CAÑON LUMINOSO DE SEGUIMIENTO Y PROYECCION.

1. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, caracterizado por comprender medios de acceso al interior de la linterna de proyección en orden a la revisión de la lámpara alojada en aquélla,

medios de ventilación para la introducción y extracción del aire del interior de la propia linterna, medios programables para el cambio de modalidades de proyección determinadas por otros tantos discos portadores de signos, gráficos y cromatizaciones, medios de obturación por diafragma para el haz luminoso proyectado, medios accionadores de un prisma coaxial, y medios para el cambio de tonalidad cromática del haz a su salida del aparato.
2. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de acceso al interior de la linterna comprenden la disposición de una puerta trasera, articulada en un marco solidario del cuerpo de la linterna y cuya cara interior lleva montado el soporte para la lámpara de proyección y, adosado a ésta, un reflector parabólico que sirve asimismo como pantalla desviadora de la corriente de aire impulsado al interior de la interna por un ventilador situado en la cara exterior de la puerta y que introduce la corriente de aire en dirección axial, en tanto que el hecho de la interna comporta un ventilador extractor de salida lateral.
3. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer dispositivo obturador del haz luminoso comprende una diafragma constituido por una pluralidad de elementos curvilíneos que definen una diafragma de abertura circular, accionados mediante un apéndice lateral mientras que el segundo dispositivo de obturación comprende un diafragma formado por dos placas enfrentadas y yuxtapuestas, determinantes en conjunto de una abertura cuadrangular, deslizantes respecto a dos guías paralelas y relacionadas mediante un par de palancas, una de las cuales queda prolongada en un apéndice de accionamiento manual.
4. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios para el cambio de modalidad de proyección comprenden un soporte para un grupo de discos satélites, translúcidos y portadores de los motivos a proyectar, consistiendo dicho soporte, en el caso de cuatro discos, en una cruz de brazos iguales de longitud regulable, permitiendo la utilización de discos translúcidos de diámetros diferentes entre sí, obteniéndose el ajuste de la longitud útil de los brazos de la cruz mediante una platina acoplada a cada uno de los brazos por medio de un tornillo para su giro angular limitado y un tornillo conjugado de un abertura colisa a efectos de inmovilización de la platina, portadora inmediatamente del motor-reductor para uno de los discos translúcidos, mientras que la parte central de la cruz comporta una corona electroaislante que incorpora una pluralidad de delgas radiales, en las que concurren conductores de alimentación de los motores eléctricos sustentados por el soporte.
5. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el árbol del motor de accionamiento para el soporte de los discos satélites determinantes de la modalidad de proyección lleva montado un disco electroaislante provisto en su periferia de entallas conjugadas del miembro móvil de un microrruptor asociado al circuito de alimentación del motor, gobernándose la citada alimentación mediante un temporizador que comprende un motor-reductor y, en el árbol de salida de este último, un disco electroaislante provisto en su periferia de un sector metálico conjugado de dos contactos asociados al circuito alimentador del primer electromotor, hallándose el conjunto de elementos asociado a ambos motores alojado en el interior de una caja protectora articulada respecto a un eje horizontal, mientras que la cruz sustentadora de los motores correspondientes a los discos de proyección queda alojada en el interior de una caja cilíndrica de eje longitudinal.
6. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte del grupo de dispositivos electromecánicos sustenta una placa fija de referencia para el ajuste de la posición de un disco electroaislante portador de dos contactos fijos, con los que establecen contacto y comunicación eléctrica las delgas radiales asociadas a la cruz de soporte de los discos satélites.
7. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender un prisma óptico de configuración discoidal montado mediante su corona en un dispositivo de rotación que comprende un motor-reducto, un piñón solidario de su árbol axial y conjugado de una rueda dentada y engranada con el marco del prisma, así como un resorte de aplicación de los dos componentes asociados.
8. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios para el cambio de tonalidad cromática del haz a su salida del aparato comprenden dos discos de ejes longitudinales portadores de sendos grupos de círculos transparentes y coloreados, siendo accionado el primer disco por un electromotor sustentado por un soporte delantero, mientras que el segundo disco se halla parcialmente yuxtapuesto al primero y puede ser girado manualmente, estando su eje sustentado por unos apéndices derivados del cuerpo del aparato.
9. Cañón luminoso de seguimiento y proyección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender medios de ajuste para la orientación e inclinación del eje funcional del aparato, constituidos por una columna solidaria del bastidor del mismo, formante de una corona acoplada mediante un brazo horizontal y dos vástagos con botones de ajuste a una pletina de fijación a un soporte primario.10. Cañón luminoso de seguimiento y proyección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ PLAZAS,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21P3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .