83 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Julio de 2020. (Página 2)

Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada mediante sensores táctiles.

(02/07/2020) 1. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles caracterizada porque comprende, al menos, un relieve , sobre cuya superficie van adheridos sensores de material conductivo, conectados mediante cables con una placa electrónica de control que integra un sistema de reproducción de audio y está conectada a un altavoz . 2. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles según la reivindicación 1, caracterizada porque los sensores de material conductivo tienen forma de lámina adherida sobre la superficie del relieve adaptada a la forma de dicha superficie. 3. Maqueta tiflológica con reproducción de audio activada por sensores táctiles según la reivindicación 1, caracterizada porque los sensores de material conductivo…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE REVESTIMIENTOS, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE RETIRAR E INTRODUCIR, EN FORMA AUTOMATIZADA, REVESTIMIENTOS DE UN MOLINO UTILIZADO PARA LA MOLIENDA DE MINERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2020). Solicitante/s: MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A. Inventor/es: SALAMANCA POBLETE,Hugo, BAEZA RAMIREZ,Luis. Clasificación: B25J15/00, B23P19/04, B25J9/16, B25J9/10, B25J5/00, B25J9/06, B25J9/00, B25J19/02, B02C17/18, B25J11/00, B02C17/22, B25J19/04, B23P19/02, B25J15/08, B02C23/00, B25J13/08, B25J5/02.

Un sistema y procedimiento para el recambio de revestimientos de un molino, cuya configuración permita la manipulación automatizada y robótica de revestimientos de molinos para la molienda de minerales en procesos de conminución, cuya configuración y operación permita mejorar la tarea de manipulación al poseer un mayor grado de libertad y/o flexibilidad en sus movimientos, proporcionando al procedimiento un mayor grado de certeza y eficacia, por lo tanto optimizando el tiempo de detención del molino por mantenimiento, así como evitar los riesgos a los que se pueda ver sometido el personal de mantenimiento, el sistema comprende al menos una estructura de soporte, al menos un sistema de alimentación y desplazamiento de revestimientos, al menos un sistema manipulador robótico de los revestimientos, al menos una herramienta de manipulación de revestimientos, al menos un sistema de visión artificial y al menos un sistema de control.

PLATAFORMA FLOTANTE PARA AEROGENERADORES DE GRAN POTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2020). Solicitante/s: DRAGADOS, S.A. (45,84%). Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, RICO ARENAL,JOKIN, MARTIN DIAZ,ELENA, GUANCHE GARCÍA,Raúl, GONZALEZ PATIÑO,Noelia, VÁZQUEZ ROMERO,Miguel, PEREZ CALDENTEY,Alejandro, ORTOLANO GONZALEZ,José María, AYLLON MARTINEZ,Victor, CEREZO LAZA,Marcos, LOSADA RODRÍGUEZ,Iñigo Javier. Clasificación: B63B35/44, B63B1/12, F03D13/25.

Plataforma flotante para aerogeneradores de gran potencia, que comprende una subestructura de hormigón , que constituye la base de la plataforma, que en posición operativa queda semisumergida, y está formada por una losa inferior cuadrada sobre la que se construyen una serie de vigas y cinco cilindros huecos de hormigón armado, distribuidos en los vértices y en el centro de dicha losa inferior ; sobre la que apoya una superestructura metálica que constituye la base de conexión con la torre del aerogenerador, que acopla en el centro de la misma; la cual apoya en unas tapas metálicas que cubren cada uno de los cilindros , sobre las que se fijan unos pilares verticales , que quedan relacionados entre sí mediante vigas , que se unen en el pilar central con una pieza , en la que se fija la base de la torre del aerogenerador.

BACTERIA DE HOLDEMANELLA SP. Y USO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANZ HERRANZ, YOLANDA, BENITEZ-PÁEZ,Alfonso, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, LÓPEZ ALMELA,Inmaculada, ROMANI PÉREZ,Marina. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A61P3/10, A61P3/04, A61P3/08.

La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a sus componentes celulares, metabolitos, y moléculas secretadas, y a composiciones que comprenden los productos anteriores, así como al uso de dicha cepa, pero también del género Holdemanella, y a la especie H. biformis para la prevención de alteraciones de la homeostasis energética y del metabolismo de la glucosa, incluyendo entre otras la intolerancia a glucosa, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y la diabetes.

CONJUNTO DE PANELES PARA CERRAMIENTO Y AISLAMIENTO TÉRMICO DE FACHADAS VENTILADAS.

(02/07/2020) 1. Conjunto de paneles para cerramiento y aislamiento térmico de fachadas ventiladas basado en la unión de cuatro paneles unidos por varillas metálicas fijados a la estructura de la edificación y caracterizado porque los citados paneles se encuentran constituidos de la siguiente forma: - Panel exterior , de forma paralelepipédica de espesor aproximado de 3/5 en relación con sus otras dos dimensiones que presenta sendos escalones, superior e inferior, el superior abierto hacia el exterior y el inferior abierto hacia el interior, presentando al menos tres taladros cilíndricos en la zona del tercio superior y otras tantas en la zona del tercio inferior que alojarán los finales de uno de los extremos de sendas varillas metálicas que unen todos los paneles; y el material del que se encuentra…

lámpara decorativa con estructura transformable y luces adaptables.

(02/07/2020) 1. Lámpara decorativa con estructura transformable y luces adaptables caracterizada porque comprende: Al menos una capsula de luz y estructura soporte , que constituyen conjuntos independientes que se acoplan mediante un dispositivo de unión. - Las capsulas de luz comprenden tres piezas de material plástico; una pantalla difusora y dos tapas iguales , que encajan axialmente una por cada lado de la pantalla cerrándose a presión entre ellas por su cara de contacto; albergando en la parte central un dispositivo de unión que cuando se hace coincidir con uno de los extremos libres de los tubos de la estructura y ejerciendo presión manual sobre la capsula provoca una retención de la capsula con el tubo que los hace permanecer unidos. Así mismo dan cobijo a dos conectores hembra tipo Jack…

Aportadora de estiércol sólido con medios mecanicos.

(02/07/2020) 1. Aportadora de estiércol sólido con medios mecánicas, está caracterizada por un sistema que nos permite de una sola pasada aportar el estiércol y enterrarlo, en el lugar y a la profundidad deseada, está compuesta de una cuchilla de corte reforzada, en la zona cortante y apertura de la tierra, que va arrastrada por un tractor de pequeñas dimensiones, por el poco espacio donde debe de maniobrar, dicha cuchilla esta hueca en su interior, por donde cae el estiércol y en su parte trasera lleva un sistema de cuchillas en semicírculo, que va tapando la zanja abierta con el estiércol, estos sistemas de apertura y cierre de las cuchillas van accionados por un sistema hidráulico que el tractorista maneja desde su asiento, en base a la demanda de estiércol que el dueño de la parcela quiera aportar,…

QUEMADOR POROSO PARA HORNOS.

(02/07/2020) Un quemador poroso para hornos que comprende un quemador de medio poroso con material inerte, una unidad de seguridad y control, un cabezal de combustión que está compuesto por una o más unidades radiantes, las cuales corresponden, cada una, a una estructura metálica de acero inoxidable, de manera preferente, la cual posee una forma cúbica o cilíndrica, de preferencia, pero que puede considerar otras formas volumétricas, donde una cara superior está abierta, y en la cara inferior posee una rosca, que no se muestra, que se conecta a un medio colector, en donde por medio de esta conexión ingresa una premezcla de gas combustible y aire al cabezal de combustión; dentro de cada unidad radiante, de forma cúbica preferentemente, desde la parte superior a la inferior, se encuentra primero, una esponja…

UN DISPOSITIVO PARA CORREGIR EL BRUXISMO DEL SUEÑO, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN SISTEMA DE ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA DEL NERVIO MENTONIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AQUEVEQUE NAVARRO,Pablo Esteban, LÓPEZ VALENZUELA,Roberto Sebastián. Clasificación: A61N1/36, A61C19/06.

Un dispositivo para corregir el bruxismo de! sueño, mediante la utilización de un sistema de estimulación eléctrica del nervio mentoniano, el cual es portátil y comprende ios siguientes componentes: una férula oclusal que comprende en su interior un neuroestimulador electrónico intrabuca! compuesto por al menos 4 sensores de presión capacitivos para la detección de la presión interdental; un microcontrolador MCU que permite adquirir los datos de la señal de presión y controlar la estimulación mediante un algoritmo preprogramado; un sistema de energía para alimentar al microcontrolador; un generador de estímulos; y electrodos de estimulación; y una estación base externa que comprende una fuente de poder para energizar el neuroestimulador mediante enlace inductivo y un sistema de comunicación inalámbrica con una interfaz en un computador para la configuración y reporte.

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SITARAM,Ranganatha, RANA,Mohit, RUIZ POBLETE,Sergio Marcelo. Clasificación: A61B8/08, A61B5/00, A61B5/103, A61B5/055, A61B5/05, A61B5/04, A61B5/16.

La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está involucrada la ínsula, de un individuo que lo necesita, con bajas tasas de recaída.

PARTÍCULAS TIPO-VIRUS (VLP) DEL VIRUS DE LA ANEMIA INFECCIOSA DEL SALMÓN (ISAV) COMPRENDIENDO LA PROTEÍNA DE MATRIZ Y UNA O MÁS PROTEÍNAS ANTIGÉNICAS SE DICHO VIRUS; MÉTODO DE OBTENCIÓN, COMPOSICIÓN, VACUNA Y ALIMENTO PARA PECES BACULOVIRUS RECOMBINANTE; Y KIT DE VACUNACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CORTEZ SAN MARTÍN,Marcelo, SPENCER OSSA,Eugenio Germán, COTTET BUSTAMANTE,Luis Eduardo. Clasificación: A61K39/145, C12N15/866.

El presente invento se refiere al campo de la medicina veterinaria, particularmente, con vacunas y sanidad animal en el ámbito de la acuicultura. El presente invento se relaciona con partículas tipo-virus (VLP, Virus Like Particles), formadas por complejos moleculares que comprenden proteínas del virus de la anemia infecciosa de salmón (ISAV) cuyos genes se expresan en célula de insectos, y que son utilizadas como vacunas en conjunto con cuerpos celulares inducidos como adyuvantes. Es también del ámbito del presente invento, las composiciones farmacéuticas, vacunas, alimento para peces y kit que comprenden los VLP, como también el uso de los VLP para preparar medicamentos.

DISPOSITIVO CON ASA PARA TRANSPORTAR DOBLE VASO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2020). Solicitante/s: CRISOLOGO BOHORQUEZ, Alain Fernando. Inventor/es: CRISOLOGO BOHORQUEZ,Alain Fernando. Clasificación: B65D71/48.

Un dispositivo con asa para transportar doble vaso, el cual presenta la ventaja de proporcionar una superficie única con dos apoyos para soportar dos vasos y que permite unir en contacto dicha superficie con otra, para transportar cuatro vasos con una sola mano; además no ocupa mucho espacio para apilarlos y no necesita realizarse dobleces para usarlo, eliminando el tiempo de armado.

DISPOSITVO HÁPTICO EN ARREGLO MATRICIAL.

Sección de la CIP Física

(02/07/2020). Solicitante/s: BUSTAMANTE SOLÍS, César José. Inventor/es: BUSTAMANTE SOLÍS,César José, BUSTAMANTE VEGA,César Giancarlo. Clasificación: G09B21/00.

El dispositivo haptico en arreglo matricial es un dispositivo que permite a las personas invidentes recibir información diversa: desde tetras o textos en el sistema Braille en abecedario estándar, libros, animaciones o películas y videos en baja resolución. Facilitando la inclusión digital mediante el acceso a la información de las pantallas de tablets o equipos celulares con las funcionalidades tratadas en baja resolución. Todo ello utilizando un interfaz táctil sobre la piel.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y CONDENSACIÓN DE GASES.

(02/07/2020) La presente invención corresponde a un sistema de enfriamiento y condensación de gas que utiliza la energía del fluido y comprende una línea de alimentación de gas, un primer tubo vortex conectado a la línea de alimentación de gas, un segundo tubo vortex conectado al primer tubo vortex y un primer intercambiador de calor conectado al segundo tubo vortex y a la línea de alimentación de gas. Dicho sistema de enfriamiento y condensación de gas es un sistema modular, el cual puede ser replicado y conectado en serie o en paralelo a otro sistema modular para obtener un gas más frío o con mayor flujo másico que el obtenido con un único sistema modular. Además, el sistema de la presente invención se conecta opcionalmente a elementos de recuperación térmica, recuperación de presión, recirculación o venteo para…

MATERIAL COMPUESTO A PARTIR DE AFRECHO DE YUCA PARA LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES Y ENVASES BIODEGRADABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Inventor/es: CAJIAO BUITRÓN,Elsa Susana, CERÓN MOSQUERA,Alcy René, VILLADA CASTILLO,Hector Samuel. Clasificación: B65D65/46, C08J5/04, C08L3/02, B29D7/01, C08J3/075, B29C43/02.

La presente invención está relacionada con la elaboración de un material compuesto moldeado a partir de una mezcla de afrecho de yuca y fibras naturales y puede ser usado como recipiente o envase en la industria de alimentos preparados con bajos contenidos de humedad, tales como, frutos secos, productos de panadería y pastelería, semillas, entre otros, al igual que al igual que macetas, floreros, entre otros tipos de productos de la industria de la jardinería y viveros., con agitación constante manual o mecánica.

DISPOSITIVO PUPILÓMETRO CAMPÍMETRO BINOCULAR PARA EVALUACIÓN ENCEFÁLICA FUNCIONAL Y NEUROFARMACOLÓGICA.

(02/07/2020) La invención se refiere a un dispositivo pupilómetro campimétrico binocular para evaluación encefálica funcional y/o neurofarmacológica, que comprende: un antifaz que, instalado sobre los ojos de un paciente , bloquea gran parte de la luz proveniente del exterior; unidades de estimulación dispuestas en el antifaz , para emitir estímulos luminosos hacia cada ojo del paciente en forma independiente y en ángulos específicos; unidades de medición dispuestas en el antifaz , para medir la respuesta pupilar a los estímulos emitidos por las unidades de estimulación , en donde cada unidad de medición comprende una cámara (3a) que enfoca la pupila del ojo del paciente ; y al menos una unidad de control conectada a las unidades de estimulación y a las unidades de medición , para el control independiente…

UN MÉTODO DE TOLERANCIA A LA FALLA PARA CUALQUIER CONJUNTO DE FALLAS SIMULTÁNEAS DE ENLACES EN REDES ÓPTICAS WDM DINÁMICAS CON RESTRICCIÓN DE CONTINUIDAD DE LONGITUD DE ONDA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: VALLEJOS CAMPOS,Reinaldo Antonio, JARA CARVALLO,Nicolás Alonso. Clasificación: H04L29/00, H04J14/00.

En esta invención, se propone un nuevo método para resolver el problema de tolerancia a fallos. Este nuevo enfoque obtiene todas las rutas secundarias asignadas a cada posible conexión (usuario). Las rutas secundarias reemplazan a las principales cuando estas últimas se ven afectadas por al menos un fallo, lo que mantiene a los usuarios conectados mientras, para cada conexión, haya al menos una ruta con enlaces operativos para llegar a sus nodos de destino. En este nuevo enfoque, se resuelve el caso general de un conjunto arbitrario de fallas de enlace simultáneas. El método también evalúa el número de longitudes de onda W ¿ para cada enlace ¿ de la red, de modo que la probabilidad de bloqueo de cualquier solicitud de conexión de un usuario c determinado sea menor que un umbral predefinido ß c , a pesar de la posible aparición del escenario de fallo.

DISPOSITIVO SENSOR Y SISTEMA PARA LA MEDICIÓN EN LÍNEA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL TAMAÑO DE BURBUJAS EN CELDAS DE FLOTACIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE. Inventor/es: ACUÑA PÉREZ,Claudio Abraham, LEIVA HURTUBIA,Claudio Andrés. Clasificación: G01N15/02, B03D1/14, B03D1/02.

La presente invención se relaciona al campo de los dispositivos de medición, y proporciona un dispositivo sensor que comprende: un tubo que posee dos extremos, uno superior y uno inferior; una cámara de medición en comunicación fluida con dicho tubo, y posicionada en el extremo superior de dicho tubo, dicha cámara de medición que presenta una ventana que posee una inclinación con respecto al eje de dicho tubo; y una conexión para una línea de vacío en la porción superior de dicha cámara de medición. Además, se proporciona un sistema para la medición en línea de la distribución del tamaño de burbujas en celdas de flotación que comprende dicho sensor.

COMPUESTOS DE INTERÉS FARMACÉUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SIGUEIRO PONTE,RITA, MOURINO-MOSQUERA,Antonio, MARCINKOWSKA,Ewa, BERKOWSKA,Klaudia, GAIKWAD,Sunil. Clasificación: A61P35/00, C07J9/00, A61K31/575.

Compuestos de interés farmacéutico. Los compuestos de la presente invención pueden definirse como derivados de ácido litocólicoy de sus metabolitos. Por este motivo los compuestos de la invención se nombran empleando el sistema de numeración de esteroides. Más en particular, se dirige a compuestos derivados del ácido litocólico, a los procedimientos de obtención de los mismos, a compuestos intermedios de su síntesis, y a sus aplicaciones.

INHIBIDORES DE LA CASPASA 1 PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE LA ANEMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MULERO MÉNDEZ,Victoriano Francisco, CAYUELA FUENTES,Maria Luisa, PÉREZ OLIVA,Ana Belén, GARCÍA MORENO,Diana, TYRKALSKA,Sylwia Dominika, RODRÍGUEZ RUIZ,Lola, ZON,Leonard I, CANDEL CAMACHO,Sergio. Clasificación: A61K38/55, A61K38/07, A61P7/06.

La presente invención se refiere a una composición que comprende al menos un inhibidor de caspasa-1 para su uso en un método de tratamiento de una enfermedad seleccionada de la lista que consiste en anemia asociada a enfermedades crónicas, anemia inducida por quimioterapia y anemia de Diamond-Blackfan.

SUELA PARA CALZADO PLANO CON TACÓN TRANSFORMABLE.

(02/07/2020) 1. Suela para calzado con tacón transformable que, formada por un cuerpo sensiblemente plano, de contorno coincidente con el contorno del calzado a que se destina y definiendo una zona anterior o planta (1a), una zona central o enfranque (1b) y una zona posterior o tacón (1c) y en que, eventualmente, incorpora medios de transformación para modificar la altura de un tacón , está caracterizada por comprender, al menos, un corte transversal practicado de modo que discurre de un lado a otro de la suela en la parte posterior de la planta (1a), entre esta y la zona de enfranque (1b), estando dicho corte practicado de modo que define un surco o canal abierto hacia superficie de la cara inferior de la suela y ciego o cerrado por la cara superior u opuesta, y donde el grosor (g) se reduce, respecto del resto…

MÁSCARA DE PROTECCIÓN FACIAL.

(02/07/2020) 1. Máscara de protección facial que comprende: - un soporte con medios para la fijación al cráneo, - una pantalla protectora unida a la pieza articulada caracterizada porque el soporte está unido a una pieza articulada y la pantalla protectora está unida a la pieza articulada , en donde la pieza articulada rota verticalmente. 2. Máscara de protección facial según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación del soporte al cráneo es una diadema provista curvaturas adecuadas para acoplarse a las ojeras. 3. Máscara de protección facial según la reivindicación 2 caracterizada porque la pieza articulada está unida a la diadema mediante pasadores . 4. Máscara de protección facial según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pantalla protectora…

ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECÍFICOS PARA EL ANTÍGENO PB2 DEL VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA (FLU), SECUENCIAS NUCLEOTÍDICAS; MÉTODO Y KIT DE DIAGNÓSTICO DE INFECCIÓN PRODUCIDA POR FLU.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela. Clasificación: G01N33/53, G01N33/50, C07K16/10, C07K16/08.

La invención presenta la generación de anticuerpos monoclonales, o fragmentos de los mismos, que reconocen la proteína PB2 del virus de la influenza humana (Flu), donde dichos anticuerpos monoclonales o fragmentos de estos, comprenden una región variable de la cadena pesada y una región variable de la cadena liviana. Además, se proporciona un método de diagnóstico para detectar infecciones por Flu en muestras biológicas de secreciones nasofaríngeas, utilizando los anticuerpos monoclonales en formato de kit de diagnóstico.

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, CAMARERO DÍEZ,Roberto, SIJMONS,Jessica. Clasificación: A61L9/12.

El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso que se impregna con dicho material con las sustancias volátiles, y una lámina de protección que se retira antes del primer uso del dispositivo de difusión, en el que el dispositivo también comprende una capa de barrera provista de una ventana , estando dicha capa de barrera unida al contenedor y colocada entre el difusor poroso y la lámina de protección . Gracias a la presencia de la ventana, las sustancias volátiles se difunden a una alta tasa de difusión desde el momento en el que se retira la lámina de protección.

PDF original: ES-2768799_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS Y ESPACIOS DE EDIFICACIONES.

(02/07/2020) La presente invención se relaciona con un sistema y un método para la administración de múltiples espacios por múltiples usuarios de sistemas eléctricos y electrónicos. El sistema cuenta con la capacidad de administrar recursos eléctricos y electrónicos que incluyen luminarias, equipos de refrigeración y aire acondicionado, equipos de cómputo, video beam, cerraduras y estrategias de acceso y cualquier dispositivo que requiera de un suministro de energía eléctrica. La administración se realiza por medio de un método de gestión de solicitudes de reserva que incluye un módulo administrativo para la gestión, aprobación y agendamiento del espacio, como para la centralización de los controles de usuario, que podrá gestionar de forma autónoma los recursos del espacio (como oficinas, auditorios, entre otros) para el…

PROCESO DE OBTENCIÓN TRIÓXIDO DE ANTIMONIO (SB203), TRIÓXIDO DE ARSÉNICO (AS203) Y PLOMO (PB).

(02/07/2020) La presente solicitud se refiere a un procedimiento de Obtención de Trióxido de Antimonio (Sb2O3), Trióxido de Arsénico (As2O3) y Plomo (Pb) metálico a partir de un mineral, predominante en Antimonita La primera etapa, se inicia con un proceso de Tostación Oxidante en hornos rotatorios, a temperatura controlada cercanas a los 500°C del mineral sulfurado, con el objeto de llevar a cabo la oxidación a trióxidos del.Antimonio y Arsénico y en consecuencia su volatilización. El aire, en esta etapa del proceso, se regula para asegurar la adecuada oxidación de Antimonio y Arsénico hasta la formación de sus trióxidos, evitando la formación de Cervantina (Sb2O4). La segunda etapa del proceso se lleva a efecto en un horno fijo, con el fin de generar la volatilización…

CONJUNTO ESTRUCTURAL PARA SOPORTE DE MÓDULOS ELÉCTRICOS Y/O ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/07/2020). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: REBOLE OLLETA,JOSE ANTONIO, SUESCUN ORRILLO,CESAR, SÁINZ HERMOSO,Pedro Matías, BRETECHER,Philippe Pierre, DAMIEN DELOY,Jonathan. Clasificación: F16M11/20, F16L3/01.

Conjunto estructural para soporte de módulos eléctricos y/o electrónicos, comprendiendo el conjunto estructural una estructura tubular de extensión longitudinal definiendo un extremo de apoyo y un extremo operativo , axialmente opuesto al extremo de apoyo ; una base para sustentar la estructura tubular por el extremo de apoyo ; al menos una ranura de extensión longitudinal configurada para ejercer una retención angular de los módulos eléctricos y/o electrónicos de forma que quedan impedidos de ser desplazados giratoriamente; al menos una cavidad de extensión longitudinal configurada para alojar al menos un cable de alimentación eléctrica o de datos; y al menos una pestaña por cada una de las cavidades , estando la al menos una pestaña dispuesta tapando acceso a la cavidad en la que está dispuesta.

PROTOCOLO UNIFICADO DE IDENTIFICACIÓN EN FORMACIÓN Y SALUD.

(02/07/2020) La presente invención describe un protocolo de identificación unificado para formación y salud, que comprende: identificador unificado multipropósito que sirve para identificar individuos y las relaciones establecidas con estos individuos, tales como relaciones con entidades, profesionales, productos, servicios y transacciones; generación de un identificador multipropósito, único, intransferible y unívocamente distinguible a través de un sistema de computación. El sistema de computación que los identifica universalmente,, mediante UUID, DID y / u otros formatos, para evitar errores de identificación y unificar los datos de un mismo individuo existentes en diferentes sistemas, almacenados en uno o varios dispositivos electrónicos del individuo y / o de sus tutores legales y, además, en uno o más servicios en la nube,…

INSTALACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(02/07/2020). Solicitante/s: GRAU ALMIRALL,JOSEP. Inventor/es: GRAU ALMIRALL,Josep. Clasificación: B09B3/00, F23G5/027, F23G5/44, C10J3/00, C10G1/02.

La presente invención se refiere a una instalación de transformación de residuos orgánicos y un procedimiento asociado. La instalación comprende una unidad de cogeneración donde se genera aire caliente y electricidad para la alimentación de la instalación y/o su derivación a una red de consumo, un reactor donde se lleva a cabo una etapa de pirólisis y opcionalmente una gasificación de los residuos orgánicos, y una refinería en la que se lleva a cabo una condensación fragmentada de los residuos orgánicos. Debido a su configuración, la instalación y el procedimiento de transformación de residuos orgánicos permiten la extracción total de la energía contenida en dichos residuos orgánicos.

MÉTODO PARA LA ELIMINACIÓN DEL SESGO EN SISTEMAS DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO.

(02/07/2020) Método para eliminación del sesgo (por edad, etnia o género) en sistemas de reconocimiento biométrico, que comprende definir un conjunto de M muestras de Y personas diferentes etiquetadas a partir de atributos como género, etnia o edad, donde las muestras A y las muestras P se corresponden con muestras de la misma identidad, mientras que las muestras N se corresponden con diferentes identidades y donde, además, se introduce además un valor ¿ correspondiente con el sesgo de cada muestra; y donde el método propuesto se caracteriza porque comprende las etapas necesarias para aprender una función de transformación (see (I)) que genere un nuevo espacio de características que permita: (i) minimizar distancia d(xA, xP) entre vectores de características (xA, xP) de A y P; (ii) maximizar…

TORTITA CON ALTO CONTENIDO PROTEICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2020). Solicitante/s: PROTEA HEALTHY FOOD SL. Inventor/es: INOCENCIO,Gomez LLadosa. Clasificación: A21D2/26, A23L33/17, A23L33/19, A21D13/064.

Se describe una tortita con alto contenido proteico, entre el 10-45% en peso, y comprende al menos proteína de clara de huevo. La concentración en proteína de clara de huevo es mayor al 5%. La tortita es adecuada como complemento alimenticio para dietas hipocalóricas y adecuada para ser consumida por personas celiacas. Los otros componentes de la tortita son harinas vegetales como fuente de hidratos de carbono, aceites vegetales como fuentes de grasas y adicionalmente conservantes, reguladores del pH, edulcorantes o saborizantes. Se describe un proceso para la fabricación de las tortitas.

sistema de transmisión de energía por inducción.

(02/07/2020) Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas a su eficiencia, se propone un sistema de transmisión de energía por inducción (10a-b), en particular, un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de alimentación (12a-b), la cual presenta al menos un elemento de alimentación por inducción (14a-b) que proporciona energía inductivamente en al menos un estado de funcionamiento, y con al menos una unidad de absorción (16a-b), la cual presenta al menos un elemento de absorción por inducción (18a-b), que en el estado de funcionamiento recibe al menos una parte de la energía proporcionada por el elemento de alimentación por inducción (14a-b) y transforma al menos gran parte de la energía…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .