SEÑUELOS PARA PESCA.

1. Señuelo para pesca de los que se unen a un sedal y disponen de medios de captura de la presa,

caracterizado en que el señuelo contiene uno o más cuerpos de refracción y reflexión de la luz formados dichos cuerpos de refracción y reflexión por un elemento translucido o transparente, de dos o más caras que forman un ángulo entre ellas.

2. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija al menos dos cuerpos de refracción y reflexión en la superficie del cuerpo del señuelo.

3. Señuelo papa pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija un cuerpo de refracción y reflexión en la superficie en el señuelo, combinado con imágenes holográficas.

4. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión están formados por cristales de múltiples caras talladas.

5. Señuelo papa pesca según la 4ª reivindicación caracterizado en que los cristales son del tipo de calidad Swarovski.

6. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión están formados por material plástico o polimérico, resina, o similar material translúcido o transparente, con dos o más caras que provoquen refracción y reflexión.

7. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión se fijan de una manera extraíble para su intercambio.

8. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión se fijan de una manera no removible al cuerpo del señuelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430807.

Solicitante: PEREIRA DOS RAMOS RIBEIRO, Leonel.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Inventor/es: PEREIRA DOS RAMOS RIBEIRO,Leonel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K85/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Cebos artificiales para la pesca.
SEÑUELOS PARA PESCA.

Descripción:

"SEÑUELOS PARA PESCA"

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a unos perfeccionamientos introducidos en los elementos destinados a utilizarse como señuelos para la pesca, aportando el mayor reclamo posible para que sean atraídas las presas deseadas.

Estado de la Técnica.

Existe una gran variedad de señuelos actualmente, muchos de ellos basados en el realismo y comportamiento del señuelo a semejanza de un pez vivo, por su movimiento, por su aspecto, etc.

Otro tipo de señuelos se basan en el reflejo de la luz solar en el cuerpo del propio señuelo para simular el reflejo de un pez real, teniendo superficies con acabado metálico, o con imágenes holográficas. Este último sistema de imágenes holográficas se aplica habitualmente en ojos y cuerpo para conseguir unas imágenes tridimensionales que aumenten dicho reflejo de la luz y se hagan más atractivas a la presa a capturar.

Por los anteriores señuelos se conocen los sistemas de atracción de las presas por lo llamativo de su cuerpo, pero siempre generando una apariencia de imagen individual. Finalidad de la Invención.

La finalidad de la presente invención es crear un señuelo que disponga de unos elementos que mediante un único señuelo creen un efecto de múltiples señuelos, y sea muy atractivo para las presas a capturar.

** (Ver fórmula) **

Descripción de la Invención.

El señuelo para pesca objeto de la invención dispone de un cuerpo, preferentemente en forma de pez, aunque son posibles cualquier otra forma que se pueda considerar adecuada para actuar de señuelo, en el que se disponen los elementos habituales de los señuelos de pesca, como son los medios de suj eción del sedal, así como los medios de acoplamiento de los ganchos o anzuelos de captura de la presa, pudiendo llevar dichos ganchos o anzuelos de captura integrados en el cuerpo.

El cuerpo del señuelo puede ser del tipo que forma un único elemento donde se acoplan dichos elementos y medios, aunque alternativamente pueden ser de otros

tipos, como por ejemplo del tipo cuerpo flexible y

cabeza plomada.

El cuerpo del señuelo dispone preferentemente de

pinturas que reflejan la luz, así como es posible la

inclusión de imágenes holográficas que aumenten la

atención hacia él de las presas que se desean capturar.

De forma ventajosa, la presente invención incorpora en el señuelo unos cuerpos con elementos de refracción y reflexión, que están formados por un material translucido, o transparente, que dispone de al menos dos caras que forman un ángulo entre ellas, provocando los dos fenómenos de refracción y de reflexión de la luz, y provocando una dispersión de dicha luz que incide en el señuelo , de tal forma que se provoca una apariencia como la de un banco de peces, con lo que la presa a capturar tiene más probabilidades de se ntirse atraída que con los señuelos hasta el momento conocidos.

Los cuerpos de refracción y reflexión se ubican en cualquier punto del señuelo , en su superficie exterior,

** (Ver fórmula) **

ya sea en su cuerpo como en la cabeza a modo de ojo, utilizándose preferentemente dos o más cuerpos de refracción y reflexión, para magnificar dicho efecto de banco de peces, aunque se puede ubicar uno solo en un punto concreto combinado con las imágenes holográficas.

La práctica demuestra que el efecto de banco de

peces se consigue con una disposición de dos o más

cuerpos de refracción y reflexión en el cuerpo del

señuelo.

Dicho cuerpo de refracción y reflexión, con sus caras talladas u obtenidas por métodos análogos que permitan la creación de caras que siendo preferiblemente planas creen una reflexión y refracción a través de ellas, está constituido por un material translucido o transparente para poder realizar dicha refracción, y que de forma preferente se trata de cristales tallados del tipo de calidad Swarovski o similares. Alternativamente dichos cuerpos de refracción y reflexión están constituidos por un material plástico o polimérico, resina, etc., translucido o transparente que dispone de dichas caras de refracción y reflexión, u otro material que incorpore dichas propiedades translucidas o

transparentes, y que permita la creación de dichas

caras.

De esta manera se consigue un señuelo que, con la

incorporación ventaj osa de los cuerpos de refracción y reflexión, provoca una mayor atracción de las presas a capturar hacia él, al aparentar un mayor número de peces con un único señuelo.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los

** (Ver fórmula) **

dibuj os que a esta memoria se acompaña, en los que se

muestra a título ilustrativo pero no limitativo una

representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura 1 es una vista en alzado lateral de un señuelo para pesca con los cuerpos de refracción y reflexión alojados en el propio cuerpo del señuelo.

Descripción de una realización de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención, tal y como se muestra en la figura 1, el señuelo (10) está formado por un cuerpo (11) en forma de pez que dispone de medios de sujeción (12) al sedal (13) , así como medios de acoplamiento (14) de los ganchos o anzuelos de captura (15) .

En la presente realización, el cuerpo (11) del señuelo (10) se forma mediante una única pieza, la cual dispone de una pintura reflectante y de unas estrías en el propio cuerpo (11) para conseguir un efecto de mayor reflexión para atraer a las presas.

En diversos puntos del cuerpo (11) se fijan unos cuerpos de refracción y reflexión (16) , transparentes que disponen de multitud de caras poligonales planas que permiten el paso de la luz realizando una refracción de la luz que incide, y de una refracción de la misma, creando una sensación en las presas de una presencia múltiple de peces, como si fuera un banco.

Estos cuerpos de refracción y reflexión (16) son en la presente realización, de cristal de Swarovski, para aprovechar las calidades de dicho cristal tallado para aumentar las propiedades de refracción y reflexión del mismo.

** (Ver fórmula) **

La fijación de estos cuerpos de refracción y reflexión (16) se realiza de manera permanente, aunque en realizaciones alternativas se pueden fijar de manera extraíble para poder cambiar dichos cuerpos de refracción y reflexión (16) .

También de forma alternativa a la presente realización, se puede incorporar un único cuerpo de refracción y reflexión (16) situado ya sea en la cabeza (17) a modo de ojo, o en el cuerpo (11) del señuelo 10 (10) , combinado con imágenes holográficas o pinturas reflectantes.

Alternativamente, se disponen de al menos dos cuerpos de refracción y reflexión (16) ubicados únicamente en el cuerpo (11) del señuelo (10) , favoreciendo la creación del aspecto de banco de peces por la refracción de la luz.

Descrito suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán realizarse en la misma cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen

convenientes, siempre y cuando no se introduzcan

variaciones de detalle que alteren la esencia de la

invención que queda resumido en las siguientes

reivindicaciones:

** (Ver fórmula) **


 


Reivindicaciones:

1. Señuelo para pesca de los que se unen a un sedal y disponen de medios de captura de la presa, caracterizado en que el señuelo contiene uno o más cuerpos de refracción y reflexión de la luz formados dichos cuerpos de refracción y reflexión por un elemento translucido o transparente, de dos o más caras que forman un ángulo entre ellas.

2. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija al menos dos cuerpos de refracción y reflexión en la superficie del cuerpo del señuelo.

3. Señuelo papa pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija un cuerpo de refracción y reflexión en la superficie en el señuelo, combinado con imágenes holográficas.

4. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión están formados por cristales de múltiples caras talladas.

5. Señuelo papa pesca según la 4ª reivindicación caracterizado en que los cristales son del tipo de calidad Swarovski.

6. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión están formados por material plástico o polimérico, resina, o similar material translúcido o transparente, con dos o más caras que provoquen refracción y reflexión.

7. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión se fijan de una manera extraíble para su intercambio.

8. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que los cuerpos de refracción y reflexión se fijan de una manera no removible al cuerpo del señuelo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Señuelo de pesca y un soporte de señuelos de pesca, del 15 de Junio de 2020, de PEREZ RUIZ, Diego: Señuelo de pesca que imita una determinada especie de pez presa, para la pesca con sedal que comprende un cuerpo flexible de señuelo , que es una […]

Señuelo de pesca, del 15 de Enero de 2020, de Tubertini Ibérica, S.L: La presente invención se refiere a un señuelo de pesca del tipo que comprende una cabeza y un cuerpo. El cuerpo dispone de una cola y medios de unión a la cabeza […]

Accesorio de pesca para señuelos, del 26 de Marzo de 2019, de SUMINISTROS EVIA, S.L: Accesorio de pesca para señuelos. Un accesorio de pesca para diversos señuelos diferentes para acoplarse a un dispositivo de pesca que puede recogerse o arrastrarse en una […]

SEÑUELO DE PESCA CON MEDIOS DE AVISO, del 7 de Agosto de 2018, de GOIRIA AMANN, Álvaro: 1. Señuelo de pesca con medios de aviso caracterizado porque en el interior del cuerpo del señuelo hay alojado un medio de almacenamiento […]

PESO PARA SEÑUELO DE PESCA, del 30 de Noviembre de 2017, de COMANESCU, Alin Sorin: Peso para señuelos de pesca, preferentemente para señuelos de los utilizados en lances ligeros, constituido a partir de una varilla embebida en un núcleo formado por una mezcla […]

SISTEMA DE CONTRAPESADO PARA SEÑUELO DE PESCA, del 21 de Noviembre de 2016, de SANCHEZ ARAGON, Jessica: 1. Sistema de contrapesado para un señuelo para la pesca, caracterizado por estar formado por una pieza, en la que se pueden diferenciar dos partes, la superior, la visible, […]

Señuelo para pesca, del 15 de Noviembre de 2016, de LOPEZ PERONA,EDUARDO: 1. Señuelo para pesca que está caracterizado porque comprende un cuerpo que imita la forma de un pez vivo, y donde, en su extremo delantero (1a) […]

Cebo de pesca, del 19 de Octubre de 2016, de Fiiish: Cebo de pesca que se asemeja a un pez real, que comprende: - una cabeza rígida que presenta una cara trasera , - un cuerpo de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .