1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 30)

METODO E INSTALACION PARA LA DETRMINACION CUANTITATIVA DE HIDROXIMETABOLITOS DE LA VITAMINA D3 DE FORMA CONTINUA Y AUTOMATICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2000). Solicitante/s: QUESADA GOMEZ,JOSE MANUEL LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES FERNANDEZ ROMERO,JUAN MANUEL ORTIZ BOYER,FRANCISCA. Clasificación: G01N30/88.

Método e instalación para la determinación cuantitativa de hidroximetabolitos de la vitamina D{sub,3 de forma continua y automática. El método comprende: (a) extracción líquido-líquido manual de la muestra; (b) limpieza y preconcentración del extracto por extracción líquido-sólido; (c) separación-detección del extracto por cromatografía de líquidos con detección UV-visible, estando sincronizadas las etapas (b) y (c) por una unidad de control. La instalación comprende esencialmente una bomba peristáltica (BP), un muestreador automático (TM), una válvula de selección (SV1), una válvula de inyección (IV1) y una minicolumna de extracción (MC). Aplicación en el sector técnico de los métodos analíticos para la determinación de vitaminas y sus metabolitos, concretamente vitamina D{sub,3.

SISTEMA DINAMICO CENTRALIZADO DE IMAGENES PUBLICITARIAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2000). Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,MIGUEL ARROYO PEREZ,JOSE. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,MIGUEL, ARROYO PEREZ,JOSE. Clasificación: G09F27/00, H04N7/18.

Sistema dinámico centralizado de imágenes publicitarias. Incorpora un ordenador central en el que se efectúa el tratamiento de las imágenes a enviar a través de un modem conectado a la red hacia diferentes ordenadores terminales situados en distintos establecimientos, a los que se encuentran conectados unos medios de exposición que pueden consistir en un monitor de plasma o de cristal líquido o en un retroproyector con pantalla asociada, que muestran las imágenes recibidas por los ordenadores terminales que a su vez proceden del ordenador central , al cual se encuentra asociado opcionalmente un escáner para digitalización de imágenes que pueden ser tratadas a continuación por el ordenador central y enviadas vía modem a los distintos ordenadores terminales.

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR UN CUERPO SOLIDO, MONOPIEZA Y ABIERTO, CON MATERIALES FLUIDOS ENDURECIBLES AL AIRE, UN CUERPO ASI OBTENIDO Y UNA INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B7/00, B28B19/00.

Este procedimiento para moldear un cuerpo sólido, monopieza y abierto, con materiales fluidos endurecibles al aire, un cuerpo así obtenido y una instalación para su realización, consiste en la proyección selectiva de por lo menos dos capas de un material fluido endurecible al aire, sobre un molde abierto, mediante una boquilla proyectara omnidireccional, para obtener un cuerpo sólido monopieza que recoge en su cara vista, o de uso, el detalle de los relieves del molde.La invención es de aplicación a la fabricación de elementos para la construcción, que imitan los construidos en materiales naturales o manufacturados, de cascos para embarcaciones, de carrocerías para automóviles, de depósitos, de canales, de películas de protección, etc.

MECANISMO DE REGULACION EN ALTURA PARA LA CINTA DE ELEVACION, EN MAQUINAS DE ENSACADO.

(01/05/2000) Mecanismo de regulación en altura para la cinta de elevación, en máquinas de ensacado. La cinta transportadora está asociada a un chasis desplazable verticalmente sobre una pareja de guías laterales que se cierran por su extremidad superior configurando una especie de puente que enmarca a la citada cinta transportadora , quedando el citado chasis suspendido en el seno de dichas guías mediante cadenas u otros elementos similares que, asociados a un medio de accionamiento, como por ejemplo un volante de accionamiento manual, permiten una tracción o retracción de dicho chasis, con la consecuente elevación o descenso de la cinta transportadora , para su adecuación a diferentes tamaños de saco. Además, al propio chasis es solidario también el mecanismo golpeador-compactador …

COMPOSICION DE ABSORCION PROGRAMADA DE GRANULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RACHITZKY FALICMAN,PABLO ALBERTO KANTOR RABEL,JAIME DAVID. Inventor/es: RACHITZKY FALICMAN,PABLO ALBERTO, KANTOR RABEL,JAIME DAVID, COLL ZAPATA,TRINIDAD. Clasificación: A61K31/44, A61K9/16, A61K9/22.

Composición de absorción programada de gránulos, conteniendo 2,6-dimetil-4-(2nitrofenil)-1 ,4-dihidropiridin-3,5 dicarboxilato de dimetilo (Nifedipina); los gránulos comprenden: A) unos núcleos neutros, denominados núcleos esféricos, microgránulos neutros o esferas de azúcar que contienen azúcar y almidón, celulosa microcristalina y/o lactosa; B) una primera película recubriendo los núcleos, obtenida a partir de una solución conteniendo Nifedipina, solventes, unos polímeros para incrementar su solubilidad y unos polímeros no porosos que le confieren una acción programada; C) una segunda película adherida sobre la anterior, obtenida a partir de una solución conteniendo solventes y polímeros que terminan de configurar una acción programada y regulada del principio activo.

PUZZLE TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCA SALLENT S.A. Inventor/es: MALEA COLLADO,FRANCESC, CASTAÑE LOPEZ,JOSEP. Clasificación: A63H33/08, A63F9/08, A63F9/12.

Puzzle tridimensional, cuyas piezas presentan una primera cara imprimible y una segunda cara dotada de una capa de espumado; estas piezas sueltas disponen de uno o más salientes periféricos y/o uno o más entrantes periféricos respectivamente encajables en entrantes o salientes de otras piezas ; entre las piezas se encuentra por lo menos una pieza doblable, cuya capa de espumado, presenta por lo menos un surco de dos vertientes, de sección recta en V, que define dos partes opuestas (15a 15b) en la pieza doblable. El surco permite doblar la pieza en un primer sentido, de aproximación entre las capas de espumado; y en un segundo sentido, de alejamiento entre las capas de espumado de las dos partes (15a, 15b). Figura 18.

NUEVA FORMULACION DE AGLUTINANTES PARA LIENZOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2000). Solicitante/s: MACARRON MIGUEL,FRANCISCO J. MACARRON MIGUEL,M. DE LA PALOMA MACARRON MIGUEL,ANA MARIA. Inventor/es: MACARRON SERRANO,ANGEL. Clasificación: C09D5/06.

Nueva formulación de aglutinante para lienzos, procedimiento par su preparación y aplicaciones. La formulación comprende: Cola de conejo 1.000 g Cola de caseína 1.000 g Celulosa 500 g Glucosa 100 cm{sup,3 Amoníaco 250 cm{sup,3 Agua 22 l pudiendo variar estas cantidades entre {+ 10% El procedimiento comprende poner a remojo, por separado, durante unas 24 horas, las colas de conejo y caseína y la celulosa, seguidamente disolver la cola conejo remojada a baño María y la cola de caseína añadiendo el amoníaco, tras lo cual se incorpora lentamente y con agitación la disolución de celulosa sobre la de cola de conejo y una vez mezcladas ambas se incorpora la disolución de cola de caseína también lentamente y con agitación, pudiéndose incorporar la glucosa en cualquier momento del proceso y llevándose a cabo el mezclado a una temperatura comprendida entre 30 Y 50ºC. La formulación tiene aplicación en la fabricación de lienzos para pintura.

SISTEMA DE VIGILANCIA Y RECONOCIMIENTO AEREO PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAPI RECONOCIMIENTO AEREO PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS, S.L. Inventor/es: SIERRA PEREZ, MANUEL, GUERRERO PADRON,JUAN JOSE, MARTINEZ-VAL PEÑALOSA,RODRIGO, MARTINEZ FALERO,EUGENIO, LAZARO GASCO,JUAN MANUEL. Clasificación: G06F17/00, G05D1/12, G01V8/00.

El sistema de vigilancia y reconocimiento aéreo para la prevención de incendios tiene su aplicación fundamental en la detección de focos de fuego incipientes en campo abierto, con el fin de evitar la formación de incendios forestales de grandes magnitudes. Es capaz de vigilar grandes superficies de terreno. Está basado en una aeronave no tripulada que transporta un conjunto de sensores para la detección de fuegos y que está en permanente comunicación con una estación móvil en tierra.

CALIBRADOR ELECTRONICO PARA ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES Y EN PARTICULAR CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FIALLO,ALBERT. Inventor/es: FIALLO,ALBERT. Clasificación: G01B5/004, B60S5/00.

Calibrador electrónico para estructuras tridimensionales y en particular carrocerías de vehículos automóviles. Calibrador electrónico para estructuras tridimensionales y en particular carrocerías de vehículos automóviles compuesto por una base consistente en una viga guía de dos carriles independientes, uno sobre otro, deslizando por el carril superior un conjunto de mordazas que se fijan al carril y soportan uno o varios cuadros realizados con estructuras telescópicas y uniones flexibles, con barras galgas flexibles, graduables y extensibles, dotadas de niveles, punteros e índices, que pueden pivotar 360 grados horizontal y verticalmente de manera que pueden adoptar multitud de posiciones. Por el carril inferior deslizan las mordazas que sustentas las barras transversales de ajuste vertical y transversal en ambos extremos, y grapas para sujeción al banco rectificador, utilizando el eje longitudinal de referencia para anclar la viga guía.

PREPARADO FITONATURAL PARA ELIMINAR LOS ACUMULOS DE GRASA EN EL CUERPO HUMANO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: VARELA NAVIZA,ESTHER. Inventor/es: VARELA NAVIZA,ESTHER. Clasificación: A61K35/78, A23L1/30.

Preparado fitonatural para eliminar los acúmulos de grasa en el cuerpo humano y su procedimiento de obtención. Partimos de los siguientes compuestos en las siguientes proporciones: 14 a 16 % de extracto fluido de Cichorium intybus L. (achicoria); 14 al 16 % de extracto fluido de Cynara scolymus L. (alcachofa); 14 al 16 % de extracto fluido de Plantago major L. (llantén), 9 a 11 % de extracto fluido de Arctium lappa (bardana); 8 a 10 % de extracto fluido de Oenothera biennis L. (hierba del asno, onagra); 8 a 10 % de extracto fluido de Crataegus monogyna J. (majuelo, espino albar); 6 a 8 % de extracto fluido de Borago officinalis L. (borraja), 4 a 6 % de extracto fluido de Melissa officinalis L. (melisa), todo ello mezclado con glicerina vegetal y agua destilada como excipiente añadida en cantidad suficiente para completar un recipiente de 150 ml. Este preparado fitonatural se utiliza para eliminar los acúmulos de grasa en el cuerpo humano.

MAQUINA-HERRAMIENTA PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE HORMIGON Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS REFRACTARIOS ASTURIANOS PARA LA SIDERURGIA, S.A. (PRASID, S.A.). Inventor/es: MARTINEZ DE VALVERDE,EMILIO. Clasificación: B08B1/04, B28D1/26.

Máquina-herramienta para limpieza de superficies de hormigón y similares. Se fundamenta en la utilización de un cabezal operativo , a base de un núcleo, que gira a un elevado número de revoluciones accionado por un motor adecuado, siendo solidarias a dicho núcleo una pluralidad de cadenas , en disposición radial y uniformemente distribuidas, que constituyen los medios impactadores sobre la superficie a limpiar, con una altísima cadencia de impacto, a expensas de una elevada velocidad de giro, comprendida entre 3.000 y 20.000 revoluciones por minuto, de manera que energía cinética generada en dicho movimiento giratorio, se transmite de forma casi integral a la superficie a limpiar, provocando sobre la misma los impactos necesarios para el desgranado y limpieza del hormigón. Figura 2.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MATRICES PROGRESIVAS PARA LA SOLDADURA DE CONTACTOS ELECTRICOS SOBRE BANDAS METALICAS TROQUELADAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS V.T.U., S.A. Inventor/es: VENTURA MASIQUES,JOSE. Clasificación: H01H11/04, B23K11/00.

Matriz progresiva para la soldadura de contactos eléctricos sobre bandas metálicas, constituido el cuerpo de la matriz por tres partes superpuestas una, la superior, móvil, y parte del descenso del electrodo es mecánicamente y su continuación, por acción neumática, en que el movimiento perpendicular de arrastre lateral del bloque móvil-pinza y por tanto del hilo de soldadura es también gobernado por la parte superior móvil de la matriz, en la que hay unido un brazo que en sus movimientos solidarios de descenso y ascenso determina el gobierno del desplazamiento lateral, alternativo, del bloque móvil que se efectúa por el interior de la propia matriz, siendo el movimiento del bloque-pinza, en dos sentidos opuestos, alternados, uno, de retroceso, por acción neumática y otro de avance por empuje mecánico.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS NO POTABLES Y SU CORRESPONDIENTE INSTALACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO,HANS. Inventor/es: BARRERO,HANS. Clasificación: C02F1/14, B01D21/24.

Procedimiento para el tratamiento de aguas no potables y su correspondiente instalación. El procedimiento está basado en la evaporación de aguas no potables y la recuperación del agua obtenida en la evaporación, como agua pura que tras su mineralización resulta apta para el consumo. El tratamiento se efectúa mediante una instalación que incluye una cuba de decantación a la que acceden las aguas no potables, en cuya cuba se produce una primera evaporación obteniéndose agua pura susceptible de mezclarse con otra obtenida en una piscina de evaporación a la que las aguas residuales acceden procedentes de la cuba de decantación , la cual, al igual que la piscina de evaporación , cuenta con una cubierta de cristal y , respectivamente, para la condensación del agua y su correspondiente recuperación en canales perimétricos, siendo evacuada el agua pura hacia el mineralizador previsto como elemento final de la instalación. Figura 2.

PELICULA DE RESINA DE POLIOLEFINAS DE CUBRIMIENTO Y METODO PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SAKAYA, TAIICHI, NEGAWA, HIDEO, KUDO, AKI, KOTANI, KOZO, NAKAGAHARA,MAKOTO. Clasificación: C08L23/04, C08J5/18, C08K13/02, A01G9/14.

Película de resina de poliolefinas de cubrimiento y método para cultivo de plantas. Una película de cubrimiento de resina de poliolefina que comprende una resina de poliolefina, un compuesto de amina impedida, un compuesto de hidrotalcita y un absorbedor de luz UV que se utiliza como película de cubrimiento de un invernadero o túnel para horticultura protegida y que no se deteriora con el agente de azufre inorgánico pulverizado en el invernadero o túnel para tratar suelos y/o plantas.

ESCALERA PORTATIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE LEAL,DIEGO. Inventor/es: GRANDE LEAL,DIEGO. Clasificación: E06C1/38.

Escalera portátil:está constituida por dos estructuras unidas en su Darte superior por un eje común: la anterior (C) posee una abertura longitudinal (R) en ambos lados por las cuales se desplazan unos peldaños móviles (A) donde se sitúan los pies. También posee en su parte frontal orificios en los que quedarán sujetos,al subir o bajar, dichos peldaños. Tiene en su interior unas gomas elásticas, etc., con las cuales facilitar la subida de los peldaños. Posee en su parte inferior dos patas de sujeción (unidas a ella permanentemente o no) y en la superior unos asideros. La estructura posterior tiene una o dos patas, permanentemente unidas o no. Esta escalera evita el tropiezo y la caída desde ésta, con menor coste de fabricación, utilizable por cualquier persona, incluso discapacitados.

COLA PRPULSORA PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO LAGO,ANGEL. Inventor/es: ROMERO LAGO,ANGEL. Clasificación: B63H25/10.

Cola propulsora para embarcaciones. La cola propulsora está prevista para su aplicación en yates, pesquemos de litoral y similares, estando constituida para poder ser montada tanto interior como exteriormente respecto de la propia embarcación. Estructuralmente está basada en dos grupos tronco-cónicos y , el primero de los cuales está asociado a una corona que recibe el ataque de un piñón que se mueve a través del correspondiente motor, de manera que el grupo tronco-cónico superior , a través de un eje axial de conexión , transmite el movimiento al grupo tronco-cónico inferior para que a través de una nueva corona transmita el giro al eje donde va montada la correspondiente hélice , todo ello con el complemento de un sistema de giro basado en una cremallera hidráulica bañada en aceite que está engranada con una corona , de manera tal que la reducción final elegida desde el motor-cambio a la hélice se consigue mediante los grupos tronco-cónicos y . Figura 1.

METODO PARA LA CALIBRACION DE ESPECTROMETROS POR EFECTO CHERENKOV DE RADIONUCLEIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2000). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: GRAU CARLES,AGUSTIN, GRAU MALONDA,AGUSTIN. Clasificación: G01T1/204, G01T1/36, G01T1/22.

Método para la calibración de espectrómetros por efecto Cherenkov de radionucleidos. Utiliza el efecto Cherenkov de radionucleidos que se desintegran emitiendo partículas beta menos, beta más, captura electrónica seguida de emisiones gamma, o se desexcita por conversión interna y emisión de fotones gamma, y está basado en un modelo de dos parámetros libres. El procedimiento pasa por el cálculo del espectro de electrones, el cálculo del espectro de luz Cherenkov, la obtención de los parámetros de conversión luminosa y simetría y la eficiencia de recuento para dos fotomultiplicadores en coincidencia. Este sistema solo requiere conocer la eficiencia de recuento de dos radionucleidos para poder calibrar cualquier otro, con tal que emita partículas con energía superior al umbral Cherenkov de la solución en el que se incorporan los radionucleidos.El método es de aplicación en industrias dedicadas a la construcción de equipos nucleares de centelleo líquido y en vigilancia ambiental.

TALADRO-ASPIRADOR.

(01/05/2000) Taladro-aspirador. Está constituido por la combinación de una máquina taladradora o similar, y un elemento de aspiración constituido por un rodete accionado por un cuerpo motriz. El rodete está montado previa interposición de una malla filtrante, a un lado de una caja de recogida de los residuos formados en la operación de taladrado. Esta caja posee en su pared opuesta una boca de conexión de un tubo semirrígido provisto en su extremo de una boquilla ensanchada que se aplica contra la superficie a perforar y cuya forma geométrico depende del tipo de trabajo a realizar. El cuerpo motriz de accionamiento del rodete puede ser una pieza postiza sujeta mediante una abrazadera , o bien, formar parte de la carcasa de la máquina y estar materializado por una corona…

PERFECCIONAMIENTOS EN ENVASES PARA PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: VALLES RODODERA,ENRIC. Clasificación: A61J1/06, B65D1/09.

Perfeccionamientos en envases para productos farmacéuticos y similares. Los perfeccionamientos prevén la constitución general aplanada de los envases con espesores variables longitudinal y transversalmente, y presentando zonas debilitadas en los laterales de cada uno de los envases, los cuales presentan además las zonas laterales de unión rasgable constituidas por esferas y las zonas superiores de cierre rasgables para el orificio de salida del producto con una estructura general ovoidal, solidaria de las aletas superiores planas, que a su vez están unidas entre sí lateralmente por formaciones esféricas rasgables.

PALANCA DE FRENO PARA MECANISMOS DE FRENO DE SEGURIDAD DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: RUF MORALES,FRANCISCO, CARCAÑO SOBRE,JOSE ANTONIO. Clasificación: B60T7/10, G05G1/04.

Palanca de freno para mecanismos de freno de seguridad de vehículos automóviles. La palanca es unipieza, obtenida a partir de material plástico, y comprende: medios de acoplamiento a un soporte fijado a la estructura del vehículo; medios de acoplamiento de un trinquete y de su dispositivo de mando; medios de fijación de un extremo de una porción extrema de cable de acero; y medios de guía de dicha porción extrema . La palanca comprende un brazo de potencia de forma acodada en la que se distinguen una porción anterior o empuñadura y una porción posterior que tiene una sección transversal de forma general de "U' que configura dos placas, primera y segunda respectivamente, enfrentadas que guardan entre sí relación de simetría, cuales placas se prolongan definiendo respectivos brazos de resistencia que guardan entre sí relación de simetría.

UN PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DE LOS NIVELES RESIDUALES DE DISOLVENTES, PRESENTES EN LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS, EN PARTICULAR EN LOS ANTIBIOTICOS Y ANTIBIOTICOS OBTENIDOS SEGUN EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2000). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Inventor/es: SALTO MALDONADO, FRANCISCO, LOPEZ ORTIZ,JUAN FRANCISCO, VITALLER ALBA, ALEJANDRO, FERRERO BARRUECO,OSCAR. Clasificación: B01D11/00, C07D499/18.

Un procedimiento de reducción de los niveles residuales de disolventes presentes en las composiciones farmacéuticas, en particular en antibióticos y antibióticos obtenidos según el mismo. El procedimiento consiste en una eliminación de disolventes, en particular de cloruro de metileno, utilizados en la purificación de antibióticos, tipo ampicilina o amoxicilina, anteriormente a su cristalización, mediante una evaporación a vacío con recogida durante breves segundos del destilado inicial y a baja temperatura. Se obtienen antibióticos con brazas de cloruro de metileno inferiores a 3 ppm.

CUBIERTA NEUMATICA PARA CARGAS PESADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: MATSUE, AKIHIKO, KUSANO, TOMOHIRO. Clasificación: C08L21/00, C08K3/36, C08K3/04, B60C1/00, C08L9/00, C08L7/00.

Una cubierta neumática para cargas pesadas que tiene una composición de caucho para la banda de rodadura que comprende negro de humo que tiene un área superficial específica de adsorción de nitrógeno, la cual se determina midiendo la cantidad de adsorción de nitrógeno, del orden de 100 a 160 m{sup,2 /g, y una cantidad de absorción de aceite (ftalato de dibutilo) (DBP) de 80 a 130 ml/100 g, y sílice que tiene un área superficial específica de adsorción de nitrógeno de 210 a 260 m{sup,2 /g y una cantidad de absorción de aceite de 200 a 260 ml/100 g, en un contenido total de 40 a 70 partes en peso, en 100 partes en peso de material de caucho de isopreno, en donde la composición de caucho contiene la sílice en una cantidad de 3 a 15 partes en peso respecto del contenido total.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE IMAGENES DE UN SOPORTE A OTRO DE DISTINTA NATURALEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Solicitante/s: PACO CHICO,FERNANDO CANET FORTEA,FERNANDO. Inventor/es: PACO CHICO,FERNANDO, CANET FORTEA,FERNANDO. Clasificación: A23G3/28, B44C1/16, B44C1/00.

Un procedimiento para transferir una imagen de un soporte a otro de naturaleza diferente, prevé la impresión de la imagen deseada sobre un soporte adecuado, tal como un papel tratado previamente con siliconas y/o parafinas por ambas caras, después de lo cual se pone en contacto la imagen impresa con la superficie receptora a una temperatura comprendida entre 15ºC y 160ºC o más, y tras el enfriamiento pertinente, se obtiene la imagen transferida sobre la superficie deseada. El procedimiento es aplicable, en particular, al caso de los chocolates, caramelos, etc., u otras superficies como madera, vidrio, mármol o similar.

NUEVO MAT DE FIBRA DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VETROTEX ESPAÑA, S.A. Inventor/es: JIMENEZ CANO,LORENZO. Clasificación: B32B17/06.

Nuevo mat de fibra de vidrio. Nuevo mat de fibra de vidrio, de los constituidos a partir de dos capas superpuestas y de hilos de fibra de vidrio, las cuales se encuentran impregnadas con un ligante químico de los utilizados en la industria de fabricación de mat de fibra de vidrio, estando constituida la capa superior de hilos de fibra de vidrio de un menor titulo que la capa inferior.

APARATO PARA ELIMINAR EL HUMO QUE SE DESPRENDE DE LA COMBUSTION DE UN CIGARRILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANO IGLESIAS,DIONISIO. Inventor/es: MANZANO IGLESIAS,DIONISIO. Clasificación: A24D3/00, A24D1/12.

Aparato para eliminar el humo que se desprende de la combustión de un cigarrillo; que comprende: una cámara de combustión; un ventilador-aspirador del humo y un filtro para el humo, relacionados y alineados entre sí. La cámara de combustión está dotada de un cuerpo y una tapa en la que aparecen orificios de entrada de aire cuyo eje es inclinado. El interior de la cámara presenta tabiques paralelos y enfrentados que posicionan el cigarrillo, cuyo filtro o zona extrema emerge por el extremo libre de la cámara. En la combustión del cigarrillo el ventilador se acciona por medio de una pila eléctrica y su funcionamiento está regulado por un interruptor. El ventilador impulsa el humo hacia el filtro extremo del aparato del cual sale el humo sin olor y sin color.

ALIMENTADOR DE CASCARA PARA PIMENTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS ALCANTUD, S.A.. Inventor/es: ALCANTUD GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: A23L1/221.

Alimentador de cascara para pimentón. El alimentador está previsto para arrastrar y abastecer del producto que constituye la cáscara para pimentón hacia una cinta transportadora , basándose el alimentador propiamente dicho en una pareja de sinfines y montados en una acanaladura prevista en el fondo de una tolva en la que se deposita el producto en cuestión, estando esos sinfines y asociados a medios reguladores de velocidad, a través de un motor de accionamiento montado sobre un soporte basculante . El, giro de los sinfines y se produce en sentidos contrarios, a través de los piñones y que reciben el movimiento desde e motor , a través de un variador de velocidad, para arrastrar el producto desde la tolva hacia la salida del canal donde se encuentra la cinta transportadora de elevación . Figura 1.

METODO PARA CONTROL DE LA POTENCIA DE TRANSMISION EN TRANSFERENCIAS INALAMBICAS DE DATOS POR PAQUETES TANTO EN LOS DISPOSITIVOS TERMINALES COMO EN LAS ESTACIONES DE BASE DE UN SISTEMA RADIOCELULAR.

(01/05/2000) Método para control de la potencia de transmisión en transferencias inalámbricas de datos por paquetes tanto en los dispositivos terminales como en las estaciones de base de un sistema radio celular. El control tiene características de control por bucle cerrado y abierto. Antes de establecer la conexión y durante pausas largas entre paquetes, el dispositivo terminal mide la señal de control transmitida por la estación base y compara su potencia (R0) con el nivel objetivo (t0), incluido en la señal de control como parámetro. La estación base informa también sobre la potencia de transmisión, y el dispositivo terminal ajusta su potencia de transmisión a la misma, corregida por la diferencia entre el nivel objetivo y la calidad medida del enlace (t0-R0) . Además,…

COMPOSICION DE UN PRODUCTO QUE RETIENE LA HUMEDAD, ACONDICIONA EL SUELO Y APORTA NUTRIENTES A LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2000). Solicitante/s: RUIZ DE ARBULO MONTOYA,FRANCISCO J. CID ALVAREZ,JOSE VICENTE. Inventor/es: RUIZ DE ARBULO MONTOYA,FRANCISCO J., CID ALVAREZ,JOSE VICENTE. Clasificación: C09K17/00, C09K17/40.

Composición de un producto que retiene la humedad, acondiciona el suelo y aporta nutrientes a las plantas; que comprende: - Caucho natural 13,35% en peso. - Poliacrilamida 73,33% en peso. - Oxido potásico 4% en peso. - Sulfato amónico 2,4% en peso. - Urea 1,6% en peso. - Anhídrido fosfórico 4% en peso. - Oxido de cinc 0,66% en peso. - Vulcanizantes del caucho 0,66% en peso.

ABONO NITROGENADO ENRIQUECIDO CON MAGNESIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2000). Solicitante/s: TUROL TRADING, S.A. Inventor/es: MARTIN BLESA,GENEROSO. Clasificación: C05C1/00.

Abono nitrogenado enriquecido con magnesio y procedimiento para su preparación. El abono nitrogenado enriquecido con magnesio presenta la siguiente composición: Nitrógeno total (% N) 22-30%, Nitrógeno nítrico (% N) 11-15%, Nitrógeno amoniacal (% N) 11-15%, Magnesio total (% MgO) 3-141, Magnesio soluble en agua (% MgO) 2-10% y azufre (%S O,) 3-20%. El abono puede obtenerse mediante la mezcla de la dosificación apropiada de nitrato amónico calidad fertilizante y sulfato magnésico o kieserita. Este abono es muy adecuado para fertilizar-cereales en cobertera.

"PEINE PARA EL CUIDADO DE LA SALUD".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUO,LIWEN. Inventor/es: GUO,LIWEN. Clasificación: A61N2/12, A45D24/00, A61N1/14.

Peine con acción sobre la salud que comprende un cuerpo de peine , mas de dos púas de peine , eléctricamente conductoras, y electrodos conectados a las mismas, que se caracteriza por incluir un circuito semiconductor y elementos electro-magnéticos , en que el citado circuito semiconductor, los elementos electromagnéticos, y las púas eléctricamente conductoras y electrodos de contacto están conectados en serie. El citado peine brindará un canal de inducción eficiente el nivel eléctrico-biológico, exterior al cuerpo humano que tendrá como consecuencia una reducción de la presión arterial y una estimulación del cerebro.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO LIQUIDO ANTEDESLIZANTE APLICABLE A SUELOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2000). Solicitante/s: COROMINAS ALVAREZ,LUIS MANUEL. Inventor/es: COROMINAS ALVAREZ,LUIS MANUEL. Clasificación: C04B41/53, C09K13/00.

Composición de un producto líquido antideslizante aplicable a suelos que comprende: - Bifluoruro de amonio 10% en peso. - Eteres 5% en peso. - Tripolifosfato de sodio 5% en peso. - Tripolifosfato de amonio 10% en peso. - Propilenglicol 10% en peso. - Agua 60% en peso.

DISPOSITIVO DE CONTACTOS AUXILIARES PARA CONEXION A CONTACTORES DE CORRECCION DEL FACTOR DE POTENCIA.

(01/05/2000) Dispositivo de contactos auxiliares para conexión a contactores de corrección del actor de potencia. Protege al contactor de los elevados picos de corriente que se producen al efectuarse la conexión de una batería de condensadores. Cuenta con medios de acoplamiento y fijación al contactor y con medios de enganche al mecanismo del contactor . Al actuase el contactor se cierran los contactos del dispositivo. A continuación se cierran los contactos del contactor y posteriormente se desconectan los contactos . Se caracteriza porque cuenta con un bastidor dotado de medios de engatillado/desengatillado , e independientemente, de una corredera portadora de los contactos móviles . Cuenta con medios para regular el tiempo que tarda en producirse…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .