1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 39)

SEPARADOR DE TRAMOS O DE FASES PARA LINEAS CATENARIAS.

(01/01/1981) 1. Separador de tramos o de fases para líneas catenarias, para unir de forma resistente a los esfuerzos de tracción y eléctricamente aislante dos tramos de la línea de contacto de una catenaria, caracterizado por comprender dos aisladores de material sintético reforzados con fibra de vidrio, en forma de varilla, dispuestos paralelamente uno al lado del otro y a cierta distancia entre sí, los cuales están solidariamente unidos igual diámetro exterior, y cuyo lado inferior queda situado al menos aproximadamente en el plano definido por la cara inferior d ela línea de contacto y comprendido asimismo dos travesaños dispuestos perpendicularmente a la dirección longitudinal de las varillas metálicas fijadas a los extremos de las varillas aislantes, sendos alambres o cables de alambre fijados a los travesaños mediante los cuales se suspenden los travesaños de…

COMPROBADOR DE TENSIONES,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Comprobador de tensiones perfeccionado, para efectuar comprobaciones en redes de alta tensión para el suministro de energía eléctrica, en particular para la comprobación de líneas aéreas de alta tensión, formado por una empuñadura con la que se sostiene una caja que alberga un aparato comprobador, la cual, en su lado opuesto a la empuñadura lleva una antena y en su cara más próxima a la empuñadura presenta un dispositivo indicador, caracterizado porque la empuñadura consiste en una varilla eléctricamente aislante y que el aparato comprobador está dotado de un contacto descubierto para la puesta a tierra. 2. Comprobador de tensiones, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el contacto de puesta a tierra está constituido por la caja metálica que alberga el aparato. 3. Comprobador de tensiones perfeccionado, según la reivindicación…

ARMARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: COLVI,S.A. Clasificación: A47B61.

1. Armario, caracterizado porque consiste en un cuerpo modular dividido interiormente por u tabique en Z, que define dos compartimientos de configuración substancialmente en L yuxtapuestas en posición contrapuesta, provistos de respectivas puertas de configuración correspondiente, y que incorporan medios convencionales para colgar y guardar ropa los compartimientos y para su cierre y apertura las puertas, permitiendo dicha configuración un notable aprovechamiento del espacio. 2. Armario.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: ENRIQUE BORRAS Y CIA, S.R.C.. Clasificación: A63F1/02.

1. Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de cartas divididas en diversos grupos, cada uno de los cuales representa una moneda, cuyas cartas tienen distintos valores, quedando completado el juego con un avisador sonoro que permite señalar a los jugadores las distintas fases del juego. 2. Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, se ha previsto la colaboración de un reducido número de cartas con valores representativos diversos que permiten variar la valoración de las otras cartas. 3. Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el avisador sonoro puede estar constituido por un timbre con pulsador. 4. Juego de sobremesa.

GOTERO.

(01/01/1981) 1. Gotero, caracterizado por constituirse a partir de dos cuerpos cilíndricos independientes, pero perfectamente entroncables entre sí, contándose con los medios adecuados para evitar su separación casual, presentando al externo, hueco, su base superior abiertas y en su borde sendas muescas o ranuras idénticas, en ángulo recto en disposición perfectamente opuesta al igual que el sentido direccional. La base inferior de este cuerpo presenta un orificio axial que exteriormente se prolonga en un macho que determina por su extremo libre un punzón troncocónico, cuya base mayor, de mayor diámetro que el macho, constituye un escalonamiento o tope que colabora en la perfecta estanqueidad del conjunto una vez inyectado en la pared de distribución del fluido, sin posibilidad de que en un exceso de presión lo expulse. 2. Gotero, según reivindicación 1, caracterizado…

PIEZA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: TORIBIO PARRON,ANGEL. Clasificación: E04C1/04.

1. Pieza para la construcción, caracterizada porque dentro de su conjunto fundamental paralelepipédico rectangular, presenta, en uno de sus cantos, un canal superior en mediacaña, de fondo en sección transversal circular y bordes rector, y en la cara opuesta otro canal inferior, practicado entre dos salientes de sección transversal en ángulo de lados curvilíneos, cuyos salientes forman escalones, que determinan las partes de cada pieza que se superponen sobre los lados de la canal superior. 2. Pieza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los cuatro huecos que atraviesan la pieza de extremo o extremo tienen en su sección transversal el lado menor exterior, y la esquina, también exterior, correspondiente, sustituido por un arco. 3. Pieza para la construcción.

APARATO ELEVADOR Y SOPORTADOR PARA TRANSPORTAR CUERPOS PLANOS.

(01/01/1981) 1. Aparato elevador y soportador para transportar cuerpos planos, en que dos placas de apriete están apoyadas giratoriamente sobre sectores de apoyo, dispuestos paralelos a distancia entre sí, de un bastidor soportador rígido, estando las placas de apriete unidas adicionalmente estando las placas de apriete unidas adicionalmente de modo articulado mediante un guiador y estando provisto el bastidor soportador, fuera de los alcances de oscilación de las placas de apriete de un asa de soporte, dirigida paralelamente a los sectores de apoyo, caracterizado porque el bastidor soportador está provisto de dos asas de soporte, que están dispuestas a ambos lados y, en cada caso, a distancia respecto al plano de prolongación, que transcurre en la misma dirección de un plano, que alcanza los dos ejes de giro de las placas de apriete. 2. Aparato según la reivindicación…

JUGUETE IMPULSADO POR AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: LATEX,S.A. Clasificación: A63H29/16.

1. Juguete impulsado por aire, caracterizado porque éste es el de un globo aplicado a un juguete es el que le hace andar este juguete, que puede ser un coche o un barco; comprende, en parte posterior, una boquilla, en la que se aplica el cuello del globo, dispuesto de forma disimulada, como el ejemplo, que es un coche, en el que dentro de un agujero de la parte superior por debajo del mismo el cuello es enchufado en una boquilla que simula el tubo de escape, de forma que el globo hinchado al deshincharse produce la impulsión del vehículo, a más o menos velocidad, según se disponga por medio de una lengüetilla el volumen de salida, a mayor salida de aire mayor será la impulsión o velocidad a que correrá el vehículo. 2. Juguete impulsado por aire.

JUEGO EDUCATIVO.

(01/01/1981) 1. Juego educativo, caracterizado por estar constituido por un tablero dividido en columnas, cada una de las cuales está, a su vez, dividida en dos compartimientos, uno superior rectangular y otro inferior cuadrado, de manera que en cada una de ellas se colocan cifras y elementos para aprender a distinguir los números, su lectura y la composición y descomposición de números, correspondiendo cada columna, de derecha a izquierda, a las unidades, decenas, centenas, unidades de milla, decenas de millar y centenas de millar. 2. Juego educativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada columna está separada por una sección intermedia, de las cuales, entre la primera y la segunda, entre la tercera y la cuarta y entre la cuarta y la quinta lleva signos o leyendas relacionadas con las cantidades formadas en el tablero. 3. Juego educativo,…

MOTOGENERADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1981). Solicitante/s: VIVANCO GUTIERREZ,MANUEL. Clasificación: H02K17/02.

1. Motogenerador eléctrico que, comportando un generador en el que cada pareja de inductores presenta respecto al inducido superficies polares iguales y simétricamente opuestas, mientras que sus cuerpos quedan dispuestos en direcciones paralelas divididas -respecto al eje polar- un ángulo mayor que el que forma la dirección que adopta el campo, se caracteriza porque la parte que actúa como motor está constituida, reforzando el par del mismo, mediante un bobinado adicional dispuesto en el inducido, en el cual se hace circular la corriente en sentido contrario a como lo hace en las bobinas situadas en el mismo inducido, para la parte que actúa como generador. 2. Motogenerador eléctrico.

CAJA ABIERTA APILABLE.

(01/01/1981) 1. Caja abierta apilable, que esta´formada mediante una única plancha, facultativamente de cartón corrugado, dividida en diversos sectores mediante cortes y líneas de plegado que delimitan el fondo, los largos o lados mayores y los testeros, cuyos largos se caracterizan porque en sus bordes superiores cuentan con sendas solapas, que giradas 90º ocupan un plano ortogonal, cerrando parcialmente la caja y constituyendo un par de asientos sobre los que, durante los apilamientos apoyará la caja superior inmediata. 2. Caja abierta apilable, según reivindicación 1, que se caracteriza porque los largos o lados mayores de la caja poseen en sus extremos sendas extensiones que, al ser giradas hacia el recinto de la caja, ocuparán planos verticales formando un tabiquillo interior integrante de los testeros, caracterizándose además dichos tabiquillos…

CAJA ARMABLE CON DOBLE TAPA.

(01/01/1981) 1. Caja armable con doble tapa, que esta´formada por un aplaca única , ventajosamente de cartón corrugado, que se caracteriza porque sus cuatro lados cuentan, articulando en su borde superior, con sendas extensiones , que se abaten sobre la caja para intervenir en función de doble tapa, contando dichas extensiones, en su borde mayor, con sendas orejetas, ortogonales , que penetran en el recinto de la caja dividiéndolo en cuatro compartimientos homólogos y constituyendo sendos apoyos para las extensiones que forman la doble tapa de la caja. 2. Caja armable con doble tapa, según nota 1, que se caracteriza porque dos de las orejetas ortogonales que penetran en el recinto de la caja se entrecruzan con las otras dos orejetas , en el centro de la caja, a cuyo efecto dichas primeras orejetas tienen practicadas sendas escotaduras …

BOQUILLA VERTEDORA.

(01/01/1981) 1. Boquilla vertedora, que estando especialmente concebida para el trasvase de ácidos peligrosos, tal como el sulfúrico, y de una forma especial para el trasvase desde un envase de ácido sulfúrico a una batería de vehículos para el llenado de la misma, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo preferentemente cilíndrico y hueco de naturaleza plástica adecuada para que resulte inatacable por el propio ácido a trasvasar, cuyo cuerpo cilíndrico se prolonga por sus dos extremos o bases en sendos tramos troncocónicos, uno de ellos en funciones de boca de salida y el otro dotado de un dentado en su borde de ataque para permitir, mediante presión del conjunto, el perforado y rotura de la correspondiente lámina en funciones de tapa hermética del envase contenedor del ácido, con la particularidad de que sobre una…

PLACA CERAMICA PERFECCIONADA PARA SOLERAS DE TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: LADRILLERIA BAUCELLS S.A. Clasificación: E04D1/04.

1. Placa cerámica perfeccionada para soleras de tejados, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo paralelepipédico de muy poca altura, cuyas caras laterales van dotadas de una estructura inclinada, determinando un a modo de tronco de pirámide para, entre cada dos placas contiguas, configurar unas cavidades en "V" receptoras de la correspondiente pasta de relleno encargada de la solidarización entre placas. 2. Placa cerámica perfeccionada para soleras de tejados, según la reivindicación anterior, caracterizada asimismo porque las caras laterales mayores van provistas de unas regatas longitudinales que al ser ocupadas por la propia pasta de relleno refuerzan la unión entre las placas. 3. Placa cerámica perfeccionada para soleras de tejados.

BLINDAJE PARA CERCOS DE PUERTAS.

(01/01/1981) 1. Blindaje para cercos de puertas, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un primero y un segundo perfil metálico, dando forma el primero al cabecero y al larguero de cerradura, y el segundo al larguero de bisagras, habiéndose previsto que dicho primer perfil presente en sección una extensión angular, en donde las ramas 1 y 2 se pliegan sobre sí mismas externamente originando la rama 1 una aleta 3 de escasa anchura, en tanto que la rama 2 de forma a otra aleta 4, que, a su vez, se pliega ortogonalmente para extenderse en otra rama 5, que es perpendicular a la rama 2 sobre un punto aproximadamente medio de ésta; presentando extremadamente la citada rama 5 un doble plegamiento 6 y 7, que establece un remate en "U", donde la aleta 7 queda en alineación con la rama 1, con la particularidad del segundo perfil de presentar…

RULO MARCADOR DE CABELLO.

(01/01/1981) 1. Rulo marcador de cabello que, esencialmente, se caracteriza por constar de una pieza base, o rulo propiamente dicho, formada por un vástago cilíndrico, dotado de una ranura o ventana longitudinal, con pequeños nervios transversales, y cuya pieza dispone en uno de sus extremos de una a modo de uña que se proyecta sobre la parte extrema correspondiente de la pieza cilíndrica, y en cuya parte, diametralmente opuesta a dicha uña, existe un pequeño saliente a modo de gancho, completando el rulo otra pieza-tapón que se introduce por el extremo liso del rulo y va a acoplarse contra el otro extremo del rulo, a cuyo efecto está conformado de modo que la operación se efectúe por simple presión y pinzado correspondiente, lográndose a´si que el cabello, arrollado alrededor del rulo, introducido bajo la uña del mismo y asegurado por el gancho…

ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE BRAZOS PARA LAMPARAS.

(01/01/1981) 1. Elementos para la formación de brazos para lámparas, esencialmente caracterizados por comprender dos palancas o piezas laminares obtenidas por estampación, que adoptan cualquier figura, llevando o no en su superficie plana unos altos o bajos relieves producidos por la estampación, constituyendo nervios de refuerzo de la estructura, disponiéndose las dos planchas mencionadas para la formación de los brazos en situación paralela y ligeramente distanciadas, al objeto de que entre ambas se permite la inclusión del cableado que discurrirá del cuerpo central de la lámpara hasta los portalámparas montados al extremo de los brazos, los cuales se encontrarán montados al conjunto general, en posición radial, llevando para la separación de las dos planchas que forman cada brazo un bloque separador con medios de sujeción en forma solidaria. 2.…

MECANISMO DE SEGURIDAD TOTALMENTE MECANICO,ESPECIALMENTE PARA ASCENSORES.

(01/01/1981) 1. Mecanismo de seguridad totalmente mecánico, especialmente para ascensores, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender la combinación de dos poleas, una puesta en lo alto del hueco por donde se desliza la cabina del ascensor y que va montada sobre una palanca y la otra que está puesta en el foso del mismo. Las dos poleas están unidas por un cable continuo que pasa por ellas y que al ser tirado con las manos por los dos ramales del mismo a la vez hará balancear la palanca aludida y como desde esta palanca va un cable a la palanquita de freno de la maquinaria del ascensor, tirará de ella y la desfrenará y al mismo tiempo también desbloqueará una palanca que lleva un rodillo en su extremo, porque la palanquita que le bloquea es tirada también por el mismo cable que desfrena la maquinaria del ascensor. Esta última palanca…

PAPELERA PUBLICA.

(01/01/1981) 1. Papelera pública, caracterizada por estar constituida por dos medias cajas, de plástico o metal, preferentemente alargadas, provistas de dos grandes aberturas transversales, una de las cuales se halla solidariamente unida a una gruesa y rígida pletina metálica que la rodea, formando un cerco, con sus extremos recayentes al lado inferior, hallándose unidos estos extremos a otra u otras pletinas dobladas en ángulo constitutivas de las patas, anclables en el suelo, para soportar la papelera, hallándose dispuesta la referida pletina cerco junto a la boca de la caja a la que abarca, pero rebasando dicha boca formando un galce de acoplamiento de la otra media caja que completa el recipiente, con la particularidad de que esta segunda media caja es amovible al hallarse embisagrada por su lado inferior a la otra media caja fija y…

NUEVA CARTERA PARA JOYERIA Y BISUTERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: LOPEZ SIERRA, CARMEN.

Nueva cartera para joyería y bisutería, esencialmente caracterizada por comprender tres cuerpos rígidos provistos en sus respectivos planos externos, de una capa de material esponjoso debidamente adherida, cuyos tres cuerpos rígidos alineados en posición horizontal o vertical, quedan unidos por un forro de tela de cualquier tipo que se fija por cosido, resultando plegables los cuerpos extremos sobre el cuerpo central, cerrándose la cartera mediante el plegado de dichos cuerpos rígidos extremos, con fijación entre ellos a través de un cierre automático de presión quedando las solapas plagadas correspondientes a los cuerpos rígidos extremos, bien en forma de plegado lateral o con un plegado de solapas abatibles que nacen en las partes superior e inferior del cuerpo central rígido.

COGEDOR O PALA CARGADOR.

(01/01/1981) 1. Colgador o pala cargador, de los del tipo constituido por el cogedor o pala propiamente dicho, delimitado o dispuesto entre dos laterales verticales y un fondo posterior en el que sujeto por una pletina doblada en ángulo obtuso se dispone un perfil cuadrangular que alojará el soporte de sujeción de la pala al remolque o maquinaria a que se aplique, caracterizado por cuanto su fondo o parte posterior estará constituido por una sola chapa doblada para dar lugar a tres caras, formando todas ellas entre sí ángulos obtusos y a su vez, la unión de la inferior de dichas caras con la pala propiamente dicha o parte inferior de la misma, da lugar a otro ángulo obtuso, siendo los primeros mucho más acusados que este último, cuya estructuración facilita la descarga, evitando la acumulación de restos, proporcionándole una mayor capacidad…

DISPOSITIVO ACOPLABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES INDICADOR DE ITINERARIOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo acoplable a vehículos automóviles de itinerarios, que se caracteriza por constar de un receptáculo o caja hueca con una ventana en su parte anterior, que queda ocluida por un cristal de aumento o no, disponiendo lateralmente de un paso o acceso para la introducción de la caja paralelepipédica de una especie de cassette de forma paralelepipédica y escaso grosor, que comunica en sus partes superior e inferior con unos receptáculos cilíndricos provistos de ejes para arrollamiento de una banda, y cuyos eje se conectan con sendos tapones o tapas de superficie estriada para facilita su manejo, disponiendo uno de los ejes de este cassette de medios para su engranaje con el dispositivo cuentakilómetros del vehículo, de forma que estén sincronizados, y el avance de uno presuponga al avance del otro, con el objeto de…

DISPOSITIVO INDICADOR DE ITINERARIOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo indicador de itinerarios, que se caracteriza por estar constituido por una caja paralelepipédica de escasa altura, naturalmente hueca, que conecta por su parte superior e inferior con sendos receptáculos de tipo cilíndrico, siendo accesible dicha caja por un lateral, así como los receptáculos superiores, si se extrae un eje coincidente con el del receptáculo, y que es solidario de sendos mandos moleteados que a modo de tapones obturan las caras abiertas de aquéllos, lo que permite, al abrir el conjunto citado, la colocación de una banda de longitud determinada, que se arrolla en los ejes de los receptáculos extremos, y cuya banda se solidariza por sus dos extremos en los ejes citados, de forma que actuando sobre uno u otro de los botones moleteados, pueda hacerse deslizar en uno u otro sentido la banda que…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA HORNOS DE COCCION DE CERAMICA.

(01/01/1981) 1. Estructura perfeccionada para hornos de cocción de cerámica, que se caracteriza por constar de una gran depósito donde se sitúa el serrín que se emplea como único combustible, y el cual por absorción originada por un ventilador dispuesto al efecto, pasa al interior de otro depósito elevado en el que existe una placa inclinada, sobre la que resbala el serrín para caer en el fondo de una tolva, abierta por su parte inferior, para facilitar su caída sobre las espiras de un sinfín, que produce el avance regulado de dicho serrín hasta una boca de descarga, a través de la cual case sobre un dosificador de paletas, que gira sobre un eje que acciona un motor reductor, graduable, y que facilitas la caída calculada sobre un conducto hasta el que llegará una fuerte corriente de aire que produce un ventilador de alta presión, y…

DISPOSITIVO REDUCTOR DE VELOCIDAD.

(01/01/1981) 1. Dispositivo reductor de velocidad, que se caracteriza por estar constituido por un eje principal de salida, sobre el cual tiene montado con su correspondiente cojinete, un piñón y en paralelo al mismo se solidariza con dicho eje otro piñón que tiene distinto número de dientes que el anterior, al menos en una unidad, estando engranados estos dos piñones sobre otro satélite que girará alrededor de los precitados. 2. Dispositivo reductor de velocidad, según la anterior reivindicación, que se caracteriza porque el primero de los dos piñones montados sobre el eje principal de la precedente reivindicación, se encuentra a su vez fijo sobre la carcasa exterior del reductor y el piñón satélite que gira alrededor de los otros dos piñones, lo accionan unas bridas circulares, solidarizada entre sí en varios puntos mediante puntos…

MAQUINA PARA EL SECADO POR AIRE AL VACIO PARA LA INDUSTRIA CHACINERA,ESPECIALMENTE PARA JAMONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: RAMONEDA MADURGA,JOSEFA. Clasificación: F26B9/02.

1. Máquina para el secado por aire el vacío para la industria chacinera, especialmente para jamones, que esencialmente al producto a secar a la acción de aire en un ambiente de vacío reinante en el interior de un bombo o depósito, al cual se accede por entrada hermética tipo autoclave, y en cuyo interior se disponen los jamones y otros productos a secar, sobre carretillas o bastidores susceptibles de discurrir por guías o carriles existentes en el interior del citado bombo, estando así sometidos al ambiente de vacío favorecedor del secado, existente en el interior de dicho bombo y producido por la correspondiente bomba de vacío, acoplada al mismo, y entrando al interior del depósito a través de una válvula adecuada de aire, asimismo adosada al bombo, en cantidad suficiente para favorecer el correspondiente secado, compatible con el deseado grado de vacío en el interior del bombo. 2. Máquina para el secado por aire al vacío para la industria chacinera, especialmente para jamones.

SOMIER DE ELEMENTOS PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Somier de elementos perfeccionado, que se caracteriza por constituirse a base de un bastidor formado por dos o más largueros paralelos y dos testeros que unen sus extremos; unas barras metálicas dispuestas longitudinalmente por encima de los largueros a cierta distancia de los mismos, y una serie de listones transversales provistos de orificios pasantes mediante los cuales van enfilados en dichas barras hasta componer la superficie útil del somier. 2. Somier de elementos perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las barras se fijan a los testeros por medio de tornillos tensores, para absorber el flechado de las mismas. 3. Somier de elemento perfeccionado, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los listones llevan adheridos por un medio apropiado tacos amortiguadores de material…

PORTA-MALETA PARA MOTOCICLO.

(01/01/1981) 1. Portamaleta para motociclo, caracterizado por el hecho de constar de un armazón adaptable al propio cuadro del vehículo y en el que por cada costado se aplican dos lengüetas saledizas que componen el soporte de una cerradura vertical, cuyo pestillo gira, una vez abierto, en eje vertical para sobremontar un alvéolo amesetado realizado en un costado de la maleta a sujetar y realizado en un costado de la maleta a sujetar y que, en el mismo costado, presenta un saliente preformado en coordinación con marco en "U" fijado al mencionado armazón y que a modo de arillo contornea el saliente que en sus costados dispone de orejetas voladas que encajan y sujetan, por encima, al mencionado marco, que, de esta forma, vincula fuertemente la maleta al propio armazón mediante dos puntos de fijación que actúan en contraposición, encajando…

DISPOSICION PRENSORA PARA RECIPIENTES CON GOLLETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: MAQUINARIA INDUSTRIAL,S.A.. Clasificación: B65D39/16.

1. Disposición prensora para recipientes con gollete, caracterizada porque está constituida por un cabezal campaniforme dotado de un vástago axial para accionamiento, apto para abarcar el gollete de un recipiente, presentando junto al borde inferior unos orificios pasantes contenedores de una bola movible y de diámetro superior al grueso de la pared del cabezal, y por una cápsula envolvente de dicho cabezal y movible axialmente con respecto al mismo, al objeto de que, estando situado el cabezal alrededor del gollete de un recipiente, con sus bolas debajo del nivel del borde inferior del brocal de este recipiente, al ser bajada la cápsula aplica dichas bolas contra el gollete para determinar su retención en colaboración con el citado reborde, para el subsiguiente desplazamiento del recipiente por medio de esta disposición, mientras que al ser separada la referida cápsula y a continuación el cabezal, queda nuevamente libre el recipiente. 2. Disposición prensora para recipientes con gollete.

PITO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: MARCO RIBAS,M.TERESA. Clasificación: G10K5.

1. Pito perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza de forma aerodinámica que integra una cavidad provista de una única abertura transversal, localizada posteriormente a un ángulo de ataque que configura el cuerpo del ito, estando dicha cavidad concebida para recibir la corriente de aire, cuya corriente, después de seguir un recorrido rotacional por el interior de la cavidad de dicho pito, sale al exterior por la referida única abertura, chocando con la corriente de entrada y produciendo un sonoro silbido. 2. Pito perfeccionado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL SOPORTE DE BARANDILLAS EN CUNAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: F16B2/10.

1. Dispositivo perfeccionado por el soporte de barandillas en cunas, del tipo que comprende un gatillo que prende en un pivote de la barandilla, caracterizado esencialmente porque el gatillo se halla montado y actúa en el interior de una pieza con la que se remata superiormente la guía de acción en "C" aplicada a las patas de la cuna, cuya pieza recibe inferiormente la cabeza del pivote de la barandilla que circula por dicha guía y se halla lateralmente abierta para el juego basculante del indicado gatillo, presentando éste len su zona externa a la pieza una prolongación como asidero y un ensanchamiento como tope contra dicha pieza y que determina su posición vertical activa. 2. Dispositivo perfeccionado para el soporte de barandilla en cunas.

ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE DE MARCOS PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: RODRIGUEZ LLOBET,JUAN. Clasificación: E06B1/02.

1. Estructura para el montaje de marcos para ventanas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un pre-marco que se monta al levantar las paredes de la obra, al que se une, una vez terminada ésta, un segundo marco formado por un listón dotado de acanaladuras paras las guías de una persiana y que presenta incorporado a su cara interna una moldura que sobresale lateralmente del listón, capaz de cubrir, rebasándolo, el pre-marco, yendo montado en este segundo marco el batiente o batientes de la ventana con sus herrajes correspondientes, que encajan en el galce que presenta el listón. 2. Estructura para el montaje de marcos para ventanas y similares.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .