CIP 2015 : F02D 29/00 : Control de motores, siendo tal control específico de los dispositivos accionados por ellos,

siendo los dispositivos distintos de las partes o accesorios esenciales para el funcionamiento del motor, p. ej. control de motores por los signos exteriores.

CIP2015FF02F02DF02D 29/00[m] › Control de motores, siendo tal control específico de los dispositivos accionados por ellos, siendo los dispositivos distintos de las partes o accesorios esenciales para el funcionamiento del motor, p. ej. control de motores por los signos exteriores.

Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02D 19/00 hasta F02D 29/00: Control particular a ciertos tipos o a ciertas adaptaciones de motores

F02D 29/02 · particular a los motores que accionan vehículos; particular o a los motores que accionan hélices de paso variable.

F02D 29/04 · particular a los motores que accionan bombas.

F02D 29/06 · particular a los motores que accionan generadores eléctricos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Unidad de control de motor.

(07/12/2016) Una unidad de control de motor montada en un vehículo que tiene un catalizador o análogos y un mecanismo de transmisión de potencia que puede detener la transmisión de la salida del motor a una rueda motriz (RW) cuando se reduce la velocidad del motor (E), incluyendo dicha unidad de control de motor: una unidad de detección de velocidad de vehículo para detectar la velocidad de dicho vehículo; una unidad de detección de velocidad de revolución de motor para detectar un número de revoluciones del motor; una unidad de detección de válvula de mariposa completamente cerrada para detectar que una válvula de mariposa está completamente cerrada; y una unidad de parada…

Aparato de control de vehículo, vehículo y motor.

(24/02/2016) Un aparato de control de vehículo montado en un vehículo, que incluye: un motor , dos embragues (40A, 40B) montados corriente abajo del motor y adaptados para recibir individualmente un par de salida del motor , dos accionadores (49A, 49B) adaptados para cambiar las capacidades del par de los dos embragues (40A, 40B), la capacidad del par es el par que puede ser transmitido por el embrague, dos mecanismos de transmisión (30A, 30B) montados corriente abajo de los dos embragues (40A, 40B) e incluye un eje de salida común , un acelerador accionado por un conductor, y una válvula reguladora para ajustar una cantidad de aire que circula en el motor , el aparato de control de vehículo está programado para ejecutar, durante un periodo de cambio de velocidad, el control de la conmutación para conmutar las vías…

Aparato para controlar la cantidad de alimentación de combustible al ralentí.

(03/12/2014) Aparato para controlar la cantidad de alimentación de combustible al ralentí que controla la velocidad de rotación al ralentí de un motor diésel de combustión interna, que comprende: primeros medios de cálculo para calcular una expresión (QII) de corrección de integración basándose en una desviación de una velocidad (NE) de rotación real de un motor diésel de combustión interna con respecto a una velocidad (NETRG) de rotación objetivo de dicho motor diésel de combustión interna durante la marcha al ralentí de dicho motor diésel de combustión interna; medios de establecimiento para establecer una expresión (QIPBN) de corrección prospectiva que corresponde a la fricción…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PARADA CONTROLADA DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRISCHL, JOACHIM, SCHLACHETZKI, ULRICH.

El paro controlado de un motor de combustión interna implica la interrupción de la inyección de combustible manteniendo al mismo tiempo la ignición, mantenimiento de la velocidad del motor durante un tiempo definido o el número de revoluciones. El procedimiento implica la detección de una señal de paro del motor ; la interrupción de la inyección de combustible manteniendo al mismo tiempo la ignición; mantenimiento de una velocidad del motor definida durante un periodo definido o el número de revoluciones del cigüeñal después de la señal de paro usando el motor eléctrico o el dispositivo arrancador-generador ; y finalmente paro del motor usando el motor eléctrico. Se incluye también una reivindicación independiente relativa a la realización del paro controlado de un motor de combustión interna.

INSTALACION DE PRODUCCION DE ENERGIA, CON MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y TURBINA.

(01/04/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: BENAROYA, HENRY.

INSTALACION DE PRODUCCION DE ENERGIA, CON MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y TURBINA. LA INSTALACION COMPRENDE UNA UNIDAD DE COMPRESION Y UNA UNIDAD DE POTENCIA. LA UNIDAD DE COMPRESION COMPRENDE POR LO MENOS UN MOTOR DIESEL SOBREALIMENTADO POR UN TURBOSOPLANTE COMPUESTO POR UNA TURBINA DE EXPANSION ALIMENTADA POR LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR Y POR UN COMPRESOR QUE ASPIRA DE LA ATMOSFERA A TRAVES DE UN FLUJO PRIMARIO LOS CILINDROS DIESEL POR MEDIO DE UN REFRIGERANTE. EL MOTOR DIESEL ARRASTRA DOS COMPRESORES ALIMENTADOS CON AIRE ATMOSFERICO A TRAVES DEL FILTRO Y UNO PROPORCIONA UN FLUJO SECUNDARIO A LA UNIDAD DE POTENCIA. ESTA COMPRENDE UNA CAMARA DE COMBUSTION ALIMENTADA, A TRAVES DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, POR UNA PARTE POR LO MENOS DEL FLUJO DE AIRE SECUNDARIO SALIDO DE LA UNIDAD DE COMPRESION, ALIMENTANDO LA CAMARA DE COMBUSTION A SU VEZ UNA TURBINA ALIMENTADA POR LA CAMARA PROPORCIONANDO SOBRE SU ARBOL LA TOTALIDAD DE LA POTENCIA DE SALIDA.

INSTALACION PARA CONTROLAR MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, PARTICULARMENTE MOTORES MARINOS.

(16/06/1965). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTIESELSKABET BURMEISTER & WAIN'S MASKIN-OG SKIBS,BYGGERI.

Resumen no disponible.