1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 31)

ABSORBEDORES DE UV BENZOTRIAZOLICOS DE ALTA DURABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2000). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICAL HOLDING INC. Inventor/es: DEBELLIS, ANTHONY DAVID, WOLF, JEAN-PIERRE, WOOD, MERVIN, GALE, SUHADOLNIK, JOSEPH, RAVICHANDRAN, RAMANATHAN, IYENGAR, REVATHI, DETLEFSEN,ROBERT EDWARD. Clasificación: C09D133/00, C09D7/12, C08K5/3475, C09D5/32, C07D249/20.

Absorbedores de UV benzotriazólicos, de alta durabilidad. Absorbedores de UV benzotriazólicos que están substituidos en la posición 5 del anillo bencénico con un grupo secuestrador de electrones, los cuales presentan una alta durabilidad y muy poca pérdida de absorbencia cuando se incorporan a recubrimientos para automoción.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVIENDA IMAGINATIVA SL. Inventor/es: VAZQUEZ GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04B2/86.

Sistema constructivo para viviendas y similares. La estructura de la edificación realizada mediante el sistema constructivo de la invención se ejecuta a base de muros-pantalla perimetrales de hormigón armado, en los que el encofrado para la ejecución de dicho muro es permanente y se realiza in situ a base de placas modulares aislantes de poliestireno , machi-hembradas y dispuestas de manera contrapeada sobre perfilería de acero galvanizado. Entre esas placas aislantes de encofrado se vierte el hormigón , previa ubicación de la adecuada armadura , manteniéndose las placas durante el proceso de ejecución mediante elementos de fijación y rigidización transversales . Los muros de pantalla obtenidos mantienen las placas de encofrado de manera permanente constituyendo el aislamiento acústico y térmico de la estructura. Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POMADA O CREMA TERAPEUTICA Y COSMETICA, DE HOJA DE ALOE Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTABARRIA LETONA,AMAIA. Inventor/es: CORTABARRIA LETONA,AMAIA. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78.

Procedimiento de obtención de pomada o crema terapéutica y cosmética, de hoja de aloe y producto así obtenido. Recolecta hojas inferiores de plantas de aloe, las limpia y elimina los extremos endurecidos, incorpora aceite junto con cera virgen procede a su cocción prolongada a fuego abierto lento a una temperatura de entre 90 y 110 ºC, en función de la mezcla elegida y durante un período de entre dos horas y dos horas y media, su reposo, separación por capas de los componentes, decantación de la capa superior y el filtrado y enfriado finales de la crema o pomada. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HONGOS ENTOMOPATOGENOS A PARTIR DE LA UTILIZACION DEL MESOCARPO DE LA ALMENDRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, CARBONELL CARBONELL,M. ANTONIA. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04.

Procedimiento para la producción de hongos entomopatógenos a partir de la utilización del mesocarpo de la almendra, que consiste en la utilización de un hongo denominado Verticillium lecanii inoculado sobre agar extracto de maíz, dispuesto sobre una placa Petri estéril de 9 centímetros de diámetro, utilizándose colonias de hongo aproximadamente siete días de crecimiento, estando el mesocarpo de la almendra secado al aire y cortado en fragmentos de 5x5 milímetros, el cual se sumerge a temperatura ambiente durante una hora en al agua destilada hasta alcanzar la saturación, para posteriormente ser esterilizado por calor húmero, mediante la autoclave de vapor durante 15 minutos a 120 ºC de temperatura, inoculándose 100 conidios diluidos en 5 mililitros de agua destilada estéril, produciéndose la germinación de los conidios a partir de los seis días, realizándose la operación de inoculado sobre una placa Petri.

PREDICCION DE LAS RESISTENCIAS DEL CLINKER O COMENTO, UTILIZANDO FACTORES CRISTALOGRAFICOS DE SUS MINERALES CONSTITUYENTES, DETERMINADOS MEDIANTE DIFRACCION DE RX.

Sección de la CIP Física

(01/05/2000). Solicitante/s: VARGAS MUÑOZ,MIGUEL. Clasificación: G01N23/20, G01N33/38, G01N23/201.

Con el procedimiento presentado en esta patente, se calculan en pocos minutos las resistencias mecánicas que tendrá a 28 días el clinker o el cemento Portland, pudiendo utilizarse este procedimiento para el control del proceso de fabricación. Mediante difracción de RX se determinen las características estructurales de los minerales del clinker: Tamaño cristalino "D', Contenido de microtensiones en la red "T', y Coeficiente de variación estructural "DIF D', para lo cual, se efectúa sobre una muestra de polvo el barrido de dos picos de la zona de su espectro. A partir de los valores de las intensidades de difracción se calculan los factores cristalográficos por el método de la Varianza y con los datos obtenidos, junto con la composición mineralógica y la finura de molienda, se calculan automátícamente las resistencias siguiendo un programa de cálculo con ordenador.

COLGADOR ALTERNATIVO PARA TUBOS TEXTILES.

(01/05/2000) Consiste en un sistema de gatillo ubicado en el interior de su cuerpo, junto a su pestillo, y sobre el que actuará un resorte de aguja que hará girar el pestillo, haciendo a su vez cambiar de lado al gatillo, y confiriéndose al mencionado pestillo un movimiento de vaivén, con un desplazamiento alternativo a 90º. Además, está provisto de un actuador, el cual se desplazará al tirar de un resorte provisto de una uñas laterales, las cuales en su desplazamiento ascendente atacan por su parte inferior al gatillo y fuerzan a girar 90º todo el sistema de pestillo que quedará entonces situado en posición de cierre y sujeción de colgado de tubo. La posición de cierre estático del pestillo es controlada por las bandas laterales del resorte, que presionan lateralmente…

ANTIRROBO DE ALTA SEGURIDAD-SIN LLAVE- PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/05/2000). Solicitante/s: NAVARRO QUERO,VICENTE. Inventor/es: NAVARRO QUERO, VICENTE. Clasificación: B60R25/02, E05B37/16.

Antirrobo de alta seguridad sin llave para vehículos que siendo de los que mecánicamente inmovilizan el volante a alguno de los pedales o la palanca de cambio al freno de mano o que impiden el giro de la rueda en las motocicletas, incorpora como elemento novedoso y diferenciador una cerradura de combinación, especialmente diseñada y adaptada para este tipo de antirrobos que representa grandes ventajas tanto en materia de seguridad como en comodidad y economía.

CILINDRO DE ACCIONAMIENTO PARA EL EMBRAGADO Y DESEMBRAGADO DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: FRIEDRICH,ERICH. Clasificación: F16D25/12, B60K17/02.

Cilindro de accionamiento para el embragado y el desembragado del embrague de fricción de un vehículo de motor con una cámara (la) de presión configurada en la carcasa del cilindro, un émbolo dispuesto de forma desplazable en la cámara (1a) de presión, una barra de accionamiento, que coopera con el émbolo y que emerge de la carcasa del cilindro y un dispositivo para la medición del estado totalmente desembragado del disco del embrague, al mismo tiempo, que el dispositivo está provisto de un elemento de medida, que puede ser ajustado automáticamente de acuerdo con el desgaste del disco del embrague, caracterizado porque el elemento de medida es un medidor de caminos, dispuesto coaxialmente con el émbolo y exteriormente a la cámara (1a) de presión, para la medición del camino recorrido por el émbolo, cuya carcasa se monta de forma axialmente desplazable y cuya sonda de medida está fijada al émbolo.

JUNTAS CARDAN DE RELACION DE VELOCIDAD CONSTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN AUTOMOTIVE AG. Inventor/es: BARTLETT,STEPHEN CHARLES. Clasificación: F16D3/06, F16D3/38, F16D3/205, F16D3/00.

Juntas cardán de relación de velocidad constante que comprenden un primer órgano de unión; un cuerpo conectado al mismo para efectuar un movimiento pivotal alrededor de un eje de pivote; comprendiendo el cuerpo dos muñones perpendiculares al eje de pivote del cuerpo; rodillos respectivos en los muñones para girar alrededor del eje de los muñones; un segundo órgano de unión con dos carriles longitudinales en el mismo y diametralmente opuestos alrededor del eje de rotación del segundo órgano de unión, alojándose los rodillos en los carriles para la transmisión de par entre los órganos de unión por medio del cuerpo y los rodillos; medios de centrado para centrar los ejes de rotación de los órganos de unión y un órgano de guía con porciones que cooperan con los órganos de unión y el cuerpo y para mantener el eje de los muñones en un plano que bisecta el ángulo entre los ejes de rotación de los órganos de unión.

DISPOSITIVO APLICADOR DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ETIQUETAS AUTOADHESIVAS, S.A. ETIDESA. Inventor/es: GRANERO TORMO,RICARDO, ARENAS DELAMO,RAFAEL. Clasificación: B65C9/18, B65C1/02.

Dispositivo aplicador de etiquetas autoadhesivas. Cuenta con un rodillo portador de una cinta que incluye una pluralidad de etiquetas que discurren por la cara superior de una guía-cuña a la que envuelve produciendo un cambio de dirección. La guía-cuña tiene una pluralidad de orificios en correspondencia con los cuales se han previsto unos tetones que presionan las etiquetas produciendo líneas continuas de deformación y rigidización que obligan a separarse a las etiquetas de la cinta que junto con el cambio de dirección facultan el desprendimiento de las etiquetas que se sujetan en los medios de aplicación que la pegan en la superficie del producto a marcar.

SILO MODULAR PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS GALARZA, S.L. Inventor/es: GONZALEZ HABA,RICARDO, TORREGROSA ROSELLO,ALVARO, GALARZA SIERRA,EUSTAQUIO. Clasificación: E04H7/30.

Se refiere a un sistema de ensilado de carácter modular, construido mediante elementos metálicos modulares verticales que se ensamblan entre ellos cerrando el perímetro que se desee ocupar por el silo,pudiendo almacenar cualquier de tipo pulvurulento o granular, o incluso líquidos sin más que aplicar o interponer una capa aislante en la cara interior del silo adecuado en cada caso.

AMORTIGUADOR DE CARGAS LANZADAS EN PARACAIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PARAFLY, S.A.. Inventor/es: ALONSO ORMAECHEA,VICTOR. Clasificación: B60R21/16, B64D1/14.

Amortiguador de cargas lanzadas en paracaídas. Concebido para minimizar los efectos negativos derivados del impacto ocasionado sobre una carga, especialmente material militar, víveres y otros cuando es lanzada desde una cierta altura contra el suelo. Se acopla en los puntos de apoyo de la carga por medios de fijación y está constituido por una estructura volumétrica configurada por una serie de conductos flexibles rellenables con gas procedente de la bombona de aire comprimido o generador de gases a la que se encuentran conectados, estructura que se encuentra envuelta por un tejido con poros a través del que se introduce el aire del medio durante el descenso de la carga generando una bolsa de aire interna que contribuye a amortiguar el impacto de la carga. Figura 2.

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE BOLSAS DE MALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: PEREZ GALAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65B25/04, B65B9/15.

Procedimiento para el llenado de bolsas de malla. El procedimiento comprende la disposición de un aro circular en la parte interior del elemento tubular de malla ajustado en la parte superior del tubo de guiado para la formación de la bolsa y llenado de la misma, desplazándose dicho aro circular simultáneamente con el elemento tubular de malla en el descenso de éste por el interior del tubo de guiado, impidiendo el estrechamiento del elemento tubular de malla o el apilamiento de las piezas a envasar, hasta llegar a una posición interior de tope en la salida del elemento tubular de guiado para permitir la salida de la bolsa recién formada con las piezas envasadas por la parte inferior del tubo a efectos de su cierre y corte y retrocediendo finalmente el aro circular desde la parte inferior del tubo a la parte superior, quedando preparado para un nuevo ciclo.

CUBIERTA SEMIRIGIDA PARA NEUMATICO RENOVABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO OLLERO,JUAN. Inventor/es: HURTADO OLLERO,JUAN. Clasificación: B60C11/02, B60C7/06.

Cubierta semirrígida para neumático renovable. Neumático de forma similar y característica al convencional que acostumbramos a ver en las ruedas de los automóviles. A diferencia de estos la presente invención divide el neumático en tres partes (estas partes al unirse forman el neumático ) separables que pueden ser sustituidas según el desgaste de las mismas. La primera parte esta diseñada para dar forma y rigidez al neumático, además de estar provista de anclajes. Estos permiten a la cubierta la fijación de la banda de rodadura y las bandas que permiten la estanqueidad del neumático, al unirse a la llanta.

FRENO DE TAMBOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECAPAL, S.L. Inventor/es: MORENO GONZALEZ,MIGUEL. Clasificación: F16D65/60, F16D65/52.

Freno de tambor perfeccionado para vehículos que en el seno de la palanca oscilante tiene una cavidad cerrada por ambos extremos y cuyo eje es tangencial a la vez a los orificios pasante y ciego que alojan respectivamente a la corona dentada y eje regulador y en dicha cavidad hay una deslizadero con unas transversales uñas primera y segunda que invaden, respectivamente, dichos orificios pasante y ciego ; dicha primera uña ubicándose en un entrante imnovilizado respecto del chasis del vehículo, y dicha segunda uña alojándose en un periférico escote de un primer casquillo montado en el eje regulador , que tiene un delantero frente transversal dotado de trinquete en forma de corona circular axialmente desacoplarle respecto de un segundo dentado de trinquete siendo el eje regulador desplazable contra un resorte de compresión o antigiro.

INSTALACION PARA LA REUTILIZACION DE AGUAS LIMPIAS RESIDUALES EN TODO TIPO DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RETORTILLO PAULE,JULIAN. Inventor/es: BERTRAM,UBELHOR. Clasificación: E03D5/00, E03C1/122, E03C1/01, E03B11/02.

Instalación para la reutilización de aguas limpias residuales en todo tipo de edificaciones, ya existentes o de nueva construcción, mediante la utilización de un depósito (que puede o no sustituir a las cisternas convencionales de inodoro), y que en base a un conjunto de conexiones, llaves de paso y dispositivos, permite reutilizar desde un máximo del 42% (según estadísticas) del agua consumida en cada hogar, hasta un mínimo del 17% en casas de una planta. áticos y edificios singulares (oficinas, servicios en estaciones, etc., etc.). En el caso de edificios multiplanta, donde cada piso aprovecha las aguas residuales limpias de la planta inmediatamente superior, la instalación prevé la incorporación de un filtro de retención de partículas sólidas y tratamiento químico del agua. Las tres variantes o modelos descritos, pueden coexistir y comunicarse entre sí, dentro de un mismo edificio. (Figura 2).

ACOPLAMIENTO VISCOSO DE VENTILADOR CON CAMARA DE RESERVA RELLENABLE EN FUNCION DE LA FUERZA CENTRIFUGA.

(01/05/2000) Acoplamiento viscoso de ventilador con cámara de reserva rellenable en función de la fuerza centrífuga. Comprende una carcasa y al menos un rotor accionable que, para transmitir un par de giro a través de superficies de cizalladura, está previsto en una cámara de trabajo llena de líquido viscoso que, para abastecerla con líquido viscoso adicional, presenta una función con la cámara de reserva, estando unida al menos una de las dos cámaras, para prefijar el grado de llenado de la cámara de trabajo, con una fuente de presión mediante la cual se puede ajustar en el nivel del líquido viscoso que se establece en la cámara de reserva una posición que prefija el grado de llenado. Para garantizar el retorno del líquido viscoso de la cámara…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- P9600758, POR: DISPOSITIVO PARA EL CIERRE HERMETICO DE LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VAZQUEZ,MATIAS PAREDES RODENAS,FEDERICO GALLARDO SANCHEZ,MANUEL F. PUIG HERRERA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GOMEZ VAZQUEZ,MATIAS, PAREDES RODENAS,FEDERICO, PUIG HERRERA,MIGUEL ANGEL, GALLARDO SANCHEZ,MANUEL FCO. Clasificación: B65D51/00, B65D17/50.

Dispositivo para el cierre hermético de latas de bebidas. Comprende un tapón formado por dos partes inseparables . La parte constituye el tapón propiamente dicho y la parte comprende unos medios de fijación del tapón a la palanca de apertura , constituidos por un apéndice plano , dotado de un agujero pasante y de unos resaltes verticales laterales , dispuestos a ambos lados del agujero pasante, que sirven de elementos de arrastre del tapón . La primera parte del tapón está dotada de un nervio anular periférico inferior de muy poca altura, dispuesto a una cierta distancia del borde perimetral de la primera parte , delimitando una porción periférico en voladizo , siendo el contorno del nervio anular tal que coincide ajustadamente con el de la abertura de la lata.

DISPOSITIVO DE ENLACE DE SEMICABLES DE MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: GABAS CEBOLLERO, CARLOS. Clasificación: F16C1/00, F16C1/12.

Este dispositivo es aplicable al enlace de semicables de mando constituidos por un cable de acero enfundado provistos de terminales para su conexión a un accionamiento de mando y a su mecanismo asociado . El dispositivo comprende: un primer y segundo cuerpos exteriores de enlace acoplarles entre sí y unidos a correspondientes extremos intermedios de las fundas de los semicables ; y, un primer y segundo cuerpos interiores de enlace acoplarles entre sí dispuestos en respectivos cuerpos exteriores de enlace unidos a correspondientes extremos intermedios de los cables de acero de los semicables . Estando los semicables unidos a dichos accionamiento mecanismo , el enlace de los cuerpos exteriores produce automáticamente el de los interiores . Aplicable a la industria del automóvil.

GENERADOR CIRCULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPEÑA ESQUIVEL,ALBERTO. Inventor/es: LAPEÑA ESQUIVEL,ALBERTO. Clasificación: F03D5/04.

Generador circular. Su objeto es producir energía eléctrica, aprovechando la presión del viento generada por un vehículo en movimiento. Consta de dos partes fundamentales: Carro generador (figura 1) con nuevos aerorrotores de eje vertical (1 y 2); el primero para acumular energía en su volante , cuya velocidad transmite por engranaje reductor a las ruedas motrices ; el segundo para mover la dinamo . Un circuito circular (figura 2) descendente-ascendente , que impulsa al vehículo,por sus rieles hasta conectar con el tramo final de carriles granulados sobre los que marchan las ruedas motrices activadas por la fuerza del volante, para alcanzar el nivel superior y repetir el ciclo. La electricidad producida se transmite a través de las ruedas traseras, por los rieles. Resuelve la falta de energía eléctrica en zonas alejadas de las redes convencionales y sin frecuencia de vientos aptos para centrales eólicas.

SISTEMA MODULAR PARA ESCLUSAS DE SEGURIDAD Y CONTROL DE PASO EN LOCALES.

(01/05/2000) Sistema modular para esclusas de seguridad y control paso en locales. En el mismo participa como elemento fundamental un módulo base , de configuración general plana, a base de un marco rectangular con un montante intermedio , descentrado lateralmente, definiéndose entre este montante y el montante lateral más próximo una camareta para recepción de dos hojas o puertas correderas en situación de apertura para las mismas y que en situación de cierre obturan el espacio definido entre el montante intermedio y el otro montante laterales . En el montante se aloja el motor de accionamiento de las puertas cuya transmisión se aloja a su vez en el travesaño superior , mientras que en el otro montante vertical se establecen…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN FLUJO DE AIRE, EN PARTICULAR PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: DANIEAU, JACQUES. Clasificación: B60H1/34, F24F13/10.

Dispositivo de control de un flujo de aire, en particular para una instalación de calefacción y/o climatización de vehículo automóvil. El dispositivo de control de un flujo de aire según la invención está realizado en forma de un módulo independiente que comprende un bastidor de soporte sobre el cual están montados en rotación dos rodillos sobre los cuales se enrolla una cinta que comprende zonas abiertas y macizas para controlar selectivamente un flujo de aire, comportando el bastidor de soporte un mecanismo de arrastre alternativo que comporta un árbol de sincronización adecuado para asegurar la sincronización en rotación de los dos rodillos.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN FLUJO DE AIRE, EN PARTICULAR PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: DANIEAU, JACQUES. Clasificación: B60H1/34, F24F13/10.

Dispositivo de control de un flujo de aire, en particular para una instalación de calefacción y/o climatización de vehículo automóvil. El dispositivo de control de un flujo de aire según la invención está realizado en forma de un módulo independiente que comprende un bastidor de soporte sobre el cual están montados en rotación dos rodillos sobre los cuales se enrolla una cinta que comprende zonas abiertas y macizas para controlar selectivamente un flujo de aire que pasa por una ventana del bastidor de soporte , cuando el dispositivo está situado transversalmente a una abertura de paso del flujo de aire.

SUSTRATO REVESTIDO PARA UN CONJUNTO TRANSPARENTE CON ALTA SELECTIVIDAD.

(01/05/2000) Sustrato revestido para un conjunto transparente con alta selectividad. Una hoja revestida para utilizar en un conjunto laminado, y un procedimiento para la obtención de dicha hoja, es proporcionada por un sustrato transparente que lleva dos capas metálicas formadas de plata o aleación de plata y tres capas de un material no absorbente dieléctrico transparente, en la secuencia, desde el sustrato: no absorbente 1/metal 1/no absorbente 2/metal 2/no absorbente 3, en donde el espesor geométrico total de las capas metálicas está comprendido en el intervalo de 16,5 a 22 nm, el espesor óptico de la capa no absorbente 1 está comprendido en el intervalo de 50 a 56 nm, el espesor óptico total de las capas no absorbentes está comprendido…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE CALCOMANIAS TRANSFERIBLES POR SIMPLE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCOSA GARCIA,JOSE PABLO. Clasificación: B44C1/17, B41M3/12.

Procedimiento para la fabricación en continuo de calcomanías transferibles por simple presión; que comprende utilizar un primer papel con una cara plastificada aplicando por ésta una capa de barniz imprimiendo sobre dicha capa la imagen objeto a transferir. Se utiliza también un segundo papel que es tratado por una de las caras con un producto antiadherente sobre el cual se imprime una capa de adhesivo permanente. Los dos papeles tratados se someten a una presión en prensa se unen formando una sola hoja que al abrirla por el centro y despegando el papel antiadherente quedará el adhesivo transferido a la imagen impresa.

MESA DE LABORATORIO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MUÑOZ,JULIAN ROMERO MUÑOZ,FELIPE ROMERO MUÑOZ,JUAN. Inventor/es: ROMERO MUÑOZ,JULIAN, ROMERO MUÑOZ,FELIPE, ROMERO MUÑOZ,JUAN. Clasificación: B01L9/02.

Mesa de laboratorio perfeccionada, que comprende una repisa o pata de servicios que está formada como unidad independiente de dichas mesas y estantería , y que incorpora una pluralidad de piletas para recogida y desagüe de líquidos, cuya pata tiene medios de unión a dicha estantería y es susceptible de acoplarse respecto del borde trasero de una dicha mesa que incorpora bajo si bloques desplazables de armarios y/o cajones y cuyo acoplamiento se produce con gran ajuste utilizando los medios de regulación en altura de la propia mesa.

COMPOSICION PARA EL RECUBRIMIENTO Y CONSERVACION DE JAMONES CURADOS Y DESHUESADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: LOPEZ LUCAS,JESUS. Clasificación: A23B4/10, A23L1/221.

Composición para el recubrimiento y conservación de jamones curados y deshuesados; que comprende utilizar: manteca de cerdo 65% en peso; romero 25% en peso; tomillo 5% en peso; perejil 5% en peso.

DISPOSITIVO EN FORMA DE CIERRE, ESPECIALMENTE UN SISTEMA DE CIERRE ELECTROMECANICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VINGCARD AS. Inventor/es: WIIK,TORE HOLMBOE, SORNES,TOR. Clasificación: E05B47/06.

Dispositivo en forma de cierre especialmente un sistema de cierre electromecánico. Un dispositivo en forma de cierre, especialmente en un sistema de cierre electromecánico, que comprende una caja con cerradura, así como un medio tope electromagnético, el cual actúa sobre el tirador de la puerta y, con el fin de proporcionar una unidad de cierre, que cumpla, entre otros, con los requisitos relacionados con una apertura interior para evitar el pánico , con respecto a las puertas de las habitaciones de los huéspedes en los hoteles o similares, y especialmente, en relación con los cierres dotados de operación por baterías de energía limitada, se sugiere según la invención, que el medio tope electromagnético se encuentre dispuesto en la parte interna de la puerta, el lado de la habitación, y adaptado, de tal manera que permita que el tirador interno de la puerta abra la misma, independientemente de si dicha puerta se encuentra atrancada y no se puede abrir desde el exterior. Figura 1.t.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA EXTRACCION ELECTROLITICA DE METALES EN DISOLUCION EN UNA CELDA ELECTROLITICA.

(01/05/2000) Equipo y procedimiento para llevar a cabo la extracción electrolítica de metales en disolución en una celda electrolítica. El equipo comprende por lo menos un cátodo y por lo menos un ánodo insoluble en una disolución electrolítica, que se caracteriza porque comprende además por lo menos un imán dispuesto en la parte exterior de dicha celda electrolítica en el lado correspondiente a dicho cátodo. El procedimiento consiste en suministrar corriente continua a la celda electrolítica; y aproximar por lo menos un imán dispuesto en la parte exterior hasta una distancia "d' respecto el cátodo, depositándose el metal en disolución sobre dicho cátodo. Cuando el ánodo es de difusión de hidrógeno, el procedimiento comprende una…

CONJUNTO PERFORADOR DE OREJAS PARA PISTOLAS DE CLAVIJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERNESS CORPORATION. Inventor/es: MANN,SAMUEL J.. Clasificación: A44C7/00.

Conjunto perforador de orejas para pistolas de clavijas que se utiliza para perforar una oreja y colocar un pendiente. Un retenedor de pendiente está provisto de una cavidad interior dimensionada y configurada para conformarse en general a las dimensiones exteriores de la porción de adorno de un pendiente tipo botón de manera que, cuando el pendiente se acopla al retenedor, éste evita que el pendiente pivote con relación al mismo. El retenedor tiene un diámetro exterior dimensionado para ajustarse en el percutor de la pistola y evitar que el retenedor pivote considerablemente con respecto al percutor o al retenedor. El retenedor puede tener también una muesca o nervio para poderse montar, de una forma soltable, en un bloque portador y colocarse en el percutor de la pistola sin necesidad de que el usuario toque parte alguna del retenedor o del pendiente.

INSTALACION DE COMBUSTIBLE CON UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MC MICRO COMPACT CAR AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBNER, ANDREAS, HEUBERGER, JURGEN, JECKEL, ALFRED, WOLFGANG,HENSELER, KEMPKA,KARL-HEINZ. Clasificación: B60K15/03, F02M31/20.

Instalación de combustible con un depósito de combustible. Una instalación de combustible para un motor de combustión interna está equipada con un depósito para el combustible. A efectos de un aprovechamiento directo del calor irradiado por el combustible, el depósito, de combustible está realizado en la forma de un recuperador térmico que se encuentra dispuesto dentro del circuito de refrigeración del motor de combustión interna. Una alternativa para ello está representada por la disposición de un recuperador térmico de combustible y de agua dentro de la tubería de retorno del combustible.

"PROCEDIMIENTO Y FORMULA PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO LIQUIDO UTILIZABLE EN EL TRATAMIENTO DE PLANTAS ELIMINANDO INSECTOS Y PLAGAS PERJUDICIALES PARA LA PROPIA PLANTA Y SUS FRUTOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Solicitante/s: BISQUERT SANTACREU,FRANCISCO CONTRI GIL,SALVADOR. Inventor/es: BISQUERT SANTACREU,FRANCISCO, CONTRI GIL,SALVADOR. Clasificación: A01N65/00, A01N43/56.

Procedimiento y fórmula para la obtención de un producto líquido para el tratamiento insecticida de plantas. Comprende dos fórmulas previas, una correspondiente al colorante alimentarlo rojo formado por Tartracina D.A. 8,5; fécula de maíz y sal común y la otra correspondiente al mojante líquido ORO, formado por Dobecibenceno-sulfonato amónico 2% PN 200 gramos por litro, conformando la fórmula cuantitativa definitiva, de la forma siguiente: - Aceite de oliva refinado industrial 5% - Esencia de jazmín 3% - Mojante líquido (fórmula del mojante) 4% - Lejía comercial (cloro activo) expresado, Hipoclorito de sodio 2,5% - Colorante rojo c.s. para rojo intenso (fórmula del colorante) 1% - Agua 84,5%.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .