CIP-2021 : G10D 3/00 : Partes constitutivas de los instrumentos de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas.
CIP-2021 › G › G10 › G10D › G10D 3/00[m] › Partes constitutivas de los instrumentos de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas.
G10D 3/01 · Picas o accesorios para las mismas.
G10D 3/02 · Amplificadores, bocinas o diafragmas.
G10D 3/04 · Puentes.
G10D 3/046 · Sordinas; Soportes para sordinas.
G10D 3/053 · Cejillas, es decir, capodastros o capotrastes.
G10D 3/06 · Mástiles; Diapasones, p.ej. diapasones con trastes.
G10D 3/08 · · Diapasones en forma de teclados.
G10D 3/09 · · · para cítaras.
G10D 3/095 · · Detalles de mástiles extraíbles o plegables, p.ej. adecuados para transporte o almacenamiento.
G10D 3/10 · Cuerdas.
G10D 3/12 · Dispositivos de fijación de cuerdas, p. ej. cordales o clavijas de enganche.
G10D 3/13 · · Cordales.
G10D 3/14 · Dispositivos de afinación, p. ej. clavijas, pins, discos de fricción o tornillos sin fin.
G10D 3/147 · · Dispositivos para alterar la tensión de la cuerda durante la interpretación.
G10D 3/153 · · · Dispositivos para trémolo.
G10D 3/16 · Arcos; Guías para arcos; Pectros, púas o medios para tocar similares.
G10D 3/166 · · Guías para arcos.
G10D 3/173 · · Plectros, púas o accesorios similares para tocar; Soporte para plectros o púas.
G10D 3/18 · Barbadas o mentoneras, soportes para la mano, almohadillas o soportes para el hombro extraíbles o integrados con el instrumento.
G10D 3/20 · Herramientas para afinación separadas de los instrumentos musicales, p.ej. llaves de afinación.
G10D 3/22 · Material para fabricar instrumentos de cuerda; Tratamiento del material.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
DISPOSITIVO VIBRATORIO PARA TOCAR LA GUITARRA.
(18/03/2020). Solicitante/s: PEÑA HERNANDEZ, Jose Manuel. Inventor/es: PEÑA HERNANDEZ,Jose Manuel.
1. Dispositivo vibratorio para tocar la guitarra caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de un elemento tubular hueco que cuenta en la parte inferior con un sistema de unión al elemento amovible , que será el que este en contacto con las cuerdas de la guitarra y a su vez cuenta con un elemento vibratorio , alimentado por una batería y comandado por un botón de encendido y apagado.
2. Dispositivo vibratorio para tocar la guitarra, según la reivindicación anterior, caracterizados, porque el sistema de unión será una pestaña de igual longitud que el elemento tubular .
3. Dispositivo vibratorio para tocar la guitarra, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento vibratorio esta comandado a su vez por unos sensores de proximidad , de tal manera que cuando detecte que se encuentra a cierta distancia de las cuerdas se active, y cuando se separe quede desactivado.
PDF original: ES-1244075_U.pdf
CONTRAPESO PARA GUITARRA.
(23/09/2019) 1. Contrapeso para guitarra caracterizado porque comprende una pieza preferiblemente metálica que dispone de unas ventosas para su fijación y unos alojamientos con el que alcanzar el contrapeso el peso exacto que requiera el contrapeso.
2. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios de las ventosas se practican sobre una pieza laminar, base del contrapeso, por ser más delgada.
3. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los alojamientos dispuestos en la pieza central y de mayor peso del contrapeso presentan tapones que evitan la pérdida del material introducido.
4. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el contrapeso puede prescindir de las ventosas,…
INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA CON TRASTES UNIDOS ENTRE SÍ QUE SECCIONAN EL DIAPASÓN EN FRAGMENTOS SEPARABLES INDEPENDIENTES.
(18/04/2019). Solicitante/s: FRANCISCO JAVIER, Alonso Jiménez. Inventor/es: FRANCISCO JAVIER,Alonso Jiménez, PABLO,del Real Fernández.
La invención se refiere a un instrumento musical de cuerda que se caracteriza por incluir longitudinalmente en el mástil del instrumento una estructura alargada, formada por una serie de traviesas transversales al mástil y a la estructura, que están unidas entre sí y que seccionan el diapasón en fragmentos independientes separables de dicha estructura, y que en la realización preferente de la invención hacen la función de trastes.
Instrumento musical de cuerda con trastes unidos entre sí que seccionan el diapasón en fragmentos separables independientes.
(15/04/2019). Solicitante/s: ALONSO JIMÉNEZ, Francisco Javier. Inventor/es: ALONSO JIMÉNEZ,Francisco Javier, DEL REAL FERNÁNDEZ,Pablo.
La invención se refiere a un instrumento musical de cuerda que se caracteriza por incluir longitudinalmente en el mástil del instrumento una estructura alargada, formada por una serie de traviesas transversales al mástil y a la estructura, que están unidas entre sí y que seccionan el diapasón en fragmentos independientes separables de dicha estructura, y que en la realización preferente de la invención hacen la función de trastes.
PDF original: ES-2709249_B2.pdf
PDF original: ES-2709249_A1.pdf
Apoya-picas para violonchelo y contrabajo.
(04/10/2018) 1. Apoya-pica para violonchelo y contrabajo caracterizado porque está constituida por una pieza con forma paralelepípedala cual tiene dispuestos cinco huecos de forma cónica con una separación regular entre ellos, en cuya base viene pegada una pieza o suela de material antideslizante, cuya medida debe ser exactamente igual a la del paralelepípedo, partiendo de entre la suela y el paralelepípedo una correa de sujeción que dispone de una hebilla reguladora de longitud así como de una anilla en su extremo para enganche.
2. Apoya-pica para violonchelo y contrabajo conforme a la reivindicación 1ª caracterizada porque…
INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA.
(12/07/2018). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi.
Instrumento musical de cuerda que comprende un mecanismo para la regulación y fijación de la posición angular del mástil con respecto al cuerpo de instrumento, caracterizado porque el mecanismo comprende un saliente metálico fijado en un inserto metálico dispuesto en el interior de la parte de acoplamiento del mástil, y adicionalmente una pieza metálica que define una hendidura de recepción del citado saliente metálico, estando dicha pieza metálica parcialmente insertada en la parte de acoplamiento del cuerpo, estando dicho saliente y dicha hendidura conjugados y alineados entre sí pero sin contacto alguno entre los mismos, comprendiendo dicha hendidura una holgura suficiente para permitir variar la posición angular del mástil con respecto al cuerpo de instrumento mediante el desplazamiento del saliente a lo largo de dicha hendidura.
PDF original: ES-2675826_A1.pdf
PUAS PERFECCIONADAS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA.
(25/06/2018). Solicitante/s: ARRAR PEREZ, Carlos Luis. Inventor/es: ARRAR PEREZ,Carlos Luis.
1. Púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, caracterizadas esencialmente, porque tienen una púa de instrumento musical que cuenta en al menos una de sus caras con una zona antideslizante.
2. Las púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, según la reivindicación 1 caracterizada, porque la zona antideslizante es circular.
3. Las púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada, porque la zona antideslizante es de goma.
4. Las púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada, porque la zona antideslizante se ubica en el centro de la púa.
PDF original: ES-1214708_U.pdf
Tapa armónica para guitarra con varetas dobles paralelas.
(16/04/2018). Solicitante/s: GARCIA FERNANDEZ,JOAQUIN. Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,JOAQUIN.
1. Tapa armónica caracterizada por contar con diez varetas dobles paralelas transversales (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que comprenden en total 20 varetas simples transversales (1a, 1b, 2a, 2b, 3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b, 9a, 9b, 10a y 10b) y cinco varetas dobles paralelas verticales (11, 12, 13, 14 y 15) que comprenden en total 10 varetas simples verticales (11a, 11b, 12a, 12b, 13a, 13b, 14a, 14b, 15a y 15b).
PDF original: ES-1210189_U.pdf
ARCO PARA INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA FROTADA.
(04/04/2018) 1. Arco para instrumento musical de cuerda frotada, que comprende una vara estrecha y una o varias cintas o cerdas habilitadas para el frotado de las cuerdas de un instrumento musical de cuerda frotada, caracterizado por el hecho de que incorpora al menos un medio luminoso, un medio de procesamiento con capacidad de activación y gobierno sobre dicho medio luminoso, y una batería de alimentación habilitada para la alimentación eléctrica del medio luminoso, y dispuestos todos ellos en la vara estrecha.
2. Arco para instrumento musical de cuerda frotada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incorpora un interruptor de accionamiento manual dispuesto en la vara estrecha e interpuesto entre el medio luminoso y la batería de alimentación, y con capacidad…
INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA PULSADA CON MASTIL SELECTIVAMENTE SEPARABLE.
(15/03/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ, Nicolas. Inventor/es: RODRIGUEZ,Nicolas.
Instrumento musical de cuerda pulsada con mástil selectivamente separable, que presenta una caja y un mástil selectivamente acoplable. La caja presenta un receso que define una cola de milano practicada en un taco dispuesto en el interior de la caja , y dentro de este receso aloja una saliente solidaria del extremo del mástil . Esta saliente es complementaria del receso . Dentro del receso y contra la bóveda existe una saliente transversal la cual asienta dentro de un receso complementario de la saliente. La cara inferior (3') de la caja presenta rehundidos asociados al receso y la saliente presenta proyecciones laterales complementarias a . La proyección vertical del eje de es desplazada respecto de la de los rehundidos , estableciendo un momento resistente en el encastre de a.
DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES.
(08/03/2018). Solicitante/s: PELAEZ, Franco Esteban. Inventor/es: PELAEZ,Franco Esteban, PELAEZ,Alejandro Esteban.
Un dispositivo para la sujeción de instrumentos musicales, tales como guitarras, bajos y lo similar, en donde el dispositivo comprende una correa o lazo en cuyo primer extremo se disponen medios retractiles y en un segundo extremo se dispone un medio de fijación y anclaje, en donde dicho medios retractiles permiten el guardado y regulación de la longitud de la correa o lazo durante su uso. El dispositivo permita una regulación de la altura de uso del instrumento de manera rápida y segura, su guardado y traslado de manera prolija y ordenada.
(11/10/2017). Solicitante/s: PELEJERO PEREZ, Marta. Inventor/es: PELEJERO PEREZ,Marta.
1. Pica para violonchelo, que siendo un modelo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales se trata de un tubo hueco , con orificios en tres direcciones en su superficie, y cortada en bisel diagonal en un extremo, y en ángulo de 90º en el otro extremo , de manera que pueda acoplarse sin dejar espacios vacíos con la pieza de la punta . Esta pieza consta de otra de enlace , de forma troncocónica y con un agujero en su superficie , con un hueco en su interior del tamaño del tubo , y con un tope en su extremo interior . Siguiendo en la misma pieza , a continuación del hueco y el tope interior se presenta un agujero transversal con rosca que une la pieza de enlace con la punta afilada , formando entre las dos y lo que sería el conjunto de la pieza , la cual realiza la función de clavar y apoyar el conjunto del modelo y el violonchelo en el suelo.
PDF original: ES-1193111_U.pdf
GUITARRA ELÉCTRICA CON CUERPOS INTERCAMBIABLES.
(25/07/2017) 1. Guitarra eléctrica con cuerpos intercambiables; caracterizada porque comprende:
- un núcleo (N) provisto de: un puente , una base , un mástil y cuerdas , un clavijero y un cajetín electrónico con unos controles (6a) y (6b); y
- un cuerpo intercambiable que contiene la forma del negativo del núcleo (N), con los huecos necesarios para el encaje del núcleo (N) con el cuerpo ;
comprendiendo el núcleo (N) y el cuerpo unos anclajes (7a), (7b) y (7c), (8a), (8b) y (8c) de unión del núcleo (N) con el cuerpo .
2. Guitarra eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo presenta:
- por su parte trasera: una forma del negativo…
(17/03/2017). Solicitante/s: PELEJERO PEREZ, Marta. Inventor/es: PELEJERO PEREZ,Marta.
1. Pica para violonchelo, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales se trata de un tubo hueco , con orificios en tres direcciones en su superficie, y cortada en bisel diagonal en un extremo, y en ángulo de 90° en el otro extremo , de manera que pueda acoplarse sin dejar espacios vacíos con la pieza de la punta . En esta pieza se aloja un tubo , de menor diámetro y tamaño que el tubo , con un corte también en diagonal. Siguiendo en la misma pieza , a continuación se presenta un saliente que hace la función de tope de todo el conjunto, siguiendo a su vez por la parte exterior de la punta , que se destaca por tener un agujero frontal , así como un orificio con rosca en su extremo, el cual da cabida a la punta afilada o cilindro puntiagudo , que realiza la función de clavar y apoyar el conjunto del modelo y el violonchelo en el suelo.
PDF original: ES-1179183_U.pdf
Filtro mecánico de frecuencias sonoras para instrumento de cuerda.
(12/08/2016) 1. Filtro mecánico de frecuencias sonoras para instrumento de cuerda, caracterizado porque comprende un cuerpo , fijable al instrumento en una posición cercana al puente , del que sobresalen uno o más patines que en una posición desactivada están separados de las cuerdas y que contactan con la totalidad de las cuerdas en una posición activada por un dispositivo de accionamiento.
2. Filtro, según la reivindicación 1, donde el dispositivo de accionamiento es activable en cantidades progresivas, de forma que a cada posición del dispositivo activado le corresponde una posición de contacto sobre la cuerda de los uno o más patines…
Procedimiento de fabricación de una guitarra eléctrica y guitarra eléctrica que se obtiene con dicho procedimiento.
(04/08/2016). Solicitante/s: MARTÍN CABODEVILLA, Francisco Javier. Inventor/es: MARTÍN CABODEVILLA,Francisco Javier.
Procedimiento de fabricación de una guitarra eléctrica y guitarra eléctrica que se obtiene con dicho procedimiento, comprendiendo la construcción independiente del cuerpo y del mástil componentes del conjunto estructural de la guitarra, para luego ensamblar ambas partes entre sí, construyéndose el cuerpo mediante dos tablas y del tipo de las que se utilizan para la formación de monopatines, las cuales se fijan por pegado en disposición de la una sobre la otra, recortándose el conjunto según la forma del contorno del cuerpo de la guitarra; mientras que el mástil se construye mediante otras dos tablas y del tipo de las que se utilizan para la formación de monopatines, las cuales se fijan por pegado en disposición de la una sobre la otra, recortándose el conjunto según la forma del mástil de la guitarra.
PDF original: ES-2579059_B1.pdf
PDF original: ES-2579059_A1.pdf
Dispositivo de unión entre un mástil y un cuerpo de un instrumento musical con cuerdas e instrumento musical con cuerdas que lo contiene.
(22/07/2016). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi.
Dispositivo de unión entre un mástil y un cuerpo de un instrumento musical con cuerdas e instrumento musical con cuerdas que lo contiene.
La invención da a conocer un dispositivo para la unión de un mástil a un cuerpo de un instrumento musical con cuerdas del tipo que comprende un primer y un segundo elemento, siendo el primer elemento susceptible de unión al mástil y dicho segundo elemento susceptible de unión al cuerpo del instrumento musical con cuerdas, estando dichos primer y segundo elementos conjugados entre sí, que comprende adicionalmente medios de regulación en diferentes ángulos de la posición de contacto de dicho primer elemento con respecto a dicho segundo elemento y porque el dispositivo comprende además medios de fijación de la posición relativa de dicho primer elemento con respecto a dicho segundo elemento.
PDF original: ES-2578268_B1.pdf
PDF original: ES-2578268_A1.pdf
SOPORTE PORTA-PÚAS DE GUITARRA O SIMILARES.
(21/07/2016) 1. Soporte porta-púas de guitarra o similares que está caracterizado porque comprende una base y una tapa que lateralmente presentan una serie de rebajes (1a) en su cara interna; y donde en los rebajes (1a) situados en la base se sitúan una serie de columnas o protuberancias (1b); y donde a su vez, en dichos rebajes (1a) se incorpora al menos un elemento de sujeción (1c) de las púas ; y donde dichas protuberancias (1b) sirven como medio de unión a unos orificios (2a) dispuestos en una tapa que cierra el conjunto, mediante remache, presión, soldadura, etc.
2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento de sujeción (1c) es un fleje, un muelle o una pieza elastomérica, capaz de deformarse mediante presión y recuperar su forma una vez que cese la misma.
3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en…
Barra antitorsión para instrumentos de cuerda con mástil y caja de resonancia.
(08/04/2016). Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,ARSENIO. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,ARSENIO.
1. Barra antitorsión para instrumentos de cuerda con mástil y caja de resonancia caracterizada por estar firmemente unida al final del mástil y al talón del instrumento.
PDF original: ES-1154209_U.pdf
Cordófono con electrónica modular con o sin tensión compensada.
(09/03/2015) 1. Cordófono con electrónica modular con o sin tensión compensada caracterizado porque consta de:
- Un elemento extraíble fijado al cuerpo del instrumento llamado módulo transductor el cual se aloja en un hueco practicado en el anverso del cuerpo del instrumento entre el puente y el mástil y el contorno del cuerpo del instrumento y que consta de al menos una placa soporte de pastillas o adaptadores, que aloja las pastillas o los adaptadores con sus pastillas, permitiendo su desplazamiento giro y cambio; y de al menos una placa soporte de electrónica, controles y elementos de unión la cual aloja los controles, la electrónica y los elementos de unión.
- Una cavidad o base para proteger la placa soporte de electrónica, controles y elementos de unión del polvo y señales parásitas y en la…
POSICIONADOR DE ALMAS EN INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA.
(18/02/2014) 1. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar provisto de dos láminas metálicas paralelas, unidas longitudinalmente entre sí con perfiles angularmente irregulares, provistas de una pletina poligonal en un extremo, que presenta en la zona media una separación de láminas en estado de reposo, presentando en el extremo opuesto unas uñas de agarre que en reposo se encuentran abiertas.
2. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar constituido a partir de dos varillas metálicas unidas en forma de pinza, cerradas en su estado de reposo por medio de un muelle en su zona central, que presentan asidero en el extremo superior,…
Mecanismo de trémolo para un instrumento musical de cuerda con anclaje pivotante de las cuerdas.
(02/04/2013) Un instrumento musical de cuerda que comprende:
una cuerda en tensión que tiene un extremo de cuerda;
un asiento del puente, que recibe la cuerda en tensión;
un soporte de pivote;
un bloque de anclaje que tiene un anclaje que recibe el extremo de la cuerda; y
un pivote de anclaje que conecta el bloque de anclaje al soporte de pivote, de tal modo que el bloque de anclaje pivote con respecto al soporte de pivote, en el que el bloque de anclaje es desplazable con respectoal asiento del puente, en el que el asiento del puente recibe la cuerda en tensión para formar un vértice de la cuerda, y en el que, tras el desplazamiento del bloque de anclaje con respecto al asiento del puente,el bloque de anclaje pivota con respecto al soporte de pivote en respuesta al empuje ejercido por la cuerda en tensión para alinear…
Mecanismo de trémolo para un instrumento musical de cuerda con seguro accionado por leva.
(02/04/2013) Un conjunto bloqueable de desafinación para desafinar las cuerdas en tensión de un instrumento musical de cuerda, comprendiendo el conjunto de desafinación:
una base ;
un bastidor que comprende una pluralidad de conjuntos de afinación, soportando cada conjunto deafinación un conjunto de anclaje pivotante;
un pivote que une el bastidor a la base ;
un seguro configurable selectivamente;
un conjunto de leva conectado al seguro para poner selectivamente el seguro ya sea en unaconfiguración no acoplada, que permite el movimiento pivotante del bastidor con respecto a la base , o enuna configuración acoplada seleccionada que impide tal movimiento pivotantecaracterizado porque
el conjunto comprende, además, una barra de torsión conectada al seguro de modo que, con la barra de torsión desplazada una primera distancia…
DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA PRESIÓN EJERCIDA POR UN USUARIO SOBRE UN INSTRUMENTO DE CUERDA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.
(12/03/2013) Dispositivo de medida de la presión ejercida por un usuario sobre un instrumento de cuerda y procedimiento asociado.
Dispositivo de medida de la presión ejercida por un usuario sobre un instrumento de cuerda, con al menos un sensor , conectado a un potenciómetro y este a su vez conectado a un dispositivo avisador , que puede ser lumínico, acústico o vibratorio, o incluso combinaciones de ellos. Existe un potenciómetro para cada sensor , o uno por cada zona de sensores . Comprende además una tarjeta de adquisición de datos conectada al potenciómetro y a un módulo de control y análisis de datos dispuesto…
TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA.
(13/09/2012) La presente invención se refiere a unas tapas armónicas para guitarras y otros instrumentos de cuerda, caracterizada por la configuración y disposición de los diferentes elementos que conforman las mismas, la disposición y forma de las barras que constituyen las tapas armónicas objeto de la presente invención intervienen como elementos primordiales en la configuración del sonido emitido por los instrumentos así elaborados. Determinan las características o cualidades anteriormente mencionadas del sonido: intensidad, tono y timbre.
Guitarra eléctrica con pastillas electromagnéticas intercambiables.
(14/06/2012) 1. Guitarra eléctrica con pastillas electromagnéticas intercambiables, caracterizada porque el cuerpo de la guitarra posee una cavidad perforada, no en su totalidad, desde la altura de la sexta cuerda hasta la parte inferior del instrumento, incluido parte del canto del mismo, y desde la altura del puente hasta el principio del mástil, destinada a alojar, mediante un desplazamiento manual de abajo a arriba, el cartucho, donde irán situadas las pastillas, quedándose éstas en la misma posición bajo las cuerdas que el resto de guitarras convencionales.
2. Guitarra eléctrica con pastillas electromagnéticas intercambiables, según la primera reivindicación, caracterizada porque cada cartucho que se inserta en la cavidad de la guitarra, contiene una configuración específica de pastillas electromagnéticas así como del resto de la electrónica, y que difiere…
DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA HUMEDAD.
(19/08/2011) Un dispositivo para el control de humedad para ser utilizado manteniendo una humedad deseada, incluyendo dicho dispositivo una bolsa permeable al vapor de agua y una solución saturada, estando dicha bolsa formada por una pared fina de película de un polímero a través de la cual puede pasar el vapor de agua, comprendiendo dicha solución saturada agua y una sustancia soluble, caracterizada porque dicha sustancia soluble está presente en una cantidad de entre el 20 % y el 75 % en peso basado en el peso de la combinación de agua y la sustancia soluble, estando dicha solución contenida dentro de la bolsa de polímero y sellada para prevenir escapes de la bolsa, siendo dicha solución espesada hasta una viscosidad de entre 1.500 y…
(01/04/2006) Se proporciona una cejilla mejorada para ser empleada en varios instrumentos de cuerda. La cejilla comprende un bastidor que tiene un brazo superior para contactar con las cuerdas y un brazo lateral , con un órgano mordaza y un órgano palanca ambos unidos de forma que puedan pivotar al brazo lateral. El órgano mordaza contacta con la parte trasera del cuello del instrumento cuando la cejilla se cierra. Montado en el órgano de palanca hay un órgano flexible , que tiene una superficie de seguimiento que contacta con la superficie inferior del órgano mordaza durante la acción de cierre de la cejilla y mientras se cierra la cejilla. Un tope regulable pasa a través del órgano de palanca de tal forma que un…
UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA UN INSTRUMENTO DE CUERDA.
(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LIIKANEN MISICAL INSTRUMENTS KY FLORATH, UWE. Inventor/es: FLORATH, UWE, LIIKANEN, KAUKO, TAPANI.
Una estructura de soporte para reforzar una o más superficies vibratorias de un instrumento acústico de cuerda, caracterizada porque la estructura de soporte esta formada por al menos una pieza similar a una lámina, que está soportada al menos parcialmente a una distancia de la superficie a reforzar por medio de una o más piezas formadas, dispuestas entre la pieza similar a una lámina y la superficie a reforzar, y porque la entidad formada por la pieza similar a una lámina y la superficie a reforzar conjuntamente es la forma de una lente que se adelgaza hacia los extremos en sección transversal.
(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ALCON,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ ALCON,MANUEL.
1. Protector para guitarra, que será de naturaleza textil y estará constituido por una especie de cobertor, el cuál cubrirá parcialmente la propia guitarra que quedará con su mástil y cuerdas al descubierto, caracterizado porque consta de tres piezas unidas convenientemente por cosido como son un fondo -2-, una tapa incompleta -3- y unos laterales -4- de enlace de las anteriores piezas, llevando la tapa una abertura ovalada central -10- que dejará al descubierto las cuerdas de la guitarra, que así podrán ser pulsadas, presentando en su parte superior una escotadura -6- para el paso del mástil -9- junto a la que mueren los laterales -4-, estando estos últimos solidarizados a través de una cinta -5- con medios de cierre por pegado -7-8- , pegado que se efectuará por la parte posterior del mástil.
METODO Y DISPOSITIVO PARA OPTIMIZAR LA POSICION DE CUERDAS EN INSTRUMENTOS DE CUERDA Y DE PUNTEO.
(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLEK GITARRENTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: ANKE, GERHARD.
PARA MEJORAR EL TOCADO DE INSTRUMENTOS DE PUNTEO Y DE ARCO, CONCRETAMENTE DE GUITARRAS CON CUERDAS TENSADAS SOBRE UN MASTIL CON O SIN TRASTES, SE MIDE EL PERFIL DE LA SUPERFICIE DEL MASTIL DEBAJO DE CADA CUERDA EN ESTADO TENSADO. EN FUNCION DE LOS PARAMETROS DE CADA CUERDA SE CALCULA LA FORMA OPTIMA DE LA SUPERFICIE DEL MASTIL CORRESPONDIENTE A CADA CUERDA CON EL FIN DE MINIMIZAR LA DISTANCIA ENTRE LAS CUERDAS Y LAS SUPERFICIES DE LOS TRASTES SIN MERMAR POR ELLO LA VIBRACION DE LA CUERDA. A CONTINUACION SE ELIMINAN MEDIANTE UNA MAQUINA INFORMATIZADA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS PERFILES SUPERFICIALES DEL MASTIL CALCULADOS Y REALES. UN INSTRUMENTO CON CUERDAS AJUSTADAS A PRECISION A LA DISTANCIA MINIMA DESTACA POR UN TOCADO EXCELENTE Y UNA ENTONACION NITIDA.
ESTUCHE PUBLICITARIO PARA PUAS DE GUITARRA.
(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES MURO,JUAN JOSE. Inventor/es: CORTES MURO,JUAN JOSE.
1. Estuche publicitario para púas de guitarra caracterizado por estar formado por una lámina, (Figura 2) con la silueta de cuatro púas de guitarra que dobla sucesivamente sobre si misma por sus ejes horizontal,(A) y vertical, (B) 2. Estuche según reivindicación primera (1ª), caracterizado porque en una de dichas siluetas hay una ranura, (R) en la cual se introduce la púa de guitarra. 3. Estuche según reivindicación primera (1ª), caracterizado porque en las cuatro siluetas en forma de púa se puede realizar cualquier tipo de dibujo, foto o logotipo.