1,571 Patentes de mayo de 2000 (pag. 28)

HERRAMIENTA PARA DESMONTAJE DE CADENAS DE TRANSMISION.

(01/05/2000) 1. Herramienta para desmontaje de cadenas de transmisión, concretamente para desmontaje del bulón de articulación entre dos eslabones de la cadena, caracterizada por estar constituida a partir de un zócalo, fijable a cualquier mesa de trabajo, del que emerge posterior y centradamente un soporte de configuración aproximadamente en invertida, cuya rama horizontal y superior determina un brazo proyectado frontalmente por encima del zócalo y provisto cerca de su extremidad libre de una tuerca en la que juega un husillo rematado superiormente en un maneras e interiormente en un punzón empujador axial del bulón de…

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/05/2000) 1. Estuche para discos compactos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuero laminar, preferentemente de cartulina o similar, dotado de líneas de plegado que definen para el mismo la estructura de una especie de carpeta, con un anverso, un lomo, un reverso, un contralomo y una aleta prolongación de este último, destinada a interponerse entre reverso y anverso, con la especial particularidad de que a la cara interna del reverso se fija un núcleo prismático rectangular, aplanado, hueco, también de cartulina o similar, dotado en su cara superior de una amplia ventana u orificio circular, capaz de…

SOPORTE LAMINAR PLEGABLE PARA MANTENER EN POSICION ALZADA UN MOTIVO GRAFICO.

(01/05/2000) 1. Soporte laminar plegable para mantener en posición alzada un motivo gráfico, del tipo constituido a partir de al menos una pieza de estructura laminar sobre la que se halla impreso un motivo gráfico o que sustenta un miembro aplanado con un motivo gráfico impreso, caracterizado por comprender al menos una lámina delantera y una lámina trasera superpuestas y vinculadas entre sí, cuya lámina trasera integra al menos una aleta conectada por al menos una porción (5, 5a, 5b) al resto de dicha lámina trasera , cuya porción (5, 5a, 5b) incorpora una línea de pliegue (6, 6a, 6b) transversal a la…

ESTUCHE PARA DISCOS COMPACTOS, DVD Y SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Estuche para discos compactos, DVD y similares, del tipo que comprende un elemento de caja y un elemento de tapa articulados entre sí en un lado de articulación en el que queda retenido asimismo, por uno de sus lados, la placa intermedia portadora de los discos, determinando en conjunto un estuche cuya anchura corresponde al lado de articulación y la longitud al otro lado de unión entre la articulación y el borde de cierre, caracterizado porque la longitud del estuche es mayor que la anchura del mismo en una proporción comprendida aproximadamente entre el 30 y 40% y preferentemente un 35%, permitiendo la disposición de los centrajes de retención de los discos en diferentes puntos a lo largo del eje de simetría longitudinal del estuche. 2.Estuche para discos compactos, DVD y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por la disposición optativa…

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA, DESINFECCION Y DESPARASITACION DE ANIMALES.

(01/05/2000) 1. Máquina para la limpieza, desinfección y desparasitación de animales, en concreto de animales domésticos tales como perros o similares, del tipo de las que incorporan una cabina provista de motobombas dosificadoras, conductos hidráulicos, depósitos de gel y suavizante, cuadro eléctrico de mandos y control, así como de boquillas de aspersión o pulverización y medios para realizar cualquiera de ellos, esencialmente caracterizada por la incorporación interior de tabiques compartimentadores fijos o móviles y un acristalado en el panel lateral , al igual que otro muy amplio en la puerta frontal de la cabina , que incorpora además un interruptor de seguridad que detiene el programa operativo de la máquina ante una accidental apertura de la misma en fase intermedia del proceso, más una pieza de perfil angular protectora de los burletes de cierre estanco…

TENDEDERO DE ROPA PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Tendedero de ropa perfeccionado, que siendo del tipo de los constituidos a partir de dos piezas independientes fijables a sendas paredes paralelas o bien a dos puntos distantes de una misma pared, cuyas piezas cuentan con una serie de poleas enfrentadas por parejas para el paso y guiado deslizante de respectivas cuerdas del colgado de la ropa, se caracteriza porque dichas dos piezas de fijación cuentan con medios de soporte y basculamiento para una pantalla superior de cubrición y protección de la ropa colgada, estando dicha pantalla constituida por un cuerpo laminar rígido, preferentemente de plástico o material similar, el cual está facultado de bascular desde una posición operativo y prácticamente horizontal para la total cubrición de la ropa, hasta una posición inoperante e inclinada para posibilitar el acceso a las cuerdas de colgado de la ropa,…

DOSIFICADOR DE MORTERO MEJORADO.

(01/05/2000) 1. Dosificador de mortero mejorado, caracterizado por estar constituido a partir de un sinfín helicoidal , el cual se incorpora en el interior de un cuerpo tubular constitutivo del cuerpo dosificador , quedando introducido longitudinalmente, acoplado por uno de sus extremos que adopta la configuración cilíndrica a un punto de fijación o toma de fuerza de un motor fijado en una pieza que cierra el extremo del cuerpo dosificador , provista de un resalte en el que se fija un cerrojo , contando el cuerpo dosificador en la parte superior con una abertura enfrentada con la salida del silo, disponiendo en el extremo opuesto el cuerpo dosificador con una pieza de bisagra y un cerrojo que retiene a una pieza , configurada como un tubo constitutiva del cuerpo mezclador, en el interior de la cual se incorpora un sinfín de aletas planas , que…

PORTAETIQUETAS PARA EXPOSITORES.

(01/05/2000) 1. Portaetiquetas para expositores, especialmente parasitores rematados en un canal frontal longitudinal, caracterizado porque está constituido por un perfil acanalado, que se monta cabalgando en posición invertida sobre la pared externa del canal frontal del expositor, y por una placa transparente que se monta sobre la superficie externa de la pared exterior del perfil acanalado; cuyo perfil acanalado dispone en la pared que se introduce en el canal frontal del expositor de una conformación transversal que asegura su fijación dentro de dicho canal, mientras que la pared externa queda rematada en su borde libre inferior en un cajeado longitudinal superiormente abierto; y cuya placa transparente es de longitud aproximadamente igual a la del perfil y finaliza inferiormente en un nervio longitudinal de sección aproximadamente igual a la cajeado que remata…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DEPOSITOS DESARENADORES DE INSTALACIONES DE LAVADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD PASCUAL,ANTONIO. Inventor/es: ABAD PASCUAL,ANTONIO. Clasificación: B08B9/08.

1. Perfeccionamientos introducidos en depósitoses de instalaciones de lavado de vehículos, caracterizados porque en el interior del depósito desarenador se dispone una bomba para la impulsión de agua y de la arena decantada hacia un separador ciclónico en el que son separadas, permitiendo el retorno del agua al depósito desarenador por medio de un conducto y la recogida de la arena en un saco o contenedor . 2.Perfeccionamientos , según la reivindicación anterior, caracterizados porque la bomba y el separador ciclónico son comandados por un circuito de control.

LLAVERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CINTURONES CONTERO, S.L. Inventor/es: CONTERO VEGA,ANTONIO. Clasificación: A44B15/00.

1. Llavero perfeccionado; del tipo de los que estánuidos por una pieza, preferentemente de piel, alargada con un doblez central en el que queda posicionada la anilla del llavero, definiendo el doblez dos porciones iguales y superpuestas; caracterizado porque una de estas dos porciones superpuestas presenta una abertura central a través de la cual aparece la superficie vista de un elemento con serigrafía que se fija mediante una línea de cosido alrededor de una abertura por la cara interior de dicha porción, mientras que las dos porciones superpuestas se fijan mediante una línea de cosido perimetral.

AGUJAS CON INMOVILIZADOR PARA LA APLICACION DE ANESTESIAS RAQUIDEAS.

(01/05/2000) 1. Aguja con inmovilizador para la aplicación de anestesias raquídeas con agujas finas compuesto por una aguja raquídea de calibre reducido (25-G, 27-G, 29-G, ...) y un introductor , caracterizada porque consta de sistema inmovilizador que permite que la aguja raquídea fina no se mueva longitudinalmente en el interior de la gruesa al conseguir la profundidad deseada y asegure que la anestesia se produzca de forma satisfactoria. 2.Aguja con inmovilizador para la aplicación de anestesias raquídeas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque se basa en la geometría de los cuerpos de la aguja raquídea e introductor , con configuración elíptica, el primero macizo y el segundo hueco con las siguientes relaciones entre sus dimensiones: L > D, 1 > d y D > 1, siendo D y d el diámetro mayor y menor respectivamente de la elipse del cuerpo de la aguja…

LAVAVAJILLAS PORTATIL.

(01/05/2000) 1. Lavavajillas portátil, que permite lavar distintos elementos de vajilla y/o cubertería, caracterizado porque comprende al menos dos cepillos limpiadores principales asociados, giratorios, enfrentados y de separación regulable, que permiten efectuar la limpieza de platos y similares al disponerlos entre ambos; una bandeja para la contención de agua en la que se pueden disponer productos de limpieza situada debajo de los cepillos; y medios motores alimentados por una fuente de alimentación eléctrica, que accionan los cepillos y medios de bombeo para elevar el agua a la parte superior produciendo un a modo de ducha sobre los citados cepillos; estando dispuestos dichos elementos en un receptáculo a modo de caja provisto de una puerta de acceso. 2.Lavavajillas portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cepillos principales consisten…

MAQUINA EXTRACTORA DEL ZUMO DE LOS CITRICOS ENTEROS.

(01/05/2000) 1. Máquina extractora del zumo de los cítricos enteros,acterizada porque está compuesta por dos copas y superior e inferior respectivamente, dotadas de una serie de nerviaciones y que encajan unas sobre las otras en donde en cada una de ellas se define un hueco semiesférico y donde se aloja la fruta , en la parte central superior de la copa hay dispuesto un hueco por el que penetra la cabeza cortadora empujada por un vástago de accionamiento , en el extremo de la cabeza cortadora hay una cuchilla anular , que se encarga de cortar un casquete superior de la fruta , inferiormente tenemos algo análogo, un orificio en el centro de la copa , por donde penetra un tubo de filtro o tubo extractar que en su extremo tiene una cuchilla que se encarga de cortar un casquete inferior . 2.Máquina extractora del zumo de los cítricos…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE HERIDAS Y/O ULCERAS EN EL AMBIENTE CLINICO Y EXPERIMENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CANARIO DE LA SALUD SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: JIMENEZ DIAZ,JUAN FERNANDO, CHACON FERRERA,RODRIGO. Clasificación: A61B10/00.

1. Dispositivo para la medición de heridas y/o úlcerasl ambiente clínico y experimental; caracterizado porque esta constituido por una lámina transparente, preferentemente de acetato, que lleva impresa una cuadrícula con líneas remarcadas desde el centro a la periferia, y sobre cuya cuadrícula se dibuja la herida; esta lámina va protegida por su cara posterior con un papel transparente que queda posicionado sobre la herida del paciente en el momento de efectuar el dibujo de la misma; la lámina y el papel están unidos por la parte extrema superior; sobre la zona extrema superior de la lámina se fija un soporte de papel que constituye un registro de los datos del paciente y características de la herida; mientras que el papel transparente presenta una línea de trepado extrema que facilita su desprendimiento después de efectuado el dibujo de la herida.

VALVULA DE ESCUADRA PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMINAYA AGULLO,PABLO. Inventor/es: FOMINAYA AGULLO,PABLO. Clasificación: F16K21/00.

1. Válvula de escuadra para fluidos, queasa tubular provista de una boca o vía de entrada y una boca o vía de salida , estableciéndose entre ambas un eje de paso y obturación ajustado en un estrechamiento tubular provisto de un elemento de retención hacia el exterior del citado eje ; caracterizada porque existen unos medios de retención axial hacia el interior del eje de obturación que consisten en un anillo elástico encajado en una ranura anular complementaria establecida en un tramo extremo 5 del eje que sobresale por fuera del estrechamiento tubular , de tal manera que el citado anillo elástico hace tope contra el extremo libre del estrechamiento tubular de la carcasa con una cierta holgura.

ASIENTO MODULAR PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Asiento modular perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un larguero tubular al que se asocian respaldos , asientos , apoyabrazos y patas mediante seminodos , , y , constituyéndose los respaldos a partir de cuerpos tabulares de configuración plantar triangular de vértices y aristas romas, de sección levemente cóncava unidos al larguero mediante cuerpos tubulares curvos y dos seminodos y , estando los asientos asimismo constituidos a partir de cuerpos tabulares de configuración plantar triangular de vértices y aristas romas, de sección levemente cóncava, asociados al larguero mediante los mismos cuerpos tubulares curvos que los respaldos , contando en sus extremos con pletinas que permiten la asociación de respaldos y asientos a los cuerpos tubulares curvos mediante tornillos, tirafondos…

ASIENTO MODULAR MEJORADO.

(01/05/2000) 1. Asiento modular mejorado , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar de configuración angular, de vértices y aristas romos y levemente alabeada, fabricada preferentemente en material plástico, que dispone de un tramo sensiblemente vertical que ejerce las funciones de respaldo y un tramo horizontal que actúa como asiento , unido a un larguero cilíndrico mediante un vástago curvo , que dispone de pletinas ovoidales taladradas en sus extremos por las que, mediante tornillos o tirafondos, se une al cuerpo laminar de configuración angular, asociándose a su contexto un modulo de unión constituido a partir de dos mitades y que fija el vástago curvo al larguero cilíndrico , estando constituido el módulo de unión a partir de dos mitades y , de configuración prismática de base asaetada, de lados curvos y convexos…

PROTECTOR DE FUGAS URINARIAS DE USO MASCULINO.

(01/05/2000) 1. Protector de fugas urinarias de uso masculino, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta en su zona interna un núcleo configurado por un material denominado Airlaid, recubierto exteriormente de Nonwoven hidrófilo, que presenta un reducido espesor y adaptabilidad al cuerpo del usuario, formando una bolsa interna que presenta dos pliegues y (3"') situados longitudinalmente y en paralelo, estando revestido exteriormente el área de una envolvente interna formada por un material impermeable a los líquidos que puede ser Nonwoven Hidrófobo o un material similar, presentando una pequeña hendidura en la zona central superior de una de las caras mayores , para la penetración del pene, recubriéndose exteriormente por una envolvente externa formada por un film impermeable de plástico similar al interno o diferente.…

LAMPARA TERAPEUTICA.

(01/05/2000) 1. Lámpara terapéutica, caracterizada esencialmente por estar configurada por un cuerpo a modo de pie o estructura de soporte que incorpora los medios de alimentación precisos , siendo este pie solidario con un cuerpo de configuración preferentemente geométrico que actúa a modo de pantalla , la cual presenta unas aberturas o ventanas en uno o más de sus laterales y/o parte superior, de forma que estas aberturas incorporan en su borde interior unos salientes a modo de puntos de apoyo. 2.Lámpara terapéutica, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque estas aberturas de la pantalla quedan cubiertas por la presencia de unos cuerpos de forma coincidente con la abertura practicada en la pantalla , de forma que encajen en las mismas fácilmente, presentando estas estructuras en su borde interior unas…

BORDE CERAMICO DE PELDA|O PARA ESCALONES.

(01/05/2000) 1. Pieza cerámica para escaleras, del tipo de las que están diseñadas para servir de unión entre la baldosa del piso superior y la del frontis o fachada del escalón constituyendo as! la tercera pieza del peldaño; esencialmente se caracteriza por presentar dos alas en ángulo recto que se extienden una sobre el piso del escalón y otra sobre el frontis del mismo dando como resultado un perfecto agarre al peldañeado de la escalera debido a la gran superficie que entra en contacto con el material de agarre a la obra. 2.Pieza cerámica para escaleras, según reivindicación 1 que, debido a su diseño angular, reparte, entre las dos superficies de apoyo dichas, las tensiones estructurales provocadas por el peso confiriendo una mayor resistencia a la pieza. 3.Pieza cerámica para escaleras, según reivindicación 1, caracterizada porque su especial diseño…

JUGUETE DE HABILIDAD.

(01/05/2000) 1. Juguete de habilidad, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos elementos, un plato y un soporte, el primero de ellos provisto de un fondo curvo, de concavidad inferior, de manera que el centro geométrico de dicho fondo coincide con el centro de gravedad del plato, estando además dicho fondo enmarcado por un reborde anular, de considerable amplitud, también proyectado hacia abajo, mientras que el soporte se materializa en una varilla cilíndrica, de reducido diámetro, con su extremidad prevista para su acoplamiento al plato estrechada y de vértice redondeado, de manera que tras el acoplamiento de dicha extremidad estrechada de la varilla en el alojamiento definido en el fondo del plato por el citado reborde, un movimiento planetario de la varilla genera un movimiento giratorio del plato hasta una posición…

TENDEDERO PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Tendedero perfeccionado, del tipo de los empleados para tender la ropa a secar y que comprenden una serie de cuerdas o alambres fijados a unos brazos paralelos provistos de unos soportes (3 ó 4) para su anclaje sobre una pared o sobre la barra de una barandilla, caracterizado porque cada uno de los soportes presenta un eje sobre el que se monta con posibilidad de abatimiento el correspondiente brazo del tendedero; asimismo se caracteriza porque los brazos y los soportes (3 ó 4) correspondientes presentan unos medios complementarios de enganche que, en la posición de acoplamiento, retienen el brazo en posición horizontal de uso. 2.Tendedero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los brazos presentan en su extremo posterior sendos colisos para el paso del eje del soporte (3 ó 4) correspondiente, permitiendo…

CHAPA PERFECCIONADA.

(01/05/2000) 1. Chapa perfeccionada, del tipo constituido por una cápsula metálica que por su contorno se encaja en una hendidura periférico del gollete de una botella o similar, caracterizada porque transversalmente presenta marcada una ranura que permite el doblado manual de la chapa por la línea de dicha ranura facilitando su ulterior retirada y con ello la apertura de la botella. 2.Chapa perfeccionada, según reivindicación 1 caracterizada porque en el contorno de la misma la ranura transversal determina un debilitamiento que permite la rotura de esta zona periférico. 3.Chapa perfeccionada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el borde inferior de su contorno, en coincidencia con la línea debilitada, presenta una incisión que facilita el inicio de la rotura de dicha línea debilitada. 4.Chapa perfeccionada, según reivindicaciones anteriores,…

ENVASE PORTA-GOLOSINAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA GOMEZ,JOSE. Inventor/es: PLA GOMEZ,JOSE. Clasificación: B65D85/60.

1. Envase porta-golosinas perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico , dotado en uno de sus extremos de una zona de cierre , teniendo el extremo opuesto abierto en el cual se acopla un capuchón , que puede adoptar la forma que se estima oportuna, disponiendo de un regruesado perimetral y prolongaciones que se adosan a la superficie del cuerpo.

MAQUINA ABRIDORA DE BOLSAS DE BASURA.

(01/05/2000) 1. Máquina abridora de bolsas de basura, que siendolmente aplicable a instalaciones de reciclaje de residuos, sólidos urbanos, se caracteriza por estar constituida a partir de un bastidor en el que se establece superiormente un conducto de alimentación de bolsas hacia una zona de trabajo definida por un rotor portacuchillas y un yunque también portacuchillas, de manera que dichas bolsas son arrastradas por el rotor en su movimiento giratorio y son cortadas por las cuchillas tanto del rotor como del yunque en su paso hacia la correspondiente boca inferior de salida. 2.Máquina abridora de bolsas de basura, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado rotor se materializa en un cilindro de eje horizontal, convenientemente motorizado, sobre el que se establecen dos juegos de cuchillas, en oposición diametral, con la particularidad…

JUGUETE MODULAR PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Juguete modular perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material plástico , formados por dos elementos cilíndricos situados en vertical y en paralelo , unidos entre sí por cuerpos cilíndricos (2"') situados transversalmente e igualmente en paralelo, que presentan un diámetro ligeramente inferior a los cuerpos , disponiendo en el extremo opuesto cada uno de los cuerpos de rehundidos cilíndricos y (4"') de diámetro ligeramente mayor a las pronunciaciones y (3"'). 2.Juguete modular perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer sobre los cuerpos transversales (2"') o peldaños, de un cuerpo fabricado igualmente en material plástico, que puede adoptar cualquier configuración y que presenta en la zona superior e inferior rehundidos y (11"'), rematados internamente…

ANDAMIO PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Andamio perfeccionado, caracterizado pordo a partir de dos cuerpos tubulares fabricados en material rígido y (1"'), unidos entre sí por elementos , unidos a las piezas y (1"' ) por medios convencionales, estando situados los elementos de unión transversal en horizontal y en paralelo, presentando en la zona inferior los elementos de apoyo vertical y (1"') ruedas y (3"') provistas de elementos de frenado, similares a las ruedas y (12"') que se sitúan en la zona inferior de dos cuerpos de apoyo vertical y (10"') similares a los elementos de apoyo vertical y (1"'), que igualmente se encuentran unidos entre sí por piezas transversales similares a las piezas . 2.Andamio perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque del apoyo vertical (1"') emergen diagonalmente dos pletinas y , que se unen…

PIEZA PARA CUBRIR TODA LA SUPERFICIE LIBRE DE UNA MACETA EN LA QUE VA DISPUESTA UNA PLANTA VEGETAL EN CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA SANCHEZ,JUAN. Inventor/es: PARRA SANCHEZ,JUAN. Clasificación: A01G9/10, A01G13/02.

1. Pieza para cubrir toda la superficie libre de una maceta en la que va dispuesta una planta vegetal en crecimiento; caracterizada porque está constituida por un cuerpo plano de reducido grosor en relación a su superficie y de gomaespuma o material similar, que presenta una abertura central de la que parte una línea de corte lateral y/o radial hasta un punto de su periferia, siendo la pieza de una misma forma que la superficie libre de la maceta con lo que cubre totalmente la tierra y el tronco de la planta queda en el interior de la abertura central que presenta dicha pieza.

CAJA DE CONSTRUCCION LAMINAR CON TAPA PLEGABLE.

(01/05/2000) 1. Caja de construcción laminar con tapa plegable, de entre aquellas cajas apilables para el transporte de pizzas y productos similares, basada en las cajas convencionales, esencialmente caracterizada por incorporar un troquelado y trepado especiales de plegado de la lamina correspondiente a la tapa de la caja . 2.Caja de construcción laminar con tapa plegable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina de la tapa presenta dos líneas trepadas y que recorren transversalmente tanto la tapa como las solapas de sus costados, donde la primera se separa de la línea trepada que delimita el margen superior del lateral posterior de la caja, por una distancia ligeramente superior a la altura de dicho lateral , mientras que la segunda queda situada en la distancia media entre la línea anterior y…

CASETA MODULAR PERFECCIONADA.

(01/05/2000) 1. Caseta modular perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de perfiles de sección en "U' integrados en la base, así como de pilares o soportes verticales constitutivos de los apoyos situados en las esquinas, y un techo o cubierta , presentando tabiquería , o diáfana o provista de puerta , ventanas u otros huecos necesarios constituidos por aberturas implementadas con marcos convencionales, disponiendo los perfiles integrados en la base su acanaladura longitudinal hacia arriba y quedando unidos entre sí por piezas de unión en las esquinas de la base que adopta una configuración de un cuarto de círculo dotadas de una alineación centrada de perforaciones , acoplándose en el interior de las acanaladuras o ranuras los bordes inferiores de los cuerpos constitutivos de los tabiques , o , formados…

SISTEMA DE TELEVISION INTERACTIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRONTA COMUNICACIONES, S.L. Inventor/es: SANTIAGO VEGA,ALEJANDRO, MOLONEY,PAUL ANTHONY. Clasificación: H04N7/173.

Sistema de televisión interactiva, especialmente para la distribución de información y ofrecimiento de servicios, en el que un usuario pide la información deseada a través de medios de introducción de comandos y se comunica con centros de suministro de información , capaces de recibir y validar órdenes de servicio. La comunicación se realiza a través de radiocomunicación, mediante un circuito capaz de recibir y emitir a través de una red de telefonía móvil.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE CUBIERTAS PARA DIGESTORES DE FANGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS E INSTALACIONES DE DESALACION, S.A. (PRIDESA). Inventor/es: LUMBRERAS QUINTANILLA, ALFONSO. Clasificación: E04H7/18.

Sistema de construcción de cubiertas para digestores de fangos, de los instalados en depuración de agua, que comprende un pilar en el centro de la base (1a), y sobre este pilar una primera losa troncocónica con canto oblicuo sobre la que se asienta el extremo superior de la pared lateral (1c) a construir; una pluralidad de placas de cubrición trapeciales, que tienen colaterales aletas (5a) en su cara inferior, y son instaladas con adosamiento lateral entre las contiguas de manera que su extremo más ancho queda apoyado en la franja interior del borde superior del vientre (1b) del digestor, y su extremo más estrecho sobre el canto de la primera losa , sobre la que se confecciona "in situ' una segunda losa empleándose un zuncho y unas juntas confeccionadas "in situ'.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .