52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 15 de Diciembre de 2015.

Precintadora manual térmica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUTROLEADER, S.L.U. Inventor/es: NÁCHER VAÑÓ,José Luís. Clasificación: B65C9/25, B65C11/06.

Precintadora manual térmica. Comprende un chasis de soporte de los distintos elementos, un mango o asidero ; un soporte de rollo , con un eje portarrollos, posiblemente una guía de paso del precinto, y un dispositivo o medio de corte del precinto, en la que el precinto consiste en un rollo de precinto de papel provisto de un adhesivo térmico, que se activa cuando se somete a la acción de una fuente de calor, que comprende además un elemento aplicador del precinto y un medio calentador del precinto, normalmente dispuesto en el elemento aplicador.

PDF original: ES-2554078_B1.pdf

PDF original: ES-2554078_A1.pdf

Dispositivo de control electrónico para carburador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: BUNGO,KEIICHIRO, MAEKAWA,YOSHINORI, MATSUDA,HAYATO, Ono,Yasuhide. Clasificación: F02D9/10, F02D9/02, F02D41/00, F02B77/00, F02M19/00, F02M17/00.

Un sistema de control electrónico para un carburador, incluyendo: un dispositivo de transmisión enlazado a una válvula para abrir y cerrar un recorrido de admisión del carburador (C); un accionador eléctrico para abrir y cerrar la válvula mediante el dispositivo de transmisión ; y una unidad de control electrónico (12a) para controlar la operación del accionador eléctrico , donde el dispositivo de transmisión , el accionador eléctrico y la unidad de control electrónico (12a) están alojados y se sujetan en una caja montada en el carburador (C); caracterizado porque unos medios de ventilación para hacer que el interior de la caja comunique con la atmósfera fuera del carburador están conectados a la caja.

PDF original: ES-2553958_T3.pdf

Dispositivo para mejorar la función cardíaca.

(15/12/2015) Un dispositivo para mejorar la función cardiaca, que comprende: una construcción de bastidor que comprende un bastidor de soporte , siendo amovible la citada construcción de bastidor desde un estado plegado, para permitir que la construcción de bastidor se introduzca a través de un pasaje tubular al interior de un corazón, a un estado expandido en el que la construcción de bastidor tiene una dimensión transversal que se aproxima a la dimensión transversal de una cavidad ventricular; al menos una formación de ancla conectada a la construcción de bastidor, teniendo la formación de ancla al menos una porción de anclaje que está posicionada y que se puede anclar al tejido de un miocardio del corazón, y de esta manera anclar la construcción de bastidor en una posición instalada…

Sistema cerrado de suspensión de coque y método para obtener fragmentos de coque de petróleo comercializables a partir de coque de petróleo solidificado en una unidad de tambor de coque.

(15/12/2015) Sistema cerrado para obtener fragmentos de coque de petróleo comercializables de coque de petróleo solidificado en una unidad de tambor de coque , incluyendo una unidad de tambor de coque para contener el coque de petróleo solidificado; una unidad de trituración de coque para triturar coque de petróleo a fragmentos de coque de petróleo comercializables; un tubo de suspensión cerrado que dirige suspensión de coque de petróleo a un pozo de suspensión cerrado ; un pozo de suspensión cerrado ; una unidad de depósitos de deshidratación con depósitos de deshidratación configurados para recibir la suspensión de coque de petróleo del pozo de suspensión cerrado , para recoger los fragmentos de coque de petróleo comercializables, un depósito de sedimentación de agua…

Procedimiento de preparación de rellenos de sílice que evita el encogimiento de éste mediante el depósito previo de una película delgada de sílice.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, BERENGUER MURCIA,ANGEL, GARCÍA AGUILAR,Jaime. Clasificación: C01B33/18.

Se describe el procedimiento de preparación de rellenos de sílice con estructura jerárquica (micro, meso y/o macroporosa) en el interior de diferentes soportes (monolitos de cordierita tipo panal de abeja, conducciones de acero inoxidable, tubos de vidrio y capilares de sílice fundida) de diferentes diámetros (entre 0.25 y 7.28 mm) evitando totalmente el encogimiento de los mismos y mejorando sus propiedades. Todo ello depositando previamente a la síntesis del relleno de sílice una película delgada de sílice. Modificando dicha película delgada (microporosa o mesoporosa) se modifican las propiedades del relleno, obteniéndose unos resultados muy satisfactorios en el caso de la película delgada mesoporosa en todos los soportes estudiados.

PDF original: ES-2554052_A1.pdf

PDF original: ES-2554052_B2.pdf

Composición cosmética blanqueante de la piel, mascarilla que la contiene, y método para prepararla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Solicitante/s: NAM, JONG HYUN. Inventor/es: NAM,JONG HYUN. Clasificación: A61K8/97, A61Q19/02.

Una composición cosmética blanqueante de la piel que comprende una mezcla de una piña de pino carbonizada, aceite vegetal y concha de sifón marino, en la que la mezcla comprende la piña de pino carbonizada, el aceite vegetal y la concha de sifón marino en una proporción en peso de 2 ~ 8: 1 ~ 3: 1 ~ 3.

PDF original: ES-2553990_T3.pdf

Proceso para tratamiento de ácidos nucleicos residuales presentes en la superficie de materiales consumibles de laboratorio.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Solicitante/s: EMD Millipore Corporation. Inventor/es: PRESSEL,MARIE, METZ,DIDIER. Clasificación: C12Q1/68, A61L2/18, A61L2/20.

Un método de descontaminación de los ácidos nucleicos residuales amplificables presentes en la superficie de un consumible, caracterizado por que el mismo comprende los pasos siguientes: (i) tratamiento de la superficie de dicho consumible con óxido de etileno en fase gaseosa; y a continuación (ii) tratamiento de dicha superficie con peróxido de hidrógeno en fase líquida a una concentración comprendida entre 25% y 60% y en el cual el peróxido de hidrógeno se calienta a una temperatura comprendida entre 50ºC y 70ºC, o en fase gaseosa, en el cual el peróxido de hidrógeno se vaporiza, y se lleva luego a una concentración mayor que 30%.

PDF original: ES-2553975_T3.pdf

Preparación farmacéutica de base acuosa estable que contiene anticuerpo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KIRIN CO., LTD.. Inventor/es: ISHIKAWA,TOMOYOSHI, UENO,AKIHIRO, KIMURA,SATORU, UEKI,YOSUKE. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00.

Formulación médica líquida estable, que contiene en un tampón glutamato una cantidad terapéuticamente eficaz de un anticuerpo, un sorbitol como agente de isotonización, y polisorbato 80 como tensioactivo y tiene un pH de entre 4,0 y 6,0.

PDF original: ES-2553987_T3.pdf

Procedimiento de utilización de un martillo.

(15/12/2015) Procedimiento de utilización de un martillo con al menos un ariete accionable por al menos un motor lineal y una unidad de regulación , - en donde el motor lineal comprende un parte primaria (9a, 10a, 20a, 21a) y una parte secundaria(9b, 10b, 20b, 21b), en donde la parte primaria (9a, 10a, 20a, 21a) se dispone en un bastidor de la máquina y estando la parte secundaria (9b, 10b, 20b, 21b) conectada con el ariete ; - en donde el motor lineal acelera al ariete antes de un impacto, - en donde la unidad de regulación conmuta a un modo sin fuerza al motor lineal durante el movimiento aguas abajo del ariete antes de alcanzar el punto inferior de inversión (U) del ariete en función del tiempo y/o en función de la velocidad y/o…

Película de poliéster biodegradable.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2015). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: LOOS,ROBERT, AUFFERMANN,JÖRG, YANG,XIN, FREESE,FRANZISKA. Clasificación: C08J5/18, C08L67/02.

Película de poliéster biodegradable que contiene: i) 80 a 95 % en peso, respecto del peso total de los componentes i a ii, de un poliéster biodegradable a base de ácidos dicarboxílicos alifáticos y aromáticos y de un compuesto de hidroxilo alifático; ii) 5 a 20 % en peso, respecto del peso total de los componentes i a ii, de polihidroxialcanoato; iii) 10 a 25 % en peso, respecto del peso total de los componentes i a vi, de carbonato de calcio; iv) 3 a 15 % en peso, respecto del peso total de los componentes i a vi, de talco; v) 0 a 30 % en peso, respecto del peso total de los componentes i a vi, de poli (ácido láctico y/o almidón; vi) 0 a 2 % en peso, respecto del peso total de los componentes i a vi, de 2-(4,6-bis-fenil-4-il-1,3,5-triazin-2-il)-5-(2- etil-(n)-hexiloxi)fenol.

PDF original: ES-2553982_T3.pdf

Disposición de fijación para fijar raíles de guiado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP AUFZUGSWERKE GMBH. Inventor/es: VON SCHOLLEY,HANS-FERDINAND, KUZNIAR,ANDREAS. Clasificación: B66B7/02.

Disposición de muelles con unos muelles y un manguito para alojar los muelles con un paso, en donde la sección transversal del manguito está adaptada a la sección transversal del paso de los muelles , y los muelles se sujetan de tal modo al manguito , que el manguito y los muelles forman un elemento de montaje, caracterizada porque el manguito presenta en cada uno de sus extremos un reborde abombado hacia fuera, de tal manera que define una posición fija de los muelles y se impide una inclinación de los muelles.

PDF original: ES-2553988_T3.pdf

Composición de goma de mascar y composiciones de confitería que contienen un agente endotérmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Solicitante/s: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC. Inventor/es: MISTRY,ATUL. Clasificación: A23G4/00, A23G3/00, A23G4/20, A23G3/50, A23G4/06, A23G3/54, A23G4/18, A23G3/36.

Una composición comestible que comprende un agente endotérmico combinado con un portador fisiológicamente aceptable, en donde el agente endotérmico está presente de una forma en la que el agente endotérmico se libera del portador transmitiendo un efecto de bajada de la temperatura a la cavidad oral del consumidor, en donde el agente endotérmico es una forma cristalina de un alcohol azucarado y comprende un tamaño de partícula de 150 μm a 1000 μm en donde el agente endotérmico está presente en la forma de una capa de revestimiento.

PDF original: ES-2553952_T3.pdf

Cable y método para fabricarlo.

Sección de la CIP Electricidad

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOHNSON,DOUGLAS,E, MCCULLOUGH,COLIN. Clasificación: H01B13/02, H01B5/10.

Un cable, que comprende: un núcleo longitudinal que tiene un coeficiente de expansión térmica; y una pluralidad de alambres que tienen, en su conjunto, un coeficiente de expansión térmica superior al coeficiente de expansión térmica del núcleo, en donde la pluralidad de alambres comprende al menos uno de alambres de aluminio, alambres de cobre, alambres de aleación de aluminio o alambres de aleación de cobre, y en donde la pluralidad de alambres están trenzados alrededor del núcleo, y en donde el cable tiene un parámetro de tensión inferior a 0 MPa.

PDF original: ES-2553954_T3.pdf

Dispositivo de aislamiento térmico-acústico para toldos.

(15/12/2015) 1. Dispositivo de aislamiento térmico-acústico para toldos que, aplicable para incorporarse a la superficie de un toldo inicial, está caracterizado porque se configura a partir de dos cuerpos principales (A) y (B), que están formados por un elemento superficial al que se adhieren, mediante material adhesivo, piezas de material aislante de sección trapezoidal y ; porque dichas piezas de material aislante de sección trapezoidal y , son complementarias en ambos cuerpos principales, y se unen entre sí de forma antagonista constituyendo un elemento aislante de sección rectangular y continua; porque el conjunto de ambos cuerpos principales acoplados, se une al toldo inicial en toda la superficie de su cara interna; porque ambos cuerpos principales (A)…

Dispositivo de identificación para su montaje alrededor de un objeto y proceso de seguimiento correspondiente.

(15/12/2015) Dispositivo de identificación para montar alrededor de un jamón, que comprende un soporte de información unido a un elemento de acoplamiento flexible que forma un primer lazo cerrado , discurriendo el elemento de acoplamiento a través, por lo menos, de un orificio formado en el elemento de fijación , y un elemento de fijación rígido o semirrígido; caracterizado por que el elemento de fijación está unido a un primer extremo del primer lazo cerrado , estando comprendido el soporte de información en, o sobre una superficie del elemento de fijación , comprendiendo el elemento de fijación , en el primer extremo del lazo cerrado , una parte rígida o semirrígida sustancialmente transversal al elemento de acoplamiento , formando…

Mejora de almohadilla para la máscara facial para el tratamiento de los trastornos del sueño.

(15/12/2015) Almohadilla para una máscara respiratoria que tiene una forma tridimensional con un pasaje central para recibir al menos una parte de la nariz y la boca de un usuario, dicha almohadilla comprende al menos una zona del puente nasal, una zona de la barbilla y dos zonas de las mejillas, que están en contacto con la zona del puente nasal, las zonas de las mejillas y la zona de la barbilla del usuario, respectivamente, cuando la almohadilla está colocada sobre la cara del usuario, dicha almohadilla comprende además una membrana interior y una membrana exterior , dichas membranas interior y exterior están superpuestas de modo que la membrana exterior cubre la membrana interior y está en contacto directo con la cara del usuario…

Agente para hacer que sean ásperos y mantener ásperos los encordados de raquetas para tenis, bádminton y squash, así como procedimientos para su preparación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Solicitante/s: SURMECI, BUNYAMIN. Inventor/es: SÜRMECI,BÜNYAMIN. Clasificación: A63B51/02.

Agente para hacer que sean ásperos y mantener ásperos los encordados de raquetas para tenis, bádminton y squash, el cual abarca un primer y un segundo componente, siendo el primer componente un material de relleno cristalino a base de mármol, y ciertamente es un material de relleno cristalino de carbonato de calcio, un material de relleno finamente cristalino de carbonato de calcio-magnesio, o una combinación de material de relleno cristalino de carbonato de calcio y material de relleno finamente cristalino de carbonato de calcio-magnesio, en donde el primer componente es una masa granulosa, cuyos granos tienen agudas aristas, y en donde el segundo componente es un aglomerante con propiedades adherentes y, ciertamente, es una resina de maleinato que se funde a mayores temperaturas, como resina dispersante, la cual es soluble en alcohol y, después de su neutralización, también en agua.

PDF original: ES-2553961_T3.pdf

Método para formar un chorro coherente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: DENEYS,ADRIAN C, MAHONEY,WILLIAM J, VARDIAN,GARY T, RILEY,MICHAEL F, HOLMES,RONALD, ZOLADZ,AL, CATES,LARRY. Clasificación: F23D14/32, F23D14/22.

Un método para formar y mantener un chorro coherente de gas dentro de un recipiente que comprende la inyección de gas en una corriente de gas a una velocidad supersónica desde un dispositivo de inyección en el recipiente en el que se establecen condiciones de vacío, proporcionando el combustible y el oxidante a una velocidad subsónica al recipiente alrededor de dicha corriente de gas, y quemando dicho combustible y oxidante para formar una envoltura de llama alrededor de dicha corriente de gas para formar y mantener dicha corriente de gas como un chorro de gas coherente.

PDF original: ES-2553991_T3.pdf

Filtro y método para su producción.

(15/12/2015) Filtro para plantas de enfriamiento, ventilación, aire acondicionado, calentamiento y purificación de aire, caracterizado por que comprende un soporte de filtrado formado por una o más fibras poliméricas sintéticas y un biopolímero sólido a base de quitosano a una concentración en peso mayor o igual a aproximadamente 15 % con respecto al peso de dicho soporte de filtrado , uno o más metales en forma iónica con una acción bactericida que están asociados establemente con dicho soporte de filtrado y seleccionándose de un grupo comprendido por: metales nobles tales como plata, oro, platino, o metales pesados tales como hierro, cobre, manganeso, cinc, litio, o una molécula orgánica bactericida seleccionada de entre sales de amonio cuaternario, tomándose dichos metales individualmente o en…

Compresor rotativo.

(15/12/2015) Compresor rotativo que comprende un cuerpo envolvente que aloja en su interior: un motor del compresor, un mecanismo de compresión impulsado por dicho motor del compresor y un elemento separador que divide el interior de dicho cuerpo envolvente en un espacio de alta presión y un espacio de baja presión, teniendo dicho cuerpo envolvente una parte tubular conformada como un cilindro y una placa extrema fijada firmemente a dicha parte tubular por soldadura, caracterizado porque dicho elemento separador está conformado de manera tal que está montado a presión en dicho cuerpo envolvente en un área de soldadura, en la que dicha parte tubular y dicha placa extrema son soldadas entre sí y tiene una parte de valona que sobresale…

Procedimiento para la aplicación de una película de pintura como película líquida.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/12/2015). Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: FRITZ, HANS-GEORG, WESSELKY,STEFFEN, BEYL,TIMO. Clasificación: B05D5/06, B05D7/00, C09D5/20.

Procedimiento para revestir una superficie de componente de un componente con una película de pintura contigua, pudiendo la película de pintura ser retirada de nuevo de la superficie de componente, caracterizado por que la película de pintura es pulverizada como película líquida sobre la superficie de componente y la propia película de pintura es multicolor y reproduce una decoración predeterminada.

PDF original: ES-2553965_T3.pdf

Método para procesar un fluido.

(15/12/2015) Un método para procesar un fluido con las siguientes etapas: a) aplicar una fuerza centrífuga a al menos un dispositivo de procesamiento de fluidos; teniendo cada uno de dichos al menos un dispositivo de procesamiento de fluidos un primer recipiente que tiene un volumen de primer recipiente para mantener un fluido; un primer soporte en una primera posición de soporte ; y un segundo soporte en una segunda posición de soporte para mantener tubos; disponiéndose dicho primer soporte de modo que un fluido que fluye a través de dicho primer tubo fluye a dicho primer recipiente ; y b) transferir automáticamente un primer tubo de dicho primer soporte de uno de dichos al menos un dispositivo de procesamiento de fluidos a dicho segundo soporte de uno de dichos al menos…

Sistemas y métodos para organizar y cebar un conjunto de administración IV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HARDING, WESTON, F., DAVIS,BRYAN,G. Clasificación: A61M5/14.

Un organizador de envase para contener un conjunto IV , que comprende: un material de envasado dentro del cual está contenido el conjunto IV , caracterizado por que una superficie interior del material de envasado exterior incluye al menos dos grapas para fijar un primer extremo y un extremo terminal del conjunto IV en una posición deseada dentro del material de envasado ; y una superficie exterior del material de envasado incluye una o más marcas o características para ayudar a un usuario a localizar y acceder a las porciones deseadas del conjunto IV.

PDF original: ES-2553970_T3.pdf

Fármaco para la recuperación de la percepción corneal que contiene un compuesto amida.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/12/2015). Solicitante/s: SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: AZUMA, MITSUYOSHI, INOUE, JUN, TAKAYAMA,Yoshiko, NAKAMURA,Yoshikuni. Clasificación: A61P43/00, A61P25/02, C07D471/04, A61K31/437, A61P27/02.

Hidrocloruro de (R)-(+)-N-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-4-il)-4-(1-aminoetil)benzamida para usar en la estimulación de la neuritogénesis de la córnea.

PDF original: ES-2553953_T3.pdf

Procedimiento para ubicar la posición de hojas y para alinear hojas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Masterwork Machinery Co., Ltd. Inventor/es: GRONAU, DIETER, FRANK,HENDRIK DR, BRUNS,DIRK. Clasificación: B65H11/00, B65H7/08, B65H7/10, B65H7/14.

Procedimiento para detectar la situación de una hoja de papel, cartón, plástico o similar en un plano de alineación del alimentador de una impresora o de una máquina de postimpresión con un sensor óptico por lo menos, presentando el plano de alineación en la zona del por lo menos un sensor una superficie fuertemente reflectante, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: a) determinación de si la hoja tiene una marca impresa. b) Dado el caso, introducción de la distancia nominal entre el borde de la hoja y la marca en la unidad de control del sensor y determinación del campo de medición a supervisar por el sensor mediante la unidad de control. c) supervisión del campo de medición mediante el sensor . d) determinación de la situación de la marca o bien del borde de la hoja y, con ello, la situación de la hoja por medio del sensor.

PDF original: ES-2553963_T3.pdf

Retroalimentación de Indicación de Control de Precodificación (PCI) y de Indicación de Calidad de Canal (CQI) en un sistema de comunicación inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(15/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BLANZ,JOSEF,J, FERNANDEZ CORBATON,Ivan Jesus. Clasificación: H04B7/06.

Un procedimiento que comprende: determinar la indicación de control de precodificación (PCI) para una transmisión de datos desde un transmisor a un receptor ; determinar la indicación de calidad de canal (CQI) para la transmisión de datos; formar un informe en base a la PCI y la CQI; enviar el informe al transmisor ; y caracterizado por relacionar el tamaño y el número de la CQI con un rango para la transmisión de datos.

PDF original: ES-2553960_T3.pdf

Composiciones de oligo-guluronato y galacturonato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2015). Solicitante/s: Norwegian University of Science and Technology (NTNU). Inventor/es: DRAGET, KURT, INGAR, TAYLOR NORDGÅRD,CATHERINE, SMIDSRØD,OLAV ÅSMUND. Clasificación: A61P11/00, A61K45/06, A61K31/715.

Una composición farmacéutica que comprende (a) un oligoguluronato u oligogalacturonato fisiológicamente tolerable que tiene un promedio en número del grado de polimerización en el intervalo de 5 a 18, una fracción de guluronato (o galacturonato) (FG) de al menos 0,80, una fracción de manuronato (FM) de no más de 0,20, y que tiene al menos un 95 % molar con un grado de polimerización menor de 20 y (b) un fármaco macromolecular que tiene un peso molecular por encima de 2000 Da.

PDF original: ES-2553962_T3.pdf

Microsensor químico polimérico con sonda molecular fluorogénica, proceso de fabricación y uso para la liberación controlada de sustancias bioactivas y otras aplicaciones.

(15/12/2015) Microsensor químico polimérico con sonda molecular fluorogénica, proceso de fabricación y uso para la liberación controlada de sustancias bioactivas y otras aplicaciones. La presente invención se refiere a microsensores químicos poliméricos de bajo coste, así como a su método de obtención, que son dispositivos sensibles a las variaciones de la concentración oxígeno en muestras y que comprenden una o más sondas moleculares fluorogénicas que son derivados de metaloftalocianina y/o metaloporfirina ancladas en una matriz polimérica inerte y estable de un xerogel y depositada en forma de película homogénea sobre una placa de ensayo del tipo microplaca o placa microtituladora. Los microsensores son aptos para aquellas operaciones del laboratorio bioquímico que requieren el…

Sistema de refrigeración multitemperatura con descarga.

(15/12/2015) Un aparato que comprende: un compresor que tiene una entrada y una salida y por lo menos un primer orificio entre la entrada y la salida ; un condensador que tiene una entrada acoplada a la salida de compresor para recibir un refrigerante y que tiene una salida; un primer evaporador que tiene una entrada acoplada al condensador para recibir un refrigerante y que tiene una salida acoplada a la entrada de compresor; un segundo evaporador que tiene una entrada acoplada al condensador para recibir refrigerante y que tiene una salida acoplada al primer orificio para retornar refrigerante al compresor , haciendo baipás de un recorrido de compresión entre la entrada de compresor y el primer orificio ; y un conducto de…

EQUIPO PARA ELIMINACIÓN Y PREVENCIÓN DE INCRUSTACIONES DE CAL CON LA UTILIZACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS.

(15/12/2015) 1. Equipo para eliminación y prevención de incrustaciones de cal con la utilización de campos magnéticos caracterizada porque comprende - Generadores de campos magnéticos a través de electroimanes que provocan el cambio de polaridad norte/sur - sur/norte, figura 1 y 2. - Sensores de recogida de información en tiempo real ubicados perpendicularmente a la dirección del agua tales como, sensores de temperatura, sensores de caudal y/o velocidad de agua, sensores de dirección y/o intensidad del campo magnético, figura 2. 2. Equipo para eliminación y prevención de incrustaciones de cal con la utilización de campos magnéticos según reivindicación anterior, caracterizado porque los generadores de campos magnéticos puede cambiar la polaridad varias veces por segundo o en periodos más amplios…

Proceso para producir polímeros de dieno.

(15/12/2015) Un proceso para producir un polímero de dieno, en donde el proceso comprende las siguientes etapas en este orden: i) Polimerizar uno o más monómeros de dieno en presencia de una composición catalizadora para proporcionar una mezcla de reacción; en donde la composición catalizadora comprende uno o más de un compuesto de carboxilato, un fosfato de alquilo, un fosfito de alquilo, un alcoholato, una amida y un hidrocarbilo de un elemento de tierras raras que tenga un número atómico de 57 a 71 en la tabla periódica, y al menos un compuesto activador, o un producto de reacción del al menos un compuesto activador y el compuesto de carboxilato, fosfato de alquilo, fosfito de alquilo, alcoholato, amida y/o hidrocarbilo del elemento de tierras raras; ii) Agregar a la mezcla de reacción…

Procedimiento de fusión de una composición de materias primas por un quemador en bóveda.

(15/12/2015) Procedimiento de fusión de una composición de materias primas que comprende las operaciones siguientes: - introducir la composición en un horno según una dirección de carga (D) paralela a un eje central longitudinal del horno (X-X), repartiendo la composición de manera sensiblemente continua y regular sobre una anchura de carga determinada (L), a fin de formar una capa de composición sobre la superficie del baño de fusión , y - disponer un quemador de oxicombustión por encima del baño de fusión , estando dirigido el quemador hacia la capa de composición , de manera que cree un frente de fusión de la composición presente en la capa, comprendiendo el procedimiento además un ajuste de parámetros del quemador , efectuado de manera que: - el quemador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .