83 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Julio de 2020. (Página 3)

Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico y método de diagnóstico de una turbina eólica.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: GARCÍA MÁRQUEZ,Fausto Pedro, SEGOVIA RAMÍREZ,Isaac, HUERTA HERRAIZ,Álvaro. Clasificación: B64C39/02, G01M99/00, F03D17/00, G01M13/028.

Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico , que comprende un vehículo aéreo no tripulado (UAV) previsto para acercarse a una turbina eólica , caracterizado por el hecho de que el vehículo aéreo no tripulado (UAV) incluye un dispositivo captador acústico configurado para capar las ondas acústicas procedentes de una turbina eólica , estando el dispositivo captador acústico acoplado al vehículo aéreo no tripulado (UAV) por medio de un soporte, y en el que el dispositivo captador acústico está en comunicación de datos de forma inalámbrica con un receptor de datos remoto que recoge datos vinculados con las ondas acústicas.

PDF original: ES-2768778_A1.pdf

COMPOSICIÓN DE LAVADO.

(02/07/2020) 1. Composición de detergente que comprende una combinación de, al menos: a) una fase A catalizadora que comprende una matriz biopolimérica impregnada con una solución acuosa de una sal de un metal de transición, b) una fase B que comprende un peróxido, y c) una fase C que comprende jabón; en donde la fase A catalizadora se encuentra físicamente separada de la fase B. 2. Composición según la reivindicación 1 que comprende una combinación de, al menos: a) una fase catalizadora A integrada por un soporte de quitosano impregnando con una disolución de sulfato de manganeso, b) una fase B de peróxido en estado sólido, y c) una fase C de jabón en estado sólido, en donde cada una de las fases A, B y C se encuentran separadas entre sí. 3. La composición de detergente según la reivindicación 1 en donde…

GRIFO CON SISTEMA DE FIJACIÓN MAGNÉTICO DE SU CAÑO MÓVIL.

(02/07/2020) 1. Grifo con sistema de fijación magnético de su caño móvil, de los que disponen de un caño con, al menos, algún tramo parcialmente flexible o articulado, que dispone de un punto de fijación del extremo libre en un brazo de posición fija unido al cuerpo estático del grifo, en donde este punto de fijación se realiza por la superficie transversal de la boca de salida de agua del caño, en un elemento anular del brazo de fijación que permite el paso de agua a través de dicho elemento anular, caracterizado por el hecho de que el grifo comprende un conjunto de fijación del extremo libre del caño en el elemento anular del brazo de fijación , en donde este conjunto de fijación está formado, al menos, por: - un brazo de fijación unido al cuerpo estático del grifo que dispone en su extremo libre de un elemento…

ANTENA HÍBRIDA DE TELECOMUNICACIONES.

(02/07/2020) 1. Antena híbrida de telecomunicaciones que comprende un primer cuerpo o trisector superior solidariamente unido a un segundo cuerpo o trisector inferior ; y que está caracterizada porque el primer cuerpo superior está configurado a partir de una chapa que sirve de base (1a) compuesta por una brida de amarre constituida por un cuerpo circular hueco en su centro y que en su parte exterior, presenta una pluralidad de oquedades a modo de diente de sierra; y donde la base (1a) sirve de alojamiento para una estructura (1b) que sirve a su vez de alojamiento de al menos un panel o antena activa (1c) que en su parte superior incorpora unos medios de unión para una tapa , compuesta por una chapa microperforada; y donde, a su vez, el segundo cuerpo o cuerpo inferior está conformado por una base (2a) conectada con una estructura…

DISPOSITIVO PARA DEPURACION DE AIRE CON LAMAS CON PROPIEDADES FOTOCATALITICAS.

(02/07/2020) 1. Dispositivo para depuración de aire con lamas con propiedades fotocatalíticas que comprende: - un conducto delimitado por un cerramiento dotado de al menos un plano transparente o translúcido a una luz incidente, dicho conducto incluye dos extremos opuestos cada uno con una abertura de conducto y el conducto determina un espacio interior ; - una pluralidad de lamas localizadas en el interior del conducto y dispuestas transversalmente al conducto , las lamas obturan parcialmente el espacio interior ; cada lama define una o más aberturas de lama para el paso de flujo de aire a su través, dichas aberturas de lama del conjunto de lamas determinan en conjunto un canal de paso de aire entre las dos aberturas de conducto ; y en donde al menos algunas de las lamas son lamas fotocatalíticas…

MÉTODO PARA DIMENSIONAR UNA RED ÓPTICA WDM CON RESTRICCIÓN DE CONTINUIDAD DE LONGITUD DE ONDA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: VALLEJOS CAMPOS,Reinaldo Antonio, JARA CARVALLO,Nicolás Alonso. Clasificación: H04Q11/00, H04J14/00.

La invención consiste en un nuevo método para definir conjuntamente una política para asignar las longitudes de onda a cada conexión de red, y para calcular el número de longitudes de onda en redes ópticas dinámicas WDM sin conversión de longitud de onda. Para resolver este problema, el método contempla que cada conexión de red tenga una ruta fija para transmitir, definida previamente a la operación de la red. Este nuevo enfoque tiene dos diferencias principales con las estrategias anteriores.

Jamonero cortador para jamón deshuesado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: RODRIGUEZ HERRERO, Juan Francisco. Inventor/es: RODRIGUEZ HERRERO,Juan Francisco. Clasificación: B26D7/02, A47J47/00.

El objeto de la presente invención es un novedoso dispositivo que sujeta firmemente una porción de jamón, previamente deshuesado y proporciona una guía para el cuchillo de modo que se facilita que una persona no experta pueda cortar a mano lonchas finas. La invención también puede ser utilizada para el corte en lonchas de otros productos cárnicos, tales como cecina.

PDF original: ES-2770739_A1.pdf

PDF original: ES-2770739_B2.pdf

Disipador de calor y refrigeración por efecto Peltier.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(02/07/2020). Solicitante/s: RAMON NAVARRO, Brandon. Inventor/es: RAMON NAVARRO,Brandon. Clasificación: H05K7/20, G06F1/20.

Disipador de calor y refrigeración por efecto peltier, que permite obtener un óptimo y notable grado de mejora del rendimiento del sistema electrónico donde se encuentra instalado, debido a que consigue disminuir la temperatura de servicio del propio sistema, resultando más sencillo su montaje, y más económico su mantenimiento, que el de otros dispositivos, como los basados en refrigeración líquida. Consta de una placa peltier , una estructura preferentemente de aluminio o cobre , integrado por varios tubos huecos verticales , un aleteado horizontal en capas superpuestas, preferentemente de aluminio o cobre , un ventilador grande , unas fijaciones de tornilleria , y una serie de tuercas , para anclar la referida placa peltier . También existe una pieza de unión , que permite unir el ventilador pequeño , con la pieza de fijación , que es la que une el disipador pequeño , con la placa base.

PDF original: ES-2768774_A1.pdf

PRODUCTO BIOCIDA CON CAPACIDAD BACTERICIDA.

(02/07/2020) 1. Un producto biocida con capacidad bactericida para desinfección de líquidos, que se compone de: - esferas de un material seleccionado entre vidrio o material vitrocerámico, de tamaño micrométrico comprendido entre 400 micras y 1200 micras, - recubiertas de una capa que comprende plata como agente bactericida homogéneamente distribuida sobre la superficie de la esfera; donde la capa de recubrimiento tiene un espesor comprendido entre 2 y 15 micras y está formada por dos subcapas: una subcapa superficial que comprende plata en al menos un 60% en peso del total de la composición de la subcapa: y una subcapa intermedia entre la subcapa superficial y la esfera, que comprende plata en una cantidad menor al 60% del total de la subcapa, junto a otros elementos: y donde cada esfera comprende una concentración superficial…

Caja para envío de productos.

(02/07/2020) 1. Caja para envío de productos, que siendo del tipo de se constituyen a partir de un cuerpo prismático rectangular de fondo cerrado y plegable, de manera que la caja adopte una disposición aplanada en orden a ofrecer una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante, caja en la que se definen dos paredes laterales mayores y dos paredes laterales menores , y que se vinculan entre sí a través de una pestaña lateral que se fija por encolado al borde libre de la pared lateral menor , se caracteriza porque las paredes laterales menores se prolongan superiormente en pestañas rectangulares de cierre, mientras que de las paredes laterales mayores emergen superiormente sectores rectangulares determinantes de respectivas tapas , de dimensiones acordes a la embocadura de la caja, abatibles sobre dichas paredes, tapas…

Envase de productos con un orificio de suspensión.

(02/07/2020) 1. Envase de productos con un orificio de suspensión, caracterizado porque comprende una bandeja y una lámina de tapa plástica, siendo la bandeja y la lámina de tapa de materiales diferentes y estando la lámina de tapa dispuesta sobre la bandeja y sellada a dicha bandeja , cubriendo dicha lámina de tapa únicamente la bandeja por su parte superior, de tal manera que el producto está entre dicha bandeja y dicha lámina de tapa , comprendiendo la bandeja un orificio de suspensión pasante que delimita un contorno cerrado libre de material de bandeja y que está cubierto por la lámina de tapa de tal manera que el envase comprende lámina de tapa alrededor del orificio de suspensión , y comprendiendo la lámina de tapa un corte , que no delimita contorno cerrado alguno libre de lámina de tapa , en la…

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/07/2020). Solicitante/s: SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS. Inventor/es: OCHOA MEJIA,Alfonso Leon, GIL GIRALDO,Rodrigo Alonso. Clasificación: B62H1/06, E04H6/42, E04H6/18, B62H3/08, E04H6/06, B62H3/04, E04H6/02, E04H6/12, B62H1/00, B62H1/08.

La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos que impiden o indican el uso no autorizado o el robo de los ciclos; sistemas de cierre que forman cuerpo con los ciclos (antirrobos); dispositivos para aprender a conducir los ciclos específicamente a los soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos, que consiste en una máquina para el parqueo de motocicletas. Es un parqueadero mecanizado y motorizado para vehículos de dos ruedas, utilizando la altura disponible en la menor área posible, compuesto por una estructura de soporte vertical, celdas contenedoras para vehículos de dos ruedas con tope de rueda, mordaza y posicionador electrónico con solenoide y transmisión vertical con polipasto.

PLANTA MODERNA DE PRODUCCIÓN DE TRIÓXIDOS DE ANTIMONIO, ARSÉNICO, Y PLOMO METÁLICO".

(02/07/2020) La presente solicitud se refiere a una Planta moderna que considera un Método para la obtención de Trióxido de Antimonio (Sb2O3), Trióxido de Arsènico (As2O3) y Plomo (Pb) metálico comerciales a partir de un mineral, predominante en Antimonita. La primera fase, se inicia con un método de Tostación Oxidante en hornos rotatorios, a temperatura controlada entre los 480 y 520°C del mineral sulfurado, con el objeto de llevar a cabo la oxidación a trióxidos del Antimonio y Arsénico y en consecuencia su volatilización. El aire, en esta fase del método, se regula para asegurar la adecuada oxidación de Antimonio y Arsénico hasta la formación de sus trióxidos, evitando la formación de Cervantina (Sb2O4). La segunda fase del proceso en planta se Neva a efecto en un homo fijo…

SISTEMA DE CULTIVO INCLINADO Y MÉTODO DE RE-SUSPENSIÓN DE ESPORAS PARA EL ESPOROCULTIVO DE ALGAS ROJAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Inventor/es: PÉREZ MASSAD,Ignacio, BULBOA CONTADOR,Cristian, CONTRERAS,Loretto, ÁVILA,Marcela. Clasificación: C12N1/12, A01K63/00, A01G33/00.

La invención corresponde a un dispositivo y método para el cultivo de esporas de algas rojas que comprende una estructura con marcos guías en forma de U que sostiene un sistema de bastidores que soportan el sustrato para el asentamiento de 5 esporas en posición inclinada, el cual es manipulado desde fuera del agua gracias a una palanca conectada a dos barras horizontales que sostienen los marcos guías; un sistema de re-suspensión de esporas que comprende tuberías en las cuales circula agua, aire y esporas, con el objetivo de aprovechar las esporas no asentadas. A la vez, expande el desarrollo al cultivo en bastidores inclinados 10 (derribando el paradigma de cultivo horizontal, utilizado hasta ahora debido a la falta de movilidad de las esporas de las algas rojas) y abre el desarrollo al uso controlado del sistema de re-suspensión de esporas. Adicionalmente, evita la contaminación por manipulación del cultivo.

DISPOSITIVO PARA EL LEGRADO DE TRACTOS FISTULOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: DE LA PORTILLA DE JUAN,FERNANDO, CALERO CASTRO,Francisco José. Clasificación: A61B17/32, A61B17/22, A61B17/3205.

La invención describe un dispositivo para el legrado de tractos fistulosos que está formado por un cuerpo cilíndrico que comprende: un elemento de agarre en su extremo proximal configurado para facilitar el agarre por parte de un usuario; una punta cónica en su extremo distal configurada para facilitar la introducción del cuerpo cilíndrico en el canal fistuloso; y una pluralidad de salientes de forma cónica truncada orientados en sentido distal y cuyo eje longitudinal es común con el cuerpo cilíndrico, que están ubicados en una porción distal del cuerpo cilíndrico próxima a su extremo distal.

MÁQUINA ELÉCTRICA TRIFÁSICA DE FLUJO AXIAL.

(02/07/2020) La invención se encuadra en el sector industrial, exactamente generación de electricidad y movimiento. La invención se refiere a una máquina eléctrica trifásica de flujo axial (campo magnético es paralelo al eje de rotación) con rotor interior en forma de disco, un estator dividido en cuadrantes, carcasa que protege y alberga componentes, su unidad de control. Esta máquina aprovecha una parte del calor normalmente generador por efecto joule en el estator y la unidad de control convirtiéndolo en corriente eléctrica que la máquina vuelve a consumir ara su funcionamiento. Para lograr menos perdida por efecto Joule el rotor además de estar hecho de material no metálico, cada imán del rotor está formado por imanes más delgados apilados y separados por una pequeña capa aislante muy delgada; de esta manera se logra disminuir mucho…

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SUESCUN ORRILLO,CESAR, DAMIEN DELOY,Jonathan, RAJ,Lakshman, BELZUNCE GALBARRA,Alfonso. Clasificación: H01R25/00, A47B97/00, H01R13/73, A47B21/06.

Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, un cuerpo principal de localización de la al menos una toma . La unidad adicionalmente comprende un cuerpo complementario dispuesto de manera desplazable con respecto al cuerpo principal ; medios de desplazamiento para proporcionar un desplazamiento del cuerpo principal y el cuerpo complementario entre sí; y medios de fijación dispuestos para establecer de manera removible una distancia de separación entre el cuerpo principal y el cuerpo complementario . El cuerpo principal y el cuerpo complementario son conjuntamente desplazables y disponibles acoplados en un elemento de mobiliario (M) de manera removible.

DISCO PULVERIZADOR PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE FRUTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, S.A. Inventor/es: OLIVARES VICENTE, JAVIER, SERRANO HERRERO,José Ignacio, CARRIÓ SOSPEDRA,José Antonio. Clasificación: B05B3/10, A23N12/02, B05B15/25.

Se divulga un disco pulverizador para sistemas de tratamiento de fruta. El disco comprende:un primer anillo ; un segundo anillo concéntrico con el primer anillo y de mayor diámetro que el primer anillo ;un cuerpo central configurado para ser conectado a un sistema de tratamiento de fruta; unos primeros álabes que conectan el cuerpo central con el primer anillo ; y,unos segundos álabes que conectan el primer anillo con el segundo anillo .Cuando se vierte un líquido sobre los primeros álabes con un caudal constante y el disco pulverizador gira a una velocidad de rotación preestablecida, el líquido es impulsado en forma de anillo circular por la acción combinada de los primeros álabes y del flujo laminar generado por los segundos álabes.

APARATO MEZCLADOR DE FLUIDOS Y MÉTODO DE MEZCLADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: B01F13/00, B01F5/06, B01F3/08, B01F11/00, A61J1/20.

Aparato mezclador y método de mezclado de fluidos, mediante sucesivos trasvases entre jeringuillas. El método de mezclado comprende la colocación de un par de jeringuillas en el aparato mezclador , el ajuste de un elemento de fijación variable adaptable al par de jeringuillas y la selección y ejecución de un programa de mezcla, siendo ajustables la fuerza de mezclado, la velocidad y la amplitud y el número de trasvases. El aparato mezclador comprende un carro móvil longitudinalmente desplazable y elementos de fijación distanciados de forma ajustable. La invención permite mezclar o emulsionar fluidos sanguíneos de diferente viscosidad, particularmente un gel proteico y un plasma rico en plaquetas, para la elaboración de formulaciones dermatológicas, de forma versátil, higiénica y eficaz.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .