1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 10)

DEPOSITO PARA PRACTICAS DE INMERSIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ICIA INGENIERIA Y CONSULTORIA, S.L. Inventor/es: GARCIA ORNA,JORGE. Clasificación: A01K63/00, E04H3/16.

Depósito para prácticas de inmersiones. El acuario se construye en anillo cilíndrico, aislado o interno a una edificación singular y separado de la misma por un elemento resistente con ojos de buey así como incorpora por el lado interno, concéntrica, una mampara transparente y blindada, separadora de la zona de acuario de la de inmersión , de acceso ésta por el nivel de la planta superior y que incorpora una plataforma motorizada y guiada, de desplazamiento vertical, así como reguladora de la altura de observación y de la práctica de inmersiones.

ELECTRODO PARA PROCESOS ELECTROQUIMICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: ARAGONESAS INDUSTRIAS Y ENERGIA, S.A. Inventor/es: USON GARCIA,ALFREDO, JARAUTA OCHOCA,MARIA PILAR, OTAL OLIVAN,JOSE VICENTE, HERNANDEZ NUÑO,JOSE LUIS. Clasificación: C25B11/06.

Electrodo para procesos electroquímicos y procedimiento para su fabricación. El electrodo comprende un sustrato de un metal de válvula eléctricamente conductor y un recubrimiento electrocatalítico fuertemente adherido al metal base que comprende una mezcla íntima de óxidos de rutenio, iridio y titanio en donde la relación molar de rutenio a iridio está comprendida en el intervalo de 66/34 a 75/25 y en donde la relación molar de rutenio más iridio frente a titanio dentro del intervalo de 40/60 a 30/70.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ROTULOS LUMINOSOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIMANOS, S.L. Inventor/es: PRIMAVERA LORENZO,JUAN JOSE. Clasificación: G09F13/04.

Perfeccionamientos introducidos en rótulos luminosos. Se presentan unos perfeccionamientos introducidos en rótulos luminosos, consistentes en una compuerta inferior que posibilita el acceso al interior del rótulo y los trabajos de mantenimiento, permitiendo que un solo operario sin una formación especifica, pueda realizar fácilmente dichas labores. Los perfeccionamientos también consisten en la incorporación de un grupo de rodillos sobre los que descansa el policarbonato portador de grafismos informativos o publicitarios, que posibilitan el deslizamiento lateral del policarbonato en su dilatación o contracción por efecto de la temperatura ambiente, lo cual permite el empleo de planchas de policarbonato de cualquier longitud.

SISTEMA MULTIATENCIONAL ADAPTATIVO DE ESTRUCTURA MULTIRRESOLUCION RECONFIGURABLE.

(16/08/2001) Sistema multiatencional adaptativo de estructura multirresolución reconfigurable, cuyo objeto es reducir el número de datos analizables en secuencias de imágenes, para acortar los tiempos de procesamiento. Consiste en una estructura de datos tridimensionales, representando imágenes con resoluciones decrecientes. Determinando zonas de interés en imágenes con resolución reducida se seleccionan adaptativamente regiones correspondientes de alta resolución y los gradientes de resolución circundantes, obteniéndose estructuras bidimensionales que representan imágenes multifoveales. Aplicado en sistemas de visión artificial permite procesar las zonas relevantes de imágenes, analizando sus características en tiempo real y reduciendo tiempos dedicados al resto, donde se mantienen capacidades de detección. Las alternativas para implementarlo…

APARATO Y METODO DE METROLOGIA BIDIMENSIONAL PARA TEMPERATURAS CRIOGENICAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: GARCIA-TABARES RODRIGUEZ,LUIS, GRAU CARLES,AGUSTIN, ABRAMIAN BARCO,PABLO, MARTIN ANDRADA,JAVIER. Clasificación: G01B11/02, G01B9/08.

Aparato y método de metrología bidimensional para temperaturas criogénicas. Constituido por una cubeta de fondo plano y transparente, ligeramente sobreelevado respecto a un escaner gracias a un borde perimetral que presenta la citada cubeta de tal manera que, primeramente se deposita el objeto a medir en la cubeta y se obtiene una primera imagen digitalizada del objeto para a continuación verter nitrógeno líquido en la cubeta y obtener una segunda imagen digitalizada del objeto , determinándose la contracción que éste ha sufrido mediante medidas directas sobre ambas imágenes digitalizadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE VALLAS PUBLICITARIAS VIRTUALES EN CAMPOS DE DEPORTES Y SIMILARES Y SOPORTE PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKET SP'94, S.L.. Inventor/es: PALMEROLA MIR,JESUS. Clasificación: G09F1/10, G06T3/00, G09F1/02.

Procedimiento para la creación de vallas publicitarias virtuales en campos de deportes y similares y soporte para su realización. El procedimiento comprende la constitución de un espacio virtual correspondiente al campo de deportes, dibujando el campo en tres dimensiones partiendo de las medidas reales y de la posición de una cámara de televisión, procediendo a determinar la altura virtual de la valla trazando una línea desde el límite externo de la misma hasta la cámara y determinando la intersección con el plano vertical, procediendo a continuación a situar la forma deseada poligonal, o de otro tipo, con las proporciones de la valla original y la altura calculada sobre el límite interno y obteniendo la plantilla de deformación dibujando líneas desde la cámara hasta la valla.

APARATO PREVENTIVO DE ACCIDENTES LABORALES, DEL HOGAR Y DE CIRCULACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: B25F5/00, A61B5/04, H02H5/00.

Aparato preventivo de accidentes laborales, del hogar y de circulación. Basado en un cable conectado a una herramienta de trabajo y una conexión inalámbrica a una cinta situada en la cabeza del usuario y provista de una pluralidad de electrodos de tal manera que la energía humana desarrollada en los puntos de acupuntura y sus meridianos sobre los que están situados los electrodos actúan sobre la aguja de un aparato detector que a través de una célula fotoeléctrica interrumpe el funcionamiento de la herramienta o máquina de que se trate.

PROCEDIMIENTO PARA LOGRAR UNA COMBUSTION MEJORADA DE ACEITES COMBUSTIBLES HIDROCARBONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: PETROFERM INC. Inventor/es: HREBENAR,KEVIN R. Clasificación: C10L1/32.

Procedimiento para lograr una combustión mejorada de aceites combustibles hidrocarbonados. Comprende quemar, en una zona de combustión, una emulsión de agua en combustible líquido que contiene un aceite combustible hidrocarbonado líquido; de 5 a 20% en volumen de agua en forma de gotitas dispersadas en el aceite combustible, en donde al menos el 50% del volumen del agua se encuentra en forma de gotitas con un diámetro mayor de 10 micrómetros; y una cantidad eficaz de un surfactante emulsionante que evita la separación del agua y mantiene la estabilidad de la distribución del tamaño de las gotitas de agua en la emulsión. También se describe un procedimiento para la preparación de dichas emulsiones de aceite combustible.

SISTEMA DE MEDIDA DE ACTIVIDAD ABSOLUTA DE RADIONUCLEIDOS MEDIANTE PERMUTACION ELECTRONICA DE LOS CANALES DEL SISTEMA MEDIDOR.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: KOT-NAWROCKI,E. PEDRO, DUSZA,JACEK J., MUGARRA-GONZALEZ,C. FERNANDO, SERRADELL-GARCIA,VICENTE J. Clasificación: G01T1/164, G01T1/204, G01T1/172.

"Sistema de medida de actividad absoluta de radionucleidos por método de coincidencias en centelleador líquido con un cabezal de K fotomultiplicadores de igual eficiencia promedio en cada canal mediante permutación electrónica de los canales". El objetivo del invento es la realización de un cabezal de medida de las radiaciones ionizantes con k fotomultiplicadores con el fin de registrar destellos luminosos producidos en el medio de centelleador líquido. El cabezal puede ser construido de manera que permite obtener valores promediados de los parámetros de señales que aparecen en los canales de medida de un sistema de coincidencias.

CUBETA TUBULAR CON SENSORES QUIMICOS DE ESTADO INTEGRADOS PARA APLICACION A SISTEMAS DE ANALISIS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA - BIOSENSORES, S.L. Inventor/es: PLAZA PLAZA,JOSE ANTONIO, DIEZ-CABALLERO ARNAU,TEOFILO, RODRIGUEZ ALBALAT,GUILLERMO, ALEGRET SANROMA, SALVADOR, ESTEVE TINTO,JAUME, ACERO LEAL,MARIA CRUZ, MERLOS DOMINGO,ANGEL, MARTINEZ FABREGAS,ESTEVE, MENDOZA PLAZA,ALEJANDRO, ESPINOS MARTI,ENRIQUE. Clasificación: G01N27/327, G01N27/414.

Cubeta tubular con sensores químicos de estado integrados para aplicación a sistemas de análisis. Se presenta una microcubeta tubular con sensores ISFET integrados, fabricadas a partir de obleas de silicio y de obleas de vidrio. La cubeta actúa como soporte material y los ISFET como elementos sensibles de un sensor o biosensor capaz de determinar cualquier especie cuya reacción de reconocimiento conlleve la aparición en el medio de un ión, elemento, molécula o compuesto que pueda ser detectado por el sensor. La novedad que presenta esta cubeta es su tamaño, relativamente grande comparado con las obtenidas a partir de obleas de silicio, y las técnicas de fabricación, ya que además de la micromecanización del silicio y de la soldadura anódica se utiliza la mecanización del vidrio. Las cubetas se utilizan en un sistema de análisis por inyeccción en un flujo, FIA (Flow Injection Analysis).

AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN, WACK,ERWIN. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

Amortiguador de oscilaciones de torsión cuyo sistema de resortes de amortiguación presenta al menos tres etapas de resortes dimensionadas para diferentes zonas de momento de giro que se transmite entre un componente de entrada y un componente de salida . El amortiguador comprende un amortiguador previo dimensionado para el funcionamiento de marcha en vacío, un amortiguador de marcha de arrastre dimensionado para una marcha lenta y un amortiguador de carga dimensionado para el funcionamiento con carga. El amortiguador previo y el amortiguador de marcha de arrastre son desplazables axialmente por medio de dentados, de sus piezas de disco que conducen los resortes de amortiguación, pero están unidas al componente de salida con la holgura de giro correspondiente a las zonas de trabajo del amortiguador. Entre las piezas de disco individuales pueden ser alojados los dispositivos de fricción asociados a las etapas de resortes individuales.

VEHICULO TIPO SCOOTER.

(16/08/2001) Vehículo tipo scooter. Un vehículo tipo scooter incluye un bastidor delantero hecho de aleación ligera y un bastidor trasero hecho de resina sintética. Un extremo delantero de una unidad de potencia que incluye una rueda trasera en su extremo trasero se soporta de forma verticalmente móvil en una porción trasera del bastidor delantero, y el extremo delantero de la unidad de potencia está conectado a un extremo inferior de un amortiguador trasero mediante un mecanismo articulado. Por consiguiente, cuando la unidad de potencia se desplaza verticalmente, el amortiguador trasero es comprimido por el mecanismo articulado, para lograr un efecto amortiguador. La porción trasera del bastidor delantero incluye una porción rebajada que tiene una sección transversal en forma de U invertida por el lado inferior abierto, y…

PALETA DE PLASTICO.

(16/08/2001) La presente solicitud se refiere a una paleta de plástico de una sola pieza, producida monolíticamente en un sólo proceso de moldeo, provista de una superficie de apoyo esencialmente rectangular, que presenta dos lados estrechos y dos lados largos , que forman el piso de soporte , y patas formadas por lo menos en cuatro zonas angulares del piso de soporte en el lado inferior opuesto a la superficie de apoyo. Esta paleta se utiliza especialmente para el empleo en aquellos sistemas de transporte o de almacenamiento, en los que la paleta se apoya solo en la zona de los lados estrechos opuestos y que, además, se dispone con su extensión longitudinal sin apoyos, libremente, como puente. El piso de soporte , está formado como piso doble con una placa de cubierta superior, esencialmente cerrada, y un…

NUEVO CONTENEDOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: CARRAL CASTANEDO,FEDERICO. Clasificación: B65D19/38, B65D19/16.

Nuevo contenedor desmontable que consiste en la fijación entre sí de piezas y constitutivas de costados y testeros para la configuración de un contenedor de base rectangular y paralelepipédico, que presenta en dos de sus cuatro lados una pluralidad de salientes y entrantes de configuración armónica constitutivos de nexos de machihembrado con piezas adyacentes situadas en ángulo de 90º preferentemente o en otra angularidad, disponiendo de perfiles fijados en las caras internas por medios convencionales que adoptan la forma de una "L", constitutivos de guías en las que se incorpora una pieza de fijación formada por un perfil que adopta la forma de una "U", existiendo en las caras internas de las piezas y una guía situada en paralelo con el lado inferior, en la cual se fija y desliza el fondo del envase , emergiendo por la parte inferior de los costados y testeros parcialmente los extremos de las piezas , configurando las patas de soporte y apilado del mismo.

PIEZA PARA FORMACION DE TABIQUES, Y METODO DE FORMACION DE TABIQUES CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Solicitante/s: ESTERO CODOER,VICENTE GONZALEZ PRAVOS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ESTERO CODOER,VICENTE, GONZALEZ PRAVOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B2/74, E04C2/38, E04C2/52.

Pieza para formación de tabiques, y método de formación de tabiques correspondiente. Consiste en una pieza constituida por una cara plana, dotada de machihembrados de características particulares en sus lados, y que posee una aleta en otro de sus lados que posee unos orificios de cohesión y para el paso de instalaciones. El método de formación se desarrolla por la conjunción de piezas, siendo la aleta citada de tamaño adecuado al grosor del tabique constituye un apoyo para la formación del relleno, eventualmente con capas de aislantes o para la fijación de paneles de cartón/yeso prefabricados. Se puede suspender y apoyar en su base por una capa aislante de junta de dilatación, pudiendo ser el rodapié unido sólo a la pared. De aplicación en la fabricación de piezas para la formación de tabiques, de techos o de encofrados.

SISTEMA DE SUJECION DE MOTORES PARA MAQUINAS AGRICOLAS, PORTATILES, SOMETIDAS A OSCILACION-VIBRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: HISPAES, S.L.. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSE. Clasificación: A01D46/26.

Sistema de sujeción de motores para máquinas agrícolas, portátiles, sometidas a oscilación-vibración. El sistema va destinado a sujetar firmemente motores y partes auxiliares (depósito, volante de arranque con tirador, embrague, etc.), a máquinas autónomas, autopropulsadas tales como máquinas vibradoras recolectoras de frutos arbóreos, sierras, tijeras de podar o similares, que generan vibraciones y oscilaciones reactivas al conjunto al que va acoplado el motor , normalmente dispuesto en un extremo de la máquina. El sistema comprende unos medios envolventes del motor y partes auxiliares constitutivo de un sub-chasis , con por lo menos unas piezas delantera (6a, 6b), trasera sobre las porciones anterior y posterior y unidas entre si bajo tensión por unos tirantes , cuyo sub-chasis se vincula a través de dicha pieza delantera (6a, 6b) a un chasis principal de la máquina que alberga un mecanismo para transmitir un movimiento oportuno al útil de trabajo.

METODO DE MANTENIMIENTO Y/O RECUPERACION DE BEBIDAS GASEOSAS, TRAS LA APERTURA INICIAL DE SU ENVASE, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: GONZALEZ SALAZAR,JUAN CARLOS. Clasificación: B67D1/08, B67D1/04, B67C3/06.

Método de mantenimiento y/o recuperación de bebidas gaseosas, tras la apertura inicial de su envase, y dispositivo para su puesta en práctica. El método consiste, una vez que se ha iniciado el consumo de la bebida contenida en una botella de considerable capacidad, como por ejemplo una botella de 2 litros, en suministrar a dicha botella una presión adecuada para evitar la fuga del gas diluido en la bebida durante el periodo de tiempo que ha de transcurrir hasta una nueva fase de consumo de la misma. Para ello el tapón convencional de la botella o envase de que se trate se sustituye por un tapón complementario , de similares características, que incorpora además una válvula unidireccional , que por un lado mantiene estanco y estable el cierre y por otro permite en el momento adecuado la incorporación de gas a presión al interior de la botella.

"SISTEMA DE APERTURA PARA ENVASES DE CARTON IMPERMEABILIZADO Y OTROS MATERIALES FLEXIBLES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: DIAZ VILLADEAMIGO,JOSE LUIS. Inventor/es: DIAZ VILLADEAMIGO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D5/70, B65D5/40.

Sistema de apertura para envases de cartón impermeabilizado y otros materiales flexibles. Sistema de apertura aplicable fundamentalmente a envases de cartón, papel, plástico y papel aluminio, conteniendo tanto líquidos como sólidos, consistente en la utilización de una parte lo suficientemente grande del propio material que forma el envase, formándose dos lengüetas, con el fin de efectuar la suficiente fuerza para romper por la línea taladrada el envase y así proceder a su vaciado más fácilmente.

SISTEMA DE SOPORTE Y VACIADO DE TAZAS, PARA CLASIFICADORES DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAF, S.A. Inventor/es: DUESO,BERNARD. Clasificación: B65G47/38, B65G47/16.

Sistema de soporte y vaciado de tazas, para clasificadores de frutas y hortalizas .El objeto de la Patente es un sistema de soporte y vaciado de tazas, para clasificadores de frutas y hortalizas, del tipo de los que utilizan un operador informático que retiene en su memoria las características de cada fruta y, en función de ellas, dispone el vaciado de las tazas en el punto de su trayecto que les corresponde. Poco antes de llegar a este punto la taza cargada, el operador informático dispone la actuación de un medio de accionamiento , el cual levanta un trinquete que se interpone en la trayectoria de una leva unida de forma articulada a las cadenas de arrastre , haciendo girar a la primera leva que llega, con lo que el eje lateral de la taza pierde su apoyo y la taza bascula y deja caer la fruta que contiene y transporta.

ESTRUCTURA DE INSTALACION DE SOPORTE DE FARO DELANTERO.

(16/08/2001) Estructura de instalación de soporte de faro delantero. Un puente superior 64 y un puente inferior 65 forman un puente en la parte superior de dos horquillas delanteras izquierda y derecha 4. Se han previsto un accesorio 67f para unir un medidor 34 al puente superior 64, y otro accesorio 67, como un protector de faro delantero. Se han formado ranuras verticales 67c en los accesorios 67 y 67F, y se han formado ranuras verticales 65a en el puente inferior 65. El soporte de faro delantero 66 se instala entre el puente superior 64 y el puente inferior 65 introduciendo los extremos inferiores 66a del soporte de faro delantero 66 para fijar un faro delantero en las ranuras verticales 65a formadas en el puente inferior 65, e introduciendo los extremos superiores 66b del soporte de faro delantero 66 en las ranuras…

ESTRUCTURA DE SOPORTE DE ASIENTO DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HENDA, NAOKI, TSUKIJI, KENSUKE. Clasificación: B62J1/12.

Estructura de soporte de asiento de motocicleta. Una estructura de soporte de asiento de motocicleta, incluye: un carril de asiento 48 que se extiende hacia atrás desde la porción trasera de un bastidor de carrocería a la vez que pasa a través del centro de la anchura de la carrocería; y un filtro de aire 22 dispuesto a lo largo del carril de asiento, teniendo el filtro de aire 22 una anchura lateral mayor que la del carril de asiento 48; donde el asiento 31 se soporta por el carril de asiento 48 y el filtro de aire 22 a través de elementos de caucho a prueba de vibraciones 71 a 76. Como el asiento es soportado tanto por el carril de asiento como el filtro de aire, se puede soportar establemente con una configuración simple.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS ESTEREAS DE DOS CAPAS, DESPLEGABLES, FORMADAS POR MALLAS DE ROMBOS Y ASPAS, MULTIANGULADAS.

(16/08/2001) Sistema para la construcción de estructuras estéreas de dos capas desplegables formadas por mallas de rombos y aspas, multianquladas. Se realiza mediante la unión de módulos elementales basados en el rombo y en el aspa simple, dispuestos en dos capas que se distancian mediante barras oblicuas , permitiendo el uso de dos elementos arquitectónicos claramente diferenciados: techo por debajo y cobertura por encima de la cubierta respectivamente. Al asimilarse a una lámina, permite que las deformaciones sean controlables y que el conjunto tenga elevada rigidez frente a las deformaciones dependiendo de la distancia prefijada entre las dos capas. El módulo elemental está formado por un rombo de barras , cada una de las cuales lleva asociada en un plano vertical otras dos barras oblicuas o diagonales …

TAPON HERMETICO PERFECCIONADO.

(16/08/2001) Tapón hermético perfeccionado. Es de especial aplicación en cierre de envases o botellas contenedoras de bebidas gaseosas (champagne, cava, cerveza, bebidas refrescantes con burbujas, etc) y dispone de medios que permiten que se pueda proceder en repetidas ocasiones a la apertura y cierre del envase, manteniéndose el producto en óptimas condiciones sin que se disipe el contenido gaseoso, al quedar asegurado el cierre hermético en las mismas condiciones como si no hubiera sido desprecintado el tapón. Consta de dos elementos componentes: Uno como tapón propiamente dicho o cuerpo principal , y otro materializado por una caperuza que define los medios de bloqueo que impiden la accidental salida de unas lengüetas retenedoras provistas de un regruesado interno que se aloja en el rebaje anular del…

AMORTIGUADOR DE RUIDOS DE IMPACTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Solicitante/s: CROXON, S.L. Inventor/es: HERRERA CAZORLA,JOSE. Clasificación: E04F15/20.

Amortiguador de ruidos de impactos. Dispone de una capa amortiguadora, que incorpora un granulado de un material elástico de reciclaje, aglutinado con un producto receptor , elastomérico o no, dispuesto sobre un aislante acústico , en conjunto que se deposita intercalado entre el elemento constructivo destinado a transmitir la frecuencia ya reducida y el elemento que recibe los impactos superiores próximos, ambos convencionales.

PANTALLA PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Solicitante/s: VALLS LLOBET,RAMON. Clasificación: F21V1/26, F21V1/00, F21V1/06.

Pantalla para lámparas. La pantalla está constituida por dos piezas laminares semirrígidas acopladas entre sí después de curvado o doblado transversal, quedando unidas por algunos de los puntos de los bordes de coincidencia y poseyendo una de ellas una abertura para el acoplamiento de un foco luminoso y/o brazo de suspensión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9400703, POR "ARCHIVADOR MODULAR AUTOMATICO PARA CASSETTES DE AUDIO Y VIDEO, DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

(16/08/2001) Mejoras introducidas en la patente de invención 9400703, por "archivador modular automático para cassettes de audio y video, discos compactos y similares". Consisten en sustituir el resorte helicoidal de expulsión del cajetín móvil con respecto al cuerpo fijo del módulo, por un fleje helicoidal alojado en un pequeño receptáculo que sustituye a una de las clásicas prolongaciones posteriores del cajetín móvil , fleje que emerge lateralmente del receptáculo y que describe una trayectoria rectilínea entre la pared lateral del cajetín y la guía del cuerpo fijo , hasta fijarse por su extremidad anterior , inamoviblemente, a la zona extrema anterior de dicha guía . De esta manera, la tendencia al auto-arrollamiento del fleje y la imposibilidad de movimiento de su extremidad libre…

APARATO PARA EXPLORACIONES RADIOLOGICAS MEJORADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2001). Solicitante/s: SUINSA SUBCONTRATAS INTERNACIONALES. S.A.. Inventor/es: MAGARIO LASTRA,MANUEL, GALLEGO AMOR,JULIO, SANTOS GONZALO,JOSE LUIS. Clasificación: A61B6/00, G01T1/166.

Aparato para exploraciones radiológicas mejorado, que consiste en una columna de soporte , a la que se fijan por clipaje placas sustituibles, que presentara en la parte superior un display digital , provista de testigos luminosos y opcionalmente acústicos, fijándose a la columna un carro estante , al que se fija un carro intermedio , y a éste el bucky , presentando elementos de rotación y (13') que se adosan mediante elementos de retención y giro y (15'), en los laterales de la pronunciación frontal del carro intermedio , estando provisto el carro intermedio de una escala graduada , y presentando el bucky una abertura lateral , a través de la cual se realiza la incorporación de la película en el soporte , pudiendo estar situada la abertura en el lateral derecho o izquierdo, al igual que el soporte de la película.

DISPOSITIVO DE APERTURA GRADUAL, PARA SISTEMAS DE CIERRE CENTRALIZADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Solicitante/s: YUSO INGENIERIA, S.L. Inventor/es: COLON ARANSAY,JUAN PEDRO. Clasificación: E05B65/36.

Un dispositivo de apertura gradual para sistemas de cierre centralizado, para su aplicación a vehículos automóviles en particular, mediante el cual es posible llevar a cabo el establecimiento de diferentes niveles de apertura de un vehículo provisto de un sistema de cierre centralizado. Este sistema de apertura gradual permite al conductor abrir el vehículo automóvil, es decir, abrir las cerraduras, de manera parcial o completa directamente desde la cerradura de la puerta del conductor o desde el mando a distancia del cierre centralizado.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PESADORAS AUTOMATICAS DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Solicitante/s: TALLERES DAUMAR, S.A.. Inventor/es: DAUDER GUARDIOLA,AGUSTIN. Clasificación: G01G19/393.

Perfeccionamientos en máquinas pesadoras automáticas de productos, especialmente alimenticios, que comprenden: dos series de cubetas situadas según dos circunferencias concéntricas en un plano horizontal; unos marcos con un travesaño intermedio, en cada uno de los que se aloja holgadamente un par de cubetas unidas al marco mediante pares de tiras flexibles, elásticas y paralelas; dos medios de pesado, alineados radialmente y dispuestos, respectivamente, por debajo de las dos series de cubetas en la zona de pesado; unos medios de rodadura en los extremos libres de los marcos y en los dos laterales de las cubetas, que se apoyan en correspondientes tramos de unas pistas, elevándose las cubetas en el tramo de la zona de pesado; y un regulador de la dosificación de los productos a descargar sobre las cubetas, que comprende unos medios laminares desplazables.

TOPE DE COMPRESION HIDRAULICO PARA AMORTIGUADORES.

(16/08/2001) Tope de compresión hidráulico para amortiguadores. En los amortiguadores hidráulicos convencionales, tanto del tipo monotubo como bitubo, existe un pistón conectado a un vástago de accionamiento. Se definen dos cámaras: una de expansión o tracción y otra de compresión , inundadas de fluido y pasando el aceite de una a otra por orificios calibrados y válvulas existentes en el pistón , a consecuencia de los movimientos de elevación y descenso de las ruedas correspondientes. Acorde con la invención se prevén topes de compresión hidráulicos para amortiguar el golpe brusco producido por el paso de la rueda por un resalte. Se origina un aumento de la carga en la cámara de compresión para que se frene el desplazamiento rápida del vástago, al prever en dicha cámara de compresión un émbolo libre…

PANEL PARA PUERTAS CON ESTRUCTURA RESISTENTE Y GUIA-CRISTAL PARA ELEVALUNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J5/04.

"Panel para puertas con estructura resistente y guía-cristal para elevalunas." La invención se refiere a un nuevo tipo de panel, en el que su función de "tapa puertas" con fines decorativos, ha sido sustituido por unas nuevas funciones en las que se incluyen el que por su cara oculta sirva de soporte de un conjunto de elementos e incluya el sistema elevalunas, los sistemas de apertura y cierre de la misma puerta en donde se incorporan, los mecanismos de gobierno de los dos anteriores sistemas y otros que hasta el presente se montaban a la propia estructura de la puerta, así como adicionalmente el que por su cara oculta actúe como un verdadero elemento resistente y de refuerzo de la puerta, sustituyendo a la estructura de refuerzo de la propia puerta, mientras que por su cara vista se conforma con fines puramente decorativos.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO FUNGICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: BLAUHUT FEMENIA,RUDI MIGUEL. Inventor/es: BLAUHUT FEMENIA,RUDI MIGUEL. Clasificación: A01N59/00, A01N59/26, A01N59/02, A01N59/06, A01N59/20, A01N59/16.

Composición de un producto fungicida que comprende utilizar: sulfato de cobre 0,7% en peso. Sulfato de hierro 1,6% en peso. Permanganato potásico 0,2% en peso. Fosfato biamónico 1,5% en peso. Azufre mojado coloidal 1,5% en peso. Cal 11,5% en peso. Agua 83% en peso.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .