57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Marzo de 2020. (Página 2)

APARATO ELÉCTRICO PORTÁTIL PARA MANTENER CALIENTE O COCINAR LA COMIDA.

(05/03/2020) 1. Aparato eléctrico portátil para mantener caliente o cocinar la comida, en particular aplicable para calentar un soporte de comida , que comprende: - una carcasa , - una batería situada en el interior de la carcasa , - una placa calefactora con una resistencia alimentada eléctricamente por la batería situada en la parte superior de la carcasa donde se sitúa el soporte de comida , y - un circuito electrónico de control que, conectado a la batería , y a la placa calefactora , regula su funcionamiento permitiendo mantener la placa calefactora y consecuentemente la comida situada sobre ella a una temperatura programada, está…

ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES.

(05/03/2020) 1. Eliminador de patógenos y "COVs" compuestos orgánicos volátiles medioambientales para la purificación del aire interior en continuo por medio de la tecnología de fotocatálisis oxidativa heterogénea, indicado para eliminar todo compuesto y partícula orgánica viva o inerte disuelta en el aire de cualquier área y que comprende: - un chasis base de aluminio anodizado y acero inoxidable (1a) donde van fijados, además de una serie de elementos (1b, 1c, 1d, 1e, 1f, 1g, 1h, 1i, 1j, 1k y 1l) que conforman la estructura inicial: un ventilador , una caja de reactor (1h) y su contenido , diez balastros electrónicos , cinco placas electrónicas con un display…

SISTEMA Y MÉTODO PARA SOLUBILIZAR EN UN MEDIO ACUOSO ELEMENTOS CONTENIDOS EN UN CONCENTRADO MINERAL DEL TIPO SULFURO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: PLATINUM GROUP CHILE SPA. Inventor/es: ANTONUCCI SALAZAR,Victor. Clasificación: C22B23/00, C22B3/08, B01J19/12, C22B11/00, C22B15/00, C22B4/08, C22B1/245, C01G1/10, C01G3/10.

La presente invención se refiere a un sistema para otorgar solubilidad en un medio acuoso a los elementos químicos contenidos en un concentrado mineral del tipo sulfuro portador de Hierro, Cobalto, Níquel, Cobre, metales del grupo platino y otros metales considerados valiosos y de interés comercial. Además, se describe un método para otorgar solubilidad en un medio acuoso a dichos elementos.

HARINA DE ARROZ MODIFICADA MEDIANTE TRATAMIENTO HIDROTÉRMICO CON MICROONDAS, MÉTODO DE OBTENCIÓN Y USOS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: HARASYM,JOANNA, VILLANUEVA BARRERO,Marina, RONDA BALBÁS,Felicidad, MUÑOZ MUÑOZ,José Mª, CABALLERO CALVO,Pedro A, PÉREZ QUIRCE,Sandra. Clasificación: A21D6/00, A21D13/047, A21D13/066.

La presente invención se refiere a harina sin gluten modificada mediante un tratamiento hidrotérmico con microondas. También se describe el método de obtención de la harina modificada y su uso en la elaboración de masas y productos de panadería, bollería y galletería sin gluten, para la ingesta por personas que sufran enfermedad celíaca o enfermedades asociadas a ella. Dicho método de obtención tiene como principales etapas la humidificación de la harina hasta un 15-35% p/v de agua y el tratamiento de la harina humedecida con microondas.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA QUE COMPRENDE TRAMADOL CLORHIDRATO Y PREGABALINA, Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: CHRISTOPH, THOMAS, SCHIENE,KLAUS, PATTARO MARCONDES,Lizandra. Clasificación: A61K31/135, A61P25/04, A61K31/197, A61P29/02.

Combinación farmacéutica sinérgica que contiene tramadol clorhidrato y pregabalina en una razón p/p entre 1 :1,5 a 1 :2,5 y excipientes farmacéuticamente aceptables, donde la combinación sinérgica se presenta en una forma farmacéutica de dosificación oral y parenteral. La presente invención proporciona métodos para tratar el dolor neuropático, donde el dolor neuropático puede ser de tipo central y periférico, entre otros; y el uso de la combinación farmacéutica sinérgica para el tratamiento de dolor neuropático.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE PICO DEL HISTOGRAMA COMPRIMIDO DE LOS VALORES DE PÍXEL EN SENSORES DE TIEMPO DE VUELO DE ALTA RESOLUCIÓN.

Sección de la CIP Física

(05/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,ANGEL, CARMONA GALÁN,Ricardo, VORNICU,Ion. Clasificación: G01S17/00.

Método y dispositivo de detección de pico del histograma comprimido de los valores de píxel en sensores de tiempo-de vuelo de alta resolución. Se describe en este documento método para la detección del pico del histograma comprimido de los valores de píxel en sensores de tiempo-de-vuelo de alta resolución basados en la captura de fotones individuales así como un dispositivo para la detección del pico del histograma comprimido de los valores de píxel en sensores de tiempo-de-vuelo de alta resolución basados en la captura de fotones individuales, que permiten llevar a cabo una precisa detección del pico del histograma formado por todas las medidas del tiempo de vuelo (ToF) obtenidas para cada píxel.

PDF original: ES-2746248_A1.pdf

Plataforma de almacenamiento.

(05/03/2020) 1. Plataforma de almacenamiento, que comprende un cuerpo de bandeja a modo de tablero y una pluralidad de patas de sustentación ubicadas en una de las caras del cuerpo de bandeja, siendo el cuerpo de bandeja y la pluralidad de patas de un material plástico moldeable por inyección, caracterizada por el hecho de que se proporcionan unos medios de acoplamiento no liberables entre cada una de las patas de sustentación y el cuerpo de bandeja, presentando el cuerpo de bandeja una pluralidad de orificios pasantes en los cuales son insertables de forma no removible las patas de sustentación, y unos medios de posicionamiento. 2. Plataforma de almacenamiento según…

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE.

(05/03/2020) 1. Soporte para toldo enrollable de inclinación regulable que comprende: - un cuerpo base previsto para ser fijado a un elemento estructural; - un acoplamiento de soporte de árbol formado en el cuerpo base y configurado para recibir acoplado un soporte de árbol en el que se soporta de manera giratoria alrededor de un primer eje (E1) un extremo de un árbol de enrollamiento del toldo; - un acoplamiento de soporte de brazo formado en el cuerpo base y configurado para recibir acoplado de manera giratoria alrededor de un segundo eje (E2) un soporte de brazo al que se fija de manera articulada respecto a un eje de articulación un brazo extensible…

COLCHÓN ADAPTADO.

(05/03/2020) 1. Colchón adaptado, que comprende - al menos un cuerpo de configuración prismática cuadrangular que se extiende longitudinalmente, dotado de: - una cara superior , una cara inferior , dos caras laterales , una cara frontal y una cara posterior y - al menos dos hileras de cavidades paralelas definidas en al menos una cara lateral que se extienden transversalmente, y - unos tubos encajables en las cavidades . 2. El colchón de la reivindicación 1, donde el cuerpo comprende unas ranuras pasantes en la cara superior y en la cara inferior a la altura de las cavidades , de modo que se facilita la inserción de los tubos . 3.…

ANTICUERPO MONOCLONAL 14F5F6 O FRAGMENTO DEL MISMO, QUE RECONOCE ESPECÍFICAMENTE VIRUS HERPES SIMPLE 1 Y 2.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/03/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis, BUENO RAMÍREZ,Susan, GONZALEZ MUÑOZ,Pablo. Clasificación: G01N33/577, A61K39/42, C07K16/08, A61P31/22.

La presente invención se refiere a un nuevo anticuerpo monoclonal o fragmento del mismo, denominado 14F5F6, que reconoce específicamente virus herpes simple (HSV), en sus dos tipos, virus herpes simple de tipo 1 y virus herpes simple de tipo 2 (HSV-1 y HSV-2). De manera preferida, el anticuerpo de la invención, es útil para el desarrollo de métodos de diagnóstico de infección por virus herpes simple, así como para la producción de composiciones farmacéuticas destinadas al tratamiento, protección y/o profilaxis de la infección especialmente causadas por HSV-1 y HSV-2.

DISPOSITIVO PARA DOSIFICAR Y CONSERVAR LAS CARACTERÍSTICAS DE SABOR Y AROMA DE ESPECIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: GALVEZ BARAJAS, Martha Isabel. Inventor/es: GALVEZ BARAJAS,Martha Isabel. Clasificación: A47G19/24.

Dispositivo para dosificar y conservar las características de sabor y aroma de especias, que comprende un envase conformado de modo que el grano molido de café, especias de cocina, Té o hierbas aromáticas contenidas en su interior no tiene contacto directo con el medio ambiente, aislándolo de la humedad y la luz para conservar por más tiempo su frescura, sabor y aroma. La presente invención corresponde al campo de artículos de uso diario personal o doméstico. El recipiente permite dosificar los granos molidos o especias almacenados en si interior por medio de un mecanismo de acción giratoria que permite que una válvula dosificadora colocada en la parte inferior del recipiente pueda dosificar una cantidad establecida de grano en cada vuelta realizada por el mecanismo. Está compuesto de siete piezas, un actuador , una tapa , un eje , un contenedor , un dosificador , una base y un vertedor.

DISPOSITIVO PARA FONDO DE POZOS PRODUCTORES DE HIDROCARBUROS SIN TUBERÍA DE PRODUCCIÓN CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/03/2020). Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO. Inventor/es: MIRANDA TIENDA,Isaac, ALDANA CAMARGO,Rogelio, HERRERA CARRANZA,Israel, SAN VICENTE AGUILLÓN,Edwin Daniel, FLORES CASTILLO,Jorge, CASTRO RODARTE,Juan Antonio, PÉREZ CORONA,Samuel, RUIZ RAMÍREZ,Julie Mariana, ROCHA DEL ÁNGEL,Adriana de Jesús. Clasificación: E21B43/12, E21B43/00, E21B43/25.

La presente invención se relaciona con un dispositivo para fondo de pozos productores de hidrocarburos sin tubería de producción convencional (terminación "tubingless"), que mejora la productividad (mejora la producción de hidrocarburos: gas, aceite y condensados), controla selectivamente los sólidos de retorno (arena de formación y apuntalante de fracturas hidráulicas), y elimina el escurrimiento de líquidos, y procedimiento de obtención, el cual se diseña a la medida y especificaciones del pozo a tratar, mediante la recopilación y análisis de las condiciones de operación del pozo.

MECANISMO DE SUMINISTRO DE LÁMINAS DE CARTÓN EN UNA MÁQUINA CONFORMADORA DE CAJAS.

(05/03/2020) 1. Mecanismo de suministro de láminas de cartón de una máquina conformadora de cajas que comprende un moto-reductor ubicado en una base fija además de una zona de apilamiento de láminas de cartón , una zona de conformado y una línea transportadora destinada a transportar las láminas de cartón capturadas en la zona de apilamiento para transportarlas a la zona de conformado , donde el mecanismo comprende una pluralidad de ventosas conectadas a un sistema neumático configurado para crear una depresión al ser activado, donde el mecanismo comprende un brazo captador formado por un primer tramo y un segundo tramo , estando el segundo tramo unido,…

ESTUCHE.

(05/03/2020) 1. Estuche que presenta un cuerpo de configuración general prismática o cilíndrica, comprendiendo un espejo en una de sus bases, y un orificio en una pared lateral que da acceso a un espacio interior en el que se aloja una pinza para el vello, caracterizado porque dicha pinza presenta un cabezal que se asienta sobre el citado orificio, con objeto de facilitar la extracción completa de la pinza. 2. Estuche, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal tapa completamente el orificio. 3. Estuche, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el cabezal es una pieza que se sitúa en el extremo de la pinza contrario a los brazos de la misma. 4.…

Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad.

(05/03/2020) 1. Caja monobloque para persianas en vanos de ventanas y puertas con tapa de registro y cierre de seguridad, caracterizada por tener un cuerpo central tubular constituido por tres piezas de poliestireno expandido (EPS), extruido (XPS) o cualquier otro material de escasa densidad y similar porosidad de cierto grosor, unidas perimetralmente, dejando una abertura longitudinal por el extremo exterior de su base en coincidencia con la salida de la persiana y el lado más alejado del marco de la ventana, así como dos placas de sujeción y cierre lateral. Una de dichas piezas, en forma de "L" invertida , constituye los lados superior y frontal o exterior de la caja.…

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA.

(05/03/2020) 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos una hoja y un canto inferior (12a) de un primer marco , caracterizado porque comprende medios de inserción configurados para insertar la mosquitera en la ranura inferior de la ventana , y medios de deslizamiento configurados para que la mosquitera deslice a lo largo de la ranura inferior de la ventana . 2. Dispositivo de deslizamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de inserción y/o medios de deslizamiento están acoplados a un soporte comprendido en el dispositivo de…

ANTICUERPO MONOCLONAL 11B2C7 O FRAGMENTO DEL MISMO, QUE RECONOCE ESPECÍFICAMENTE VIRUS HERPES SIMPLE 1 Y 2.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/03/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis, BUENO RAMÍREZ,Susan, GONZALEZ MUÑOZ,Pablo. Clasificación: G01N33/577, A61K39/42, C07K16/08, A61P31/22.

La presente invención se refiere a un nuevo anticuerpo monoclonal o fragmento del mismo, denominado 11B2C7, que reconoce específicamente virus herpes simple (HSV), en sus dos tipos, virus herpes simple de tipo 1 y virus herpes simple de tipo 2 (HSV-1 y HSV-2). De manera preferida, el anticuerpo de la invención, es útil para el desarrollo de métodos de diagnóstico de infección por virus herpes simple, así como para la producción de composiciones farmacéuticas destinadas al tratamiento, protección y/o profilaxis de la infección especialmente causadas por HSV-1 y HSV-2.

DISPOSITIVO SINCRÓNICO EN TIEMPO REAL PARA MEDICIÓN DE MATERIAL GEOLÓGICO.

Sección de la CIP Física

(05/03/2020). Solicitante/s: HIDROTECNOS SPA. Inventor/es: DÍAZ OVIEDO,Humberto. Clasificación: G01N21/25, G01N21/29.

La presente invención se refiere a un dispositivo de medición electrónico informático fiable y de robusto funcionamiento para la industria minera, que permite determinar la ley y granulometría en tiempo real del material geológico que se encuentra fijo o es transportado sobre una correa en movimiento. Esto es posible, por un particular dispositivo electrónico y su sistema informático de control y análisis sincrónico de las señales emitidas por un sensor de imágenes digitales y un sensor de imágenes multiespectrales.

UN REACTOR DE ULTRA-FLOCULACIÓN HIDRÁULICO PARA LA RECUPERACIÓN DE AGUAS A PARTIR DE PULPAS FINAS DE RELAVES MINEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: BETANCOURT CERDA,Fernando, CORNEJO OLIVARES,Pablo, DEL RÍO REYES,Marco, PEREIRA FALETTO,Alonso, CELI TOAPANTA,Diana, MACERA CORTÉS,Luciana, RULYOV,Nickolaj. Clasificación: C02F1/00, C02F1/52, B01D21/00, C02F11/00, B01D21/01, C02F11/14, B01D21/24, C02F11/12.

Un reactor de ultra-floculación hidráulico para la recuperación de aguas a partir de pulpas finas de relaves mineros que comprende al menos una carcasa cilíndrica externa, con un diámetro de la base y de la zona superior en una razón de 1:2 y 1:4; una carcasa interna unida a la carcasa externa en una sección superior de entrada del afluente que presenta la conformación de cilindro unido a un cono, cilindros apilados o espiralada; un ducto de entrada del efluente y un ducto de salida del afluente, dispuestos de manera tangencial a la base de la carcasa externa y ubicados en extremos opuestos del reactor, orientados en una misma dirección, ambos ductos presentan un diámetro que se encuentra en relación al diámetro de base de la carcasa externa en una razón de entre 1:12 y 1:8.

COLUMBARIO MODULAR PARA EL ALMACENAMIENTO DE URNAS FUNERARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/03/2020). Solicitante/s: CORAL SMART INVEX, S.L. Inventor/es: LAO HERNÁNDEZ,Manuel. Clasificación: E04H13/00.

Columbario modular para el almacenamiento de urnas funerarias, que comprende una pluralidad de recipientes individuales acoplables entre sí en una disposición matricial, preferiblemente en filas y columnas. Cada uno de dichos recipientes individuales está conformado a partir de una pieza de material plástico moldeable por inyección, definida por una base y paredes laterales, de manera que define un espacio interior previsto para alojar al menos una urna funeraria, donde cada recipiente incluye unos medios de cierre extraíbles previstos para cerrar el espacio interior desde el exterior, donde los medios de cierre incluyen al menos una contra-puerta que aísla el espacio interior del medio exterior, y dicha contra-puerta presenta unos medios de bloqueo liberables y un sistema de acoplamiento por encaje machihembrado para su unión al recipiente individual.

DISPOSITIVO MULTIUSUARIO PARA INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MARTÍN DONATE,Cristina, MIGUEL ÁNGEL,Rubio Paramio, GUILLERMO JOSÉ,Sánchez Olmo, ROCÍO,Vílchez Conde, ÓSCAR,Sánchez Almazán. Clasificación: A47K13/10, A47K13/06.

El dispositivo multiusuario para inodoro de la invención permite un uso adaptado a las características físicas y requerimientos ergonómicos individuales de una pluralidad de usuarios, cada uno de ellos con una variedad de requerimientos de uso y sin que se tenga que producir ningún tipo de interferencia entre los mismos y que proporciona una sensación de uso individual personalizado, estando compuesto básicamente de un cuerpo base que comprende una carcasa compartimentada adaptable y un conjunto de sistemas de ayuda para uso autónomo del dispositivo por parte del usuario, donde dicho cuerpo base está conectado a una pluralidad de sistemas de guiado cuyo movimiento desplaza y posiciona las tapas desplazables albergados dentro de la citada carcasa compartimentada adaptable.

SISTEMA ANTI-EMPAÑAMIENTO TERMOREGULABLE MEDIANTE MICROCONTROLADOR PARA ENDOSCOPIOS RIGIDOS.

(05/03/2020) El resultado final, con la conjunción del sistema anti-empañamiento termoregulable mediante microcontrolador, objeto de la invención, es tener un endoscopio rígido aparentemente estándar (FIG. 4), capaz de soportar los cambios continuos de temperatura durante la intervención quirúrgica, aportando valor al dispositivo de endoscopia y evitando el empañamiento común. Con este sistema anti-empañamiento termoregulable se puede controlar los niveles de temperatura, siendo así fácil evitar empañamientos/vaho dentro de cualquier intervención donde se use un endoscopio rígido, tales como hieroscopia, cistoscopia, cirugía general, artroscopia,... Con esta invención, se evita en su…

DISPOSITIVO PARA CONEXI0N DE CATETERES Y TUBERIAS EN UN MEDIO ESTERIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: MEJÍA LUCERO, Cynthia Isabel. Inventor/es: MEJÍA LUCERO,Cynthia Isabel, ROMÁN CARTAGENA,Alejandra. Clasificación: A61M39/16, A61M39/18.

Dispositivo médico que tiene una Recámara estéril en cuyo interior se pueden conectar catéteres y tuberías, y que puede incluir un Medio de desinfección para la esterilización de los catéteres y tuberías que se conecten dentro de dicha Recámara estéril. La Recámara estéril se manufactura utilizando un material suave y tránslucido, que permita torsión y compresión, para operar desde el exterior los catéteres y tuberías conectados dentro de él.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA QUE COMPRENDE TRAMADOL CLORHIDRATO Y PREGABALINA, Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/03/2020). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: CHRISTOPH, THOMAS, SCHIENE,KLAUS, PATTARO MARCONDES,Lizandra. Clasificación: A61K31/135, A61P25/04, A61K31/197, A61P29/02.

Combinación farmacéutica sinérgica que contiene tramadol clorhidrato y pregabalina en una razón p/p entre 1 :1,5 a 12,5 y excipientes farmaceuticamente aceptables, donde la combinación sinérgica se presenta en una forma farmacéutica de dosificación oral y parenteral. La presente invención proporciona métodos para tratar el dolor neuropático, donde el dolor neuropático puede ser de tipo central y periférico, entre otros; y la combinación farmacéutica sinérgica para su use en el tratamiento de dolor neuropático.

MÁQUINA SECADORA DE GRANOS Y PROCESO MULTIETAPAS PARA EL SECADO DE GRANOS.

(05/03/2020) La invención revela sistemas de secado y procesos de secado, diseñados particularmente para secar granos de manera eficiente. El sistema de secado de granos de la invención comprende una máquina conformada por un rotor de secado que se caracteriza por contener paneles térmicos y tener un diseño eficiente que permite la circulación de aire. De manera alternativa, el sistema de secado de granos está conformado por un rotor de secado que comprende paneles térmicos y un sistema eficiente de circulación de aire, junto a un rotor de reposo al vacío de los granos. La invención también se refiere a un proceso de secado de granos que comprende una etapa en un rotor de secado conformado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .