dos ramas mayores y (2'), unidas entre sí por ramas menores y (3'), presentando sobre cada una de las ramas mayores y (2') en una alineación longitudinal próxima a la zona interna de perforaciones para la fijación de los moldes, caracterizado porque las ramas y (2'), al igual que las ramas y (3') configuran un cuerpo monobloque de material termoplástico inyectado por moldeo rígido o semirígido, disponiendo en el anverso de las ramas y (2') una pluralidad de nervaduras , existiendo sobre una de las ramas menores dos tetones y (6') en los que se encajan dos ejes y (7') dimanados de la cara inferior de…

PLATO PARA LA COMIDA DESTINADA A LECHONES.

(01/07/2001) 1. Plato para la comida destinada a lechones, que comprende axialmente medios para su retención en una rejilla del suelo que están formados por un gancho inferior solidario de un eje vertical, con pomo superior, guiado en un manguito, caracterizado porque para la retención del plato al suelo el eje del gancho presenta una zona superior roscada en la que está acoplada una tuerca apoyada sobre la boca superior del manguito y que con su giro determina el desplazamiento vertical del eje y su gancho. 2. Plato para la comida destinada a lechones, según reivindicación 1, caracterizado porque el manguito comprende una zona superior roscada donde se acopla un casquillo roscado provisto de brazos radiales que soportan una tolva, presentando dicho casquillo medios para su bloqueo…

UTENSILIO PARA CORTE MANUAL DE ENVOLTORIOS PLASTICOS Y RETRACTILADOS.

(01/07/2001) 1. Utensilio para corte manual de envoltorios plásticos y retractilados, para el desembalado de objetos los cuales portan un envoltorio de plástico, celofán, papel o similar, caracterizado porque, este utensilio se compone de una carcasa , formada por dos mitades unidas por uno o varios tetones a modo de machihembrado unidas por presión, una cuchilla de corte, un protector , formando una oquedad o acanaladura por donde desliza el envoltorio . 2. Utensilio para corte manual de envoltorios plásticos y retractilados, según reivindicación primera, caracterizado porque, la cuchilla , es tal que situada dentro de la carcasa se fija por cualquier medio conocido, y asoma una de sus esquinas por la parte inferior del cortador, justo en el hueco o canal abierto…

DISPOSITIVO PARA EL AUTOMATIZADO DE LOS PROCESOS DE LAVADO DE CONTENEDORES SOBRE CAMIONES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para el automatizado de los procesos de lavado de contenedores sobre camiones, de los constituidos a partir de un camión provisto de los medios adecuados para la limpieza de los contenedores, incluidos los de elevación y descarga de los mismos, y de un cuadro de control dotado con un programa de actuación y control del funcionamiento, caracterizado porque dispone de un autómata que cuenta, al menos, con doce entradas y ocho salidas, encargado de la transmisión, incorporando un mando a distancia por radiofrecuencia, capacitado para actuar como emisor y receptor, dotado de dos canales. 2. Dispositivo para el automatizado de los procesos de lavado de contenedores sobre camiones, según la primera reivindicación, caracterizado porque el mando a distancia…

DEPOSITO FUMIGADOR.

(01/07/2001) 1. Depósito fumigador, que estando previsto para permitir llevar a cabo una fumigación homogénea y eficaz de campos agrícolas, y destinado a ser dispuesto sobre la plataforma de un remolque con medios de rodadura para su arrastre por un vehículo tractor, se caracteriza porque presenta una configuración cilíndrica con sus bases en forma de casquete, situado horizontalmente, de manera que en correspondencia con una de las partes superiores y extremas se ha previsto la correspondiente entrada de producto, a través de conductos asociados a una bomba de aspiración del propio producto desde un recipiente de almacenamiento adecuado, habiéndose previsto en esa parte superior del propio depósito una brida en la que está establecida la salida de producto hacia un grifo que…

DISPOSITIVO ADAPTADOR DE HEBILLAS PARA CINTURONES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo adaptador de hebillas para cinturones, presentando la hebilla un mecanismo de reversibilidad que permite dejar vista cualquiera de las dos caras del correspondiente cinturón y estando dicho mecanismo formado por una mordaza cuyos dientes se aplican al correspondiente extremo del cinturón y cuya parte opuesta a los dientes dispone de un orificio por el que pasa el extremo roscado de una cruceta en "T" cuya rama horizontal impide el giro axial de dicha cruceta respecto de la mordaza ; alojándose dicha mordaza y cruceta en un cajetín con un orificio por el que sobresale el referido extremo roscado ; de manera que una hebilla que se acopla roscadamente a dicho extremo roscado posibilita mediante sus giros el apriete o afloje…

HERRAMIENTA CON MANGO.

(01/07/2001) 1. Herramienta con mango, caracterizada porque sobre el mango está guiada una protección de herramienta , que es desplazable entre una primera posición retraída y una segunda posición desplazada hacia adelante, donde en esta segunda posición dicha protección de herramienta se extiende sobre la herramienta , protegiéndola contra daños o deformaciones. 2. Herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la protección de herramienta está formada por un bastidor de U con dos brazos y una parte central en forma de anillo que las une, donde el bastidor con los brazos está guiado de forma desplazable en guías del mango y se puede mover con la parte central en forma de anillo sobre la herramienta. 3. Herramienta de acuerdo con la reivindicación…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .