530 Patentes de julio de 2001 (pag. 8)

FIJACION DE RETENCION PARA UN CAJON OSCILANTE.

(01/07/2001) 1. Fijación de retención para un cajón oscilante, donde el cajón oscilante se puede fijar en una pieza de mueble por medio de unidades de montaje dispuestas en las dos paredes laterales, y las unidades de montaje presentan en cada caso un angular de fijación y una placa de soporte en el lado del estante, que están conectados de forma articulada entre sí por medio de un varillaje en paralelogramo, caracterizada porque en el angular de fijación y/o en una placa de montaje , en el lado del mueble, están dispuestos medios de suspensión y de retención para la conexión soltable de las dos partes . 2. Fijación de retención de acuerdo con…

PINZA SUJETADORA PARA CHUPETE INFANTIL.

(01/07/2001) 1. Pinza sujetadora para chupete infantil, caracterizada por comprender dos mandíbulas respectivamente dentadas articuladas entre sí y con los elementos de un mecanismo de retención del tipo de leva, que presenta una pieza en forma de placa para su accionamiento tanto para el apriete como para su apertura. 2. Pinza sujetadora para chupete infantil, según la reivindicación 1ª caracterizada porque una de las mandíbulas comprende una base en forma de U con sus correspondientes dientes, un par de orejas laterales paralelas y perforadas y un par de apéndices posteriores en forma de dientes asimismo paralelos. 3. Pinza sujetadora para chupete…

MECANISMO DE TAPA ARTICULADA PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

(01/07/2001) 1. Mecanismo de tapa articulada para dispositivos eléctricos, caracterizado por comprender, en dos zonas distanciadas entre sí, definiendo idealmente un eje de giro para la tapa, elementos solidarios respectivamente del marco del cuerpo del dispositivo y de la tapa del mismo, permitiendo a ésta adoptar dos posiciones límite, correspondientes a su abatimiento contra el marco y a su orientación perpendicular al propio marco. 2. Mecanismo de tapa articulada para dispositivos eléctricos, según la reivindicación lª, caracterizado porque los elementos asociados al marco consisten en un par de tetones cilíndricos en coaxialidad y, en cada…

PUERTA GIRATORIA AUTOMATICA DOTADA DE MEDIOS DE APERTURA ANTIPANICO.

(01/07/2001) 1. Puerta giratoria automática dotada de medios de apertura antipánico, de las constituidas por cuatro hojas , , y , fijadas y movilizadas por un eje central , estando las cuatro puertas posicionadas entre unas esclusas y (2') unidas a tabiques y (1'), caracterizada porque las puertas , , y presentan medios de abisagrado y liberación por presión, situándose adyacentes las puertas y , así como las puertas y en posición longitudinal, activando un mecanismo hidráulico o neumático, y permaneciendo en esta posición hasta ser liberadas manualmente. 2. Puerta giratoria automática dotada de medios de apertura antipánico,…

DEFLECTOR COAXIAL PARA CALDERAS.

(01/07/2001) 1. Deflector coaxial para calderas, del tipo que comprende un tubo interior de evacuación de humos y un tubo exterior de entrada de aire limpio, siendo ambos tubos coaxiales, caracterizado por el hecho de que el tubo exterior presenta un anillo con hendiduras en forma de arco hacia el interior, ajustando el tubo interior entre dichas hendiduras, y por el hecho de que el tubo interior se solidariza con el tubo exterior en los puntos de contacto con dichas hendiduras. 2. Deflector coaxial según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo del tubo exterior presenta cuatro de dichas hendiduras. 3. Deflector coaxial…

MAQUINA DE CORTE ROTATIVA PARA EL CORTE EN PORCIONES DE EMBUTIDO Y SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Máquina de corte rotativa para el corte de embutidos y similares, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de pinzas dispuestas radialmente en un disco giratorio, las cuales sujetan el embutido y lo arrastran al girar el disco, unas cuchillas de corte fijadas a las citadas pinzas y medios de accionamiento de las pinzas que las abren y las cierran para realizar el arrastre y el corte del embutido de modo que el corte en una de las pinzas se lleva a cabo mientras otra de las pinzas lo está sujetando. 2. Máquina de corte rotativa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de accionamiento…

CAJA DE CONEXION PARA LINEAS DE DISTRIBUCION DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA.

(01/07/2001) 1. Caja de conexión para líneas de distribución de señales de radiofrecuencia, que comprende: [a] un chasis, [b] por lo menos un soporte de conexión de cables, [c] por lo menos un prisionero y un tornillo, [d] una tapa que cubre dicho soporte y dichos por lo menos un prisionero y un tornillo, y [e] por lo menos un conector de salida, caracterizada porque dicha tapa tiene un primer orificio y una tuerca de apriete, donde dicha tuerca de apriete es substancialmente un tubo roscado interiormente, cuya sección transversal exterior es menor que la sección transversal de dicho primer orificio, atravesando dicha tuerca dicho primer orificio,…

RODETE PARA BOMBAS CENTRIFUGAS, SEMIABIERTO TIPO ESTRELLA Y CON DISCO DEFLECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Solicitante/s: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Inventor/es: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Clasificación: F04D29/22.

1. Rodete para bombas centrífugas, semiabierto tipo estrella y con disco deflector, de entre los diferentes rodetes semiabiertos, caracterizado porque este rodete tipo estrella incorpora álabes desde el centro del rodete y el extremo radial exterior del álabe se prolonga en un disco deflector , escalonado inferior respecto del extremo del álabe y que se ajusta ampliamente a la cara interna de la carcasa de la bomba.

REMATE PERFECCIONADO PARA PANELES DE ENCIMERAS O SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Remate perfeccionado para paneles de encimeras o similares, del tipo formado por un tablero de aglomerado de madera o similar, con placas laminares de recubrimiento sobre las caras e incorporación de un perfil protector de material sintético sobre el borde periférico, caracterizado porque el perfil se constituye por un elemento cortado a la medida de la longitud periférica del panel correspondiente, con unión de sus extremos, después de montado, mediante un relleno con material inyectado, que establece una soldadura entre los mencionados extremos del perfil , determinando una continuidad solidaria entre ellos. 2.…

CIZALLA PERFECCIONADA PARA EL CORTE DE LADRILLOS CERAMICOS, PLACAS DE ESCAYOLA Y PLACAS DE YESO.

(01/07/2001) 1. Cizalla perfeccionada para el corte de ladrillos cerámicos, placas de escayola y placas de yeso, esencialmente caracterizada por comprender dos cuchillas de corte, una inferior fija y otra superior optativa de corte recto o de filo dentado, dispuestas horizontalmente en la cizalla y en sentido perpendicular al avance del bloque de ladrillo cerámico a cortar, cuya cuchilla superior móvil, es accionada por medio de una barra maciza de palanca de corte, asociada telescópicamente a una barra tubular, moviendo un grupo de pletinas que proporcionan el movimiento basculante en varias posiciones, actuando sobre unas pletinas orificadas…

ENCOFRADO PARA PILARES DE HORMIGON Y SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Encofrado para pilares de hormigón y similares, caracterizado porque está constituido por dos piezas acanaladas iguales, formadas a base de resinas reforzadas con fibras de vidrio, cuyas piezas quedan rematadas a lo largo de sus bordes en pestañas externas; siendo ambas piezas enfrentables entre sí por el lado cóncavo, con los bordes y pestañas longitudinales adosados, determinando un contorno correspondiente al del pilar a hormigonar; disponiendo las pestañas longitudinales de las dos piezas de medios para la articulación y fijación de dichas piezas en posición enfrentada. 2. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado…

JUEGO DE GIRO Y DESLIZAMIENTO PARA PUERTAS PLEGABLES Y PIVOTANTES.

(01/07/2001) 1. Juego de giro y deslizamiento para puertas plegables y pivotantes , estando previsto un conjunto superior y otro inferior como elementos de giro o pivotamiento, mientras que otro conjunto lo hace de deslizamiento, que permite plegar o pivotar los paños de las puertas, dotadas de marcos de perfil, caracterizados porque el conjunto de giro o pivotamiento inferior , dispone de un sistema regulable en altura, mediante el roscado de la oreja inferior o la incrustación de un casquillo en el cuerpo soporte , con el eje regulable , que tiene una parte roscada con un hexágono para facilitar su regulación, entre el exterior de…

MECANISMO PARA LA REGULACION DE LA LONGITUD EN LOS CABALLETES LATERALES TELESCOPICOS PARA MOTOCICLETAS.

(01/07/2001) 1. Mecanismo para la regulación de la longitud en los caballetes laterales telescópicos para motocicletas, de los que se materializan en un tubo y un eje acoplados telescópicamente y relacionados entre sí mediante un resorte que tiende a mantener el eje en posición de máxima penetración en el interior del tubo, caracterizado por un gatillo que, solidarizado convenientemente con un fleje y debidamente articulado en el exterior del tubo hace posible que, a través de la acción del citado fleje , la cabeza , de dicho gatillo , se introduzca a través de una ventana , practicada en la pared del tubo , en el interior de…

FILTRO DE ARENA PERFECCIONADO PARA DEPURADORAS DE AGUA.

(01/07/2001) 1. Filtro de arena perfeccionado para depuradoras de agua, del tipo de las que se utilizan en piscinas, y que están dotadas de una bomba que aspira agua de la piscina hasta el filtro, y devuelve el agua limpia formando chorros de impulsión, cuyo filtro está constituido por un depósito lleno de arena, por el que circula el agua en sentido vertical, pudiendo invertirse la dirección de flujo de agua para lavar la arena del filtro; caracterizado porque dispone de un tubo de vaciado de la arena, uno de cuyos extremos se sitúa en la parte inferior e interior de dicho depósito, mientras que el otro extremo accede al exterior del…

PLATAFORMA SUMERGIBLE PARA USOS MARINOS.

(01/07/2001) 1. Plataforma sumergible para usos marinos, que estando prevista fundamentalmente para cultivo de especies marinas u otros usos análogos, se caracteriza porque se constituye a partir de una pluralidad de elementos tubulares y una pluralidad de elementos tubulares , formando dos series de tubos según sendos planos horizontales a distinto nivel y dispuestos transversalmente los tubos respecto a los tubos , formando una retícula en la que quedan vinculadas una serie de tubos verticales a través de los cuales son pasantes parejas de tubos (1 y 2), quedando retenidos aquéllos e imposibilitados de desplazamiento axial…

DISPOSITIVO DISUADOR DE NIDIFICACION PARA APOYOS DE LINEAS ELECTRICAS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo disuasor de nidificación para apoyos de líneas eléctricas, que estando previsto para su montaje sobre determinadas partes (crucetas, puentes, punta de cuerno de cable de tierra, etc.) de las estructuras que constituyen los apoyos de las líneas de transporte y distribución de la electricidad, con objeto de evitar que las cigüeñas realicen sus nidos en esas partes determinadas y/o concretas, se caracteriza porque se constituye a partir de un elemento metálico alargado determinante de un vástago (1 ó 1'), el cual está dotado en uno de sus extremos de un perfil transversal en "U" para su montaje por abrazado…

LAMA PARA CERRAMIENTOS DEL TIPO GRADUABLE CON EMBALAJE REDUCIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: UMBELCO, S.L.L. Inventor/es: UMBELCO, S.L.L. Clasificación: E06B9/28.

1. Lama para cerramientos del tipo graduable con embalaje reducido, caracterizada por estar formada por dos láminas flexibles a y b planas de pequeño espesor, relacionadas en sus laterales por sendos engrapados c y d en toda su longitud; dichas láminas flexibles son susceptibles de deformación en sentido transversal según e y f mediante la introducción en la dirección g de un perfil o relleno de dimensión h transformando así, una lama delgada de caras planas, en otra de mayor resistencia y caras curvadas.

FUSIL PARA PESCA SUBACUATICA.

(01/07/2001) 1. Fusil para pesca subacuática con elementos elásticos, que comprende un cuerpo tubular , dotado en un extremo de una empuñadura , que comprende medios de retención y de enganche del arpón de dicho fusil y que está dotado en el otro extremo de una cabeza que presenta superiormente los medios de guía del arpón y lateralmente dos terminales de enganche de los extremos de una tira elástica , caracterizado por el hecho de que dicha cabeza presenta frontalmente una cavidad en el que se puede alojar de manera desmontable, alternativamente, una primera pieza postiza que presenta el saliente de arrollamiento…

FILTRO CERAMICO PERFECCIONADO BACTERICIDA PARA AUGA Y OTROS PRODUCTOS FILTRANTES.

(01/07/2001) 1. Filtro cerámico perfeccionado bactericida para agua y otros productos filtrantes, caracterizado porque está constituido por una carcasa exterior, campaniforme preferentemente, que presenta en su embocadura abierta una tapa de cierre ajustada en una rosca de sección cuadrada, existiendo en el fondo de dicha tapa de cierre una junta tórica de estanqueidad, aprisionada por la embocadura roscada de la carcasa ; porque la tapa de cierre presenta una ranura conformada por dos pestañas cilíndricas o resaltes concéntricos en la que está alojada la embocadura abierta de un cartucho filtrante cerámico , de conformación…

COCHECITO PLEGABLE.

(01/07/2001) 1. Cochecito plegable, caracterizado por estar constituido por: una estructura de manejo que incluye un par de largueros espaciados entre sí que tienen unos extremos superiores e inferiores, un par de empuñaduras curvas dotadas de extremos inferiores que giran respectivamente sobre dichos extremos superiores de los citados largueros y unos extremos superiores que están unidos entre sí en disposición giratoria, y una primera estructura de bloqueo, accionable a mano, comunicada con los citados extremos superiores de dichas empuñaduras para bloquear en disposición liberable dichas empuñaduras contra todo movimiento de…

TEJA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: IND. TRANSFORMADORAS DEL CEMENTO ETERNIT, S.A.. Inventor/es: LALOMA ESCALERA,LUDOVICO. Clasificación: E04D1/30.

1. Teja, de entre todas las tejas con canal y cobija únicos, de diedros rectos y lateral cajeado, caracterizada por disponer de una breve solapa horizontal, un canal estrecho con un tramo externo plano y tramo interno acanalado, así como con una cobija elevada, con flecha del orden de la mitad de la cuerda, así como de lateral extremo cajeado , de tope y guía de tejas próximas, de diferentes longitudes y también, una diversidad de nervaduras de refuerzo interior de la zona de cobija y de apoyo de la zona de vierteaguas, transversales y, la extrema inferior, retranqueada haciendo la más superior de tacón y la más inferior de goterón.

CABINA DE PINTURA.

(01/07/2001) 1. Cabina de pintura, que materializándose en un recinto cerrado de configuración prismática con correspondientes medios de acceso al interior, así como con ventiladores- extractores para impulsión del aire viciado y polvo de pintura hacia el exterior, y contando también con un generador de aire caliente en asociación con un quemador, estableciéndose en la cabina dos zonas contiguas, una de pintado y otra de secado, en las que se han previsto sendos pulmones a través de los cuales se consigue una purificación del aire que es impulsado hacia la respectiva zona, se caracteriza porque el pulmón de la zona de pintado,…

PRENDA DE ABRIGO INTEGRAL Y DE PROTECCION DE LAS VIAS RESPIRATORIAS APLICABLE PARA LA CONDUCCION DE MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES.

(01/07/2001) 1. Prenda de abrigo integral y de protección de las vías respiratorias aplicable ,para la conducción de motocicletas y ciclomotores caracterizada por estar, constituida a partir de una pieza que adopta una configuración con la que se cubre el pecho hasta la base inferior de las costillas, los hombros, parte de la espalda y el cuello, disponiendo de un elástico que recorre la espalda y se ajusta haciendo uso de velcro, contando con un cierre posterior que utiliza velcro para unir las dos mitades verticales en las que se separa el cuello, incorporando en el rostro y en el cuello, porciones de material reflectante,…

ENVASE PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION DE PRESERVATIVOS Y ELIMINACION HIGIENICA POSTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GARCIA LOBATO,MANUEL. Inventor/es: GARCIA LOBATO,MANUEL. Clasificación: A61F6/04.

1. Envase perfeccionado aplicable para la distribución de preservativos y su eliminación higiénica posterior, de los constituidos a partir de un envase de preservativos conservando sus características higiénicas, caracterizado por llevar incorporado un auto cierreplástico dentro del propio envase, disponiendo de un espacio para la incorporación de los restos del envase derivados en su apertura y del preservativo usado, contando con una zona delimitada en la parte superior indicando la zona de apertura del envase.

DESCARGADOR DE ELECTRICIDAD ESTATICA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: JIMENEZ SIERRA,SANTIAGO F. Inventor/es: JIMENEZ SIERRA,SANTIAGO F. Clasificación: B60R16/06.

1. Descargador de electricidad estática para vehículos, del tipo de los que un dispositivo solidarizado a la carrocería, propicia la descarga eléctrica hacia el suelo, caracterizado porque consta de una electroválvula que es accionada a través de la llave de contacto al parar el motor, así como por un pulsador dispuesto en una puerta del vehículo, pudiéndose opcionalmente disponer un temporizador para regular las secuencias de las actuaciones de las antedicha electroválvulas, caracterizándose además porque para la salida del agua de la electroválvula se ha dispuesto un tubo flexible, el cual en su extremo opuesto queda conectado a un tubo metálico, que a su vez queda solidarizado con la carrocería. Finalmente, y conectado al tubo metálico, se ha situado un tubo flexible por el que sale el agua hacia el suelo.

INYECTOR-DOSIFICADOR VOLUMETRICO PROPORCIONAL.

(01/07/2001) 1. Inyector-dosificador volumétrico proporcional que comprende esencialmente una cámara o cilindro con dos secciones principales de distinto diámetro, en cuyo interior se mueve un pistón primario con diversas zonas de distinto diámetro, determinándose entre ambas zonas una amplia cámara central que establece comunicación con las dos secciones principales indicadas en el cilindro, cuya cámara central tiene comunicación con un conducto de entrada de líquido, en tanto que el extremo interno de la sección de menor diámetro del cilindro tiene otro conducto para la salida al exterior del líquido dosificado, estando…

ALCORQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: ARTIFICIAL PELUFO, S.L. Inventor/es: PELUFO PORTELL,RICARD. Clasificación: B21D53/74.

1. Alcorque, formado por un perfil substancialmente cuadrangular que se coloca para definir el hueco de un árbol en la vía pública, caracterizado por el hecho de que dicho perfil substancialmente cuadrangular es de una sola pieza. 2. Alcorque según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho perfil substancialmente cuadrangular presenta un bisel interno en su parte superior. 3. Alcorque según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que cada lado de dicho perfil substancialmente cuadrangular tiene una longitud comprendida entre 80 y 120 centímetros.

DIFUSOR DE AIRE PARA SALPICADEROS DE VEHICULOS.

(01/07/2001) l. Difusor de aire para salpicaderos de vehículos, que comprende una carcasa externa de contorno circular, que se fija al salpicadero, y un anillo que va montado dentro de la carcasa con facultad de giro libre en cualquier sentido y es portador de un conjunto de láminas axiales, fijas a dicho casquillo, caracterizado porque el conjunto de aletas incluye en su parte central un núcleo tubular, que atraviesa axialmente a dicho conjunto y conforma, por el lado interno del mismo, un ensanchamiento en forma de casquete esférico que va montado dentro de otro casquete esférico soportado por la carcasa externa, inmediatamente…

DOSIFICADOR PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Dosificador perfeccionado del tipo de los que comprenden un dosificador convencional que es capaz de suministrar una solución jabonosa como, por ejemplo, los que poseen un dispositivo dosificador básicamente formado por un émbolo que se desplaza en el interior de una pieza cilíndrica la cual, a su vez, posee unos medios tales como aberturas y/o canales internos que están en comunicación con el interior de un deposito básico portador del conjunto del indicado cilindro/émbolo , de modo que en el interior de dicho depósito básico es en donde queda introducida la solución jabonosa de primera utilización,…

EMBUTIDO CARNICO PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Embutido cárnico perfeccionada, que siendo del tipo de los que incorporan un núcleo de material cárnico convenientemente alojado en el siendo de una. tripa envolvente, de naturaleza sintética, como por ejemplo chorizo, salchichón o similar, se caracteriza. porque el citado núcleo, al igual que la tripa que lo envuelve, presenta una sección rectangular, considerablemente alargada, formal y dimensionalmente adecuada para permitir la obtención de un bocadillo con una sola loncha de producto. 2. Embutido cárnico perfeccionado, según reivindicación 1ª caracterizado porque la longitud de la citada sección es…

SUELA PARA CALZADO.

(01/07/2001) 1. Suela para calzado, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo obtenido por inyección a base de un material sintético o elastomérico, a cuya cara superior o interna se adapta y fija una planta o plantilla de recubrimiento, a base de piel u otro material apropiado, cuerpo moldeado que incorpora además medios para fijación del complementario corte, caracterizada porque la planta o plantilla se encuentra íntimamente unida a la suela propiamente dicha mediante participación de dicha planta en el molde de obtención de la suela, de manera que la fijación se produce por solidificación del material sintético o elastomérico sobre la cara interna de la citada planta. 2. Suela para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la zona marginal de la planta o plantilla, en todo su perímetro, está acodada con respecto al plano general de dicha planta,…

DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR EL GIRO EN BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: LLIBRER PORCAR, JOSE MIGUEL. Inventor/es: LLIBRER PORCAR, JOSE MIGUEL. Clasificación: B62M17/00.

1. Dispositivo para transmitir el giro en bicicletas, que transmite el movimiento de giro desde el eje de los pedales de una bicicleta hasta el eje posterior de la rueda trasera, caracterizado porque incluye un árbol alargado cuyos extremos se unen con unos piñones intermedios de estructura cónica (5 y 6) que engranan, respectivamente, con un plato cónico asociado al eje de los pedales y un piñón cónico vinculado al eje posterior de la rueda trasera. 2. Dispositivo para transmitir el giro en bicicletas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el árbol alargado es un elemento articulado . 3. Dispositivo para transmitir el giro en bicicletas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la articulación del árbol consiste en al menos una junta cardan o similar. 4. Dispositivo para transmitir el giro en bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado porque el árbol se acopla en unos soportes solidarizados al bastidor de la bicicleta.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .