GUANTES DE EXTRACCIÓN FÁCIL.

1. Guantes de extracción fácil que pudiendo ser tanto guantes con dedos cortos (1a) como con dedos largos (1b),

están caracterizados porque están dotados de un elemento tirador en forma de asa (2, 2'), que puede ser elástica o no, y que va situada en la parte superior del propio guante.

2. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 caracterizados porque el asa (2, 2') se combina con unas tiras guía (3, 3') que sujetan a los dedos cortos (1a) o largos (1b) del guante.

3. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizados porque el asa (2) consiste en una cinta que se incorpora adherida, mediante cosido o termosoldado, por sus respectivos extremos (2a) a los laterales de la parte superior del guante, quedando perpendicular a los dedos y justo antes del nacimiento de los mismos, estando libre por debajo para poder ser cogida tirando de ella, y extraer el guante.

4. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 3, caracterizados porque del asa (2) emergen tres tiras guía de tejido (3), que pueden ser de material elástico, las cuales van unidas, por su extremo opuesto, al extremo de los tres dedos cortos (1a) centrales del guante o, en caso de contar con dedos largos, a la zona de las primeras falanges de dichos tres dedos centrales del guante.

5. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 2, caracterizados porque el asa es un asa anular (2') que presenta una configuración en forma de anilla cerrada, y en el guante se contempla la incorporación de una tira guía imantada (3') en la parte superior de cada uno de los tres dedos centrales del guante; porque dichas tiras guía imantadas (3') están sujetas, mediante costura o termosoldadas, por un extremo en la punta del dedo del guante y por el extremo opuesto en la zona que queda por encima de los nudillos y de modo que quedan insertadas a través del asa anular (2'); y porque en la parte externa del tejido del guante en cada uno de los tres dedos centrales en los que se incorporan las tiras guía imantadas (3'), se prevén unas franjas metálicas (5) concordantes con dichas tiras para quedar justo por debajo de las mismas.

6. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 5, caracterizados porque las tiras guía imantadas (3') se configuran como una pieza de silicona o similar inyectadas en molde con segmentos de imán (4) embebidos en ella.

7. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 5, caracterizados porque las tiras guía imantadas (3') se configuran como una vaina textil en cuyo interior incorpora segmentos de imán (4).

8. Guantes de extracción fácil, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizados porque los imanes (4) de las tiras guía imantadas (3') ocupan solamente la falange del dedo correspondiente y sin ocupar la zona de los nudillos.

9. Guantes de extracción fácil, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizados porque las franjas metálicas (5) consisten en líneas de cosido, en zigzag o como pespuntes paralelos, realizadas con hilo metálico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331151.

Solicitante: SAURI TARRES, Marta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAURI TARRES,Marta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/015 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02). › Guantes protectores.
  • A63B71/14 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › para las manos, p. ej. guantes de béisbol, de boxeo o de golf (lengüetas protectoras de dedos en tiro con arco F41B 5/16).

Fragmento de la descripción:

Guantes de extracción fácil.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a unos guantes de extracción fácil, aportando varias ventajas e innovadoras características inherentes a su mejorada configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en su campo de aplicación.

El objeto de la presente invención consiste en unos guantes, que pueden ser de cualquier tipo, tanto de los que tienen los dedos cortos o recortados y destinados a su uso en deportes, tales como ciclismo, halterofilia, escalada, etc., como del tipo que tiene los dedos largos o enteros y que se destinan a otros deportes o actividades, los cuales presentan la particularidad de incorporar un elemento tirador situado en la parte superior externa del guante, especialmente diseñado a modo de asa deslizante para facilitar la labor de extracción del guante de la mano para poder sacarlos de una manera rápida y cómoda y sin que el guante se vuelva del revés, contemplándose una variante mediante tiras guía de tejido aplicable, preferentemente, para guantes con dedos cortos, y otra variante mediante guías imantadas aplicable tanto para guantes de dedos cortos como para guantes de dedos largos o cerrados.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de guantes, centrándose particularmente en el ámbito de los guantes deportivos y laborales, en consecuencia, en el ámbito de la industria dedicada a la fabricación de prendas y accesorios deportivos o laborales, pero sin que ello suponga una limitación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, tradicionalmente existen dos maneras de sacarse unos guantes, o bien tirando de cada uno de los dedos del guante para que los dedos de la mano vayan dejando de quedar encajados en ellos y, tras ello estirar el guante completo para que quede del derecho, o bien tirando directamente de la parte posterior del guante, con lo cual, en lugar de realizar múltiples movimientos y tardar más tiempo como en el caso anterior, con un único movimiento se extrae completamente el guante, pero con el inconveniente de que queda del revés y, por tanto, deberemos realizar la operación engorrosa de darle la vuelta para volverlo a colocar y usar.

El objetivo de la presente invención es, por tanto, proporcionar una solución práctica a dicha problemática, ya que puede haber múltiples circunstancias, por ejemplo en el deporte, en las que sea importante poder sacarse los guantes con un único movimiento pero haciéndolo de manera que éstos queden directamente del derecho.

Actualmente en el mercado existen varios tipos de tiradores para facilitar la extracción de los guantes, una es mediante unas tiras adheridas a las puntas de los guantes, siempre y cuando éstos guantes sean de dedos cortos, o sea que el guante sólo abarque una parte del dedo, siguiendo estas tiras o partes de tejido para su extracción, pero para guantes con dedos largos son imposibles de colocar.

En el caso del guante de los dedos cortos, la solución que actualmente está en el mercado, tiene la problemática que dificulta, primero, la abertura de los dedos ente ellos, y segundo, que dichas tiras se sitúan a continuación de la finalización del tejido del dedo del guante corto, eso significa que queda una “ U “ de cinta que se sobrepasa al guante con el riesgo de que se pueda enganchar en algún lugar no previsto pudiendo incluso provocar un accidente.

En dicho tipo de guantes, en los que sólo se protegen entre 2 y 2/3 partes de los dedos, al acabar dichos dedos sobresalen unas tiras en U que están unidas entre ellos adoptando la forma de asa para poder extraer con la otra mano el guante, lo cual puede resultar molesto y peligroso.

También existen en el mercado otro tipo guantes con sistema de extracción, en los que en vez de las asas o tiradores anteriormente descritos, se colocan pequeños trozos de tejido o pestañas cosidos de manera paralela al dedo del guante en forma de pestaña que sobresale, pudiéndose coger con la punta de los dedos de la otra mano para la extracción, sin embargo dicha solución es prácticamente lo mismo que tirar del extremo de cada uno de los dedos del guante, con lo que no se gana mucha mejora.

La presente invención propone una solución totalmente distinta, debiendo señalarse que, si bien como se ha señalado existen otros modelos de guantes con elementos para facilitar su extracción, los que aquí se preconizan son de características técnicas, estructurales y constitutivas bien diferenciadas, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, los guantes de extracción fácil que la invención propone, se configuran como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Lo que la invención propone son unos guantes dotados de un elemento tirador a modo de asa que facilita su extracción, el cual se basa en una cinta, que puede ser elástica o no, y que va adherida a los laterales del guante pasando por la parte superior del mismo. En concreto, nace del lateral del guante pasando por la zona de los nudillos de la mano y acabando al otro lado de la mano.

Esta cinta o asa es perpendicular a los dedos y se coloca justo antes de los nudillos y del nacimiento de los dedos. La cinta estará libre a su paso por el dorso de la mano y sólo está unida a los laterales, de modo que está situada paralelamente al dorso de la mano y queda centralmente libre para poder ser cogida por la otra mano y servir, tirando de ella, para extraer el guante.

Además, para facilitar la extracción del guante tirando del extremo de los dedos, tanto si el guante es de dedos cortos o largos, se ha previsto la incorporación de unas tiras guía que, en combinación en la descrita asa tirador, facilitan dicha labor.

Así, en una primera opción o variante de realización aplicable preferentemente para guantes con dedos cortos, de la descrita asa sobresalen tres tiras guía de tejido, cuyo material puede ser también elástico, que van unidas al extremo de las primeras falanges de los tres dedos centrales del guante, de tal modo que al tirar del tirador para sacar el guante, permiten el desplazamiento de la parte dorsal de la mano hacia delante y, al llegar el asa a la zona de los dedos, permiten además tirar de la punta de los dedos, facilitando la extracción del guante.

En esta opción, pues, el asa es una simple cinta transversal que transcurre sin estar pegada al tejido del guante sobre el dorso de la mano, de modo que fácilmente con los dedos de la otra mano podamos pasarlos entre dicha cinta y el tejido del propio guante, para poder facilitar su extracción, y va solamente adherida, mediante cosido o termosoldado, a los laterales del guante, tanto el lateral interior como el exterior. Además, a las puntas de los tres dedos medios del guante, como tiras guía se han cosido unas tiras de tejido cuyos extremos opuestos se han unido al asa quedando perpendiculares a ella y en paralelo junto a cada dedo, para facilitar la extracción del guante desde la zona de los dedos.

Con ello, cuando se tire de las asas hacia delante para la extracción del guante, al llegar a los dedos y estar cosidas las tiras, por un extremo al asa y por el otro extremo a la punta de los dedos del guante, sin ningún otro movimientoni esfuerzo y sÓlo con tirar de la asa en la zona del la mano hacia delante se puede tirar de manera directa del tejido de la punta de los dedos, permitiendo la extracción del guante de una manera extraordinariamente fácil.

Tal como se ha señalado anteriormente, esta opción de realización del asa es aplicable preferentemente para guantes de dedos cortos, ya que para guantes de dedos largos, aunque también es factible, su uso no resultaría óptimo, pues las tiras quedarían paralelas a los dedos volando desde el asa hasta la punta de los mismo, lo cual supone un riesgo de enganche con cualquier punto saliente de cualquier objeto, por ello, en caso de que el guante disponga de dedos largos, las tiras se fijan solamente en la zona de las primeras falanges.

Sin embargo, como opción preferida para guantes de dedos largos la presente invención propone una segunda opción o variante de realización, aunque tampoco limitativa a dicho tipo de guantes con dedos largos.

En esta segunda opción, la invención contempla como guías para el asa la colocación de una tira imantada en la parte superior de, al menos los tres...

 


Reivindicaciones:

1. Guantes de extracción fácil que pudiendo ser tanto guantes con dedos cortos (1a) como con dedos largos (1b) , están caracterizados porque están dotados de un elemento tirador en forma de asa (2, 2’) , que puede ser elástica o no, y que va situada en la parte superior del propio guante.

2. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 caracterizados porque el asa (2, 2’) se combina con unas tiras guía (3, 3’) que sujetan a los dedos cortos (1a) o largos (1b) del guante.

3. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizados porque el asa (2) consiste en una cinta que se incorpora adherida, mediante cosido o termosoldado, por sus respectivos extremos (2a) a los laterales de la parte superior del guante, quedando perpendicular a los dedos y justo antes del nacimiento de los mismos, estando libre por debajo para poder ser cogida tirando de ella, y extraer el guante.

4. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 3, caracterizados porque del asa (2) emergen tres tiras guía de tejido (3) , que pueden ser de material elástico, las cuales van unidas, por su extremo opuesto, al extremo de los tres dedos cortos (1a) centrales del guante o, en caso de contar con dedos largos, a la zona de las primeras falanges de dichos tres dedos centrales del guante.

5. Guantes de extracción fácil , según la reivindicación 2, caracterizados porque el asa es un asa anular (2’) que presenta una configuración en forma de anilla cerrada, y en el guante se contempla la incorporación de una tira guía imantada (3’) en la parte superior de cada uno de los tres dedos centrales del guante; porque dichas tiras guía imantadas (3’) están sujetas, mediante costura o termosoldadas, por un extremo en la punta del dedo del guante y por el extremo opuesto en la zona que queda por encima de los nudillos y de modo que quedan insertadas a través del asa anular (2’) ; y porque en la parte externa del tejido del guante en cada uno de los tres dedos centrales en los que se incorporan las tiras guía imantadas (3’) , se prevén unas franjas metálicas (5) concordantes con dichas tiras para quedar justo por debajo de las mismas.

6. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 5, caracterizados porque las tiras guía imantadas (3’) se configuran como una pieza de silicona o similar inyectadas en molde con segmentos de imán (4) embebidos en ella,

7. Guantes de extracción fácil, según la reivindicación 5, caracterizados porque las tiras guía imantadas (3’) se configuran como una vaina textil en cuyo interior incorpora segmentos de imán (4) .

8. Guantes de extracción fácil, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizados porque los imanes (4) de las tiras guía imantadas (3’) ocupan solamente la falange del dedo correspondiente y sin ocupar la zona de los nudillos.

9. Guantes de extracción fácil, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizados porque las franjas metálicas (5) consisten en líneas de cosido, en zigzag o como pespuntes paralelos, realizadas con hilo metálico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos, del 13 de Noviembre de 2018, de NATALIA, Mejías Castillo: 1. Manopla de refuerzo para personas con movilidad reducida en las manos, caracterizada por su configuración en un único cuerpo fabricado en un tejido […]

PROTECTOR DE LA NICOTINA PARA LOS DEDOS, del 31 de Octubre de 2018, de PASTOR MARTÍNEZ, David: 1. Protector de nicotina para los dedos caracterizado porque está formado por un cuerpo tubular, cerrado por su extremidad frontal . 2. Protector de nicotina para […]

Tejido resistente al corte, del 23 de Octubre de 2018, de DSM IP ASSETS B.V.: Un tejido resistente al corte de peso ligero que comprende un hilo de material compuesto resistente al corte, en el que el hilo tiene un título […]

Sujetador realizado en tejido de punto con elasticidad variable, del 3 de Octubre de 2018, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador realizado de tejido de punto, del tipo que comprende al menos: - una primera copa (12a) y una segunda copa (12b) tejidas que […]

GUANTE DE SEGURIDAD, del 17 de Mayo de 2018, de TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES: 1. Guante de seguridad, caracterizado porque está constituido a partir de un guante propiamente dicho, formal y dimensionalmente adecuado a la fisonomía de la mano, […]

Guante con una pieza de guarnición, del 11 de Abril de 2018, de ROECKL Sporthandschuhe GmbH & Co. KG: Guante deportivo que comprende en el lado exterior del guante una pieza de guarnición, caracterizado porque al menos la superficie se compone fundamentalmente de un metal […]

Guante desechable y aparato para aplicar un guante a la mano de un usuario, del 3 de Enero de 2018, de Glovematic Pty Ltd: Un aparato dispensador de guantes para permitir colocar un guante en una mano de manera higiénica, que comprende: un depósito para almacenar […]

Zapatilla minimalista, del 27 de Diciembre de 2017, de Peitzker, Jörg: Zapatilla minimalista con piso y pala , y con dispositivos de retención para retener la zapatilla minimalista en el pie de una persona que lleve la zapatilla […]

Otras patentes de la CIP A63B71/14