1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 10)

GAFA QUE FACILITA EL ARREGLO FACIAL EN PERSONAS CON VISION DEFICIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/02/1985). Solicitante/s: MARTINEZ CANDAL,OBDULIA. Clasificación: G02C5/08.

1. Gafa que facilita el arreglo facial en personas con visión deficiente, caracterizada porque la misma presenta sobre el frente de un gafa convencional dotada de sus cristales correctores, una armadura superior prolongada unida a la misma a través de un largo tirante central vertical que nace del propio puente, quedando comunicados cada uno de los aros con la armadura superior por medio de otros tirantes que nacen de la parte central de los propios aros, y se articulan en su parte superior por medio de otros tirantes que nacen de la parte central de los propios aros, y se articulan en su parte superior por medio de bisagras apropiadas, lo que permite el basculamiento superior indistinto de cada una de las mitades de la gafa, comportando por último en los extremos de la armadura superior y articulados a los mismos, las propias patillas de la gafa, que adoptan la forma de una doble patilla escalonada prolongada. 2. Gafa que facilita el arreglo facial en personas con visión deficiente.

TAPA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: INYECTADOS LU-GA, SOCIEDAD ANONIMA INLUGASA. Clasificación: B65D43/1.

1. Tapa de seguridad perfeccionada, correspondiente a aquellas destinadas al cierre hermético de envases con imposibilidad posterior para su apertura, caracterizada por comprender un disco circular de borde diametral remetido, de dimensiones coincidentes al contorno acanalado de un envase de forma troncocónica, cuyo borde se configura complementariamente al del citado disco y, presentando en su superficie asimismo, al menos dos embuticiones de forma cónica que se proyectan hacia el exterior. 2. Tapa de seguridad perfeccionada.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO CON DOBLE CERROJO PARA EL CIERRE DE PUERTAS.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de bloqueo con doble cerrojo para el cierre de puertas que comprende una placa de soporte que ha de fijarse a la puerta correspondiente, dos cerrojos guiados y desplazables axialmente en sentidos opuestos a lo largo de la placa de soporte y que tienen cada uno una dentadura de cremallera , y dos cerraduras de cilindro con la llave correspondiente, destinadas al accionamiento de dichos cerrojos desde el exteior y desde el interior de la puerta, respectivamente, caracterizado por el hecho de que con las dentaduras de cremallera de los cerrojos engranan dos pivotes montados entre dos platillos…

ENCENDEDOR ELECTRICO DE IGNICION.

(16/02/1985) 1. Encendedor eléctrico de ignición, que esencialmente se caracteriza por comprender un mango aislante formado por dos partes superpuestas fijadas mediante tornillos, que por un extremo recibe un cable conductor eléctrico de dos hilos enchufables a la red, que se prolongan por el interior de las dos ramas de una varilla hueca dispuesta en forma de U alargada, de extremos alojados en el mango, hasta enlazar respectivamente con los extremos de una resistencia eléctrica alojada en la citada varilla y que al igual que las prolongaciones de los cables, está aislada mediante un material de relleno eléctrico. 2. Encendedor…

DISPOSICION PARA AMORTIGUAR OSCILACIONES DE RESONANCIA EN MOTORES DE MANIOBRA PASO A PASO.

(16/02/1985) 1. Disposición para amortiguar oscilaciones de resonancia en motores de maniobra paso a paso, caracterizada porque sobre el árbol del motor de maniobra paso a paso están dispuestos una masa centrífuga libremente giratoria y un dispositivo de freno de modo que la masa centrífuga se ve refrenada en su movimiento por el dispositivo de freno. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de freno consta de dos discos, entre los cuales está dispuesta la masa centrífuga, estando un dusco unido fijamente con el árbol y estando dispuesto el segundo disco con posibilidad de desplazarse axialmente…

BOTELLA CON CIERRE DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: GLASKONTOR MULLHEIM GMBH. Clasificación: B65D41/58.

1. Botella con cierre de identificación, preferentemente de pequeño tamaño y tubular, cuyo cierre consiste en una capucha de plástico que está alojada sobre el cuello de la botella cubriendo a su embocadura, praentando la pared de la capucha una tira de apertura delimitada por dos alineaciones laterales con una pluralidad de perforaciones, caracterizada porque en el borde inferior del cierre de identificación se halla definido un manguito que se adapta estrechamente al cuerpo de la botella. 2. Botella con cierre de identificación, según la anterior reivindicación y porque en el caso de que la envergadura diametral exterior del cuello de la botella apenas difiera del diámetro exterior del cuerpo de la misma, el manguito abraza estrechamente el hombro o sección de correspondencia cuerpo-cuello, excediendo del mismo. 3. Botella con cierre de identificación.

DISPOSITIVO DE TRASLACION Y AGITACION PARA SECADEROS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1985). Solicitante/s: MARTIN MANDLY, FERNANDO. Clasificación: F26B25.

1. Dispositivo de traslación y agitación para secaderos horizontales, que esencialmente se caracteriza porque los lados mayores del rectángulo del plano de secado, comprende sendas cremalleras en las que engranan constantemente los dos piñones de un eje que recibe la fuerza de un motorreductor-variador , dispuestos en uno de los laterales de un carro constituido por dos chapas verticales unidas por un travesaño superior e inferiormente por el propio eje de los piñones y por otro eje provisto de paletas radiales de diferente longitud, cuyo eje recibe la fuerza de otro motorreductor-variador dispuesto exteriormente en la otra chapa opuesta a la que se encuentra el motorreductor-variador que presenta su eje con los piñones engranados a las cremalleras. 2. Dispositivo de traslación y agitación para secaderos horizontales. .

JUGUETE SONORO DE CARAMBOLAS.

(16/02/1985) 1. Juguete sonoro de carambolas, que esencialmente se carcteriza por comprender una empuñadura de constitución cilíndrica, anatómica, que cuenta con un eje axial proyectado hacia uno de sus lados, que se encuentra dotado en su extremo con un cabeza semiesférica, y en cuyo eje están ensartados libremente, con posibilidad de giro respecto a el, una pareja de soportes independientes entre sí, que en sus extremos concluyen mediante esanchamientos a modo de casquillos que se superponen por parejas. 2. Juguete sonoro de carambolas, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque los ensanchamientos…

PORTAHERRAMIENTAS DE TRONZAR.

(16/02/1985) 1. Portaherramientas de tronzar, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo base, de gran robustez, al que se fijan, con carácter amovible y en correspondencia con uno de sus extremos, dos piezas integrantes de una mordaza de retención para la herramienta, una de ellas consistente en una placa de apoyo y la otra en una brida complementaria, de manera que tales elementos, placa de apoyo y brida, sobresalen respecto del cuerpo base y definen en dicha zona sobresaliente superficies de asiento anatómicamente conformadas de acuerdo con la herramienta que han de fijar. 2. Portaherramientas…

PELOTA DE JUGUETE.

(16/02/1985) 1. Pelota de juguete, caracterizada por constar de una esfera formada por una pluralidad de piezas desmontables formadas por casquetes esféricos acoplables entre sí por medio de telones y orificios conjugados dispuestos en sus zonas periféricas, determinando dichas piezas un departamento interior en el que se acoplan juegos a base de fichas. 2. Pelota de juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque dos de los casquetes esféricos enfrentados presentan interiormente sendas mesetas planas dotadas de un orificio troncocónico, mientras que los restantes están dotados de sendas mesetas rectangulares…

MALETA PORTA-HERRAMIENTAS Y CONTENEDORA DE ACCESORIOS DIVERSOS.

(16/02/1985) 1. Maleta porta-herramientas y contenedora de accesorios diversos, carcterizada por el hecho de que está constituida por un cuerpo de configuración paralelepipédica, rectangular y apaisado, obtenido a partir de un desarrollo plano de un material plástico laminar semirrígido, determinado por una cara posterior que se prolonga hacia delante para formar la parte superior que lleva el asa y una solapa de cierre, con los correspondientes broches que concurren en los mecanismos de cierre previstos en la parte frontal de la maleta, cuyos laterales son solidarios de la parte posterior de la misma, y se prolongan formando sendas porciones triangulares, solidarias de la cara frontal, que al ser rebatida hacía delante delimitan la forma de pupitre que deja a la vista un determinado número de cajones superpuestos verticalmente, contenidos dentro de la maleta y articulados…

HELICE PARA VENTILADORES.

(16/02/1985) 1. Hélice para ventiladores, caracterizada por comprender un cubo, dotado de medios de fijación al correspondiente eje, esencialmente integrado por dos cuerpos independientes acoplados, provistos en sus bordes que deben quedar en contacto al realizar el montaje de sendas series de escotaduras o alojamientos, de forma semicircular iguales entre sí y regularmente distribuidos, dispuestos para coincidir, definiendo correspondientes aberturas de forma circular, en cada uno de los cuales queda aprisionado, en la posición angular que en cada caso interese, al llevar a cabo la fijación entre los expresados cuerpos, un muñón cilíndrico que sobresale de una pala constituida por una pieza independiente. 2. Hélice, caracterizada porque el muñón cilíndrico referido en la reivindicación precedente, presenta al menos una regata periférica, en la que ajusta una correspondiente…

NUEVA PROTESIS CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: FLOPEL, S.A. Clasificación: A41G3.

1. Nueva prótesis capilar, caracterizada por el hecho de que la tira rectangular flexible de soporte del capacete de tul, portador de los elementos filiformes capilares, que se dispone alrededor de la boca de este capacete, se conforma su borde externo, principalmente que en la zona del cráneo inmediata a la frente y sienens del usuario con un dentados perimetral, determinativo de entrante y salientes, en número, forma y dimensiones las más convenientes, que además de que el borde externo de la tira sea en línea irregular con entrantes y salientes, se logra en el momento de su adaptación al cráneo, que se adapte a la forma del mismo compensando con la mayor o menor separación de las paredes de sus valles las posibles tensiones creadoras de arrubas transversales que se podrían originar de no existir aquellos. 2. Nueva prótesis capilar.

LIMPIADOR PORTATIL DE BUJIAS.

(16/02/1985) 1. Limpiador portátil de bujías, que conformándose a partir de una base con resistencia y dimensiones suficientes para comportar todos y cada uno de los elementos que componen el dispositivo que da lugar a la limpieza de bujías, dispositivo este que está fundamentado por un depósito para contener arena, fijado por su fondo a la base, en cuyo interior y adaptado a su parte inferior hay un elemento portainyector condicionado para unir y comunicar la alimentación de aire comprimido proveniente de la fuente alimentadora mediante los accesorios y conductos correspondientes, hasta el extremo inferior de un tubito inyector en posición vertical, cuyo extremo superior se aloja concéntricamente dentro de otro tubo boquilla sólidamente sujeto, con diámetro interior lo suficiente mayor para dejar una holgura entre inyector y boquilla, donde se origina una succión que,…

ANILLO DE RODADURA PARA RODAMIENTOS.

(16/02/1985) 1. Anillo de rodadura para rodamientos, de rodillos o agujas, en la superficie del cual destinada a entrar en contacto con los elementos de rodadura está practicada por lo menos una garganta periférica , estando una arandela hendida de retención axial de los elementos de rodadura introducida en la garganta, caracterizado porque dicha arandela tiene en sección transversal una forma de trapecio rectángulo cuyo lado perpendicular a las bases constituye una superficie de tope para los elementos de rodadra, teniendo la garganta en la cual está introducida la arandela una forma complementaria a la de dicha arandela. 2. Anillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de la arandela opuesta a la superficie de tope para los elementos de rodadura presenta en sección transversal un perfil rectilíneo. 3. Anillo según la reivindicación…

DISPOSICION DE ESTRUCTURA COMPONIBLE A ENCAJE FORZADO.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de estructura componible a encaje forzado, para la constitución de estanterías en general, caracterizada porque comprende dos paneles en general, caracterizada porque comprende dos paneles iguales con funciones de montantes y por lo menos dos paneles iguales con funciones de estantes , todos contituidos por estratos de red electrosoldada, los primeros dotados de dos plegados verticales en escuadra opuestos , vueltos hacia el interior donde presentan una varilla vertical extrema y donde están también dispuestas las varillas horizontales, mientras que lo segundos tienen los propios bordes anterior y posterior doblemente plegados en escuadra sobre sí mismos, y hacia la superfieic inactiva del panel donde presentan una varilla longitudinal extrema , a fin de hacer disponible, en cada parte terminal, por lo menos dos horquillas en…

BORNE PARA DERIVACIONES.

(16/02/1985) 1. Borne para derivaciones, caracterizado porque está constituido por un soporte aislante y por una base conductora dotada de unos terminales para derivaciones que se apoya sobre dicho soporte y es atravesada por unos tornillos pasantes fijos al mismo soporte por la cabeza y una tuerca, formando dicha base un asiento para unas plaquetas conductoras que se superponen y so igualmente atravesadas por los citados tornillos, siendo sujetado el conjunto desde la última plaqueta por otras tuercas de dichos tornillos, cuyas plaquetas forman entre ellas unas cavidades para la aplicación y subsiguiente sujeción de los extremos de unos conductores de alimentación, de modo que los citados elementos conductores componen un conjunto compacto, retenido por los citados con independencia del soporte aislante. 2. Borne para derivaciones, según la reivindicación 1, caracterizado…

PUENTE DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1985). Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Clasificación: H01R9/22.

1. Puente de conexión, del tipo formado por una pletina conductora que, en número de una o más, se dispone paralelamente dentro de un cajetín aislante dotado de celdillas longitudinales, para separar las diversas pletinas, y de una abertura lateral continua para salida de una patillas derivadas de un borde de las pletinas y dobladas en ángulo recto, caracterizado porque las patillas de las pletinas se originan en forma de codo y se prolongan paralelamente al propio borde de la correspondiente pletina, en inmediata proximidad, para ser dobladas en ángulo recto a partir del codo. 2. Puente de conexión.

PRIMERA SUELA DE LIMPIEZA PARA ZAPATOS, ZAPATILLAS Y ARTICULOS DE CALZADO CON FIJACION AMOVIBLE.

(16/02/1985) 1. Primera suela de limpieza para zapatos, zapatillas y artículos de calzado con fijación amovible, constituída por un bocadillo compuesto de una capa inferior de tejido adhesivo, sobre la que está colocada una espuma con grandes alveolos que puede estar tratada contra los olores y la transpiración y después el conjunto está recubierto por una capa de tejido de esponja, por ejemplo, de algodón esponjoso, que puede experimentar un tratamiento de blanqueo, pudiendo comprender este tejido esponjoso una mezcla de algodón-poliamida, por ejemplo, en la relación de 80 % de algodón y 20 % de poliamida; estando recortada cada suela al tamaño deseado y colocada en el interior del calzado sobre una primera suela de montaje compuesta de una tela o de un tejido de aguja o cualquier otro producto, que sirva de primera de montaje, revestido sobre su parte superior…

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: SOTOCA REQUENA, ANGEL. Clasificación: A63F3/00.

Juego didáctico formado por dos Abetos, cuya forma logramos mediante unas líneas geométricas horizontales, verticales e inclinadas.Todas las líneas o ramas que configuran el juego irán numeradas o enunciadas con letras, para lograr un mejor entendimiento de clases de jugadas, preguntas, obstáculos y avances.

CLIP PERFECCIONADO PARA CIERRE DE AROS DE FLEJE PARA GORRAS DE PLATO.

(16/02/1985) 1. Clip perfeccionado para cierre de aros de fleje para gorras de plato, y aplicaciones similares, caracterizado por estar constituido por dos piezas hechas preferentemente en acero inoxidable, constituyendo una de ellas la pieza base, que consta en uno de sus extremos de dos patillas aptas para cerrarse a presión sobre un extremo del fleje, quedando fija sobre él; y disponiendo en el otro extremo de otro par de patillas formado 90 grados con la base, y dotadas cada una de un taladro que sirve de alojamiento al eje de giro de la segunda pieza del clip, denominada pestaña. 2. Clip perfeccionado, según reivindicación 1 caracterizada porque la pieza segunda, o pestaña, es rectangular y su superficie forma primero un plano recto al que se une, de la misma pieza un plano formando ángulo similar a una "V", teniendo esta pieza junto al extremo libre de…

MANGO PERFECCIONADO PARA DESTORNILLADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: UTILES Y HERRAMIENTAS VILVER, S.A. Clasificación: B25G1.

1. Mango perfeccionado para destornilladores, caracterizado esencialmente porque comprende una guarnición de naturaleza flexible que se encuentra alojada en un rebaje practicado entre los extremos del mango y que está encastrada en estrías entrantes y/o salientes previstas en dicho mango inmovilizándose radialmente a él, en tanto que axialmente queda fijada la guarnición por los límites del rebaje, siendo preferentemente la guarnición de un diámetro superior al diámetro del mango al cual se incorpora por capacidad deformativa o por moldeo sobre él. 2. Mango perfeccionado para destornilladores.

RETROVISOR PARA VEHICULOS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: B60R1/06.

1. Retrovisor para vehículos, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer entre la carcasa que conforma el soporte-marco y el espejo propiamente dicho, una placa que se ajusta por sus bordes, elevados a un nivel superior respecto de la superficie de la placa, formando un ala periférica plana que queda aprisionada entre los bordes de la carcasa y del espejo en la operación de montaje del cerco elástico que rodea y protege dicha unión; formándose entre la lámina y la cara posterior del espejo, una cámara donde va alojada la instalación calefactora eléctrica, fijada a la lámina y separada de la cara posterior del espejo, del que resulta totalmente independiente. 2. Retrovisor para vehículos, perfeccionado.

UN LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: GARCIA GAMON,FERNANDO. Clasificación: A44B15.

1. Un llavero, caracterizado porque su cuerpo está constituido por un elemento filiforme plegado en zig-zag, conformando un resorte plano de gran flexibilidad, fácilmente extensible y con poder de recuperación, en cuyos extremos va provisto de las anillas correspondientes a la disposición de enganche para un cierre de mosquetón o similar y de colgar las llaves, respectivamente. 2. Un llavero.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA DE EDIFICIOS.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de seguridad para puertas de entrada y salida de edificios, que esencialmente se caracteriza porque el hueco de obra de entrada y salida del edificio queda dividido en tres cámaras, una central de control y deos laterales de salida y entrada, configurándose la cámara central de control mediante dos tabiques longitudinales antibala, un tabique frontal antibala y dos puertas posteriores también antibala capaces de cerrar cada una las bocas posteriores de las cámaras laterales de salida y entrada, mientras que las bocas anteriores de las citadas cámaras laterales presentan también puertas correderas antibala replegables sobre la cara interna de la pared frontal de la cámara central de control, estando las puertas correderas accionadas sin posibilidad de apertura simultánea, mediante un mecanismo eléctrico gobernado desde uno o dos…

GUADAÑA DE TAMBORES PERFECCIONADA.

(16/02/1985) 1. Guadaña de tambores perfeccionada, del tipo de las que quedan ancladas tripuntualmente al vehículo tractor, y teniendo la toma de fuerza del propio vehículo, esencialmente se caracteriza porque los ejes de los tambores quedan superiormente anclados rígidamente al chasis, todos ellos en un mismo plano ortogonal al suelo, habiéndose previsto que las carcasas queden giratorias, poseyendo superiormente una polea, siendo doble la del tambor más próximo a la caja de la toma de fuerza, provista asimismo, de una polea, e inferiormente quedan las cuchillas con la particularidad que las del tambor intermedio quedan situadas a una altura, repecto del suelo, ligeramente más alta que las de los otros dos tambores. 2. Guadaña de tambores perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque la transmisión desde la caja de la toma de fuerza…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR UNA MUÑECA EN SU CAJA-ENVASE.

(16/02/1985) 1. Dispositivo para inmovilizar una muñeca en su caja envase, consistente en un soporte que se fija al fondo de la misma y en una abrazadera flexible y no elástica que se engancha en el soporte y rodea al cuello de la muñeca con ajuste regulable, caracterizado porque el soporte comprende una pieza interior constituida por una amplia base rectangular de cuyo centro se eleva perpendicularmente un montante plano que tiene en su parte central un saliente curvocóncavo y en sus extremos dos prolongaciones simétricas que rematan en una cabeza con un diente hacia fuera; y porque dicho soporte comprende una pieza exterior constituida por una base rectangular, de iguales dimensiones que al anterior de la que se eleva una estrecha caja cuyo espacio interior se prolonga por una ranura de la base a través de la cual puede penetrar el montante plano después…

ESTRUCTURA PARA ARMAR OBJETOS DECORATIVOS.

(16/02/1985) 1. Estructura para armar objetos utilitarios, que comprende una estructura de encuadre formada por una moldura de configuración, materiales y perfil cualesquiera provista de pestaña o cajeado interior, caracterizada porque sobre dicho asiento se dispone de una superficie preferentemente plana de material resistente fijado por medios facultativos y sobre su superficie frontal, se dispone una placa o plancha frontal de configuración ajustada al contorno del marco y, con preferencia, ligeramente saliente del mismo. 2. Estructura para armar objetos utilitarios, que comprende una placa frontal según la reivindicación anterior que se caracteriza porque con preferencia es una placa cerámica fijada por pegamento o similar sobre la superficie de la base y que, en su cara vista, presenta un motivo caprichoso cualesquiera. 3. Estructura para armar objetos…

MAQUINA PARA EL CIERRE DE ENVASES AL VACIO.

(16/02/1985) 1. Máquina para el cierre de envases al vacío, que estando especialmente concebida para el cierre de envases tipo "tarrina", con la colaboración de una lámina plástica termosoldable, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor-carcasa en el que se definen dos sectores, uno inferior determinante de un receptáculo contenedor de un grupo neumático de presión y de depresión y otro superior en el que se establecen los medios de recepción, práctica de vacío, suministro de gas inerte en su caso, cierre de los envases y recorte de la lámina plástica sobrante, habiéndose previsto que tales medios se materialicen en un carro móvil constituido según un marco rectangular receptor de una bandeja contenedora de una serie de elementos complementarios para la recepción de los envases, bandeja contenedora de una serie de elementos…

ESTUCHE PARA DISCOS DE ORDENADORES.

(16/02/1985) 1. Estuche para discos de ordenadores, caracterizado esencialmente porque formando monopieza comprende una caja de lado posterior articulado y al que se articula la tapa, la cual comprende articulado y al que se articula la tapa, la cual comprende articulado próximo a su borde interior delantero un cajetín independiente donde se alojan los discos, cuyo cajetín en el uso del estuche pivota sobre la tapa y descansa ror su borde libre sobre la parte inferior delantera de la caja quedando en una posición inclinada a modo de atril en la que se tiene fácil acceso a los discos. 2. Estuche para discos de ordenadores, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el lado posterior de la caja comprende en sus zonas extremas sendos pares de nervios transversales entre los que encaja el borde posterior respectivo de los lados laterales de la…

LUZ INDICADORA DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEMO, S.A.. Clasificación: F21Q1.

1. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que delante de la lámpara presenta incorporada una lámina translúcida y coloreada, con su cara anterior dotada de un recubrimiento especular reflectante, en tanto que la posterior presenta una pluralidad de facetas debidamente orientadas para reflejar los rayos que proceden directamente de la lámpara, y dirigirlos hacia la parábola convencional situada detrás de la lámpara, yendo situado delante de la lámina coloreada un cristal incoloro y translúcido. 2. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el recubrimiento especular reflectante está formado por una multitud de zonas entre las cuales quedan espacios desprovistos de recubrimiento, formando una trama reticular para dejar pasar libremente los rayos relfejados por la parábola de la luz. 3. Luz indicadora de cambio de dirección para vehículos.

DISPOSITIVO CON DOS CUERPOS DE MATERIAL SINTETICO GIRATORIOS RELATIVAMENTE UNO RESPECTO A OTRO.

(16/02/1985) 1. Dispositivo con dos cuerpos de material sintético giratorios relativamente uno respecto a otro, de los que el primer cuerpo forma un alojamiento en forma de bastidor que rodea un orificio en el que está alojado el segundo cuerpo de forma giratoria en torno al eje de apoyo en dos superficies frontales opuestas sobre pivotes colocados en el primer cuerpo (de alojamiento), caracterizado porque en cada una de las superficies frontales del segundo cuerpo está previsto un ojete de apoyo dispuesto concéntricamente respecto al eje de apoyo que está configurado en forma circular sobre un arco de más de 180 grados, está abierto en la restante sección del arco así como es accesible por una escotadura en la superficie frontal desde su borde posterior y cuya superficie que viene a ajustarse con el pivote está rodeada por una grapa elástica…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 17 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .