1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 11)

DISPOSITIVO DE TRANSMISION MOTRIZ PARA EJES DE PERSIANAS Y SIMILARES.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de transmisión motriz para ejes de persianas y similares, que siendo de los que incorporan una transmisión mecánica husillo-corona, debidamente alojada en una carcasa, en los que un accionamiento sobre el husillo se transforma en un giro del eje de arrollamiento a través de la corona, esencialmente se caracteriza porque la citada corona, además de su dentado de acoplamiento al husillo incorpora un dentado auxiliar, a través del cual se relaciona con un piñón también auxiliar capacitado para girar libremente en el interior de la carcasa, habiéndose previsto que la corona y el piñón auxiliar presenten una determinada relación de transmisión e incorporen en su periferia topes situados en un mismo plano, de suerte que, tras un número de vueltas de la corona, previamente establecido al efecto, incidan los topes entre sí determinando…

UTIL DE TRAZADO PARA DIBUJO Y ROTULACION.

(16/02/1985) 1. Util de trazado para dibujo y rotulación, que siendo del tipo de los que se constituyen a partir de una envolvente tubular en funciones de medio de armado de los restantes elementos, entre los que cuenta un tubo interior determinativo de un depósito que concéntrica y axialmente cuenta con otro tubo de pequeño diámetro formando un sifón de control, estando acoplado al tubo del depósito, en uno de sus extremos, un cuerpo soporte portador de un contrapeso, la punta de trazado y una pareja de imanes que forman un dispositivo magnético que mantiene constantemente empujada la punta de la aguja de trazado hacia el exterior, cumpliendo también dichos imanes la función de evitar una segunda gota, cuando en la función de descompresión se ponga el aparato de su posición invertida a su posición normal, a la vez de que el referido cuerpo soporte…

HEMBRILLA PARA CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1985). Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: H01R13/1.

1. Hembrilla para conexión eléctrica, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo de forma cónica, cuya base tiene los bordes conformados a modo de ventosa, rodeando a un núcleo de menor diámetro, con ligera forma cónica, que en su conjunción con la base de la ventosa forma un cuello estrechado, por el cual con ligera presión, se acopla sobre un orificio pasa-muros practicado en un cuerpo delgado, ajustando lo bordes de la ventosa alrededor del orificio para realizar cierre hermético, presentando dicho núcleo en su base las entradas correspondientes a las bornas de conexión formadas por uno o más casquillos cilíndricos, para enchufe de las clavijas, con la particularidad, además, que el cuerpo de la hembrilla obtenido en material elástico, tiene el vértice del cono prolongado en una extensión, preferentemente angulada, por la que sobresale el cable de conexión a la toma de corriente. 2. Hembrilla para conexión eléctrica.

DISPOSITIVO MOTRIZ PARA JUGUETERIA.

(16/02/1985) 1. Dispositivo motriz para juguetería, de los del tipo adaptables a carcasas para muñequería de configuración cualesquiera dividida en dos semi-partes relativamente amovibles con puntos de apoyo en el suelo nivelados y una cabeza giratoriamente montada sobre una de dichas semicarcasas caracterizado por cuanto comprende un cajetín fijado a la primera o anterior de dichas semicarcasas en cuyo interior queda alojado un micro-motor eléctrico, alimentado por pilas gobernado por un interruptor externo, cuya salida de fuerza será alternativa y automáticamente coplable, mediante un dispositivo de cambio, bien a una primera pieza ahorquillada del movimiento relativo a las semi-carcasas, bien a una pieza acodada que provoca el movimiento de giro de la cabeza; y por cuanto las ramas laterales de la citada pieza ahorquillada quedarán acopladas…

ESCARIADOR PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1. Escariador perfeccionado del tipo en donde el cabezal de corte está povisto de unas pastillas de guía extensibles y desmontables, dispuestas esencialmente de forma paralela al eje de dicho cabezal, caracterizado en que las patillas de guía extensibles y desmontables, dispuestas esencialmente de forma paralela al eje de dicho cabezal, caracterizado en que las pastillas de guía están autofijadas en alojamientos prismáticos practicados en el cabezal de corte . 2. Escariador según la reivindicación 1, caracterizado en que los alojamientos tienen un perfil en forma de cola de milano. 3. Escariador según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado en que las superficies laterales del perfil básicamente trapezoidal de las indicadas pastillas de guía se prolongan hasta la superficie curvada externa de las mismas. 4. Escariador…

FIGURA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: FUENTES CELDA,MANUEL. Clasificación: A63H33.

1. Figura de juguete, caracterizada esencialmente por comprender la representación a escala de un ser perteneciente al mundo de los niños, hecho de un material elástico y esponjoso, fácilmente comprimible y expansionable, contenido inicialmente en el interior de una cápsula de configuración geométrica regular, hecha de un material soluble en un líquido caliente, resultando de su inmersión en éste la fusión del material formante de la cápsula y la liberación brusca del cuerpo contenido en condiciones de gran reducción de dimensiones en el interior de la cápsula, produciéndose su consiguiente expansion, reconstituyendo la figura del ser reproducido. 2. Figura de juguete.

ESTRUCTURA DE GRIFO, PARTICULARMENTE DEL TIPO MONOPALANCA.

(16/02/1985) 1. Estructura de grifo, particularmente del tipo monopalanca, que comprende un cuerpo de contención en el cual se puede introducir un cartucho de accionamiento en el cual se puede introducir un cartucho de accionamiento, estando el cuerpo de contención en comunicación con un conducto para la alimentación de agua fría y con un conducto para la alimentación de agua fría y con un conducto para la alimentación de agua fría y con un conducto para la alimentación de agua caliente, caracterizado porque el cuerpo de contención queda predispuesto para ir asociado a un conducto de suministro. 2. Estructura de grifo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo de contención presenta una forma prácticamente cilíndrica. 3. Estructura de grifo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada proque el cuerpo de contención…

OLLA A PRESION DE TIPO BAYONETA.

(16/02/1985) 1.Olla a presión de tipo bayoneta, que siendo del tipo de las que cuerpo y tapa presentan dos semi-asas radiales, incorporando la tapa un elemento valvular en correspondencia con la semi- asa superior, en la que se establece el oportuno mando de control para las situaciones de apertura y cierre, esencialmente se caracteriza porque el conjunto valvular está constituido a partir de un cuerpo de válvula, que se fija por remachado al correspondiente orificio de la tapa, cuerpo de válvula que además de incorporar el correspondiente asiento para el émbolo obturador, se prolonga por encima de dicho asiento en un cuello cilíndrico, provisto de un orificio lateral, en oposición al asa, para salida del vapor, cuello cilíndrico que recibe, mediante rosca a un tapón en cuyo interior hueco se alberga el resorte presionador del émbolo, estando…

ESTRUCTURA DE SUSTENTACION PERFECCIONADA APLICABLE A RADIADORES PARA TRANSFORMADORES.

(16/02/1985) 1. Estructura de sustentación perfeccionada aplicable a radiadores para transformadores, caracterizada porque está constituida por un tramo central de sección apaisada interpuesto en sentido longitudinal entre otros dos tramos arqueados transversalmente en voladizo colateral, de distinta longitud de arco entre sí y con su concavidad orientada hacia el tramo central el cual está dotado frontalmente de un amplio entrante cóncavo en tanto que, posteriormente, lleva practicado un entrante cuadrangular recto, de modo que dicha estructura pueda acoplarse, en funciones operativas de sustentación de radiador, encajándola en sentido longitudinal a través de cada uno de los colectores de dicho radiador con su tramo central en penetación ortogonal al eje horizontal de un par de coordenadas imaginario para quedar su entrante posterior encajado…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ESCAMAS DE HIELO.

(16/02/1985) 1. Dispositivo para la fabricación de escamas de hielo, que se caracteriza por estar constituido por un receptáculo cilíndrico, en cuyo interior hay otro de menores dimensiones, para reducir el volumen interno de trabajo, y cuyo recipiente primero está cerrado por una cubierta que se acciona en sentido circular por acoplamiento del eje de un motor exterior, y en cuya tapa se encuentra soldado el arranque de una varilla de sección maciza en forma de muelle o helicoide que rode al depósito, de forma que el giro de este helicoide, solidario con el de la tapa produce la separación por la varilla de la escama de hielo que se origina en el contorno del depósito, y cuyo giro a la vez que dicha separación provoca la elevación de la escama de hielo arrancada que se ve arrastrada hasta una boca superior por la que es vertida al exterior…

ARMARIO EXPOSITOR PERFECCIONADO PARA PESCADO U OTRAS MERCADERIAS PERECEDERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: HERRAJES INOX, S.A. Clasificación: A47F3/04.

1. Armario expositor perfeccionado para pescado u otras mercaderías perecederas, que se caracteriza porque constituyendo una unidad independiente dispone en la parte inferior del tablero expositor, de un compartimento corrido dividido en tres compartimientos, cerrados por sus correspondientes puertas estancas, de los cuales un compartimento lo ocupa un dispositivo generador constante de escama de hielo, la cual vierte por una boca adecuada en el segundo compartimento que sirve de almacén de dicha escama, teniendo el tercero y último compartimento, de mayores proporciones, la función de almacén para la guarda y conservación del pescado que puede sobrar de un día para otro, teniendo el usuario a su alcance la posibilidad de tomar escama de hielo del compartimento previsto para verterlo sobre el pescado, cuando el estado de éste lo requiera. 2. Armario expositor perfeccionado para pescado u otras mercaderías perecederas.

ARADO ACONDICIONADOR-DESMENUZADOR DE TIERRAS.

(16/02/1985) 1. Arado acondicionador-desmenuzador de tierras, caracterizado porque se constituye en al menos un bastidor provisto de conformaciones de enganche a un vehículo tractor y portante de una plataforma inferior a modo de reja que ocupa toda la anchura del bastidor y un tambor, montado en dicho bastidor con posibilidad de giro libre respecto a él y provisto de una multiplicidad de púas rígidas u otros salientes, en disposición radial o anguladas respecto al tambor; de modo que en el avance del bastidor se provoca un movimiento de giro del tambor y púas o salientes, en orden a desmenuzar los terrones entre éstas, el tambor y la plataforma-reja inferior, que avanza continuamente enterrada. 2. Arado acondicionador-desmenuzador de tierras, según reivindicación anterior, casracterizado porque dicho bastidor lleva medios de acoplamiento…

ENVASE.

(16/02/1985) 1. Envase, especialmente para productos de pastelería, caracterizado porque dicho envase está constituido por una porción de cartoncillo, preferentemente rectangular, dotada en su parte central de dos líneas de doblez, paralelas y transversales, relativamente próximas las cuales definen, cuando se abate la plantilla a través de ellas, una porción de cartoncillo, preferentemente rectangular, dotada en su parte central de dos líneas de doblez, paralelas y transversales, relativamente próximas las cuales definen, cuando se abate la plantilla a través de ellas, una porción de fondo y dos porciones extremas laterales y enfrentadas que constituyen unas caras laterales y de mayor superficie del envase, disponiéndose en el interior del envase el producto; y porque el conjunto así constituido va recubierto con una lámina flexible de…

ASPERSOR CON BRAZOS Y BOCAS DE SALIDA, CON VELOCIDAD REGULAR DE GIRO.

(16/02/1985) 1. Aspersor con brazos y bocas de salida, con velocidad regular de giro, de utilidad en los aspersores giratorios de brazos horizontales, con tubos de diámetros decrecientes desde el inicio de los mismos a los extremos, caracterizado por poseer una serie de boquillas provistas de una o varias salidas, siendo parte de estas boquillas impulsoras y el resto opositoras, formando todas las bocas de salida de las boquillas impulsoras, un mismo ángulo con el eje longitudinal del brazo, o bien ángulos distintos para cada una de ellas; pudiendo asimismo, formar alguna de las salidas, una predeterminada inclinación respecto al eje vertical de la boquilla; en tanto que las bocas de salida de las boquillas opositoras, formarán igualmente un cierto ángulo con el eje longitudinal del brazo, pero situado al otro lado de él; quedando determinado…

MODULO EXTENSIOMETRICO DE DOBLE CORTADURA PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1. Módulo extensiométrico de doble cortadura perfecionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo de sección circular provisto de dos mechas extremas de 1 de un rebaje periférico de asentamiento de carga a ambos lados del cruel y equidistantes respecto al asentamiento de carga se prevén sendos pares de alojamientos de fondo plano que están enfrentados en alineación transversal y producen sendas zonas iguales de adelgazamiento del cuerpo que son coplanarias, formando sendas ánimas iguales a ambos lados de la zona de carga, con la particularidad de que los alojamientos son doblemente simétricos y contienen solidarias a las caras del ánima que definen, dos sobles bandas de doble cortadura en disposición doble simétrica, habiéndose previsto en cada una de las mechas sendas facetas paralelas que, coplanarias…

MODULO EXTENSIOMETRICO DE SIMPLE CORTADURA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1985). Solicitante/s: PENZO GIACCA,MIRKO. Clasificación: G01G21.

1. Módulo extendiométrico de simple cortadura perfeccionado, que siendo del tipo de sección circular fijo por un extremo a un soporte, ofreciendo el otro a la acción de una carga, se caracteriza esencialmente porque su zona de deformación está afectada por dos rebajes paralelos y perpendicularmente a ellos presenta dos alojamientos iguales y dobles simétricos que definen una pared en cuyas caras se fijan las bandas extensiométricas. 2. Módulo extensiométrico de simple cortadura perfeccionado.

VEHICULO MONO-RUEDA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: GARCIA SANTONJA, FRANCISCO. Clasificación: B62K9.

1. Vehículo mono-rueda de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo aerodinámico de línea futurista, que comprende enla parte superior una plataforma escalonada formativa de un asiento para el conductor y frente a ella un simulado manillar, en tanto que la parte baja está apoyada en el eje de una rueda de llanta ancha, situada en una posición de equilibrio lateral y ligeramente desplazada hacía adelante; teniendo en la parte trasera un pivote vertical, naciente de la base de la carrocería, actuante como punto de apoyo auxiliar, y, lateralmente, un caballete, plegable por giro sobre el eje que le soporta destinado a situar al vehículo en posición de paro. 2. Vehículo mono-rueda de juguete.

FUELLE PROTECTOR PARA CRUCETAS DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1985). Solicitante/s: MIJU, S.L. Clasificación: F16H57/04.

1. Fuelle protector para crucetas de transmisión, caracterizado por estar constituido por una pieza elástica hueca de forma preferentemente troncocónica y generatriz compleja cuyos tramos rectos y curvilíneos de determinan una serie de resaltos y rebajos, así como una zona intermedia cónica y dos extremos cilíndricos; siendo el extremo de menor diámetro receptor de un anillo elástico que asegura el acoplamiento del fuelle al palier, mientras que el extremo de diámetro mayor tiene por misión recibir sobre sí una abrazadera metálica elástica que cierra el fuelle a pesión para evitar pérdidas de las grasa contenida en su interior. 2. Fuelle protector para crucetas de transmisión.

SILLON CONVERTIBLE EN CAMA.

(16/02/1985) 1. Sillón convertible en cama, caracterizado por estar dotado de un armazón metálico compuesto por dos extructuras, siendo inmóbil al ir fija una de ellas al mueble y la otra móvil y deslizante sobre la anterior a fin de poder quedar en posición desplegada una a continuación de otra y al mismo nivel cuando el mueble se usa como cama; para lo cual han sido previstas dos guías tubulares ranuradas longitudinalmente en cada una de dichas estructuras, con la particularidad de que las guías de la primera estructura van colocadas en posición contrapuesta respecto de las guías de la segunda, encontrándose los dos pares de guías de ambas relacionadas entre sí mediante una barra plana en la que van fijos los ejes de unas series longitudinales de roldanas, yendo situadas en su cara superior las roldanas que se deslizan dentro de…

UN DISPOSITIVO DE FILTRO PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1. Un dispositivo de filtro perfeccionado, caracterizado por el hecho de estar constituido por una pieza en forma de una pequeña tolva o embudo, que presenta un saliente en prolongación radial que sirve de asidero; siendo el cuerpo de esta tolva troncocónico y termina en una proyección breve, cilíndrica, en su parte inferior, tras lo cual va rematada por un resalte troncocónico que sirve de tope para la colocación de un elemento cooperante que asprisiona al filtro; yendo esta pieza abierta por ambas bases. 2. Un dispositivo de filtro, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza cooperante, antes aludida, es la que aprisiona al filtro, y se halla constituida por un anillo abierto cuyos brazos tienen la flexibilidad necesaria para poder ser encajados y desencajados en la proyección cilíndrica, antes descrita,…

DISPOSITIVO PARA BEBER, ESPECIALMENTE BEBIDAS REFRESCANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: MELITTA-WERKE BENTZ & SOHN. Clasificación: A47G21/18.

1. Dispositivo para beber, especialmente bebidas refrescantes, caracterizado por estar constituido por una caja o canutillo en cuyo canalillo y con el paso de la humedad se produce una sustancia que desprende ácido carbónico. 2. Dispositivo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque en el canalillo de paso se ha previsto un ensanchamiento parcial, formador de una cámara, de mayor superficie que el resto al corte transversal, en cuya cámara se aloja una pastilla que desprende ácido carbónico al paso de la bebida al ser succionada por el usuario. 3. Dispositivo de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque con la sustancia que desprende ácido carbónico han mezclado productos con sabor. 4. Dispositivo para beber, especialmente bebidas refrescantes.

ARMAZON PERFECCIONADA PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

(16/02/1985) 1. Armazón perfeccionada para coches-silla infantiles, del tipo cuyos laterales están constituidos por dos brazos articulados a tijera y portadores de las ruedas delanteras y traseras, respectivamente, cuyos brazos se relacionan entre sí por una barandilla que se prolonga de las ramas del manillar, caracterizada esencialmente porque comprende un bastidor de asiento cuyos laterales se articulan por su mitad posterior en el punto de articulación de los brazos portadores de las ruedas delanteras con las ramas del manillar, mientras que por su mitad inferior los indicados laterales se apoyan sobre un cigüeñal transversal articulado en la zona superior de los brazos portadores de las rueldas traseras y que por uno de sus extremos se prolonga formando una empuñadura de maniobra, con cuyo accionamiento se dispone el cigüeñal,…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA PLACAS DE PROTECCION.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de montaje para placas de protección, destinado a asegurar la fijación de placas de revestimiento sobre una superficie metálica, caracterizado esencialmente por la provisión, en la parte central de cada una de las placas, de un orificio formado por dos zonas coaxiales, la primera de las cuales, correspondiente a la superficie externa de la placa, es de diámetro constante y longitud inferior a la mitad del espesor de placa, mientras que la segunda zona del orificio es de diámetro decreciente y se destina al alojamiento de un componente metálico en forma de cazoleta, con su fondo perforado centralmente y previsto para su soldadura, mediante material de aportación, a la superficie protegida, resultando de dicha operación de soldadura la retención de la placa, cuya abertura queda cerrada ulteriormente…

MESA PARA ENFERMOS HOSPITALIZADOS.

(16/02/1985) 1. Mesa para enfermos hospitalizados, caracterizada esencialmente por comprender un bastidor de soporte cuyo montante es de altura regulable telescópicamente y sustenta un marco horizontal con guías laterales para el desplazamiento del tablero de la mesa, cubriendo este último un cuerpo laminar rígido en forma de bandeja aplanada formante de diversos compartimientos, incluyendo en ellos un par de espejos articulados por su marco y elevables, comprendiendo asimismo el marco horizontal un órgano accionador del dispositivo hidráulico-mecánico de elevación. 2. Mesa para enfermos hospitalizados, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el montaje de altura regulable comprende una columna central que aloja los mecanismos hidráulicos y mecánismos de elevación y descenso, de cuya cabeza sobresale una embocadura…

CINTURON GIMNASTICO.

(16/02/1985) 1. Cinturón gimnástico, que estando concebido para ser utilizado principalmente al montar en bicicleta para reducir estómago y eliminar grasas en caderas y cintura en general, y constituyéndose preferentemente en material de cuero o similara caracterizado esencialmente porque se conforma mediante dos tiras o bandas del material citado, de anchura y longitud adecuadas para su uso sobre la cintura del usuario, cuyas dos tiras o bandas se encuentran unidas entre sí por sus bordes longitudinales y transversales, de modo que a partir de estos últimos el cuerpo del cinturón se prolonga en sendos tramos extremos dotados de medios complementarios de cierre o abroche, del tipo rápido, preferentemente del que comúnmente es conocido como de materiales adherentes entre sí; con la particularidad de que las referidas tiras o…

PIEZA DE JUEGO DE CONSTRUCCION QUE INCORPORA ELEMENTO PARA PRODUCIR NOTAS MUSICALES POR PERCUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: EXIN-IBER, S.A.. Clasificación: A63H33/04.

1. Pieza de juego de construcción que incorpra elemento para producir notas musicales por percusión, caracterizada esencialmente porque comprende una caja con amplia abertura superior por la que se tiene acceso a un elemento interior que emite notas musicales mediante su percusión, cuya caja presenta, superior e inferiormente, salientes y/o entrantes para el acoplamiento con otras piezas musicales y con otras piezad de juegos de construcción. 2. Pieza de juego de construcción que incorpora elemento para producir notas musicales por percusión, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la caja está constituida por un cajetín invertido y por un fondo sobre el que se apoya el elemento musical con intermedio de adecuados separadores. 3. Pieza de juego de construcción que incorpora elemento para producir notas musicales por percusión.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN PUERTAS AUTOMATICAS.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de seguridad en puertas automáticas en las que las hojas so desplazadas por sendos accionadores, caracterizado por el hecho de que comprende dos placas montadas giratorias por uno de sus extremos en el mismo eje de la puerta, cuyas dos placas tienden a cerrarse una contra otra por la acción de un resorte, y está dispuesto en la parte alta de la puerta, la cual está dividida en dos cuerpos independientes giratorios en el mismo eje, comprendiendo el cuerpo inferior la hoja principal de la puerta y el superior una o más placas solidarias del accionador, haciendo el dispositivo de seguridad de nexo de unión entre los citados cuerpos independientes a través de los medios de arrastre adecuados de cada uno de ellos, situados entre las dos placas del dispositivo, de modo que la abertura y el cierre de…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA FOTOGRAFIAR TERMOGRAFIAS MAMARIAS.

(16/02/1985) 1. Dispositivo mejorado para fotografiar termografias mamarias, del tipo de los que se hallan constituidos por un marco soporte horizontal, provisto en uno de sus extremos de una máquina fotográfica de las que obtienen el positivo en pocos instantes, mientras que en el extremo opuesto se halla unido a un marco que facilita la colocación en su interior de una placa termográfica, presentando el soporte horizontal un mango vertical que facilita su asido y apareciendo a ambos lados del soporte horizontal y simétricamente enfrentados, según un plano paralelo al de la placa termográfica, dos flashes, uno de los cuales se halla relacionado con la cámara mediante cables, mientras que el segundo actúa de acuerdo con cables que lo unen con el primero, caracterizado porque el marco sustentador de la placa termográfica…

TAPON APLICABLE A DISPOSITIVOS OBTURADORES PARA OSTOMIAS.

(16/02/1985) 1. Tapón aplicable a dispositivos obturadores para ostomías, caracterizado porque consta de una cazoleta que aloja en su interior un elemento de material absorbente y otro filtrante dispuestos de forma que definen una cámara que comunica inferiormente con la conducción axial del dispositivo obturador de la paredes de material absorbente y que superiormente limita con el elemento de material filtrante. 2. Tapón aplicable a dispositivos obturadores para ostomías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cazoleta presenta orificios que permiten la salida al exterior de los gases que atraviesan el filtro y porque comporta medios para su fijación al dispositivo obturador de la ostomía. 3. Tapón aplicable a dispositivos obturadores para ostomías, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de conexión eléctrica, del tipo constituido por una base portacontactos provista de patillas de conexión para su inserción a una base fija, caracterizado esencialmente porque cada uno de los elementos contactores fijos es de una sola pieza obtenida por troquelado de plancha metálica gruesa y comprende una zona triangular destinada a su fijación a la placa portacontactos mediante un tornillo de cabeza inferior, prolongándose en tres apendices rectangulares, cada uno de los cuales presenta una cabeza formada por dos zonas de configuración acanalada en sentidos opuestos, así como , la inferior, un entrante central en sentido contrario, determinando zonas de contacto obliga y permanente con los pernos de las clavijas insertas en el dispositivo, reteniendo las partes triangulares de la base, así…

ENVASE NEBULIZADOR.

(16/02/1985) 1. Envase nebulizador, del tipo de los constituidos por un cuerpo de naturaleza flexible, sobre el que adapta un cuentagotas provisto de un tubo capilar de sección en estrella, adaptado por el interior en alineaciónn con el orificio del propio cuentagotas y todo ello cubierto por una cápsula-tapón, roscado al gollete, que presenta en su parte alta un rehundido redondeado, que se adopta a otro de igual confirguración del cuentagotas, cerrando herméticamente el orificio de salida, presentando al borde del tapón, un faldón, que es acoplado a presión en una valona prevista en el gollete, actuando de precinto, y se caracteriza por el hecho de dotar a la valona del gollete del envase, de una conformación redondeada en el borde superior, destinado al resbalamiento de unas radiales internas y equidistantes previstas…

MONO-RUEDA DE TRACCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/02/1985) 1. Mono-rueda de tracción para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente porque su llanta está constituida por dos cuerpos acoplados axialmente entre sí, con la colaboración de un disco intermedio, determinando un cajetín con dos compartimentos, a través de los cuales es pasante un árbol central que presenta solidariamente un volante de inercia que queda alojado en uno de los compartimentos, en tanto que dicho árbol presenta un piñón que engrana con un sistema reductor de engranajes, dispuestos a modo de satélites paraleloaxiales en el otro compartimento, con transmisión final a una rueda dentada central, montada con carácter libre en dicho árbol a modo de planetario; presentando esta rueda un embrague axial de dientes oblicuos entre resorte de expansión y anillo de retención axial, sobresaliendo…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .