77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Diciembre de 2015.

DISPOSITIVO, INSTALACIÓN, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FUNDICIÓN A PRESIÓN DE MATERIAL METÁLICO EN EL ESTADO TIXOTRÓPICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2015). Solicitante/s: MOLD-THIX-CONSULTING BUELTERMANN GMBH. Inventor/es: BÜLTERMANN,BERND. Clasificación: B22D17/30, B22D17/00.

Un dispositivo para la fundición a presión de material metálico, con una unidad de tornillo sin fin para hacer pasar el material a un estado tixotrópico y con una unidad de cilindro-pistón alimentada por ésta para la aplicación de presión al material tixotrópico para la fundición a presión, caracterizado por que entre la unidad de tornillo sin fin y la unidad de cilindro-pistón está dispuesta una válvula térmicamente controlable.

PDF original: ES-2553833_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para el apilado de piezas apilables.

(14/12/2015) Dispositivo para el apilado de piezas apilables , en particular piezas prensadas, con una estación de transporte con al menos una vía transportadora mediante la cual se aproximan piezas individuales, y al menos un contenedor apilador en el que pueden apilarse las piezas , estando previsto para el traslado de las piezas un dispositivo de apilado entre la estación de transporte y el contenedor apilador que recoge las piezas de la vía transportadora de la estación de transporte y las apila en el contenedor apilador , presentando el dispositivo de apilado al menos un par de robots de apilado que comprende dos robots de apilado (23a, 23b) que trabajan independientemente uno del otro, recogiendo los robots de apilado…

APARATO DE TIRO ACCESORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Steyr Mannlicher GmbH. Inventor/es: HÖSZ,CHRISTIAN. Clasificación: F41C27/06, F41C27/00.

Aparato de tiro accesorio, especialmente lanzagranadas, para el montaje sobre el cañón de un arma de fuego, caracterizado por una parte de anclaje que puede montarse fijamente sobre el arma de fuego y una parte de soporte que puede unirse de manera separable con aquella a través de un acoplamiento , en el que un tubo de lanzamiento puede abrirse y cerrarse con respecto a un cerrojo , estando bloqueado el acoplamiento en la posición cerrada del tubo de lanzamiento y cerrojo y pudiendo liberarse en la posición abierta.

PDF original: ES-2553864_T3.pdf

Tapa de envase con dispositivo compensador de presión.

(14/12/2015) Tapa de un envase, en particular un envase de bebida, con una superficie de tapa sustancialmente plana , así como por lo menos una abertura de vertido dispuesta en la superficie de tapa , que puede ser cerrada de manera hermética al gas y/o al líquido a través de por lo menos un elemento de cierre , en donde el elemento de cierre puede ser movido de una posición cerrada a una posición abierta a través de un movimiento relativo al mismo de un elemento de accionamiento , y en donde se provee por lo menos un dispositivo compensador de presión con por lo menos una abertura compensadora de presión que coopera con el elemento de accionamiento , en donde el dispositivo compensador…

ADN polimerasas mutantes con capacidad mejorada de polimerización activada por pirofosforolisis (PAP).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2015). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GELFAND, DAVID HARROW, BAUER,Keith A. Clasificación: C12N9/12.

ADN polimerasa, que comprende R-X1-X2-X3-K-L-X4-X5-X6-Y-X7-X8-X9-X10-X11, en la que: X1 se selecciona de entre el grupo que consiste de E, Q, G, K y T, X2 es L, I o Y, X3 se selecciona de entre el grupo que consiste de T, M, D, S, G, A, Q y L, X4 es K, R o Q, X5 es N, S o G, X6 es S, X7 se selecciona de entre el grupo que consiste de V, I, L, A, T, X8 es D o E, X9 se selecciona de entre el grupo que consiste de P, A, G, K, T y S, X10 es L o I, X10 es P o L, en la que la polimerasa presenta una actividad mejorada de polimerización activada por pirofosforolisis (PAP) respecto a una polimerasa de otro modo idéntica en la que X6 es T.

PDF original: ES-2553893_T3.pdf

BATEA.

(14/12/2015) 1. Batea (B), caracterizada porque comprende vigas de hormigón reforzado con fibras. 2. Batea según la reivindicación 1, en la que el hormigón es de alta resistencia. 3. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las fibras son fibras de vidrio estructurales o fibras metálicas. 4. Batea según la reivindicación 3, en la que las fibras son fibras metálicas de longitud inferior a 30 mm. 5. Batea según la reivindicación 4, en la que las fibras tienen un límite elástico superior a 2.000 MPa. 6. Batea según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en la que las fibras constituyen entre 1,5 y 2,5% en volumen del hormigón. 7. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Procedimiento y dispositivo para detectar piezas dobles.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Roland Electronic GmbH. Inventor/es: MANZ,JOACHIM, ARMINGEON,MATTHIAS, WALCH,FRIEDBERT. Clasificación: G01B11/06, B65H7/12, B65H7/04.

Procedimiento para detectar piezas dobles durante el transporte y la alimentación de máquinas mediante dos sensores láser dispuestos uno frente al otro con respectivamente una fuente de láser (5', 6') y un detector (5'', 6''), entre los cuales pasan las piezas, midiéndose las separaciones entre el correspondiente sensor láser y la superficie de la pieza dirigida hacia éste y determinándose el grosor de la pieza a partir de la diferencia entre la separación de los sensores láser y la suma de las separaciones medidas por los dos sensores láser , caracterizado por que mediante un fotodetector dispuesto frente a una de las dos fuetes de láser (5', 6'), se detecta el correspondiente haz de láser y de esta manera se controla el proceso de detección mediante los sensores láser.

PDF original: ES-2553878_T3.pdf

Empalme para tubos sanitarios.

(14/12/2015) Empalme para tubos sanitarios con un cuerpo base de empalme tubular dotado en al menos una de sus zonas extremas de cuerpo base de al menos una tubuladura de empalme perfilada en una zona parcial para la colocación por deslizamiento de un tubo flexible de agua , que presenta en su extremo libre de tubuladura un cono de deslizamiento que se va estrechando cónicamente hacia el extremo libre de la tubuladura, así como con un manguito de aprisionamiento que, en estado deformado, fija un extremo de tubo del tubo de agua rodeado por el manguito de aprisionamiento en la tubuladura de empalme , fijándose el extremo de tubo del tubo de agua rodeado por el manguito de aprisionamiento…

Torre de aerogeneradores.

(14/12/2015) Procedimiento para la construcción de una torre de un aerogenerador, configurándose la torre de manera que al menos una pieza de pared de la torre se une a una segunda pieza de pared contigua o se dispone en un cuerpo base , uniéndose la pieza de pared al cuerpo base y presentando la pieza de pared durante o para la construcción de la torre al menos una perforación transversal consistiendo esta perforación transversal en una perforación radial y atravesando la perforación transversal un perno transversal , caracterizada por que esta pieza de pared limita y/o se dispone de forma frontal o ajustada en la segunda pieza de pared y por que la pieza de pared se tensa por…

Cama de hospital con una rueda adicional accionable que se puede poner opcionalmente en contacto con el suelo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TENTE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BLOCK, WOLFGANG, HOFRICHTER,GÜNTHER. Clasificación: A61G5/04, A61G7/08.

Cama de hospital con un chasis , con cuatro ruedas orientables montadas en el chasis y con, al menos, otra rueda adicional accionable opcionalmente que se puede colocar en contacto con el suelo, apoyándose la rueda adicional en un bastidor rígido y siendo posible levantarla o bajarla junto con el bastidor mediante giro respecto al chasis , estando previsto además un motor de accionamiento fijado en el bastidor para la rueda adicional y estando previsto un accionamiento de giro separado para la elevación y el descenso de la rueda adicional , caracterizada por que el accionamiento de giro separado se fija en conjunto en el bastidor girando con él.

PDF original: ES-2553884_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para refinar una pieza de trabajo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: SCHMID, JOHANNES. Clasificación: B29C63/00, B27D5/00, B32B3/02.

Procedimiento para refinar una pieza de trabajo , con las etapas de: proporcionar al menos una pieza de trabajo con dos capas de revestimiento y al menos una capa de núcleo dispuesta entre las capas de revestimiento , que preferiblemente presenta una densidad media inferior que las capas de revestimiento, caracterizado porque el procedimiento también incluye: separar un segmento (5') de al menos una capa de revestimiento de la pieza de trabajo, y colocar, en particular pegar, el segmento (5') separado a una superficie estrecha (1') de la pieza de trabajo como canto de cierre, apoyo y/o decorativo.

PDF original: ES-2553895_T3.pdf

Sistema de células eléctricas con medios para detectar una discontinuidad.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/12/2015). Solicitante/s: VITO NV. Inventor/es: COENEN, PETER. Clasificación: G01R31/36, H01M8/00, G01R31/02, G01R31/04, H01J7/00.

Un sistema de células eléctricas con un dispositivo para la detección de una discontinuidad en las conexiones eléctricas a células eléctricas en el sistema de células eléctricas , comprendiendo el sistema: una pluralidad de células eléctricas y una pluralidad de filtros electrónicos , teniendo cada uno una conexión a un electrodo de una célula eléctrica, comprendiendo cada uno de la pluralidad de filtros electrónicos una primera resistencia y un condensador conectado a la primera resistencia, estando el sistema adaptado para: descargar simultáneamente los condensadores manteniendo al mismo tiempo las conexiones a las células eléctricas, recargar simultáneamente los condensadores de las células eléctricas, comprendiendo además una unidad de control de tensión para controlar una tensión dinámica en los condensadores para determinar si hay una discontinuidad en las conexiones eléctricas a las células eléctricas.

PDF original: ES-2553856_T3.pdf

DISPOSITIVO DE ASIENTO AUTOAJUSTABLE.

(14/12/2015) 1. Dispositivo de asiento autoajustable caracterizado porque comprende un respaldo formado por una plancha de apoyo de la espalda, soportada por una articulación de eje horizontal dispuesta en un soporte . 2. Dispositivo de asiento autoajustable, según la reivindicación 1, donde la articulación comprende un resorte de giro en cuya posición de reposo la plancha se encuentra en posición aproximadamente vertical. 3. Dispositivo de asiento autoajustable, según la reivindicación 2, donde el resorte de giro está amortiguado. 4. Dispositivo de asiento autoajustable, según la reivindicación 1, que comprende un sistema de tope del giro de la plancha alrededor de la articulación . 5.…

Compuestos para el tratamiento de la adicción.

(14/12/2015) Un compuesto de Fórmula (la):**Fórmula** en la que: R1 es hidrógeno, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, -CH2OH, -CH2OP(O)(OR20)(OR21), -C(O)R22 o -SO2R23; R2 es hidrógeno, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, cicloalquilo o halo; cada uno de R3, R4, R5, R6, R9, R10, R11, R12 y R13 es independientemente hidrógeno, hidroxilo, -OP(O)(OR20)(OR21), -CH2OH, -CH2OP(O)(OR20)(OR21), alquilo opcionalmente sustituido, alquileno opcionalmente sustituido, alquinilo opcionalmente sustituido, alcoxi opcionalmente sustituido, cicloalquilo opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, aralquilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido, heteroaralquilo…

Dispositivo de visualización autoestereoscópica.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS N.V. Inventor/es: DOORNHEIN, LAURENS, ZUIDEMA,HANS, KUIJPERS,HENRICUS J.C. Clasificación: H04N13/04.

Un dispositivo de visualización autoestereoscópica que comprende: • un panel de visualización que tiene un conjunto de píxeles de visualización para producir una visualización, disponiéndose los píxeles de visualización en filas y columnas; y • un conjunto de elementos lenticulares paralelos posicionado sobre el panel de visualización, teniendo los elementos lenticulares ejes focales ópticos que están inclinados en un ángulo hacia las columnas de píxeles de visualización, caracterizado por que las áreas de visualización de los píxeles de visualización tienen bordes que son sustancialmente paralelos a los ejes de elementos lenticulares de tal manera, que para una porción del panel de visualización que se proyecta por el elemento lenticular en una dirección particular, los píxeles de visualización para una vista se proyectan y no se proyecta ninguna porción de píxeles de visualización para las vistas colindantes.

PDF original: ES-2553883_T3.pdf

CHASIS PARA CORTADORA ELÉCTRICA DE ELEMENTOS CERÁMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2015). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SOLER BALCELLS,Jordi. Clasificación: B28D1/00.

Chasis para cortadora eléctrica de elementos cerámicos fabricado, preferentemente, mediante un procedimiento de estampado y troquelado a partir de una chapa metálica, y que es una única pieza continua y en el que se dispone una o más ranuras pasantes alineadas por donde se desplaza el disco de corte para realizar el corte del elemento cerámico, uno o más abombamiento convexos hacia el interior del chasis en los que se dispone, en cada uno de ellos un primer orificio para la evacuación del agua de refrigeración del disco de corte, unos segundos y terceros abombamientos de la chapa metálica para unir y servir de tope a unas patas abatibles y unos primeros abombamientos para la unión de la guía que soporta y conduce al disco de corte.

PDF original: ES-2553839_A1.pdf

PDF original: ES-2553839_B1.pdf

Derivados heterociclilo 1-fenil-sustituidos y su uso como moduladores del receptor D2 de prostaglandina.

(14/12/2015) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que X representa -NH-, -O- o un enlace; Y representa alcanodiílo (C1-C4); Z representa O o S; n representa 0 o 1; R1 representa • alquilo (C4-C6); • alquilo (C1-C4) que está mono-sustituido con cicloalquilo (C3-C6), alcoxi (C1-C4), arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido, heterociclilo opcionalmente sustituido, ariloxi opcionalmente sustituido, heteroariloxi opcionalmente sustituido, arilalcoxi (C1-C2) opcionalmente sustituido, heteroarilalcoxi (C1-C2) opcionalmente sustituido, heteroarilsulfanilo opcionalmente sustituido o -NR8R9; • alquenilo (C2-C4)…

Dispositivo de atraque para embarcaciones en pantalanes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/12/2015). Solicitante/s: PEREIRO NAVEIRA , ANDREA. Inventor/es: PEREIRO NAVEIRA,ANDREA. Clasificación: E02B3/26.

Dispositivo de atraque para embarcaciones en pantalanes. Comprende un cabezal modular que incorpora dos pares de soportes de anclaje a los que se acoplan: dos amortiguadores principales dispuestos en direcciones verticales, unas barandillas y un escalón abatible que es regulable en altura. El cabezal modular se fija a una plataforma del pantalán a través de unos medios seleccionados entre una conexión fija anclada directamente a una cara frontal (5a) de la plataforma del pantalán, una conexión fija anclada a un perfil horizontal fijado a la cara frontal (5a) de la plataforma del pantalán y unos medios que consisten en una conexión articulada donde el conjunto del cabezal modular bascula alrededor de esa conexión articulada.

PDF original: ES-2553838_A1.pdf

PDF original: ES-2553838_B1.pdf

Dispositivo de descanso.

(14/12/2015) 1. Dispositivo de descanso, que estando previsto para constituir un medio de apoyo tanto de la cabeza como de la zona lumbar, e incluso a modo de asiento para el usuario, y estando obtenido a partir de un cuerpo de configuración general esférica, moldeable, con un relleno interior acolchado a base de pequeñas piezas de poliestireno expandido o similar, en el que la envolvente que forma el cuerpo contenedor del material de relleno incluye una cremallera o cierre de Velcro{reg} para la introducción y extracción de dicho material de relleno, se caracteriza porque el cuerpo de configuración general esférica y moldeable se complementa con una funda externa dotada de cremallera o cierre de Velcro{reg} para su introducción y extracción, funda que…

Cisterna de descarga.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GROHEDAL SANITARSYSTEME GMBH. Inventor/es: KORTE, HERMANN. Clasificación: E03D1/32, F16L5/06, E03D1/012.

Cisterna de descarga con - una pieza de conexión dispuesta en una abertura de una pared de cisterna de descarga para una tubería interior y otra exterior de entrada de agua de descarga, - y una carcasa para fijar la pieza de conexión a la pared de la cisterna de descarga , estando apoyada la pieza de conexión en la carcasa fijada axialmente y asegurada frente al giro, caracterizada porque - la carcasa está prevista formada por dos semicarcasas que pueden unirse entre sí en arrastre de forma.

PDF original: ES-2553867_T3.pdf

Procedimiento para la producción a escala comercial de PRRSV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: KROLL,JEREMY, BERRY,ELIZABETH JANE, HADDADIN,FUAD TAWFIQ, KHAZRAEINAZMPOUR,ALI, MALBURG,SONIA REGINA CANTISANO, SANDOVAL BASURTO,EDGAR ARNULFO, SCHEERER,STEPHEN. Clasificación: C12N7/00, A61K39/12.

Un método para la producción a escala comercial de virus del síndrome reproductor y respiratorio porcino (PRRSV), que comprende: a) al mismo tiempo, sembrar un medio de cultivo a gran escala con una línea de células de mamífero que es permisiva a una infección por el PRRSV en un biorreactor e infestar dichas células de mamífero con un PRRSV; b) propagar el virus durante 5 a 7 días post-infección; c) llevar a cabo una primera etapa de recolección separando el medio de dicho biorreactor y aislar del mismo el virus propagado; d) reponer el medio en dicho biorreactor y propagar el virus durante 1 a 4 días; e) llevar a cabo una segunda etapa de recolección separando el medio de dicho biorreactor y aislar del mismo el virus propagado; f) reponer el medio en dicho biorreactor y propagar el virus durante 1 a 4 días; y g) llevar a cabo una tercera etapa de recolección separando el medio de dicho biorreactor y aislar del mismo el virus propagado.

PDF original: ES-2553879_T3.pdf

Artículo de óptica revestido de una subcapa y de un revestimiento antirreflectante multicapas resistente a la temperatura, y procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Física

(14/12/2015). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: BEINAT, OLIVIER, THOMAS,MICHELE, SIRJEAN,JEAN-LOUIS. Clasificación: G02B1/11.

Artículo de óptica con propiedades antirreflectantes, que comprende un sustrato y, partiendo del sustrato: - una subcapa que comprende una capa a base de SiO2, teniendo dicha capa a base SiO2 un grosor superior o igual a 75 nm y estando exenta de Al2O3; y - un revestimiento antirreflectante multicapas que comprende un apilamiento de al menos una capa de índice de refracción alto y de al menos una capa de índice de refracción bajo, caracterizado por que todas las capas de índice de refracción bajo del revestimiento antirreflectante comprenden una mezcla de SiO2 y de Al2O3, y porque las capas de índice de refracción alto del revestimiento antirreflectante no son capas absorbentes en lo visible que comprenden un óxido de titanio sub-estequiométrico y que reducen el factor relativo de transmisión en lo visible (Tv) del artículo de óptica en al menos un 10% con respecto al mismo artículo que no incluye dichas capas absorbentes en lo visible.

PDF original: ES-2553886_T3.pdf

Un dispositivo para separar dos espacios entre sí.

(14/12/2015) Un dispositivo para separar un primer espacio (C) y un segundo espacio (9A) entre sí, que comprende: • una pared divisoria , disponiéndose el primer espacio y el segundo espacio en lados opuestos de dicha pared divisoria ; • una abertura pasante en la pared divisoria que conecta dicho primer espacio y dicho segundo espacio y que permite que un material alimenticio a granel se mueva desde el primer espacio (C) hasta el segundo espacio (9A); • un obturador , movible de forma deslizable con respecto a la pared divisoria , para abrir y cerrar selectivamente dicha abertura pasante , teniendo el obturador un puerto que puede llevarse selectivamente a una posición de alineación y a una…

MÁQUINA PARA DESHUESAR, RODAJAR Y RELLENAR FRUTOS CON HUESO, EN PARTICULAR, ACEITUNAS.

(14/12/2015) 1. Máquina para deshuesar, rodajar y rellenar frutos con hueso, en particular aceitunas, que comprende: un plato giratorio , dotado de perforaciones , y que dispone también de cangilones en correspondencia con dichas perforaciones , para alojar el fruto, punzones de deshuesado , montados en un primer tambor giratorio , estando los punzones de deshuesado dotados de movimiento axial, y que atraviesan dichas perforaciones para penetrar en el fruto y extraer el hueso, punzones de empuje , dotados de movimiento axial, estando los punzones de empuje destinados a posicionar el fruto mientras se extrae el hueso y montados en torno a un segundo tambor giratorio, caracterizada porque comprende…

Miembro metálico hueco columniforme.

(14/12/2015) Un miembro metálico hueco columniforme con una sección recta poligonal que tiene al menos cinco vértices y lados que se extienden entre los vértices, la sección recta poligonal está dividida por dos vértices (A, B) con ángulos interiores pequeños en dos segmentos de perímetro, comprendiendo un perímetro uno o más lados, caracterizado por que el al menos uno de los dos segmentos de perímetro contiene al menos cuatro lados, los respectivos ángulos interiores de al menos tres vértices (V (i) (i ≥ 1, 2, 3,...)) incluidos en el segmento de perímetro que incluye los al menos cuatro lados son iguales o menores que 180 grados, una distancia (SS (i) (1 ≥ 1, 2, 3,...)) entre cada uno de los al menos…

El uso de partículas de vehículo sólido para mejorar la procesabilidad de un agente farmacéutico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2015). Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: OLIYAI, REZA, MENNING,MARK,M, KOZIARA,JOANNA M, YU,RICHARD, STRICKLEY,ROBERT G, KEARNEY,BRIAN P, MATHIAS,ANITA A. Clasificación: A61K9/20.

Una composición que comprende una pluralidad de partículas de vehículo sólido cada una de las cuales comprende dióxido de silicio y cada una de las cuales tiene una superficie y/o poros; y un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo en los poros o en la superficie de las partículas de vehículo sólido.

PDF original: ES-2553897_T3.pdf

Dispositivo de modificación/destrucción selectiva de tejidos orgánicos.

(14/12/2015) Dispositivo de modificación/destrucción selectiva de tejidos orgánicos, y utilización del mismo para usos biomédicos que comprende un generador de campos magnéticos incorporado en una caja de Faraday , con bobinas/conductores y dispositivo de control de los parámetros eléctricos de intensidad y voltaje de bornes . Consistiendo dicho generador de un dispositivo generador de campos magnéticos caóticos con bobinas/conductores cuya configuración geométrica (Figura 1) genera líneas de campos magnéticos caóticos, caracterizado topológicamente en el espacio por líneas de campo caóticas, que envuelven a las líneas de campo magnéticas confinadas en un toroide o isla KAM magnético , estructura…

Veneno contra plagas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2015). Solicitante/s: MORVUS TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: MELTON,ROGER, KNOX,RICHARD, BURKE,PHILIP. Clasificación: A01N25/00, A01N43/44, A01P11/00.

Un método para envenenar a una rata que comprende poner a disposición de la rata una formulación administrada por vía oral de Tretazicar (5-(aziridin-1-il)-2,4-dinitrobenzamida) y permitir a la rata ingerir la formulación de Tretazicar, en donde la formulación de Tretazicar comprende cebo.

PDF original: ES-2553881_T3.pdf

Cepas bacterianas y sus usos en reacciones de acilación y/o desacilación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MELLADO DURAN,ENCARNACION, FERNÁNDEZ-BOLAÑOS GUZMÁN,Jose Maria, MAYA CASTILLA,Inés, LÓPEZ LÓPEZ,Óscar, ESCOBAR NIÑO,Almudena, CÁNOVAS LÓPEZ,David, GONZÁLEZ BENJUMEA,Alejandro, SÁNCHEZ BARRIONUEVO,Leyre. Clasificación: C12N1/20.

Cepas bacterianas y sus usos en reacciones de acilación y/o desacilación. La presente invención describe cepas microbianas con capacidad de llevar a cabo reacciones de alcoholisis y esterificación regioselectivas y el uso de las mismas en la producción de carbohidratos y polifenoles lipófilos de interés en la industria farmacéutica y alimentaria. Asimismo, la invención divulga el método de obtención de las cepas microbianas y el método de obtención de los carbohidratos y polifenoles lipofílicos.

PDF original: ES-2553836_A1.pdf

PDF original: ES-2553836_B2.pdf

Dispositivo de cubierta para un foso de montaje y reparación.

(14/12/2015) Dispositivo de cubierta para un foso de montaje y reparación , que tiene una cubierta soportada de forma desplazable en perfiles de guía y un dispositivo de seguridad para evitar riesgos de aplastamiento y cizalla en la zona de bordes de cierre en el foso de montaje y reparación, caracterizado porque el dispositivo de seguridad comprende: - un circuito primario con una antena emisora y con un mecanismo de conmutación conectado a ella, en que la antena emisora está dispuesta a lo largo de al menos uno de los perfiles de guía ; - un circuito secundario con una antena transpondedora y con una barra sensible de conmutación conectada a ella, en que la barra sensible de conmutación está dispuesta…

TIRADOR PARA MUEBLE Y MUEBLE.

(14/12/2015) 1. Tirador para mueble caracterizado porque comprende: 1a) un núcleo que comprende: 1a1) una cara de conexión configurada para ser enfrentada a un frente de un mueble; 1a2) una cara frontal configurada para conformar un saliente del frente del mueble; 1a3) una cara de transición configurada para conformar una continuidad entre el frente y la cara frontal ; 1a4) una cara de maniobra configurada para ser asida por un usuario; 1b) un recubrimiento adhesivo en la cara de conexión y en la cara de transición ; 1c) un revestimiento sobre el recubrimiento . 2. Tirador para mueble según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende recubrimiento…

Método y sistema para asociar un artículo absorbente con un usuario.

(14/12/2015) Sistema para asociar un artículo absorbente en particular con la identidad y/o la ubicación de un usuario de dicho artículo absorbente independientemente de la ubicación de dicho usuario , que comprende • un artículo absorbente , • información legible por máquina que se refiere a la identidad y/o la ubicación de un usuario del artículo absorbente . caracterizado por que • el sistema comprende información legible por máquina que identifica el artículo absorbente , • un lector para leer la información que identifica el artículo absorbente y la información que se refiere a la identidad y/o la ubicación de un usuario del artículo absorbente , y • una memoria…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .