1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 7)

BOTAS PROPULSORAS SUBACUATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: FUERTES GONZALEZ,FCO. JAVIER. Inventor/es: FUERTES GONZALEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: A63B31/11.

1. Botas propulsoras subacuáticas caracterizadas por disponer de un motor que mueve una hélice o turbina para proporcionar un empuje y facilitar el desplazamiento acuático de un buceador. 2. Botas propulsoras subacuáticas, según la reivindicación 1ª,caracterizadas por disponer de un regulador de potencia de modo que en la extensión del pie aumente progresivamente la potencia desde cero hasta el máximo.

COMPLEMENTO, DESTINADO A APARATOS PARA APLICAR ETIQUETAS A DISCOS COMPACTOS, PARA APLICAR LAS MISMAS A TARJETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTSOURCING DIRECT, S.L. Inventor/es: SAMARANCH FONTCUBERTA, LUIS, DR.. Clasificación: B65C9/26.

1. Complemento, destinado a aparatos para aplicar etiquetas a discos compactos, para aplicar las mismas a tarjetas, caracterizado porque está constituido por una placa con un orificio central y que en dos lados opuestos presenta elementos de tope, para la etiqueta y para la tarjeta, que sobresalen por la cara superior de dicha placa. 2. Complemento, según reivindicación 1 caracterizado porque la placa es sustancialmente rectangular y los elementos de tope están constituidos por dedos perpendiculares a dicha placa.

MAQUINA DE CRIBAS ROTATIVAS.

(16/08/2001) 1. Máquina de cribas rotativas, cuya función es la separación de cualquier producto, en calibres distintos a través de cribas concéntricas,, para su posterior pesaje y determinación del porcentaje parcial, caracterizada esencialmente porque comprende un equipo compuesto fundamentalmente por un receptáculo de entrada de producto, un tambor de cribado, un sistema separador del producto, unos receptáculos de producto calibrado, un receptáculo de pesaje, un sistema desatrancador y un sistema de control y accionamiento, estando el tambor de cribado constituido por un número indeterminado de cilindros ranurados en función de la cantidad de calibres de producto que se deseen separar, situados concéntricamente y cegados…

VEHICULO INFANTIL.

(16/08/2001) 1. Vehículo infantil, del tipo representativo de un todoterreno, que se compone de un conjunto de piezas de material plástico que pueden ser montadas fácilmente por una persona adulta con ayuda de herramientas convencionales, tales como una llave inglesa y un destornillador, caracterizado esencialmente por hallarse constituido a partir de una pieza correspondiente al chasis principal del vehículo, que comprende dos motores y las respectivas transmisiones a las ruedas traseras , así como un asiento fijable mediante atornillado, que descubre un alojamiento para la batería y un cargador para la misma, habiéndose previsto que dicho chasis sirva de soporte a un conjunto de piezas que completan el vehículo,…

PRESOSTATO INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

(16/08/2001) 1. Presostato interruptor perfeccionado, caracterizado porque su cuerpo general determina sendas cámaras (6 y 12) separadas por una junta de labio , la primera de estas cámaras es de alta presión, recibe el gasóleo sin filtrar y en relación con ella va dispuesto un imán montado en una pieza porta-imán que al desplazarse acciona un relé Reed con contactos de lámina magnética dentro de una ampolla de vidrio; de manera que dichos contactos no se ven afectados por las suciedades del gasóleo. 2. Presostato interruptor perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el relé va soldado a un circuito impreso sobremoldeado en una base con la que el circuito impreso…

VALVULA DE REGULACION DE PRESION PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Válvula de regulación de presión perfeccionada, caracterizada porque su cuerpo de válvula incorpora un asiento de válvula de conformación circular, provisto de una garganta periférica para un anillo tórico , fijándose dicho asiento mediante un rebordeado del cuerpo , el cual posee una salida de líquido en disposición lateral, con su eje perpendicular al eje longitudinal de la válvula ; esta válvula va montada exteriormente en la correspondiente tapa de filtro , fijándose mediante una soldadura de ultrasonidos estanca; de manera que la válvula cumple también unas funciones de tapón. 2. Válvula de regulación de presión perfeccionada, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada…

EXPOSITOR.

(16/08/2001) 1. Expositor que incluye medios de fijación a una pared o similar caracterizado por el hecho de que comprende al menos un par de elementos de soporte para objetos, dispuestos paralelamente los cuales son independientemente regulables horizontalmente. 2. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de separación para los objetos colocados encima de dicho expositor. 3. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden un saliente a modo de pestaña situado en uno de los extremos del elemento de soporte. 4. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden…

CREMALLERA.

(16/08/2001) 1. Cremallera que comprende una parte que termina en un elemento de tope inferior y otra parte a lo largo de la cual puede desplazarse un elemento de cierre, caracterizado por el hecho de que al menos uno de dichos elementos comprende medios de guiado del encare con el otro de dichos elementos. 2. Cremallera, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden una aleta acoplada a la parte posterior del elemento de cierre de la cremallera y que sobresale hacia arriba respecto al mismo. 3. Cremallera, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha aleta cubre toda la anchura del elemento de cierre. 4. Cremallera, según la reivindicación 1, caracterizado…

CONTENEDOR APLICABLE A SOMBRILLAS.

(16/08/2001) 1. Contenedor aplicable a sombrillas, para acoplamiento a la porción superior del mástil de una sombrilla de playa o similar cuando ésta se encuentra en posición operativa, que se caracteriza porque comprende un cuerpo de base generalmente prismático, cerrado inferiormente por medio de una pared que en posición centrada presenta un orificio pasante, prolongado inferiormente mediante una proyección cilíndrica, y un elemento de tapa unida al cuerpo, de forma abatible, por uno de los bordes laterales mayores respectivos adyacentes, con la utilización de medios de abisagramiento, y en la que se ha realizado una abertura rasgada en posición centrada, dirigida transversalmente hacia el interior,…

MUÑECO PERFECCIONADO CON TELEFONO MOVIL INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CUEVAS,FRANCISCO. Inventor/es: PEREZ CUEVAS,FRANCISCO. Clasificación: A63H3/00.

1. Muñeco perfeccionado con teléfono móvil incorporado, esencialmente caracterizada porque el muñeco en su parte correspondiente a la espalda, dispone de una cavidad dentro de la cual se aloja y fija el teléfono móvil, teniendo el propio muñeco uno de sus brazos en posición eleva, para constituir la antena del móvil. 2. Muñeco perfeccionado con teléfono móvil incorporado según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque el teléfono móvil alojado dentro del muñeco, dispone de una tapa abatible que en posición cerrada, constituye una parte anatómica de la espalda del muñeco, llevando un botón pulsador al margen del teclado de llamadas, cuyo pulsador especial, al ser presionado, conecta directamente con un teléfono que contacta con la madre o un familiar del niño en todo momento.

MAMPARA CORREDERA PARA BAÑERAS.

(16/08/2001) 1. Mampara corredera para bañeras, de entre las que disponen de largueros escalonados inferiores y de una diversidad de hojas colgadas y correderas, por medio de ruedas guiadas entre resaltes de perfiles horizontales superiores, esencialmente caracterizada por disponer de perfiles horizontales del marco de las hojas reversibles, de inserción en el dispuesto superior, de la pieza portadora de las ruedas en el cajeado , al tiempo que las alas del mismo quedan abrazadas por los faldones de la pieza portadora , mientras que una tapa articulada inferior hace tope en una pieza de sujeción y queda liberada por un cerrojo vertical . 2. Mampara corredera para bañeras, según la reivindicación…

EXPOSITOR.

(16/08/2001) 1. Expositor, que facilita la exposición de carteles, paneles expositores y similares ; caracterizado porque cuenta con uno o varios brazos cuyos extremos libres rematan en respectivas placas en las que se fijan los referidos paneles expositores o similares ; mientras que los extremos opuestos a las placas de los referidos brazos conectan con medios de soporte y fijación a un techo y/o a una pared . 2. Expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de soporte y fijación consisten en una barra vertical cuyo extremo inferior conecta con el brazo o brazos , mientras que su extremo superior conecta con medios de fijación a un techo ; encontrándose rodeados…

DISPOSITIVO DE PROTECCION TERMICA EN FUSIBLES LIMITADORES DE MEDIA TENSION.

(16/08/2001) 1. Dispositivo de protección térmica en fusibles limitadores de media tensión, que siendo aplicable al tipo de fusibles limitadores de acompañamiento, constituidos a partir de una envolvente tubular , preferentemente de porcelana o de resina epoxy + fibra de vidrio, con caperuzas de contacto sólidamente fijadas en los extremos de dicha envolvente , incluyendo en el interior un núcleo de material aislante eléctrico, resistente a la temperatura, alrededor del cual van bobinados en espiral los elementos fusibles de plata, cobre u otros materiales conductores, inmersos en arena de sílice, incluyendo además un conjunto percutor con un órgano de mando eléctrico , un muelle que suministra la…

DISPOSITIVO MECANICO-HIDRAULICO PARA TRANSFORMAR LA FUERZA EN ENERGIA ELECTRICA.

(16/08/2001) l. Dispositivo mecánico-hidráulico para transformar la fuerza en energía eléctrica, que estando especialmente concebido para aprovechar la energía que un elemento en movimiento transmite al suelo, por efecto de su propio peso, como por ejemplo un vehículo al circular por la carretera, se caracteriza por estar constituido a partir de una robusta chapa, preferentemente de naturaleza metálica, destinada a situarse en la embocadura de una zanja o canal transversal establecido en la citada carretera o zona de tránsito de que se trate, a través de medios que mantienen a dicha chapa ligeramente sobreelevada con respecto al plano general del pavimento y que permiten un ligero descenso de la misma por efecto…

CORRAL INFANTIL.

(16/08/2001) 1. Un corral infantil que, en virtud de su configuración particular, combina la capacidad de ser fácilmente plegable y portátil con una forma pentagonal en estado desplegado que proporciona un aumento sustancial del espacio de acción del niño con respecto aun corral infantil cuadrangular convencional, caracterizado porque, en su estado desplegado operativo, consta de un bloque central desde la parte superior del cual emergen radialmente cinco piezas planas , las cuales se extienden horizontalmente, unidas por sus extremos radialmente externos a cinco respectivos postes huecos de sección transversal en forma de arco de circunferencia, que se encuentran erguidos y unidos colateralmente entre sí,…

PLANTILLA DESECHABLE.

(16/08/2001) 1. "Plantilla desechable", del tipo utilizada como cubierta interior de la planta del calzado, dotada de una forma standard que se corresponde con la forma de la planta del calzado, caracterizada esencialmente porque se conforma a partir, de una lámina de papel filtrante de pasta de celulosa absorbedora de la humedad dotada de unas ondulaciones, preferentemente longitudinales . 2. "Plantilla desechable", según reivindicación anterior, caracterizada porque puede incorporar en su cara superior una capa superficial de materias tales como esencias de perfume, bactericidas, o carbón activo. 3. "Plantilla desechable", según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por su zona inferior puede…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL EJE DEL TAMBOR DE LAVADORAS AUTOMATICAS.

(16/08/2001) 1. Mejoras introducidas en el eje del tambor de lavadoras automáticas, siendo del tipo en las que el eje queda solidario al tambor de la lavadora, y atraviesa el cuerpo de la cuba, para lo que dispone de una pareja de rodamientos que permiten el giro del eje respecto de la cuba, caracterizadas porque el eje de diámetro constante, dispone de un casquillo independiente que abraza al mismo en relación a la parte extrema de unión solidaria al cuerpo del tambor , el cual queda dispuesto en colaboración con la junta tórica entre dicho cuerpo del tambor y el rodamiento interno , en tanto que la polea a la que se transmite el movimiento giratorio para el giro del eje del tambor, queda topando…

SISTEMA DE FIJACION REGULABLE PARA MOBILIARIO.

(16/08/2001) 1. Sistema de fijación regulable para mobiliario, de los empleados para sujetar el mueble a un plano de apoyo, como por ejemplo el techo, mediante presión esencialmente caracterizado porque consta de una carcasa , con una tapa superior, en cuyo interior hay una pieza que sobresale por el fondo de la carcasa y que muestra inferiormente un espárrago roscado con dos caras paralelas para el ajuste de la presión al techo mediante una llave, esta pieza es desplazable verticalmente y mediante giro respecto de la carcasa y aloja un resorte en un vaciado ; el espárrago rosca en un casquillo alojado en un taladro del larguero y es solidario a éste por medios de sujeción ; sobre…

PIEZA DE ANCLAJE PARA ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TABLALUX, S.A. Inventor/es: CABRERA RODRIGUEZ,FRANCISCO, AYUSO GARCIA,IGNACIO, DUCE CASADO,JESUS ANDRES, RUIZ POLO,MARIANO. Clasificación: A47B96/14.

1. Pieza de anclaje para estanterías, de las empleadas para sujetar las baldas de las estanterías a los largueros verticales esencialmente caracterizada porque consta de un vástago pasante de inserción en cualquiera de los taladros del larguero , de un ala horizontal de soporte de la balda y un ala vertical de grosor creciente hacia su base junto con dos nervios de sección triangular y grosor creciente hacia su base para la sujeción por acuñamiento de la balda . 2 Pieza de anclaje para estanterías según la reivindicación primera caracterizada porque puede disponer de más de dos nervios de sujeción en el ala vertical. 3. Pieza de anclaje para estanterías según las reivindicaciones primera y segunda caracterizada porque la sección de los nervios es de grosor creciente hacia su base ofreciendo más de una arista como lugar de presión hacia la balda no siendo necesariamente su sección triangular.

RODILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOCAPAS DEL MEDITERRANEO, S.L. Inventor/es: SANCHEZ CONESA,ANDRES. Clasificación: E04F21/16.

1. Rodillo perfeccionado, especialmente utilizado para obtener la impresión y textura de la superficie vista de un mortero aplicado para recubrir fachadas de edificaciones, caracterizado porque comprende un núcleo tubular metálico que se cierra por sus extremos con tapas rehundidas que presentan el centro de su fondo perforado y cuyas tapas se fijan por remaches al núcleo, acoplándose al extremo recto de una varilla que constituye el asidero entre las perforaciones anteriormente citadas, fijando la unión con arandelas y un pasador extremo, mientras que en el núcleo se acopla ajustadamente una porción tubular de un material de caucho similar en cuya cara vista aparecen los bajorrelieves correspondientes.

MOLDE PARA APLICAR UN MORTERO EN EL RECUBRIMIENTO DE FACHADAS DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOCAPAS DEL MEDITERRANEO, S.L. Inventor/es: SANCHEZ CONESA,ANDRES. Clasificación: E04F21/04.

1. Molde para aplicar un mortero en el recubrimiento de fachadas de edificaciones caracterizado porque comprende un cuerpo laminar y flexible, de caucho, silicona o poliuretano endurecido, la superficie de trabajo del molde es mucho mayor que su grosor; una de las caras del molde presenta en su zona central un asa para acoplamiento de la mano, mientras que en la cara opuesto, que es la operativa, aparece una superficie con entrantes y salientes que son el negativo de la superficie vista de la figura conformada con el mortero sobre la fachada de la edificación. 2. Molde según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo del molde presenta una forma geométrica regular o irregular.

SOPORTE PARA LA EXHIBICION DE ARTICULOS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/08/2001) 1. Soporte para la exhibición de artículos de joyería y bisutería, caracterizado porque está constituido por al menos dos placas que, sucesivamente superpuestas entre sí y presentando una silueta análoga, están unidas por unos pivotes que presenta la delantera o la posterior de dichas placas en una de sus caras y que se acoplan en sucesivos y correspondientes orificios de la otra u otras, comprendiendo al menos la placa delantera las aberturas y orificios necesarios para el acoplamiento amovible del articulo de joyería o bisutería que sea pertinente, o la de un accesorio que lo sustente. 2. Soporte para la exhibición de artículos de joyería y bisutería, según la reivindicación 1, caracterizado…

CONTENEDOR PERFECCIONADO PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR BARCO.

(16/08/2001) 1. Contenedor perfeccionado para el transporte de mercancías por barco, caracterizado porque en los cuatro vértices de la base, lleva soldados otros tantos dados -2- en los cuales irán montados en forma flotante unos pins -3- dotados de rodamientos -9- que posibilitan su giro, llevando dados similares -4- en los vértices superiores, de forma que los pins de la base de un contenedor inferior quedarán alojados en los dados -4- del contenedor inferior. 2. Contenedor perfeccionado para el transporte de mercancías por barco, caracterizado porque en la base del contenedor lleva instaladas un par de botellas -5- bien de aire o eléctricas, las cuales a través de transmisiones y tirantes -6- darán…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA LA PRESENTACION DE CINTURONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MORALES,JUAN. Inventor/es: LOPEZ MORALES,JUAN. Clasificación: A45C11/24.

1. Estuche perfeccionado para la presentación de cinturones, caracterizado porque está compuesto por una caja de madera -1- y su correspondiente tapa -6-, llevando la caja en el interior de uno de sus vértices, un taco de madera -2- dotado de una ranura vertical -4-, en la cual irá encajado el extremo de un fleje circular -5-, y presentando en uno de sus laterales una ranura o ventana -3-, contando la tapa -6- y en coincidencia con la ranura -3-, otra ranura -7-, de forma que esta coincidencia permitirá introducir el extremo del cinturón a través de ambas ventanas quedando el mismo enrrollado por el interior del fleje -5-, mientras que la hebilla quedará visible en el lateral exterior de la tapa.

PILAR ESFERICO PERFECCIONADO PARA RETENCION DE SOBREDENTADURAS.

(16/08/2001) 1. Pilar esférico perfeccionado para retención de sobredentaduras, compuesto por un dispositivo para retención de sobredentaduras, sobre implantes dentales, en el maxilar inferior, constituido por una corona pivotante ubicada sobre un implante ,que sustenta una prótesis dental, estando caracterizado porque la citada corona pivotante se encuentra formada por una rótula , en su parte inferior sujeta por medios mecánicos al implante y por su extremo superior acabada en forma de una superficie esférica, tras un tramo central cilíndrico ligeramente de menor diámetro, en la que se encuentra encastrada en dicha zona esférica un capuchón hembra de teflón, que va cogido a la sobredentadura,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS.

(16/08/2001) 1. Dispositivo perfeccionado para tratamiento de residuos sólidos, que comprende un armario o bastidor provisto de una cámara de prensado de residuos sólidos mediante un cilindro neumático o hidráulico, así como de un colector de residuos líquidos, estando caracterizado porque el citado armario o bastidor se encuentra constituido por una estructura metálica de paralelepípedo, en cuya parte superior se encuentra alojado el citado cilindro neumático o hidráulico, que acciona una plataforma de prensado situada en el interior del armario , que constituye el techo de la cámara de prensado de residuos sólidos, cuyas paredes son las del propio armario o bastidor y el suelo lo forma un…

UTIL PARA EL APROVECHAMIENTO DE PRODUCTOS ENVASDOS EN TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE ALFARO,FERMIN. Inventor/es: VICENTE ALFARO,FERMIN. Clasificación: B65D35/28.

1. Útil para el aprovechamiento de productos envasados en tubos, que siendo de aplicación en los envases de tubo que contienen productos en crema o pasta, esencialmente se caracteriza por comprender dos cilindros, provistos de sendas ranuras anulares en sus extremos y que quedan unidos tangentemente mediante la fijación que producen unas arandelas o gomas de presión dispuestas en cada par de ranuras enfrentadas de los cilindros, entre los que se conforma una ranura longitudinal para el paso del extremo interior aplanado del tubo y por cuyas paredes es susceptible de rodar los cilindros, aprisionando a las mismas.

MAQUINA LAMINADORA PERFECCIONADA.

(16/08/2001) 1. Máquina laminadora perfeccionada del tipo de las que se utilizan para laminar un material protector sobre otro material plano a proteger, como en el caso de plastificado de documentos, y que están constituidas por un rodillo aplicador que rueda sobre otro rodillo antagonista, siendo, al menos, uno de los rodillos motorizado, produciéndose el pegado entre los dos materiales por prensado al pasar por la zona de tangencia entre los dos rodillos, teniendo la máquina unos soportes para una bobina de material protector y para un tubo rebobinador del material siliconado que protege la cara adhesivada de dicho material protector, estando dotado el soporte de la bobina de un freno para regular…

SOPORTE PARA ESTANTERIAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BORJA ESTEBAN,GABRIEL BORJA RUANO,FRANCISCO. Inventor/es: BORJA ESTEBAN,GABRIEL, BORJA RUANO,FRANCISCO. Clasificación: A47B96/06.

1. Soporte para estanterías y similares que comprende medios de apoyo de un estante y medios de fijación a una pared o similar caracterizado por el hecho de que los medios de apoyo del estante comprenden por lo menos un cuerpo fijado a la pared o similar y por lo menos un brazo articulado en dicho cuerpo desplazable a un plano sensiblemente horizontal formando distintos ángulos con la pared. 2. Soporte para estanterías, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de fijación de la posición del brazo respecto a los medios de apoyo. 3. Soporte para estanterías, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo libre del brazo articulado presenta un tope de fijación para evitar el movimiento de la estantería una vez apoyada en el soporte. 4. Soporte para estanterías, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de apoyo presentan dos brazos articulados.

MAQUINA PULIDORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRO SANCHEZ,JAIME. Inventor/es: ROVIRO SANCHEZ,JAIME. Clasificación: B24B7/00.

1. Máquina pulidora que comprende un disco de soporte acoplado a un eje giratorio, y al menos tres discos orbitales asociados a dicho disco de soporte, caracterizado por el hecho de que comprende medios de giro montados en el disco de soporte, en cada uno de cuyos medios de giro están montados cada uno de los discos orbitales. 2. Máquina pulidora, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de giro son rodamientos.

MOTORREDUCTOR PARA EL ACCIONAMIENTO EN ROTACION DE UN CONTENEDOR GIRATORIO.

(16/08/2001) 1. Motorreductor para el accionamiento en rotación de un contenedor giratorio, que comprende un motor y un reductor con un eje de salida acoplado al citado contenedor, caracterizado por el hecho de que el eje de salida es tubular y tiene alojado en su interior un conducto rígido de introducción, extracción de fluidos o un proceso de vacío del contenedor, que desemboca por un extremo en el interior del contenedor y por el otro extremo al exterior del motorreductor. 2. Motorreductor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que entre el conducto rígido y el eje de salida existen medios para permitir la rotación relativa entre ambos. 3. Motorreductor, según la reivindicación…

MECANISMO DE SUSPENSION DEL EJE DE LAS RUEDAS PARA MAQUINAS AGRICOLAS.

(16/08/2001) 1. Mecanismo de suspensión del eje de las ruedas para máquinas agrícolas caracterizado por estar constituido por un eje principal que sobre sus extremos se disponen sendas piezas metálicas por medio de unos elementos tubulares de dichas piezas metálicas , que quedan unidas al eje de la maquinaria; sobre los extremos del eje principal se disponen sendos cojinetes que se sujetan a la pieza que a su vez va anclada al chasis del conjunto, por el extremo saliente del eje principal se dispone una rueda libre y sobre ella de forma exterior un casquillo , alojándose el conjunto de rueda libre y casquillo en el interior de un conjunto de tres zapatas metálicas , que…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .