Muñeco de dedos con aros.
1. El muñeco de dedos con aros (1), caracterizado por su estructura que recuerda al ser humano,
acoplable a dos falanges en sus cavidades vacías y aros (2) de los pies.
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400579.
Solicitante: VIDAL VALLEJO, IGNACIO.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: VIDAL VALLEJO,IGNACIO.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63B69/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
- A63B71/14 A63B […] › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16).
Descripción:
MUÑECO DE DEDOS CON AROS OBJETO DE LA INVENCIÓN:
La presente solicitud de modelo de utilidad se refiere a la invención expuesta en esta memoria descriptiva relativa a un nuevo concepto innovador de muñeco articulado flexible y elástico, permitiendo una simulación real demostrativa y dinámica de movimientos característicos y mejorando la jugabilidad por parte del usuario; y con la posibilidad de integrarlo como acople seguro en dos falanges de la mano (normalmente índice y corazón) para facilitar el manejo; y mejorar la simulación y espectacularidad de juegos de dedos gracias a sus aros en los tobillos.
CAMPO DE LA INVENCIÓN:
Este modelo de utilidad tiene su aplicación en el ámbito de los muñecos de juguete con integración digital para simulaciones varias y en el ámbito docente para la demostración de movimientos deportivos , ejercicios de rehabilitación y síntesis de técnicas reales.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN:
Los juguetes han servido a lo largo de la historia para desarrollar la creatividad en el esparcimiento normalmente del tiempo ocioso de las mentes infantiles y juveniles e incluso adultas en cuanto a idear nuevos mundos personales y únicos donde suelen tomar especial protagonismo las figuras humanizadas representativas de actividades concretas, modas , iconos, héroes de ficción , e incluso las mezclas alienadas y humanoides de nueva creación y concepto futurista. Son los comúnmente llamados muñecos.
Se conocen diferentes tipos de muñecos tanto estáticos como articulados. Representan actividades humanas concretas , deportes varios, modas puntuales, iconos infantiles y juveniles, modelos de referencia artística para dibujo, maniquíes de soporte de productos de moda , modelos destinados a representar situaciones de riesgo y primeros auxilios, fantomas médicos, muñecos para tests de prueba de accidentes simulados...
Centrándonos en el campo de los muñecos de juguete emuladores y de los modelos demostrativos, calificamos como evidente mejora la capacidad de articulación mecánica de piezas rígidas consiguiendo la conformación de los muñecos en diferentes posturas con más movilidad dinamismo; sobre las figuras totalmente estáticas.
Estos muñecos articulados rígidos/duros permiten adoptar multitud de posturas pero carecen de dinamismo en los movimientos que se obran con ellos.
Un concepto así ya ha sido creado por mí en un modelo de utilidad anterior ; por lo que la novedad seria un muñeco flexible semirrígido , con capacidad de acoplarlo a los dedos con seguridad de que no se va a soltar; existen antecedentes de muñecos de dedos , pero con acoples inseguros o que no permiten el tacto en las yemas de los dedos , el presentado en esta solicitud es más seguro y permite el tacto.
Además en la docencia de ciertos deportes , el tutor o profesor demostrador, se ve dificultado por el distanciamiento intrínseco (debido a su movimiento) entre el alumno y él a la hora de realizar las explicaciones sobre las técnicas y movimientos por lo que el uso de un muñeco especifico facilitaría enormemente la labor del docente y aumentaría también el grado y la rapidez de la asimilación de las explicaciones en el aprendizaje.
Dentro de las cualidades que cumplirá el muñeco objeto de invención se especifica la capacidad de demostración de movimientos y técnicas gracias a las características dinámicas del mismo gracias a su uso posible acoplado a los dedos pero también fuera de ellos.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
Como ya hemos adelantado , se trata de un muñeco semirígido con retomo a su posición base inicial. Así mismo capacitaremos al muñeco de manejo digital con la introducción de dos falanges de la mano, normalmente índice y corazón, en unos aros , que permitan el acople ajustado de dedos de tamaños diferentes ; situados debajo del tobillo ; debiendo sobredimensionar esta zona lo necesario (dentro de la harmonía y estética del diseño) para evitar roturas. Al situarlos en esta zona del tobillo , podemos realizar un agarre a los dedos por debajo del pie, pero también posteriormente gracias a su movilidad.
El muñeco debe ser muy fácilmente movible; en su uso acoplado como prolongación de los dedos no debe ofrecer prácticamente resistencia a los movimientos
de los mismos, pero si a roturas. El muñeco acompañará a los dedos tomándose protagonista enriqueciendo la espectacularidad de los movimientos demostrativos de varios deportes, por lo que no debe entorpecer en los movimientos de los dedos, resultando todo el conjunto de gran fluidez. El muñeco baila bajo los mandos de los dedos que lo manejan.
La cintura se consigue generando un cuerpo con forma de letra T. Se consigue así una cintura flexible y estética con una posición base adecuada.
Además unas manos en posición de gancho para agarrar objetos posibilitan el acople de multitud de accesorios.
DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para complementar la descripción que se esta dando y con objeto de ayudar a la total comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos en los que con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado , como detalles más significativos de la invención, lo siguiente:
La figura 1 muestra una vista trimétrica del esqueleto básico del muñeco que explica su articulación general y la situación de los aros (2).
REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN, descripción de un ejemplo
El muñeco de dedos con aros ,(1), se realiza a escala proporcional aproximada de una figura humana, es decir con proporciones similares. Las dimensiones totales pueden variar según se destine a uso lúdico o docente/ demostrativo, pudiendo variar su diseño exterior adoptando formas más o menos caracterizadas o humanizadas.
Se adjunta una trimétrica en la figura 1. Se muestran en ella los aros de los tobillos (2).
Los brazos y manos del muñeco mantienen la posición base.
Los pies tienen un vaciado en la parte de la suela que los hace mas ergonómicos.
La disposición en forma de gancho de los dedos de las manos permite colocar múltiples accesorios en las manos del muñeco.
Reivindicaciones:
1. El muñeco de dedos con aros (1), caracterizado por su estructura que recuerda al ser humano, acoplable a dos falanges en sus cavidades vacías y aros (2) de los pies.
Patentes similares o relacionadas:
MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]
Agarre de escalada, del 8 de Julio de 2020, de Messner, Albert Josef: Agarre de escalada que comprende - un cuerpo del agarre con una abertura y - un cuerpo de sujeción que se fija traslacional […]
Baldosas robóticas modulares para interacción física, del 1 de Julio de 2020, de Entertainment Robotics/H.H. Lund: Un dispositivo de entrenamiento terapéutico que comprende un alojamiento poco profundo de una forma específica que tiene una superficie superior cuadrática […]
Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]
Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]
Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]
Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]
Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]