PLATAFORMA MODULAR DE CARGA PARA VEHÍCULOS.

1. Plataforma modular de carga para vehículos, de las comprendidas por una base de carga (2),

con un dispositivo de enganche (3) para bola de enganche con palanca de bloqueo/desbloqueo (11), barra de retención (4), estructura rectangular (5) con cavidades para luces y espacio para una matrícula (6), caracterizada porque incorpora

- una base de carga (2) con zona perimetral (2.1), dotadas con una pluralidad de perforaciones (7) de fijación de accesorios

- dos ruedas fijas (8) posicionadas en los extremos de la base de carga (2), en línea con la estructura rectangular (5), y

- dos ruedas telescópicas (9) accionadas por una palanca de mando (10), posicionadas dichas ruedas telescópicas (9) en los extremos de base de carga (2) en línea con el dispositivo de enganche (3).

Y porque dicha plataforma modular de carga para vehículos (1) es desplazable.

2. Plataforma modular de carga para vehículos, según reivindicación 1, caracterizada porque como accesorio de seguridad repartiendo el exceso de carga sobre la plataforma modular de carga para vehículos (1) y el vehículo, se incorpora

- una estructura de fijación a la baca (12) con soporte de enlace (14)

- una brida de anclaje (15) de fijación del soporte de enlace (14) con la parte superior de la barra de retención (4) de la plataforma modular de carga para vehículos (1)

- dos tirantes (16) posicionados en los extremos de la base de carga (2) de la plataforma modular de carga para vehículos (1) y acoplados con el extremo libre del soporte de enlace (14).

3. Plataforma modular de carga para vehículos, según reivindicación 1, caracterizada porque como accesorio de seguridad repartiendo el exceso de carga sobre la plataforma modular de carga para vehículos (1) y el vehículo, se incorpora

-una estructura de fijación a puerta maletero (13) con soporte de enlace (14)

- una brida de anclaje (15) de fijación del soporte de enlace (14) con la parte superior de la barra de retención (4) de la plataforma modular de carga para vehículos (1)

- dos tirantes (16) posicionados en los extremos de la base de carga (2) de la plataforma modular de carga para vehículos (1) y acoplados con el extremo libre del soporte de enlace (14).

4. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para la adaptación de la plataforma modular (1) para el transporte de bicicletas, se incorporan hasta tres accesorios de sujeción (17) para las ruedas delanteras y traseras de las bicicletas, posicionados en ambos laterales de la zona perimetral (2.1) de la base de carga (2), fijadas a través de medios de anclaje (18), incorporando en la parte superior de la barra de retención (4), los correspondientes soportes regulables (19) en longitud, destinados para el anclaje del cuadro de las bicicletas.

5. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para la adaptación de la plataforma modular (1) para el transporte de motos, se incorpora en un lateral, un soporte (20) para sujeción de la rueda trasera y en el lateral opuesto un soporte giratorio (21) de sujeción para la rueda delantera, posicionados en la zona perimetral (2.1) de la base de carga (2), fijados a través de medios de anclaje (18), incorporando en los cuatro extremos de la zona perimetral (2.1) de la base de carga (2) un bulón de anilla (22), previsto para la sujeción de la moto a través de un pulpo.

6. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para la adaptación de la plataforma modular (1) para el transporte de esquíes, se incorpora un soporte tubular (23) configurado en U invertida, fijado en la base de carga (2) a través de medios de anclaje (18), en posición recta o inclinada, dotado en su zona media con una barra (24) para el anclaje, mediante bridas (25), con la barra de retención (4) de la plataforma modular de carga para vehículos (1), incorporando dicho soporte tubular (23) en su parte superior e inferior un soporte barra (26) con porta esquís (27) sujeto mediante bridas (25).

7. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para la adaptación de la plataforma modular (1) para el transporte de artículos diversos, se incorpora un contenedor de carga (28), fijado sobre la base de carga (2) a través de medios de anclaje (18), comprendido por una estructura armable y plegable de material aislante térmico, placa de señalización vial (29), y cuando no se usa, permanece plegada y sujeta mediante clips (30) posicionados en la zona perimetral (2.1) de la base de carga (2), posibilitando la incorporación de otras adaptaciones descritas anteriormente.

8. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para la adaptación de la plataforma modular (1) para el transporte de animales, se incorpora un contenedor (31), fijado sobre la base de carga (2) a través de medios de anclaje (18), comprendido por una estructura armable y plegable de material aislante térmico, con una pluralidad de perforaciones (32) distribuidas en las superficies de su estructura, placa de señalización vial (29), y cuando no se usa, permanece plegada y sujeta mediante clips (30) posicionados en la zona perimetral (2.1) de la base de carga (2), posibilitando la incorporación de otras adaptaciones descritas anteriormente.

9. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por la incorporación en la plataforma modular (1) de una tienda de campaña (33) fijada sobre la base de carga (2) a través de medios de anclaje (18), comprendida por una tapa rígida (34) con placa de señalización vial (29), varios tramos de tableros plegables (35), unidos entre sí, una estructura plegable e impermeable (36) con abertura lateral (37) y varias patas (38) destinadas a mantener la tienda de campaña (33) desplegada a nivel de la plataforma modular de carga para vehículos (1) enganchada al vehículo, quedando la tapa rígida apoyada sobre la barra de retención (4) de la plataforma modular de carga para vehículos (1).

10. Plataforma modular de carga para vehículos, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque para el acoplamiento de la plataforma modular de carga para vehículos (1) a un dispositivo eléctrico (39) tipo segway o similar, se incorpora una base triangular (44), de acoplamiento con la base con bola de enganche (42) del soporte adaptador (40) acoplado en un dispositivo eléctrico (39), quedando acoplada la plataforma modular de carga para vehículos (1) con la base triangular (44), paralela o perpendicular al dispositivo eléctrico (39).

11. Plataforma modular de carga para vehículos, según la reivindicación 10, caracterizada porque la base triangular (44) comprende dos brazos de apertura regulable, incorporando en cada extremo una rueda suplementaria (43) fijada a través de medios de anclaje (18), y en su parte intermedia una pestaña (45), para el anclaje con la zona perimetral (2.1) de la base de carga (2) de la plataforma modular de carga para vehículos (1), incorporando en el extremo de unión de ambos brazos un acoplamiento (46) para bola de enganche.

12. Plataforma modular de carga para vehículos, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque para el acoplamiento de la plataforma modular de carga para vehículos (1) a un dispositivo eléctrico (39) tipo segway o similar, se incorpora un soporte adaptador (40) acoplable y ajustable, comprendido por dos garras laterales (41) enfrentadas y unidas entre sí mediante una base con bola de enganche (42) posicionada transversalmente con las garras laterales (41), incorporando dos ruedas suplementarias (43) en ambos extremos de la base de carga (2), quedando fijadas a través de medios de anclaje (18), junto a las ruedas fijas (8) de la plataforma modular de carga para vehículos (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630954.

Solicitante: LITTLE WAY TEAM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: JIMÉNEZ VIDORRETA,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60D1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60D CONEXIONES PARA VEHICULOS (elementos de los sistemas de frenos B60T 17/04). › B60D 1/00 Conexión de tracción; Enganches; Organos de tracción; Dispositivos de remolque (dispositivos particulares para el enganche de tractores a las máquinas o a los instrumentos agrícolas A01B 59/00; acoplamientos de la quinta rueda B62D). › Organos de tracción u órganos de remolque caracterizados por su tipo.
  • B60R9/08 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares. › adaptados especialmente para equipo de deportes.

PDF original: ES-1163333_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Remolque que comprende un bastidor de remolque provisto de medios de fijación rápida a un chasis del remolque, del 19 de Junio de 2019, de TRIGANO REMORQUES: Remolque de carretera para un vehículo automóvil, comprendiendo el remolque : un chasis rodante ; un bastidor de remolque longitudinal […]

Gancho de tracción para un brazo inferior de un tractor agrícola, del 20 de Febrero de 2019, de JRS GmbH & Co. KG: Gancho de tracción para un brazo inferior de un tractor agrícola, en donde el gancho de tracción presenta un cuerpo de gancho con al menos un alojamiento para […]

Grupo de tracción articulado con accesorios, del 27 de Junio de 2018, de CARRETILLAS AMATE, S.L.: 1. Grupo de tracción articulado con accesorios para la realización de diferentes tipos de tareas en cultivos de invernaderos, diferentes estructuras […]

Grupo de tracción con accesorios intercambiables, del 27 de Junio de 2018, de CARRETILLAS AMATE, S.L.: 1. Grupo de tracción con accesorios intercambiables para la realización de diferentes tipos de tareas en terrenos de cultivo en pasillos estrechos entre […]

Tren de transporte, del 29 de Noviembre de 2017, de COUTIER INDUSTRIE: Conjunto de mantenimiento, el cual comprende: - una primera pluralidad (B 1 - B 4) de bases rodantes (B), encontrándose equipadas, cada una de ellas, […]

ESTRUCTURA CONSTITUIDA POR UN EJE Y UNA RUEDA EN CADA UNO DE SUS EXTREMOS, del 18 de Abril de 2017, de FIÑANA VILCHEZ, Juan Manuel: 1. Estructura constituida por un eje y una rueda en cada uno de sus extremos, caracterizada porque cada una de las ruedas comprende un motor eléctrico para […]

Unión articulada disociable entre dos módulos de carretera sucesivos de un tren de carretera, del 4 de Mayo de 2016, de Lohr Electromecanique: Unión articulada disociable entre dos módulos de carretera de un tren de carretera formado por una pluralidad de módulos de carretera sucesivos motorizados de los que al […]

ACOPLAMIENTO DE REMOLQUE SUSPENDIDO PRE-MONTADO, del 4 de Agosto de 2011, de JOST-WERKE GMBH.: Acoplamiento de remolque para la conexión desprendible de un vehículo tractor con un vehículo de seguimiento, que comprende: un cuerpo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .