1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 32)

BOLSILLO DESMONTABLE DE PARCHE EN PRENDAS DE VESTIR DE TELA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: A41D27/20.

Bolsillo desmontable de parche en prendas de vestir de tela. Para dar solución a las distintas necesidades de transporte en la prenda, se usa un bolsillo de dos piezas de tela cosidas entre sí por la periferia, con boca o entrada, se une a la prenda mediante botones, broches, cremalleras o velcro (M.R.: ganchitos y lana de poliamida), o bien, una combinación de estos.elementos. Como solución más idónea en pantalón, el pernil tiene cosida una pieza lateral en forma de escuadra con ojales, con lado horizontal superior y vertical inferior delantero, siendo el cosido sólo por la zona periférico superior y vertical delantera; el bolsillo se acopla con botones y en la zona opuesta a la escuadra se une con un broche.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA N- P9401832 POR: "PASTA DENTIFRICA BLANQUEADORA, ANTIPLACA Y ANTISARRO, DE BAJA ABRASIVIDAD".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/26, A61K7/24, A61K7/20, A61K7/22, A61K7/28.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la solicitud de patente española nº P9401832 por: pasta dentífrica blanqueadora, antiplaca y antisarro, de baja abrasividad. Los perfeccionamientos consisten en la formulación de una pasta dentífrica blanqueadora, antiplaca, antisarro, de baja abrasividad y adecuada para el tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria, exenta de detergentes, que comprende 0,1-1% de papaína, 5-10% de xilitol, 16-18% de un sistema abrasivo a base de sílice, un tampón constituido por pirofosfato tetrapotásico y dihidrógeno fosfato potásico (pH 7 aproximadamente), junto con agua, aglutinantes, aromatizantes, colorantes, conservantes, edulcorantes, humectantes, lubrificantes, opacificantes, remineralizantes y vitaminas A, B5, C, E o sus mezclas.

COMPOSICIN ANALGESICA, SIN EFECTOS SECUNDARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO. Inventor/es: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO, VILLAR AMIGO,VICENTE. Clasificación: A61K31/70, A61K31/20.

El objeto de la invención es una composición analgésica, sin efectos secundarios, cuya composición cualitativa y cuantitativa, expresada esta última en porcentaje de participación de cada componente en el peso del producto contenido en una cápsula de gelatina blanda, está comprendido entre los siguientes umbrales de tolerancia: - N-acetil glucosamina 10/30 % - Sulfato de glucosamina 10/30 % - Sulfato de condroitina 5/10 % - Acido eicosapentanoico (EPA) 15/20 % - Acido dicosahexanoico (DHA) 10/15 % - Acido gammalinoleico (GLA) 10/15 % - Vitamina E (DL-alfa-tocoferol) 0,4/0,5 % - Palmitato de ascorbilo 0,2/0,3 % - Aspartato de manganeso 0,03/0,05 %.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE ILUMINACION EN APARATOS REFRIGERADORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BS ELECTRODOMESTICOS, S.A.. Inventor/es: DIAZ LANDIBAR, FERNANDO. Clasificación: E05D1/00, F25D27/00, H01H3/16.

Dispositivo de accionamiento para dispositivos de iluminación en aparatos refrigeradores. Se caracteriza porque el interruptor se acciona mecánicamente mediante el perno que aloja en el soporte y que relaciona de forma giratoria la carcasa con la puerta . El perno presenta una estructura a modo de leva y un entrante sobre el que apoya la lengüeta de un interruptor, siendo además el perno solidario de la puerta , de modo que al efectuarse la apertura y cierre de ésta se produce el desplazamiento de la lengüeta , y en consecuencia la activación-desactivación del dispositivo de iluminación. Esta estructura permite seleccionar el punto de activación del interruptor variando la amplitud del entrante del perno . El microinterruptor se aloja en una carcasa dotada de medios de fijación en el soporte que son asimétricos respecto a la estructura de la carcasa.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/26.

Composición para el tratamiento de halitosis. La composición comprende una mezcla de aceite de oliva (Olea europea L.) y de aceite de perejil (Petroselinum sativum Hoffm., Petroselinum crispum Mill., Carum petroselinum Benth & Hooker), en una relación de aceite de oliva:aceite de perejil, en peso, comprendida entre 1 y 7. Adicionalmente, la composición puede contener otros aceites vegetales, aceite de menta, mentol y clorofila. Estas composiciones pueden presentarse en una diversidad de formas, incluyendo, caramelos, chicles, pastas dentífricas, colutorios bucales y composiciones farmacéuticas, y sobre todo cápsulas de gelatina blanda, para lo cual incorporan los aditivos, vehículos y excipientes adecuados para su procesamiento en la forma de presentación deseada. La composición es adecuada para el tratamiento de la halitosis.

SOLUCION ANTIVARICOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: CALONGE DELGADO,JULIAN. Clasificación: A61K35/78.

Solución antivaricosa. Esta solución consiste en un extracto acuoso preparado con las raíces de Scolymus hispanicus L. (Compositae), dicho extracto se emplea por vía tópica para tratar entre otras cosas, problemas de tipo varicoso. En ensayos en arteria femoral de conejo, se ha comprobado que el extracto acuoso produce un efecto contráctil dosis-dependiente, mediado por alfa-adrenorreceptores.

"PLACENTARIO TERMICO INTEGRAL".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES GARCIA,MANUEL. Clasificación: A61H33/00, A61M21/00.

Placentario térmico integral, que consiste en un cuerpo hueco , fabricado en un material resistente e inoxidable, capacitado para presentar un aislamiento acústico y disponiendo de una puerta , provista de una cerradura accionable desde la zona interna y externa, contando con una conducción de entrada de agua caliente y un desagüe para la evacuación del agua , disponiendo de una toma de aire , conectada con una máscara (7"') situada en su interior, así como una salida con válvula para la extracción del aire hacia el exterior, presentando un soporte externo para productos emisores de olores, y un receptor de sonido audible en el interior, contando el cuerpo con zonas fabricadas en material transparente.

TRATAMIENTO TERMICO Y FORJA DE ACEROS INOXIDABLES MARTENSITICOS DE MUY ALTO CONTENIDO EN CARBONO, PARA LA OBTENCION DE ESTRUCTURAS ANFIBRADAS.

(01/05/2000) Tratamiento térmico y forja de aceros inoxidables martensíticos de muy alto contenido en carbono, para la obtención de estructuras enfibradas. La presente invención se refiere a un proceso para la forma en caliente de aceros inoxidables martensíticos con altos contenidos en carbono, que oscilan entre el ,2 y el 2,1 % en masa de este elementos y en cromo que superan el 12 % en masa para la obtención de estructuras enfibradas. El procedimientos propuesto se realiza en seis etapas: 1) Fabricación y corte de la pletina, chapa o redondo. 2) Calentamiento a muy alta temperatura seguido de enfriamiento lento, en atmósfera protegida de argón, o con la pieza introducida en un crisol de alúmina refractaria sellado,…

PUERTA DE VIDRIO ESTRUCTURAL AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: RAGUET,DAVID. Clasificación: E06B3/54, E06B3/02.

Puerta de vidrio estructural autoportante. La presente invención se refiere a una puerta de vidrio estructural autoportante, comprendiendo dicha puerta al menos una hoja , incluyendo dicha hoja al menos una hoja de vidrio autoportante y al menos un montante-larguero lateral de materia distinto del vidrio, encontrándose este montante-larguero encolado a la parte periférica de al menos una cara de la hoja de vidrio. La puerta de vidrio según la invención puede utilizarse ventajosamente en el mercado de la nueva construcción o de la rehabilitación.

ESTACION DE LIMPIEZA DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO. Inventor/es: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO. Clasificación: B60S3/04, B60S3/00, G07F17/20.

Estación de limpieza de vehículos, que incluye una o más pistas de limpieza y un armario con un compartimento provisto de un monedero y un monedero de previo pago para cada pista; la estación presenta una o más zonas (3 y 4) adicionales en los que alojan los correspondientes equipos de limpieza, bien de lavado o de aspiración, que son activados por unos pulsadores ubicados en el monedero correspondiente. El equipo de lavado incluye al menos una toma de agua , una bomba de presión , una aparato descalcificador de agua , un osmotizador , un depósito de jabón con un dosificador, un calentador de agua y una manguera de salida ; el equipo de aspiración incluye una turbina de vacío asociada a un depósito recogedor de polvo v a un conducto de aspiración.

MAQUINA PARA LA OBTENCION DE PANELES DE CERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BREAT, S.L.. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

Máquina para la obtención de panales de cera. La máquina comprende dos soportes basculantes, asociado cada uno de ellos a un extremo de un soporte laminar flexible portador en una de sus caras de un conjunto de noyos para una de las caras del panal, siendo susceptibles por acción de una unidad neumática, de provocar el cierre y apertura de la cámara de moldeo de los panales, limitada entre dichas placas laminares elásticas portadoras de los noyos y el marco fijo intermedio receptor de los conjuntos de celdillas de cera en cada uno de sus lados para la constitución del panal.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ELEMENTOS A UNIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHEL GELOS,SANTIAGO. Inventor/es: MICHEL GELOS,SANTIAGO. Clasificación: B25B7/12, B25B5/16, B25B7/02, B25B5/04.

Dispositivo para la sujeción de elementos a unir. Dispositivo para la sujeción de elementos a unir, de utilidad para su empleo, en carpintería y ebanistería, así como en la industria metalúrgica, permitiendo sujetar aquellos elementos que se unen entre sí, de forma que el dispositivo para la sujeción de elementos a unir comprende unos medios para la sujeción en sí de los elementos que se unen, y unos medios de manipulación de aquéllos.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA ELEMENTOS EN VEHICULOS MOTORIZADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RAFF,DIETER, REINMUELLER,DIETER, SCHMATZ,JUERGEN, KERBER,DIETER, KETTEMANN,DIETER. Clasificación: H02G3/04, B60R27/00, A01M29/00.

Dispositivo de protección para elementos en vehículos motorizados, que es resistente a la mordedura de animales salvajes y se puede fabricar y montar económicamente. El dispositivo de protección consta de un tubo flexible ondulado que está configurado preferentemente enterizo, cuya pared está subdividida en ondas periódicamente en su transcurso longitudinal, está configurado diferentemente grueso y una separación entre ondas contiguas en la dirección longitudinal del tubo flexible ondulado , no sobrepasa los tres milímetros. El dispositivo de protección se utiliza especialmente en vehículos motorizados.

DISPOSITIVO PARA VENTANAS OSCILOBATIENTES.

(01/05/2000) Dispositivo para ventanas oscilobatientes, comprendiendo una bisagra inferior con palas inferior y superior engoznadas a un eje , dicha pala inferior anclada al marco estático (1a) de la ventana , dicha pala superior anclada al marco (1b) oscilobatiente de dicha ventana , dicho eje teniendo una parte inferior inserta en un casquillo cilíndrico que tiene inferiormente un vaciado delimitado por un costado abierto enfrentado a dicha pala inferior , un costado de techo transversal a dicho casquillo , un paraxial costado de fondo opuesto a dicho costado abierto y sendos enfrentados costados laterales orientados perpendicularmente al plano de la ventana , dicho costado…

DISPOSITIVO DE VOLANTE CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR, BAURLEIN,RUDOLF. Clasificación: F16F15/16.

Dispositivo de volante con un cierre hermético para una cámara. El dispositivo de volante con dos masas centrífugas posee en una de ellas una cámara de grasa con juntas contra la salida de medio viscoso. Al menos uno de los elementos de construcción de la masa centrífuga, que posee un asiento de hermetización, se prevé para el alojamiento tanto de un cojinete como también de las juntas y dispone de escotaduras en las que se pueden alojar medios de sujeción de las juntas para el seguro axial de estas últimas con relación a un elemento de construcción, por un lado, y con relación al cojinete, por otro. El elemento de construcción así premontado se puede unir firmemente en la dirección del eje, después del posicionado con una fuerza axial prefijarle en el otro elemento de construcción, que posee igualmente un asiento de hermetización, con este último. (Figura 1).

OBTURACION DE ESCOBILLAS PARA TURBOMAQUINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MUNCHEN GMBH. Inventor/es: MICHEL, UWE, MILLER, THOMAS, GAIL, ALFONS, PFISTER,EDGAR, REISINGER,LOTHAR. Clasificación: F01D11/02.

Obturación de escobillas para turbomáquinas. Se describe una obturación de escobillas para turbomáquinas, prevista para la obturación de espacios a diferente presión junto a una ranura periférica, especialmente entre un estator de máquina y un rotor de máquina, estando previsto en el estator de la máquina un soporte para el haz de cerdas, desde el cual el haz de cerdas es guiado entre almas periféricas de forma obturante contra el rotor de la máquina y que configura una ranura axial en dirección periférico frente a una de las almas vuelta hacia el lado de presión elevada. Para ello, el haz de cerdas debe presentar, al menos en el lado vuelto respectivamente hacia el espacio de presión más elevada en la obturación, elementos de apantallamiento o un dispositivo para disolver una corriente en remolino creada por el rotor de la máquina.

COSECHADORA DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SCOTT,PHILLIP RAY. Clasificación: A01D46/26, A01D46/24.

Cosechadora de cítricos para cosechar frutos de plantas, tales como árboles o arbustos. La cosechadora utiliza un cabezal sacudidor, que hace oscilar con rotación un cepillo vertical. Un bastidor sacudidor puede girar alrededor de un arco amplio que permite alcanzar más de la mitad del árbol en una sola pasada. La otra mitad del árbol puede ser alcanzada por el cepillo en una pasada en dirección opuesta. La cosechadora emplea también elevadores para elevar el cepillo hasta una altura apropiada para cosechar frutos de árboles.

VEHICULO AUTOMOVIL HIBRIDO DE ALIMENTACION ELECTRICA Y DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMBIER LARRAYA,RUFINO. Inventor/es: LUMBIER LARRAYA,RUFINO. Clasificación: B60K6/04, B60K17/356, B60L11/06.

Vehículo automóvil híbrido de alimentación eléctrica y de combustión, que consiste en un vehículo automóvil , que cuenta acoplado al eje trasero un motor alternativo de combustión interna y al eje delantero un motor eléctrico de corriente continua que se alimenta desde un conjunto de baterías que se recargan desde unos alternadores-rectificadores movidos por el motor alternativo de combustión interna , desde unos paneles fotovoltaicos , situados en el techo del vehículo , o desde la red eléctrica doméstica a través de un transformador-rectificador.

SISTEMA DE DIFUSION INDIVIDUALIZADA DE DATOS BANCARIOS Y DISPOSITIVO RECEPTOR-PROCESADOR DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BANCO DE SABADELL, S.A. Inventor/es: SANVICENTE GARGALLO,EMILIO, MELUS MORENO,JOSE LUIS, MONZO SANCHEZ,FRANCISCO, RICO NOVELLA,FRANCISCO. Clasificación: H04L12/18.

Sistema de difusión individualizada de datos bancarios y dispositivo receptor-procesador de los mismos. Comprende medios de emisión , medios de recepción , y un centro de procesamiento de dichos datos bancarios , y se caracteriza por el hecho de que los medios de emisión comprenden,una emisora de televisión y medios de enlace entre el centro de procesamiento y dicha emisora de televisión , y por el hecho de que los medios de recepción comprenden una antena , un dispositivo receptor-procesador de los datos bancarios emitidos por la emisora de televisión y recibidos a través de la antena , y un aparato de televisión para la visualización de los datos bancarios convertidos en una señal de video por el dispositivo receptor-procesador . Se consigue un sistema de comunicación unidireccional e individualizada entre una entidad bancaria y sus clientes, garantizándose la confidencialidad y autenticidad de la información transmitida.

MODULO DE RESISTENCIA PARA CONTACTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: ORTIZ GIMENEZ,MIGUEL, CAUSBROECK,GEERT VAN. Clasificación: H01H50/54, H01H9/42.

Módulo de resistencia para contactores. Se emplean dos módulos por cada fase del contactor y se conecta entre cada una de las fases de éste y la fase correspondiente de un bloque auxiliar de contactos para proteger el contactor contra picos de corriente cuando es activado. Se caracteriza porque cuenta con medios de soporte y arrollamiento de un hilo resistivo . Uno de los extremos de los medios de soporte y arrollamiento constituyen el medio de conexionado a una de las fases del contactor. Cuenta con medios de unión del extremo del hilo resistivo al extremo de un cable flexible , cuyo otro extremo libre se conecta a la fase correspondiente del bloque auxiliar de contactos . Además cuenta con 'medios (9 y 10) de alojamiento, retención protección de los elementos anteriores. Esta estructura tiene un reducido volumen y evita mezclar diferentes fases durante la instalación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO FUNGICIDA, APLICABLE POR MEDIOS FUMIGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: A01N43/50, A01N25/18, A01N31/08, A01N59/06, A01N47/38.

El objeto de la Patente es un Procedimiento de obtención de un producto fungicida, aplicable por medios fumígenos, destinado principalmente al tratamiento de locales destinados al almacenamiento de frutas y hortalizas, vacíos o conteniendo a éstas. El producto esta compuesto por: Imazalil (entre el 0 y el 50 %, preferentemente del 10 %), Metiltiofanato (entre el 0 y el 50 %, preferentemente del 12 %), Ortofenilfenol (entre el 0 y el 50 %, preferentemente del 25 %), Silicatos alcalino-térreos (entre el 5 y 75 %, preferentemente del 40 %) y una cera combustible (entre el 5 y el 50 %, preferentemente del 13 %). El procedimiento de obtención del producto comprende las operaciones de: mezcla de los componentes; molturación de la mezcla hasta conseguir un tamaño fino de partículas; homogeneización de la mezcla molturada; y envasado del producto en el bote metálico de proyección fumígena, con cámara de aire.

TAPON DE SEGURIDAD A PRUEBA DE NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BOGUMIL,FELIKS TADEUSZ, GONZALEZ,JOSE MARIA. Clasificación: B65D50/06.

Tapón de seguridad a prueba de niños. Tapón de seguridad a prueba de niños, que posea: - una estructura exterior , que tiene una pared de base y una faldilla perimétrica , - una estructura interior , que incluye una pared de base y una faldilla perimétrica , caracterizado porque tiene en la pared interior de la estructura exterior , unas pestañas , y en la faldilla perimétrica , en su superficie exterior un surco y unos orificios especiales , que permiten acoplarse recíprocamente al efectuarse un movimiento axial relativo, entre las estructuras y . Luego el giro de la estructura exterior con relación a la estructura interior , permite que la estructura interior , se desenrosque del envase, sobre el cual se ha colocado el tapón.

MAQUINA PARA EL PELADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PELANAR, S.L. Inventor/es: PEREZ GONZALVO,JOSE. Clasificación: A23N7/02, A47J17/16.

Máquina para el pelado de frutas y hortalizas. Consiste en una máquina que comprende un conjunto formado por una carcasa externa y posee, un avance soporte de un cabezal giratorio y sobre éste un conjunto basculante con un brazo con un pincho y casquete giratorio, todo ello frente a un tambor giratorio con una ranura por la que asoma un brazo portacuchillas, cuyo extremo posee un palpador-evacuador oblicuo 20º a 25º con respecto al eje del brazo portacuchillas hacia el exterior constitutivo del separador de la fruta, y cuyo cabezal está inserto en una ranura de su eje de giro con posiciones selectivas y extraíble, y con unas palas con unos arbotantes dispuestos por la parte posterior a la de avance de su giro poseyendo un conjunto de engranajes que se accionan por el motor, siendo el brazo portacuchillas apoyado en una leva que guarda distancia mínima entre cuchilla y pincho-eje, y cabezal. De aplicación en la fabricación de máquinas para el pelado de frutas y hortalizas dotadas de piel.

NUEVA DISPOSICION DE AGITADORES, APLICABLES A LA MOVILIZACION DE PRODUCTOS DE ALTO PESO ESPECIFICO DE PRECIPITACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ JIMENEZ,VICENTE. Inventor/es: JIMENEZ JIMENEZ,VICENTE. Clasificación: B03B9/06, B28C5/14.

Nueva disposición de agitadores, aplicables a la movilización de productos de alto peso específico de precipitación, que consiste en la incorporación en el interior de un depósito , de dos agitadores sumergibles convencionales y (2"') enfrentados, estando situados los agitadores sumergibles y (2"') en los extremos del depósito , generando dos flujos enfrentados y (3"') sobre una masa líquida , que contiene en suspensión productos de alto peso específico de precipitación.

CONJUNTO ARTICULADO PRINCIPALMENTE PARA RETENCION DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MGI-CUTIER. Inventor/es: BENOIT,DOMINIQUE. Clasificación: B60J5/04, E05C17/16.

Conjunto articulado principalmente para retención de puerta de vehículo automóvil. Conjunto articulado principalmente para retención de puerta de vehículo automóvil que comprende: - dos elementos que pivotan uno con respecto a otro sobre un eje realizado en forma de un remache, por medio de un pasador caracterizado el conjunto porque: - los brazos de la articulación de horquilla tienen taladros alineados que reciben un remache de expansión , cuyo cuerpo en forma de manguito comprende un saliente de altura al menos sensiblemente igual al espesor del brazo de la articulación de horquilla que recibe esta parte del manguito del remache, - el pasador elástico eventualmente hendido está metido a presión sobre el remache y se apoya sobre el saliente , aplastando la cabeza de expansión del remache el extremo del cuerpo del remache contra el pasador y a éste contra la pared del taladro del brazo de la articulación de horquilla.

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN IBERICA, S.A.. Inventor/es: TARREGA LLORET, MIGUEL ANGEL. Clasificación: E05D15/16.

Estructura para el montaje de puertas correderas, que comprende al menos un carril tubular superior a lo largo del que pueden deslizar carros de los que se suspenden puertas . El carril dispone en la pared superior de una acanaladura longitudinal interna en la que se aloja la cabeza de los tornillos de fijación, mientras que exteriormente dispone de alas que definen con el exterior de la acanaladura la base de apoyo del carril . Los carros comprenden un bastidor formado a partir de un perfil de sección en U.

PERFECCIONMAIENTOS INTRODUCIDOS EN UN SISTEMA DE VOLANTE CON MODULO AIRBAG Y CLAXON FLOTANTE.

(01/05/2000) Los perfeccionamientos en el sistema de volante con módulo airbag y claxon flotante permiten un rápido montaje y desmontaje del conjunto y prevén la utilización opcional de un tornillo convencional y de una pieza de doble clip para la retención del módulo airbag a través de su chapa inferior portadora de un contacto del claxon, pudiendo este primer contacto estar dispuesto sobre una pieza sujeta a una placa adicional, y pudiendo estar constituido el otro contacto del claxon en una segunda chapa soportada por la misma pieza de doble clip o por una elevación de una parte metálica de la estructura del volante. El tornillo puede ser sustituido…

HERBICIDAS SELECTIVOS A BASE DE 1-(2-CLORO-FENIL)-4-(N-CI-CLOHEXIL-N-ETIL-AMINOCARBONIL)-1 ,4-DIHIDRO-5H-TETRAZOL-5-ONA Y PROPANILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: GOTO, TOSHIO, FURSCH, HELMUT, HEERES,JACOB. Clasificación: A01N43/713, A01N37/22, A01N47/38.

Las nuevas combinaciones de productos activos herbicidas constituidas por (a) 1-(2-cloro-fenil)-4-(ciclohexil-N-etil-aminocarbonil)-1 ,4-dihidro-5H-tetrazol-5-ona y (b) N-(3,4-dicloro-fenil)-propanamida (propanilo) muestrasn efectos sinérgicos a determinadas proporciones en peso y pueden emplearse como herbicidas selectivos en diversos cultivos (por ejemplo arroz y trigo).

NUEVO SISTEMA DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A. (TESA). Inventor/es: VALDAJOS GALLEGO,LUIS. Clasificación: E05B27/00.

Nuevo sistema de cerradura que comprende: un cilindro con seis hileras de claves todas ellas cargadas; una llave con seis huellas y un obturador removible que es selectivamente colocable en la boca de fondo situada al final del canal de inserción de la llave , siendo el posicionamiento del obturador tal que permite desplazar un paso o amplitud entre dos hileras sucesivas; cuando está instalado el removible obturador establece un tope de penetración para dicha llave tal que las cinco hileras de claves más próximas al frente del canuto operan con las cinco huellas más próximas a la punta de la llave mientras que la sexta hilera de clave opera en relación con la propia punta de la llave.

DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA RETROVISORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GARCIA,ALBERTO. Clasificación: B60R1/06.

Dispositivo de plegado para retrovisores. Este dispositivo es aplicable a los retrovisores provistos de un cuerpo principal montado con posibilidad de giro sobre un brazo de soporte y comprende un motor eléctrico que se encuentra fijado al brazo de soporte o al cuerpo principal del retrovisor, estando provisto el eje motor de unos medios de accionamiento que actúan respectivamente sobre el cuerpo principal o sobre el brazo de soporte y que determinan la disposición de dicho cuerpo principal en posición plegada o desplegada, dependiendo del sentido de giro del eje motor; el motor se encuentra conectado a la instalación eléctrica del vehículo a través de unos medios de control que al ser accionados determinan el plegado o el desplegado del cuerpo principal del retrovisor.

ABRAZADERA DE CONSTRICCION MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: F16L33/00, F16L33/02.

Abrazadera de constricción mejorada, del tipo de las que están constituidas por un cuerpo laminar, elástico, de acero, en forma de anillo con solución de continuidad y extremos acodados hacia arriba, que en reposo tales extremos se entrecruzan al máximo y presentando dichos extremos medios de abrochado, caracterizada por el hecho de que la abrazadera es de composición siendo una de sus partes una abrazadera metálica mientras que la otra es una jaula-soporte, de material termoplástico, constituida por una arandela de grosor adecuado, y medios de agarre de la abrazadera dispuesta engarzada en el cuerpo de material plástico con medios de abrochado del que forma cuerpo.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 9401114, PRESENTADA EL 20 DE MAYO DE 1994, RELATIVA A: PERFECCIONAMIENTOS EN TOBERAS AXIMETRICAS DE GEOMETRIA VARIABLE Y ORIENTACION DEL FLUJO DESTINADAS A PROPULSORES DE TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: RIVACOBA URRUELA,JOSE, ALDECOA-OTALORA GARATE,KEPA M. Clasificación: F02K1/00.

Mejoras en la patente de invención Nº. 9401114, presentada el 20 de mayo de 1.994, relativa a: Perfeccionamientos en toberas axisimétricas de geometría variable y orientación del flujo destinadas a propulsores de turbina de gas. La tobera comprende medios de gobierno, para regular el área de garganta A{sub,8 y vectorizar el empuje, compuestos por tres anillos concéntricos con el eje longitudinal del propulsor, uno interno , uno intermedio y uno externo , y por una pluralidad de actuadores lineales ; incluyendo el anillo externo dos segmentos de anillo (6a-6b) biarticulados entre sí que tiene limitada su capacidad de basculamiento a un solo plano y, por tanto, pueden vectorizar el empuje únicamente en el plano de cabeceo del avión. De aplicación en propulsores de aviones birreactores.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .