77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Diciembre de 2015. (Página 3)

Procedimiento de desrizado de las fibras queratínicas con un medio de calentamiento y un compuesto aromático.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2015). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MALLE, GERARD, BARBARAT,PHILIPPE. Clasificación: A61Q5/04, A61K8/34.

Procedimiento de desrizado de las fibras queratínicas que comprende: (i) una etapa de aplicación sobre las fibras queratínicas de una composición de desrizado que contiene como único principio activo de desrizado un compuesto aromático polihidroxilado seleccionado entre el resorcinol el 2-metilresorcinol el 5-metilresorcinol el 4-metilresorcinol el 4-etilresorcinol el 2,5-dimetilresorcinol el 4,5-dimetilresorcinol el 4-propilresorcinol el 4-n-butilresorcinol siendo el pH de la composición inferior o igual a 9, (ii) una etapa de elevación de la temperatura de las fibras queratínicas, con la ayuda de un medio de calentamiento, a una temperatura comprendida entre 110 y 250ºC.

PDF original: ES-2553882_T3.pdf

Dispositivo de pinza en forma de jota de uso alimentario.

(14/12/2015) 1. Dispositivo de pinza en forma de J, identificable o denominable como pinza jamonera, de uso exclusivo alimentario, y de forma geométrica no definida, aunque si está asemejándose a una jota mayúscula. Silueta, en forma de J, jota de jamón, que permite la identificación directa, el uso y la manipulación en el cortado y servicio de jamones y derivados, caracterizado porque consta de una sola pieza de composición moldeable que por su cuidada ergonomía facilita su utilización con ambas manos, dotada de unas protuberancias en su zona central que facilitan la sujeción con los dedos, una nervadura longitudinal que ofrece la rigidez necesaria para su utilización, pudiendo cambiarse, según modelo y material. Así como una zona que constituye…

Hidroxilación estereoespecífica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINISCHE FRIEDRICH-WILHELMS-UNIVERSITAT BONN. Inventor/es: SCHWARZ, THOMAS, GALINSKI, ERWIN A. DR., STEIN,MARLENE, URES,ANDREA. Clasificación: C07D239/00, C12N9/02, C07D405/00.

Procedimiento de hidroxilación estereoespecífica de derivados de ácidos α-amino-S-carboxílicos cíclicos para dar compuestos de ácido α-amino-β-hidroxi-S-carboxílicos, en los que la función α-amino está incorporada en el sistema anular y los grupos hidroxilo y ácido están en configuración trans, usando microorganismos con actividad de ectoínahidroxilasa en un medio de producción, en el que los derivados de ácido S-carboxílico se añaden al medio de producción y se hidrolizan en el microorganismo en presencia de oxígeno y un cosustrato usando sistemas de transporte del microorganismo activados osmóticamente y, a continuación, se liberan del microorganismo de forma activa o pasiva, para recuperarlos a partir del medio de producción, caracterizado porque como microorganismos se usan los de los géneros Escherichia, Bacillus, Corynebacterium, Klebsiella, Marinococcus o Halomonas.

PDF original: ES-2553892_T3.pdf

Método de lectura/escritura de fichero y terminal móvil.

(14/12/2015) Un método de lectura/escritura de fichero utilizado en un terminal móvil, que comprende: determinar si un fichero objeto de lectura es un fichero voluminoso, en donde el fichero objeto de lectura es un fichero objeto de lectura procedente de una tarjeta de llamada del terminal móvil; cuando un resultado de determinación es afirmativo, negociar con la tarjeta de llamada una tasa de lectura del fichero voluminoso y sustituir una tasa estándar por una tasa elevada como una tasa de lectura de fichero de la tarjeta de llamada; y leer el fichero objeto de lectura a partir de la tarjeta de llamada en conformidad con la tasa elevada; o determinar si un fichero objeto de escritura es un fichero voluminoso,…

Disposición para la conexión de un medio de tracción con un elemento de arrastre.

(14/12/2015) Disposición para la conexión de un medio de tracción , con un elemento de arrastre de un batiente corredero desplazable a lo largo de un recorrido de desplazamiento, estando realizado este elemento como elemento angular en L , presentando la disposición además • una placa de sujeción , que tiene un encaje de arrastre con el medio de tracción con ajuste no positivo o positivo, • presentando la disposición un elemento de grapa , con el cual se retienen las otras partes de la disposición en el encaje de arrastre con ajuste no positivo o positivo con el elemento de arrastre , sujetándose la placa de sujeción , el medio de tracción y el elemento de arrastre en una disposición…

Procedimiento para obtener un extracto estandarizado de quercetina y 3-O-metilquercetina a partir de flores de marcela (Achyrocline satureioides), y composiciones cosméticas y farmacéuticas que comprenden dicho extracto.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURA COSMETICOS S.A.. Inventor/es: COSTA BEBER,Tiago, LORENCINI,MARCIO, MOURA SA ROCHA,VANESSA DE, DELARCINA JÚNIOR,SERGIO, FIGUEREDO BEDA,DÉBORA, PASSERO,ALAN. Clasificación: A61P29/00, A61P17/10, A61K36/28.

Un procedimiento de extracción para obtener un extracto estandarizado de quercetina y 3-O-metilquercetina a partir de inflorescencias de marcela (Achyrocline satureioides) caracterizado por comprender las siguientes etapas: A) moler las inflorescencias de Achyrocline satureioides para obtener un material de planta molida; B) someter la planta molida a al menos cuatro fases secuenciales de extracción hidroalcohólica a una temperatura de 60ºC a 80ºC, durante 3 a 4 horas para cada fase, para obtener 4 extractos hidroalcohólicos intermedios; C) combinar los 4 extractos hidroalcohólicos intermedios; D) concentrar la mezcla de extractos hidroalcohólicos intermedios; para obtener hasta un máximo de 20% de la masa inicial de los extractos hidroalcohólicos intermedios; E) secar el material obtenido en (D).

PDF original: ES-2553869_T3.pdf

Óxido conductor mixto tolerante al CO2 y su utilización para la separación de hidrógeno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: MEULENBERG,WILHELM,ALBERT, BUCHKREMER,HANS,PETER, STOVER,DETLEV, IVANOVA,MARIYA, ALFARO,JOSÉ MANUEL SERRA, ESCOLÁSTICO,SONIA. Clasificación: B01D53/22, B01D71/02, C01B3/50, C04B35/50, C01F17/00, C04B35/01, C01G41/00, C04B35/495.

Material conductor mixto de protones y electrones, que existe como defecto de estructura de fluorita y en estado anhidro presenta la siguiente composición: (Ln1-x A x)6(W1-yBy)z O12-δ con Ln ≥ un elemento del grupo (La, Pr, Nd, Sm), A ≥ al menos un elemento del grupo (La, Ce, Pr, Nd, Eu, Gd, Tb, Er, Yb, Ca, Mg, Sr, Ba, Th, In, Pb), B ≥ al menos un elemento del grupo (Mo, Re, U, Cr, Mn, Nb), 0 < y ≤ 0,5, y x ≥ 0 o x ≥ 1/6 1,00 ≤ z ≤ 1,25 y 0 ≤ d ≤ 0,3.

PDF original: ES-2553870_T3.pdf

Disposición de arrastre de un soporte plano en una máquina de producción de envases.

(14/12/2015) Disposición para arrastrar un soporte plano según una dirección longitudinal (F), montada en una máquina de producción de envases , teniendo el soporte una superficie que haya experimentado al menos una modificación, que comprende - medios de arrastre del soporte según la dirección longitudinal (F) y - medios de apoyo del citado soporte contra los medios de arrastre , que presentan al menos una zona de apoyo vuelta hacia los citados medios de arrastre , y que comprenden - al menos un elemento rotatorio , que forma toda o parte de la zona de apoyo , y que es una rueda prensora , que tiene al menos un saliente que define la zona de apoyo , teniendo…

Producción de perlas que comprenden compuestos probióticos.

(14/12/2015) Perlas que incluyen (i) 30% en peso a 80% en peso, preferiblemente 40% en peso a 70% en peso, basado en el peso total de las perlas, de al menos un compuesto probiótico elegido del grupo formado por bacillus, lactobacillus, pediococcus y propionibacterium, y (ii) 15% en peso a 65% en peso, preferiblemente 25% en peso a 50% en peso, basado en el peso total de las perlas, de al menos un almidón y/o derivado de almidón elegidos del grupo formado por almidón de maíz, almidón de sorgo, almidón de trigo, almidón de arroz, almidón de tapioca, almidón de arrurruz, almidón de sagú, fécula de patata, almidón de quinua y almidón de amaranto, almidones pregelificados, almidones ácidos…

Estructura parachoques.

(14/12/2015) Una estructura parachoques para un vehículo a motor que comprende al menos dos cajas de aplastamiento poliméricas que tienen preferentemente una estructura alveolar, y que comprenden una traviesa que se extiende entre las dos o más cajas de aplastamiento poliméricas mencionadas, donde en dicha estructura parachoques dicha traviesa es una traviesa metálica y es capaz de soportar una fuerza de compresión mayor de 60000 N aplicada a lo largo de una dirección longitudinal de dicho vehículo a motor, comprendiendo la estructura parachoques unos medios de unión que se extienden entre dicha traviesa metálica y un bastidor de dicho vehículo a motor, los cuales están…

Dispositivo para el transporte de equipamiento escénico.

(14/12/2015) Dispositivo para el transporte y/o el almacenamiento de equipamiento escénico, en particular de materiales técnicos de eventos, que está compuesto de un recipiente apilable en forma de paralelepípedo desplazable sobre ruedas que presenta un bastidor unido con los soportes de rueda , así como un fondo , dos paredes laterales , una pared delantera , una pared trasera y una tapa , formándose el bastidor mediante barras perfiladas que discurren a lo largo de los cantos del recipiente, están unidas entre sí en las esquinas del recipiente, y estando reforzado mediante chapas de refuerzo de esquina insertadas en las esquinas del bastidor, y formando las barras perfiladas respectivamente bastidores de alojamiento, en…

Banda de revestimiento inferior para un tejado inclinado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPLAST KUNSTSTOFFVERARBEITUNGS GMBH. Inventor/es: MONES,ROLAND. Clasificación: E04D5/14.

Banda de revestimiento inferior para un tejado inclinado con una capa de soporte permeable al agua y al vapor de agua y una capa de impermeabilización impermeable al agua y permeable al vapor de agua a base de TPU, caracterizada porque el grosor de la capa de impermeabilización está dimensionado de tal manera que la banda de revestimiento inferior puede juntarse de manera impermeable al agua y permeable al vapor de agua con una banda de revestimiento inferior del mismo tipo adicional mediante soldadura térmica y soldadura con disolventes, en la que la banda de revestimiento inferior presenta una tira de unión impermeable al agua y permeable al vapor de agua a base de TPU a lo largo de al menos uno de los cantos de la capa de soporte , que sobresale más allá de este al menos un canto, en la que tanto el TPU de la capa de impermeabilización como el TPU de la tira de unión son un TPU aromático.

PDF original: ES-2553855_T3.pdf

Nuevos ésteres de poliglicerol y su uso.

(14/12/2015) Éster parcial de poliglicerol que tiene la estructura de Fórmula (I)**Fórmula** con R1, R2 y R3, independientes entre sí, iguales o diferentes, se seleccionan del grupo que consiste en -OH, -OR4, con R4 un radical acilo lineal, no sustituido, con una longitud de cadena de 16 a 22 átomos de carbono con la condición de que los ácidos grasos obtenidos a partir del radical acilo mediante saponificación tenga un índice de yodo menor que 50, un radical que tiene la estructura de Fórmula general (II)**Fórmula** con R5 un radical que tiene la estructura de Fórmula (I), siendo uno de R1, R2 y R3 un enlace directo al oxígeno del -OR5 y siendo X un residuo orgánico bivalente con 2 a 34 átomos de carbono y -OR5,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .