DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN PUERTAS AUTOMATICAS.

1. Dispositivo de seguridad en puertas automáticas en las que las hojas so desplazadas por sendos accionadores,

caracterizado por el hecho de que comprende dos placas montadas giratorias por uno de sus extremos en el mismo eje de la puerta, cuyas dos placas tienden a cerrarse una contra otra por la acción de un resorte, y está dispuesto en la parte alta de la puerta, la cual está dividida en dos cuerpos independientes giratorios en el mismo eje, comprendiendo el cuerpo inferior la hoja principal de la puerta y el superior una o más placas solidarias del accionador, haciendo el dispositivo de seguridad de nexo de unión entre los citados cuerpos independientes a través de los medios de arrastre adecuados de cada uno de ellos, situados entre las dos placas del dispositivo, de modo que la abertura y el cierre de la puerta es posible tanto automáticamente mediante el accionador, como manualmente, incluso en el caso de bloqueo del accionador, puesto que al actuar el accionador, el cuerpo superior desplaza una de las placas del dispositivo de seguridad, y la otra placa de dicho dispositivo, que es arrastrada mediante el resorte desplaza a la hoja del cuerpo inferior, y, al bloquearse el accionador, el cuerpo inferior arrastra sólo a una de las dos placas del dispositivo de seguridad, quedando la otra inmovilizada por el cuerpo superior de la puerta.
2. Dispositivo de seguridad en puertas automáticas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el resorte es del tipo de torsión, formado por un cuerpo helicoidal terminado en un brazo en cada uno de sus extremos y está montado en el mismo eje de giro de las placas, con un brazo fijo a cada una de ellas.
3. Dispositivo de seguridad en puertas automáticas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOLMEN INDUSTRIAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .