CIP 2015 : A01K 85/00 : Cebos artificiales para la pesca.

CIP2015AA01A01KA01K 85/00[m] › Cebos artificiales para la pesca.

Notas[g] desde A01K 83/00 hasta A01K 97/00: Pesca con caña

A01K 85/01 · con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo.

A01K 85/02 · con medios para disimular o proteger los anzuelos, p. ej. para evitar que se enganchen en las hierbas.

A01K 85/08 · Moscas artificiales.

A01K 85/10 · con al menos un cuerpo plano rotativo cuyo eje de rotación no coincide del todo con el eje longitudinal de dicho cuerpo.

A01K 85/12 · con un cuerpo rotativo alrededor de su eje longitudinal, p. ej. peces artificiales de metal.

A01K 85/14 · con un cuerpo ondulante plano, o aproximadamente plano, p. ej. cucharas.

A01K 85/16 · con un cuerpo ondulante ni plano, ni aproximadamente plano, p. ej. peces nadadores.

A01K 85/18 · · en dos partes o más.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SEÑUELO DE PESCA CON MEDIOS DE AVISO.

(07/08/2018) 1. Señuelo de pesca con medios de aviso caracterizado porque en el interior del cuerpo del señuelo hay alojado un medio de almacenamiento de energía que está en conexión con unos medios sensores activadores de los medios de aviso. 2. Señuelo de pesca con medios de aviso según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende los medios sensores comprende unos primeros medios sensores para la activación de unos medios luminososl. 3. Señuelo de pesca con medios de aviso según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios luminosos empleados son LEDs . 4. Señuelo de pesca con medios de aviso según la…

PESO PARA SEÑUELO DE PESCA.

(30/11/2017). Solicitante/s: COMANESCU, Alin Sorin. Inventor/es: COMANESCU,Alin Sorin.

Peso para señuelos de pesca, preferentemente para señuelos de los utilizados en lances ligeros, constituido a partir de una varilla embebida en un núcleo formado por una mezcla de cemento, arena y agua, cuya varilla emerge al exterior de dicho núcleo en un corto tramo que se pliega en ángulo para formar un gancho a través del cual se vincula de forma practicable al correspondiente anzuelo; el cual ha sido concebido y realizado para facilitar el lanzamiento de un señuelo, sin que suponga un elemento adicional y de recelo para los peces, ya que en el momento del lanzamiento, y más concretamente cuando el señuelo entra en el agua, el peso se desvincula del mismo.

SISTEMA DE CONTRAPESADO PARA SEÑUELO DE PESCA.

(21/11/2016) 1. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca, caracterizado por estar formado por una pieza, en la que se pueden diferenciar dos partes, la superior, la visible, con un pico y dos aletas y la inferior, la no visible (una vez introducido en el señuelo), con forma de cilindro para encajar al señuelo. En la parte superior, habrá una argolla para unir el sedal, y en la parte inferior, encontraremos otra argolla para unir el sistema de anzuelo o captura. 2. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por ser una invención para los señuelos en forma de calamar. 3. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca según la reivindicación 1, caracterizado por ser una invención para los señuelos en forma de sepia. 4. Sistema…

Señuelo para pesca.

(15/11/2016) 1. Señuelo para pesca que está caracterizado porque comprende un cuerpo que imita la forma de un pez vivo, y donde, en su extremo delantero (1a) se habilitará una cabeza plomada; y en su extremo trasero (1b) se incorporará unida una cola , totalmente perpendicular al cuerpo del señuelo. 2. Señuelo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la cola tiene forma redondeada. 3. Señuelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo tiene forma esencialmente triangular. 4. Señuelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde la parte superior del cuerpo…

Cebo de pesca.

(19/10/2016) Cebo de pesca que se asemeja a un pez real, que comprende: - una cabeza rígida que presenta una cara trasera , - un cuerpo de material flexible que se extiende longitudinalmente entre un extremo delantero y un extremo trasero , estando el extremo delantero adaptado para ponerse en contacto con la cara trasera , de manera que se forma un cebo que presenta la forma de un señuelo para peces, - un anzuelo que se extiende entre un primer extremo que comprende un ojal y un segundo extremo que comprende una punta , - un vástago de sujeción que comprende un primer extremo solidario de la cabeza y un segundo extremo libre, de manera que se puede enhebrar en el ojal del anzuelo el vástago de sujeción , comprendiendo…

Señuelo.

(12/10/2016) Un señuelo que comprende: un cuerpo ; una parte de movimiento espacial del plomo provista en el interior del cuerpo y que se extiende en una dirección anteroposterior del cuerpo ; un plomo esférico alojado en la parte de movimiento espacial del plomo para ser móvil a lo largo de la parte de movimiento espacial del plomo en la dirección anteroposterior del cuerpo ; y un retenedor provisto en un lado frontal de la parte de movimiento espacial del plomo y que puede retener el plomo esférico debido a la fuerza magnética del mismo; en el que se proporciona una división entre una parte frontal de la parte de movimiento espacial del…

CABEZA DE SEÑUELO PARA PESCA.

(09/07/2015) 1. Cabeza de señuelo para pesca de los que se unen a un sedal, disponen de medios de captura de la presa, como los anzuelos, y pueden ser acoplados a un cuerpo caracterizada en que la cabeza dispone de una protuberancia o saliente en su parte inferior y posterior de la propia cabeza, que sobresale al menos en un 15% del tamaño de ella hacia la parte posterior, desde la sección posterior transversal de dicha cabeza, teniendo un grosor de al menos de un 10% de la altura de la cabeza, sin que llegue a más del 50%, disponiendo dicha protuberancia o saliente de una masa de al menos de un 5% de la cabeza sin la protuberancia o saliente. 2. Cabeza de señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizada en que el saliente…

SEÑUELOS PARA PESCA.

(18/08/2014) 1. Señuelo para pesca de los que se unen a un sedal y disponen de medios de captura de la presa, caracterizado en que el señuelo contiene uno o más cuerpos de refracción y reflexión de la luz formados dichos cuerpos de refracción y reflexión por un elemento translucido o transparente, de dos o más caras que forman un ángulo entre ellas. 2. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija al menos dos cuerpos de refracción y reflexión en la superficie del cuerpo del señuelo. 3. Señuelo papa pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija un cuerpo de refracción y reflexión en la superficie en el señuelo, combinado con imágenes holográficas. 4. Señuelo para pesca según…

Robadora exprés.

(02/06/2014) Robadora expres. La invención se refiere a un sistema de apertura y cierre (2 y 4), para la extracción o reposición de los anzuelos necesarios , insertadas en los señuelos artificiales, destinados a la pesca deportiva. Se compone por un aro y/o anilla , pasado por el interior (1 y 4), habilitando así el funcionamiento del sistema de apertura o cierre, que corresponde al tramo exterior de los señuelos, donde a su vez van alojadas los anzuelos .

Cebo para nasa y palangre.

(06/06/2013) El cebo para nasa y palangre , de nueva invención, caracterizado por estar fabricado con un triturado , sustrato , aglutinante , colorante , conservante y potenciador de sabor , siendo biodegradable y comestible para las distintas pesquerías, según las formulaciones y componentes descritas en el apartado descripción detallada de la invención, puede sustituir completamente al cebo fresco natural por su capacidad de atracción debido a sus características de olor, sabor y visibilidad. Este cebo para nasa y palangre, de nueva invención, tiene una duración de al menos 5 días consecutivos en la mar, por lo que elimina la repetitiva acción del encarnado, proporcionando un mayor…

CEBO ARTIFICIAL.

(27/05/2013) 1. Cebo artificial que, siendo del tipo que consiste en una pieza hueca de material plástico en forma de pez, provista de orificios o ranuras para fijar anzuelos y susceptible de incluir en su interior un lastre y material atrayente de las especies diana de la pesca, está caracterizado porque cuenta con un hueco anterior u oral, dispuesto en coincidencia con la posición de la boca, con una pluralidad de orificios o ranuras para fijar anzuelos que van dispuestos en su parte anterior, alrededor de dicho hueco anterior . 2. Cebo artificial, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con ocho…

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA PARA PECES APLICADA EN LA PESCA.

(06/05/2013). Solicitante/s: PAZOS DOSANTOS, MARCOS. Inventor/es: PAZOS DOSANTOS,MARCOS, CASTRO POUSA,José.

Composición alimenticia para peces aplicada a la pesca el cual permite su utilización como cebo para nasa de pesca, siendo no contaminante y biodegradable y que comprende: Concentrado de atún en un rango de 60 a 75%, Agua y materia de mejillón previamente cocida en un rango de 9 a 20,5%, Gelatina alimenticia en un rango de 9 a 13,5%, Polvo de pescado seco en un rango de 2% a 6%, Grasas de atún en un rango de 2% a 6%, Agua en un rango de 1 a 3%, Harina vegetal en un rango de 1 a 3,9% y Conservantes en un rango de 0.08 a 0,2%.

PDF original: ES-2402539_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN CEBO ARTIFICIAL, CEBO ASÍ OBTENIDO Y SU UTILIZACIÓN PARA LA PESCA.

(30/04/2013) Procedimiento para la obtención de un cebo artificial, cebo así obtenido y su utilización para la pesca. Procedimiento para la obtención de un cebo artificial conformado a partir de una pieza de material plástico con la forma del cebo natural al que imita, a la que se incorporan diferentes aromas procedentes de diversas especies marinas o de aceites sintéticos en el propio cuerpo del cebo, de forma que se elimina la necesidad de añadirle restos de pescado u otros derivados de pescado con el fin de conseguir el propósito para el cual está concebido. Igualmente, la invención se refiere, al cebo artificial obtenido mediante el citado procedimiento, así como a su utilización,…

ARMAZÓN METÁLICO PARA CEBO ARTIFICIAL CON SISTEMA DE APERTURA EXPRÉS.

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALINA MARIA, Juan Gallego. Inventor/es: CATALINA MARIA,Juan Gallego.

Armazón metálico para cebo artificial con sistema de apertura exprés. El armazón contiene un dispositivo de apertura rápida con el fin de introducir o extraer el o los anzuelos necesarios para llevar a cabo la pesca con pez artificial con mayor facilidad.

CEBO ARTIFICIAL DE PESCA.

(15/06/2012) 1. Cebo artificial de pesca, que comprende un cuerpo formalmente semejante a un pez, caracterizado porque adicionalmente comprende un tejido impreso, que está ubicado en al menos parte de la superficie exterior del cuerpo. 2. Cebo artificial de pesca, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tejido está dotado de una configuración reticular. 3. Cebo artificial de pesca, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el tejido recubre el cuerpo totalmente.

CEBO ARTIFICIAL DE CUCHARILLA PARA PESCA.

(23/05/2012) 1. Cebo artificial de cucharilla para pesca, del tipo compuesto por una varilla o eje en el que se inserta un cuerpo central con interposición de una aleta o volante giratorio alrededor de la varilla, así como un anzuelo fijado en el extremo inferior de dicha varilla, caracterizado porque la varilla está fabricada en un material que presenta grosor, rigidez y resistencia a la corrosión adecuados, cuya varilla en su parte inferior o extremo destinado a engarzarse con el anzuelo, de arpón simple o múltiple , se curva sobre sí misma para formar un bucle que queda situado ligeramente desplazado del eje de…

SEÑUELO DE PESCA.

(01/04/2007). Solicitante/s: MOORHOUSE, JOHN RICHARD. Inventor/es: MOORHOUSE, JOHN RICHARD.

Un conjunto de señuelo de pesca : con una parte que conforma la cabeza , una parte que conforma el cuerpo y una parte que conforma la cola en el que posee una cámara interna con una primera apertura en la parte de la cabeza y una segunda apertura en la parte del cuerpo ; un anzuelo con un ojo de conexión y un garfio ; caracterizado por una estructura que se compone de: un plomo atravesado longitudinalmente por un pasillo ; el pasillo está diseñado para recibir el sedal y el ojo de conexión del anzuelo ; el plomo debe colocarse dentro de la cámara interna del señuelo a través de la segunda apertura y con el sedal extendiéndose a través de la primera apertura del señuelo a través del pasillo del plomo ; el ojo de conexión del anzuelo , con el sedal asegurado a él, debe colocarse a través del pasillo del plomo ; y el garfio del anzuelo se extiende por la parte exterior a través de la segunda apertura del señuelo.

SEÑUELO ARTIFICIAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL GARCIA ALONSO,MARIA ISABEL. Inventor/es: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL.

Señuelo artificial y procedimiento de fabricación del mismo. El señuelo se obtiene a partir de un anzuelo convencional sobre el que se fija una pala de material ligero, flexible, maleable y a la vez resistente, con distintas formas, tamaños y colores, cuya pala se fija a la tija del anzuelo , proyectándose hacia atrás y de forma divergente, por apoyo de dicha pala sobre una pieza previamente fijada en dicha tija, complementándose con un arrollamiento de hilo de cobre o similar y un emerillón o quita-vueltas , vinculado al propio anzuelo para permitir el giro libre del señuelo y evitar el clásico "rizo" del sedal. El señuelo resultante es de reducido peso, siendo su posado sobre el agua sin ruido, permitiendo el deslizamiento suave y rítmico en su uso como señuelo en el arte de pesca. Resulta especialmente aplicable en la modalidad de pesca a mosca con cola de rata.

SEÑUELO PARA APAREJOS DE PESCA.

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE.

Señuelo para aparejos de pesca. Este señuelo es aplicable en los aparejos de pesca, en forma de cebo artificial y está compuesto por productos solubles en agua, de naturaleza biodegradable y no contaminantes, pudiendo incluir opcionalmente aditivos sólidos o líquidos para proporcionarle olores o sabores determinados. Al menos una parte de los productos solubles conformantes del señuelo son gelatinosos y moldeables, tales como colágeno y gomas hidrosolubles. El señuelo puede presentar diversas configuraciones imitando cebos naturales de diferentes especies.

CEBO PARA PESCAR.

(16/02/2007). Solicitante/s: PERICAS HURTADO,FERNANDO ANDRES. Inventor/es: PERICAS HURTADO,FERNANDO ANDRES.

Cebo para pescar que está formado por una amalgama de gelatina, glicerina y agua que incluye un alimento o carnada, rigidizado y soportado por una malla.

CEBO DE PESCA A BASE DE GRANULOS COMPACTADOS DE PIENSO DE AQUICULTURA (PISCIFACTORIAS).

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIRO LOPEZ,GERMAN JULIAN SANCHEZ MORANT,JERONIMO YEBENES LANGARICA,MARIANO. Inventor/es: PEIRO LOPEZ,GERMAN JULIAN.

Fabricación de cebo de pesca para uso profesional o deportivo tanto en aguas marinas como fluviales en todas las modalidades en las que se use un anzuelo como arma de captura. Compuesto por complejo alimenticio piscícola compactado en forma de gránulo ovalado, cilíndrico, esférico y cilíndrico poligonal de diferentes tamaños, con orificios que lo atraviesan de diferentes diámetros para permitir el paso del sedal y anclaje del anzuelo, que variarán en composición, tamaño del gránulo y diámetro del orificio según la especie y el tamaño (edad) del pescado a capturar así como el sedal y anzuelo a utilizar.

ANZUELO CON SEÑUELO ARTIFICIAL PARA PESCA.

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL GARCIA ALONSO,M. ISABEL. Inventor/es: RUIZ PEREZ,JOSE MANUEL.

Anzuelo con señuelo artificial para pesca. El señuelo artificial que forma parte de un anzuelo convencional , presenta la particularidad de estar constituido por un cuerpo de material impermeable y liviano peso, que se monta sobre el tramo recto del propio anzuelo , cuyo cuerpo está debidamente troquelado con la forma apropiada al pececillo, anfibio o animal acuático que se pretende imitar. Sobre la parte inferior del cuerpo va montada una pala en disposición oblicua y un contrapeso , mientras que en correspondencia con la parte posterior van fijados una serie de filamentos proyectados hacia atrás a modo de cola. El conjunto así formado es definitivamente pintado con esmaltes y/o anilinas y protegido con barniz externo, con los tonos y colores correspondientes a la superficie externa del animal que se pretende imitar. El anzuelo con señuelo artificial referido encuentra especial aplicación en la pesca de depredadores.

SEÑUELO DE PESCA.

(01/11/2003) 1. Señuelo de pesca, que tiene un cuerpo hueco estanco en forma de pez, de material plástico translúcido, subdividido transversalmente en dos porciones o mitades y , caracterizado porque las dos porciones y disponen de medios enfrentados de conexión, con interposición de una junta de estanqueidad, y porque una de las porciones aloja axialmente una cápsula tubular de un material con un peso proporcional al tamaño del señuelo. 2. Señuelo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conexión citados consisten en un acoplamiento de bayoneta, compuesto por un núcleo cilíndrico que sobresale de una de las mitades y dispone de dos resaltes radiales diametralmente opuestos, y en un alojamiento enfrentable de igual sección que…

SEÑUELOS DE PESCA DE TIPO CUCHARA GIRATORIA Y LIDERES DE CABLE O HILO METALICO.

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTDOOR INNOVATIONS, L.L.C. Inventor/es: OUTDOOR INNOVATIONS, L.L.C.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN CEBO ARTIFICIAL PERFECCIONADO UTILIZANDO UNA CARCASA DE ALAMBRE QUE TIENE UN PRIMER Y UN SEGUNDO BRAZOS QUE SE EXTIENDEN EN DIRECCIONES DIVERGENTES UNA CON RELACION A OTRA. SE FIJA UN ELEMENTO PARA ATRAER A LOS PECES Y UN ANZUELO A UN BRAZO , Y UNA CUCHARA GIRATORIA AL OTRO BRAZO . LA CARCASA DE ALAMBRE ESTA HECHA DE UNA ALEACION DE NIQUEL Y TITANIO QUE PERMITE UNA FLEXIBILIDAD Y UNA MEMORIA DE FORMA SUSTANCIALMENTE SUPERIORES QUE LAS QUE SE OBTIENEN CON UN HILO DE ACERO INOXIDABLE CONVENCIONAL Y POR ELLO, CUANDO EL PESCADOR SACA EL CEBO ARTIFICIAL DEL AGUA, ESTE CEBO TIENE UN PODER QUE ATRAE A LOS PECES. SE DESCRIBEN PARTES BAJAS DE LINEA DE CABLE O DE ALAMBRE CONSTITUIDOS POR UNA ALEACION DE NIQUEL Y TITANIO, QUE SE CARACTERIZAN POR UN ALARGAMIENTO Y UNA RESISTENCIA APRECIABLES A LA TORSION Y A LA FORMACION DE UNA ESPIRAL.

MONTADOR DE SEÑUELOS CIRCULAR.

(01/07/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GARRUDO, EMETERIO.

1. MONTADOR DE SEÑUELOS CIRCULAR, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR: UNA PIEZA, PREFERENTEMENTE CIRCULAR, DE METAL, DE REDUCIDO GROSOR; Y UNA PIEZA QUE DEFINE EL ANZUELO DOTADO DE UN DOBLEZ ANGULAR EXTREMO REMATADO EN UNA ANILLA; LA ZONA EXTREMA ANGULAR DEL ANZUELO SE ENCUENTRA EMBEBIDA EN UN REGRUESAMIENTO DE LA PIEZA DE METAL QUEDANDO AL DESCUBIERTO LA ANILLA.

CEBO ARTIFICIAL PARA PESCA PERFECCIONADO.

(16/11/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: BEMLLOCH HERRANDO, JORGE BENLLOCH LLORACH, ALFREDO.

UN CEBO ARTIFICIAL, PARA PESCA, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA LAMINA FLEXIBLE IMPRESA CON LA IMAGEN DEL CEBO NATURAL, AL QUE SUSTITUYE, RECUBIERTA EN PARTE O EN SU TOTALIDAD POR UNA MASA GELATINOSA, TRANSPARENTE O TRANSLUCIDA, SOLUBLE EN EL AGUA, QUE INCORPORA UNAS ESENCIAS O PRODUCTOS ADECUADOS QUE LE CONFIEREN LAS CARACTERISTICAS DE OLOR Y SABOR DEL CEBO NATURAL AL QUE SUSTITUYE.

CEBO ARTIFICIAL PERFECCIONADO.

(16/10/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK BASS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: CORTES VAZQUEZ, CARLOS.

CEBO ARTIFICIAL PERFECCIONADO, CARACTERIZADO, POR PRESENTAR UN CUERPO FUSIFORME QUE ADOPTA LA CONFIGURACION VOLUMETRICA DE UN PEQUEÑO PEZ O ALEVIN, QUE PRESENTA EMBUTIDO EN SU BASE INFERIOR A LA ALTURA DE LA POSICION EN QUE SE ENCONTRARIA LA ALETA PECTORAL DE UN PEZ, UNA PEQUEÑA ARGOLLA EMBUTIDA , EN LA QUE SE ENGARZA MEDIANTE UN DOBLE ANILLA UN ANZUELO DE TRIPLE GARFIO.

PEZ ARTIFICIAL PERFECCIONADO.

(16/06/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN GOICOECHEA BENGOECHEA, AGUSTIN GOICOECHEA BENGOECHEA, AGUSTIN.

PEZ ARTIFICIAL PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS QUE COMPORTAN ANZUELOS YSON UTILIZADOS PARA CACEA CURRICAN, LOS QUE SE CONECTAN AL EXTREMO DE UN SEDAL EL QUE ES TIRADO DESDE UNA EMBARCACION, POR EJEMPLO, EN MARCHA, EN EL QUE EL PEZ QUEDA EN EL INTERIOR DEL AGUA SIMULANDO A MODO DE SEÑUELO UN PEZ REAL, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL CUERPO DEL PEZ PRESENTA UNA ZONA DE ACCESO, AL MENOS A UNA PORCION DEL INTERIOR DEL MISMO, EN QUE ESA DICHA PORCION ES HUECA Y RECIBE PASTA O MACIZO DE PESCADO CON LAS PAREDES DE LA MISMA OCUPADA POR UNA PLURALIDAD DE AGUJEROS O PERFORACIONES QUE COMUNICAN EL INTERIOR CON EL AGUA CIRCUNDANTE DILUYENDO O DISGREGANDO EL MACIZO EL QUE CONSTITUYE UNA ESTELA POR DETRAS DEL PEZ ARTIFICIAL, EN QUE LA ZONA DE ACCESO AL INTERIOR ES A SU VEZ ZONA DE CIERRE, UNA VEZ ALOJADO EL MACIZO DE PESCADO EN EL INTERIOR.

DISPOSITIVO DE CUCHARILLA PARA PESCAR.

(16/04/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTELA Y LOPEZ, EDUARDO.

DISPOSITIVO DE CUCHARILLA PARA PESCAR, QUE CONSTITUYENDO UN MEDIO DE PESCA MEDIANTE CAÑA, APLICABLE PREFERENTEMENTE A LA PESCA DE LA TRUCHA, Y COMPRENDIENDO UN ALAMBRE EN CUYOS EXTREMOS SE VINCULAN EL SEDAL, POR UNA PARTE, Y EL ANZUELO POR OTRA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE ENTRE DICHOS EXTREMOS DEL ALAMBRE VAN MONTADOS CORRELATIVAMENTE UN PUENTE U HORQUILLA GIRATORIA LIBREMENTE SOBRE TAL ALAMBRE, DE LA QUE QUEDA SUSPENDIDA CON TOTAL LIBERTAD DE MOVIMIENTOS UNA PALA OVALADA Y CONCAVA; ESTANDO TAL PUENTE U HORQUILLA DISPUESTA ENTRE DOS ABALORIOS IGUALES Y OPUESTOS, DE CONFIGURACION CONICA, PARA IMPEDIR TODO TIPO DE ROCE Y PERMITIR EL GIRO LIBRE Y SIN OBSTACULOS DEL PUENTE U HORQUILLA Y POR TANTO DE LA PALA, PARA ATRAER A LA TRUCHA; YENDO A CONTINUACION MONTADA UNA PIEZA DE FORMA GENERAL CILINDRICA Y MACIZA, AFECTADA DE UN PASO AXIAL PARA SU MONTAJE EN DICHO ALAMBRE, PIEZA QUE CONSIGUE ELIMINAR EL CLASICO RUIDO PRODUCIDO POR EL CONJUNTO A SU ENTRADA SOBRE EL AGUA.