1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 45)

JUEGO CON RECORRIDO CONTROLABLE DE SU BOLA.

(01/01/1981) 1. "Juego con recorrido controlable de su bola", caracterizado por cuanto estará constituido por: un tablero; una bola de material ferroso; un grupo de rampas basculantes dispuestas para su movimiento respecto de dicho tablero, para así hacer pasar a dicha bola desde el punto de salida del tablero, hasta el final del mencionado grupo de rampas; un brazo oscilante dotado de un imán y dispuesto para su giro sobre el recorrido o camino de la bola, para así atraer a la misma y transportarla desde el final del citado grupo de rampas basculantes; un par de varillas deslizantes dispuestas sobre el tablero, cada una de las cuales gira por uno de sus…

PEANA PERFECCIONADA PARA TROFEOS Y ANALOGOS.

(01/01/1981) 1. Peana perfeccionada para trofeos y análogos, del tipo reivindicado en el modelo 138.321 del propio solicitante, que se caracteriza porque la base inferior del cuerpo hueco que constituye la peana se cierra por la aplicación sobre la misma de una especie de platillo formado por un disco, cuyo espesor o altura de su pared periférica es equivalente a la del faldón de dicho cuerpo que configura la boca de dicha base, presentando este platillo un rebaje anular en su borde inferior, ya previsto en el modelo anterior, para alojar el borde de dicho faldón, así como la depresión con orificio pasante en el centro de su fondo para el vástago de sujeción…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA EL ACOPLAMIENTO REGULABLE ENTRE DOS ELEMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: F16B12/1.

1. Dispositivo de bloqueo para el acoplamiento regulable entre dos elementos, caracterizado esencialmente porque uno de los elementos presenta un puente con rendija colisa longitudinal y cara exterior dentada, mientras que el otro elemento presenta un tramo transversal que discurre por el vano de dicho puente, entre cuyos tramo y puente actúa una mordaza, una de cuyas partes abraza al indicado tramo, mientras que la otra parte presiona contra la cara dentada del puente presentando para ello su cara enfrentada a éste, asimismo dentada, estando solidario a la primera parte de la mordaza un tornillo que atraviesa la rendija del puente y que recibe una tuerca de apriete, que actúa contra la segunda parte de la mordaza. 2. Dispositivo de bloqueo para el acoplamiento regulable entre dos elementos.

NUEVO CIERRE DE PERSIANA.

(01/01/1981) 1. Nuevo cierre de persiana, caracterizado por el hecho de disponer en cada lateral de la abertura de cierre, dos guías verticales paralelas, una delante de la otra, con poca separación entre sí hasta el extremo superior de ellas, en donde se separan sinuosidalmente, volviendo luego a quedar paralelas, pero con mayor separación entre una y otra, igual a la amplitud de las lamas y dentro de una cámara superior de alojamiento, en las que se disponen plegadas, en zig-zag, horizontalmente, abatidas y los muñones de unión y articulación de las cuales se sitúan alternados los superiores de un extremo en una guía de las dos paralelas de un lateral…

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTRUMENTOS REGULADORES DE FLUJO EN TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: MATERIAL CLINICO, S.A..

Perfeccionamientos en instrumentos reguladores de flujo en tubos flexibles, caracterizados por comprender en tales instrumentos una acanaladura que en su fondo presenta una pista longitudinal de anchura creciente/decreciente , sobre la que discurre paralelamente un medio prensor amovible, con holgura intermedia suficiente para aprisionar la parte media de un tramo del tubo, presionando contra aquella pista, al tiempo que se constituyen conductos longitudinales en los costados del tubo, por dobleces de sección curvada, las cuales se alojan desahogadamente en rebajos que flaquean la pista.

MEJORAS EN CONECTORES ELECTRICOS.

(01/01/1981) 1. Mejoras en conectores eléctricos constituidos por uno o más elementos hembra para ser acoplados al mismo número de clavijas conductoras, de sección transversal, prácticamente circular, comprendiendo dicho elemento hembra un cuerpo metálico, en general tubular, de sección transversal anular, con un extremo abierto para recibir en su interior una clavija macho enchufable de sección transversal circular prácticamente uniforme, teniendo dicho cuerpo también un segundo extremo; una zona central de dicho cuerpo, que constituye una vaina cilíndrica de diámetro interior y exterior uniformes; una zona comprendida entre dicha zona central y dicho…

BOMBA DE PISTONES AXIALES DE GRAN CAUDAL Y PARA ALTAS PRESIONES.

(01/01/1981) 1. Bomba de pistones axiales de gran caudal y para altas presiones, caracterizada porque en el interior del cuerpo de bomba se inserta un barrilete en el que se han mecanizado las lumbreras radiales de aspiración que se comunican con los cilindros por donde circulan los pistones axiales de impulsión, los cuales presentan una cabeza exterior de superficie esférica sobre las que se produce el esfuerzo axial alternativo de un plano inclinado rotatorio dispuesto sobre el eje de accionamiento de la bomba. 2. Bomba de pistones axiales de gran caudal y para aletas presiones, según anterior reivindicación, caracterizada porque entre el plano…

BOMBA DE PISTONES AXIALES DE PEQUEÑO CAUDAL Y PARA ALTAS PRESIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: FABRIVAS, S.A.. Clasificación: F04B27/08.

1. Bomba de pistones axiales de pequeño caudal y para altas presiones, del tipo que comprende un barrilete distribuidor con lumbreras de aspiración mecanizadas radialmente, y pistones de cabeza esférica, accionados por un rodamiento axial montado sobre un plano inclinado del eje de accionamiento, caracterizada porque a continuación del barrilete de distribución se monta axialmente, y convenientemente centrada una culata en que se disponen las válvulas obturadoras en correspondencia con los pistones del barrilete, cuya culata dotada de los conductos de evacuación, queda posicionada y retenida por medio de una tapeta roscada el cuerpo de la bomba, en cuya tapeta se forma el racor de salida o impulsión de la propia bomba, comunicado con los conductos de evacuación de la culata. 2. Bomba de pistones axiales de pequeño caudal y para altas presiones.

LOSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: EREÑO ATUCHA,MARGARITA. Clasificación: E04F15/02.

1. Losa perfeccionada, esencialmente caracterizada porque está constituida por un cuerpo de planta rectangular, preferentemente, y altura adecuada, cuyos laterales menores son perfectamente verticales y están surcados por entrantes, en uno de dichos laterales, y salientes, en el otro, los cuales son correspondientes en sus posiciones de modo que permiten el ensamble de cada dos losas, las cuales se disponen directamente sobre la base de apoyo, sea cual fuere, a través de su superficie inferior, entretanto que la cara superior está surcada por una serie de hendiduras y los laterales longitudinales muestran unos entrantes huecos y ciegos de cierta profundidad para la manipulación de cada mitad. 2. Losa perfeccionada.

MUEBLE CONVERTIBLE PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Mueble convertible perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en la parte superior del armazón fijo y por ambos laterales, existen unas guías de sección en C con su lado abierto enfrentado, cuyas guías constituyen el medio para el deslizamiento del bastidor que constituye el asiento cuando el mueble adopta la condición del sofá, realizándose el deslizamiento hacia la parte anterior para obtener la conversión del mueble de sofá en cama, para lo cual, el bastidor deslizante mencionado, dispone solidariamente unido por soldadura o por cualquier otro procedimiento, otro bastidor auxiliar que presenta un tramo enfrentado al lado…

SOPORTE PORTADOR DE BOLSAS PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: BASCARAN ITURRIOZ,GUILLERMO. Clasificación: B62J7/04.

1. Soporte portador de bolsas para bicicletas, caracterizado esencialmente porque el mismo que está formado en un varillaje especialmente plegado en disposición regular y simétrica, presenta su parte posterior, plana y horizontal, como medio de colocación superior de una bolsa, que lleva con este fin un alojamiento para las ramas de transporte, estando provisto que los extremos libres del soporte, sean perfilados en forma apropiada por construir una abrazadera sobre los correspondientes tubos de la bicicleta, en los que se fija por presión elástica, existiendo una guarnición de cobertura para protección de la pintura del manillar de la bicicleta. 2. Soporte portador de bolsas para bicicletas.

SOPORTE PORTA-BOLSAS PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: BASCARAN ITURRIOZ,GUILLERMO. Clasificación: B62J7/06.

1. Soporte porta-bolsas para bicicletas y similares, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido por una varillaje convenientemente plegado en perfiles curvos simétricos y que forma dos ramás flexibles, siendo el terminal libre de doble varillaje paralelo y abierto en posición enfrentada, cuya disposición permite el alojamiento y retención en unos bolsillos previstos con este fin, en la parte posterior de la bolsa correspondiente, presentando en el extremo posterior del soporte una curvatura de doble enlace, dispuesta para su montaje en el manillar de la máquina, precisamente en el sector de la tija, quedando fijado con carácter desmontable. 2. Soporte porta- bolsas para bicicletas y similares.

BOLSA DEPORTIVA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: BASCARAN ITURRIOZ,GUILLERMO. Clasificación: A45C11/2.

1. Bolsa deportiva perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la misma está formada por dos planos laterales rectangulares de ángulo curvos, existiendo como cobertura central una banda que en combinación forma la parte superior, al base y ambos lados extremos, quedando unidos estos planos por un vivo apropiado, llevando superior superior y frontalmente la banda central un cierre deslizante, en la parte opuesta una banda portadora, y en la inferior, un bolsillo para alojamiento de las ramas planas de un soporte portador, existiendo otro alojamiento de una linterna. 2. Bolsa deportivo perfeccionado.

SOPORTE PERFECCIONADO PORTADOR DE LINTERNAS EN BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: BASCARAN ITURRIOZ,GUILLERMO. Clasificación: B62J5/02.

1. Soporte perfeccionado portador de linternas en bicicletas y similares, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido por un varillaje que presenta dos ramas libres anteriores curvas y simétricas, y en su parte superior posterior, se prevé una curvatura de doble enlace que permite su adaptación eventual sobre el manillar de la máquina o similar, contando con una abrazadera perfilada y taladrada que posibilita la incorporación de un tornillo, cuya rosca penetra en un acoplamiento dispuesto en una linterna a la que fija en situación selectiva regulable. 2. Soporte perfeccionado portador de linternas en bicicletas y similares.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE AUTOLUBRICACION EN GUIAS DE TROQUELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: TROQUELERIAS IRURAK,S.A. Clasificación: F01M11/02.

1. Dispositivo perfeccionado de autolubricación en guías de troqueles, caracterizado porque en una de las superficies de deslizamiento de los dos componentes que constituyen cada guía se encastran pastillas de material duro y autolubricado, preferentemente de gráfico, siendo posteriormente mecanizada toda la superficie de fricción para que el material base de la guía y el material autolubricante formen la única superficie de deslizamiento de la guía móvil. 2. Dispositivo perfeccionado de autolubricación en guías de troqueles.

CERRADURA PERFECCIONADA DE MULTIPLES PASADORES.

(01/01/1981) 1. Cerradura perfeccionada de múltiples pasadores, caracterizada porque el pasador que recibe directamente los desplazamientos de la llave que acciona la cerradura, dispone de un tetón en donde se aloja una horquilla radial de una rueda dentada donde asienta una cremallera de una cerradera guiada en dirección perpendicular a los movimientos del pasador de forma que la rueda transforma y transmite los movimientos horizontales del pasador en verticales de la corredera. 2. Cerradura perfeccionada de múltiples pasadores, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la carcasa de la cerradura que se acciona…

GRUA HIDRAULICA.

(01/01/1981) 1. Grúa hidráulica, caracterizada porque consta de una robusta columna vertical que se puede fijar al suelo o a una plataforma móvil, mediante el amarre de una peana. 2. Grúa hidráulica, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la parte superior de esta columna pivota un eje que puede girar en ambos sentidos, el cual se remata en una fuerte horquilla, y en la cual, en dos puntos distintos, pivotan respectivamente el extremo de una botella hidráulica de elevación y el extremo prisionero de la pluma. 3. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la columna base puede servir de depósito,…

UN SOBRE-VASO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: LABORATORIO LLENAS,S.A. Clasificación: B65D5/4.

1. Un sobre-vaso, caracterizado por estar constituido por dos láminas soldadas por los cuatro lados que contienen entre las mismas un producto en carácter de producto soluble, cuales láminas presentan, por su cara externa, un troquelado parcial para facilitar la apertura del sobre que constituye, dándose la particular circunstancia de que tal apertura configura la boca de un vaso, de modo que habiendo una línea de señalamiento en la cara externa de las láminas, la misma corresponde a la cantidad de disolvente líquido que el vaso deberá contener para que, actuando sobre el soluto contenido en él, que preparada la mezcla o disolución deseada, siendo ésta apta para ser tomada directamente del vaso. 2. Un sobre-vaso.

DISPOSITIVO PARA LA GRADUACION POSICIONAL DE PERFILES EN CAVIDADES RESONANTES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para la graduación posicional de perfiles en cavidades resonantes, caracterizado esencialmente porque la parte superior de la cinta transportadora del perfil a tratar va apoyada en los travesaños de una bandeja superior móvil, que recibe, desde un mecanismo auxiliar, movimientos de ascenso y descensos tendentes a situar el citado perfil convenientemente centrado en la cavidad resonante, en forma tal que todos los puntos de su sección reciban la misma cantidad de energía, a fin de obtener uniformidad en la vulcanización del mismo. 2. Dispositivo para la graduación posicional de perfiles en cavidades resonantes,…

ESPEJO RETROVISOR DE DOBLE CRISTAL,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Espejo retrovisor de doble cristal perfeccionado, que constituyéndose a partir de un marco en el que van acoplados dos cristales o espejos, uno exterior curvo-convexo de gran amplitud, y otro anterior, cuyo marco va fijado sobre un soporte que por su zona opuesta se articula a su vez mediante rótula al correspondiente cuerpo de fijación del conjunto a la carrocería de un vehículo, esencialmente se caracteriza porque dicho cuerpo de fijación del conjunto a la carrocería del vehículo se encuentra formado por dos piezas, una plana y rectangular, que se ancla mediante tornillos a la propia carrocería y otra acoplada a la anterior…

BOMBA DE MEMBRANAS MULTIPLES.

(01/01/1981) 1. Bomba de membranas múltiples, que pudiendo ser de las que reciben impulsión mecánica o hidráulica, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo de bomba incorpora múltiples proyecciones en funciones de brazos-soportes para otras tantas membranas, incorporando de modo adyacente a cada brazo y, paralelamente al eje de cada uno de ellos, sendos canales de comunicación con los conductos de aspiración y/o impulsión, estableciéndose la comunicación entre los canales de aspiración y los de impulsión, respectivamente, a través de un canal anular practicado sobre el correspondiente soporte de rodamiento, habiéndose previsto que…

HOJA GUIADORA DE PLIEGOS, COMO ELEVADORA PARA CILINDROS DE CONTRAPRESION.

(01/01/1981) 1. Hoja guiadora de pliegos, como elevadora para cilindros de contrapresión, de máquinas de imprenta de rotación-offset, para tirada en blanco y retiración, una de cuyas superficies está constituida lisa y cuya superficie opuesta está provista de casquetes esféricos, distribuidos, estadísticamente de modo uniforme, de igual altura, caracterizada porque sobre la superficie estructural, de una capa portadora, químicamente resistente, resistente al desgaste y no flexible, con buena conducta de entrega de tinta, está aplicada una capa de cromo delgada, que iguala la microaspereza. 2. Hoja guiadora de pliegos, según la reivindicación…

TAPON PULVERIZADOR.

(01/01/1981) 1. Tapón pulverizador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un capuchón deslizable y empujado elásticamente hacia una posición de reposo, dotado en un extremo de un orificio de salida, frente al cual se encuentra situado un extremo de un tubo interno ensanchado para formar un obturador que tiende a ocupar la posición de cierre en la base de un manguito elástico situado en el interior de un casquillo rígido acoplado en posición amovible en el cuello del envaso, cuyo tubo está dotado, a cierta distancia de obturador, de un orificio susceptible de establecer comunicación con el interior del recipiente…

MORDAZA PARA TRABAJOS EN PLANCHAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Mordaza para trabajos en planchas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de por lo menos, dos mandíbulas rodeadas por un aro situado en posición intermedia, cuyas mandíbulas forman en el extremo opuesto al de trabajo una boca por la que sobresale exteriormente un macho cónico, capaz de deslizarse exteriormente un macho cónico, capaz de deslizarse axialmente, cuyo extremo más ancho se halla situado entre las mandíbulas, y el opuesto está dotado de un medio de anclaje, cuyo macho es empujado elásticamente hacia una posición saliente en la que tiende a mantener cerrados los extremos de trabajo…

RECIPIENTE ENGARZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,JUANA. Clasificación: B65D21/02.

1. Recipiente engarzable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza, de cuyos bordes se prolonga, por lo menos, un juego de aletas complementarias, las cuales pueden engarzar entre sí a presión las de un recipiente respecto a las de otro idéntico. 2. Recipiente engarzable, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en una realización más concreta, una de las aletas está dotada de un resalte, en tanto que la otra tiene configurado un cajetín cuya abertura de entrada es ligeramente angosta, para permitir la introducción a presión en el interior del cajetín de la aleta con el resalte. 3. Recipiente engarzable.

BANDEJA PORTA-CASSETTES.

(01/01/1981) 1. Bandeja porta-cassettes, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo generalmente prismático rectangular, cuya altura es considerablemente menor a la de las cajas de los cassettes destinados a alojarse en la misma, estando dicha bandeja dotada de dobles tabique transversales que determinan compartimentaciones cuya anchura coincide con la longitud de una caja de cassettes, habiéndose previsto que en las caras laterales menores de la bandeja y en ambas caras de los tabiques transversales exista una pluralidad de pequeños tabiquillos en disposición vertical, que afectan a toda la altura de tales…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PERCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: SANCHEZ JAEN,JOSE. Clasificación: A47G25/08.

1. Dispositivo de soporte para perchas, especialmente aplicable a respaldos de sillones y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas principales, una de las cuales se fija en el respaldo exterior del sillón o similar, integrando un anclaje para el extremo inferior adecuado de la otra pieza, que constituye un brazo preferentemente arqueado, a cuyo extremo superior se encuentra fijada una percha convencional. 2. Dispositivo de soporte para perchas.

METODO CALIGRAFICO,PERFECCIONADO.

(01/01/1981). Solicitante/s: LOPEZ BERMUDEZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO BASCULANTE PARA REJAS DE ARADOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo basculante para rejas de arados, caracterizado por el hecho de constar de un brazo que por el extremo delantero se articula al cabezal solidarizado con el armazón del arado, cuyo brazo es pasante a través de una guía longitudinal ensartada en el brazo sin posibilidad de giro coaxial y a la que están unidas las rejas superior e inferior, selectivamente utilizables por volteo, sobre cuyo brazo está ensartado un muelle amortiguador comprimido entre la guía y el extremo posterior libre de dicho brazo, comprendiendo el dispositivo dos varillas que por el extremo delantero se articulan respectivamente a…

MESA CON TABLERO OCULTABLE.

(01/01/1981) 1. Mesa con tablero ocultable, que esencialmente se caracteriza por presentar un tablero constituido por tablillas iguales, de la cuales la frontal es mayor y presenta inferiormente dos patas, mientras que frontalmente dispone de un tablero vertical. Estando las tablillas menores y mayor unidas inferiormente mediante tornillos a dos tiras flexibles transversales y descansando además las tablillas sobre dos elementos transversales y telescópicos a modo de guías, que emergen del mueble donde se oculta el conjunto del tablero al pasar por una ranura horizontal del mismo que da entrada a un cajeado del mueble y en cuyo…

CABECERO PARA BASTIDORES DE MUEBLES-CAMA.

(01/01/1981) 1. Cabecero para bastidores de muebles-cama, que, siendo de especial aplicación en camas mueble, constituidas por un bastidor baculante mediante elementos telescópicos y ocultable en un mueble prismático provisto de puerta también basculante, esencialmente se caracteriza por comprender tres tableros rectangulares iguales y articulados entre sí, uno a continuación del otro, estando el tablero inferior dispuesto solidariamente y de forma perpendicular al tramo del cabecero del bastidor, mientras que superiormente se articula el borde mayor inferior del tablero intermedio, que presenta posteriormente dos tacos transversales…

CABECEROS PARA BASTIDORES DE MUEBLES-LITERAS.

(01/01/1981) 1. Cabeceros para bastidores de muebles-literas, que, siendo de especial aplicación en literas constituidas por dos bastidores basculantes ocultables en un mueble provisto de puerta baculante, esencialmente se caracteriza porque cada uno de los cabeceros se constituyen mediante tres tableros rectangulares iguales que, articulados entre sí uno a continuación del otro, quedando articulado el tablero superior con el intermedio mediante bisagras y disponiéndose unidas las zonas superiores e inferiores respectivamente del tablero superior y del intermedio, mediante dos tirantes elásticos; caracterizándose, además,…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .