1,232 Patentes de agosto de 2001 (pag. 9)

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.9602328, POR: COMPOSICIONES ACUOSAS CONCENTRADAS DE TENSIOACTIVOS DEL TIPO DE LAS BETAINAS Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: BERMEJO OSES, MARIA JOSE, SISCART LAGUNA, NURIA, VILARET FERRER, JOSEP, GONZALEZ BOSCH,JOSEP MARIA, BARCELO VERMET,ROSA MARIA. Clasificación: C11D3/20, C11D1/90.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 9602328, por: "Composiciones acuosas concentradas de tensioactivos del tipo de las betaínas y su procedimiento de obtención". Se describen composiciones acuosas concentradas de tensioactivos betaínicos de fórmula, **FÓRMULA** en la que R es una cadena alquílica o alquenílica larga C{sub,8}-C{sub,24}; R{sub,1} y R{sub,2} son, indistintamente, alquilo de cadena corta C{sub,1}-C{sub,4}; y n es un valor comprendido entre 1 y 5, con un residuo seco de al menos el 40% en peso, que contienen, a modo de aditivo fluidificante, proporciones comprendidas entre 0,5% y 3,5%, respecto del peso total de la composición, de una mezcla de dímeros de ácidos grasos y ácido adípico, así como un procedimiento para su obtención.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR N,N,6-TRIMETIL-2-(4-METILFENIL)-IMIDAZO-(1 ,2-A)-PIRIDINA-3-ACETAMIDA Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: LABRIOLA, RAFAEL. Clasificación: C07D471/04.

Procedimiento para preparar n,n,6-trimetil-2-(4-metilfenil)- imidazo-[1,2-a]-piridina-3-acetamida y sus sales. Comprende reducir el hidroxiéster de fórmula (X) haciéndolo reaccionar en DMF sucesivamente con una sal de iminio de fórmula (XIII) formada "in situ" con cloruro de tionilo y dimetilformamida, y reducción subsiguiente con un reductor apropiado para formar el éster de fórmula (XII), que después se hace reaccionar con dimetilamina en un medio solvente polihidroxilado y a una temperatura adecuada.

DESACIDIFICACION DE MATERIA CELULOSICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO, TERRADO PABLO,RAMON, GIBERT VIVES,JOSEP M. Clasificación: D21H25/18.

Desacidificación de material celulósico. Se presenta en la patente que se solicita un producto para la desacidificación de materiales celulósicos alterados por la acidez, como papel, libros, documentos, prensa, guardados en bibliotecas, archivos y hemerotecas, que está formado por el propilato de magnesio carbonatado. Se emplea como disolvente el propanol en n- dipropilato de magnesio carbonatado y como vehiculante y diluyente en hidrofluorocarburo. El producto de desacidificación de esta patente de invención puede ser aplicado por rociado a través de boquillas, o por inmersión del material celulósico en el producto de desacidificación en la máquina correspondiente.

DISOLVENTES HIDROFLUOROCARBONADOS PARA DESACIDIFICACION DE MATERIALES CELULOSICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO, TERRADO PABLO,RAMON. Clasificación: D21H25/18.

Disolventes hidrofluorocarbonados para desacidificación de materiales celulósicos. Uso de disolvente hidrofluorocarbonados HFA 227 de fórmula: CF3-CHF-CF3; (1,1,1,2,3,3,3,- heptafluoropropano) para la desacidificación de materiales celulósicos en los sistemas de desacidificación en masa y mediante sprays.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LOS RONQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PUEYO,LOURDES. Inventor/es: SANCHEZ PUEYO,LOURDES. Clasificación: A61F5/56.

Dispositivo para evitar los ronquidos. Dispositivo para evitar los ronquidos, de utilidad para personas que roncan, de forma que el usuario se lo colocará al acostarse para dormir, manteniéndolo durante toda la noche, y que comprende un cuerpo de material flexible y adaptable, de forma general oval, que presenta unos orificios igualmente de forma general oval, para el paso del aire en la inspiración-espiración. Asimismo, el cuerpo es susceptible de presentar centralmente al mismo, una pestaña en posición horizontal en relación a su cara externa.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN CALCITONINA EN UN DOSIFICADOR DE PULVERIZADO PARA ADMINISTRACION INTRANASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Solicitante/s: ALFA WASSERMANN S.P.A.. Inventor/es: ROTINI, LEONE GABRIELE, MARDENTE,SALVATORE. Clasificación: A61P19/08, A61K38/23, A61K47/02, A61P19/10.

Composiciones farmacéuticas que contienen calcitonina en un dosificador de pulverizado para administración intranasal. En estas composiciones la calcitonina está disuelta básicamente en una solución fisiológica de cloruro sódico, ajustada a un PH comprendido entre 3,5 y 4,5 con una solución tampón de citrato y ácido clorhídrico sin conservantes. Las composiciones se aplican mediante un dosificador de pulverizado cuya boca tiene acoplada una bomba de dosificación y está cerrada mediante un anillo herméticamente ajustado a la boca del frasco. Estas composiciones farmacéuticas se usan para el tratamiento de la osteoporosis, de la enfermedad de Paget y de la hipercalcemia.

CONTROLADOR PARA ILUMINACION ESPECTACULAR CON TELEMANDO POR INFRARROJOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ESPINOSA ZAPATA,FELIPE, GARCIA MOREDA,MANUEL, LAZARO GALILEA,JOSE LUIS. Clasificación: F21V21/15, H05B37/02.

Controlador para iluminación espectacular con telemando por infrarrojos. Consiste en un dispositivo utilizable durante el montaje luminotécnico de los espectáculos como consola de control auxiliar en las tareas de posicionamiento de los haces de luz de cada proyector. Esto permite el uso simultáneo de la consola central en labores más específicas, como la programación de escenas. El sistema permite controlar, mediante un telemando por infrarrojos (opcionalmente por cable), los niveles de trabajo hasta 99 canales de iluminación espectacular de cualquier dispositivo que acepte el protocolo estándar. El usuario puede seleccionar cualquier canal o grupo de canales, almacenarla y recuperarla cuando lo desee para una tarea concreta, o como luz auxiliar en pausas técnicas. En la unidad receptora , un grupo de leds indicará la operación realizada y cuatro displays de 7 segmentos muestran el último canal seleccionado y su nivel porcentual.

UTIL PARA ORINAR LAS MUJERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUBIN RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: CAUBIN RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: A61F5/455.

Útil para orinar las mujeres. Útil que sirve para orinar las mujeres de pie. Formado por un cilindro con un taladro longitudinal en su interior. La parte posterior está formada por un canal, el cual está unido en una de sus partes al cilindro y la otra parte disminuye progresivamente de anchura hacia su extremo posterior el cual está cerrado. Este útil se caracteriza por su elasticidad permitiéndonos darle la inclinación que necesitemos así como una gran adaptación con la anatomía femenina y también permitiendonos doblarlo para que su tamaño sea bastante reducido a la hora de llevarlo en un bolso etc. Otra de sus características es que está fabricado con goma espuma y es totalmente impermeable. Por motivos de higiene y de que su coste no es elevado se pretende que el útil sea de un solo uso (usar y tirar).

INTERMEDIO PARA LA SINTESIS DE AMIODIPINO PARA SU OBTENCION Y UTILIZACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE QUIMICA, S.A.. Inventor/es: COPPI,LAURA, GASANZ GUILLEN, YOLANDA, CAMPON PARDO, JULIO. Clasificación: C07D401/12, C07D209/48.

Intermedio para la síntesis del amlodipino, procedimiento para su obtención y utilización correspondiente. El intermedio es el 3- amino-4-(2-ftalimido)etoxi)crotonato de etilo y es de fórmula III **FÓRMULA 1** El procedimiento para su obtención comprende la reacción del acetoacetato de fórmula **FÓRMULA 2** con acetato amónico; y su utilización es para la preparación del compuesto de fórmula **FÓRMULA 3** llevándose a cabo mediante la reacción del 3-amino-4-(2-ftalimido)etoxi)crotonato de etilo con un benciliden derivado.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE SEÑALES LUMINOSAS REPRESENTADAS EN UNA PANTALLA DE VISUALIZACION EN SEÑALES DE CONTROL E INSTALAC ION PARA LLEVAR A CABO EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUIS VUITTON MALLETIER, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: ROCA NORTES,JUAN, CASANOVAS MASDEU,CARLOS. Clasificación: G05B23/02, G07C3/00, G08C19/36.

Procedimiento para la transformación de señales luminosas representadas en una pantalla de visualización en señales de control e instalación para llevar a cabo el mismo. El procedimiento prevé la captación de señales de control externas significativas que son representadas en zonas individuales predeterminadas de una pantalla de visualización, efectuando la captación de dichas señales sobre la pantalla, y de su estado variable mediante elementos captadores asociados con cada una de dichas zonas predeterminadas de la pantalla, asignadas respectivamente a una señal significativa, enviando la señal captada a un conjunto de amplificación y control desde el que se envía una señal a un dispositivo externo a controlar y/o a un conjunto de indicadores ópticos y/o acústicos correspondientes a las áreas individuales diferenciadas en la pantalla. Permite efectuar acciones de control y de accionamiento según las señales visualizadas en pantalla.

ENVASE REUTILIZABLE PARA ALMACEN Y CAMBIO DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEARLE SENRA,SARA. Clasificación: G07D9/06.

Envase reutilizable para almacén y cambio de monedas. El objeto de la invención es el cambio y manipulación de monedas mediante el envasado de una cantidad predeterminada, disponiendo así de un importe fijo sin necesidad de realizar un recuento previo. El dispositivo consiste en una sección longitudinal hueca, con dos topes o bases. La superficie cilíndrica está seccionada en sentido longitudinal en dos cortes; el primero o superior es una sección transversal a todo el cilindro paralela al eje, de dimensión inferior al diámetro; el inferior es un corte oval. El material del cilindro tendrá la suficiente consistencia para recuperar su forma original una vez se haya forzado al introducir las monedas en su interior. El envase reutilizable presenta como aplicaciones y soluciones técnicas, el almacenaje, manipulación y cambio de monedas. Esta invención se presenta como alternativa al método tradicional envasado de monedas en rollos de papel.

EXPLORADOR X-Y INSTALADO EN UNA PERCHA.

(16/08/2001) Explorador x - y instalado en una percha. Se describen procedimientos y aparatos para examinar la cubierta de un reactor nuclear. En una forma de realización, el aparato de inspección incluye un subconjunto de exploración, acoplado de forma amovible a un subconjunto de base, que incluye un asiento lineal unido a un primer extremo del conjunto de base y posicionado para extenderse desde la parte superior hasta el fondo del mismo. Un cilindro extensible acoplado al segundo extremo del conjunto de base incluyendo un elemento de montaje acoplado de forma amovible al asiento lineal , un elemento giratorio…

APARATO CLINICO REDUCTOR Y PREVENTIVO DE LA ANGINA DE PECHO, INFARTO DE MIOCARDIO Y TROMBOSIS CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A61B5/02.

Aparato clínico reductor y preventivo de la angina de pecho, infarto de miocardio y trombosis cerebral. Constituido por una base anatómica que se sitúa sobre la muñeca en combinación con un reloj convencional y que presenta dos electrodos dispuestos de tal manera que el primero queda en contacto con la arteria ramo cubitopalmar a.cubital y el segundo se ajusta sobre la arteria radial, conectados ambos con un manómetro con pantalla digital. Otros dos electrodos situados en proximidad de los dos anteriormente citados, sobre los meridianos de acupuntura corazón y maestro corazón están conectados a un segundo manómetro interno con memoria. El aparato presenta asimismo una primera jeringuilla convencional para inyectar un medicamento que evite nuevos ataques y una segunda jeringuilla, cuya aguja, hueca, presenta en su interior un fino hilo de cobre.

GUIA SOPORTE PARA LA PRACTICA DE FUTBOL EN SILLA DE RUEDAS.

(16/08/2001) Consiste en una armadura en la que participan dos barras laterales (1-1'), adecuadamente dimensionadas y dispuestas para su fijación, por ejemplo por atornillamiento, a los laterales del frontal de la silla de ruedas, entre las que se establece una varilla transversal que constituye la guía soporte propiamente dicha, la cual se fija al extremo inferior de las barras laterales (1-1') y cuenta con ramas laterales proyectadas hacia atrás, que se cierran entre sí mediante una rama transversal determinante de un bucle o semi-anillo , sobreelevado, situado en un imaginario plano orientado hacia adelante y hacia abajo, de manera…

CONJUNTO MODULAR PARA MECANISMOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SUESCUN ORRILLO,CESAR. Clasificación: H01H23/14, H01H23/04.

Conjunto modular para mecanismos eléctricos, formado por un chasis metálico , sobre el cual se incorporan una pieza intermedia y una placa de cubrimiento , las cuales se establecen unidas formando una unidad de conjunto para el montaje en acoplamiento por encajes de presión con respecto al chasis , complementándose los laterales con unos remates accesorios , mientras que por la parte superior se acoplan las correspondientes teclas accionadoras de los mecanismos de aplicación, las cuales se establecen de manera basculable en montaje respecto de la pieza intermedia , con un enganche de retención que asegura el montaje.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PRODUCTOS INORGANICOS ACTIVADOS UTILES COMO SOPORTES SOLIDOS PARA LA INMOVILIZACION COVALENTE DE LIPASAS Y OTRAS ENZIMAS Y NUEVOS PRODUCTOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA (DEPTO. QUIMICA ORGANICA). Inventor/es: GARCIA COLETO,ANGEL, LUNA MARTINEZ,DIEGO, MARINAS RUBIO,JOSE MARIA, BAUTISTA RUBIO,FELISA MARIA, BRAVO POYATO,CARMEN, CAMPELO PEREA,JUAN MANUEL. Clasificación: C12N9/20, C12N11/06, C12N11/14.

Esta invención se refiere a un nuevo procedimiento de fabricación de sistemas sólidos inorgánicos activados para la inmovilización, por un enlace covalente, de Lipasas y otras enzimas en los que la unión a la superficie del soporte tiene lugar mediante la formación de un enlace imínico entre un aldehído aromático, previamente fijado a la superficie del soporte inorgánico, y los grupos -NH{sub,2} residuales pertenecientes a lisinas de la proteína. Cuando se emplean como soportes inorgánicos un ortofosfato de aluminio de carácter amorfo, o un gel de sílice fibroso, obtenida a partir de Sepiolita, se consigue una alta eficiencia no solo en la inmovilización de la Lipasa sino en que ésta, una vez inmovilizada, se mantenga activa. El procedimiento se expresa a través del diagrama donde A = -0-; -O-R- ó - NH-R- y R puede ser, en principio, cualquier grupo de carácter alquílico y/o arílico. **FÓRMULA 1**.

METODO DE COMPROBAR LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES INTERNAS DE LAS PARTES DE UN SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: USUI KOKUSAI SANGYO KAISHA LIMITED. Inventor/es: USUI,MASAYOSHI. Clasificación: F02M65/00.

Método de comprobar la limpieza de superficies internas de las partes de un sistema de inyección de combustible a alta presión, en el que se puede medir exactamente con menos variaciones y grandes posibilidades de reproducción la limpieza de la superficie interna de un tubo de inyección de combustible a alta presión. Para comprobar la limpieza de la superficie interna de un tubo de inyección de combustible a alta presión basándose en las partículas extrañas recogidas por un filtro para filtrar un líquido de medición obtenido lavando la superficie circunferencial interna del tubo de inyección de combustible a alta presión, se lava al menos una parte de un grupo de aparatos de medición usados para comprobar la limpieza de la superficie interna del tubo de inyección de combustible a alta presión que está en contacto con el líquido de medición usando una solución de lavado que comprende un disolvente para disolver partículas extrañas antes de la comprobación de la limpieza.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA TRATAMIENTO DE RESIDUOS.

(16/08/2001) Procedimiento y máquina para tratamiento de residuos. Los residuos se encuentran alojados en los compartimentos de un contenedor múltiple, ubicados en las viviendas, restaurantes, cafeterías, etc. Los residuos así clasificados son tratados por el propio usuario que introduce los residuos de un mismo tipo en la máquina objeto de la invención, la cual será un electrodoméstico más en las viviendas locales. El procedimiento consiste en compactar cada tipo de residuos, formando briquetas con la forma esférica, cilíndrica, prismática, etc. configurada en la cámara de compactación de la máquina. En una fase final se…

MAQUINAS PARA EL TRABAJO DE LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMAQ, S.A.. Inventor/es: CANUDAS FIGOLS,JOSEP. Clasificación: B27C9/00.

Máquina para el trabajo de la madera. La máquina presenta un armazón de soporte para la mesa portadora de las guías para el cabezal y una mesa delantera destinada a soportar las piezas de madera a trabajar, caracterizándose por poseer un carro deslizante sobre guías prismáticas de precisión portador del cabezal portaherramientas, que lleva incorporado el motor de accionamiento del portaherramientas con convertidor de frecuencia, susceptible de recibir herramientas de acoplamiento directo para trabajos de fresado y similares y cabezales suplementarios respectivamente para el taladrado en horizontal de los bordes de las piezas de madera y para la realización de ranurados en la misma, presentando además dicho carro medios para el ajuste vertical del desplazamiento del portaherramientas y medios de ajuste vertical del desplazamiento del copiador asociado al mismo.

BRAZOS-MIXTOS PARA LOS EQUIPOS DE LABRANZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BARRETO,GINES. Inventor/es: GARCIA BARRETO,GINES. Clasificación: A01B13/08.

Brazos-mixtos para los equipos de labranza. Los brazos-mixtos, tiene por objeto disponer de equipos de labranza, para que obtengan mejores condiciones físicas y naturales, las tierras de cultivo. Los brazos-mixtos consisten. En un brazo que en la misma barra del brazo, se acoplan guchillas de roturación y un suplemento de desfonde que permiten una labor, con el doble contenido de roturación y desfonde, estos mismos brazos acoplándolos a brazos corrientes se obtienen ampliaciones en la parte de roturación. Los brazos-mixtos, configuran una labor inuniforme en su realización propiciándole a la tierra cultivable una mejor estructuración, con una mejor sujeción de ella a la madre roca. Reivindicaciones. Brazos-Mixtos de fabricación independientes caracterizados por el hecho de realizar una labor inuniforme, al asociar y unir en cada brazo las dos formas de trabajo, que realizan en complementación la bota y las guchillas de roturación.

LAMINA TRICAPA PARA TERMOCONFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MARLIX, S.A. Inventor/es: FRADERA I ROMEU,JOSEP. Clasificación: B32B27/12, B32B27/20.

La presente Patente de Invención se refiere a una lámina tricapa para termoconformado, del tipo del que se utiliza entre otras finalidades para recubrimiento interior de automóviles, que se halla constituida por una lámina interior extrusionada de polímero plástico cargada con componentes de origen orgánico o inorgánico, a la cual se le han fijado en ambas caras sendas mantas de fibra vegetal o sintética con un cierto porcentaje de polímero, pudiendo adicionarle una pequeña cantidad de fungicida.

INSTALACION PARA EL DESNATADO ESTATICO DE LA NATA DE LA LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI. S.P.A. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: A01J11/14, A01J11/12.

Instalación para el desnatado estático de la nata de la leche que comprende por lo menos un depósito dotado de medios de alimentación/descarga de la leche y medios de recogida de la nata que comprenden dispositivos de volumen variable dispuestos en el interior del depósito y aptos para elevar el nivel de la leche , estando además previstos medios , dispuestos en el interior del depósito , aptos para determinar el nivel superior de desnatado y para recoger y conducir la nata hacia dichos medios de recogida de la misma.

SINTESIS DE ZEOLITAS Y ZEOTIPOS DE PORO GRANDE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: B01J29/89, B01J29/04, C01B37/02, C01B39/48, C01B37/00.

Síntesis de zeolitas y zeotipos de poro grande. Se describe un método de síntesis de materiales zeolíticos de poro grande relacionados estructuralmente con la zeolita Beta, que no requiere la presencia de cationes alcalinos en la mezcla de síntesis y en el que se utilizan aniones F, cationes orgánicos y un bajo pH, teniendo la mezcla de síntesis una composición, en términos de relaciones molares, de H{sub,2}O/SiO{sub,2}=4-50 , preferiblemente 4-20, más preferiblemente 4- 8, SiO{sub,2}/X{sub,2}O{sub ,3}=10-{inf}, preferiblemente >14, R{sup,n}{sup,+}/(nSiO{sub ,2})=0.1250.80, preferiblemente 0.15-0.72 F{sup-}/SiO{sub,2}= 0.1-2, preferiblemente 0.1-0.8, donde X es un elemento trivalente, preferiblemente Al, R{sup,n}{sup,+} es un aditivo orgánico de carga +n, y el pH tras finalizar la cristalización es de 6-12, preferiblemente 8- 9,5. Preferentemente, en el método de la invención, la mezcla de reacción se calienta a 363-473K.

UTENSILIO PARA PROVOCAR LA CAIDA DE ACEITUNAS, ALMENDRAS Y OTROS FRUT SIMILARES DEL FOLLAJE DE UN ARBOL MEDIANTE DOS ESCOBILLAS EN CONTRAPOSICION.

(16/08/2001) "Utensilio para provocar la caída de aceitunas, almendras y otros frutos similares del follaje de un árbol mediante dos escobillas en contraposición". El utensilio según la invención realiza una acción de vareo contemporánea a la de rastreo mediante conjunto de dientes dispuestos en dos o más filas en la base de escobillas casi coplanares y oscilantes, paralelamente a un plano normal al eje de simetría del utensilio que pasa a través del eje del pistón que provoca su oscilación; los centros de los casquillos de inserción de los dientes , están dispuestos en los vértices de triángulos equiláteros consecutivos y componibles, cuyos lados presentan una longitud como para dejar entre los propios dientes una distancia suficiente y así rastrillar las aceitunas más pequeñas que no caerían por efecto del vareo. Para facilitar la penetración de las ramas…

MAQUINA SOPLADORA RECOGEDORA DE ACEITUNAS Y FRUTOS SIMILARES YACENTES EN EL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIDO ORTIZ,JOAQUIN. Inventor/es: GARRIDO ORTIZ,JOAQUIN. Clasificación: A01D51/00.

Máquina sopladora recogedora de aceitunas y frutos similares yacentes en el suelo. El objeto de la presente invención es paliar las deficiencias técnicas existentes en este campo de la agricultura. Consiste en una máquina de pequeñas dimensiones, auto propulsada, muy ligera y de gran maniobravilidad, compuesta de un bastidor un motor de gasolina que proporciona la fuerza motriz, una turbina que produce y proyecta el aire a presión para el desplazamiento del fruto, un recogedor-elevador especial que proyecta el fruto sobre el filtro envolvente de efecto múltiple para terminar cayendo en el envasador- vibrador en cuyo recipiente extraible recibe un último cribado por vibración. Una palanca de elevación del recogedor- elevador especial mediante la cual se mantiene elevado a voluntad. El sistema de auto propulsión consta de un reductor de velocidad que transmite su fuerza mediante eje y cadena a las ruedas motrices.

UTILIZACION DE UN AZUCAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2001). Solicitante/s: ZSCHIMMER & SCEWARZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHWARTZ,SYLVIA, GEIS,WINFRIED, QUIMBACH,PETER, WEIAND,WERNER. Clasificación: C04B35/632.

Utilización de un azúcar modificado o de un alcohol de azúcar como medio aglomerante o como componente de un medio aglomerante en masas cerámicas y en piezas de forma, de modo que se consigue una aglomeración por lo menos temporal en las masas cerámicas y en las piezas de forma, optimizada desde el punto de vista del procedimiento técnico y desde el punto de vista medioambiental. Es de aplicación a la industria de la cerámica.

DISPOSITIVO DE INTERFASE PARA EL ACOPLAMIENTO DIRECTO DE CROMATOGRAFIA DE LIQUIDOS Y CROMATOGRAFIA DE GASES.

(16/08/2001) Dispositivo de interfase para el acoplamiento directo de cromatografía de líquidos y cromatografía de gases. El esquema básico de un inyector PTV (vaporizador con temperatura programada) ha sido ampliamente modificado de modo que se puede emplear para el acoplamiento directo de cromatografía de líquidos, en fase normal o en fase inversa, y cromatografía de gases y para la introducción de elevados volúmenes en cromatografía de gases. El tubo de vidrio del inyector se rellena con un adsorbente. Mediante un sistema de válvulas y tubos o capilares se transfiere la fracción de cromatografía de líquidos previamente seleccionada al inyector entrando por el mismo extremo por el que se introduce la columna de cromatografía de gases. El eluyente es arrastrado por una corriente de gas a través del adsorbente en el que quedan retenidos los solutos, y el disolvente…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA DESGASIFICACION DE EXTRUSORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B29C47/08, B01D46/24.

Unos perfeccionamientos en la desgasificación de extrusoras, que se hallan constituidos por una bomba de vacío que recoge los gases a través de un colector y los envía a dos filtros autolimpiantes de gran potencia, formados cada uno de ellos por unas mangas que posteriormente son limpiadas por soplado y los sólidos recogidos por decantación en depósitos ubicados en la parte inferior de las mismas; actuando dichos filtros alternativamente gracias a válvulas de by-pass para, posteriormente, los gases limpios de sólido ser aspirados hacia la propia bomba en la que se comprimen rotando en los álabes con agua provinente de un circuito cerrado.

ESTRUCTURAS GENERALES PARA HIDRATADOS DE CARBONO YODADOS.

(16/08/2001) Estructuras generales para hidratos de carbono yodados. Los hidratos de carbono yodados se componen de bloques constituyentes individuales que contienen monosacáridos de la fórmula general (I) o (II) policondensados para formar oligosacáridos o polisacáridos: CHO-(CHR{sup,1}){sub ,n}-(CHR{sup,2}){sub ,m}- CR{sup,3} (I) CR{sup,3}-CHO-(CHR {sup,1}{sub,n}- (CHR{sup,2}){sub,m}-CR {sup,3} (II) en que R{sup,1} representa H, OH, NH{sub,2}, I o Br, siendo R{sup,2} idéntico o diferente a R{sup,1}, representando R{sup,2} H, OH, NH{sub,2}, y R{sup,3}representa H/OH, H/NH{sub,2}, H/Br o COOH y n y m son 1- 6. La policondensación puede dar como resultado bloques constituyentes cíclicos de normalmente cinco o seis miembros, yodados o no yodados. Para la policondensación, se puede elegir cualquiera de los grupos hidroxilo presentes en la molécula. El número…

PARASOL QUE CONSTA DE UNA ARMADURA RETICULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LVS-FRANCE SOCIETE ANONYME. Inventor/es: ANZALONE,DOMINIQUE, GEORGES,PATRICK, NAEAT,CHRISTIAN. Clasificación: B60J3/02.

Parasol que consta de una armadura reticulada interpuesta entre dos placas de espuma flexible (4a, 4b), ellas a su vez recubiertas por dos hojas de revestimiento (5a, 5b) unidas entre sí en el contorno de la armadura reticulada. Unas hojas rígidas (3a, 3b) que además están intercaladas respectivamente entre la armadura reticulada y cada una de las placas de espuma flexible (4a, 4b) para hacerlas indescubribles al tocar la forma de la armadura.

MESA CALIENTE PARA LA GERMINACION DE SEMILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COTO PAZOS,PEDRO ALVAREZ PELAEZ,LUIS MIGUEL. Inventor/es: COTO PAZOS,PEDRO. Clasificación: A01C1/02, A01G9/26.

Mesa Caliente para la germinación de semillas. Consiste en una mesa con capacidad para mantener a temperatura adecuada las semillas y la tierra que las contiene. La energía se suministra a través de baterías, las cuales son cargadas automáticamente después de cada jornada de trabajo, por tanto, no necesita suministro de red permanente, solamente durante el período de carga de las baterías. Existe la opción de alimentar directamente desde la red eléctrica. Dispone de un control electrónico de temperatura que permite introducir programas de calentamiento a seguir durante el tiempo que dure la germinación de las semillas, sin necesitar la atención permanente de un operario. El calentamiento se realiza usando resistencias electrónicas, que se acoplan a una base de la mesa, de un material conductor, sobre la que se deposita la tierra y las semillas, que permite una excelente distribución del calor.

DISPOSITIVO PARA DECORACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE. Inventor/es: TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE. Clasificación: C04B41/85, B41M1/34.

Dispositivo para decoración de baldosas cerámicas. Cuenta con medios transportadores de las baldosas que son imprimidas mediante proyección de tinta, se caracteriza porque cuenta con al menos un cabezal que está constituido por al menos dos módulos de impresión independientes que están conectados a una unidad de control que gobierna el funcionamiento de cada módulo de impresión de modo independiente, para imprimir el motivo deseado. La franja de impresión f de cada módulo de impresión , queda situada a continuación de los módulos adyacentes. El número de módulos de impresión , es tal que cubran menos de la totalidad del ancho de la baldosa. Para cubrir esta anchura se pueden disponer cabezales en serie. Se dispone al menos un cabezal por cada color a imprimir. Toda la estructura descrita permite realizar la impresión mediante una única pasada de la baldosa.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .