ESTRUCTURA DE GRIFO, PARTICULARMENTE DEL TIPO MONOPALANCA.

1. Estructura de grifo, particularmente del tipo monopalanca, que comprende un cuerpo de contención en el cual se puede introducir un cartucho de accionamiento en el cual se puede introducir un cartucho de accionamiento, estando el cuerpo de contención en comunicación con un conducto para la alimentación de agua fría y con un conducto para la alimentación de agua fría y con un conducto para la alimentación de agua fría y con un conducto para la alimentación de agua caliente, caracterizado porque el cuerpo de contención queda predispuesto para ir asociado a un conducto de suministro.


2. Estructura de grifo, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo de contención presenta una forma prácticamente cilíndrica.
3. Estructura de grifo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada proque el cuerpo de contención presenta, en su superficie lateral, un orificio pasante para la introducción de un manguito roscado, que se une a un asiento roscado definido en el extremo del caño de suministro, que hay que aplicar a dicho cuerpo de contención.
4. Estructura de grifo, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cartucho de accionamiento se mantiene perfectamente colocado, en el cuerpo de contención mediante un casquillo roscado, que se enrosca en el mismo cuerpo de contención.
5. Estructura de grifo, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado casquillo está dotado, además, de una acanaladura exterior, a la altura de su borde, a fin de permitir el enganche de un sombrerete de protección el cual presenta, preferentemente, una forma cilíndrica.
6. Estructura de grifo, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos elementos filtrantes, colocados en correspondencia con dicho conducto, para la alimentación de agua fría y del conducto, para la alimentación de agua caliente y asociados a la altura de la parte inferior del cartucho de accionamiento.
7. Estructura de grifo, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, carcterizada por comprender un disco intermedio que se puede enganchar a presión, mediante lengüetas, al cuerpo valvular del cartucho, y que sirve de elemento de soporte de los citados elementos filtrantes.
8. Estructura de grifo, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los citados elementos filtrantes pueden constituir un cuerpo único con el disco intermedio mencionado.
9. Estructura de grifo, según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos filtrantes están colocados en el interior del cuerpo de contención.
10. Estructura de grifo, particularmente del tipo monopalanca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAMOLI ROBINETTERIA S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PALEOCAPA, 1 -20121 MILAN (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 24 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .