1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 11)

TUNEL DE LAVADO AUTOMATICO PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCION EXTERNA E INTERNA DE CONTENEDORES DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OCAÑA PUEYO,PEDRO JOSE PLATERO ARLABAN,JUAN ANGEL. Inventor/es: OCAÑA PUEYO,PEDRO JOSE, PLATERO ARLABAN,JUAN ANGEL. Clasificación: B08B9/08, B08B9/36.

Túnel de lavado automático para la limpieza y desinfección externa e interna de contenedores de residuos, que consiste en la incorporación de los contenedores sobre un rampa , recubierta exteriormente por una protección , en la que se incorpora dispositivo de enganche y traslación y (8'), presentando torres emisoras de espuma y agua a presión , permitiendo su volteo y limpieza externa e interna a través de rodillos , , (5') y (6').

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE METALOFTALOCIANINAS CON FUNCIONES DE AZUFRE, MATERIALES SEMICONDUCTORES CON APLICACIONES COMO ELEMENTOS ACTIVOS EN SENSORES DE GASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: TORRES CEBADA,TOMAS, DEL REY ALVAREZ,BELEN, NICOLAO GOZALBES,MONICA. Clasificación: C09B47/067.

La presente invención comprende un procedimiento para la preparación de metaloftalocianinas con funciones de azufre, de fórmula general I, con propiedades semiconductoras y aplicaciones como elementos activos en sensores de gases conductimétricos, caracterizado por la reacción de ciclotetramerización de un dinitrilo adecuadamente sustituido, de fórmula general II, en presencia de una sal de un metal de transición divalente de fórmula general III. **FORMULA** .

ESTRUCTURA PORTANTE PARA LA MANIPULACION Y APILADO DE BARRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: TRANSMET S.A.. Inventor/es: PERIS SEGRELLES,VICTOR. Clasificación: A47B81/00.

La estructura portante para la manipulación y apilamiento de barricas, consiste en trineos de carga con capacidad de al menos tres barricas cada uno, que se componen de: - Cuna de varillas rígidas posicionadas mediante separadores arqueados , o bien de plancha curvada . - Marcos metálicos de apoyo y suspensión , de tubo metálico rectangular y configuración preferentemente hexagonal irregular, situados entre cada dos barricas y rígidamente unidos a la cuna. Cada marco dispone en su cara superior de dos pivotes de encastramiento que lo vinculan a los dos marcos superiores que apoyan en él e impiden el deslizamiento transversal de ellos; y de medios convencionales de asido y suspensión, para facilitar la manipulación de las estructuras portantes.

PRODUCTOS CELULARES DE POLIURETANO DE CELULAS ABIERTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: HUNTSMAN ICI CHEMICALS LLC. Inventor/es: HAMILTON, ALAN, JAMES. Clasificación: C08G18/08.

Productos de poliuretano de celulosico de celdas abiertas , en particular espuma de poliuretano (semi) rígida de celdas abiertas, que utiliza como agente de apertura de celdas un ácido graso, una amina de ácido graso, una amida de ácido graso o un éster de ácido graso.

DISPENSADOR DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, RIBERA TURRO, VICTOR, GONZALEZ FERNANDEZ, XAVIER. Clasificación: B05B11/00, B65D47/34.

Dispensador de fluidos, que dispone de una coquilla definidora de una cámara de bombeo , un pulsador hueco, desplazable entre una posición extendida y una posición retraída; un vástago hueco , solidario del pulsador ; un pistón anular deslizable a lo largo de la superficie interna de la coquilla , ajustable al vástago y que presenta una proyección anular orientada hacia el fondo de la cámara ; un resorte y una válvula . El pistón comprende una pieza tapón que se aplica al extremo libre del vástago , deviniendo solidaria con el mismo; la pieza comprende una oquedad anular en comunicación con el interior del vástago así como una ranura anular que ajustándose a la proyección anular , es apta para incomunicar la oquedad anular de la cámara de bombeo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CABEZALES DE APLICACION POR TOBERA DE COLAS TERMOFUSIBLES O DE POLIUTERANO REACTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B05C5/02, B05C11/10.

Perfeccionamientos en los cabezales de aplicación por tobera de colas termofusibles o de poliuretano reactivo, en los que la salida de la cola queda definida a través de una rendija determinada por una chapa incluida por apresado entre una regleta de sujeción y el cuerpo del cabezal, quedando la mencionada regleta sujeta por el empuje de unos émbolos actuados mediante acción hidráulica o neumática, cuya presión determina el apresado de la chapa en el montaje.

VENTILADOR CENTRIFUGO DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,WEON-SEOK, KOO,HYOUNG-MO. Clasificación: F24F13/24.

Ventilador centrífugo de un acondicionador de aire. El ventilador centrífugo incluye un conducto de guía y un rodete. El conducto de guía presenta una placa frontal, una placa posterior y una pared en espiral para guiar un flujo de aire. La placa frontal está conformada con un abertura de aspiración y en una parte superior, comprendida entre la placa frontal y la placa posterior está prevista una abertura de descarga. El rodete se instala en el interior del conducto de guía para impulsar el aire aspirado a través de la abertura de aspiración hacia la abertura de descarga. El conducto de guía presenta asimismo un elemento antirruido para evitar que los ruidos producidos en un espacio intermedio comprendido entre la placa posterior y el rodete se emitan hacia la abertura de descarga.

GUARNECIDO DE TECHO CON ALTAVOZ PLANO INTEGRADO.

(16/08/2001) Guarnecido de techo con altavoz plano integrado. El guarnecido del techo de un vehículo, con su correspondiente tapizado de tejido , está afectado de un orificio en el que monta un panel de altavoz plano de menor contorno que el del propio orificio, altavoz que va dispuesto sobre elementos de amortiguación apropiados , con el complemento de una pieza de soporte con rejilla para la protección de ese panel-altavoz , quedando esa pieza cubierta por un recubrimiento de tejido similar al del guarnecido u otro cualquiera. El panel-altavoz queda perfectamente protegido y dispuesto para emitir el sonido con total eficacia hacia el interior del habitáculo del vehículo, ya que por la parte posterior existe una cámara determinada por una cazoleta fijada a la parte interna del…

SISTEMA DE GASES DE ESCAPE PARA BUQUES DE ALTA MAR, PREFERIBLEMENTE PARA FINES MILITARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: BLOHM + VOSS GMBH. Inventor/es: BAUMANN,KNUT. Clasificación: B63G13/02, B63H21/32.

En un sistema de gases de escape para buques de alta mar, preferiblemente para fines militares, que están equipados con al menos un motor de combustión interna y con al menos una turbina de gas, los gases de escape de la turbina de gas y los del motor de combustión interna son conducidos a un canal colector de gases de escape que se extiende fundamentalmente de forma horizontal a través del casco del buque hasta la popa del buque, desembocando allí algo por encima de la línea de agua al aire libre. En el canal colector de gases de escape se mezclan los gases de escape, siendo enfriados los gases de escape calientes de la turbina de gas mediante los gases de escape más fríos en comparación con los mismos del motor de combustión interna. De esta forma se reduce el peligro de la localización por radar infrarrojo.

METODO GENERAL DE OBTENCION DE ESTERES DEL ACIDO POLI (-GLUTAMICO) MEDIANTE TRANSESTERIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUÑOZ GUERRA,SEBASTIAN, NELIS VIOTTI,JOSE. Clasificación: C08G69/10.

"Método general de obtención de ésteres del ácido poli ({ga}- glutámico) mediante transesterificación". Procedimiento de aplicación general para la preparación de ésteres del ácido poli ({ga}-glutámico) mediante transesterificación con alcoholes que evita la utilización de compuestos halogenados y disolventes orgánicos tóxicos o insalubres, y que permite conversiones del 100% en tiempos cortos de reacción cualquiera para una variedad amplia de alcoholes.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE CARGA ELECTROSTATICA EN EL TRASVASE DE FLUIDOS ENTRE RECIPIENTES QUE CONTIENEN LIQUIDOS INFLAMABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: H05F3/02, B67D5/32, H02H11/00.

Dispositivo para el control de carga electrostática en el trasvase de fluidos entre recipientes que contienen líquidos inflamables. Comprende por lo menos una pinza con dos contactos a el resto de las instalaciones, un circuito electrónico de control, un dispositivo de conmutación dispuesto entre el resto de las instalaciones y tierra, y medios de indicación del correcto funcionamiento del mismo, estando unidos los contactos al citado circuito de manera que si se produce la conexión a masa de los dos contactos, se activa el dispositivo de conmutación interconectando los elementos a tierra dando los medios de indicación un tipo de señal, mientras que en caso contrario, de no producirse contacto, los medios de indicación dan un tipo de señal distinto. De este modo, se dispone en todo momento de información sobre sí existe o no contacto entre masa y pinza, evitándose errores o descuidos debidos al factor humano.

ACUMULADOR DE PLOMO-ACIDO, PARTICULARMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA' INDUSTRIALE ACCUMULATORI S.P.A. Inventor/es: FOSSATI,GIUSEPPE, BASSINI,MARCO, FERLA,GIORDANO. Clasificación: H01M2/12, H01M10/52.

El acumulador comprende un recipiente o vasija con una pluralidad de orificios que definen conductos de ventilación para los gases desarrollados en el acumulador. Hay dispuesto un elemento de filtrado en cada conducto para permitir que los gases pasen a su través pero impidiendo que el electrólito pase a su través. El elemento de filtrado está constituido por un substrato poroso combinado con una membrana de politetrafluoruro-etileno.

SISTEMA DE TOMA DE IMAGENES MEDIANTE VIDEO PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA Y LA MEJORA EN LA PRACTICA DE CIERTOS DEPORTES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: MENDIETA ECHEVARRIA,FEDERICO. Clasificación: G07F17/02, A63B69/36.

Sistema de toma de imágenes mediante vídeo para facilitar la enseñanza y la mejora en la práctica de ciertos deportes. El sistema está previsto para facilitar la enseñanza y mejorar la práctica de ciertos deportes mediante el visionado de imágenes de vídeo, encontrando especial aplicación en la práctica de golf, para poder obtener fácilmente imágenes grabas en video sobre soporte analógico o digital de los movimientos realizados por el usuario a la hora de ejecutar el denominado el "swing". Las tomas se realizan mediante dos cámaras que actúan simultáneamente, cuyas señales son mezcladas en el momento e incorporadas a una única cinta o disquete. Las cámaras están relacionadas con un módulo central que cuenta con medios de inserción y detección de monedas que permiten la inserción y extracción de cintas de vídeo o disquetes y el visionado de las imágenes grabadas.

PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL PEGADO DEL PISO AL CORTE EN CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO Y CONEXAS (INESCOP). Inventor/es: ALMELA ALARCON,MARIANO, DOATE ALFARO,JOSE. Clasificación: A43B9/12, A43D25/20, A43B13/32.

Esta invención se relaciona con la utilización de un sistema integrado por un aparato generador de aire frío adaptado a las máquinas de prensar empleadas en la fabricación de calzado, caracterizado por la aplicación localizada de aire a una temperatura preferiblemente entre 10 y -20ºC sobre la superficie de unión adhesiva entre el piso y el corte del zapato durante la etapa de prensado, de forma que resulta particularmente efectivo para el pegado del calzado.

DISPOSICION Y ELEMENTOS DE FILTRADO APLICABLE A COLUMNAS DE DIRECCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D1/16, F16D3/76.

"Disposición y elementos de filtrado aplicable a columnas de dirección". Está formado por un conjunto de elementos que se disponen entre un miembro interior macho y un cuerpo exterior o miembro hembra. Entre los cuales, macho y hembra, se disponen una superficie deslizante a modo de anillo cilíndrico de gran longitud el cual se rodea por otro anillo de idéntica longitud formado por un elemento elastómero o similar que a su vez se ve recubierto por un tercer elemento o casquillo calibrado, el cual es el que está en contacto con la superficie lateral interior del cuerpo exterior o miembro hembra. Con esta disposición además de mejorar el filtrado de ruidos y vibraciones, las superficies laterales de los miembros macho y hembra en contacto serán lisos y con ello no serán necesarios los trabajos de formar nervaduras en los mismos, tal y como se precisa en los sistemas descritos como formando parte del estado de la técnica.

ALMACEN INTELIGENTE DE REPUESTOS Y PIEZAS.

(16/08/2001) Almacén inteligente de repuestos y piezas, constituido por una armadura con cajones individuales para el almacenaje de piezas con control por ordenador de la evolución del stock almacenado en tiempo real. Los cajones presentan una puerta o tapa de cierre frontal articulada por una bisagra con un mecanismo de retención y de apertura mediante un micropulsador gobernado a distancia por un ordenador de control por el cableado intermedio entre él y la citada estructura. Realizándose el control de la retirada de piezas o su devolución al stock mediante un sensor de peso colocado entre la citada estructura y una estructura de soporte inferior también controlado por dicho ordenador de control. Estando el citado ordenador de control equipado con mandos correspondientes a los códigos…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA HERRAJES DE UNION DE PANELES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F16B12/20.

Dispositivo perfeccionado para herrajes de unión de paneles de muebles, que comprende una espiga y un taco expansible con su prolongación externa , dotados de constituciones peculiares tales que, dicha espiga está construida en acero estampado y tiene un vástago que en su parte más gruesa tiene diámetro considerablemente menor que su dicha cabeza y cuyo vástago de la espiga es totalmente liso excepto por dichos tallados del pie expansor , y dicho taco expansible tiene una configuración abierta que está formada por dos patas iguales que en todo momento sólo están vinculadas entre sí en el extremo de dicha delantera prolongación externa , mucho más allá de dicha virola , mediante una cabeza anular cuyo mayor diámetro interno es considerablemente menor que el de dicha cabeza de la espiga y está ajustado por exceso al diámetro notablemente menor del vástago de esta espiga.

DISPOSITIVO PLAGUICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: ISHIWATARI, TAKAO. Clasificación: A01N25/34, A01N25/18, A01N53/00.

Dispositivo plaguicida. Un dispositivo plaguicida que consiste en un ingrediente plaguicida que es volátil a temperatura ambiente (V.g., 3-(2-cloro-2-fluorovínil)-2 ,2- dimetilciclopropanocarboxilato de 1-etinil-2-metil-2-pentenilo , 3-(2,2--diclorovinil)-2 ,2-dimetilciclopropanocarboxilato de 1- etinil-2-fluoro-2-pentenilo , 3-(2-metil-1-propenil)-2 ,2- dimetilciclopropanocarboxilato de 2,3,5,6-tetrafluoro-4- metilbencilo, 3-(2-cloro-2-fluorovinil)-2 ,2- dimetilciclopropanocarboxilato de 2,3,5,6-tetrafluoro-4- metilbencilo, 3-(1-propenil)-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato de 2,3,5,6-tetrafluoro-4-metilbencilo) soportado sobre un material de globo, y un método para controlar plagas mediante el uso del dispositivo plaguicida.

PROCESO DE HIDRODIMERIZACION DE AROMATICOS UTILIZANDO UN CATALIZADOR BIFUNCIONAL BASADO EN ZEOLITA USY.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LLACER SANZ,RICARDO, MARTINEZ FELIU,AGUSTIN, HERNANDEZ HERNANDEZ,ANDRES. Clasificación: B01J29/12, B01J29/14, C01B39/24.

Proceso de hidrodimerización de aromáticos utilizando un catalizador bifuncional basado en zeolita USY. La presente invención se refiere a un catalizador formado por una zeolita USY ácida sobre la que se depositan en un determinado orden el (los) metal (es) hidrogenate (s), como por ejemplo Ni o Ni-W, y un metal noble, preferiblemente Pd o Ru. El catalizador es altamente activo y selectivo para la hidrodimerización de hidrocarburos aromáticos con 6 a 8 átomos de carbono en presencia de hidrógeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION PENETRANTE DE DECORACIONES EN LOS SOPORTES PARA LA PRODUCCION DE LOSETAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: MARCHETTI,FRANCESCO. Inventor/es: MARCHETTI,FRANCESCO. Clasificación: C04B41/86.

El procedimiento para la coloración penetrante de decoraciones en los soportes para la producción de losetas cerámicas consiste en repartir sobre la totalidad de la cara vista una primera capa de fondo S{sub,1} de esmalte en seco, depositar sobre las imágenes exclusivamente de cada uno de los dibujos de decoración como mínimo correspondientes segundas capas S{sub,2} de esmalte en seco, irrigar con medios irrigadores de baja presión un líquido inerte dichas capas S{sub,1} y S{sub,2} de esmalte en seco con progresiva infiltración de éstos en los soportes de color, cocer dichos soportes de color para la definitiva estabilización de las decoraciones.

FUENTE DE ALIMENTACION DE BAJA TENSION DESTINADA A EMPOTRARSE EN UN ESPESOR MUY PEQUEÑO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Solicitante/s: M.S.A. DIFFUSION. Inventor/es: VERON,CHRISTIAN. Clasificación: H05B39/04, H05B39/00, F21V23/02.

Fuente de alimentación de baja tensión destinada a empotrarse en un espesor muy pequeño. Fuente de alimentación de baja tensión para sistemas de iluminación con lámparas de halógenos, fuentes de alimentación que llevan un transformador de espesor muy pequeño. Un circuito de entrada comprende un filtro seguido de un rectificador conectado a un convertidor de continua/alterna de alta frecuencia . Un circuito de salida, modular , comprende al menos dos transformadores/reductores de tensión (TR1-TR4), idénticos, con un núcleo toroidal plano. Estos transformadores están conectados en paralelo y están yuxtapuestos a lo largo. Una caja de protección aloja a los circuitos de entrada y de salida.

FRENO ELECTRICO POR ACUMULACION PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: ROMO URROZ,EDUARDO GARCIA RUBIO,CLAUDIO. Inventor/es: ROMO URROZ,EDUARDO. Clasificación: B60L7/22.

Freno Eléctrico por Acumulación para vehículos ferroviarios. Sistema concebido para frenar vehículos ferroviarios mediante la transformación de su energía dinámica en energía eléctrica que se almacena en acumuladores portátiles (instalados en el propio vehículo o en otros vagones de la composición). El sistema está compuesto por un generador eléctrico que se activa, produciendo energía, por el mecanismo de frenada del vehículo al que está vinculado y por un conjunto de elementos en los que se acumula la energía eléctrica generada durante el proceso de frenado. La energía eléctrica generada durante el frenado y acumulada en elementos portátiles puede ser empleada posteriormente para el propio servicio del tren (tracción, iluminación o cualquier otra finalidad), o aplicada a otra red para otros usos mediante, la extracción física de los acumuladores eléctricos cargados o bien mediante su conexión directa a dicha red durante los periodos en los que el tren se encuentra parado.

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR UN ENVASE DE BOCA ANCHA EN DISPENSADOR "ROLL ON" DE LIQUIDOS Y SUSTANCIAS VISCOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: LA SUPERQUIMICA S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTORELL,IGNACIO. Clasificación: A45D34/04.

Dispositivo para convertir un envase de boca ancha en dispensador "roll on" de líquidos y sustancias viscosas, que consiste en que a un envase de boca ancha y gollete corto con fileteado externo se le une por roscado una cazoleta invertida del mismo diámetro que el del gollete del envase, estando perforada la base de la cazoleta con superficie central cóncava constituyendo el asiento interno de la esfera del "roll on", y con un gollete fileteado helicoidalmente externo que emerge axilmente de la zona plana de la base que circunda la zona cóncava de la cazoleta se acopla por roscado la esfera, y se cobre con la cúpula con fileteado helicoidal en su boca que tiene una abertura circular en su cénit por la que emerge el casquete cambiante de la esfera por giro sobre sí misma.

SISTEMA AUTOMATICO DE IZADO DE LA PIEZA CAPTURADA EN LA PESCA A CACEA O CON CEBO VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: SHEITEK AUTOMATIZACION INDUSTRIAL, S.A.L. MANTEROLA UCIN,LUIS AGUIRRE MARTINEZ ,FRANCISCO J. Inventor/es: ETXEBERRIA IMAZ,JUAN BAUTISTA. Clasificación: A01K91/08, A01K89/0165, A01K89/017.

Sistema automático de izado de la pieza capturada en la pesca a cacea o con cebo vivo, que incluye en la embarcación una pluralidad de cañas y, en cada caña, un dispositivo de tracción asociado a ella e integrado por un motor reductor, asociado a un carrete, recogedor de una driza unida al extremo de la propia caña y conducida en una o varias poleas-guías; un mando para comandar el funcionamiento/parada , aceleración y/o velocidad de giro de dicho motor reductor a voluntad del usuario; medios para retener el giro del motor reductor para recoger/soltar cuerda según las necesidades de cada situación concreta y un sistema de control programado con las aceleraciones y velocidades de izado que transmite al motor reductor, por cable o a distancia, las órdenes dadas por el pescador a través del correspondiente mando. De aplicación en la industria pesquera.

RASCADOR ROTATIVO PARA BANDAS TRANSPORTADORAS.

(16/08/2001) Rascador rotativo para bandas transportadoras. Está ideado para eliminar el material adherido a la banda transportadora y está ubicado bajo la misma, en proximidad al tambor motriz ventajosamente. Está constituido por una pluralidad de láminas dispuestas en sentido longitudinal y ventajosamente en forma helicoidal formando una superficie cilíndrica, al quedar aseguradas al menos a una pareja de arandelas extremas que son solidarias a un eje motriz. El cuerpo cilíndrico está montado transversalmente a la banda y debidamente apoyado por su eje en soportes de rodamiento y el giro se obtiene desde el propio tambor motriz de la cinta transportador , o de un motor independiente. Las láminas o espiras del arrollamiento helicoidal que materializan las crestas activas…

SISTEMA DE MEDICION DEL ESTADO HIDRICO EN SUSTRATOS DE CULTIVOS.

(16/08/2001) Sistema de medición del estado hídrico en sustratos de cultivos. El sistema está destinado a la medición del estado hídrico en sustratos de cultivos, basándose en un dispositivo constituido por una caña tensiométrica llena de agua, con una derivación o rama lateral , que queda orientada en proximidad a la horizontal, aunque con una leve inclinación; en cuyo extremo es portadora de un captador o elemento sensor del estado hídrico , de manera tal que la caña tensiométrica se introduce en el sustrato hasta que el extremo inferior de aquella haga tope contra el plano inferior o base del continente de dicho sustrato , estando la rama lateral portadora del elemento sensor situada a una altura de la caña tensiométrica tal que dicho elemento sensor debe…

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 9801943 POR SISTEMA AUTOMATICO DE IZADO DE LA PIEZA CAPTURADA EN LA PESCA A CACEA O CON CEBO VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: SHEITEK AUTOMATIZACION INDUSTRIAL, S.A.L. MANTEROLA UCIN,LUIS AGUIRRE MARTINEZ,FCO. J. Inventor/es: ETXEBERRIA IMAZ,JUAN BAUTISTA. Clasificación: A01K91/08, A01K89/0165, A01K89/017.

Mejoras en el objeto de la Patente 9801943 por sistema automático de izado de la pieza capturada en la pesca a cacea o con cebo vivo, que incluye en la embarcación una pluralidad de cañas y, en cada caña, un dispositivo de tracción asociado a ella e integrado por un motor reductor, asociado a un carrete, recogedor de una driza unida al extremo de la propia caña y conducida en una o varias poleas-guías; un mando para comandar el funcionamiento/parada , aceleración y/o velocidad de giro de dicho motor reductor a voluntad del usuario; medios para retener el giro del motor reductor para recoger/soltar cuerda según las necesidades de cada situación concreta y un sistema de control programado con las aceleraciones y velocidades de izado que transmite al motor reductor, por cable o a distancia, las órdenes dadas por el pescador a través del correspondiente mando. De aplicación en la industria pesquera.

FORMA CRISTALINA DE LA NEFAZODONA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FINAF 92, S.A. Inventor/es: RAFECAS JANE,LLORENC, ARTUS SURROCA,JUAN J., JANE BONET,MONTSERRAT. Clasificación: C07D249/12.

Forma cristalina de la nefazodona y procedimiento para su preparación; la forma cristalina o clorhidrato de nefazodona dihidrato cristalino, es de nombre químico 2-{3-[4-(3- clorofenil)-1-piperazinil]propil}-5-etil-2 ,4-dihidro-4-(2- fenoxietil)-3H-1,2,4-triazol-3-ona clorhidrato dihidrato y de fórmula. **FORMULA** El procedimiento comprende la preparación del clorhidrato de nefazodona dihidrato cristalino cristalizando el clorhidrato de nefazodona dihidrato de una mezcla de solvente orgánico/agua que comprende al menos 0,2 partes en volumen de un solvente orgánico por cada parte en volumen de agua.

COMPOSICION BIOCIDA-FUNGICIDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(16/08/2001) Composición biocida-fungicida y procedimiento para su obtención. Comprende una cantidad de benzoisotiazolin-3-ona y una cantidad de por lo menos un liberador de formol, producto de la reacción entre paraformaldehído y etilenglicol, tal que la relación entre dicha benzoisotiazolin-3-ona y dicho por lo menos un liberador de formol está comprendida entre 1:7 y 1:4. El procedimiento para su preparación comprende: i) preparación del liberador de formol mediante la reacción de paraformaldehído y etilenglicol a una temperatura entre 40°C y 90°C; ii) preparación de una solución de la sal sódica de la benzo-isotiazolin-3-ona mediante la disolución de la benzoisotiazolin-3-ona en un disolvente y posterior adición de hidróxido sódico hasta un pH entre 7 y 13; iii) mezcla…

GATO ELEVADOR MECANICO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: MARTIN-LUNAS SOURDEAU,ALEJANDRO. Inventor/es: MARTIN-LUNAS SOURDEAU,ALEJANDRO. Clasificación: B60S9/06.

Gato elevador mecánico de vehículos automóviles, que comprende una estructura de gato posicionada en un rehundido central localizado en el sentido del eje longitudinal del chasis del vehículo, en cuyo rehundido se fijan una serie de tuercas por las que se hace pasar un husillo con dos mitades de rosca en diferentes sentidos, así como otras tuercas móviles montadas sobre dicho husillo que forman parte de la estructura de varias tijeras por cuyos extremos libres van solidarias a una porción longitudinal ó patín como elemento de apoyo del gato al suelo. El husillo va conectado al eje de salida de un motor eléctrico alimentado por la corriente de la batería del vehículo y cuyo motor se acciona por medio de un interruptor dispuesto preferentemente en el interior del vehículo.

METODO DE CONTROL DEL POSICIONAMIENTO DE PARADA Y DE LA POSICION DE AGUJAS Y ALIMENTADORES DE UNA MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/08/2001). Solicitante/s: PAI LUNG MACHINERY MILL CO., LTD.. Inventor/es: WANG,PING-SHIN. Clasificación: D04B15/66, D04B15/48, G05B19/08, D04B35/10.

Método de control del posicionamiento de parada y de la posición de agujas y alimentadores de una máquina tricotosa circular, en el que se obtienen dos señales de 90º de diferencia de fases de un codificador 14 y después se tratan a través de un generador de impulsos 2 para controlar el posicionamiento de rotación directa/inversa del cilindro de agujas 1; la señal para controlar el posicionamiento de la rotación directa/inversa del cilindro de agujas 1 y el valor de la distancia entre el punto de origen del cilindro de agujas 1 y el punto de origen del codificador 14 se suministran como entrada a un circuito 24 de tratamiento de posición de agujas para convertirla en una señal de control, permitiendo que la señal de control así obtenida sea suministrada como entrada a un circuito de control principal 3 de la máquina tricotosa circular para determinar la posición de la primera aguja y del primer alimentador de la máquina tricotosa circular.

UTILIZACION DE BISFOSFONATOS EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA USO INTRAMUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: SPA SOCIETA' PRODOTTI ANTIBIOTICI S.P.A.. Inventor/es: BRUZZESSE,TIBERIO, BONABELLO,ANGELO, MOZZI,GIOVANNI. Clasificación: A61K31/663, A61K47/10.

Utilización de bisfosfonatos en la preparación de formas farmacéuticas destinadas al uso intramuscular. Se describe el uso de sustancias farmacéuticas de la clase de bisfosfonatos en la preparación de formas farmacéuticas para ser administradas por vía intramuscular, en el tratamiento de patologías del sistema esquelético. Los bisfosfonatos a usar incluyen, entre otros, ácido alendrónico, ácido clodrónico, ácido etidrónico, ácido medrónico, ácido pamidrónico y sus sales, aceptables desde el punto de vista farmacológico y farmacéutico. Las formas farmacéuticas en cuestión están especialmente caracterizadas por la presencia de alcohol bencílico.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .