CIP 2015 : A63B 71/14 : para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16).

CIP2015AA63A63BA63B 71/00A63B 71/14[2] › para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16).

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H).

A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02).

A63B 71/14 · · para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Guante de golf con varilla incorporada con sensores de movimiento para entrenamiento.

(06/02/2019). Solicitante/s: LOPEZ GOMEZ,LEONCIO. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,LEONCIO.

1. Guante de golf con varilla incorporada con sensores de movimiento para entrenamiento de golf caracterizado porque en el dorso del guante se cose, grapa o pega una sobreparte o sobrepartes hechas del mismo material que el guante, goma elástica, piel, piel sintética, nylon o materiales similares que forma una acanaladura por donde se introduce la varilla hecha de plástico, fibra de vidrio, aleaciones metálicas ligeras, aluminio o incluso material biodegradable a la que se puede acoplar dos sensores de movimiento.

PDF original: ES-1224455_U.pdf

GUANTES QUE AUMENTAN EL RENDIMIENTO FÍSICO.

(02/10/2018) 1. Guantes que aumentan el rendimiento físico caracterizado porque comprenden una parte que se ajusta a la palma de la mano y otra parte que se ajusta al dorso de la mano, donde el guante cuenta con al menos un compartimento, en donde se aloja una bolsa para frio o calor instantáneo, o de gel. 2. Guantes que aumentan el rendimiento físico, según la reivindicación 1 caracterizado porque el guante comprende una banda de fijación ajustable dispuesta en la zona de la muñeca. 3. Guantes que aumentan el rendimiento físico, según la reivindicación 2 caracterizado porque la banda de fijación ajustable está realizada mediante una serie de bucles plásticos deformables en cooperación con unas serie de…

GUANTES QUE AUMENTAN EL RENDIMIENTO FÍSICO Y REDUCEN LA FATIGA POR ESTRÉS TÉRMICO.

(01/08/2018) 1. Guantes que aumentan el rendimiento físico y reducen la fatiga por estrés térmico, caracterizado porque comprenden una parte que se ajusta a la palma de la mano y otra parte que se ajusta al dorso de la mano, donde el guante cuenta con al menos un compartimento, en donde se aloja una bolsa para frio instantáneo. 2. Guantes que aumentan el rendimiento físico y reducen la fatiga por estrés térmico, según la reivindicación 1 caracterizado porque el guante comprende una banda de fijación ajustable dispuesta en la zona de la muñeca. 3. Guantes que aumentan el rendimiento físico y reducen la fatiga por estrés térmico, según la reivindicación 2 caracterizado porque la banda de fijación ajustable está realizada mediante una serie de bucles plásticos deformables en cooperación con…

Guante con una pieza de guarnición.

(11/04/2018). Solicitante/s: ROECKL Sporthandschuhe GmbH & Co. KG. Inventor/es: ROECKL,STEFAN.

Guante deportivo que comprende en el lado exterior del guante una pieza de guarnición, caracterizado porque al menos la superficie se compone fundamentalmente de un metal precioso.

PDF original: ES-2676627_T3.pdf

Manopla térmica para la práctica de deportes con pala o raqueta.

(05/12/2017). Solicitante/s: LEÓN ÁLVAREZ, Oscar. Inventor/es: LEÓN ÁLVAREZ,Oscar.

1. Manopla térmica para la práctica de deportes con pala o raqueta caracterizada porque no posee divisiones interiores, de tejido polar y de forma troncocónica con dos aberturas, una en cada extremo para introducir la mano por la más ancha y la pala o raqueta por la más estrecha. El ajuste de la manopla a la mano y a la pala/raqueta se realizará mediante una goma elástica cosida interiormente.

PDF original: ES-1200787_U.pdf

Guante, particularmente guante de ciclismo.

(23/11/2016). Solicitante/s: ROECKL Sporthandschuhe GmbH & Co. KG. Inventor/es: ROECKL,STEFAN.

Guante, preferentemente guante de ciclismo o motociclismo, con partes de los dedos (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) y almohadillados de la cara interna del guante, donde un flujo de aire puede llegar de la parte superior del guante a través de elementos de canal a la superficie interna de la mano, el guante caracterizado porque los elementos de canal incluyen tubos , que desembocan en una o varias salidas en la cara interna del guante, donde el aire exterior accede a los elementos de canal a través de una entrada entre las partes de los dedos (1b, 1c, 1 d, 1e) en los nudillos de la mano superior.

PDF original: ES-2616365_T3.pdf

GUANTE DE DEPORTE.

(24/10/2016) 1. Guante de deporte, para la realización de ejercicios de musculación tales como flexiones o similares, formado por un cuerpo con forma y material susceptibles de adaptarse a la mano del usuario que presenta una primera superficie de acoplamiento a la palma de la mano, una segunda superficie de acoplamiento a la parte superior o dorso de la mano, opuesta a la anterior y, una primera abertura de entrada y salida de la mano en un primer extremo del cuerpo, cuya forma es apta para el ajuste en la muñeca del usuario, caracterizado porque comprende - un segundo extremo opuesto al primer extremo del cuerpo, apto para el alojamiento de al menos una parte de la longitud de los cuatro dedos distintos del dedo pulgar; - una ramificación…

Guantes de contacto por presión con iluminación LED.

(01/02/2016). Solicitante/s: ZASMITT GLOBAL, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,Iván, YUSTY PEREZ-AYALA,Luis.

1. Guante de contacto por presión con iluminación LED caracterizado porque cuenta con una serie de sensores repartidos a lo largo de todo su anverso, reverso y bordes y que emiten, cuando detectan un contacto externo por presión, un impulso eléctrico que activa un circuito y produce la iluminación de una cuatro luces LED conectadas en paralelo y situadas situada en la parte superior del guante, bajo el logo verde del producto ; el guante cuenta con una batería interna que da energía a los sensores y al circuito, que se enciende y se apaga mediante un botón de encendido y se ajusta a la muñeca del individuo con una tira elástica con velcro.

PDF original: ES-1149912_U.pdf

Guante de fútbol.

(19/11/2015) Un guante de deporte para apoyar y acoger una mano de un usuario, comprendiendo el guante de deporte: a) un elemento palmar que cubre al menos sustancialmente: i) un área palmar metacarpiana de la mano; ii) una cara palmar de un primer dedo, un segundo dedo, un tercer dedo, un cuarto dedo y un quinto dedo de la mano (304a-304e); y iii) al menos una parte de la cara dorsal (306a-e) del primer dedo, del segundo dedo y del quinto dedo; y b) un elemento dorsal opuesto al elemento palmar, estando este elemento dorsal conectado al elemento palmar, comprendiendo el elemento dorsal al menos un capuchón moldeado para el dedo comprendiendo al menos uno de los capuchones moldeados para los dedos un material amortiguador de impactos y cubriendo una parte de la cara…

Guante de dedos, especialmente guante de guardameta.

(15/07/2015) Guante de dedos, especialmente guante de guardameta, con una parte de mano interior y una parte de mano exterior , en el que la parte de mano interior y la parte de mano exterior están unidas directamente una con otra o bien están unidas una con otra por costuras (30a,b; 40a,b; 50a,b; 60a,b; 12, 18, 19, 20) mediante una horquilla dispuesta entre la parte de mano interior y la parte de mano exterior , de modo que están formadas al menos una zona de dedo índice delantera (3a), una zona de dedo corazón delantera (4a), una zona de dedo anular delantera (5a) y una zona de dedo meñique delantera (6a) con…

Muñeco de dedos con aros.

(21/01/2015) 1. El muñeco de dedos con aros , caracterizado por su estructura que recuerda al ser humano, acoplable a dos falanges en sus cavidades vacías y aros de los pies.

Elementos textiles para dedos para un agarre eficaz, aún con sudor, en la disciplina del yoga.

(28/04/2014) 1. Elementos textiles para dedos de las manos que se caracterizan por: - Cubrir, cada uno, las tres falanges de cada dedo, de forma ajustada y adaptada, con un tamaño que cubre el dedo desde la base hasta casi el final de cada uña. - Ser elementos independientes los unos de los otros. - Estar fabricado con un tejido que mantenga la sensibilidad del tacto de las manos. - Grosor mínimo del producto que no excederá, en ninguna zona, de los 3 mm. - Tiene las peculiaridades de utilizar costuras planas; estar fabricado con tela suave, resistente y absorbente de sudor; forma cónica, por el corte isósceles de la tela, ajustándose y adaptándose perfectamente a cada dedo. - Disponer…

Guantes para deportes de contacto lastrados.

(07/04/2014) 1. Guantes para deportes de contacto lastrados, caracterizado por un guante del tipo de boxeo al que se le añadirá un material de lastre distribuido en diferentes alojamientos separados entre sí mediante una serie de costuras transversales . 2. Guantes para deportes de contacto lastrados según reivindicación primera caracterizado por incluir una costura siguiendo el eje longitudinal del guante. 3. Guantes para deportes de contacto lastrados según reivindicación primera caracterizado por añadirse una cantidad determinada de lastre en el área de ajuste a la muñeca .

Guante o manopla termico para la practica de deportes con raqueta, pala o cualquier otro elemento que precise ser sujeto con la mano.

(19/03/2014) 1. Manopla térmica para la práctica de deportes con pala o raqueta caracterizada porque no posee divisiones interiores, de tejido polar y de forma troncocónica con dos aberturas, una en cada extremo para introducir la mano por la más ancha y la pala o raqueta por la más estrecha. El ajuste de la manopla a la mano se realizara mediante una goma elástica, mientras que su ajuste a la muñeca será por medio de un cierre regulable.

GUANTES DE EXTRACCIÓN FÁCIL.

(15/11/2013) 1. Guantes de extracción fácil que pudiendo ser tanto guantes con dedos cortos (1a) como con dedos largos (1b), están caracterizados porque están dotados de un elemento tirador en forma de asa (2, 2'), que puede ser elástica o no, y que va situada en la parte superior del propio guante. 2. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 caracterizados porque el asa (2, 2') se combina con unas tiras guía (3, 3') que sujetan a los dedos cortos (1a) o largos (1b) del guante. 3. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizados porque el asa consiste en una cinta que se incorpora adherida, mediante cosido o termosoldado, por sus respectivos…

DEDAL TÉRMICO.

(31/07/2012) 1. Dedal térmico, caracterizado por estar comprendido por una estructura de material de alta resistencia al calor configurada por una cavidad destinada para el alojamiento de los dedos del usuario, ya protegidos por una guante de látex o soldadura. 2. Dedal térmico, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el material de alta resistencia al calor es fibra de vidrio.

GUANTE DE PORTERO.

(20/03/2012) Un guante de portero caracterizado porque comprende una cinta de la muñequera, un dispositivo adicional de ajuste horizontal, un dispositivo de ajuste vertical y una plataforma ergonómica para un despeje controlado.

GUANTES DE NEOPRENO RECUBIERTOS DE POLIAMIDA PARA USO EN DEPORTES.

(19/04/2010) Guantes de neopreno recubiertos de poliamida para uso en deportes. Constituidos a partir de una lámina de neopreno que se troquela a mano con una plantilla determinada, según modelo, dando lugar a la forma del guante , que es similar a la forma de unos guantes comunes, pero dejando al descubierto las falanges media y distal de los dedos. Dicha lámina se encuentra revestida por una o por las dos caras de poliamida mediante un sistema de termo-sellado. Aunque no en todos los modelos, lo normal es que el dorso está formado por una doble malla de nylon . Un tejido elástico interdigital une estas dos mallas al neopreno. El extremo de los dedos presenta un ribeteado . El cierre, mediante velcro,…

ARTEFACTO DE GOLPEO AJUSTABLE A LA PALMA DE LA MANO.

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLODRON SESEMANN,LOIC BORRELL BOTELLA,JUAN JOSE. Inventor/es: COLODRON SESEMANN,LOIC, BORRELL BOTELLA,JUAN JOSE.

Artefacto de golpeo ajustable a la palma de la mano. Consiste en un artefacto de golpeo ajustable a la palma de la mano según Fig.1 compuesto por una semi-manopla que envuelve a la mano y se ajusta a ella y a la muñeca, llevando sujetas dos superficies de golpeo en dorso e interior de la mano, convirtiendola en instrumento de golpeo y facilitando la práctica de variantes de deportes de raqueta y/o palas, como frontón, paddle-tenis y otros, dependiendo de la pelota adecuada para pista y artefacto, e incluso manteniendo las mismas reglas. Existen diversas formas de lograr el ajuste a muñeca y mano, así como variadas opciones para configurar las superficies de golpeo.

MANOPLA DOBLE PARA LA PRACTICA DEL BOXEO.

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PENELA TAJES,JESUS ANTONIO. Inventor/es: PENELA TAJES,JESUS ANTONIO.

1. Manopla doble aplicable para la práctica del boxeo, de las destinadas a ser incorporadas sobre los extremos de las extremidades superiores del usuario configurado como un ser humano, presentando zonas de introducción de las manos en el interior de la manopla, caracterizada por estar constituida por dos zonas y externa e interna, respectivamente, que se fijan a las manos emergentes del brazo del usuario, presentando zonas de adaptación a las muñecas y estando formadas por un cuerpo de cuero en el interior del cual se incorpora un aglomerado de goma espuma situado en la colchoneta interior con cordado para ajuste al guante y medios de cierre.

GUANTE PROTECTOR DE MANOS PARA DEPORTES.

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DA COSTA BORBUREMA,ERIBERTO. Inventor/es: DA COSTA BORBUREMA,ERIBERTO.

1. Guante protector de manos para deporte caracterizado porque está constituido por un cuerpo plano troquelado de forma general rectangular de cantos redondeados con dos prolongaciones laterales y un extremos trapecial, con una serie de cuatro semi- cortes en forma de "U" sobre el centro transversal del cuerpo que constituyen tres huecos y que su doblez proporcionan dos lengüetas protectoras rectangulares sencillas y una doble con el lado exterior ligeramente inclinado, todo ello sin costuras ni pliegues. 2. Guante protector de manos para deportes según la anterior reivindicación caracterizado porque sobre ambas prolongaciones laterales están montados una serie de corchetes o broches (macho) que abrochan con los situados (hembra) sobre el cuerpo zona (B) en su doblez al hacer el montaje y adaptación sobre la palma de la mano. 3. Guante protector de manos para deportes.

DISPOSITIVO PARA EL ENTRENAMIENTO DE UNA EXTREMIDAD DEL CUERPO HUMANO EN LA PRACTICA DE UNA ACTIVIDAD FISICA ESPECIFICA.

(16/12/2000) 1. Dispositivo para el entrenamiento de una extremidad del cuerpo humano en la práctica de una actividad física específica, especialmente destinado a educar a una extremidad del cuerpo humano para que adopte respecto a su miembro, mediante su articulación al mismo, una posición correcta de asido de un útil para el ejercicio de una actividad deportiva, caracterizado porque está constituido por una horma cóncava que, formada al menos por una pieza laminar de material ligero y substancialmente rígido, está conformada, interiormente, en una primera parte que es ajustada y substancialmente envolvente de la extremidad y de su articulación a un miembro, siendo en esta parte donde éstas restan inmovilizadas…

GUANTE CON ELEMENTOS PARA PROTEGER LOS LIGAMENTOS Y LAS ARTICULACIONES DE LA MANO.

(16/03/1999). Solicitante/s: MICHELONI, WALTER GESIRO S.A. AHLBAUMER, GEORG. Inventor/es: AHLBAUMER, GEORG, MICHELONI, WALTER, GIUGNI, FABRIZIO.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LA ESTRUCTURA DE UN GUANTE QUE INCLUYE UNOS ELEMENTOS PARA PROTEGER LOS LIGAMENTOS Y LAS ARTICULACIONES ASI COMO LOS HUESOS DE LA MANO QUE CONSTA DE UN CUERPO DEL GUANTE AL QUE HAY ASOCIADA UNA PLACA PARA PROTEGER LA PALMA DE LA MANO, POR LA REGION PROXIMA DEL ANTEBRAZO, QUE TIENE, EN UN EXTREMO DE LA MISMA, UN ELEMENTO ANULAR QUE ABARCA LA REGION DE ACOPLAMIENTO DEL PULGAR. HAY UNA PANTALLA DE PROTECCION ARTICULADA A LA PLACA QUE SE ACOPLA AL ANTEBRAZO Y HAY ADEMAS UNOS TENSORES QUE CONECTAN LOS DEDOS DEL GUANTE A LA PLACA.

GUANTES DEPORTIVOS DE REUTILIZACION MULTIPLE CON ADHESIVO PULVERIZADO A DISTANCIA.

(01/03/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: SPUMATEX S.L. Inventor/es: FERRANDEZ LLOPIS,JOSE RAMON.

1. GUANTES DEPORTIVOS DE REUTILIZACION MULTIPLE CON ADHESIVO PULVERIZADO A DISTANCIA, PARA GUANTES DEPORTIVOS DE LOS DE TIPO CONVENCIONAL, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZAN PORQUE LOS GUANTES INCORPORAN EN SU CARA INTERNA UNA CAPA DE COLA ADHESIVA , POLIMERICA VINILICA, DE MUY LENTO ENDURECIMIENTO EN EXPOSICION AMBIENTAL, PROCEDENTE DE UN PULVERIZADOR APLICADO EN NUMERO INDEFINIDO DE VECES Y SIEMPRE CON EL GUANTE CONVENIENTEMENTE LIMPIO.

MUÑEQUERA DEPORTIVA PERFECCIONADA.

(16/01/1998) 1. MUÑEQUERA DEPORTIVA PERFECCIONADA, DE LAS DESTINADAS A SER UTILIZADAS POR DEPORTISTAS, ESPECIALMENTE PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DEL TENIS, DE LAS FABRICADAS A PARTIR DE UN CUERPO LAMINAR, DE CONFIGURACION GENERAL EN "T", CUYA RAMA TRANSVERSAL PRESENTA UNA LONGITUD Y ANCHURA ACORDES PARA CONFIGURAR LA MUÑEQUERA PROPIAMENTE DICHA, ESTANDO EL CUERPO LAMINAR OBTENIDO A BASE DE UN PRODUCTO TEXTIL, ESPONJOSO, ABSORBENTE, DE SIMPLE O DOBLE PARED, Y QUE PRESENTA SUS VERTICES REDONDEADOS, DOTADOS DE UN REFUERZO PERIMETRAL , PRESENTANDO EN LA ZONA MEDIA DEL CUERPO LAMINAR CON LA COLABORACION DE COSTURAS APROPIADAS Y (18'), Y EN SU CASO DE UNA PARED AUXILIAR, DONDE SE ESTABLECE UN BOLSILLO PLANO , CUYA EMBOCADURA ESTARA…

GUANTE DEPORTIVO.

(16/06/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDREÑO CASTILLO, ANTONIO.

GUANTE DEPORTIVO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN UN CUERPO ADAPTABLE ANATOMICAMENTE A LA MANO, CUYOS DEDOS ESTAN SECCIONADOS DE MANERA QUE A TRAVES DE ELLOS EMERGEN LOS DEDOS DE LA MANO DEL USUARIO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE MIENTRAS LOS CORRESPONDIENTES AL PULGAR, ANULAR Y MEÑIQUE SE INTERRUMPEN INMEDIATAMENTE A CONTINUACION DE SU INICIO, LOS CORRESPONDIENTES AL INDICE Y CORAZON SE ENCUENTRAN CONSIDERABLEMENTE PROLONGADOS, DE MANERA QUE CUBREN MAYORITARIAMENTE ESTOS DEDOS DE LA MANO DEL USUARIO.

GUANTE DEPORTIVO, EN PARTICULAR, GUANTE DE PORTERO.

(16/03/1993). Ver ilustración. Solicitante/s: SPORTARTIKELFABRIK KARL UHL GMBH. Inventor/es: MONTERO, JOSE.

GUANTE DEPORTIVO, EN PARTICULAR, GUANTE DE PORTERO, QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE SOBRE EL LADO EXTERIOR DE LA SUPERFICIE INTERIOR DE LA MANO , SE HA APLICADO DE FORMA INDIRECTA O DIRECTA, UNA SUSTANCIA ADHESIVA QUE NO SE ENDURECE, O MUY LENTAMENTE, CON EL AIRE.

GUANTE DEPORTIVO.

(16/01/1987). Solicitante/s: MONVER SPORT, S.A.

Guante deportivo, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante dos cuerpos laminares, uno de cuero o similar correspondiente a la palma de la mano, y otro de naturaleza textil y transpirable correspondiente a su reverso, en los que se definen embocaduras de emergencia para los dedos de la mano, así como medios de fijación del guante a la muñeca del usuario en correspondencia con la abertura de acceso para la mano, bien materializados en una banda abierta y dotada de medios de abroche, o en una banda anular cerrada y de naturaleza elástica, esencialmente se caracteriza porque esta banda de cierre esta provista de una capa externa de material altamente absorbente que determina para el guante la funcionalidad complementaria de elemento para la eliminación del sudor, en especial de su frente.

GUANTE DEPORTIVO.

(01/07/1986). Solicitante/s: MONVER SPORT, S.A.

Guante deportivo, especialmente concebido para ciclismo, del tipo de los que incorporan, en la zona correspondiente a su anverso, un cuerpo laminar, preferentemente de cuero y debidamente acolchado, esencialmente caracterizado porque su reverso, opcionalmente provisto de una amplia ventana en su zona media está obtenido a base de un cuerpo laminar textil, de gran elasticidad y transpirabilidad, en orden a que dicho cuerpo actúe como mero nexo de fijación del anverso del guante a la mano, ofreciendo plena libertad de movimientos para dicha mano.

GUANTES DE BOXEO FABRICADOS EN PIEL SIN JUNTAS DE UNION.

(16/05/1980). Solicitante/s: SPORT.

Guantes de boxeo fabricados en piel, sin juntas de unión, caracterizados porque la superficie anterior de golpeo y la protectora exterior del dedo pulgar se producen en un mismo corte de piel, curvándose hacia la parte interior de la palma de la mano, unidos a dichas superficies internas por medio de una costura contínua, que queda oculta en dicha zona de la palma de la mano, estableciendo exteriormente una superficie uniforme en la zona de incidencia o golpe.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015