BATEA.

1. Batea (B), caracterizada porque comprende vigas (1, 2) de hormigón reforzado con fibras.



2. Batea según la reivindicación 1, en la que el hormigón es de alta resistencia.

3. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las fibras son fibras de vidrio estructurales o fibras metálicas.

4. Batea según la reivindicación 3, en la que las fibras son fibras metálicas de longitud inferior a 30 mm.

5. Batea según la reivindicación 4, en la que las fibras tienen un límite elástico superior a 2.000 MPa.

6. Batea según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en la que las fibras constituyen entre 1,5 y 2,5% en volumen del hormigón.

7. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la resistencia a la compresión de las vigas es superior a 135 MPa, la resistencia a la tracción de las vigas es superior a 7 MPa y el módulo de elasticidad de las vigas está comprendido entre 45.000 MPa y 55.000 MPa.

8. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el hormigón tiene una densidad comprendida entre 2.350 y 2.550 kg/m3.

9. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el hormigón tiene una proporción agregada de cemento, áridos ultrafinos reactivos e inertes comprendida entre 42 y 55% en peso.

10. Batea según la reivindicación 9, en la que el hormigón tiene una relación entre el agua y el conjunto formado por el cemento, los áridos ultrafinos reactivos e inertes inferior a 0,2.

11. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el hormigón es autocompactante.

12. Batea según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está constituida por unos flotadores (3) y un armazón (A) apoyada sobre los flotadores (3), estando la armazón (A) constituida por un primer conjunto (S1) de vigas (1) unidas por su parte inferior a los flotadores (3) y un segundo conjunto (S2) de vigas (2) unidas por su parte inferior al primer conjunto (S1) de vigas (1) y transversales a éstas.

13. Batea según la reivindicación 12, en la que el primer conjunto (S1) de vigas (1) está estructurado como unos primeros bastidores (B1) de modo que cada dos vigas (1) están unidas mediante unas traviesas (11) para formar uno de los primeros bastidores (B1) y en la que el segundo conjunto (S2) de vigas (2) está estructurado como unos segundos bastidores (B2) de modo que cada dos vigas (2) están unidas mediante unas traviesas (21) para formar uno de los segundos bastidores (B2), constituyendo las traviesas (21) de los segundos bastidores (B2) unos puntones.

14. Batea según la reivindicación 13, en la que los segundos bastidores (B2) están espaciados, y que comprende unos terceros bastidores (B3) dispuestos entre cada par de bastidores (S2), estando las vigas que constituyen los segundos bastidores (B2) provistas exteriormente de ménsulas longitudinales (22) para el apoyo de los terceros bastidores (B3), estando los terceros bastidores (B3) provistos de traviesas (31), constituyendo las traviesas (11) de los terceros bastidores (B3) unos puntones.

15. Batea según la reivindicación 14, en la que los primeros bastidores (B1) son tres y cada uno está unido a dos flotadores (3), que comprende cinco segundos bastidores (B2) y tres terceros bastidores (B3) entre cada par de segundos bastidores (B2).

16. Batea según la reivindicación 14 ó 15, en la que todos los bastidores (B1, B2, B3) están enteramente hechos de hormigón reforzado con fibras.

17. Batea según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16, en la que las vigas (1) del primer conjunto (S1) tienen una longitud de metros y las vigas (2) del segundo conjunto (S2) tienen una longitud de 27 metros.

18. Batea según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 17, en la que la sección de las vigas del primer conjunto (S1) es de 22,5 cm de altura y 35 cm de anchura y la sección de las vigas del segundo conjunto (S2) es de 22,5 cm de altura y 25 cm de anchura.

19. Batea según las reivindicaciones 14 y 15, en la que los puntones (21, 31) tienen el canto redondeado.

20. Batea según la reivindicación 13 y cualquiera que dependa de ésta, que comprende medios de unión entre los flotadores (3) y las vigas (1) del primer conjunto, comprendiendo los medios de unión:

- unos primeros vástagos de los flotadores (3) orientados hacia arriba,

- unos orificios pasantes en las vigas (1) del primer conjunto (S1) coincidentes con los primeros vástagos,

- unas juntas de neopreno dispuestas entre las vigas (1) del primer conjunto (S1) y los flotadores (3) al nivel del vástago, estando los orificios pasantes ensanchados al nivel de la superficie superior de las vigas (1) para el alojamiento de una tuerca de apriete destinada a presionar las vigas (1) contra los flotadores, y por lo tanto las juntas de neopreno, estando el orificio relleno de hormigón.

21. Batea según la reivindicación 15 y la reivindicación 20, en la que:

- los medios de unión entre segundos bastidores (B2) y primeros bastidores (B1); y

- los medios de unión entre terceros bastidores (B3) y segundos bastidores,

son análogos a los medios de unión entre los flotadores (3) y las vigas (1) del primer conjunto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531256.

Solicitante: Research & Development Concretes SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CAMACHO TORREGROSA,Esteban Efraím, COLL CARRILLO,Hugo, GALÁN SÁNCHEZ,Fernando, LÓPEZ MARTÍNEZ,Juan Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K61/54
  • A01K61/60

PDF original: ES-1147609_U.pdf

 

BATEA.

Patentes similares o relacionadas:

Elemento flotante y método de formación de un sistema de flotabilidad, del 10 de Abril de 2019, de Akvadesign AS: Un elemento flotante para formar un sistema de flotabilidad de construcción modular, el elemento flotante comprende una cara superior , una primera […]

Sistema de iluminación y método para el cultivo de animales acuáticos, del 4 de Abril de 2019, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación para el cultivo de animales acuáticos en un cuerpo de agua que comprende: una pluralidad de fuentes de luz, comprendiendo cada […]

Jaula con red de piscifactoría y procedimiento para reducir la exposición de peces de piscifactoría a plancton patogénico tras su uso, del 14 de Marzo de 2019, de Egersund Net AS: Una jaula de red para la cría de peces, incluyendo la jaula de red un recinto para peces que está provisto con una red por la que puede fluir […]

Dispositivo sumergible de fondeo de mejillones para el análisis de la contaminación marina, del 20 de Febrero de 2019, de UNIVERSIDADE DE VIGO: Dispositivo sumergirle de fondeo de mejillones para el análisis de la contaminación marina. La presente invención se enmarca en el campo de la determinación […]

Imagen de 'Jaula de acuicultura'Jaula de acuicultura, del 13 de Febrero de 2019, de Ecosea Farming SpA: Una jaula de acuicultura , que comprende: una estructura flotante que se configura para flotar en una superficie de agua y que incluye una […]

JAULA DE CULTIVO DE PECES FLOTANTE, CERRADA, AUTOSOPORTANTE QUE COMPRENDE UNA MEMBRANA TUBULAR DE POLÍMERO DE ALTA RESISTENCIA MECÁNICA Y BAJA ADHERENCIA AL BIOFOULING Y SISTEMA DE JAULAS DE CULTIVO DE PECES, del 27 de Diciembre de 2018, de BRONSTEIN GARIN, Guillermo Octavio: Jaula de cultivo de peces en el mar cerrada autosoportante, orientada principalmente a la industria acuícola y/o centros de acopio, que se adapta […]

Sistema y procedimiento de acuicultura en alta mar, del 7 de Noviembre de 2018, de Sea Control Holdings Ltd: Un sistema de acuicultura en alta mar que comprende: una plataforma semisumergible que comprende mecanismos de flotación controlables para cambiar la flotabilidad […]

PROCEDIMIENTO DE CULTIVO DE ESPECIES MARINAS Y PLATAFORMA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO, del 27 de Junio de 2018, de ALVAREZ FERNANDEZ, Isolino: Procedimiento de cultivo de especies marinas y plataforma para la puesta en práctica de dicho procedimiento. Se trata de una plataforma flotante para el cultivo de especies […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .