TRANSPORTADOR DE TABLAS DE SURF PARA VEHÍCULOS.

1. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3),

que comprende unas barras de transporte (4) acoplables transversalmente sobre el techo de vehículo (3), caracterizado por que además comprende:

- al menos, un par de puntales (5) laterales provistos inferiormente de medios de fijación desmontable a una de las barras de transporte (4),

- al menos, una barra superior de presión (6), de longitud adecuada para alcanzar dichos puntales (5), y

- unos medios de fijación de la barra superior de presión (6) a los puntales (5) de la barra de transporte (4) correspondiente, regulables en altura.

2. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según reivindicación 1, donde los medios de fijación desmontable de los puntales (5) laterales a la barra de transporte (4) correspondiente comprenden pares de semibridas (50) adaptables al perímetro exterior de la barra de transporte (4), unidas mediante tornillos (51).

3. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según reivindicación 1, que comprende unas primeras cubiertas antivandálicas (52) dispuestas sobre los pares de semibridas (50).

4. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según reivindicación 3, donde las primeras cubiertas antivandálicas (52) comprenden dos primeras mitades (53) unidas mediante los tornillos (51).

5. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de fijación de la barra superior de presión (6) a los puntales (5) de la barra de transporte (4) comprenden:

- unas cremalleras (55) dispuestas en los puntales (5), y

- unos terminales (60) dispuestos en la barra superior de presión (6), provistos de medios de enclavamiento a lo largo de las cremalleras (55).

6. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según reivindicación 5, donde las cremalleras (55) comprenden rampas (56) en el sentido de apriete de la barra de presión y caras perpendiculares (57) en el sentido de extracción, mientras que los medios de enclavamiento comprenden resbalones (61) en el sentido de apriete de la barra superior de presión (6) aptos para deslizarse con retracción por dichas rampas (56), y trabas (62) en el sentido de extracción aptas para enclavar en dichas caras perpendiculares (57).

7. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde los medios de fijación de la barra superior de presión (6) a los puntales (5) de la barra de transporte (4) comprenden unos pasadores (67) insertables en orificios (67a) dispuestos a varias alturas a lo largo de los puntales (5).

8. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, donde los medios de fijación comprenden unas segundas cubiertas antivandálicas (63); y una cerradura (65) de accionamiento.

9. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según reivindicación 8 en relación con las reivindicaciones 5 o 6, donde las segundas cubiertas antivandálicas (63) comprenden dos segundas mitades (66) unidas mediante soldadura o pegado.

10. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende unos macarrones (8) de material elástico que se encuentran dispuestos sobre las barras de transporte (4) y sobre las barras superiores de presión (6).

11. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las barras superiores de presión (6) comprenden tramos telescópicos (69) para adaptarse a la longitud de las barras de transporte (4) y/o a la anchura de la tabla (2).

12. Transportador (1) de tablas (2) de surf para vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las barras superiores de presión (6) comprenden tramos articulados (69a) a través de bisagras (68) para permitir su apertura basculante sin liberarla por ambos extremos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030457.

Solicitante: SÁNCHEZ MARTÍN, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: SOLANO LEIVA,Juan, MARAÑA JURADO,Alberto, SÁNCHEZ MARTÍN,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R9/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares. › adaptados especialmente para equipo de deportes.

PDF original: ES-1246595_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

POMO MANUALMENTE ACCIONABLE PARA DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN EN PORTABICICLETAS U OTROS PORTADORES DE CARGAS., del 4 de Febrero de 2019, de HERMANOS SANCHEZ-LAFUENTE, S.A.: 1. Pomo manualmente accionable para dispositivos de sujeción en portabicicletas u otros portadores de cargas, en particular un pomo específicamente diseñado para […]

PLATAFORMA MODULAR DE CARGA PARA VEHÍCULOS, del 24 de Agosto de 2016, de LITTLE WAY TEAM, S.L: 1. Plataforma modular de carga para vehículos, de las comprendidas por una base de carga , con un dispositivo de enganche para bola de enganche […]

DISPOSITIVO MAGNÉTICO DESMONTABLE PARA TRANSPORTAR TABLAS PREFERIBLEMENTE DE SURF, del 4 de Mayo de 2016, de JOYANES MONEDERO, Ricardo: 1. Dispositivo magnético desmontable para transportar tablas preferiblemente de surf, caracterizado porque comprende dos sets conformado cada uno […]

Transportador montado al vacío para un vehículo, del 7 de Mayo de 2014, de Casagrande, Charles L: Un sistema transportador para un vehículo, que comprende: un bastidor ; un soporte de montaje sujeto al bastidor, estando […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS., del 16 de Marzo de 2007, de CLUB CAR INC.: Dispositivo de soporte para un vehículo , teniendo el vehículo un techo , una carrocería de vehículo y un respaldo de asiento , comprendiendo el […]

SOPORTE ACOPLABLE A AUTOMOVILES PARA TRANSPORTAR BICICLETAS, ESQUIES Y OTROS., del 16 de Julio de 1992, de VIOTTO GHIRARDI,ENRICO: SOPORTE ACOPLABLE A AUTOMOVILES PARA TRANSPORTAR BICICLETAS, ESQUIES Y OTROS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA ARMAZON CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO AMOVIBLE SOBRE LA CARROCERIA DEL […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS'DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS, del 16 de Diciembre de 2008, de CLUB CAR INC.: Un vehículo que comprende una carrocería , teniendo la carrocería una superficie superior (7a) y una superficie inferior, un techo espaciado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .