1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 44)

APLIQUE MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: MOBINA MIRALLES,JUAN. Clasificación: F21V21/1.

1. Aplique modular, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de configuración semicilíndrica de bases abiertas, provisto en la parte media de su cuerpo cilíndrico de una abertura a cuyo tra´ves está visible el foco luminoso, presentando los bordes correspondientes a una de la caras, así como el de la pared plana que completa el cuerpo, un reborde saliente destinado a permitir, en su caso, el acoplamiento de una unidad idéntica por introducción de sus bordes en el alojamiento del primero, facilitándose la formación de columnas luminosas por asociación de unidades idénticas. 2. Aplique modular.

UN FRENO DE DISCO CON PINZA FLOTANTE MEJORADO.

(01/01/1981) 1. Un freno de disco con pinza flotante mejorado, del tipo de acción localizada, de uso especialmente para los vehículos automóviles, el cual tiene un soporte de freno para su fijación a un lado del disco de freno, teniendo dos brazos en la dirección circular del disco de freno, separados entre sí y que se prolongan sobre el borde del disco de freno, habiendo unas zapatas de freno guiadas en estos brazos, a uno y otro lado del disco de freno, con posibilidad de desplazamiento axial, habiendo igualmente una pinza de freno que rodea el borde del disco de freno y las zapatas de freno, soportando esta pinza un dispositivo de accionamiento común para ambas zaparas de freno, habiendo…

ARMADURA PARA LUMINARIAS SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: FRATER, S.A.. Clasificación: F21V21/04.

1. Armadura para luminarias simplificada, caracterizada por estar compuesta por una regleta integrada por un cuerpo general cuya sección transversal adoptará normalmente forma de U, bordonada por sus extremos por una tapa doblada también en forma de U en sus bordes longitudinales, y por unos portalámparas que sujetan el tubo fluorescente, presentando uno de éstos un enchufe macho para acoplamiento de una alargadera provista de regulador luminoso o bien un interruptor eléctrico. 2. Armadura para luminarias simplificada, según la reivindicación anterior, caracterizada por que la citada tapa presenta unos agujeros de anclaje rasgados destinados a dar paso a los tornillos de sujeción o a unos miembros retentores solidarios a unas placas adhesivas que facilitan su posicionamiento antes de ser atornilladas en lugar de emplazamiento. 3. Armadura para luminarias simplificada.

LARGUERO PARA EL BASTIDOR DE LOS SOMIERS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: SOLMET S.A.S.DI PASINATO GIOVANNI,F.LLI BARI & C. Clasificación: A47C23/05.

1. Larguero para el bastidor de los somieres, caracterizado por el hecho de resultar constituido por un perfilado de sección adecuada, provisto de una porción terminal, de adecuada longitud que está curvada hacia abajo, conforme a un determinado ángulo obtuso, cuyo perfilado se ajusta a los montantes del bastidor de forma que su porción terminal inclinada resulta unida en la proximidad de la base de los montantes del pie del bastidor. 2. Larguero, como en la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que van acoplados al mismo, y eventualmente fijados, dos o más elementos montados, provistos de una aleta en voladizo apta para soportar la red genérica de muelles. 3. Larguero para el bastidor de los somieres.

APOYACABEZAS EXTRAIBLE,APLICABLE SOBRE LAS TESTERAS DE LAS CAMAS.

(01/01/1981) 1. Apoyacabezas extraible, aplicables sobre las testeras de las camas en general, caracterizado por el hecho de estar constituido por una lámina rectangular, de un material de adecuada blandura, que ofrece el lado superior preferiblemente abovedado, revestido, por lo menos, en la parte correspondiente del lugar destinado a ser puesto con contacto con los cabellos, con un material resistente de hoja, susceptible de ser laminado con facilidad, estando dicha lámina insertada en una estructura de bastidor que forma un asiento de retención, dispuesta de forma que permita la colocación de dicha lámina a la altura deseada. 2. Apoyacabezas extraible, como en la reivindicación anterior,…

APARATO MOTOCULTIVADOR PERFECCIONADO PARA LABORES AGRICOLAS.

(01/01/1981) 1. Aparato motocultivador perfeccionado para labores agrícolas, esencialmente caracterizado porque el motor de accionamiento de gas-oil de tipo convencional se dispone en posición inclinada respecto a su posición originaria vertical, y el fondo del depósito o cárter, lleva practicada una ampliación inferior y hacia un lateral con fondo plano para facilitar la refrigeración del motor a través de un tubo interior de aspiración acodado procedente de la bomba para absorber el aceite a efectos de lubricación y refrigeración. 2. Aparato motocultivador perfeccionado para labores agrícolas, esencialmente caracterizado porque el filtro de aire en baño de aceite, se dispone montado…

BALANCIN PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Balancín perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en el centro de la parte inferior del puente que soporta el medio basculante, existe un disco montado solidariamente a través de soldadura o por cualquier otro procedimiento, del cual parte en sentido descendente, un vástago central que constituye el eje de giro del balancín, cuyo vástago central se aloja en el interior de un casquillo intermedio de nylón o similar, provisto superiormente de un resalte circular o valona que solapa superiormente con el canto de un casquillo exterior metálico solidario de los pies de balancín permaneciendo alojado el casquillo intermedio de nylón, dentro del casquillo metálico,…

CAJA PLEGABLE.

(01/01/1981) 1. Caja plegable, del tipo obtenido a partir de una única pieza laminar recortada y provista de líneas de pliegue, caracterizada porque comprende una base a partir de la que se levantan dos paredes longitudinales y dos paredes testeras relacionadas unas y otras en las esquinas de la caja por dos solapas triangulares plegadas sobre sí mismas y superpuestas a la cara interna de las paredes testeras, las cuales, en su borde superior, presentan sendas aletas dirigidas hacia el interior y de cuyos extremos se derivan respectivas tiras que se yuxtaponen a la cara interna de las paredes longitudinales, y están provistas de una lengüeta que ancla en una rendija prevista en la…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y DE TENSADO DE UNA PELICULA DELGADA,PRINCIPALMENTE UNA PELICULA DE MATERIA PLASTICA DE UN CAPTADOR SOLAR PLANO.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de fijación y de tensado de una película delgada, principalmente una película de materia plástica de un captador solar plano, que comprende dos perfiles que tienen, en sección recta, aproximadamente la forma de una U y encajados transversalmente uno dentro de otro estando opuestos, es decir, que las dos secciones rectas en U están abiertas una hacia la otra, a saber, un perfil hembra solidario de un soporte sobre el que es tensada la película o constituyendo este soporte mismo, y un perfil macho de sección recta complementaria de la del perfil hembra, caracterizado porque la película es introducido entre dos primeras alas de dos perfiles, aplicadas una…

CUERPO AISLANTE PARA LA SUSTENTACION DE MAQUINAS.

(01/01/1981) 1. Cuerpo aislante para la sustentación de máquinas, el cual consiste al menos parcialmente de material aislante de sonido y de las vibraciones, y posee dos superficies de apoyo paralelas, una opuesta a la otra respectivamente, para el apoyo del marco basal de la máquina y para apoyarse sobre un pedestal para maquinaria, caracterizado en que consta de dos cuerpos parcialmente cuneiformes , separados uno del otro por superficies de separación , no paralelas a las superficies de apoyo , pudiéndose correr estor cuerpos parciales uno con respecto al otro a lo largo de estar superficies de separación cuando no están cargados. 2. Cuerpo aislante según la reivindicación…

BOLIGRAFO ESCALIMETRO.

(01/01/1981) 1. Bolígrafo escalímetro, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo cilíndrico hueco en cuyo interior se aloja una carga de tinta correspondiente a una cabeza de escritura que emerge a través de uno de los extremos del mencionado cuerpo cilíndrico, mientras que en el otro extremo de dicho cuerpo existe una cabeza dotada de un enganche convencional, habiéndose previsto que este conjunto sea susceptible de introducción en un cuerpo prismático hueco, preferentemente de sección cuadrangular, abierto por uno de sus extremos y capaz de recibir a través del mismo al sector cilíndrico del primer cuerpo, el cual queda retenido en el interior del…

ENCENDEDOR-BOLIGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN. Clasificación: B43K29/16.

1. Encendedor-bolígrafo , esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos cuerpos, que se acoplan entre sí por machihembrado a presión, por roscado o por cualquier otro sistema convencional, de los cuales, uno de ellos conforma el cuerpo de bolígrafo, que es hueco y está dotado en su extremidad correspondiente a la de acoplamiento con el otro cuerpo de una cabeza de escritura, cuya carga queda alojada en el interior del mismo, mientras que el segundo cuerpo constituye un encendedor cuyos mecanismos de accionamiento y encendido quedan dispuestos igualmente en su extremidad opuesta a la de acoplamiento al primer cuerpo, habiéndose previsto que el cuerpo del encendedor cuente en su superficie lateral con una pinza para la fijación del conjunto. 2. Encendedor-bolígrafo.

BOLIGRAFO-ENCENDEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN. Clasificación: B43K29/16.

1. Bolígrafo-encendedor perfeccionado, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo alargado de configuración cilíndrica o prismática poligonal, que se aproxima formal y dimensionalmente a un bolígrafo convencional, en el que se ubica, en uno de sus extremos, una cabeza de escritura cuya carga de tinta queda alojada en el interior hueco del mencionado cuerpo, mientras que en oposición a dicha cabeza de escritura se ha previsto la disposición de un amplio cajeado, preferentemente cilíndrico y coaxial con el propio cuerpo, en el que se aloja con una cierta presión un cuerpo de encendedor, coincidente formal y dimensionalmente con el mencionado cajeado, y cuyos mecanismos de accionamiento emergen ligeramente al exterior por la extremidad citada del cuerpo de bolígrafo, con la particularidad de que en esta misma zona y sobre la pared lateral de dicho cuerpo existe una pieza de fijación para el conjunto. 2. Bolígrafo-encendedor perfeccionado.

BOLIGRAFO-ENCENDEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN. Clasificación: B43K29/16.

1. Bolígrafo-encendedor , esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo considerablemente alargado de sección cilíndrica o prismática, hueco y dotado de un tabique transversal que define dos compartimentos opuestos, uno de ellos destinado a la carga de gas de un encendedor montado sobre la extremidad correspondiente del cuerpo principal, y el otro destinado a alojar la carga de tinta de un bolígrafo cuya cabeza de escritura se fija a un estrechamiento troncocónico o troncopiramidal existente en la extremidad opuesta del cuerpo, con la particularidad de que en la superficie lateral del mencionado cuerpo y cerca de la extremidad correspondiente a la ubicación del encendedor, se dispone un enganche convencional a modo de pinza para la fijación del conjunto. 2. Bolígrafo-encendedor.

DISPOSITIVO GUARDAPOLVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: LEBRERO MARTINEZ,ISIDORO. Clasificación: F16J15/02.

1. Dispositivo guardapolvos, que estando especialmente concebido como medio de estanqueidad entre las partes internas de un rodillo compactor (cojinetes, dispositivo de vibración, etc.), haciéndose extensivo su uso a cualquier recinto que se desee hacer estanco, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo toroidal de sección trapecial, el cual está dotado de una serie de hilos material elástico con una determinada dureza longitudinales de refuerzo, así como de una prolongación lateral inclinada en funciones de labio elástico para garantizar la hermeticidad; habiéndose previsto que sobre la base que determina el contorno trapecial y sobre la cara opuesta a la del lado opuesto, vayan adosadas las dos ramas de una pieza angular que aumenta la robustez del conjunto. 2. Dispositivo guardapolvos.

SOPORTE-EXPOSITOR PARA LLAVEROS.

(01/01/1981) 1. Soporte-expositor para llaveros, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una plaquita de forma y dimensiones adecuadas y de material moldeado, normalmente un plástico conveniente, cuya plaquita presenta, en una de sus caras, dos salientes que se elevan perpendicularmente de la misma y que afectan la estructura de otras tantas pinzas, con sendas bocas elásticas situadas en distinta dirección, por cuanto una de ellas extrema queda transversal respecto a la otra situada casi en el centro de la citada plaquita. 2. Soporte-expositor para llaveros, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la boca de la pinza extrema…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA REVERSIBILIDAD DE PICAPORTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Clasificación: E05B63/04.

1. Mejoras introducidas en la reversibilidad de picaportes, caracterizadas porque según las mismas, en los laterales de la caja de la cerradura y en correlación con la placa frontal de la misma, existen sendas ventanas, de las que, al menos una de ellas, queda parcialmente ocupada por una pequeña pestaña que sobresale en voladizo de la correspondiente arista delimitadora de dicha ventana; esta pestaña, en conjunción con un regruesado o solución análoga de la caña del correspondiente picaporte, establece un tope delimitado de la penetración de éste último; de forma que es suficiente con proceder a su deformación mediante doblado, para eliminar dichas funciones de tope, posibilitándose así un remedio suficiente del picaporte y su posterior volteo, para una vez conseguida de este modo la reversibilidad de la cerradura, llevar de nuevo a la pestaña a su posición de tope inicial. 2. Mejoras introducidas en la reversibilidad de picaportes.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE AMUEBLAMIENTO.

(01/01/1981) 1. dispositivo perfeccionada de amueblamiento, caracterizada por estar formada por unos elementos torneados en madera o columnas, con unos taladros axiales de unión roscada en ambos extremos; por elementos planos o estantes de forma rectangular que pueden presentar rebajes escalonados en uno o en sus dos laterales para su oportuna unión a media madera en el establecimiento de una balda contínua plana, y por elementos de remate como patas prismáticas, bolas o similar, todos con un taladro axial roscado de fijación, de modo que la combinación de diversos de estos elementos que se unen entre sí pro medio de un tornillo o espárrago roscado que los fija axialmente…

CARTELA PARA VARILLA DE CORTINAJE TRASERO DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: GONZALEZ ANDRES,GONZALO. Clasificación: A47H1/14.

1. Cartela para varilla de cortinaje trasero de automóviles, caracterizada por el hecho de conformar una escuadra con medios de refuerzo y de cuyos catetos, uno se adapta a la propia carrocería, mientras que el otro constituye el vuelo de la cartela y con medios de guía para apoyo de un bulón roscado en el que se atornilla un dado a modo de tuerca que dispone, en su parte inferior, de una cola en la que se practica un orificio transversal para enhebrado de la cabeza de la varilla y que podrá ser rasgado para encaje lateral del otro extremo de la citada varilla cuya dimensión, normalmente, sobrepasa la separación de ambas cartelas, de tal forma que atornillando en un sentido o en otro al citado bulón, se podrá afinar el vuelo del cortinaje a separación idónea a su misión. 2. Cartela para varilla de cortinaje trasero de automóvil.

DISPOSITIVO DE ELEMENTOS MODULARES PARA CONSTRUCCION.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de elementos modulares para construcción, caracterizado por el hecho de que los medios de unión de los diversos módulos entre sí, tanto laterales como de techos de milanas y de puertas y ventanas, se hallan constituidos por cortes efectuados en las chapas metálicas de que se hallan configurados dichos módulos, y que constituyen unas lengüetas y correspondientes ranuras, de cualquier forma apropiada que permita el engarce y acople mutuo de unas o otras, cuyo engarce, en su conjunto, constituye el acople y unión de los módulos entre sí. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados módulos se hallan formados por una…

DISPOSITIVO PARA SOSTENER PANELES EN LA SUJECION EN UNA CONSTRUCCION SOPORTADORA.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para sostener paneles en la sujeción en una construcción soportadora, consistente en listones transversales, caracterizado porque el mismo está constituido como sargento de tenaza, con dos partes de tenaza, unidas giratoriamente entre sí, que se sostienen mediante muelles de presión en posición de cierre, porque las partes de tenaza, en la posición de cierre, correspondiendo a la sección transversal de los listones transversales, forman una mordaza de tenaza, en forma de rectángulo y porque por lo menos en una parte de tenaza sobresale un aplicador para el panel que transcurre paralelamente al eje elegido de las partes de la tenaza, por lo…

DISPOSITIVO PARA TENSAR UN CUERPO DE MUEBLE Y PARA INSERCION DE TALADROS PARA ENLACE DE TORNILLOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para tensar un cuerpo de mueble y para inserción de taladros para enlaces de tornillo, especialmente para tensar un cuerpo de mueble, constituido por cuatro elementos de placa o semejantes y para la introducción de taladros, que transcurren perpendicularmente a la superficies de encuentro de los cuatro elementos de placa, para enlaces de tornillo de una pieza en los elementos de placa, caracterizado porque sobre un bastidor fundamental, ajustado a la máxima anchura del cuerpo del mueble, están apoyados los largueros guiadores longitudinales, porque sobre los largueros guiadores longitudinales, ajustados a la máxima altura del cuerpo del…

CABLE METALICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1981). Solicitante/s: CABLE BELT LIMITED. Clasificación: D07B1/06.

1. Cable metálico perfeccionado, que comprende una pluralidad de torones retorcidos justos, comprendiendo cada torón una pluralidad de alambres retorcidos juntos, caracterizado porque la dirección retorcido de al menos los alambres exteriores en cada uno de al menos algunos de los torones es opuesta a la dirección de retorcido de al menos los alambres exteriores de los torones adyacentes a él, reteniendo el cable una funda de cubierta exterior de caucho o instituto del caucho. 2. Un cable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada torón está cubierto individualmente por una funda respectiva de caucho o sustituto de caucho. 3. Cable metálico perfeccionado.

CAJA DE CONSTRUCCIONES MEJORADA CON ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

(01/01/1981) 1. Caja de construcciones mejorada con elementos de construcción que pueden ser ensamblados entre sí con cierre de fuerzas por medio de elementos de conexión, caracteriza porque los elementos de construcción están hechos como piezas de caja de geometría igual o diferente , con una oquedad abierta por lo menos hacia un lado y los elementos de conexión están hechos como piezas de enchufe que pueden enchufarse o sujetarse desde el lado de la oquedad abierto sobre un fondo, sobre las paredes yuxtapuestas de las piezas de caja. 2. Una caja de construcciones, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las paredes de todas las piezas de caja tienen…

UN ENVASE DE BURBUJAS O AMPOLLAS ASEGURADO CONTRA MANIPULACIONES DE LOS NIÑOS,DESTINADO A CONTENER MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A61J1/00.

1. Un envase de burbujas o ampollas asegurado contra manipulaciones de los niños, destinado a contener medicamentos, caracterizado porque consiste en una hoja de material sintético embutida con depresiones y en una hoja de cubierta soldada con ella, no perforable por presión, y en cuyo borde soladado están punzonadas incisiones formadoras de esquinas. 2. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado porque las incisiones punzonadas en el borde de soladura están formadas por cortes en ángulo recto. 3. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado porque las incisiones punzonadas en el borde de soldadura pueden ser rebatidas y tienen entonces una o más puntas afiladas. 4. Un envase según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una o más puntas afiladas rebatibles, configuradas en forma de ángulo recto y otra. 5. Un envase de burbujas o ampollas asegurado contra manipulaciones de los niños, destinado a contener medicamentos.

SUJETADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: VIVES VIDAL,S.A.. Clasificación: A41C3/1.

1. Sujetador, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el dorso del mismo está unida una pieza flexible, la cual ocupa la parte anterior y central de la prenda, siguiendo el contorno inferior de las coplas, así como el contorno inferior del sujetador y prolongándose hacia los costados, cuya pieza está unida únicamente al sujetador por sus bordes extremos, quedando el resto separado del mismo, en cuya pieza se hallan incorporados unos refuerzos ocultos en dobladillos, que siguen el contorno inferior de la copas y otras en disposición transversal situados en los extremos de la piza. 2. Sujetador.

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE ACEITE PARA ESTACIONES DE SERVICIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: CLARA SABATES,NICOLAS. Clasificación: B67D5/02.

1. Dispositivo recoger de aceite para estaciones de servicio y similares, caracterizado por el hecho de constar de una cubeta colectora provista en el fondo de un orificio evacuador que comunica con un juego de conductos articulados con posibilidad de desplazamiento angular y que desembocan en un colector general que conduce a un depósito de recuperación. 2. Dispositivo recoger de aceite para estaciones de servicio y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubeta colectora está provista de una rejilla de filtro. 3. Dispositivo recogedor de aceite para estaciones de servicio y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubeta está montada en un extremo de un conducto que por su extremo inferior está acodado y montado giratorio en el extremo de un segundo conducto acodado y giratorio sobre el suelo en conexión con el colector. 3. Dispositivo recogedor de aceite para estaciones de servicio y similares.

BANCO DE TRABAJO.

(01/01/1981) 1. Banco de trabajo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un bastidor en forma de compás, formando por unos montantes provistos de un tornapuntas articulado y pleglable, en cuya parte superior está situado un soporte con medios de anclaje para una máquina o herramienta, entre cuyos montantes y compas está articulada una bandeja plegable, que en la posición separada del compás, el cual dispone de una peana articulada y plegable, capaz de adoptar dos posiciones de trabajo, opuestas 180º y una posición de plegado, con medios de enganche en el bastidor. 2. Banco de trabajo, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho…

COMPRESA PARA MADRES LACTANTES.

(01/01/1981) 1. Compresa para madres lactantes, caracterizada por el hecho de que consta de una pieza formada por una pluralidad de capas superpuestas, de naturaleza absorbente, unidas entre sí, cuya pieza está dotada en su cara de aplicación de una cavidad en la que se aloja el pezón. 2. Compresa para madres lactantes, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, preferiblemente, la capa externa de la compresa, opuesta a la de aplicación sobre el pecho de la usuaria, es de menor permeabilidad que el resto de las capas. 3. Compresa para madres lactantes, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las capas que componen…

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: POUS QUILEZ,ALBERTO. Clasificación: F16L33/06.

1. Dispositivo de empalme para tubos flexibles, del tipo que comprende una boquilla rígida, con un ensanchamiento a modo del bulbo en su extremo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la boquilla está dotada de un tramo roscado en el que está atornillada una tuerca de vaso, dotada en la boca de una superficie troncocónica que comprime al extremo del tubo flexible enchufado en la boquilla, contra el ensanchamiento de la misma. 2. Dispositivo de empalme para tubos flexibles.

RODILLO PERFECCIONADO PARA PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: PEREZ MOLINES,JESUS GRAN TELECHEA,ESPERANZA. Clasificación: B05C1/08.

1. Rodillo perfeccionado para pintar, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa en función de depósito para la pintura, cuya forma es derivada de dos troncos de cono unidos por su base mayor, a fin de configurar un bisel que facilita la aplicación de la pintura, porque dicha carcasa presenta en su superficie general una pluralidad de ventanas para suministro de la pintura; porque la referida carcasa se encuentra revestido por un material de esponja y por una tela porosa, porque en una de las bases del rodillo existe una abertura para carga de la pintura, porque dicha abertura se cierra con un elemento de tapón que en cooperación con una pieza prevista en la base opuesta del rodillo establece los medios de sujeción del conjunto del rodillo en un horquilla de soporte sobre la que gira, y cuya horquilla se prolonga en un mango anatómico de asido. 2. Rodillo perfeccionado para pintar.

SILLON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: SANCHEZ JAEN,JOSE. Clasificación: A47C3.

1. Sillón perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, incorporado en su base de asiento, un cajón deslizable sobre guías adecuadas que permiten su extracción para acceso a su cavidad. 2. Sillón perfeccionado.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .