810 Patentes de octubre de 1982 (pag. 9)

APARATO DETECTOR DE FUNCIONES PARA MICROELECTRONICA.

(16/10/1982) 1. Aparato detector de funciones para microelectrónica, caracterizado esencialmente por comprender un circuito de alta impedancia preparado para recibir tensiones de valores medios y bajos apara su ampliación automática al nivel adecuado y su conversión en señales audibles mediante un transductor electroacústico, asociando un circuito temporizador para diferenciar las frecuencias bajas y altas en orden a la activación de un conversor digital/analógico. 2. Aparato detector de funciones para microelectrónica, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un conversor analógico/digital para la codificación decimal en código binario de los diferentes valores de tensión proporcionados, y un decodificador para la asignación, a cada código diferente a su entrada, de posiciones de salida diferentes en orden a la activación…

TERMINAL DIGITAL PARA COMPROBADORES DE RELOJES.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: CALAF BINEFA,DOMINGO. Clasificación: G04D7.

1. Nuevo cojinete de giro para el árbol de asientos giratorios, particularmente aplicable a sillas y sillones giratorios en los que dicho árbol va enchufado al vástago tubular que se eleva desde las patas de la silla, caracterizado por el hecho de comprender el cojinete propiamente dicho de tipo autolubricante, solidarizado internamente al referido vástago y dotado de una pestaña anular externa en su extremo superior que se apoya en el borde superior del mismo vástago, un manguito interpuesto entre el cojinete y el árbol giratorio del asiento y un collarín con un escalón anular interno en su base inferior en el que encaja y se solidariza el referido manguito, cual base inferior se apoya a la base superior del cojinete con interposición de una arandela dotada de múltiples y suaves nervaduras radiales den su cara inferior que disminuyen el campo de fricción con dicho base superior del cojinete. 2. Nuevo cojinete de giro para el árbol de asientos giratorios.

APARATO CRONOCOMPARADOR PARA RELOJERIA.

(16/10/1982) 1. Aparato cronocomprador para relojería, caracterizado esencialmente por comprender un grupo de indicadores ópticos constituidos preferentemente por diodos electroluminiscentes dispuestos ordenadamente por décadas alineadas, definiendo escalas analógicas indicando mediante el desplazamiento de su encendido a derecha e izquierda y, en su caso, inmovilidad, el resultado de un muestreo constante por comparación entre una frecuencia de referencia generada por un circuito interior de reloj y la frecuencia de las señales, generada por un reloj o parte del mismo, indicando la existencia de desfase positivo, negativo, y en su cacao, nulo. 2. Aparato cronocomparador para relojería, según la reivindicación anterior, caracterizado por efectuar la cuantificación digital del desfase positivo y negativo por activación del tiempo de lectura correspondiente…

PARASOL PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(16/10/1982) 1. Parasol perfeccionado para automóviles, que comprende un soporte de montaje que posee un eje longitudinal que se prolonga de aquél, un panel para ser montado sobre el eje con capacidad de rotación alrededor del eje geométrico longitudinal de aquél y una brida de montaje conectada al panel parasol con capacidad de rotación con el mismo y que comprende un resorte laminar que ejerce una fuerza radial sobre el eje que se opone a la rotación del panel del parasol sobre el eje, caracterizado porque el resorte laminar y el eje comprenden formaciones radiales complementarias que establecen contacto una con otra para oponerse el movimiento axial de panel del parasol a lo largo del eje. 2. Parasol perfeccionado para automóviles según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas formaciones sobre el eje y el resorte laminar están constituidas…

FILETE INSERTO PARA ROSCAS.

(16/10/1982) 1. Filete inserto para roscas, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo helicoidal de diámetro y paso correspondientes a los de la rosca interna a la que debe acoplarse, estando formado a partir de un hilo de sección rómbica de vértices redondeados y ángulos agudos del orden de 60º. 2. Filete inserto para roscas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los extremos del cuerpo helicoidal define un apéndice orientado perpendicularmente al eje ideal de la hélice y dispuesto radialmente respecto a la misma, determinando un elemento que facilita su montaje, existiendo una entalla en la parte en que el citado apéndice se deriva del cuerpo helicoidal facilitando la rotura de la misma. 3. Filete inserto para roscas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer por lo menos una espira…

JUEGO.

(16/10/1982) 1. Juego, caracterizado esencialmente por comprender un soporte de forma esférica hueca y de paredes rígidas y delgadas, definido por partes de formas regulares y pertenecientes a las dos mitades de la esfera, relacionadas por sendos núcleos semiesféricos acoplados por sus caras planas y derivados en tirantes radiales que terminan en las superficies internas de las partes de la esfera. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender una pluralidad de elementos móviles susceptibles de ser desplazados por acción manual a lo largo de las hendiduras en forma de círculos sobre la esfera, determinadas por las partes de la misma, estando constituido cada uno de dichos elementos por un botín aplanado de forma geométrica regular y superficie exterior provista de una cromatización señalización determinadas, relacionado…

JUEGO.

(16/10/1982) 1. Juego, caracterizado esencialmente por comprender un soporte de forma esférica cuya superficie presenta una pluralidad de orificios en direcciones radiales, regularmente distanciados, así como una pluralidad de componentes de configuración geométrica regular, correspondientes conjuntamente a una superficie esférica concéntrica con la del núcleo, provistos de entrantes acanalados en sus flancos, derivándose de la superficie inferior de cada pieza, curvada a tenor de la superficie del núcleo, un vástago coaxial con el componente, destinado a introducirse y quedar retenido, gracias a un ensanchamiento periférico, en el interior de una de los orificios del núcleo y con posibilidad de giro, perno no de desplazamiento respecto al eje ideal. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender otros componentes…

JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: SALTO TORNE,JOSE. Clasificación: A63H33.

1. Juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una tira arrollada en espiral y provistas en el extremo de su espira menor de medios para la retención de dicha tira con la mano, cuya tira, merced a repetidos impulsos manuales alternativos en cualquier sentido, se extiende cónicamente y se contrae respectivamente hacia una condición plegada en la que las espiras se hallan juntas, coadyuvando a la extensión y a la contracción la elasticidad propia de la tira a modo del muelle. 2. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención de la tira con la mano para el acoplamiento consisten en un bucle anular formando en la tira en prolongación de la espira menor, en cuyo bucle encaja un dedo del usuario. 3. Juguete.

HEBILLA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(16/10/1982) 1. Hebilla de seguridad perfeccionada, del tipo obtenido por moldeo con inyección, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo maestro obtenido en dos partes que se superponen y unen determinando un alojamiento para un elemento prensor y una cabeza de retención que es extraíble en tanto que el elemento prensor no lo es, pero se desplaza limitadamente en sentido longitudinal en coincidencia con una abertura transversal practicada en el cuerpo maestro que en el frente correspondiente al elemento prensor presenta un acceso por el que accede una de las bandas a hebillar en tanto que la otra banda se encuentra solidaria a la cabeza de retención a cuyo fin dicha cabeza, convencionalmente, presenta un ojal transversal mientras que frontalmente incorpora una argolla que penetra en el cuerpo maestro y se retiene…

SOPORTE PARA TENAZAS PARA ROBOT DE SOLDADURA ELECTRICA.

(16/10/1982) 1. Soporte para tenazas para robot de soldadura eléctrica, del tipo que comprende por lo menos un brazo móvil con un elemento de extremo que soporta unas tenazas para soldadura (P), caracterizado por comprender una pieza de base destinada a ser conectada al elemento de extremo del robot, una pieza portatenazas destinada a recibir la conexión de las tenazas (P) para soldadura y, entre estas dos piezas, medios de desplazamiento alternativos , susceptibles de ser accionados y controlados en función de los desplazamientos del elemento de extremo , del robot, de manera que permita la realización temporal de condiciones estacionarias de las tenazas (P) soportadas, en presencia de movimientos del elemento de extremo del robot. 2. Soporte para tenazas, conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

DISPOSITIVO PORTA-ANZUELOS.

(16/10/1982) 1. Dispositivo porta-anzuelos, que se caracteriza porque tiene una forma laminar y en los bordes superior e inferior ofrece unos resaltes a modo de dientes cuyas separaciones se utilizan para el arrollado de los hilos en que van prendidos los anzuelos, disponiendo esta plaqueta de unas ventanas pasantes en cuyo dintorno el lado superior ofrece una pequeña incurvación que permite acoplar el anzuelo que queda fijado en esta posición al tensar el hilo en su arrollado utilizando los espacios entre los dientes de sus dos bordes superior e inferior. 2. Dispositivo porta-anzuelos, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque los dientes del borde superior de la plaqueta ofrecen en la parte anterior de la misma y obtenidos en la fase de moldeo dos terrones en cada uno de los dientes, uno coincidente con el borde externo…

DISPOSITIVO DE ROTULACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1982). Solicitante/s: SANCHEZ UBEDA,DESIDERIO. Clasificación: G09F7/02.

1. Dispositivo de rotulación perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa soporte metálica preferentemente, que está perforada en alineaciones verticales y horizontales perpendiculares entre sí con orificios rectangulares, siendo las alineaciones horizontales de mayor paso que las verticales y estando los orificios dispuestos en alineación es menor que el lado correspondiente de los orificios, los cuales constituyen alojamientos antagónicos para un mínimo de dos apéndices emergentes del dorso de las letras que está n situadas independientemente a incorporan los apéndices coincidentes con cada dos o más pasos verticales u horizontales. 2. Dispositivo de rotulación perfeccionado.

UNA ANTENA.

(16/10/1982) 1. Una antena que posee un reflector con una construcción abierta y supresión perfeccionada de fugas de radiación a través de dicho reflector, que comprende: - una rejilla reflectora de columnas conductores esencialmente paralelas; - una pluralidad de redes directivas de antenas en línea de elementos reflectores selectivamente sintonizados, siendo dichas redes directivas de antenas esencialmente paralelas con respecto a dichas columnas y hallándose dispersadas con relación a las mismas; - al menos un elemento de antena linealmente polarizado para irradiar energía de ondas, dispuesta con la polarización de dicho elemento en sentido esencialmente paralelo con respecto a dichas columnas; - y medios para sustentar dicho elemento de antena, dichas columnas y dichas redes o conjuntos de antenas direccionales;- con lo cual,…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN MAQUINAS-TALADRO.

(16/10/1982) 1. Disposición perfeccionada en máquinas-taladro, del tipo que comprende una columna-guía constituida por dos o más tramos ensamblables entre sí mediante un conjunto de miembros macho y hembra en cooperación con unas superficies de cuñas, movibles aquéllos dentro y fuera del contacto con cada una de éstas, las cuales son activadas en su contacto íntimo con cada uno de ellos mediante unos oportunos medios de apriete, comprendiendo además unos juegos de miembros rotativos dispuestos a ambos lados de la referida columna-guía, caracterizada porque por una parte está previsto incorporar unos medios de resorte a fin de acumular la fuerza del resorte para activar las superficies de cuñas de los miembros contra cada uno de ellos, habiéndose practicado en dichos miembros unos agujeros transversales adaptados para establecer la…

ENMARCADOR PARA EL LACADO DE UÑAS.

(16/10/1982) 1. Enmarcador para el lacado de uñas, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de la combinación funcional de dos plantillas constitutivas de una mordaza capaz de abrirse en contra de la tensión elástica del propio material constitutivo de las mismas y destinadas a enmarcas los bordes laterales de la uña y de una goma perfiladora de lunetas que relaciona ambas plantillas contribuyendo a potenciar las características elásticas de la mordaza y delimitando el enmarcado posterior de la uña, habiéndose previsto que entre las citadas plantillas se sitúe un posadedos destinado a recibir la yema del dedo en cuestión y que actúa, además, como elemento de apertura para la mordaza, contando a tal efecto dicho posadedos con medios que permiten el desplazamiento axial del mismo con respecto a la empuñadura a la…

RETRACTOR DE CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/10/1982) 1. Retractor de cinturón de seguridad, para su instalación en un vehículo, caracterizado porque comprende: - un bastidor; - unos medios de bobinado soportados para movimiento en dicho bastidor en direcciones de bobinado y desbobinado; - unos medios de bloqueo soportados en dicho bastidor para bloquear dichos medios de bobinado contra movimiento en dicha dirección de desbobinado; - un elemento de contención conectado a dichos medios de bobinado y susceptible de acercarse y alejarse de dicho bastidor a medida que los medios de bobinado se mueven en sus direcciones de bobinado y desbobinado, respectivamente, y - unos medios de montaje conectados a dicho bastidor para montar dicho bastidor en dicho vehículo, siendo capaces dichos medios de montaje de deformación, como resultado de fuerzas que actúan sobre dichos medios…

BLOQUE LIMAUÑAS.

(16/10/1982) 1. Bloque limaúñas, caracterizado por una lima de partículas abrasivas o de estrías, de forma preferentemente rectangular adosada y adherida por una de sus caras a un asidero de material preferentemente termoplástico y de forma ligeramente prismática con aristas redondeadas y caras combadas y cuyo plano principal coincide prácticamente con la proyección ortogonal del eje mayor de aquélla. 2. Bloque limaúñas, según reivindicación 1, caracterizado porque el plano principal del asidero puede formar un ángulo con el de la lima comprendido entre cero y noventa grados. 3. Bloque limaúñas, según reivindicación 2, caracterizado porque la unión entre la lima y en asidero puede adoptar la forma de bisagra que permite su abatimiento y plegado. 4. Bloque limaúñas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la unión del…

DECAGONO ALEATORIO.

(16/10/1982) 1. Decágono aleatorio, caracterizado por una lámina en forma de decágono regular, que lleva grabados por una de sus caras, y cerca de periferia, los números del cero al nueve, unos obre cada lado, orientados radialmente y que puede girar y deslizar libremente dentro de una caja plana cerrada agitada exteriormente que tiene forma de doble cámara de cavidades desiguales poligonales o redondas, siendo la mayor de dimensiones superiores al decágono y la menor ajustada ligeramente por exceso, a este último y estando comunicadas ambas cavidades a través de una garganta. 2. Decágono aleatorio, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina decagonal va montada sobre una estrella poligonal de diez puntas, de espesor varias veces superior al de aquélla, coincidiendo cada punta de la estrella con un vértice de aquél. 3.…

CAJA CERRADA DE POKER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: SOTO GARCIA, DIODORO. Clasificación: A63F9/04.

1. Caja cerrada póker, caracterizada por una caja dividida en cinco celdillas adyacentes, cuya sección transversal presenta dos cavidades adosados y comunicadas entre sí, la mayor de forma poligonal o, preferentemente, redondeada, y la menor rectangular, albergando cada celdilla uno de los cinco dados que componen el póker. 2. Caja cerrada de póker, según reivindicación 1, caracterizado porque las paredes de la cavidad mayor de cada celdilla están dentadas en perfil se sierra con las puntas dirigidas hacia el interior. 3. Caja cerrada de póker, según reivindicación 1, caracterizada porque las cinco cavidades prismáticas van cerradas en su cara superior por una ventana corrida sellada con material transparente. 4. Caja cerrada de póker, según reivindicación 1, caracterizada porque la dimensión mínima de cada una de las celdillas es superior a la diagonal del cubo formado por cada dado del póker. 5. Caja cerrada de póker.

COLGADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1982). Solicitante/s: INTERCONTINENTAL MARKETING, S.A. Clasificación: F16B45.

1. Colgador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza que comprende un gancho que se prolonga por el extremo opuesto al de suspensión en una rama que finaliza en una cabeza de la que parte una tira flexible que en el extremo opuesto está dotado de un dispositivo de broche a presión complementario con la cabeza descrita que permite la fijación del colgador a un artículo cualquiera. 2. Colgador, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de broche consta de un vástago saliente aguzado a modo de punta de flecha, y un casquillo con una abertura angosta en la que se introduce el vástago a presión, atravesando previamente el artículo al que se aplica. 3. Colgador.

CUBETA ARMABLE.

(16/10/1982) 1. Cubeta armable, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una placa debidamente troquelada y doblada que forma un cuerpo paralelepipédico plegable por sus aristas longitudinales, con una de sus bases cerrada y formada por alas y solapas que parten de la caras del cuerpo, dobladas, yuxtapuestas y con medios de encaje para retenerlas en posición de cierre, en tanto que la otra base, que corresponde a la cara anterior de la cubeta, está parcialmente abierta en la parte superior, y consta también de alas y solapas yuxtapuestas y con medios de encaje, quedando retenidos entre las alas y solapas de las dos base, los extremos de un tabique divisor longitudinal, situado en el interior de la cubeta, en posición amovible. 2. Cubeta armable, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de…

BLOQUE FONOABSORBENTE.

(16/10/1982) 1. Bloque fonoabsorbente, del tipo hueco con una o varias cavidades interiores, que se caracteriza por presentar en la pared que ha de quedar vista en la utilización del bloque, de por lo menos una comunicación o abertura de considerable menor sección de paso que la cavidad correspondiente, con lo que origina una considerable expansión del paso de la comunicación al interior de la cavidad, entre la abertura de la comunicación al interior de la cavidad, entre la abertura de la pared y la cavidad interior con efecto de insonorización. 2. Bloque fonoabsorbente, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de presentar asimismo pequeñas abertura o comunicaciones entre las paredes interiores de separación entre las cavidades del propio bloque con el mismo efecto de insonorización. 2. Bloque fonoabsorbente,…

NUEVA PLACA TERMICA APLICABLE A GANADERIA Y HORTICULTURA.

(16/10/1982) 1. Nueva placa térmica aplicable a ganadería y horticultura, caracterizada por estar constituida por una carcasa de material aislante del calor y la humedad formando una cubeta de muy pequeña altura en relación a su superficie, cuya base contiene una capa espesa de un material aislante del calor, tal como el poliestireno expandido, o similar, sobre la cual se reparten uniformemente, cubriendo toda la superficie interior de la cubeta, una serie de tubos o canalizaciones aptas para que a través de las mismas circule una corriente de fluido caliente, preferentemente agua, de modo que el calor desprendido se transmita a la base superior o tapa de la cubeta, que se constituye de un material conducto del calor y de gran resistencia de la corrosión provocada por los productos depositados sobre ella. 2. Nueva placa térmica,…

CIERRE DE SEGURIDAD CON PIVOTE DE ANCLAJE ECLIPSABLE,APLICABLE A PUERTAS Y PERSIANAS METALICAS ARROLLABLES.

(16/10/1982) 1. Cierre de seguridad con pivote de anclaje eclipsable, aplicable a puertas y persianas metálicas arrollables, caracterizado por el hecho de que el pivote-pasador se eclipsa dentro de una funda metálica, previamente anclada fuertemente en el suelo con la colaboración de una uña lateral, al cual está superiormente rematada por una valona que resulta enrasada con el pavimento, quedando perfectamente encajada, en dicha valona, la cabeza circular que remata el extremo superior del pivote-pasador, la cual presenta una entalla diametral para la introducción de un útil, que facilite la acción de hacer girar el pivote para que emerja de su alojamiento, cuando se ha de proceder al cierre de la puerta o ventana. 2. Cierre de seguridad con pivote de anclaje eclipsable, aplicable a puertas y persianas metálicas arrollables,…

MINI CASSETTE PARA VIDEO.

(16/10/1982) 1. Mini cassette para video, caracterizado por el hecho de que es de pequeño formato rectangular, que viene determinado por la racional estructuración interna que permite ubicar, en disposición compacta, los medios simplificados que soportan, centran, guían y reenvían la cinta bobinada desde el núcleo portador al receptor, protegiéndola adecuadamente, a cuyo fin la caja en forma de paralelepipédico rectangular está constituida por dos mitades acopladas y unidas entre sí por medios adecuados, uno de cuyos lados mayores está constituido por una sobretapa abatible, articulada a la mitad frontal de la caja, a través de sendas prolongaciones angulares descendentes previstas en ambos extremos de la sobretapa abatible, articulada a la mitad frontal de la caja, a través de sendas prolongaciones angulares descendentes…

MAQUINA LAVARROPAS,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1982). Solicitante/s: DOMAR, S.A.. Clasificación: D06F18.

1. Máquina lavarropas perfeccionada, del tipo provisto de dispositivo de dispositivo secador de la ropa mediante una corriente de aire caliente, caracterizada esencialmente por comprender un grupo integrado de propulsión mecánica para el agua de lavado y para el aire de secado, constituido por un electromotor, cuyo árbol axial se halla acoplado por sus extremos, respectivamente, a los ejes de la bomba hidráulica y del ventilador neumático. 2. Máquina lavarropas perfeccionada.

CAÑON LUMINOSO DE SEGUIMIENTO Y PROYECCION.

(16/10/1982) 1. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, caracterizado por comprender medios de acceso al interior de la linterna de proyección en orden a la revisión de la lámpara alojada en aquélla, medios de ventilación para la introducción y extracción del aire del interior de la propia linterna, medios programables para el cambio de modalidades de proyección determinadas por otros tantos discos portadores de signos, gráficos y cromatizaciones, medios de obturación por diafragma para el haz luminoso proyectado, medios accionadores de un prisma coaxial, y medios para el cambio de tonalidad cromática del haz a su salida del aparato. 2. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de acceso al interior de la linterna comprenden la disposición de una…

BRIDA ELASTICA PARA LA SUJECCION DE CABLES Y SIMILARES.

(16/10/1982) 1. Brida elástica para la sujeción de cables y similares, especialmente tubos y cables de diámetros variables sobre placas de soporte, que comprende dos paredes laterales fijadas adoptando una estructura de U sobre una placa inferior, en cuyos extremos libres presenta lengüetas de fijación deformables dirigidas en forma aproximadamente de V hacia la zona central del espacio de sujeción, así como otros dos tabiques de apoyo adicionales, que se prolongan de la zona superior de las paredes laterales, quedando dirigidas hacia abajo en forma de V, que limitan lateralmente la zona de sujeción y de manera que sus bordes inferiores se encuentran, aproximadamente, en la zona media situada entre los bordes de apoyo de las lengüetas de fijación y la placa inferior, caracterizada porque en la zona media de la placa…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1982). Solicitante/s: TALLERES DE LA SALVE, S.A. Clasificación: E04F13.

1. Dispositivo perfeccionado pare revestimientos, esencialmente caracterizado porque está constituido por un perfil de sección en U, con sus alas divergentes con respecto a la base, a través de cuya base se fija al soporte a revestir, presentando las proximidades de los extremos de sus alas unos dobleces longitudinales reforzantes de dichos extremos, y unos huecos en forma de T realizados emparejadamente en cada una de las alas, que sirven de acomodo a los extremos contactados de unas planchas, las que al efecto presentan uno de sus laterales longitudinales con una doblez redondeada y el otro con una elevación en forma de U invertida que conecta y abraza a la doble de la plancha contigua, de manera que estas conexiones de las planchas quedan sustentadas en los huecos en T de los perfiles base. 2. Dispositivo perfeccionado para revestimientos.

DISPOSITIVO GENERADOR DE MOVIMIENTO.

(16/10/1982) 1. Dispositivo generador de movimiento, que siendo del tipo de los que se basan funcionalmente en el sistema de balanzas en desequilibrio constante, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor a modo de jaula, preferentemente cilíndrica, con al menos seis brazos radiales que se solidarizaban a un eje común que constituye el eje de giro del bastidor, disponiendo cada uno de dichos brazos de un segundo brazo contrapesado que se monta articuladamente sobre el correspondiente brazo fijo, a través de un bulón de basculación establecido cerca de la periferia del bastidor, habiéndose previsto que cada brazo contrapesado cuenta en su extremidad interna con una pletina prolongación longitudinal del mismo, que constituye el elemento tope de dicho brazo contra un bulón asociado al eje…

ELEMENTO GUARNECIBLE CON FLORES,RAMAS,FRUTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1982). Solicitante/s: SMITHERS OASIS W.GERMANY GMBH Y CO.KG. Clasificación: A47G7/04.

1. Elementos guarnecible con flores, ramas, frutos y similares, consistente en un elemento hidrófilo o hidrófobo de plástico espumado, que está unido fijamente a una base de plástico, caucho, madera, metal o similares, caracterizado porque como base sirve una bandeja en forma de artesa, en la que está alojado un elemento de plástico espumado, que encaja, aproximadamente, en el interior de la bandeja , estando calada alrededor, en caliente, una joa de plástico, que envuelve todo el elemento y que está dotada de agujeros distribuidos en su superficie. 2. Elemento guarnecible, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en las paredes verticales laterales de la bandeja están dispuestas unas lengüetas dirigidas hacia adentro, que discurren paralelamente en la superficie de fondo y penetran en las ranuras que se forman en el elemento de plástico espumado, al ser insertado. 3. Elemento guarnecible con flores, ramas, frutos y similares.

NUEVO MUEBLE.

(16/10/1982) 1. Nuevo mueble, caracterizado por el hecho de estar constituido por una multiplicidad de láminas de material flexible, tal como cartón, las cuales son debidamente troqueladas en forma adecuada y con entallas de montaje, que se almacenan y transportan en desarrollo, apiladas, la cuales posteriormente se doblan y montan "in situ" partiendo de como mínimo una de ellas maestra constitutiva del armazón del respaldo y asiento, la cual está constituida po un panel rectangular central prolongado en una zona superior trapezoidal con dos líneas de doblez a lo largo del panel y su prolongación, siendo paralelas dichas líneas de doblado y habiendo ambos lados del panel rectangular dos alas iguales con perfil inferior recto, mientras que el superior es de composición, siendo además almenado, por la existencia de…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .