44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Mayo de 2020.

ARTÍCULO DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2020). Solicitante/s: UROLA, S.COOP.. Inventor/es: FERNANDEZ HERNANDEZ,JOSE LUIS, GALFARSORO URRESTILLA,Gurutz. Clasificación: B32B27/08, B65D65/46, B32B27/32, B32B5/18, B29C49/22, B65D1/02, B32B27/18, B32B27/36, B32B3/26, B32B9/02, B32B1/02, B32B27/22.

Artículo de envasado que comprende un material multicapa coextruido, comprendiendo el material multicapa coextruido una capa realizada con un termoplástico que comprende colágeno desnaturalizado. La capa realizada con un termoplástico que comprende colágeno desnaturalizado es una capa intermedia que se dispone entre una capa interior y una capa exterior , estando realizadas la capa interior y la capa exterior con un termoplástico impermeable, y estando la capa intermedia parcialmente expuesta al exterior.

ELIMINACIÓN DE SABOR ÁCIDO AMARGO Y OLOR AMONIACAL DEL MÚSCULO DE CALAMAR GIGANTE DESTINADO AL CONSUMO HUMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Inventor/es: PALOMINO MANCILLA,Karina, LLERENA DAZA,Tito Eduardo, REPO DE CARRASCO,Ritva Ann Mari. Clasificación: C11C1/00, C01B25/18.

La presente invención comprende un método de procesamiento del manto (músculo) de pota peruana (Dosidicus gigas), en particular anillas de pota sin piel, con la finalidad de reducir sustancialmente el sabor-ácido amargo y el olor amoniacal característico. El método comprende esencialmente un tratamiento ácido del tejido mediante una solución ácida de ácido fosfórico/ácido cítrico y un tratamiento alcalino con una solución de bicarbonato de sodio. El método también comprende una etapa intermedia opcional de lavado con una solución salina y una etapa final de lavado con agua. El método permite reducir en más del 80 % el contenido del nitrógeno amoniacal en el tejido de la pota peruana.

SISTEMA DE DOBLE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2020). Solicitante/s: XIU RDI, S.L. Inventor/es: SERRA ROQUETA,JOSEP. Clasificación: F16H57/02.

El sistema de doble embrague comprende un eje primario , un primer conjunto de embrague y un segundo conjunto de embrague , en el que dicho primer conjunto de embrague está dispuesto en un extremo del eje primario y dicho segundo conjunto de embrague está dispuesto en el otro extremo del eje primario . Permite utilizar embragues sin ejes coaxiales, la posibilidad de tener dos relaciones distintas en las transmisiones primarias, y duplicar los mismos engranajes dentro del cambio y así simplificar la producción del cambio.

DUELA DE MADERA Y BARRIL PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2020). Solicitante/s: GUTIERREZ ARAUJO, Iván. Inventor/es: GUTIERREZ ARAUJO,Iván. Clasificación: C12H1/22, C12G3/07.

Duela y barril de madera para la maduración o almacenamiento de bebidas alcohólicas o espirituosas, en el que la cara interior de la duela presenta un mecanizado que comprende al menos dos primeros canales y al menos dos segundos canales cruzados con los primeros, determinando un patrón de elementos geométricos. Dichos elementos quedarán sumergidos en el líquido contenido en el barril, presentando una mayor superficie de contacto, produciéndose con ello, una mayor transferencia de sustancias propias de la madera a dicho líquido. Asimismo, el patrón conformado por los canales cruzados permite un recorrido continuo y sin barreras del líquido en el momento de su extracción por una de las duelas que presenta un orificio para la entrada y salida del líquido en el inferior del barril, evitando así pérdidas innecesarias y residuos internos no deseados para futuras reutilizaciones del barril.

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO.

(14/05/2020) 1. Cabina térmica conformada por un recinto delimitado por paredes laterales , una puerta , un suelo y un techo, diseñada para eliminar o minimizar la pérdida de calor corporal y la sensación de frio después de la ducha o baño. 2. Cabina térmica para después de la ducha o baño, de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada por emplear un sistema de transferencia de calor por convección, de aire forzado para calentar el interior de la cabina. Teniendo un ventilador centrífugo que proyecta un caudal de aire, contra una placa disipadora térmica de aluminio . Esta placa disipadora de aluminio es calentada por unas resistencias teniendo esta placa disipadora de aluminio una ligera inclinación, de 15 grados respecto a la embocadura de…

NANOPARTÍCULAS TERAPÉUTICAS QUE ENCAPSULAN TERPENOIDES Y/O CANNABINOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: GBS GLOBAL BIOPHARMA. Inventor/es: FERNANDEZ AREVALO,MERCEDES, MARTIN BANDERAS,LUCIA, SMALL-HOWARD,Andrea, EL-HAMMADI,Mazen. Clasificación: A61P11/14, A61P25/02, A61P9/00, A61K31/192, A61K31/352, A61K31/05, A61P13/10, A61K31/045, A61K31/015, A61K31/01.

En el presente documento se proporcionan nanopartículas de PEGA que encapsulan terpenoides y cannabinoides y composiciones farmacéuticas que comprenden las nanopartículas. Además, se proporcionan métodos de obtención y uso de las nanopartículas de PEGA que encapsulan terpenoides y cannabinoides para fines terapéuticos.

UN SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA UN REVESTIMIENTO MURAL.

(14/05/2020) Un sistema constructivo para un revestimiento mural que comprende una serie de elementos montantes y una serie de elementos travesaños destinados a sujetarse entre dos montantes no alineados verticalmente, en el que los elementos travesaños tienen dos extremos terminales opuestos, de un material elásticamente deformable y al menos doblemente acodados, yen el que los elementos montantes están provistos de medios de anclaje donde pueden prenderse porfuerza restauradora terminales de los elementos travesaños, comprendiendo a tal fin dichos medios de anclaje, para cada terminal , al menos dos partes entrantes (A, B), espacialmente dispuestos guardando relación con al menos dos acodamientos (a,b) del terminal pudiendo agarrarse simultáneamente…

INHIBIDORES DE TGF-ß1 Y PRODUCTORES DE ENDOGLINA PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE EPIDERMÓLISIS BULLOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LARCHER LAGUZZI,FERNANDO, DEL RIO NECHAEVSKY,MARCELA, BOTELLA CUBELLS,LUISA MARIA, CARRETERO TRILLO,MARTA, GARCIA DIEZ,MARTA, AGUADO SÁNCHEZ,TANIA, SÁNCHEZ-PUELLES GONZÁLEZ-CARVAJAL,José María, GARCÍA MARTÍN,Adela. Clasificación: A61P17/00, A61K31/55, A61K31/4535, A61K31/198.

La presente invención se refiere a un fármaco inhibidor de la ruta de TGF-ß1 y estimulador de endoglina o una composición farmacéutica del mismo, para su uso en el tratamiento de genodermatosis, tales como la epidermólisis bullosa (EB).

Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados.

Sección de la CIP Física

(14/05/2020). Solicitante/s: BEABLOO, S.L. Inventor/es: PORTELL GUARCH,Jaume. Clasificación: G06F17/00, G06T7/00, G06K9/78, G06Q50/12.

Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados. El sistema comprende medios de detección para detectar los ingredientes de dicho plato preparado, su presentación, su temperatura y su peso, estando conectados dichos medios de detección a una pantalla que muestra los valores detectados de los ingredientes, la presentación, la temperatura y el peso. El procedimiento comprende determinar unos parámetros de calidad de un plato preparado ; detectar si el plato preparado cumple con los parámetros de calidad determinados; si se determina que el plato preparado no cumple con los parámetros de calidad determinados, emitir un aviso indicando qué parámetro(s) de calidad no se cumple(n); si se determina que el plato preparado cumple con los parámetros de calidad determinados, emitir un aviso indicando que se cumplen todos los parámetros de calidad.

PDF original: ES-2760848_A1.pdf

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación.

(14/05/2020) 1. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , de la que posee un bloque electromecánico interior , un cable de conexión y un elemento exterior de activación situado en la parte externa de la puerta de la taquilla , para taquillas de colectividades o similares, caracterizada porque está previsto que el bloque electromecánico interior en su cara frontal de adosamiento (3a) disponga un elemento autoadhesivo susceptible de vincularse a la cara interna de la puerta de la taquilla en las operaciones de montaje. 2. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , según la 1ª reivindicación, caracterizada porque está previsto que el elemento autoadhesivo de la cara frontal de adosamiento (3a) del bloque electromecánico…

EMBARCACIÓN DE OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO, INSTALACIÓN Y/O DESMONTAJE DE ESTRUCTURAS OFFSHORE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2020). Solicitante/s: ESTEYCO S.A. Inventor/es: SARRASÍN GÓMEZ,David, SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: B63B35/44, E02B17/00, F03D13/25.

La invención se refiere a una embarcación de operaciones para el mantenimiento, instalación y/o desmontaje de estructuras offshore , que comprende: un casco equipado con medios de lastrado conectados a un sistema de control; al menos una plataforma de trabajo que se apoya sobre el casco mediante uno o más elementos de apoyo (5, 5'); y al menos un sistema de acoplamiento a una estructura offshore ,donde dicho sistema de acoplamiento puede adoptar, al menos,una condición acoplada a dicha estructura offshore y una condición desacoplada de dicha estructura offshore . Ventajosamente, el sistema de control y el sistema de acoplamiento están configurados de forma cooperante, para adoptar al menos dos posiciones de trabajo de la embarcación donde el casco adopta una condición emergida, con el sistema de acoplamiento desacoplado y, al menos, una segunda posición de trabajo donde el casco adopta una condición sumergida, con el sistema de acoplamiento acoplado a la estructura offshore.

SOPORTE PARA SUJECIÓN DE BOMBA HIDRÁULICA DE EMBRAGUE AUTOMOTRIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2020). Solicitante/s: GONZÁLEZ CALDERÓN, Darío Ernesto. Inventor/es: GONZÁLEZ CALDERÓN,Darío Ernesto. Clasificación: B60K23/02.

Esta invención se refiere a un soporte para sujeción de bomba hidráulica automotriz como refacción o repuesto automotriz, el soporte comprende un ensamble compuesto por una rondana, un coplee y una cubierta. Este ensamble se introduce por un extremo de la base de pedal dañada y por el interior de la base del pedal se instala la tuerca con la que enroscaremos el ensamble, se aprietan los opresores de seguridad y queda dispuesto para soportar las fuerzas involucradas entre el pedal de embrague y la bomba hidráulica automotriz.

SISTEMA Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE POTENCIA Y TEMPERATURA EN REDES DE FIBRA ÓPTICA.

Sección de la CIP Física

(14/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VAZQUEZ GARCIA,CARMEN, SALES MAICAS,SALVADOR, SANCHEZ MONTERO,DAVID, BARRERA VILAR,David, LÓPEZ CARDONA,Juan Dayron, MADRIGAL MADRIGAL,Javier. Clasificación: G01K11/32.

Sistema y método de monitorización de potencia y temperatura en redes de fibra óptica. Sistema y método de monitorización de la alimentación remota y el incremento de temperatura asociado a redes de fibra óptica alimentadas con una fuente de luz de alta potencia de emisión de una señal óptica hacia una fibra óptica multinúcleo que comprende una diversidad de núcleos por los que circula la señal óptica hasta un nodo remoto , reflejándose la señal óptica en un espejo en libra semirreflexivo embebido en uno de los núcleos de la fibra óptica multinúcleo , desviándose parte de la señal óptica por el mismo núcleo en el que se refleja la señal óptica o hacia un núcleo de control y monitorización diferente a dicho núcleo , que la guía hasta una unidad de monitorización y procesado.

PDF original: ES-2760798_A1.pdf

PDF original: ES-2760798_B2.pdf

SISTEMA DE RETENCIÓN DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS.

(14/05/2020) 1. Sistema de retención de pasajeros en vehículos caracterizado porque comprende, al menos, un electroimán fijado en el asiento del vehículo , así como una placa metálica adherida a un elemento envolvente del cuerpo del pasajero y encarada hacia dicho electroimán , de forma que la retención de dicho pasajero en caso de colisión o desaceleración se realiza mediante la fuerza de atracción electromagnética entre dicho electroimán y dicha placa metálica generada por el paso de la corriente eléctrica por dicho electroimán . 2. Sistema de retención de pasajeros en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el electroimán está fijado en el respaldo del asiento y el elemento envolvente del cuerpo del pasajero es una prenda de…

Cruz de señalización de farmacia.

(14/05/2020) 1. Cruz de señalización de farmacia, que comprende: una carcasa de soporte , unos paneles luminosos de leds dispuestos en dos caras opuestas de la cruz, unos medios de alimentación eléctrica, un sensor de temperatura situado en el interior de la carcasa, unos ventiladores de refrigeración y un sistema de control; en el que: - el sistema de control comprende al menos una CPU principal ; - los medios de alimentación eléctrica comprenden al menos una fuente de alimentación principal con varios módulos de alimentación independientes para la alimentación de la CPU principal y los paneles luminosos y, - la CPU principal está configurada para: - conmutar automáticamente la alimentación del sistema de control de un módulo de alimentación averiado…

LIGANDOS TETRAAZAMACROCÍCLICOS Y LOS CORRESPONDIENTES COMPLEJOS DE NÍQUEL ÚTILES COMO AGENTES DE CONTRASTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: PLATAS IGLESIAS,CARLOS, ESTEBAN GOMEZ,DAVID, PUJALES PARADELA,Rosa. Clasificación: C07D487/08, A61K51/04, C07F15/04.

Ligandos azamacrocíclos que tienen nitrógenos no adyacentes conectados con cadenas etilénicasy que están reforzados con un puente de etileno/propilenoque cruza la estructura y que contienen grupos amida con anillos aromáticos sustituidos con grupos CF3 o F colgando del macrociclo, los correspondientes complejos de níquel de dichos ligandos, y composiciones que los comprenden. Los complejos presentan las propiedades adecuadas para generar contraste mediante el mecanismo CEST y del núcleo 19F por lo que son especialmente útiles como agentes de contraste en IRM para propósitos de diagnóstico.

DISPOSITIVO EXPANSOR INTRAUTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: ALONSO PACHECO, Luis. Inventor/es: SABARÍS VILAS,JOAQUÍN. Clasificación: A61M25/10, A61B17/42.

La invención consiste en un catéter expansor de colocación intrauterina con caracteristicas anatómicas adaptables a las diferentes morfologías que presenta el órgano uterino en sus cavidades interiores y que de manera eficiente, permite la dilatación y separación de las paredes internas de la cavidad previamente rebajadas en proceso quirúrgico de raspado endometrial, en sus diferentes técnicas quirúrgicas de abordaje, todo ello, para poder cumplir con las veces de separador y aislante en la prevención de adherencias intrauterinas, facilitando el drenaje tanto por el interior del dispositivo como perimetralmente. El dispositivo se posiciona en el útero mediante un dispositivo insertor, en cuyo interior va plegado el dispositivo ensanchador, con la ayuda de un elemento empujador, que se desecha conjuntamente con el dispositivo insertor una vez colocado el conjunto.

SISTEMA DE SELECCIÓN DEL PESO PARA REALIZAR EJERCICIOS EN UNA MÁQUINA DE GIMNASIO Y MÁQUINA DE GIMNASIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: ALONSO ÚBEDA, Juan Pedro. Inventor/es: ALONSO ÚBEDA,Juan Pedro. Clasificación: A63B23/12.

Sistema de selección del peso para realizar ejercicios en una máquina de gimnasio que comprende una pluralidad de pesas, caracterizado por comprender un carro fijo del que cuelgan las pesas , un mecanismo de retención de cada una de las pesas colgando del carro fijo, y un carro móvil situado bajo el carro fijo , configurado para alojar cada una las pesas colgantes del carro fijo, y configurado para ser traccionado por un usuario para realizar un ejercicio, de manera que estando los carros unidos, actuando los mecanismos de retención se seleccionan las pesas a soportar por el carro móvil, permitiendo realizar la selección del peso de cada ejercicio. Además la invención se refiere a una máquina de gimnasio que incluye el sistema.

PDF original: ES-2760823_B2.pdf

PDF original: ES-2760823_A1.pdf

PREPARACIÓN LÍQUIDA O SÓLIDA DE USO COMBINADO: IMPREGNACIÓN SUPERFICIAL - ADITIVO EN MASA - ADITIVO DE MOLIENDA CON EFECTO ANTIMICROBIANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/05/2020). Solicitante/s: SERVÓS ROS, Francesc. Inventor/es: SERVOS ROS,Francesc. Clasificación: A01N25/00, A01N43/80, A01N31/16, C04B41/00.

Preparación líquida o sólida de uso combinado: impregnación superficial - aditivo en masa - aditivo de molienda con efecto antimicrobiano. Composición tres en uno constituido a partir de los siguientes ingredientes en tanto por ciento sobre peso de material seco a molturar: 1 - 10% de agente bactericida y fungicida de la familia de los policlorofenoxifenoles y Thioles, 0,1 - 5% de agente alguicida de la familia de los Tioéter, 0,1 - 8% de agente fungicida de la familia de los Benzimidazoles, 60 - 90% de cuatro medios vehiculares que son Polietilenglicol-400, Propilenglicol ,Isopropanol y Etanol, 1 - 5% de hidrofugante a base de Silano-Siloxano, 20 - 50% de Grinding Aid de la familia de las Aminometanamidas, y 0,1 - 4% de antiespumantes/desaireantes.

PDF original: ES-2760723_A1.pdf

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE LA COMBINACIÓN DE UN INHIBIDOR SELECTIVO DE LA CICLOOXIGENASA 2 Y UN CARBAMATO DERIVADO DE LA GUAIFENESINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR, INFLAMACIÓN Y CONTRACTURA MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen, CHÁVEZ GARCÍA,José Alonso. Clasificación: A61K31/27, A61K31/415, A61P29/00, A61K31/635, A61P21/02.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende la combinación sinérgica de un inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa ll, como lo es el principio activo: celecoxib y sus sales farmacéuticamente aceptables y un carbamato derivado de la guaifenesina, como lo es el principio activo: metocarbamol y sus sales farmacéuticamente aceptables, los cuales se encuentran formulados con excipientes y/o vehículos y/o aditivos farmacéuticamente aceptables en una sola unidad de dosificación para ser administrado por vía oral, dérmica o transdérmica, o tópica, misma que está indicada para el tratamiento del dolor, inflamación y contractura muscular, en la que dicha combinación produce un triple efecto analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular, siendo mejor tolerada y con menores efectos adversos en pacientes con dolor, inflamación y contractura muscular.

Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: FUERTES BARTA, José Maería. Inventor/es: FUERTES BARTA,José Maería, SANCHEZ QUINTIN,Angel Pablo. Clasificación: A61F5/455.

1. Dispositivo desechable para uso femenino que facilita la micción de pie, caracterizado por su forma cónica ovalada, con dos zonas planas contrapuestas, una a cada lado del perfil del dispositivo para llevar a cabo la sujeción del objeto con la mano.

PDF original: ES-1246281_U.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL INTEGRADO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA DEL PROCESO DE LIXIVIACIÓN EN PILAS DE MINERALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(14/05/2020). Solicitante/s: EMERSON ELECTRIC HOLDING CORPORATION (CHILE) LIMITADA. Inventor/es: LEIVA SILVA,Héctor Enrique, MENACHO LLAÑA,Jorge, FREITTE FLORES,Adrián Fernando, FARÍAS ASTUDILLO,Ramón, LARRAÍN RIESCO,Jose Antonio, TRONCOSO DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: G05B19/04, G05B19/048, C22B3/00, C22B3/04, G05D16/00, G05D7/00, C22B3/02.

La presente invención se refiere a un sistema y método de control integrado del proceso de lixiviación en pilas, que permite automatizar las operaciones y optimizar la eficiencia de extracción y luego la recuperación de los metales de interés contenidos en ella, sobre la base de criterios de irrigación hidráulica uniforme y de predicción del comportamiento hidrodinámico e hidrometalúrgico del lecho de minerales en el tiempo. La invención permite además reducir costos operacionales y de mantenimiento de las operaciones, así como también incrementar la seguridad laboral, al generar y asegurar condiciones de operaciones más seguras.

MÉTODO PARA DETERMINAR EL MODO DE TRANSPORTE DE UNA POBLACIÓN A PARTIR DE DATOS DE FACTURACIÓN DE SERVICIOS MÓVILES.

(14/05/2020) La presente invención se relaciona al campo de los sistemas y métodos para procesamiento de datos, más específicamente con métodos de procesamiento de datos con fines descriptivos o de pronóstico y en particular proporciona un método para determinar el modo de transporte de una población a partir de datos de facturación de servicios móviles el cual comprende los pasos de: proporcionar una red de servicios móviles, la cual comprende una pluralidad de torres distribuidas en una región, una pluralidad de terminales móviles, una base de datos y un procesador; en donde cada terminal móvil de dicha pluralidad se encuentra asociado a una persona de dicha población; dicha base de datos almacena los datos de facturación de dichos servicios móviles, los cuales identifican el terminal…

NANOPARTÍCULAS DE ÓXIDOS METÁLICOS CONJUGADOS CON DERIVADOS DE NAFTALENO EN CUANTO AGENTES DE CONTRASTE PARA LA DETECCIÓN DE PLACAS BETA AMILOIDES POR IMÁGENES DE RESONANCIA MAGNÉTICA.

(14/05/2020) Esta invención se refiere a nanopartículas de óxidos metálicos de fórmula general I, donde R1 es una capa orgánica que recubre el núcleo del óxido de metal, de tipo polimérico, derivado del catecol o trialcoxialquilaminosilano; R2: -NHCO-alquilenil-C NH-alquilenil-R3; R 3 : -COO-, -CO-, -NH, -0-, -S-, -NH-alkylenyl-NH-, -NR 4-CSS-; R 4 : -H, -CH 3, -CH 2-CH 3, -CH 2CH 2CH 3, y M x0 y : óxido de hierro (Fe 3O 4 / gamma Fe 20 3), óxido de gadolinio (III), óxido de manganeso (II) u óxido de cobre (II); donde la nanopartícula magnénica recubierta, conjugada y funcionalizada, cuando se administra a mamíferos, es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y de unirse a los aglomerados y placas amiloides presentes en el tejido cerebral, y donde, con la nanopartícula enlazada…

REPOSABRAZOS CON INCLINACIÓN PARA SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: MORALES BUADES, Maria Lourdes. Inventor/es: MORALES BUADES,Miguel Angel. Clasificación: A61G5/12.

El objeto de la presente memoria es presentar un reposabrazos adaptable para una silla de ruedas, que nos permite mantener el brazo del paciente en una posición inclinada y con la mano abierta. El reposabrazos está caracterizado por estar compuesto por un bastidor resistente con determinada inclinación, al que se le añadirá en el interior una superficie ergonómica. También tendrá una cubierta.

MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE DIRECCIÓN A TODAS LAS RUEDAS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2020). Solicitante/s: PALACIOS BERETTA, Marco. Inventor/es: PALACIOS BERETTA,Marco. Clasificación: B62D7/02, B60K17/34, B62D7/15.

El mecanismo ofrece una solución de transmisión del movimiento de dirección sincronizado a todas las ruedas del vehículo, o bien a las ruedas traseras sólo o a las ruedas delanteras sólo, en combinación con una solución de tracción independiente a las ruedas del vehículo mediante unos motores de tracción asociados a cada rueda . Incorpora unas coronas dentadas que están vinculadas a cada rueda y sobre las que se montan los motores de tracción , estando dichas coronas dentadas conectadas mediante una cadena cinemática al árbol trasero y al árbol delantero de modo que el movimiento giratorio de cada árbol determina el movimiento giratorio de la corona dentada y por consiguiente el movimiento de dirección de la rueda del vehículo en torno a su eje vertical y solidariamente de su motor de tracción.

BLOQUE PARA ACOPLAR EN BORDILLO CON SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/05/2020). Solicitante/s: CONST.E INST. ANTOR, S.L. Inventor/es: AZCONA FERNÁNDEZ,Roberto, AZCONA FERNANDEZ,Antonio. Clasificación: E01C11/22, E01F9/547.

Constituido a partir de un bloque de hormigón que se acopla sobre el bordillo original del acerado, rotonda, o mediana mediante unas bandas de pasta adhesiva a base de resinas epoxi, y que comprende un hueco central o pasatubos a lo largo de su longitud utilizado para una instalación eléctrica que alimenta una luminaria de bajo consumo que hará de señalización del propio bordillo, y comprende también un hueco practicado en su cara exterior donde va instalada dicha luminaria , y se protege exteriormente a través de un plástico transparente y resistente.

DISPOSITIVO HABILITADO PARA EL PORTADO DE LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/05/2020). Solicitante/s: BERGA FERRES, Josep Maria. Inventor/es: BERGA FERRES,Josep Maria. Clasificación: B65D71/00, B65D67/02.

Dispositivo habilitado para el portado de latas de bebidas, comprende un cuerpo de naturaleza laminar y geometría simétrica y rectangular, que presenta en su superficie al menos un par de incisiones sin contacto mutuo que definen en su recorrido una pluralidad de pestañas con una capacidad de doblado o flexionado en relación al propio cuerpo, de tal manera que las proporciones y la geometría de las incisiones son adecuadas para la inserción ajustada en cada par de incisiones de la base superior o embocadura de una lata de bebidas; presentando además el cuerpo unos cortes añadidos en disposición transversal y perpendicular a un eje de simetría del mismo cuerpo y dispuestos entre los pares de incisiones.

PDF original: ES-2760824_B2.pdf

PDF original: ES-2760824_A1.pdf

Secadora.

(14/05/2020) 1. Secadora que comprende una carcasa impermeable a las microondas, con una puerta , igualmente impermeable a las microondas, de introducción de la ropa o material textil al interior de una cavidad prismática configurada para secar la ropa o material textil, que posee uno o más magnetrones con guías de ondas orientados hacia la cavidad , y uno o más espacios aislados de las microondas para los equipos electrónicos o eléctricos y demás aparatos sensibles a éstas, caracterizada porque la cavidad posee uno o más reflectores de microondas oblicuas a las paredes de la cavidad en sus aristas. 2. Secadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la puerta posee rejillas u orificios que permiten el flujo de aire hacia el interior de la cavidad . 3. Secadora,…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE LA HEPATITIS E (VHE).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RIVERO ROMÁN,Antonio, RIVERO JUÁREZ,Antonio, FRIAS CASAS,Manuel Mario. Clasificación: C12Q1/686.

La presente invención se e refiere a un método y un kit o dispositivo de diagnóstico, con nuevos cebadores y sonda,que permite la amplificación genómica en tiempo real del virus de la Hepatitis E (HVE)enuna muestra biológica aislada.

APARATO Y MÉTODO PARA EL DISEÑO Y MANUFACTURA DE ARCOS ORTODÓNTICOS SEGMENTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2020). Solicitante/s: GILBERT REISMAN, Alfredo. Inventor/es: GILBERT REISMAN,Alfredo. Clasificación: A61C7/00, A61C7/20, A61C7/12, A61C7/02.

Aparato para conformar y método para diseñar arcos ortodónticos segmentados, en donde el aparato que consta de un dispositivo de cómputo, con un puerto USB, una plantilla de sujetadores con un control electrónico, una placa con surcos, una pluralidad de sujetadores dispuestos sobre la placa con surcos, un arco ortodóntico simple dispuesto en los sujetadores, una pluralidad de servomotores mecánicamente acopiados a los sujetadores, una fuente de poder que alimenta al control electrónico, así como a la pluralidad de servomotores y en donde el método requiere cargar una fotografía al dispositivo de cómputo de un modelo en 3D de la anatomía dental del paciente tanto maxilar como mandible; en base a dicha fotografía se traza una malla vectorial y se disponen la ubicación de los retenedores; el dispositivo de cómputo entrega un perfil o geometría de un arco ortodóntico segmentado, el cual es manufacturado en la plantilla de sujetadores.

ACOPLES UNIVERSALES PARA MANGUERAS HIDRÁULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2020). Solicitante/s: SALAZAR ALZATE, Jesus Walter. Inventor/es: SALAZAR ALZATE,Jesus Walter. Clasificación: F16L19/02, F16L19/03.

La presente invención se encuentra dirigida a un acopie universal para manguera hidráulica en donde dicho acople comprende un macho el cual está constituido por un vastago y una pieza macho universal ; y una hembra que consta de una tuerca universal compatible con el acople macho universal y en donde dicha tuerca universal tiene en su interior una rosca universal interna y un cilindrado hasta la mitad de la pieza en su parte externa mediante el cual se aprieta a una pieza que consta de dos extremos o puntas, en donde, la primera punta tiene un cilindrado y un elemento ranurado exterior que forman entre sí una caja la cual aioja ja tuerca y la segunda punta tiene un cabezal terminal de norma y forma variable, en donde el cabezal terminal se une a la primera punta a través de un segmento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .