CIP 2015 : D06M 23/12 : Procedimientos en los cuales el agente tratante está incorporado en microcápsulas.

CIP2015DD06D06MD06M 23/00D06M 23/12[1] › Procedimientos en los cuales el agente tratante está incorporado en microcápsulas.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de textiles por medios mecánicos, D06B - D06J).

D06M 23/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, caracterizado por el procedimiento.

D06M 23/12 · Procedimientos en los cuales el agente tratante está incorporado en microcápsulas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para recubrir un tejido y tejido recubierto con una protección frente a vectores.

(28/12/2016). Solicitante/s: IBENA Textilwerke GmbH. Inventor/es: SMEULDERS,BRITTA, LICKES,MARION, DIEDERICH,FLORIAN.

Procedimiento para recubrir un tejido que es adecuado para ropa y para poder llevarse puesto sobre la piel, con una protección frente a vectores, en particular permetrina, en el que el tejido antes del recubrimiento se somete a un tratamiento electromecánico, en particular se percha, y el tejido se recubre por un lado.

PDF original: ES-2620415_T3.pdf

Microcápsulas de doble pared con una pared externa termoplástica y su proceso de aplicación.

(21/09/2016). Solicitante/s: Devan-Micropolis SA. Inventor/es: NAYLOR DA ROCHA GOMES, JAIME, ISIDORO, ESTEVES LIMA,CARLOS JOAQUIM.

Microcápsulas del tipo que se aplican en fibras para producir una liberación lenta de productos, tales como fragancias, sustancias antimicrobianas, insecticidas, antioxidantes, vitaminas, o que pueden ser utilizadas como materiales tales como pigmentos termocromáticos, que cambian de color cuando son calentados, o "materiales de cambio de fase" (PCM), que proporcionan aislamiento/control térmico, caracterizadas porque presentan dos paredes de polímero, siendo la pared exterior termoplástica con el objetivo de alcanzar su fusión térmica sobre un sustrato textil.

PDF original: ES-2284368_B8.pdf

PDF original: ES-2607433_T3.pdf

PDF original: ES-2284368_A1.pdf

PDF original: ES-2284368_B1.pdf

Microcápsulas, su uso y procesos para su fabricación.

(17/08/2016). Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: GREY, BRYAN, DAVID.

Microcápsula que comprende: A) un núcleo que contiene una cera o un líquido hidrófobo, B) una vaina polimérica que comprende: a) un polímero formado a partir de la mezcla de monómeros que contiene: i) del 1 al 95% en peso de un monómero etilénicamente insaturado monofuncional hidrófobo, ii) del 5 al 99% en peso de un monómero etilénicamente insaturado polifuncional, y iii) del 0 al 60% en peso de otro monómero monofuncional, en el que los componentes (i), (ii) y (iii) suman el 100% y b) un polímero hidrófobo adicional que es insoluble en la cera o el líquido hidrófobo.

PDF original: ES-2603218_T3.pdf

Estructura multifuncional y método para su fabricación.

(20/07/2016) Estructura multifuncional (1, 1A, 1B, 1C) que comprende - un soporte poroso flexible portacarga en forma de lámina, provisto de al menos dos caras exteriores principales sustancialmente paralelas y opuestas entre ellas, siendo dicho soporte poroso flexible un soporte fibroso no tejido, - una matriz (3, 3A, 3B) de resina aplicada sobre al menos una cara de dicho soporte , - una pluralidad de cargas de funcionalización (4, 4A) embebidas en dicha matriz (3, 3A, 3B) de resina y en la que dicha matriz (3, 3A, 3B) de resina penetra dentro de dicho soporte en un grosor menor que la distancia entre dichas caras exteriores de dicho soporte , de tal manera que al menos una capa (2A, 2B, 2C) de dicho soporte está libre de dicha matriz de resina y de tal manera…

Mejoras relacionadas con agentes de beneficio encapsulados.

(08/06/2016). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: JONES, CRAIG WARREN, PAN,XIAOYUN, LI,CHANGXI.

Procedimiento para la preparación de una partícula, en el que la partícula comprende: (a) un núcleo que comprende un agente de beneficio hidrófobo; (b) una corteza reticulada externa, que comprende un poli(alcohol vinílico) reticulado, modificado hidrofóbicamente, que comprende un agente de reticulación que comprende un primer aldehído de dextrano que tiene un peso molecular de desde 2.000 hasta 2.000.000 Da; y (c) una corteza de poliamida interna, en el que la corteza comprende una poliamida, y en el que la poliamida comprende un grupo aromático; en el que la corteza reticulada externa se forma antes de la formación de la corteza de poliamida interna.

PDF original: ES-2609237_T3.pdf

Microcápsulas.

(23/03/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DYLLICK-BRENZINGER, RAINER, HENTZE,HANS-PETER, NIEDERBERGER,DIETER, WILLAX,HANS, JUNG,Marc Rudolf.

Microcápsulas que comprenden un núcleo de cápsula y una pared de cápsula, en las que la pared de cápsula está constituida por del 30 % al 90 % en peso de uno o varios ésteres alquílicos C1-C24 de los ácidos acrílico y/o ácido metacrílico, ácido acrílico, ácido metacrílico y/o ácido maleico (monómeros I), del 10 % al 70 % en peso de una mezcla de monómeros de divinilo y polivinilo (monómeros II), ascendiendo la proporción de los monómeros de polivinilo a del 2 % al 90 % en peso con respecto a los monómeros II así como del 0 % al 30 % en peso de uno o varios otros monómeros (monómero III) en cada caso con respecto al peso total del monómero.

PDF original: ES-2573254_T3.pdf

Procedimiento para la obtención de un producto textil con microencapsulado aromático y producto textil obtenido a partir del mismo.

(31/07/2015) Procedimiento para la obtención de un producto textil con microencapsulado aromático y producto textil obtenido a partir del mismo. Procedimiento para la obtención de un producto textil que contiene un microencapsulado aromático, de manera que el producto textil es sometido a una etapa de prelavado para el desapresto, dos aclarados con agua fría, adición del producto aromático microencapsulado junto con agua a una temperatura entre 30ºC y 45ºC durante 8 minutos, vaciado y, finalmente, centrifugado a una velocidad máxima de 800rpm. Posteriormente, se realiza el secado del producto textil al pasar por rodillos calientes a una velocidad mayor o igual a 25 m/s y una temperatura igual o menor de 130ºC. También es objeto de la invención…

Composiciones de tratamiento de tejidos que comprenden agentes beneficiosos diana.

(07/01/2015) Una composición que comprende: a) una partícula de suministro de agente beneficioso que comprende un núcleo y una o más envolturas que rodean dicho núcleo y un poli-xiloglucano o poli-galactomanano con una relación de enlaces beta-1, 4 a 1,6 de 0,5:1 a 3:1, o una mezcla de los mismos como un adyuvante de suministro, b) una mananasa.

Nanopartículas anti-UV.

(22/10/2014) Nanopartícula que presenta un núcleo formado en su totalidad o en parte por al menos un compuesto orgánico absorbedor de UV, en forma cristalizada, rodeado por una capa externa formada por al menos un polímero hidrófilo, estando el o dichos compuestos orgánicos absorbedores de UV y el o dichos polímeros hidrófilos asociados en una razón en peso de compuesto(s) orgánico(s)/polímero(s) hidrófilo(s) que varía entre 0,2 y 0,4, en la que dicho polímero hidrófilo es un poli(alcohol vinílico) o un poli(ácido acrílico) con un peso molecular superior a 20.000 g/mol.

Ropa con microcápsulas.

(25/07/2014) Método de fabricación de ropa con microcápsulas y ropa resultante, tanto de tipo tejida como no tejida, donde dichas microcápsulas incorporan sustancias activas en su interior, en especial olores como la menta, que se liberan de su núcleo al romperse mecánicamente sus paredes . Las microcápsulas se fijan en el tejido con la ayuda de un aglutinante , como es una resina de tipo acrílico y a una temperatura, que según el método de aplicación, puede oscilar aproximadamente entre 70ºC y 150ºC.

Fibras y tejidos textiles preparados para repeler insectos.

(16/07/2014) Fibras y tejidos textiles, caracterizados porque tienen un acabado con mezclas de (a) repelentes de insectos microencapsulados, y (b) aglutinantes con la condición de que tienen un acabado con microcápsulas que tienen diámetros medios en el rango de 0,0001 a 0,5 mm, compuestas de una membrana de envoltura y una matriz que contiene la sustancias activas y las cuales pueden obtenerse (c1) preparando una matriz a partir de polímeros aniónicos sustancias activas, (c2) dispersando la matriz en una fase oleosa y (c3) encapsulando la matriz dispersada con resina de melamina y formaldehído, en cuyo caso se emplea copolímero de éter de vinil-metilo y anhídrido maleico…

Procedimiento de tratamiento de fibras y/o materiales textiles.

(12/02/2014) Procedimiento de tratamiento de fibras y/o materiales textiles que comprende las siguientes etapas: a)disolución de dos coloides hidrófilos en un disolvente en el que sean solubles y adición de al menos un activo para formar una suspensión del activo en dicha disolución, b)ajustar el pH y/o diluir la suspensión anterior para provocar la coacervación de los coloides y su deposición sobre el activo que queda encapsulado, c)aumentar el pH de la suspensión y añadir un agente reticulante para endurecer las microcápsulas formadas, d)cationizar las microcápsulas con un polímero o un monómero catiónico, e)anclaje o fijación de las microcápsulas…

Procesos para la formación de aglomerados de microcápsulas de materiales de cambio de fase (MCF) y la aplicación en materiales fibrosos o poliméricos porosos.

(20/11/2013) Un proceso para la obtención de aglomerados de microcápsulas de materiales de cambio de fase que regulan latemperatura encerrados dentro de un material fibroso o de un material polimérico poroso, las microcápsulas, después de aplicarse al material fibroso o polimérico poroso, que se unen entre sí medianteenlaces químicos covalentes mientras se encuentran dentro del material fibroso o del material polimérico poroso,para formar aglomerados encerrados entre las fibras, o en torno a las fibras, del material fibroso, o dentro de losporos del material polimérico poroso, en el que se utiliza un compuesto reactivo multifuncional para unir las microcápsulas, caracterizado…

Textil con propiedades bio regulables.

(03/04/2013) Un tejido con propiedades bio regulables consistente en una estructura textil de fibras o tejida, con una mezcla debacterias no patógenas, como por ejemplo B. subtilis, B. amyloliquefaciens, B. licheniformis, B. pumilis y B.megaterium, y caracterizada por el hecho que las cepas de bacterias utilizadas son bacterias vivas, contenidas encápsulas con, a lo menos, una substancia accesoria, en donde las cápsulas son sujetas a la prenda textil conenlaces covalentes, y en donde las bacterias se liberan a consecuencia de las fuerzas de fricción entre las cápsulas.

Proceso de recubrimiento de microesferas sobre un material flexible.

(15/03/2013) El proceso de recubrimiento sin fusión de microesferas cargadas de una o varias sustancias activas sobre unmaterial flexible caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) seleccionar un polímero reticulado poroso; b) incorporar una composición lipófila líquida a temperatura ambiente, que comprende menos de una sustancia activa en el polímero por calentamiento a una temperatura superior de 1 a 5°C a la temperatura de transición vítreadel polímero a fin de obtener las esferas cargadas, c) colocar las microesferas cargadas sobre el material flexible, d) calentar el material flexible que incluye las microesferas cargadas a una temperatura superior de 1 a 10°C a latemperatura de fusión del polímero, sin alcanzar el punto de fusión…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE FIBRAS Y/O MATERIALES TEXTILES.

(19/06/2012) Procedimiento de tratamiento de materiales textiles conteniendo microcápsulas de activos, las fibras y/o materiales textiles resultado de dicho procedimiento y su uso cosmético, farmacéutico y/o repelente.

Composición para el tratamiento de fibras.

(07/05/2012) Composición para el tratamiento de fibras que comprende una emulsión de aceite en agua preparada añadiendo (c) agua a una disolución mezclada (A) que comprende (a) un compuesto de polímero que comprende una unidad constituyente (a1) que tiene de 2 a 20 átomos de carbono en total y que tiene al menos uno seleccionado del grupo que consiste en un grupo hidroxilo, un grupo ácido carboxílico, un grupo amonio cuaternario, un grupo amino y un grupo amida, con la condición de que se excluya una unidad que constituye (a2) que tiene un grupo hidrocarbonado C8 a C22, y una unidad constituyente (a2) que tiene un grupo hidrocarbonado C8 a C22 a una razón molar de (a1)/(a2) de 100/30 a 1000/1, y (b) un compuesto hidrófobo que puede disolverse en una cantidad…

ADITIVO PARA MATERIALES POLÍMEROS ORGÁNICOS Y/O AGLOMERADOS INORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO Y USOS CORRESPONDIENTES.

(15/03/2012). Solicitante/s: MICROLITIX- CONTROL MICROBIOLOGICO INTEGRAL SLNE. Inventor/es: GONZALEZ RIVAS,FABIAN, MARIN DE MATEO,MERCEDES, GONZALEZ MATEOS,FABIAN.

Aditivo para materiales polímeros orgánicos y/o aglomerados inorgánicos y procedimiento y usos correspondientes. Aditivo para materiales polímeros orgánicos y/o aglomerados inorgánicos que comprende un polímero portador granulado y un principio biológicamente activo ocluido en los gránulos del polímero portador. Los gránulos han sido obtenidos por precipitación de una emulsión, para lo cual se añade el principio activo a una emulsión del polímero portador, que está formando unas micelas. El principio activo se incorpora a las micelas, y posteriormente se provoca la precipitación del polímero portador con el principio activo. El aditivo se puede añadir en una pluralidad de materiales sin que el principio activo se vea afectado ni afecte a su entorno ya que queda "protegido" por el polímero portador. Sin embargo el polímero portador permite la difusión y liberación del principio activo de una forma difusa o paulatina y suficiente para que muestre la actividad deseada.

MICROCÁPSULAS,SU USO Y PROCESOS PARA SU MANUFACTURA.

(13/02/2012) Una microcápsula que comprende un núcleo que contiene un líquido o cera hidrófobos y un recubrimiento polimérico formado a partir de: i) 1 a 20% en peso de compuesto de silano polimerizable, ii) 1 a 94% en peso de monómero etilénicamente insaturado monofuncional hidrófobo, iii) 5 a 98% en peso de monómero etilénicamente insaturado polifuncional, y iv) 0 a 60% en peso de otros monómeros monofuncionales, donde los componentes (i), (ii), (iii) y (iv) totalizan 100%, y en el cual la microcápsula también incluye un polímero hidrofílico que está enlazado por vía covalente a la microcápsula

MÉTODO PARA TRATAR SUSTRATOS.

(08/02/2012) Método para tratar sustratos textiles, caracterizado porque se emplea al menos una formulación acuosa que contiene (A) al menos un aglutinante a base de acrilato que no contiene incorporados al polímero comonómeros que pueden disociar por mol un equivalente de formaldehído bajo el efecto de temperaturas en el rango de 100 hasta 250°C, (B) al menos un producto de reacción de al menos una carbodiimida polimérica (C) con al menos un diol, triol o poliol (D), o (C) al menos una carbodiimida polimérica y (D) al menos un diol, triol o poliol

COMPOSICIONES RETARDANTES DE LLAMA.

(12/12/2011) Un material retardante de llama para aplicación a textiles que comprende partículas de poli(fosfato de amonio) microencapsuladas dentro de una resina de melamina o resina a base de melamina y partículas a base de melamina retenidas en un material de base, en el que la relación peso a peso de partículas de poli(fosfato de amonio) microencapsuladas dentro de una melamina o resina a base de melamina y partículas a base de melamina es de 3:1 a 1:3

ACABADO IGNÍFUGO PARA ELEMENTOS QUE CONTIENEN MATERIALES ORGÁNICOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE CALOR LATENTE.

(03/11/2011) Utilización de material de revestimiento intumescente para el acabado ignífugo de elementos formados por materiales de construcción aglutinantes que contienen material orgánico microencapsulado para el almacenamiento de calor latente

POLÍMERO DE AMINOSILICONA REACTIVO DE TIPO SILANOL-HALS CON RENDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE MATERIAL TEXTIL MEJORADO.

(14/06/2011) Método de preparación de un poliorganosiloxano aminado con impedimento estérico, con los extremos terminados en hidroxilo, que comprende las etapas de: realizar una reacción de equilibración-sustitución para preparar un producto intermedio de polisiloxano de alto peso molecular con una composición que comprende: un polisiloxano cíclico de fórmula: en la que los símbolos R son idénticos o diferentes y se seleccionan del grupo que consiste en un radical hidrocarbonado monovalente elegido entre radicales alquilo lineales o ramificados que tienen desde 1 hasta 4 átomos de carbono, un grupo hidroxilo, un radical alcoxilo lineal o ramificado que tiene desde 1 hasta 3 átomos de carbono, el radical fenilo y el radical 3,3,3-trifluoropropilo; y q es un…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO ANTIÁCAROS Y ANTIMICROBIANO DE MATERIALES TEXTILES.

(25/03/2011) Procedimiento de tratamiento antiácaros y antimicrobiano de un material textil, caracterizado porque se fijan sobre dicho material textil unas microcápsulas que contienen aceite de neem, estando constituidas dichas microcápsulas a partir de un polímero seleccionado de entre las resinas aminoplásticas, preferentemente un polímero del tipo urea-formol, con ayuda de una composición de microcápsulas de aceite de neem que comprende una dispersión de microcápsulas en mezcla con dispersiones de aglutinantes poliméricos, comprendiendo dichos aglutinantes poliméricos por lo menos un aglutinante de poliuretano y/o un aglutinante de polisiloxano

COMPOSICIONES PARTICULARES Y SU FABRICACIÓN.

(26/11/2010) Una composición que comprende las partículas que comprenden un material de núcleo con una cubierta polimérica, en donde el material de núcleo comprende una sustancia hidrofóbica, en la cual la cantidad de la cubierta polimérica constituye al menos 8% del peso total de las partículas, en donde la cubierta polimérica comprende un copolímero formado a partir de una mezcla de monómeros que comprende, A) 5 a 90% en peso de un monómero soluble en agua, insaturado etilénicamente, B) 5 a 90% en peso de un monómero, multifuncional, y C) 0 a 55% en peso de otro monómero, y en donde la cantidad de la cubierta polimérica y las proporciones de A, B y C son…

UTILIZACION DE EMULSIONES ACUOSAS EN FORMA DE ESPUMA PARA LA RECARGA DE TEXTILES.

(09/07/2010) Utilización de emulsiones y/o de dispersiones acuosas en forma de espuma, las cuales contienen a) 0-25% por el peso de uno o más aceites para el cuidado de la piel, b) 0-25% por el peso de microcápsulas cargadas con ingredientes activos, c) 0-20% por el peso de uno o más emulgentes, d) 0,1-25% por el peso de uno o más agentes productores de espuma, e) 0-10% por el peso de uno o más estabilizantes de espuma y f) remanente al 100% por el peso del agua, con la condición de que al menos uno de los componentes a) así como b) debe estar presente en una cantidad mayor al 0% por el peso y también bajo la condición de que la espuma debe cumplir…

TELA CON PRINCIPIOS ACTIVOS Y METODO DE RECARGA DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS.

(03/02/2010) Tela con principios activos, dicha tela componiéndose de fibras y microfibras de lycra, caracterizada por el hecho que a lo largo de las fibras tiene distribuidos, como principios activos, una glicoproteína y un hexapéptido , donde dichos principios activos previenen y/o brindan las primeras curaciones del pie del diabético

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TELA AMBIENTADORA Y TELA RESULTANTE.

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAS SEGUIRI,M. ESTRELLA. Inventor/es: MATAS SEGUIRI,M. ESTRELLA.

Procedimiento para la obtención de tela ambientadora y tela resultante. El procedimiento consiste en que, al confeccionarse el tejido con la incorporación y fijación de pelo , se le incorpora también una multiplicidad de microcápsulas rompibles por fricción que contienen sustancias fluidas ambientadoras y que se fijan a dicho tejido y/o al pelo para después, en el proceso de acabado de la tela mediante estiramiento de fibra por temperatura y fricción, incorporar a la misma por aerosol otras microcápsulas (4'') asimismo rompibles por fricción y que también contienen sustancias ambientadoras , presentando la tela resultante una capacidad ambientadora perdurable al desprenderse las indicadas sustancias causantes del efecto sólo cuando se rompen las microcápsulas (4, 4''), haciéndolo una cantidad limitada de las mismas en cada fricción sobre la tela.

TELA NO TEJIDA CON ACABADO BACTERICIDA, SUAVIZANTE, HIDRATANTE Y/O PERFUMADO PARA APLICACIONES DE UN SOLO USO.

(16/10/2008). Solicitante/s: FUNDACIO DISSENY TEXTIL. Inventor/es: GUARCH AYMERICH,MIRIAM.

Tela no tejida bidireccional de un sólo uso (desechable) fabricada mediante un proceso de formación de velo por carda (sistema dry laid) proporcionando distintos acabados bactericida, suavizante, hidratante y/o perfumado para ser utilizado, principalmente, en el sector médico-hospitalario, no descartándose otros ámbitos de uso.

COMPOSICIONES PARA CONTROLAR LOS MALOS OLORES QUE COMPRENDEN AGENTES PARA EL CONTROL DEL OLOR Y MICROCAPSULAS QUE CONTIENEN UN MATERIAL ACTIVO.

(01/11/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: UCHIYAMA, HIROTAKA, CETTI, JONATHAN, ROBERT, ALONSO, MARIO, MONTEZINOS, DAVID, LEE, COBB, DANIEL, SCOTT.

Una composición para controlar los malos olores diseñada para ser pulverizada sobre superficies domésticas que comprende: (a)microcápsulas que contienen un material activo, en donde dicho material activo se selecciona del grupo que consiste en perfumes, agentes fragantes, fungicidas, abrillantadores, agentes antiestáticos, agentes antiarrugas, sustancias activas suavizantes de tejidos, sustancias activas limpiadoras de superficies duras, agentes para el acondicionado de la piel y/o del cabello, agentes antimicrobianos, agentes de protección frente a UV, repelentes de insectos, repelentes de animales/plagas, agentes ignífugos y mezclas de los mismos; (b)un agente para el control del olor fuera de dichas microcápsulas; y (c)al menos 80 % en peso de la composición de vehículo acuoso.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR MICROCAPSULAS A MATERIALES TEXTILES Y PRODUCTOS PRODUCIDOS MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO.

(16/04/2006). Solicitante/s: SARA-LEE CORPORATION. Inventor/es: HARRIS, LARRY, BLEVINS, LARRY.

Un procedimiento para aplicar microcápsulas a un material textil, que comprende: poner en contacto el material textil con las microcápsulas; seguido por dispersar las microcápsulas alrededor y a través del material textil con un dispersante; y seguido por adherir las microcápsulas dispersadas al material textil con un aglutinante.

FIBRAS Y TEJIDOS TEXTILES ACABADOS CON MICROCAPSULAS.

(01/04/2006). Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: PI SUBIRANA, RAFAEL, TACIES CAPDEVILA, ANNA, COPETE VIDAL, TERESA.

Fibras y tejidos textiles, caracterizados porque están acabados con mezclas de (a) principios activos microencapsulados, seleccionados del grupo formado por esqualano, chitosán, retinol, cafeína, proteínas vegetales y sus productos de hidrólisis, carotenos y aceite de jojoba, y (b) ligantes.

1 · ››