1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 46)

SUJETADOR DE SACOS,BOLSAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Sujetador de sacos, bolsas y similares, caracterizado por el hecho de constar de un marco alrededor del cual se coloca la embocadura del saco o bolsa abierta, cuyo marco comprende dos semimarcos complementarios montados telescópicamente con posibilidad de desplazamiento limitado entres sí y solicitados elásticamente hacia la posición de máxima extensión. 2. Sujetador de sacos, bolsas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los lados del semimarco en cuyo interior se desplazan los del otro semimarco presentan ranuras de guía por las que sobresalen unos vástagos de cabeza ensanchada…

COMPUERTA DIRECTORA PARA TOLVAS DE MAQUINAS ENVASADORAS Y ANALOGAS.

(01/01/1981) 1. Compuerta directa para tolvas de máquinas envasadoras y análogas, caracterizada porque consta de una placa unida a un eje transversal accionado por un electromotor, en uno y otro sentido, a través de una transmisión reductora, cuya compuesta se halla montada en una zona intermedia del fondo de la tolva, con posibilidad de desplazarse angularmente y adoptar dos posiciones estables límite, con uno de sus extremos en posición intermedia y el opuesto apoyado en una pared lateral de la tolva, cuya compuerta, en sus finales de carrera, actúa sobre otros tantos microrruptores de gobierno del sentido de giro del…

CONTADOR PARA MAQUINAS ENVASADORAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Contador para máquinas envasadoras y similares, caracterizado esencialmente porque consta de un tope oscilante y de posición graduable solicitado elásticamente hacia una posición de reposo en la que intercepta el paso de los artículos a contar que se desplazan de forma convencional, en cuya posición permanece apoyado en una microrruptor correspondiente a un circuito numerador y de maniobra, cuya tope está provisto de medios de enclavamiento amovible en la posición de reposo, que impiden el rebote del mismo. 2. Contador para máquinas envasadoras y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado…

EMPALME TUBULAR ELASTICO PARA GRIFERIA E INSTALACIONES SANITARIAS EN GENERAL.

(01/01/1981) 1. Empalme tubular elástico para grifería e instalaciones sanitarias en general, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el tubo que se halla situado en el interior de la convencional cubierta metálica articulada es totalmente de material elástico, normalmente de goma, y va dotado, en ambos extremos, de sendos casquillos internos metálicos de refuerzo, poseedores de valonas terminales y semiempotrados en la masa de dicha zona final, la cual presenta en este punto un recubrimiento adicional de la misma materia elástica, el cual se extiende a aquella valona, que queda así completamente ocluida y…

PURGADOR PARA FRENOS HIDRAULICOS DE VEHICULOS TERRESTRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: CASELLAS BUNDO,JUAN GOMIS BARDINA,FERNANDO. Clasificación: B60T17/22.

1. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres que se caracteriza por ser un dispositivo manual con una boca de ataque para la llave purga del freno, con conducto con válvula de retención y una tetilla de salida para empalme del tubo flexible que conduzca el líquido a recipiente adecuado. 2. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque la válvula de retención está constituida por una junta tórica, una esfera, un casquillo de sujeción y un muelle helicoidal de presión. 3. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres, según las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la fijación a la llave de purga del freno del vehículo es asegurada mediante envolvente cilíndrica corredera y juntas tóricas. 4. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres.

SOPORTE PARA RAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: ALBORS YOLDI,JAIME ARMENGOU ENRIQUEZ,JUAN. Clasificación: A47B97.

1. Soporte para raquetas, caracterizado porque está constituido por un elemento base susceptible de adosamiento en una pared o análogo, con medios para su sujeción en la misma, y por dos elementos salientes, en un mutuo paralelismo, de la cara frontal de dicho elemento base al que están fijados, presentando el borde superior de estos elementos salientes una suave inclinación hacia el citado elemento base, y siendo ambos bordes superiores el medio para la sustentación de las raquetas por la parte inferior de su aro al ser colocadas verticalmente entre los dos elementos salientes, con dicho aro en la parte superior. 2. Soporte para raquetas.

FIJACION DE PLAFON AL SOPORTE DE TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: S.A.MAT. Clasificación: F21V21/02.

1. Fijación de plafón a soporte de techo, caracterizándose porque el mismo consiste en una placa circular de techo con varios taladros de fijación al mismo. 2. Fijación de plafón a soporte de techo, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque asimismo dicha placa circular lleva un taladro central para la fijación del soporte de tulipa mediante un espárrago roscado por ambos extremos, uno de cuyos extremos se fija a la placa circular mediante rosca y tuerca y el otro para la fijación de la tulipa, asimismo, mediante tuerca exterior que sirve al mismo tiempo de embellecedor. 3. Fijación de plafón a soporte de techo, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque el cuerpo central de unión de placa y tulipa salen taladros con brazos para la fijación de los casquillos y bombillas correspondientes. 4. Fijación de plafón a soporte de techo.

FIJADOR DE PLAFON AL SOPORTE DE TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: S.A.MAT. Clasificación: F21V21/02.

1. Fijador de plafón a soporte de techo, caracterizándose porque el mismo consiste en una placa circular con diversos taladros, unos aplicados a la fijación de casquillos y otros a la fijación de la placa al propio techo. 2. Fijador de plafón a soporte de techo, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque el taladro central de la placa es para la fijación de otro soporte fijo a dicha placa por medio de espárragos roscados en uno de sus extremos y cuyo soporte por su otro extremo también tiene espárrago roscado para la fijación de la tulipa, mediante rosca exterior que hace al mismo tiempo de embellecedor. 3. Fijador de plafón a soporte de techo.

IMPRESORA PARA PERFILES DE MATERIAL PLASTICO.

(01/01/1981) 1. Impresora para perfiles de material plástico esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un bloque montado con carácter basculante sobre un pilar vertical al que se solidariza por su extremidad superior y en disposición acodada un eje pasante a través del orificio del aludido bloque, y contando dicho bloque con un prisionero dotado de la correspondiente palanca de accionamiento que permite fijar el mismo con respecto al pilar en cualquier posición, habiéndose previsto que del mencionado bloque emerjan dos guías cilíndricas, en disposición paralela e incluidas en un mismo plano vertical, sobre las cuales se monta un cuerpo soporte para el eje del rodillo de huecograbado y un segundo cuerpo soporte para el eje del rodillo de impresión, con la particularidad de que estos rodillos ocupan una zona extrema de los respectivos ejes ajena a los…

EXHIBIDOR-EXPENDEDOR PARA ENVASES TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: S.A. QUINORGAN. Clasificación: B65D85/14.

1. Exhibidor-expendedor para envases tubulares, caracterizado esencialmente por estar constituido por un soporte rígido laminar provisto de unos cortes laterales transversales, dos a cada lado, en cada línea de montaje de un envase, cuyos cortes desembocan en pequeños taladros para el acoplamiento de respectivas arandelas elásticas que al abrazar el envase por su tapón y por su zona posterior divergente obligan al montaje y desmontaje frontal de dicho envase. 2. Exhibidor- expendedor para envases tubulares.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de cierre, especialmente aplicable a puertas de muebles y elementos análogos caracterizado por comprender un cuerpo principal, moldeado de na sola pieza a partir de un material dotado de buenas características de elasticidad, que conforma una base, dispuesta para ser fijada a uno de los elementos que se trate de retener en la posición de cierre, un arco solidario de esta base por su zona central y dispuesto para flexar elásticamente, a modo de ballesta, y dos semiabrazaderas unidas entre sí por una de sus extremidades por medio de una delgada lengüeta del propio material, que permite y guía sus movimiento de giro entre las posiciones de cierre y apertura, y unidas, además, por sus zonas centrales y por medio de lengüetas análogos a aquélla, a las extremidades del arco, hallándose el conjunto calculado de manera que entre las posiciones…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de cierre, esencialmente aplicable a puertas de muebles y elementos análogos, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo moldeado por una sola pieza a partir de un material que presente adecuadas características de flexibilidad y elasticidad, que adopta la forma general de una placa plana, provista de una profunda regata rectilínea, que la divide en dos partes o zonas unidades entre sí por medio de una delgada lengüeta del propio material, que, merced a su flexibilidad, permite y guía los movimientos de basculación de una de ellas son respecto a la otra, hallándose una de dichas partes dotada de medios para facilitar la fijación del conjunto a la puerta o elemento análogo de que se trate, en los proximidades del borde opuesto al que comporta las bisagras de fijación a la correspondiente estructura fija; y presentando la otra…

BOLIGRAFO CAPSULAR DE USO MONODIGITAL.

(01/01/1981) 1. Bolígrafo capsular de uso monodigital, compuesto por una pequeña cápsula que contiene la tinta de escribir, que fluye por un orificio situado en la parte inferior de la cara frontal, en la cara posterior va situado un diminuto orificio de aireación, la cara superior va curvada de manera similar a la curva que forma la yema del dedo índice, esta cara va recubierta de una lámina o pegamento autoadhesivo de larga duración, que sirve para que el bolígrafo capsular se mantenga autoadhesivo a la yema del dedo índice (preferentemente), mientras se está escribiendo o dibujando. 2. Bolígrafo capsular de uso monodigital, dotado en el orificio de salida de la tinta, de la punta esférica del bolígrafo tradicional u otra de las existentes en el mercado. 3. Bolígrafo capsular de uso monodigital, cuya cara superior puede ganar en poder de adherencia, con la fijación…

LAPIZ CAPSULAR DE USO MONODIGITAL.

(01/01/1981) 1. Lápiz capsular de uso monodigital, que se compone de una cápsula, en cuyo interior aloja la mina o minas que sirven para escribir o dibujar un dispositivo montado en la cápsula, empuja la mina de escribir hacia la salida a medida que se va gastando, en la figura 1 y 2 vemos un ejemplo de uno de estos dispositivos; la cara superior va curvada de manera similar a la curva que forma la yema del dedo índice; esta cara va recubierta de una lámina o pegamento autoadhesivo de larga duración, que sirve para que el lápiz capsular se mantenga adherido a la yema del dedo índice (preferentemente), mientras se está escribiendo o dibujando. 2. Lápiz capsular de uso monodigital, cuya cara superior puede ganar en poder de fijacional dedo, con la fijación a ella de un envolvente que, conjuntamente con ella, conforma una bolsa o dedal que aloja la punta del dedo…

CARCASA PARA ELECTROBATIDORA DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J43/04.

1. Carcasa para electrobatidora de mano, caracterizada porque está constituida por un cuerpo envolvente monobloque que comprende, sin solución de continuidad, una parte superior en forma de caja en la que se contiene el equipo motor y elementos de mando, una parte intermedia en forma de tubo cilíndrico en el que se aloja la varilla de transmisión que relaciona el citado motor con las cuchillas batidoras rotativas, más los pertinentes cojinetes, y una parte inferior en forma de cúpula hemiesférica que contiene las citadas cuchillas y posee unas rendijas en su periferia, estando complementado dicho cuerpo por una tapa superior dotada de una boquilla lateral para el paso de las conexiones eléctricas. 2. Carcasa para electrobatidora de mano.

DISPOSITIVO VARIADOR DE POSICIONES DE LA RUEDA TIMONERA DE LOS APEROS AGRICOLAS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo variador deposiciones de la rueda timonera de los aperos agrícolas, caracterizado por estar constituido por una pieza-balancín y un eje montado con posibilidad de giro axial en unas orejas soldadas al armazón del apero, quedando posibilitado el balancín para bascular longitudinalmente sobre dicho eje y quedando montado de forma que el balancín se mantiene siempre en posición vertical, encontrándose articulados entre sí dicha pieza-balancín con el citado eje, con un pasador que permite el giro axial de ambos al propio tiempo que el balancín actúa como miembro limitador de dicho giro. 2. Dispositivo variador de posiciones de la rueda timonera de los aperos agrícolas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la citada pieza-balancín lleva alojado en su parte inferior el brazo y horquilla de suspensión de la rueda timonera,…

MECANISMO DE VOLTEO PARA APEROS AGRICOLAS.

(01/01/1981) 1. Mecanismo de volteo para aperos agrícolas, caracterizado por la previsión en un soporte perteneciente al apero de un pequeño eje, donde queda articulada la base de un cilindro de accionamiento, preferentemente hidráulico, yendo montado en dicho soporte, además, un eje principal, con el que gira una pieza-balancín, solidarios ambos al cuerpo basculante del apero, cuyo balancín se encuentra relacionado con el extremo del vástago de dicho cilindro por medio de un sistema articulado de bielas, de modo que mediante un sólo efecto del pistón hidráulico es obtenido el volteo completo del apero, tanto para situarlo en posiciones de trabajo a izquierda o derecha como en posición de transporte, con la colaboración de unos topes limitadores situados en el soporte. 2. Mecanismo de volteo para aperos agrícolas, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE RAPIDO A LAS BARRAS DEL MECANISMO DE ELEVACION HIDRAULICA DE UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: GARIN FUENTES,RAMON. Clasificación: A01B59/00.

1. Dispositivo de enganche rápido a las barras del mecanismo de elevación hidráulica de un tractor, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos horquillas arriostradas entre sí con una pletina intermedia, estando cada una de estas horquillas arriostradas entre sí con una pletina intermedia, estando cada una de estas horquillas de un gatillo articulado libremente en un punto de giro situado en las mismas, de modo que el contorno inferior sesgado de ambos gatillos reduce a modo de resbalón la elevación de éstos cuando penetran las barras del tractor dentro de las escotaduras de ambos ramas de cada horquilla, quedando dichas barras retenidas sin posibilidad de soltarse, merced al propio contacto de los gatillos con estas últimas. 2. Dispositivo de enganche rápido a las barras del mecanismo de elevación hidráulica de un tractor.

DISPOSITIVO DE ALARMA LOCALIZADA Y SELECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de alarma localizado y seleccionado, caracterizado por el hecho de disponer de varios tipos de alarma emitidos por una serie de emisores adaptadas a sus misiones específicas y cuyas señales son captadas por un receptor central capaz de seleccionar, por resistencias, las diferentes radiaciones y canalizarlas por circuitos diferentes hacia les señales ópticas y acústicas correspondientes, individualizando la clase de disturbio y localizando la posición del puesto afectado, todo ello acompañado de variaciones en la pulsación, frecuencia y potencia de las señales acústicas que alertan al puesto receptor, todo ello con la posibilidad de energizar la señal en baja potencia del receptor con salidas oportunas y mediante suplemento activado por la red, conseguir señales exteriores de mayor potencia, visual y acústica, así como la posibilidad…

ENVASE SUPERPONIBLE,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Envase superponible, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico de material plástico rígido o semirrígido, que cerca de sus bases superior e inferior, muestra unas nervaduras anulares de refuerzo, y en un borde de su base superior muestra un resalte constitutivo de la boca del envase, obturable mediante un cierre; y diametralmente, dicha base superior presenta un rebaje que va cruzado transversalmente por un puente constitutivo del asa del envase. 2. Envase, según reivindicación 1, caracterizado porque los planos de unión del cuerpo del envase a sus bases son redondeados. 3. Envase, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la base inferior del cuerpo del envase presenta unos rebajes anulares concéntricos y radialmente muestra un acusado rebaje que va abierto al borde, y que se halla dispuesto ortogonalmente…

UN MUEBLE PLEGABLE Y TRANSFORMABLE.

(01/01/1981) 1. Un mueble plegable y transformable, caracterizado por estar constituido por un panel frontal, de forma rectangular y espesor variable, que lleva unido a cada uno de sus extremos unos paneles rectangulares, de la misma altura y menor longitud, que actúan como paredes laterales del mueble, realizándose la unión a través de un sistema de bisagras que permite el giro de noventa grados de los paneles laterales sobre el frontal y su consecuente plegado sobre el mismo. 2. Un mueble plegable y transformable, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los paneles laterales va provisto de unas piezas en forma de omega , atornilladas en la parte superior de su cara interna, que tienen como misión posibilitar el acoplamiento de una pieza-soporte por ajuste telescópico de vástagos solidarios a los extremos de dicha pieza,…

BARANDILLA MEJORADA PARA ASIENTOS INFANTILES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de marco y de chasis para diapositivas, caracterizado porque a lo largo de al menos una parte de uno de los cantos del marco está previsto un tramo o pieza perfilada con al menos un saliente y al menos una ranura para hacer factible la unión con cierre de forma, perpendicularmente a la dirección de inserción del marco de diapositiva en un chasis para diapositivas, con un tramo perfilado de un chasis para diapositiva configurado de forma aproximadamente correspondiente. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza perfilada se extienda por toda la longitud de los cantos del marco y porque el saliente de la misma no llega hasta dentro de las zonas de esquina del marco, de modo que las ranuras terminen en las zonas de esquina del marco. 3. Dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes,…

BOLETO PARA QUINIELA DE FUTBOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: RINALDI,MASSIMO.

Resumen no disponible.

PISTA DEPORTIVA, PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Pista deportiva perfeccionada, del tipo de las que consiste en un espacio rectangular, dividido en su zona media por una red vertical, rodeado en su periferia por una tela metálica, caracterizada porque la tela metálica periférica es plana, elástica, sin soldaduras, que puede tensarse en sentido vertical al quedar fijada en su parte superior a unos largueros fijos y por la inferior a otros móviles, relacionados con sendas viguetas fijas, adosadas al suelo, a través de una pluralidad de dispositivos regulables. 2. Pista deportiva perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tela metálica se tensa en sentido horizontal por medio de una pluralidad de dispositivos regulables fijados por un extremo o varillas dispuestas en la parte interior de las esquinas de la tela metálica, y por el otro, a unos postes verticales…

DISPOSITIVO PARA PREPARAR INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: TARRAGO NAVARRO,JOSE. Clasificación: A47J31/06.

1. Dispositivo para preparar infusiones, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo conector de configuración ventajosamente troncocónica, de base mayor abierta y formante de la embocadura, dotada de apéndices que facilitan su manejo, en tanto que las paredes laterales y el fondo presentan múltiples aberturas ocupadas por sendas láminas metálicas provistas de múltiples orificios de muy pequeño diámetro, suscecptibles de dejar paso al agua formante de una infusión y de retener las materias sólidas utilizadas para la misma. 2. Dispositivo para preparar infusiones, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de las láminas multiperforadas presenta sus bordes encastrados en el material formante del recipiente, precisamente en los bordes de las aberturas laterales y del fondo de dicho cuerpo. 3. Dispositivo para preparar infusiones.

JOYA PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Joya perfeccionada, caracterizada por presentar en al menos una parte de su superficie exterior, al menos dos orificios que atraviesan totalmente su espesor y quedan en disposición de recibir sendas piedras preciosas de tamaño mínimo, hallándose dispuestas alrededor de cada uno de estos orificios una serie de regatas orientadas en sentidos radiales, regularmente distribuidas, y quedando esencialmente situadas sobre un número limitado de direcciones paralelas entre sí, las regatas correspondientes a los distintos alojamientos. 2. Joya, caracterizada porque entre cada dos grupos adyacentes de regatas radiales dispuestas alrededor de caa orificio, según referido en la reivindicación precedente, se prevé una regata de separación. 3. Joya, caracterizada porque la regata de separación referida en la reivindicación precedente, es paralela…

LAMPARA DE GAS.

(01/01/1981) 1. Lámpara de gas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un mechero de tipo Bunsen, de caudal fijo, que está asociado a un dispositivo de concentración del aire que se precisa para la combustión y que, para ello, rodea a los orificios de que al efecto está dotado el propio mechero, el cual, por un extremo está conectado a un tubo de conducción de gas suministrado a un depósito y a un dispositivo de montaje de la lámpara para su fijación en el punto de utilización mientras que por el extremo opuesto, está conectado a un casquillo fabricado mediante un material refractario que en su extremo libre presenta medios para el acoplamiento amovible de una camiseta, quedando dicho casquillo alojado entre una tapa y una pieza anular unidas entre sí mediante unos tensores elásticos, entre los que queda fijada una pantalla…

ABOCARDADOR DE TUBOS PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Abocardador de tubos perfeccionado, caracterizado porque sobre una pieza soporte dotada de mango rígidamente unido, monta, unida a su correspondiente mango para el accionamiento manual, otra pieza con capacidad de giro sobre la primera dotada de limbo parabólico que ataca mediante una pieza intermedia a otra pieza con capacidad de desplazamiento montada igualmente sobre la pieza soporte. 2. Abocardador de tubos perfeccionado, caracterizado porque la pieza dotada con capacidad de desplazamiento, según reivindicación primera, actúa con otra idéntica acoplada ventajosamente en el extremo de la pieza soporte, según reivindicación anterior, presentado ambas configuraciones poligonal y presentado en cada lado una muesca semicircular de diámetros arbitrados coincidentes con los tubos a manipular y porque estas piezas son intercambiables…

DISPOSICION DE RECOGIDA DE PRODUCTOS DE FONDOS ACUATICOS.

(01/01/1981) 1. Disposición de recogida de productos de fondos acuáticos, particularmente de hidrocarburos que se esparcen accidentalmente en la proximidad del fondo submarino, del tipo que comprende un elemento en forma de embudo, abierto hacia abajo, mantenido en la zona de escape de los productos, estando dicho elemento en forma de embudo suspendido de por lo menos un conducto tubular, del que un extremo comunica con el interior e dicho elemento y cuyo otro extremo comunica con unos medios de almacenado en la superficie del agua, susceptible de recibir los productos subidos por el o los conductos, caracterizada porque el o dichos conductos tubulares son flexibles y porque el elemento en forma de embudo presenta una estructura replegable susceptible de ser sumergida en estado replegado y desplegada, después de inmersión a la profundidad de…

TACO DE EXPANSION.

(01/01/1981) 1. Taco de expansión, que comprende una porción cilíndrica tubular con un extremo del que se derivan cuatro apéndices axiales convergentes en el extremo libre opuesto a la porción tubular y configurados de manera que definen una pluralidad de dientes radiales, cuyos apéndices axiales presentan, en su superficie interna, un fileteado de rosca para el acoplamiento de un tornillo introducible en el taco para provocar la expansión de los apéndices axiales y la consiguiente aplicación de los dientes radiales contra las paredes del orificio en el que se ha de insertar el taco, caracterizado por el hecho de ser obtenido por estampado y subsiguiente plegado de un único elemento plano de plancha metálica. 2. Taco de expansión, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de estar provisto de cuatro apéndices axiales…

SOPORTE PORTADOR PARA EL BOLIGRAFO CAPSULAR O EL LAPIZ CAPSULAR.

(01/01/1981) 1. Soporte por bolígrafo capsulador o el lápiz capsular, que tiene las caras laterales en forma de U, su cara inferior lleva en su parte exterior lleva en su parte exterior una película autoadhesiva y, en su parte interior, puede llevar uno o más recambios para sustituirla capa adhesiva del bolígrafo o lápiz capsulares en caso de deterioro; su cara frontal recibe y protege a la punta del bolígrafo o lápiz capsulares; su cara superior está libre, salvo una pequeña pestaña formada por las aletas de las caras laterales y un reborde de la cara frontal, para que quede el descubierto la cara autoadhesiva del bolígrafo capsular o del lápiz capsular cuando está alojado en el soporte portador, la cara posterior queda libre para permitir la entrada y salida del bolígrafo o lápiz capsulares al soporte portador. 2. Soporte portador para el…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .