1,222 Patentes de febrero de 1985 (pag. 6)

LAMA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1985). Solicitante/s: GARCIA MORAN,MANUEL. Clasificación: E06B9/386.

1. Lama para persianas, carcterizada por constituirse a partir de un cuerpo laminar rígido, plano o ligeramente curvo de mayor longitud que anchura, de material inalterable a los agentes atmosféricos en la que se prevén pestañas laterales longitudinales por ambos bordes, que determinan laterales longitudinales por ambos bordes, que determinan canales o cajeados en una o por ambas caras, en los que son susceptibles de acoplarse por simple deslizamiento placas o láminas de anchura ligeramente superior a la de la propia lama que la obliga a mantenerse por presión, en las que por su cara vista presentan los más diversos motivos decorativos, publicitarios y/o para reflexión de los rayos solares, consiguiendo con un grupo de ellas establecidas borde a borde formar un panel en el que se muestre un todo sin deformación o simplemente se consigna un perfecto aislamientode la luz y del sol. Lama para persianas.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA FOCOS DE LUZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1985). Solicitante/s: MILAN ILUMINACION, S.A. Clasificación: F21V17/06.

1. Dispositivo de articulación para focos de luz, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un casquillo elástico interpuesto entre dos discos rígidos, atravesados los tres por un vástago que por un extremo es pasante a través de un orificio lateral de la pared de la pantalla para el giro de la misma alrededor de dicho vástago, mientras que en el extremo opuesto está previsto de rosca y recibe una tuerca manual de compresión del casquillo elástico, el cual presenta un taladro lateral excéntrico, mediante el que está ensartado para el desplazamiento longitudinal y el giro a fricción sobre una varilla de soporte. 2. Dispositivo de articulación para focos de luz.

ESTRUCTURA BASE PARA ASIENTOS.

(16/02/1985) 1. Estructura base para asientos que consta de cuatro patas unidas entre sí por una estructura central situada debajo del cuerpo del asiento, caracterizada por el hecho de que las cuatro patas están dispuestas dos a dos y convergentes entre sí hacia la parte superior y comprender un tubo rectangular de aristas redondeadas cortado transversalmente a escuadra y provisto por lo menos en uno de los extremos de una contera encajada en el interior del tubo y terminada en un plano horizontal, estando dos de las patas provistas cada una de ellas de una de las dos partes de un dispositivo de unión con estructuras identicas situadas lateralemente, y carcterizada, además,…

SOBRECUBIERTA PARA CARPETAS TERMOENCUADERNABLES.

(16/02/1985) 1. Sobrecubierta para carpetas termoencuadernables, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo laminar doble, en el que quedan insertos elementos rigidizadores, como por ejemplo placas de cartón duro, en correspondencia con su portada y contraportada, y en las que a través de las líneas perimetrales de termosoldadura para fijación de este doble cuerpo laminar, se fija a la cara interna de cada una de sus dos mitades otra lámina constitutiva de respectivos alojamientos o bolsas para el acoplamiento de la portada y contraportada de la carpeta, esencialmente se caracteriza porque en cada uno de dichos cuerpos laminares internos, paralelamente a su borde…

JUEGO ROTATIVO MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS FERGARART, S.A. Clasificación: A63H11/02.

1. Juego rotativo manual, que esencialmente se caracteriza por comprender dos empuñaduras, en forma de asideros de conformación anatómica, provistos de cuatro perforaciones destinadas a su vinculación a través de dos tramos de una misma cuerda, cuyos extremos están anudados en una de ellas y cuyos tramos de cuerda tienen ensartado un volante de inercia a modo de rueda y una pareja de anillas corredizas, respectivamente situadas a ambos lados del mismo. 2. Juego rotativo manual, según apartado anterior que esencialmente se caracteriza porque transmitiendo al volante de inercia o rueda, un movimiento circular de cierta amplitud, al efectuar este mismo movimiento al unísono en las empuñaduras, y procediendo seguidamente a aproximar y separar sucesivamente las mismas, se determina el retorcimiento en uno u otro sentido de los tramos de la cuerda, lo que conlleva a que el volante de inercia gira hacia uno u otro lado alternativamente, tanto tiempo como el jugador lo desee. 3. Juego rotativo manual.

NUEVO DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE AGUA EN PLANCHAS DE VAPOR.

(16/02/1985) 1. Nuevo dispositivo de alimentación de agua en planchas de vapor, caracterizado porque lo constituye un vástago de sección uniforme dotado de vaciados longitudinales, a modo de ranuras, con capacidad de desplazarse ceñido al asiento de válvula, para quedar rematado en un ensanchamiento u obturador que en posición de repaso queda presionado al siento de válvula. 2.Nuevo dispositivo de alimentación de agua en planchas de vapor, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada ranura tiene su inicio a distinta altura con relación al obturador y permitir un paso escalonado en progresión, según se permite el paso del agua por una…

DISPOSITIVO DE SOPORTE, APERTURA Y VERTIDO PARA ENVASES MONOUSO.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de soporte, apertura y vertido para envases monouso, que estando especialmente concebido para envases de cartón de los comúnmente denominados , esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un recipiente a modo de jarra, que coincide formal y dimensionalmente con el envase a que se destina el dispositivo, provisto de un asa lateral que facilita su manejo y a cuya embocadura se une articuladamente una tapa abatible, provista de dos punzones de perforación que, en la propia operación de cierre de la mencionada tapa, provocan la conformación en la base superior del citado envase, de sendos orificios, uno para vertido del líquido…

BOQUILLA COMPLEMENTARIA PARA ENVASES HERMETICOS MONOUSO.

(16/02/1985) 1. Boquilla complementaria para envases herméticos monouso, que siendo especialmente idónea para envases de cartón, de los comúnmente denominados , esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo hueco, generalmente cilídrico y abierto por su bases, con relieves externos que facilitan su manejo, el cual se prolonga por su embocadura superior en la boquilla de vertido propiamente dicho, mientras que de su embocadura inferior emergen nervios, prefrentemente en número de cuatro, según generatrices equidistantes de un imaginario como, que confluyen determinando una punta de inserción también cónica, habiéndose previsto que dichos nervios…

GAFAS.

(16/02/1985) 1. Gafas, caracterizadas porque están constituidas de un frente de montura y las correspondientes varillas articuladas,cuyo frente forma un solo contorno cerrado que delimita un único espacio que en su parte central presenta una angostura que compone el puente nasal, siendo abarcado dicho espacio por dos lentes yuxtapuestas en simetría y separadas por una línea transversal media del citado puente, cuya línea queda abarcada a su vez por un elemento de enlace que relaciona las ramas superior e inferior del referido puente. 2. Gafas, según la reivindicación 1, caracterizadas porque, potestativamente, la zona intermedia de las lentes queda contenida dentro…

UTILES DE GANCHILLO PARA LA FABRICACION DE CINTAS EN UNA MAQUINA DE GANCHILLOS PRODUCTORA DE GALONES.

(16/02/1985) 1. Utiles de ganchillo para la fabricación de cintas en una máquina de ganchillos productora de galones, caracterizado por las particularidades siguientes: a) la barra de agujas de la máquina de ganchillos productora de galones presenta un dispositivo de apriete en el que están aprisionados los vástagos de las agujas de ganchillo a lo largo de más de la mitad de la longitud de las agujas; y b) un carril de desmontado fijo a la máquina tiene un canto recto libre que está dispuesto muy cerca de las partes de las agujas de ganchillo sobresalientes respecto del dispositivo de apriete, pero de manera que está exento de holgura. 2. Utiles de ganchillo según…

PURGADOR AUTOMATICO PARA CIRCUITOS NEUMATICOS.

(16/02/1985) 1. Purgador automático para circuitos neumáticos, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo inferior formado por un tramo tubular terminado en una superficie interior semiesférica en el centro de la cual sobresale un pequeño resalte, cuyo cuerpo está provisto de un orificio de purga situado en la superficie interior semiesférica en un punto próximo al tramo tubular y dispuesto segñun la direcciñon inclinada respecto al eje de simetría del purgador; un cuerpo superior de forma sensiblemente cónica provisto del orificio de entrada de aire y del orificio de salida de aire del purgador; una esfera de diámetro ligeramente menor al de la superficie…

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y DE AZAR.

(16/02/1985) 1. Dispositivo de juego para máquinas recreativas y de azar, caracterizado porque en el panel frontal de la máquina se dispone un número eventual de ventanas, correlativamente alineadas, en las que se proyectan y fijan las distintas figuras o signos que forma las posible combinaciones existentes en el plan de ganancias, así como una serie de espacios, situados en ambos laterales y susceptibles de iluminarse independientemente simulando el movimiento de un rodillo, repitiéndose en los espacios de uno de los laterales, los mismos signos que pueden aparecer en las ventanas y que se encuentran asimismo representados en el plan de ganancias mientras los…

MICROTOMO DE CORTES SIMULTANEOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1985). Solicitante/s: GARCIA TRAPERO, JORGE. Clasificación: G01N1/06.

1. Microtomo de cortes simultáneos perfeccionado que consta de una prensa con alojamiento para unos tapacuchillas de corredera que en conjunto permite obtener una muestra de mayor tamaño. Dicha prensa tiene unos canales para poder ser adaptado a un soporte par su fijación a un banco de trabajo, pudiendo ser el adaptador para cortes en mes o bien de bisagra o de carril, dependiendo la utilización de uno u otro de la estructura del tejido a incisionar, ya que el de bisagra introduce al microtomo con un ángulo de 0 grados con la vertical, y el de carril con 60 grados con la vertical. 2. Microtomo de cortes simultáneos perfeccionado. .

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1985). Solicitante/s: SINTES Y PETRUS, S.A. Clasificación: E05D3/04.

1. Bisagra perfeccionada, caracterizada porque de sus dos alas constitutivas una de ellas presenta un doblez en escuadra, con la provisión de orificios pasantes en las dos partes así definidas para el pase a través de ellos de elementos de amarre, permitiendo así el anclaje de esta ala en escuadra con relación al canto y zona posterior de la puerta o marco, para establecer un amarre eficaz en elementos, tales como los que se constituyen en aglomerado, en el logro así de un amarre oculto desde el exterior y que evita posible caídas o desajustes del elemento abisagrado. 2. Bisagra perfeccionada. .

UNA PLACA DESLIZANTE DE VALVULA.

(16/02/1985) 1. Una placa deslizante de válvula, de material oxicerámico o de otro material similar, la cual tiene por lo menos un conducto de sobrecaudal en forma de abertura, en la que la placa deslizantes es, por una parte, puesta en situación por un elemento de mando y por el conducto de sobrecaudal, que está cerrado con estanqueidad, mientras que, por otra parte, puede, ser desplazada sobre una placa base con aberturas de paso para el fluido, caracterizada porque un cierre hermético que se apoya en el elemento de mando está vulcanizado a la placa deslizante . 2. Una placa deslizante de válvula de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque…

UNA VALVULA MEZCLADORA PARA INSTALACIONES DE SANEAMIENTO.

(16/02/1985) 1. Una válvula mezcladora para instalaciones de saneamiento, en la que hay un disco de control ajustable por medio de una empuñadura respecto a un disco de asiento de válvula fijo que tiene unas aberturas de paso del agua para la regulación de la proporción de la mezcla y del caudal de descarga del agua mezclada, en la que la proporción de la mezcla se ajusta haciendo girar el disco de control y el caudal de descarga es ajustado por un desplazamiento radial del mismo, caracterizada porque el eje de rotación del disco de control está desplazado del centro del disco de asiento de válvula hacia las aberturas de entrada . 2. Una válvula mezcladora…

UNA VALVULA MEZCLADORA.

(16/02/1985) 1. Una válvula mezcladora que tiene una empuñadura y dos discos situados uno sobre el otro en un manguito paralelo al eje geométrico central, con aberturas para el paso del agua fría, caliente y mezclada para establecer la relación de la mezcla y el caudal de salida, uno de cuyos discos está fijo y el otro puede moverse repecto al primero llevado por la empuñadura, caracterizada porque en una de las mitades del manguito se tienen, en posición radial, las aberturas de entrada y salida provistas de medios de cierre hermético para la conexión del agua fría, caliente y mezclada y los discos en dirección radial al interior del manguito y al…

UNA DISPOSICION DE CARRO PARA SOPORTAR Y TRANSPORTAR UNA BOLSA DE GOLF.

(16/02/1985) 1. Una disposición de carro para soportar y transportar una bolsa de golf, el cual comprende un bastidor formado como una columna de cierta longitud, un miembro de mango, que está conectado al bastidor, y una ruedas para el movimiento del carro, caracterizado porque, cuando el carro se encuentra en su estado activo para soportar y transportar una bolsa de golf, cada una de dichas ruedas está conectada con el bastidor por medio de primeras patas y segundas patas estando dichas primeras patas conformadas en una sola pieza, y porque dichas ruedas del carro están dispuestas en dicha pieza, mientras que dichas segundas patas están dispuestas en un…

LLAVE GRADUABLE CON BLOQUEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1985). Solicitante/s: GARCIA LLISO, LUIS. Clasificación: B25B13/14.

1. Llave graduable con bloqueo, caracterizada porque la mordaza móvil se halla unida a un engranaje longitudinal, perpendicular a ella, que se halla guiado en la carcasa fija de la llave inglesa en sentido longitudinal de forma que se acerque o separe de la mordaza fija, pudiendo fijarse en posición gracias a la existencia de una pieza que se introduce en una ranura realizada a tal efecto en la carcasa fija de la llave, en la que desliza adecuadamente guiada, siendo esta pieza portadora de un engranaje en correspondencia con el que presenta mordaza móvil, ambos de dientes triangulares y pudiendo realizarse el acercamiento o separación de ambos engranajes gracias a la existencia en el interior de un orificio realizado en la pieza móvil, de forma adecuada, de una pieza que se mueve excçentrica y que queda fijada en su posición merced a su misma excentricidad. 2. Llave graduable con bloqueo. .

TERMINAL PERFECCIONADO PARA BARRAS DE CORTINA Y SIMILARES.

(16/02/1985) 1.Terminal perfeccionado para barras de cortina y similares, caracterizado por constituirse en un tirante interno formado por una varilla roscada unida centralmente a una cara de un disco; varilla en cuyo extremo libre rosca un remate de exterior decorativo, con un largo taladro axial ciego roscado, que paermite entre él y el mencionado disco insertar una pluralidadd de elementos intermedios unidos por la simple tensión del tirante, variables en formas, tamaños y materiales para así contituir con un reducido número una extensa combinación de terminales con distintivos acabados. 2. Terminal perfeccionado para barras de cortina y similares, en…

UN AMORTIGUADOR DE SEGURIDAD PARA LOS MIEMBROS DE CONTROL DE LA DIRECCION DE LOS VEHICULOS.

(16/02/1985) 1. Un amortiguador de seguridad para los miembros de control de la dirección de los vehículos, constituidos por un amortiguador de seguridad que se caracteriza por el hecho de que comprende: dos elementos tubulares concéntricos, uno de los cuales está axialmente conectado de un modo rigido al miembro de control de la dirección (V) mientras que el otro está rígidamente conectado a la carrocería del vehículo (C), estando dichos elementos acoplados telescópicamente de modo que entre ellos queda definida una cámara anular hermética para ser llenada con un fluido hidraúlico , y un pistón anular soportado por uno de los dos elementos…

DISPOSITIVO CENTRALIZADO DE BLOQUEO DE PUERTAS PARTICULARMENTE PARA PORTEZUELAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/1985) 1. Dispositivo centralizado de bloqueo de puertas, particularmente para portezuelas de vehículos automóviles, apto para permitir el bloqueo silmultáneo de todas las puertas de un vehículo automóvil y que comprende, para cada una de dichas puertas un dispositivo accionador electromecánico, una de cuyas salidas es asociable a un elemento de bloqueo de una correspondiente cerradura , caracterizado por el hecho de que cada uno de dichos dispositivos accionadores comprende: -un motor eléctrico reversible ; -un dispositivo reductor del tipo tornillo-tuerca para circulación de esferas al modo de rodamiento de bolas, que comprende a su…

TALON DE NEUMATICO PERFECCIONADO.

(16/02/1985) 1. Talón de neumático perfeccionado, de sección sustancialmente hexagonal, que dispones de una pluralidad de alambres cubiertos de caucho transversales y una capa aislante de caucho que tiene un grosor que oscila entre 0,1 y 0,7 cm. en el punto donde la capa aislante se encuentra más proxima al hilo del neumático caracterizado porque el talón se recubre con un forro de tejido que mantiene la posición relativa del talón respecto de otros elementos del neumático durante la fabricación del mismo. 2. Talón de neumático perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el forro se enrolla en espiral sobre el talón cubierto con caucho. 3.…

BANDAJE MACIZO DE GOMA O MATERIAL SIMILAR PARA RUEDAS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE SUPERFICIE.

(16/02/1985) 1. Bandaje macizo de goma o material similar para ruedas de vehículos de transporte de superficie, que está constituido por una o por varias capas y en que, por lo menos, en una capa están introducidas fibras, caracterizado porque las fibras están enlazadas a la goma que las rodea por un medio químico de adherencia, formando así con la goma una unidad firmemente fusionada. 2. Bandaje según la reivindicación 1, con una goma de banda de rodadura, un cojín de goma muelleante y un anillo de pie de goma, tenazmente dura, con núcleos de alambre de acero o de banda de acero, insertos en la misma circundantes en dirección periférica, cracterizado…

CADENA DE PINZAS O DE AGUJAS PARA MAQUINAS TENDEDORAS DE TEJIDOS.

(16/02/1985) 1. Cadena de pinzas o de agujas para máquinas tendedoras de tejidos, que consta de eslabones de articulación de cadena conjuntamente sostenidos mediante pernos de conexión o unión con sendos eslabones de cadena de pinzas o agujas y eslabones de cadena de conexión caracterizada porque el eslabón de cadena de pinzas o de agujas tiene un perfil tubular en C con una semivalva de apoyo insertada en cada extremo longitudinal del perfil tubular, abierta hacia el interior de dicho perfil tubular, para el pertienente perno de conexión, y porque el eje de la semivalva de apoyo está dirigido perpendicularmente al plano tendido a través del lado…

CAJA PARA EMPALMES ELECTRICOS.

(16/02/1985) 1. Caja para empalmes eléctricos, que siendo del tipo en que la caja es paralelepipédica y se encuentra dividida longitudinalmente, esencialmente se caracteriza porque en las esquinas de uno de los lados menores de la caja, y por su parte interna, se disponen unas perqueñas paredes verticales conformadoras de un cajeado y en el frontal de dicha faceta una especie de ventana rectangular , con sus dos esquinas inferiores achaflanadas y las dos superiores rehundidas, todo de manera que permite el firme alojamiento de una ficha o elemento donde realmente se realizan los empalmes eléctricos, y que es igualmente un paralelepído en el que se…

PORTA-BOTELLAS.

(16/02/1985) 1. Porta-botellas, caracterizado por constituirse a partir de una lámina, por ejemplo de cartón, troquelada de manera que presente una parte rectangular central, respecto de cuto eje, según la dimensión menor, la lámina es sensiblemente simétrica, uniéndose por uno de sus lados mayores a dos partes iguales, espaciadas entre sí y sustancialmente cuadradas, y por el otro a otras dos partes iguales, espaciadas y sustancialemente rectangulares, cuya anchura coincide con la de las anteriores, mientras que la altura es igual que la suma de la correspondiente parte rectangular central más la propia de las partes sensiblemente cuadradas, presentando…

COMPROBADOR MANUAL DE QUINIELAS.

(16/02/1985) 1. Comprobador manual de qunielas, está compuesto por tres chapas o placas de las mismas dimensiones, en aluminio o pasta de plástico duro de un milímetro de grosor y catorce dígitos iguales. Es de forma rectangular de ciento quince milímetros de largo por sesenta milímetros de ancho, dos de la chapas o placas llevan en el centro un vaciado de setenta y nueve milímetros de largo por trece milímetros de ancho, a una distancia de nueve milímetros cota de abajo y catorce ranuras de un milímetro de ancho por dieciséis milímetros de alrgo, situadas éstas en las chapas o placas a una distancia de cinco milímetros del margen izquierdo, con…

CANULA PARA ENTUBACION TRAQUEAL DEL AIRE DE VALVULA EXTERIOR.

(16/02/1985) 1. Cánula para intubación traqueal del aire de válvula exterior, caracterizada por el hecho de que en la extremidad superior va provista de una válvula capaz de interrumpir el flujo de aire procedente de los pulmones sólo al ser emitido aquél con mucho vigor, superior al flujo de la respiración normal e igual al flujo necesario para la fonación. 2. Cánula, según la reivindicación precedente caracterizada por el hecho que la válvula es de cuerpo cilíndrico provista de acceso tanto laterales como frontales para el aire. 3. Cánula, según las reivindicaciones precedentes caracterizada por el hecho que la obturación es de forma circular…

TAPA DE FORMA DE CAMPANA REFRIGERADA POR AGUA PARA RECIPIENTES METALURGICOS.

(16/02/1985) 1. Tapa de forma de campana refrigerada por agua para recipientes metalúrgicos, en particular calderas de colada, la cual comprende un fondo de tapa y un cuello de tapa, presentando el fondo de la tapa unos tubos de refrigeración que discurren en dirección periférica y que van dispuestos muy juntos uno a otro o con una pequeña rendija de separación entre ellos, y estando estructurado el cuello de la tapa a base de tubos de refrigeración que van dispuestos también muy juntos uno a otro o con una pequeña rendija de separación entre ellos y que discurren sustancialmente en dirección vertical, cuyos tubos de refrigeración están reunidos…

DISPOSITIVO PARA OBTENER EL INTERCAMBIO DE LOS CILINDROS EN UNA MAQUINA TINTURADORA O COLOREADORA PARA LA INDUSTRIA DE CURTIDOS O TENERIA.

(16/02/1985) 1. Dispositivo para obtener el intercambio de los cilindros en una máquina tinturadora o coloreadora par ala industria de curtidos o tenería, caracterizado por el hecho de comprender un bastidor móvil (8 ó 12) montado sobre soportes que corren verticalmente para levantar el cilindro tinturador de su posición de trabajo y permitir la rotación de sus bastidores de sustentación a fin de hacer pasar a la posición activa otro cilindro tinturador, lo que simplifica decididamente la sustitución del cilindro tinturador que puede ser efectuada por un único operador con facilidad. 2. Dispositivo para obtener el intercambio de los cilindros…

ANTENA TELESCOPICA CON DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/1985) 1. Antena telescópica con dispositivo de accionamiento, para vehículos automóviles, desplegable y replegable mediante un órgano flexible, extendido longitudinalmente , que discurre en el interior telescópico, el cual está provisto de agujeros situados unos tras de otros a distancias reguladores en dirección longitudinal, dentro de cuyos agujeros se aplican los dientes de una rueda dentada accionada, caracterizada porque el órgano flexible es un alambre de material sintético con sección transversal redonda o aproximadamente redonda, cuyos agujeros son rendijas, que atraviesan el alambre en un plano que contiene la línea central longitudinal…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .