ENMARCADOR PARA EL LACADO DE UÑAS.

1. Enmarcador para el lacado de uñas, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de la combinación funcional de dos plantillas constitutivas de una mordaza capaz de abrirse en contra de la tensión elástica del propio material constitutivo de las mismas y destinadas a enmarcas los bordes laterales de la uña y de una goma perfiladora de lunetas que relaciona ambas plantillas contribuyendo a potenciar las características elásticas de la mordaza y delimitando el enmarcado posterior de la uña,

habiéndose previsto que entre las citadas plantillas se sitúe un posadedos destinado a recibir la yema del dedo en cuestión y que actúa, además, como elemento de apertura para la mordaza, contando a tal efecto dicho posadedos con medios que permiten el desplazamiento axial del mismo con respecto a la empuñadura a la que asocian las mencionadas plantillas.
2. Enmarcador para el lacado de uñas, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las mencionadas plantillas, de configuración especular con respecto a la complementaria, está constituida por un cuerpo laminar curvocóncavo que se adapta a la curvatura lateral del dedo y que por su extremidad inferior se prolonga en un brazo de fijación provisto en su extremidad libre de dos tetones en posición que constituyen los elementos reales de fijación, habiéndose previsto que la fijación de las plantillas a la empuñadura se realice con la colaboración de un casquillo cilíndrico, carente de su base inferior, que en su base superior incorpora dos orificios dispuestos en oposición diametral y de configuración en T, a través de cuya rama transversal o tilde es pasante la extremidad inferior del brazo respectivo, mientras que el desplazamiento lateral de dicho brazo, a lo largo de la rama media de tales orificios en T provoca el enclavamiento de los tetones de dicho brazo sobre la cara interna de la base del casquillo, concretamente en alojamientos operativamente previstos para tales tetones en la citada base, con la particularidad de que dichos tetones son mantenidos en sus lugares de ubicación merced a la existencia de una arandela que se adapta a la cara interna de la base del casquillo y que queda presionada sobre dicha base al roscar el mencionado casquillo sobre la empuñadura.
3. Enmarcador para el lacado de uñas, según reivindicación 1, caracterizado porque la empuñadura es hueca y en su interior se aloja un eje asociado al posaúñas y que atraviesa el casquillo a través de un orificio central existente en el mismo, cuyo eje cuenta en su zona media con una expansión cilíndrica sobre la que descansa la extremidad superior de un resorte instalado coaxialmente sobre el propio eje, resorte que por su extremidad inferior descansa sobre el frente de un cuerpo guía alojado en el fondo de la empuñadura y provisto de un taladro axial para el desplazamiento del citado eje, habiéndose previsto que la mencionada expansión cilíndrica del eje cuente con una aleta que emerge radialmente del mismo y que atraviesa la empuñadura a través de un orificio rasgado, constituyendo un mando de accionamiento externo para el desplazamiento del posadedos en contra del resorte, y la correspondiente apertura de la mordaza constituida por las dos plantillas.
4. Enmarcador para el lacado de uñas, según reivindicación 1, caracterizado porque la goma perfiladora de lunetas está constituida mediante un cuerpo laminar que en su zona media cuenta con una proyección en sector circula que se adapta formal y dimensionalmente a las lunetas de las uñas, mientras que en sus zonas extremas cuenta con sendas expansiones esféricas que constituyen los elementos de fijación de dicha goma perfiladora a las plantillas, para lo que estas últimas cuentan con taladros de inserción de dichas esferas, con la particularidad además de que tales plantillas cuentan cerca de su extremidad superior libre y en correspondencia con su borde posterior, con escotaduras para posicionamiento y fijación de la mencionada goma perfiladora de lunetas.
5. Enmarcador para el lacado de uñas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHEVARRIA GRAJALES, MARIO
ECHEVARRIA GRAJALES, FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .