FORJADO MIXTO DE MADERA Y HORMIGÓN.

1. Forjado mixto de madera y hormigón que comprende al menos un nervio (2) y una losa superior de hormigón (5) hecha in situ caracterizado por que los nervios (2) comprenden una pluralidad de huecos pasantes transversales (4) configurados para recibir a su través el hormigón de la losa superior de hormigón (5) y unir los nervios (2) y la losa superior de hormigón (5).



2. Forjado mixto de madera y hormigón según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una losa inferior de madera laminada (1) que aloja los nervios (2).

3. Forjado mixto de madera y hormigón según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los nervios (2) están ejecutados en madera o en productos derivados de la madera.

4. Forjado mixto de madera y hormigón según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que los nervios (2) de la losa inferior de madera laminada (1) comprenden un alojamiento para un tendón de tesado (3).

5. Forjado mixto de madera y hormigón según las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que comprende un elemento intermedio aligerante entre la losa inferior de madera laminada (1) y la losa superior de hormigón (5).

6. Forjado mixto de madera y hormigón según la reivindicación 5 caracterizado por que el elemento intermedio aligerante es un elemento a elegir entre un tablero curvado (6) y bloques aligerantes (7, 8).

7. Forjado mixto de madera y hormigón según la reivindicación 6, caracterizado por que los bloques aligerantes (7, 8) son de un material a elegir entre cerámicos, poliestireno (7), piezas aligerantes de cartón (8) y combinación de los anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030186.

Solicitante: UNIVERSIDADE DA CORUÑA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: MARTIN GUTIERREZ, EMILIO, VAZQUEZ RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO, OTERO CHANS,Dolores, SUÁREZ RIESTRA,Félix, ESTÉVEZ CIMADEVILA,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B5/12 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 5/00 Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente al aislamiento; Montajes especialmente adaptados a dichos suelos o a dichas estructuras (elementos para suelos, p. ej. ladrillos, piedras, materiales de relleno, tirantes, E04C; acabado de revestimientos del suelo, aislamiento del revestimiento del suelo, secciones de falsos suelos, p. ej. para computadores, E04F 15/00). › implicando vigas de madera (E04B 5/14 tiene prioridad).
  • E04B5/23 E04B 5/00 […] › con nerviaciones de refuerzo o cualquier otra conformación parecida a vigas total o parcialmente prefabricadas (todas las partes portantes consisten sustancialmente en unidades prefabricadas E04B 5/02).
  • E04C2/26 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04, E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos.

PDF original: ES-1242743_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PLANTILLA DE COLOCACIÓN DE CONECTORES EN FORJADO COLABORANTE DE MADERA-HORMIGÓN, del 20 de Diciembre de 2018, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Plantilla de colocación de conectores tipo clavija en forjado colaborante de madera- hormigón. Configurada para unirse a una viga o vigueta de madera y […]

PLANTILLA DE COLOCACIÓN DE CONECTORES EN FORJADO COLABORANTE DE MADERA-HORMIGÓN, del 17 de Diciembre de 2018, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Plantilla de colocación de conectores en forjado colaborante de madera-hormigón. Está configurada para unirse a una viga o vigueta de madera y […]

Dispositivo conector para estructuras colaborantes de madera y hormigón y estructura mixta que incorpora una pluralidad de dispositivos conectores, del 11 de Agosto de 2017, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Dispositivo conector para estructuras colaborantes de madera y hormigón y estructura mixta que incorpora una pluralidad de dispositivos conectores. La presente invención […]

Sistema de unión machihembrado entre módulos prefabricados, del 29 de Diciembre de 2016, de CARLOS MALLOR S.L.U: 1. Sistema de unión machihembrado entre módulos prefabricados concebidos para su unión sucesiva a través de sus lados de mayor longitud, caracterizado porque se lleva […]

Imagen de 'Conjunto en cuña, especialmente para su uso en la fijación de…'Conjunto en cuña, especialmente para su uso en la fijación de viguetas de suelo, del 26 de Enero de 2016, de JUNCKERS INDUSTRIER A/S: Conjunto en cuña para su uso en la fijación de viguetas de suelo, consistiendo dicho conjunto en cuña en dos elementos en cuña interdeslizables adaptados […]

Imagen de 'PLACA DE ESTRUCTURA DE MADERA CON AISLAMIENTO TÉRMICO Y SU USO…'PLACA DE ESTRUCTURA DE MADERA CON AISLAMIENTO TÉRMICO Y SU USO PARA FORJADO SANITARIO, del 4 de Mayo de 2015, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Placa de estructura de madera con aislamiento térmico y su uso para forjado sanitario. Se aplica en la ejecución de forjados sanitarios de estructuras de madera, en […]

Imagen de 'Sistema constructivo edificaciones modulares de madera'Sistema constructivo edificaciones modulares de madera, del 23 de Febrero de 2015, de SALGADO E LIÑARES S.L: Sistema para la construcción de edificaciones modulares a base de madera como material principal, tanto para la estructura como para los cerramientos, aportando la ventaja derivada […]

Imagen de 'FORJADO LIGERO PARA PISOS'FORJADO LIGERO PARA PISOS, del 5 de Abril de 2010, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Forjado ligero para pisos, constituido a base de módulo prefabricados en forma de cajón abierto, realizado a base de tableros OSB y listones de madera conformando una estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .