Transportador montado al vacío para un vehículo.

Un sistema transportador (10) para un vehículo, que comprende:



un bastidor (12);

un soporte de montaje (14) sujeto al bastidor, estando conformado y dimensionado el soporte de montaje para acoplarse de manera desmontable y asegurar un artículo recreativo; y

en el que una pluralidad de dispositivos de vacío (16) se sujetan al bastidor,

teniendo cada uno de los dispositivos de vacío una ventosa (42) conformada y dimensionada para asentar de manera desmontable con un vehículo para formar una cavidad de vacío (60), un émbolo (66) sujeto a la ventosa y en comunicación fluida con la cavidad de vacío, y un indicador (82) situado en el émbolo para indicar el nivel de presión de vacío dentro de la cavidad de vacío,

y en el que el sistema transportador comprende además una pinza de seguridad conformada y dimensionada para enganche con una juntura de vehículo;

un elemento de sujeción conformado y dimensionado para enganche entre el artículo recreativo y la pinza de seguridad; y

un cerrojo configurado para fijación del elemento de sujeción a la pinza de seguridad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/049864.

Solicitante: Casagrande, Charles L.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 535 Fore Drive Bradenton, Florida 32408 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CASAGRANDE, CHARLES, L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares.
  • B60R9/08 B60R […] › B60R 9/00 Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo, para llevar cargas, p. ej. equipajes, artículos de deporte u objetos similares. › adaptados especialmente para equipo de deportes.

PDF original: ES-2485822_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportador montado al vacío para un vehículo.

SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente provisional de EE.UU. N° Ser. 61/244.769, presentada el 22 de septiembre de 29, y también el beneficio de la solicitud de patente no provisional de EE.UU. N°. Ser. 11/713569, presentada el 2 de marzo de 27, que obtiene la prioridad de la solicitud de patente provisional de 1 EE.UU. N° Ser. 6/779.195, presentada el 3 de marzo de 26 y la solicitud de patente provisional de EE.UU. N° Ser. 6/899.22, presentada el 2 de febrero de 27.

TÉCNICA ANTECEDENTE

La presente invención se refiere a un sistema que se instala de manera desmontable en vehículos automóviles para transportar artículos sin comprometer, sino en cambio manteniendo la integridad de una superficie de montaje, y más particularmente, a un sistema transportador que se instala de manera desmontable en vehículos con un conjunto de vacío para transportar artículos.

Los transportadores o portaequipajes se usan comúnmente con vehículos automóviles para transportar diversos equipos de recreo, tales como bicicletas, esquíes, tablas de snowboard, tablas de surf, y similares. Los transportadores convencionales se montan en uno de estos lugares: en el techo, en el maletero, la ventanilla trasera, a la plataforma, o al enganche del remolque. Para resistir las grandes fuerzas sobre el transportador y los artículos soportados mientras el vehículo se está moviendo, los transportadores convencionales deben sujetarse firmemente 25 al vehículo. El transportador se sujeta ya sea permanentemente al vehículo con fijadores, o se sujeta al vehículo de manera extraíble usando ménsulas, correas o pestillos. Sin embargo, ambos procedimientos tienen desventajas.

Los transportadores instalados permanentemente puede ser caros de comprar e instalar, y típicamente requieren modificaciones en el vehículo. Además, no pueden extraerse. La instalación de los transportadores desmontables es 3 difícil y requiere mucho tiempo y deben instalarse y quitarse repetidamente. Además, son propensos a dañar el vehículo durante la instalación y el uso debido a las placas y correas aplicadas al vehículo bajo tensión, lo cual causa abolladura y arañazos. Si se instalan incorrectamente, puede producirse daño al vehículo y los artículos que son transportados.

Los portaequipajes convencionales están diseñados típicamente para uso con una marca y modelo de vehículo específicos. Por lo tanto, generalmente no funcionan en un vehículo diferente, al menos no sin adaptadores o modificaciones. Como resultado, los fabricantes deben producir un mayor número de piezas y los minoristas deben proporcionar una lista cada vez más compleja de listas de opciones de piezas a los consumidores, lo cual también incrementa el coste. Además, los consumidores que compran un portaequipajes para un vehículo no pueden usar el 4 mismo portaequipajes para un vehículo diferente.

Por lo tanto, es necesario un transportador que se instale y extraiga fácilmente y con fiabilidad de múltiples vehículos que mantenga la integridad de una superficie de montaje.

Un sistema transportador de la técnica anterior se desvela en el documento US27/216154A1. Este documento desvela un sistema transportador para un vehículo, que comprende:

un bastidor;

un soporte de montaje sujeto al bastidor, estando el soporte de montaje conformado y dimensionado para acoplarse de manera desmontable y asegurar un artículo recreativo; y

un dispositivo de vacío sujeto al bastidor, teniendo el dispositivo de vacío una ventosa conformada y dlmensionada para asentar de manera desmontable con un vehículo para formar una cavidad de vacío, un émbolo sujeto a la 55 ventosa y en comunicación fluida con la cavidad de vacío, y un Indicador situado en el émbolo para Indicar el nivel de presión de vacío dentro de la cavidad de vacío.

El documento US436665A desvela

una pinza de seguridad conformada y dimensionada para enganche con una juntura del vehículo;

un elemento de sujeción conformado y dimensionado para enganche entre el articulo recreativo y la pinza de seguridad; y 5

un cerrojo configurado para fijación del elemento de sujeción a la pinza de seguridad.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 1 En los dibujos adjuntos que forman parte de la memoria descriptiva: la figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema transportador;

la figura 2 es una vista en perspectiva del sistema transportador de la fig. 1 asegurando una bicicleta;

la figura 3 es una vista en despiece ordenado de un dispositivo de vacio;

la figura 4 es una vista en perspectiva de un soporte de montaje de rueda trasera;

la figura 5 es una vista en perspectiva de una realización alternativa del soporte de montaje de rueda;

la figura 6 es una vista en planta de una primera realización alternativa del sistema transportador;

la figura 7 es una vista en planta de una segunda realización alternativa del sistema transportador;

la figura 8 es una vista en perspectiva de una tercera realización alternativa del sistema transportador;

la figura 9 es una vista en perspectiva de una cuarta realización alternativa del sistema transportador;

la figura 1 es una vista en planta de una quinta realización alternativa del sistema transportador;

la figura 11 es una vista en planta de una sexta realización alternativa del sistema transportador;

la figura 12 es una vista en perspectiva de una séptima realización alternativa del sistema transportador;

la figura 13 es una vista en perspectiva de una octava realización alternativa del sistema transportador;

la figura 14 es una vista en perspectiva de un sistema transportador que no corresponde a la invención reivindicada;

la figura 15 es una vista en perspectiva de un sistema transportador que no corresponde a la invención reivindicada;

la figura 16 es una vista en perspectiva de un sistema transportador que no corresponde a la invención reivindicada;

la figura 17 es una vista en perspectiva de un nuevo sistema transportador;

la figura 18 es una vista frontal de la pinza de bloqueo;

la figura 19 es una vista lateral de la pinza de bloqueo;

la figura 2 es una vista en perspectiva de una bicicleta asegurada a un vehículo con un sistema de bloqueo;

la figura 21 es una vista en perspectiva de la pinza de bloqueo enganchada con una ventanilla de vehículo; y

la figura 22 es una vista en planta de un sistema transportador que no corresponde a la invención reivindicada.

Los números de referencia correspondientes indican partes correspondientes a lo largo de las varias figuras de los dibujos.

MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN

Tal como se muestra en las figuras 1-3, una realización de la presente descripción, denominada en general como un sistema transportador 1, incluye un elemento de bastidor 12, un soporte de montaje 14 sujeto al elemento de bastidor 12 que está dimensionado y conformado para enganchar con artículos recreativos, y dispositivos de vacío 5 16 sujetos al elemento de bastidor 12 que pueden sujetarse de manera desmontable a una superficie de montaje 17 de un vehículo. El sistema transportador 1 puede enganchar con cualquier artículo recreativo, incluyendo, pero no limitado a, una bicicleta, esquíes, una tabla de snowboard, una tabla de surf, una canoa, o un kayak.

El bastidor 12 es generalmente una barra lineal 18 con partes ampliadas generalmente circulares 2 en cada 1 extremo que están dlmenslonadas y conformadas cada una para acoplarse con dispositivos de vacío respectivos 16. (Fig. 3). Sin embargo, las partes 2 pueden ser de cualquier forma y tamaño capaz de acoplarse con los dispositivos de vacío 16. En la realización de las flgs. 1-3, el bastidor 12 se acopla con dos dispositivos de vacío 16, tal como con fijadores 13, para proporcionar suficiente fuerza de vacío para resistir las tensiones, esfuerzo cortante y otras fuerzas sobre el sistema transportador 1 durante el funcionamiento. Múltiples dispositivos de vacío 16 ayudan a estabilizar 15 la carga y proporcionan redundancia si fallan uno o más dispositivos de vacío 16. Un elemento de seguridad 22, tal como un asa en forma de C, se extiende desde el bastidor 12 de manera que un elemento de sujeción 15, tal como una soga, cuerda, cordón, cable, u otro elemento, junto con un cerrojo 152, puede sujetar entre el elemento de seguridad 22 y el vehículo con una pinza de seguridad 154, lo cual se describe con más detalle más adelante. (Fig. 18-21). Cuando está asegurado al vehículo, el elemento de seguridad 22 actúa como un antirrobo. Con 2 preferencia, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema transportador (1) para un vehículo, que comprende:

un bastidor (12);

un soporte de montaje (14) sujeto al bastidor, estando conformado y dimensionado el soporte de montaje para acoplarse de manera desmontable y asegurar un artículo recreativo; y

en el que una pluralidad de dispositivos de vacío (16) se sujetan al bastidor,

teniendo cada uno de los dispositivos de vacío una ventosa (42) conformada y dimensionada para asentar de manera desmontable con un vehículo para formar una cavidad de vacío (6), un émbolo (66) sujeto a la ventosa y en comunicación fluida con la cavidad de vacío, y un indicador (82) situado en el émbolo para indicar el nivel de 15 presión de vacío dentro de la cavidad de vacío,

y en el que el sistema transportador comprende además una pinza de seguridad conformada y dimensionada para enganche con una juntura de vehículo;

un elemento de sujeción conformado y dimensionado para enganche entre el artículo recreativo y la pinza de seguridad; y

un cerrojo configurado para fijación del elemento de sujeción a la pinza de seguridad.

2. El sistema transportador de la reivindicación 1, que comprende además:

una ménsula conformada y dimensionada para enganche desmontable con el soporte de montaje;

un elemento de soporte sujeto a la ménsula, el elemento de soporte conformado y dimensionado para asentar un 3 artículo recreativo acuático.

3. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el soporte de montaje comprende un

conjunto de clavija configurado para acoplarse de manera desmontable con horquillas de bicicleta.

4. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el bastidor comprende

un elemento de casquillo y

un soporte de montaje de rótula sujeto de manera móvil a cada extremo del elemento de casquillo; y en el que 4

un dispositivo de vacío se sujeta a cada soporte de montaje de rótula, teniendo cada dispositivo de vacío una ventosa conformada y dimensionada para asentar de manera desmontable con un vehículo para formar una cavidad de vacío, un émbolo sujeto a la ventosa y en comunicación fluida con la cavidad de vacío, y un indicador situado en el émbolo para Indicar el nivel de presión de vacío dentro de la cavidad de vacío.

5. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el bastidor comprende una primera barra generalmente lineal con cada extremo configurado para sujeción del dispositivo de vacío.

6. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el bastidor comprende una barra 5 generalmente en forma de V con cada extremo y un vértice configurados para sujeción del dispositivo de vacío y el

soporte de montaje.

7. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el bastidor comprende una placa de forma generalmente triangular configurada para sujeción de una pluralidad de dispositivos de vacío y sujeción de una

pluralidad de soportes de montaje.

8. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el bastidor comprende un elemento en forma generalmente de escalera que se extiende desde el bastidor y que define partes de apoyo configuradas para recibir el artículo recreativo.

9. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el soporte de montaje comprende un rodillo

configurado para soporte del artículo recreativo.

1. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el que el soporte de montaje comprende un

elemento en forma de V configurado para soporte del artículo recreativo.

11. El sistema transportador de la reivindicación 1, en el soporte de montaje comprende una mordaza

configurada para fijación del articulo recreativo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

TRANSPORTADOR DE TABLAS DE SURF PARA VEHÍCULOS, del 21 de Mayo de 2020, de SÁNCHEZ MARTÍN, Pablo: 1. Transportador de tablas de surf para vehículos , que comprende unas barras de transporte acoplables transversalmente sobre […]

POMO MANUALMENTE ACCIONABLE PARA DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN EN PORTABICICLETAS U OTROS PORTADORES DE CARGAS., del 4 de Febrero de 2019, de HERMANOS SANCHEZ-LAFUENTE, S.A.: 1. Pomo manualmente accionable para dispositivos de sujeción en portabicicletas u otros portadores de cargas, en particular un pomo específicamente diseñado para […]

PLATAFORMA MODULAR DE CARGA PARA VEHÍCULOS, del 24 de Agosto de 2016, de LITTLE WAY TEAM, S.L: 1. Plataforma modular de carga para vehículos, de las comprendidas por una base de carga , con un dispositivo de enganche para bola de enganche […]

DISPOSITIVO MAGNÉTICO DESMONTABLE PARA TRANSPORTAR TABLAS PREFERIBLEMENTE DE SURF, del 4 de Mayo de 2016, de JOYANES MONEDERO, Ricardo: 1. Dispositivo magnético desmontable para transportar tablas preferiblemente de surf, caracterizado porque comprende dos sets conformado cada uno […]

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS., del 16 de Marzo de 2007, de CLUB CAR INC.: Dispositivo de soporte para un vehículo , teniendo el vehículo un techo , una carrocería de vehículo y un respaldo de asiento , comprendiendo el […]

SOPORTE ACOPLABLE A AUTOMOVILES PARA TRANSPORTAR BICICLETAS, ESQUIES Y OTROS., del 16 de Julio de 1992, de VIOTTO GHIRARDI,ENRICO: SOPORTE ACOPLABLE A AUTOMOVILES PARA TRANSPORTAR BICICLETAS, ESQUIES Y OTROS, DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA ARMAZON CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO AMOVIBLE SOBRE LA CARROCERIA DEL […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS'DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS, del 16 de Diciembre de 2008, de CLUB CAR INC.: Un vehículo que comprende una carrocería , teniendo la carrocería una superficie superior (7a) y una superficie inferior, un techo espaciado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .