1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 8)

MONTACARGAS PARA ANDAMIOS.

(16/08/2001) 1. Montacargas para andamios, que estando especialmente concebido para andamios estructurados a base de una pluralidad de marcos- pórtico interacoplables transversalmente mediante crucetas diagonales y/u horizontales y apilables indefinidamente en altura, se caracteriza porque está estructurado a partir de una pareja de pequeños puentes destinados a acoplarse, por simple enchufamiento, a cualquier pareja de marcos-pórtico que ocupan la posición extrema superior en el conjunto del andamio, estando cada uno de estos puentes provistos de una polea a través de la que es pasante un cable que, desde un polipasto convenientemente fijado al marco-pórtico correspondiente y que ocupa la posición…

PINZA HIDRAULICA.

(16/08/2001) 1. Pinza hidráulica, caracterizada por estar constituida a partir de una pluralidad de piezas metálicas unidas entre sí, presentando una pieza alargada constitutiva del núcleo de la pinza hidráulica , que cuenta en uno de sus extremos con una configuración hueca constitutiva de una acanaladura, en el interior de la cual se fija el extremo de un pistón hidráulico o similar , quedando unido el pistón en el interior de la acanaladura existente en la zona mediante un bulón , mientras que por el extremo opuesto el pistón se fija en dos resaltes paralelos , existentes en la zona central de una pieza móvil , que se fija mediante dos pronunciaciones paralelas provistas…

CARRO DE TRACCION MANUAL PERFECCIONADO PARA EL TRANSPORTE DE FERETROS.

(16/08/2001) 1. Carro de tracción manual perfeccionado para el transporte de féretros, caracterizado por estar, constituido a partir de una estructura metálica , dotada en la parte posterior de una pareja de ruedas de giro libre implementadas con un freno , mientras que en la parte anterior presenta una pareja de ruedas fijas (3'), disponiendo en la parte superior interna de la estructura de dos juegos de pletinas móviles configuradas como dos parejas y (5') en la parte posterior y y (6') en la parte anterior, unidas entre sí por una pieza transversal y (7') respectivamente en la parte posterior y anterior, que cuenta en la parte central con dos pronunciaciones paralelas y (23')…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,YOUNG-SAENG, YOUN,BACK. Clasificación: F28F1/32.

Intercambiador de calor para acondicionador de aire. La presente invención se refiere en general a un intercambiador de calor para un acondicionador de aire, y, más particularmente, a un intercambiador de calor provisto de una rejilla de tipo ranurado en cada aleta plana, lo que hace que las corrientes de aire que pasan a lo largo de la aleta, tales como las corrientes de aire de una habitación, se conviertan en flujos turbulentos y que dichas corrientes de aire se mezclen entre sí, mejorando de esta forma la eficiencia del intercambiador de calor y reduciendo la zona de cavilación formada en la parte trasera de cada tubo de transferencia de calor.

MATERIAL DE RESINA RECUPERADO DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE PELICULA DE PLASTICO, PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECUPERAR EL MATERIAL DE RESINA DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE PELICULA DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EIN ENGINEERING CO., LTD. Inventor/es: NISHIBORI, SADAO. Clasificación: B29B17/02, B02C13/02, B29B13/10, B02C18/08, B07B7/06, B02C13/22.

Un material de resina se recupera para su reciclaje a partir de residuos industriales de película de plástico, de forma diferente al de los procedimientos tradicionales, sin exigir los pasos de lavado y secado para eliminar los objetos extraños adheridos al mismo, tales como los productos químicos agrícolas. Un procedimiento para recuperar un material de resina de residuos industriales de película según la invención comprende los procesos de triturar los residuos de película en trozos triturados pequeños que deben ser tratados, aplicar una fuerza de impacto y frotamiento a los trozos triturados pequeños para eliminar cualesquiera objetos extraños adheridos y separarlos entre sí. A continuación, los trazos triturados pequeños separados se ajustan en cuanto al tamaño y se regeneran.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PEGATINA SORPRESA PARA CARAMELO CON PALO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,ARTURO JOSE. Clasificación: B44C1/17.

Procedimiento para la fabricación de una pegatina sorpresa para caramelo con palo que comprende: un papel soporte siliconado como protector de un papel siliconado engomado por una de las caras. Al menos, una pegatina sorpresa que se adhiere por su cara engomado sobre la cara exterior del papel siliconado. Un papel protector de la pegatina que se adhiere a la misma por su cara exterior. El conjunto de pegatina sin el papel soporte siliconado se adhiere por la parte central a la zona del palo del caramelo, fijándose las dos mitades del papel siliconado, por la cara engomada, y que constituye el soporte de la pegatina, definiendo en el palo una zona saliente lateral en forma de banderola.

DESLIZADOR PARABOLICO DE MASTIL PARA NIEVE O AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANA BENITO,JORGE. Inventor/es: SOLANA BENITO,JORGE. Clasificación: B62B15/00, B63B35/81, A63G23/00, B62B13/00.

Deslizador parabólico de mástil para nieve o agua. Consiste en una pieza parabólica o semiesférica dotada de un eje transversal que presenta ciertas estrías o relieves rematados en un reborde superior (4 y 9) y que se destina preferentemente a la práctica deportiva, colocándose el deportista sobre la plataforma y dejándose deslizar por la nieve o arrastrar sobre el agua a la par que sujeta y dirige con sus manos al eje o mástil a través del cual incide y maniobra directamente sobre el cuerpo deslizante. El eje podrá ser retráctil y con empuñadura ; la plataforma tener sujeciones para los pies y llevar el aparato lastres (10 y 7), anclajes u otros accesorios convenientes o necesarios para una ejecución más favorable. Podría no contar con la plataforma o contar con dos cuerpos parabólicos bajo la misma o tener uno que, aún siendo de base plana, sea igualmente parabólico perimetralmente.

COMPOSICIONES DE POLIETERPOLIOL Y POLIURETANO PROTEGIDAS FRENTE A LA OXIDACION O AL CHAMUSCADO DEL NUCLEO.

(16/08/2001) Composiciones de polieterpoliol y de poliuretano protegidas frente a la oxidación y al chamuscado del núcleo. Se describen composiciones protegidas contra la degradación térmica y oxidante, que contienen: A) un polieterpoliol o mezclas de tales polioles B) por lo menos un derivado de benzofuranona de la fórmula I en la que o bien dos de los restos R{sub,1 , R{sub,7 , R{sub,8 , R{sub,9 y R{sub,10 , con independencia entre sí, significan alquilo C{sub,1 -C{sub,4 o alcoxi C{sub,1 -C{sub,4 y los restantes significan hidrógeno, o bien de R{sub,7 a R{sub,10 significan hidrógeno y como máximo dos de estos restos, con independencia entre sí, significan metilo o metoxi y R{sub,1 ,…

CINTA ADHESIVA A BASE DE UNA TELA NO TEJIDA MALI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/08/2001). Solicitante/s: BEIRSDORF AG. Inventor/es: GANSCHOW, FRANK. Clasificación: C09J7/04, B32B5/24, D04H1/45.

Cinta adhesiva provista de un soporte de tela no tejida, que esta recubierta de un adhesivo, caracterizada porque el soporte de tela no tejida es del tipo mali.

METODO PARA LA PREPARACION, EN FASES SUCESIVAS, DE SANDWICHES, ROLLOS Y CANAPES A PARTIR DE UNA BASE DE PAN Y DE RELLENO ALIMENTICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCAFORT PLANAS,MAURICI. Inventor/es: BLANCAFORT PLANAS,MAURICI. Clasificación: A23P1/08, A21D13/00.

Método para la preparación, en fases sucesivas, de sandwiches, rollos y canapés a partir de una base de pan y de un relleno alimenticio. El método comprende la obtención de rebanadas de pan mediante el corte longitudinal de un pan de molde de una longitud comprendida entre 20 y 50 centímetros, un espesor entre 5 y 15 centímetros y un ancho entre 10 y 20 centímetros, de forma que las rebanadas tengan un espesor de 0,5 a 1,5 centímetros; una vez eliminada la corteza de las rebanadas se aplica el relleno sobre las mismas obteniendo sandwiches ; opcionalmente los sandwiches se pueden enrollar sobre sí mismos para obtener rollos , y los rollos se pueden cortar transversalmente para convertirlos en canapés . Los productos obtenidos pueden ser envasados para su conservación o ser, calentados, en el caso de los sandwiches y los rollos , para su consumo inmediato.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS CONFORMADORAS DE LAZOS DE HOJALDRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA VIAS, S.L. Inventor/es: VIÑAS CASADEMUNT,SAGAR. Clasificación: A21C3/10.

La máquina comprende, de acuerdo con los perfeccionamientos, una cinta transportadora de tires de hojaldre que se guía por su extremo anterior en un travesaño rígido; próximos a la salida de la cinta se disponen un cortador transversal de las tiras de pasta, un extractar que impide que la pasta se pegue a la guillotina del cortador, un pisador abatible que presiona ligeramente las tiras de pasta sobre la cinta durante el corte y un carro portapinzas desplazable que soporte una serie de pinzas giratorias que conforman los lazos a partir de las tiras de hojaldre desplazadas por la cinta de transporte La máquina incluye un microprocesador que controla las distintas partes móviles.

"MUEBLE PARA MONITOR".

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: GOTO,MITSURU, MIURA,MASAHIRO. Clasificación: H04N5/64, A47B81/06.

Mueble para monitor. En el proceso de montaje de un mueble, la magnitud del trabajo de atornillado y los costes de piezas, tales como tornillos, pueden reducirse. Una parte frontal del mueble tiene formada en su superficie superior una porción aplicada y una parte trasera del mueble tiene formada en su superficie superior una porción de aplicación , en una posición correspondiente a la de la porción aplicada de la parte frontal del mueble. En el proceso de montaje del mueble, cuando se arma éste, la superficie superior del mueble se acopla mediante la porción de aplicación y la porción aplicada . (Figura 2A).

NUEVO APARATO MULTIFUNCION PARA LA APLICACION DE VACUNAS Y CORTE DE PICOS EN AVICULTURA INTENSIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIGER, S.L. Inventor/es: LLEIXA MESTRE,JUAN MARCOS. Clasificación: A61D7/00, A01K45/00.

El aparato se caracteriza por ser móvil y contener en un mismo chasis giratorio el elemento cortador de picos, y a ambos lados el acoplamiento cara una o más jeringuillas automáticas cara la inoculación de vacunas y fármacos y otro en el lado opuesto cara contener un envase cuenta-gotas para la terapia por vía oftálmica. En el mismo chasis se instalan un foco luminoso con pantalla y en la parte posterior un elemento refrigerador o ventilador para contrarrestar el calor emitido por el foco y el normal de las granjas de gran capacidad de aves. El cortador de picos se acciona mediante una palanca, que figura en la parte inferior de un chasis sostenedor del superior, que acciona una cadena de transmisión para la función guillotina del cortador.

NUEVA BALLESTA DE PERFIL HUECO PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C23/06.

Nueva ballesta de perfil hueco para mobiliario. Nueva ballesta de perfil hueco para mobiliario formada por un perfil longitudinal de original estructura consistente en un perfil laminar de espesor constante que comprende una cara funcional superior plana y lisa coincidente con su plano funciona prolongándose por sus bordes laterales suavemente redondeados hacia debajo de dicho plano funcional para, tras un corto tramo, conformar un segundo plano inferior al anterior plano funciona con el fin de actuar de refuerzo de las características mecánicas de resistencia de la estructura de la ballesta, pudiendo las anteriores prolongaciones unirse entre sí presentando una cara inferior , similar a la cara superior , plana y lisa, definiendo una estructura con especial característica de perfil hueco. Con la descrita ballesta puede variarse la resistencia a la flexión mediante la disminución de las citadas prolongaciones en el plano inferior al funcional.

CINTA ADHESIVA A BASE DE NAPA COSIDA CON REVESTIMIENTO POSTERIOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(16/08/2001). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: GANSCHOW, FRANK. Clasificación: B32B7/12, C09J7/04, D04H1/45.

Cinta adhesiva con un soporte de napa cosida cuyo costado inferior esta provisto de un recubrimiento adhesivo, caracterizada por el hecho de que primero se aplica en el costado superior del soporte una capa de espuma y luego una de barniz, o bien tan solo un recubrimiento de barniz.

ACTUADOR MAGNETICO CON LA FUNCION DE ESFIENTER URETRAL EN EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO.

(16/08/2001) Nuevo procedimiento para evitar la incontinencia urinaria de esfuerzo basado en el implante de un actuador magnético que hace la función de esfinter uretral proporcionando una fuerza de compresión complementaria a la presión de cierre uretral, curando así la incontinencia. El actuador consiste en la atracción magnética entre un imán permanente (IP) y un material ferromagnético (MF). Dicha fuerza es la que se utiliza para comprimir la uretra y así evitar la incontinencia. La presión ejercida habrá de ser suficiente para poder mantener una presión intrauretral de 30-70 cm de H20 Y que no suponga un aplastamiento, capaz de ocasionar isquemia en la uretra. La micción…

SISTEMA ROBOTICO ASISTENTE PARA CIRUGIA LAPAROSCOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: MUÑOZ MARTINEZ,VICTOR FERNANDO, GOMEZ DE GABRIEL,JESUS MANUEL, FERNANDEZ LOZANO,JESUS, VARA THORBECK,CARLOS, GARCIA CEREZO,ALFONSO. Clasificación: A61B1/00, A61B17/00.

Sistema robótico asistente para cirugía laparoscópica, capaz de mover un instrumento quirúrgico en respuesta a las órdenes de un cirujano. El sistema consta de un robot industrial dotado de un efector final que permite sujetar un instrumento quirúrgico, un controlador para el robot industrial y un computador que permite interpretar las órdenes emitidas por el cirujano, bien mediante un sistema de reconocimiento de voz, bien mediante un teclado adosado al brazo robot.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9102492, POR COCHIQUERA PARA EL DESTETE PRECOZ Y TRANSICION DE LECHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA MASGRAU,,JOSEP. Clasificación: A01K1/02.

Mejoras en el objeto de la patente principal 9102492. La cochiquera comprende un recinto cerrado por paredes termoaislantes , estando dotado dicho recinto de puertas de acceso , suelo enrejado para la eliminación de excrementos, colectores para Ya evacuación de aire viciado y medios para la impulsión del aire al interior del recinto (f) a través de un conducto dotado de una pluralidad de orificios a lo largo de su superficie. También comprenden medios de control que accionan y paran medios impulsores de aire según un ciclo predeterminado y medios de ventilación de emergencia que accionan puertas y ventanas en caso de fallo de los medios de impulsión de aire . Se consigue una eficaz renovación del aire, manteniendo temperatura y humedad en valores constantes, contribuyendo todo ello a crear un ambiente de confort y comodidad en el interior del local.

TEJIDO MIMETICO INTERACTIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BAENA,CARLOS JESUS. Inventor/es: GONZALEZ BAENA,JUAN CARLOS. Clasificación: F41H3/00, G02F1/01.

Tejido mimético interactivo. Cuenta con una primera capa constituida por una lámina aislante de protección, con una segunda capa constituida por un circuito impreso sobre lámina flexible, con una tercera capa constituida por un panal de celdas de inyección de tinta, y con una cuarta capa transparente de protección. Una imagen a imitar por el tejido se forma en la tercera capa de éste mediante puntos de imagen constituidos por dichas celdas . Cada celda puede variar su color mediante la inyección o retracción de tintas de diversos colores en unos filtros transparentes, apilados y comunicados con respectivas cápsulas de tinta. Según una realización, las referidas capas pueden conformar pequeñas células independientes que unidas entre sí darían lugar a hilos miméticos, los cuales a su vez se podrán unir para formar el tejido mimético.

SISTEMAS DE CONTROL DE PASAJEROS Y SUS RESPECTIVOS EQUIPAJES ASI COMO DISTRIBUCION AUTOMATICA DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSERRATE CASTILLO, JOSE LOPEZ SAN MATEO, JOSE JAVIER DE DIEGO ESPIEIRA,AMANDO. Inventor/es: MONSERRATE CASTILLO, JOSE, LOPEZ SAN MATEO, JOSE JAVIER, DE DIEGO ESPIEIRA,AMANDO. Clasificación: G07B15/00, B07C3/08.

Sistemas de control de pasajeros y sus respectivos equipajes así como distribución automática de los mismos, constituidos por incluir, tanto en el pasaje correspondiente al pasajero como en el sistema que se coloca en el equipaje, un código referencial, capaz de ser captado por un sistema lector situado en la entrada de embarque de pasajeros y equipajes, que envían las correspondientes señales a un centro de recepción de datos donde se cruzan ambas informaciones, y se constata, que tanto pasajeros como equipaje se encuentran en el transporte que se trate, poniendo los medios adecuados para resolver cualquier anomalía que pudiera haber ocurrido. Los mismos códigos referenciales, son empleados para la distribución automática de equipajes, y devolución de los mismos a sus propietarios.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEMBRANAS DE CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO, ALVAREZ CENTENO,TERESA. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D53/22, B01D69/10, B01D71/00.

Procedimiento para la preparación de membranas de carbono. A partir de polvo de grafito y materiales poliméricos (resina fenólica y una poliimida), y sobre un soporte de carbono poroso formado por aglomeración y carbonización de mezclas conformadas de grafito y resina fenólica, se deposita una fina película de disolución de ácido poliámico, el cual tras su imidación se convierte en una película de poliimida la cual una vez carbonizada a vacío se transforma en una fina película continua de carbono microporoso perfectamente adherida al soporte.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN BETUN MODIFICADO DEL GRUPO BM-3A O BM-2 PRODUCTO ASI OBTENIDO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/08/2001). Solicitante/s: DITECPESA, S.A. Inventor/es: LOPEZ GIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: C08L95/00, E01C7/26.

Procedimiento de fabricación de un betún modificado del grupo BM- 3a ó BM-2, producto así obtenido y sus aplicaciones. El procedimiento comprende la preparación de una premezcla del betún con polietileno de desecho en granza y polvo de neumático triturado como modificadores, en una proporción del 4-8% en peso de polietileno y 2-6% en peso de polvo de neumático, con respecto al peso del betún y a una temperatura de 160-190ºC, seguido de mezclado enérgico de la premezcla en un molino rotor-stator a dicha temperatura, para obtener una mezcla homogénea lista para su empleo en la obra. El betún modificado así obtenido pertenece al grupo BM-3a ó BM-2 (OC 322/97 del MOPU) y tiene su principal aplicación en la fabricación de mezclas drenantes en la construcción de firmes para carreteras.

SISTEMA PARA PROTECCION DE TERRENOS PREFERENTEMENTE DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEZ BERMEJO,FRANCISCO. Inventor/es: ORTEZ BERMEJO,FRANCISCO. Clasificación: A63C19/12.

Se describe un sistema de protección de terrenos, preferentemente para terrenos deportivos, que consiste en una lámina resistente, flexible e impermeable, sustentada sobre unos conductos tronco-cónicos, por los cuales se introduce/extrae aire con la ayuda de una bomba , con el fin de extender/recoger la lámina en virtud de la presión/depresión creada. La operación de recogida de la lámina provoca que los conductos se encojan, a modo de acordeón gracias a unos soportes de refuerzo que incluyen los propios conductos.

SISTEMA DE CONTROL ELECTRONICO DE POTENCIA PARA PLACAS VITROCERAMICAS DE COCINA CON SENSOR OPTICO DE PRESENCIA DE OLLA.

(16/08/2001) Sistema de control electrónico de potencia para placas vitrocerámicas con sensor óptico de presencia de olla compuesto por un interruptor óptico o "touch control", un microprocesador, un interruptor electrónico estático o "triac" y un sensor de presencia de olla. Mediante el interruptor electrónico estático o "triac" se consigue que los períodos de conexión y desconexión del calentador sean más cortos y uniformes a la vez que se alcanza la temperatura programada en menos tiempo y una mayor estabilidad de temperatura. Mediante el sensor de presencia de olla a través de conductores de fibra óptica o conductores de cuarzo se emite una señal al fondo…

APARATO DE ILUMINACION PARA APARATOS DE RECUENTO AUTOMATICO DE COLONIAS BACTERIANAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IUL, S.A.. Inventor/es: LLEONART ALIBERAS,MIGUEL. Clasificación: G01N15/14, C12M1/34.

Aparato de iluminación para aparatos de recuento automático de colonias bacterianas. Cuenta con un soporte que aloja medios opacos y oscuros de tapado de una de las bases de la placa iluminándose la ésta mediante rayos de luz deflectados en medios de reflexión provenientes de una fuente de luz . Cuenta con una cámara de vídeo de captación de la imagen para realizar el recuento de forma convencional. Se caracteriza porque cuenta con medios para variar la posición relativa entre los medios reflectores y la placa , de forma que la iluminación se adapta a los diferentes tipos de los medios empleados para realizar el cultivo de las bacterias. Los medios reflectores están determinados por un cuerpo anular cuya superficie de reflexión es inclinada de modo que la luz reflejada tiene una componente vertical muy baja.

REVESTIMIENTO IMPERMEABLE DE APLICACION EXTERNA E INTERNA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,ANTONIO MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MANUEL CONTRERAS MARIN,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,ANTONIO, MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MANUEL, CONTRERAS MARIN,JOSE MARIA. Clasificación: E04F13/00, C04B14/02.

"Revestimiento impermeable de aplicación externa e interna". Revestimiento impermeable de aplicación externa e interna, que está constituido a partir de la mezcla de micro chino de mármol o de cualquier otra roca , cal apagada plastificada en polvo , cemento blanco , hidrófugo en polvo , y retardante de hormigones en polvo , a los cuales se adicionarán 350 gramos de agua aproximadamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEMBRANAS DE CARBONO PARA LA SEPARACION DE GASES PERMANENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FUERTES ARIAS,ANTONIO BENITO, ALVAREZ CENTENO,TERESA. Clasificación: B01D67/00, B01D69/02, B01D53/22, B01D69/10, B01D71/00.

Procedimiento para la preparación de membranas de carbono para la separación de gases permanentes. Procedimiento se incluye las siguientes principales etapas: disolución de un polímero precursor en un líquido para la obtención de una disolución polimérica transparente, deposición de la disolución sobre un soporte de carbono, introducción del substrato recubierto homogéneamente en un líquido en el cual precipita, formándose la membrana polimérica. Su aplicación principal es para la separación de gases permanentes.

DISPOSITIVO ENCOLADOR, PARA LA APLICACION DE COLA CALIENTE EN FRANJAS TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LAS HERAS DEL RIO,JOSE MIGUEL. Inventor/es: DE LAS HERAS DEL RIO,JOSE MIGUEL. Clasificación: B05C1/08, B43M5/04.

Un dispositivo aplicador de cola, según franjas transversales, a un soporte adecuado, tal como un envío o similar, susceptible de adaptación a una máquina ensobradora o rotativa, está constituido por un sistema de encolado obtenido a partir de dos rodillos encoladores, engranados entre sí, encargados de transferir cola desde un equipo de cola caliente hasta un sistema aplicador de cola que incorpora un rodillo con regletas transversales, de anchura variable en función de la franja a aplicar, calefactadas, existiendo además un rodillo de base para el paso del papel, un sistema de calefacción encargado de calentar los rodillos encoladores y las regletas transversales, y un armario eléctrico que incorpora los medios de mando, control y regulación del conjunto.

DIFENILAMINAS NONILADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: AEBLI, BEAT, MICHAEL, EVANS, SAMUEL, GATI,SANDOR. Clasificación: C09K15/18, C07C211/55.

La presente invención se refiere a una mezcla de difenilaminas noniladas, en especial de difenilamina dinonilada, y a un procedimiento metodológico técnicamente ventajoso para obtener dicha mezcla mediante el uso de una pequeña cantidad de catalizadores ácidos. Se emplea la mezcla como aditivo para estabilizar productos orgánicos que están sometidos a una degradación oxidante, térmica y/o inducida por la luz.

MAQUINA PARA LAVADO Y SECADO AUTOMATICO DE CABEZAS HUMANAS.

(16/08/2001) Máquina para lavado y secado automático, de cabezas humanas, que consta de un cuerpo-carcasa y un asiento adosado. El cuerpo- carcasa define un primer receptáculo, abierto, en el que se dispone la cabeza a lavar y un segundo receptáculo, cerrado, en el que. se disponen, los mecanismos de funcionamiento; estando el primer receptáculo dotado de movimiento relativo respecto al segundo y el asiento adosado dotado de movimiento relativo respecto a ambos. Unos brazos, dispuestos en el receptáculo abierto proporcionan cíclicamente fricción (es)/masaje(s) en la cabeza a lavar. Unas conducciones de suministro, acopladas a redes generales y/o a depósitos…

DISPOSITIVO DE INTERCONEXION ELECTRICA DE MULTIPLES CAPAS Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY. Inventor/es: COLLINS, DAVID, ROBERT, PERGANDE, PAUL EARL, ZALUZEC, MATTHEW JOHN, POPOOLA,OLUDELE O., JOAQUIN,ARMANDO MATEO. Clasificación: C23C4/06, C23C4/08, C23C4/00.

Dispositivo de interconexión eléctrica de múltiples capas y método para fabricar el mismo. El método de unir un revestimiento térmicamente pulverizado a un substrato de aluminio no asperizado incluye pulverizar térmicamente aluminio sobre un substrato de aluminio con fundente y térmicamente activado para producir un substrato capaz de unión a múltiples capas de material cerámico y metal.

EMPLEO DE DERIVADOS DE TETRAHIDROPIRIDINAS (O 4-HIDROXI-PIPERIDINAS)-BUTILAZOLES EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(16/08/2001) Empleo de derivados de tetrahidropiridinas (O 4-hidroxi- Piperidinas)-Butilazoles en la elaboración de un medicamento para el tratamiento del dolor. Los derivados de tetrahidropiridinas (o 4-hidroxipiperidinas)-butilazoles (I), donde R{sub, 1}, R{sub, 2} y R{sub, 3}, iguales o diferentes, representan cada uno de ellos hidrógeno, halógeno, alquilo C{sub, 1}-C{sub, 4}, trifluorometilo, hidroxilo, alcoxilo, o bien dos radicales adyacentes pueden formar un ciclo; A representa un átomo de C y la línea punteada representa un enlace adicional, o A representa un átomo de C unido a un grupo hidroxilo y la línea punteada representa carencia de enlace…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .